Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.602
Online:
514
Hilos:
1.351.613
Stats

Índice de foros Wii Scene

Peligros del Region Changer

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

Blue Ion
Adicto

Mensajepor Blue Ion 31 Jul 2008 15:57

Me parece importante que pongas el mensaje aquí para evitar semibricks pero te sugeriría que en vez de convertir tu aviso en una queja contra waninoko pongas lo que hace, sus peligros SOBRE LA APLICACIÓN y quizás en otro hilo la queja.
Aunque a mi personalmente me disgusta semejante actitud, la de humillar a la gente en publico y así. Ya lo hicisteis un par de veces antes y por ejemplo la peña de tehskeen hicieron otra pataleta equivalente con respecto al snes de lopts y sinceramente, me parece infantil y dañino. Divides a la gente entre que esta a favor y los que estan en contra y NUNCA se llegan a buenos resultados.

Es más te diría que cambiases el titulo para que la gente que el hilo este más visibles a los probadores del programa.
Más que nada porque TODOS estos hilos se llenan de gentes o a favor de vosotros a favor de waninoko y mucho más ruido (como el mio ahora).
Esto es vendría mejor en privado.

Con respecto a las "acciones" de waninoko, yo te diría que dejes hablar sus aplicaciones por el (y vuestros avisos SIN QUEJAS). Si causa bricks pues la gente será mucho más precavida siempre que vean su nombre en una aplicación nueva.
Por lo que a mi respecta me parece bien que saque utilidades (como el save extractor que bien me ha venido con el smash bros y un amigo) pero tambien que las saque para conseguir familla con las prisa que eso conlleva, la documentación es bien importante y más en esas aplicaciones que tocan cosas importantes. Por ejemplo el extractor de claves que sacasteis lo utilicé únicamente porque pusisteis TODOS los pasos que hacíais en la wii y puesto que los conocía vi que no dejaba nada y lo utilicé.

Con respecto a vosotros os diría que todas esas cosas que estan documentadas en el código, las documentéis en el wiki. El código tiene buenos comentarios (cuando los tiene) pero buscar o ver que se podría hacer es dificil y no siempre aparente. El wiki ayudaría a buscar, se podría formatear para claridad (más adelante) y sería más accesible.
Y para terminar creo que os vendría bien venderos mejor a lo Microsoft aunque con resultados claro; como estamos trabajando en un cambiador de región, o en un cargador de IOS o un cargador de backups (jeje no, ese no [+risas] ).

Tombi escribió:Vosotros que estais completamente metidos en este mundo, no se si me podeis responder pero, ¿hay alguien, un team o quien sea, que estén trabajando en un iso loader?

PREMIO por preguntar a la persona más indicada del mundo.

EDITO: Como odio escribir discursos en 5 nanosegundos...
Para que quede claro no suelo escribir tan mal :Ð
Ultima edición por Blue Ion el 31 Jul 2008 16:03, editado 2 veces

marcansoft
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor marcansoft 31 Jul 2008 15:59

Tombi escribió:Vosotros que estais completamente metidos en este mundo, no se si me podeis responder pero, ¿hay alguien, un team o quien sea, que estén trabajando en un iso loader?

Team Kazorla!

Acepto la sugerencia del título del hilo.
La carta abierta a Nintendo la hemos publicado porque no nos hacían caso por e-mail y porque sabemos que leen HackMii, no para ganar algún tipo de fama o chinchar a los que quieren un backuploader.

cacatua1
Adicto

Mensajepor cacatua1 31 Jul 2008 16:00

}:/ }:/ }:/

pero por dios...

un isoloader? tio, esperate al bug del dvd primero o que??

ya que estamos.. marcan, con el bug del dvd-r, podré meter en mi wii peliculas en dvd-r y funcionar¿??

pd: mi punto de vista al tema, esque waninkoko saca muchos programas, basados en el trabajo del team de marcan, y se lleva los meritos wanin y marcan se "pica" (perdon por la expresión, si sabe malo lo siento) por eso. y no le falta razon para "picarse"
FUERA DE EOL DURANTE UN TIEMPICO.. EXAMENES

Edy
- El Cabroncete -

Mensajepor Edy 31 Jul 2008 16:04

Dejando de lado lo ocurrido con la ultima aplicacion de cambio de region, dire que personalmente me di cuenta de que algo no cuadraba en la forma de publicar las cosas de Wanin. Porque?

Bueno, hace poco me puse a investigar sobre la verdadera Scene de Wii, y lo que quise hacer era basicamente instalar el canal hombrew, instalar algun que otro emulador y a lo sumo quitar los canales duplicados que de por si ya tenia una de las tantas wiis con las que trasteo.

Cual fue mi primera sorpresa, al ver un instalador de WADs, ojo, no porque eso sea un agujero claro a fomentar la pirateria, si no que en el mismo readme.txt del programa, afirmaba claramente que determinados WADs podrian ocasionar problemas muy chungos a la consola, pero lo peor, es que instalaba canales WADs de los cuales muchos eran corruptos e inaccesibles.

Yo pense, bueno, debo imaginar que hay algun modo de eliminar dichos canales erroneos, pero vi que no. Partiendo de esto, si algo tan trivial para la Wii, que es instalar un canal WAD es completamente seguro, y via el instalador de Waninkoko puede ocasionar problemas ... que nos depara el de Region?????

Yo desde luego, he visto de todo en este mundillo, y aunque no programo, cuando hago Skins, Menús, o muchos de los Packs que luego instalo ya sea en PSP, NDS, Xbox, etc. Intento o procuro sacarlos lo suficientemente avanzado y comprobado como para que no me aparezcan problemas derivados de un lanzamiento premeditado.

Pongamos, el ejemplo mas claro de software BIEN realizado y publicado, es Commodore4eva para la Xbox 360, y lo contrario seria lo que esta empezando a pasar con la Wii, ya no con software peligroso, pero incluso con emuladores o aplicaciones caseras, se nota que la gente publica las cosas de cualquier manera, algo que me entristece mucho.

Luego la gente se pregunta porque se cascan tanto las Wiis, pues normal, por la cantidad de software sin testear y con multitud de fallos, que ADEMAS siempre pululan por la red, porque antaño por lo menos cuando salia la version 1.1 se eliminaba la 1.0 .... pero ahora...

Saludos y suerte con las wiis.
Colaborando con EOL desde 1997 ...

Losco
Adicto

Re: Re:

Mensajepor Losco 31 Jul 2008 16:04

Team Kazorla!

Acepto la sugerencia del título del hilo.

xDDDDDDDDDDDDDDDD, Que prisa tiene la gente por un isoloader, pero jugaras a tus backups, no?

marcansoft
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor marcansoft 31 Jul 2008 16:09

cacatua1 escribió:ya que estamos.. marcan, con el bug del dvd-r, podré meter en mi wii peliculas en dvd-r y funcionar¿??

si.

cacatua1 escribió:pd: mi punto de vista al tema, esque waninkoko saca muchos programas, basados en el trabajo del team de marcan, y se lleva los meritos wanin y marcan se "pica" (perdon por la expresión, si sabe malo lo siento) por eso. y no le falta razon para "picarse"

En este caso le hemos dicho directamente que lo haga el, y el mérito de la mayoría del trabajo hubiera sido suyo si lo hubiera hecho como esperábamos. Pero joder, le damos la idea y luego la implementa de esta forma...
La carta abierta a Nintendo la hemos publicado porque no nos hacían caso por e-mail y porque sabemos que leen HackMii, no para ganar algún tipo de fama o chinchar a los que quieren un backuploader.

Amshun
Adicto

Re:

Mensajepor Amshun 31 Jul 2008 16:16

Edy escribió:Dejando de lado lo ocurrido con la ultima aplicacion de cambio de region, dire que personalmente me di cuenta de que algo no cuadraba en la forma de publicar las cosas de Wanin. Porque?

Bueno, hace poco me puse a investigar sobre la verdadera Scene de Wii, y lo que quise hacer era basicamente instalar el canal hombrew, instalar algun que otro emulador y a lo sumo quitar los canales duplicados que de por si ya tenia una de las tantas wiis con las que trasteo.

Cual fue mi primera sorpresa, al ver un instalador de WADs, ojo, no porque eso sea un agujero claro a fomentar la pirateria, si no que en el mismo readme.txt del programa, afirmaba claramente que determinados WADs podrian ocasionar problemas muy chungos a la consola, pero lo peor, es que instalaba canales WADs de los cuales muchos eran corruptos e inaccesibles.

Yo pense, bueno, debo imaginar que hay algun modo de eliminar dichos canales erroneos, pero vi que no. Partiendo de esto, si algo tan trivial para la Wii, que es instalar un canal WAD es completamente seguro, y via el instalador de Waninkoko puede ocasionar problemas ... que nos depara el de Region?????

Yo desde luego, he visto de todo en este mundillo, y aunque no programo, cuando hago Skins, Menús, o muchos de los Packs que luego instalo ya sea en PSP, NDS, Xbox, etc. Intento o procuro sacarlos lo suficientemente avanzado y comprobado como para que no me aparezcan problemas derivados de un lanzamiento premeditado.

Pongamos, el ejemplo mas claro de software BIEN realizado y publicado, es Commodore4eva para la Xbox 360, y lo contrario seria lo que esta empezando a pasar con la Wii, ya no con software peligroso, pero incluso con emuladores o aplicaciones caseras, se nota que la gente publica las cosas de cualquier manera, algo que me entristece mucho.

Luego la gente se pregunta porque se cascan tanto las Wiis, pues normal, por la cantidad de software sin testear y con multitud de fallos, que ADEMAS siempre pululan por la red, porque antaño por lo menos cuando salia la version 1.1 se eliminaba la 1.0 .... pero ahora...

Mmm... te lo voy a explicar facilmente.El instalador de wads instala el wad que tu le pones , si pones uno estropeado te brikea la wii logico , ese es problema tuyo de donde sacas los wads.Y otra cosa , "Luego la gente se pregunta porque se cascan tanto las Wiis" en mi planeta la gente no pregunta eso...

DarthMono
Habitual

Mensajepor DarthMono 31 Jul 2008 16:53

pues me parece bien y mal todo esto es un problema como leí más arriba de "quien la tiene más grande" lo que la scene necesita no es discusiones ni nada parecido sino colaboración, un recuerdo de la universidad es cuando discutíamos por el lenguaje a usar (con un compañero que siempre trabajábamos juntos) el quería c# y yo c jajajajajajaja nunca nos poníamos de acuerdo al final acoplábamos algo entre c y c# que siempre era un frankenstein de programa se imaginan c# y c jajajajajajajajajaja (no pregunten como funcionaba, solo funcionaba) ridículo hasta que un profesor una vez nos dijo "ustedes dos trabajan en java" carajo ninguno savia de java ese no era problema pero más importante era que necesitábamos rendimiento y java es una asco en cuanto a rendimiento, bueno al final resulto el mejor software que hemos echo todo por que nos pusimos de acuerdo y nos propusimos trabajar juntos y tratar de sacar eso adelante.
creo que una de las dos partes debe hacerse el noble y decirle a la otra parte, ok nos equivocamos volvamos a empezar pero respetemos al otro, no nos pasemos a llevar y cada cosa que se haga se comunica para que todos demos el visto bueno. la comunicación es parte fundamental en todo incluso en el desarrollo de software, y que me lo venga a refutar alguien que sepa.

a que carajo eso no va a pasar así que tendremos que ver que pasa, espero poder empezar a meter las manos en la wii luego, aunque con todo el trabajo que tengo dudo que algún día vea algo de código jajajajajaajajaja soñar no cuesta nada.

Edy
- El Cabroncete -

Mensajepor Edy 31 Jul 2008 16:58

Amshun escribió:
Edy escribió:Dejando de lado lo ocurrido con la ultima aplicacion de cambio de region, dire que personalmente me di cuenta de que algo no cuadraba en la forma de publicar las cosas de Wanin. Porque?

Mmm... te lo voy a explicar facilmente.El instalador de wads instala el wad que tu le pones , si pones uno estropeado te brikea la wii logico , ese es problema tuyo de donde sacas los wads.Y otra cosa , "Luego la gente se pregunta porque se cascan tanto las Wiis" en mi planeta la gente no pregunta eso...

Te respondo facilmente. El wad indiferentemente de si es una release oficial, puede que el instalador te lo instale ERRONEAMENTE, MEC! por lo tanto, tu teoria no me vale. Y el mi planeta suelen decirlo porque no suelen ser tios tan LISTOS como tu lo pareces ... JE!
Colaborando con EOL desde 1997 ...

Amshun
Adicto

Mensajepor Amshun 31 Jul 2008 17:06

Edy escribió:Te respondo facilmente. El wad indiferentemente de si es una release oficial, puede que el instalador te lo instale ERRONEAMENTE, MEC! por lo tanto, tu teoria no me vale. Y el mi planeta suelen decirlo porque no suelen ser tios tan LISTOS como tu lo pareces ... JE!

Yo fui el tester de esa aplicación , lo use la leche de veces y te aseguro que el instalador no puede instalar erroneamente si el wad esta bien hecho.Pues yo soy del planeta tierra , que decirte la gente "de calle" no se pone a preguntar por que se brickean tantas wiis y la gente de los foros que son los que saben del tema no preguntan esas cosas por que no se birckean "tantas" Wiis no se de donde has sacado eso...

PrevioSiguiente

Volver a Scene