Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.603
Online:
548
Hilos:
1.351.614
Stats

Índice de foros Wii Scene

Peligros del Region Changer

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

kai_dranzer20
Grupo ELRON

Re:

Mensajepor kai_dranzer20 31 Jul 2008 17:11

marcansoft escribió:Incluso en algo tan inofensivo como el Canal Homebrew, nosotros comprobamos la versión del menú del sistema y avisamos si es demasiado nueva, por si existiera alguna incompatibilidad.

OK edit: solo que es necesaria la informacion de como usarlas. No sabía que se necesitaba usar 2 boot.dol para cambiar de region, hasta que vi el tutorial.

(El Team Twiizer hasta se tomó la molestia de mandarnos una "manita mala" a algunos [+furioso] )

.....como sea, igual pienso que no beneficiaría a nadie si se trabaja por separado, pero ni modo, es decisión de cada scener :(
Ultima edición por kai_dranzer20 el 31 Jul 2008 17:25, editado 1 vez
:) hilo_anonymus-llama-al-marzo-negro_1727365 [ginyo]
Posteé mi mensaje 2012 en el año 2012, eso significa que la profecía se cumplirá, y el mundo terminará el 21 de diciembre de 2012...
Imagen
Si quieres una Gamercard igual haz click en ella

Amshun
Adicto

Re: Re:

Mensajepor Amshun 31 Jul 2008 17:14

kai_dranzer20 escribió:
marcansoft escribió:Incluso en algo tan inofensivo como el Canal Homebrew, nosotros comprobamos la versión del menú del sistema y avisamos si es demasiado nueva, por si existiera alguna incompatibilidad.

Claro, Wanin debería testear mucho mejor sus aplicaciones.

(El Team Twiizer hasta se tomó la molestia de mandarnos una "manita mala" a algunos [+furioso] )

.....como sea, igual pienso que no beneficiaría a nadie si se trabaja por separado, pero ni modo, es decisión de cada scener :(

Waninkoko y yo nos hemos pasados noches enteras testeando sus aplicaciones.

Arceles
Adicto

Mensajepor Arceles 31 Jul 2008 17:24

Alguien por ahí dijo que esta scene era un relativo asco por el ataque entre ellos mismos.
Si, a Waninkoko se le pudo haber pasado el tema de que también tienes que usar el downgrader para quitar el semibrick (Pero vamos, que lo deduje de inmediato cuando empezaron a circular los mensajes de semibrick, ahora, quiero saber a quien se le ha brikeado totalmente la consola por esta aplicación? no he escuchado a ninguno pero he visto que marcansoft menciona la posibilidad.)

Hey marcan, deja de ignorar mis mensajes, deberías dejar de actuar de la manera que lo has estado haciendo hacia Waninkoko de una vez por todas.
Imagen
Kuu Scans TypeSetter (Rozen Maiden II+, Kyoshiro): http://www.kuu-scans.info/forum/index.php
Requerimos CLEANERS!!! se parte del team!
Life is something... you can't give up.
Tales of Phantasia Fan...
Sony Rocks! Finally I could afford a PS3... SixAxis Rules!
Pongo mi queja públicamente... solo 25kb de imágenes... es muy poco.
Herramientas de trabajo y ocio:
Hp 751k, Ati Radeon 9200 LE, SoundBlaster Audigy, P4 1.6 GHz 512 RAM
Inspiron 1501, Ati Xpress 1150, SoundBlaster X-Fi Surround, Turion 64 x2 1.8 GHz 4096 RAM
SNES, PSOne, PS2 MCboot 1.8, Gamecube, Wii, PSP Slim M33-6, PS3 FAT 80Gb, Black German G1 (Android SuperBler V4, SPL 1.33.0013d/Radio 2.22.27.08/H-Boot 1.33.0013 +14mb con todo esto ClockworkMod recovery)
Las que ya no están conmigo:
Atari 2600, NES, XBOX360 (Xenon, Ixtreme 1.6 Liteon, RROD, vendida), NDS Lite DSTT 1.17a12 (Devuelta)

BapeR
MegaAdicto!!!

Mensajepor BapeR 31 Jul 2008 17:50

No soy programador y controlo bastante poco sobre la VERDADERA scene de wii, pero si yo dedicara mi ocio a programar e investigar para wii,mi estilo seria como twiizer, las cosas bien hechas.
Me parece bastante irresponsable sacar aplicaciones publicas sin un minimo de documentacion y de testeo.
Marcan estoy totalmente contigo.
Wanin animo y no desesperes por cosas asi.

klausus
Vivo en el foro =D

Mensajepor klausus 31 Jul 2008 17:59

Esto ya lo dije yo hace tiempo lo de cambiar la region de una wii partiendo de otra de otra region y me dijeron que no era posible xk la informacion de la otra wii estaba cifrada parala otra wii de manera que al copiar esos datos a tu nand no iria.

Pero no se me habia ocurrido el cojer y utilizar los archivos antes de ser instalados del servidor de ninty. Muy buen trabajo pero como ya han dicho jugetear a reescribir la nand es peligroso si solo dispones de 1.

Es por eso que pido porfavor como ya pedi y se me dijo que era tontera en su momento... que se de la informacion suficiente para instalar una segunda nand como hizo marcan y asi en la segunda envez de utilizarla para bricks como hace él la utilizamos como otra region como ya dije y se me tomo por loco u_u

Espero que nadie vaya cambiando la region de su unica nand una y otra vez... xk si se jode adios wii.
Si disponemos de informacion para una segunda nand o algun team de chips decide sacar nands con una especie de wlip o un esquema de cableado para instalar en la wii y disponer asi de una segunda region en nuestra consola sera de agradecer.

PD: AL cambiar de nand cambiaria todos los datos de manera que las partidas guardadas o canales serian diferente en cada nand. Demanera que cada nand seria como una memoria diferente completamente diferente como si la de otra consola se tratase asi que si en la memoria pal instalaras tal canal o guardaras tal partida en la nand ntsc no estarian a menos que las instalaras tu manualmente.

gauchitopelaez
MegaAdicto!!!

Mensajepor gauchitopelaez 31 Jul 2008 18:06

como lo a dicho WANIN, no es un fallo tan grave si no BRIKEA la consola y se puede volver a la normalidad, evidentemente en los comentarios de marcansoft hay mala leche, pero la verdad sigo apoyando a waninkoko por todo el aporte que dio a la scene y espero que siga asi aportando mas novedades, en cuanto a los que quieren todas las cosas sin fallos y servido en bandeja les diria que entonces no instalen nada en su Wii y solo se dediquen a usarla para sus juegos originales...
cualquier modificacion que se le haga al software de la consola la puede dejar la consola en semibrick o inutilizada y eso lo saben desde el primer dia de la scene
WANIN no les hagas caso a los hipocritas desagradecidos, hay mucha gente que apoya tus trabajos ,un error lo puede tener cualquiera y en este caso no es grave.

Shade_Chan
Ashes and Snow

Mensajepor Shade_Chan 31 Jul 2008 18:25

Yo lo flipo, cuanto fanboy de Waninkoko...

ojo, es una persona que contribuye mucho a la scene, y ole sus webs... Pero lo que no es de recibo es lo que pasa aqui... Dios es que no teneis argumentos para lo que decis... que se semibrikea? da igual! xDDDD Es muy fuerte, el dia que se os joda la consola no lo direis tan alegremente!

gauchitopelaez, por favor explicame donde esta la mala leche de marcan, si fueron ellos los que le dieron la idea para que hiciese el region changer!
psn_id: Shade_Chan
Mis juegos online: Burnout Paradise, Super Street Fighter IV, Wipeout HD Fury, Rock Band, Rock Band Beatles, Rock Band 3, Gran Turismo 5

Id League of Legends y Uberchar: ShinShade

marcansoft
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor marcansoft 31 Jul 2008 18:29

Arceles escribió:Hey marcan, deja de ignorar mis mensajes, deberías dejar de actuar de la manera que lo has estado haciendo hacia Waninkoko de una vez por todas.

Me encanta que digas eso a raíz de algo que ha pasado precísamente porque hemos intentado "hacer las paces" con Waninkoko y colaborar en algo. Ha sido el el que ha pasado de nuestra sugerencia (de nuevo) y ha demostrado que no se le pueden dar ideas o información con la confianza de que las usará de manera responsable.

También me parecería absurdo no criticar la aplicación, incluso si no hubiera tenido nada que ver con este asunto. Como scener, me parece correcto avisar de las posibles aplicaciones problemáticas o peligrosas que salgan, sobre todo si su documentación dice hacer algo que luego no hace. Os invito a todos (sobre todo a Waninkoko) a que aviséis de cualquier problema técnico en mis aplicaciones.

gauchitopelaez escribió:no es un fallo tan grave si no BRIKEA la consola

Ya he dicho que puede brickear la consola. Que no te haya pasado a ti no significa que no le pueda pasar a alguien.
gauchitopelaez escribió:cualquier modificacion que se le haga al software de la consola la puede dejar la consola en semibrick o inutilizada y eso lo saben desde el primer dia de la scene

Una utilidad mal documentada con disclaimer sigue siendo una utilidad mal documentada, al igual que un brickeador con disclaimer es un brickeador. Waninkoko ya ha dicho que esto no es un "bug" sino una acción deliberada, que yo considero imprudente. Por esa regla de tres, si yo saco un brickeador diciendo ser un isoloader, con disclaimer, no sería culpa mía sino de los usuarios porque "cualquier modificacion que se le haga al software de la consola la puede dejar la consola en semibrick o inutilizada".
La carta abierta a Nintendo la hemos publicado porque no nos hacían caso por e-mail y porque sabemos que leen HackMii, no para ganar algún tipo de fama o chinchar a los que quieren un backuploader.

SATANASSS
¿que dices yeti?

Mensajepor SATANASSS 31 Jul 2008 18:35

¿bufff como esta el patio, no? Bueno yo no entiendo mucho del tema, pero si me voy enterando más o menos de todo el "rollo" de la scene.
Yo creo que trastear con cualquier aplicación tiene sus riesgos, más cuando tocamos cosas internas de la consola.
No he probado el region changer porque tampoco me hace falta, pues yo juego con mis versiones pal y por ahora no tengo la necesidad de cambiar de región, y cuando he necesitado alguna con el regionfree he salido del paso en alguna vez, pero tampoco me interesa cambiar de región mas cuando hay que tocar cosas del firm de la nand o de lo que sea.

Está bien que aviseis de los riesgos pues es posible que más de uno se quede sin consola. Yo no soy de ningún grupo pero los apoyo a todos pues trabajan de forma desinteresada en todo este tema.
ESta bien que se avise y que se corrija a tiempo, todos tenemos fallos, pero tambien es verdad que aplicaciones que conllevan cierto riesgo hay que testearlas bien y es posible que los creadores de estas aplicaciones se carguen más de una Wii con tal de apurar los fallos, pero a veces pues pueden pasar estas cosas.

Si no recuerdo mal, hace poco que Sony sacó un firm para ps3 y más de uno se quedó sin consola tras actualizar, pues imaginate un usuario que no tiene toda la información necesaria de la Wii, pues es normal que pase, aunque es evitable hasta cierto punto.

De todas formas yo sigo apoyando a Wanin, Marcan y cía, pues mas quisiera yo saber la mitad de cosas que sabeis.

Saludos.
Compro Zeldas clásicos: http://www.elotrolado.net/hilo_compro-zeldas-clasicos_1708098
Compro tomos Bola de Drac ULtime Edition en catalán.

Edy
- El Cabroncete -

Re: Re:

Mensajepor Edy 31 Jul 2008 19:24

Amshun escribió:
Edy escribió:Te respondo facilmente. El wad indiferentemente de si es una release oficial, puede que el instalador te lo instale ERRONEAMENTE, MEC! por lo tanto, tu teoria no me vale. Y el mi planeta suelen decirlo porque no suelen ser tios tan LISTOS como tu lo pareces ... JE!

Yo fui el tester de esa aplicación , lo use la leche de veces y te aseguro que el instalador no puede instalar erroneamente si el wad esta bien hecho.Pues yo soy del planeta tierra , que decirte la gente "de calle" no se pone a preguntar por que se brickean tantas wiis y la gente de los foros que son los que saben del tema no preguntan esas cosas por que no se birckean "tantas" Wiis no se de donde has sacado eso...

Me parece muy bien, y te repito, en Wiis el WAD del F-Zero de la N64 funcionar, y en otras no, por lo tanto ... como es posible? no me importa la razon, te digo que pasar pasa, y no porque yo sea uno de la calle, es que precisamente tambien me he pasado noches detras del tema preguntandome como podia ser posible.
Colaborando con EOL desde 1997 ...

PrevioSiguiente

Volver a Scene