Películas en 3DS

1, 2, 3, 4
Imagino que es relativamente temprano para hablar de esto, pero es algo que me resulta tremendamente interesante.

Yo ya tengo el dinero y la consola reservada, pero como siempre, no me conformo con darle un uso normal, entonces... ¿podremos reproducir películas en 3 dimensiones con nuestra Nintendo?

Gracias.

PD: Se ruegan también opiniones.
Digo lo que pensabas es muy temprano para poder decir a ciencia cierta que es lo que puede y que no puede, aunque desde Nintendo se dijo que si habria peliculas en 3D, se dio como ejemplo "como entrenar a tu dragon" y el logo de dreamworks estaba presente en todas las presentaciones.

Ahora que TU pongas TUS peliculas en 3D es otro cantar, quizas si, probablemente no.
Lo que si que parece bastante seguro es que desde youtube podamos ver los videos en 3D, ya que youtube dispone de la configuracion de barrera parralax en sus opciones.
Seguramente si las habrá, aunque lo mas normal es que haya que convertirlas a algún formato soportado por las 3ds. Lo que tarde ya es otra historia.
Netto escribió:...youtube dispone de la configuracion de barrera parralax en sus opciones.

¿Eso que es? Supongo que es el tipo de tecnología usada por 3ds para mostrar las 2 imagenes y componer el 3D, ¿no?. Todavia hay poco contenido en youtube en 3d pero supongo que cada vez habrá más.

Yo sigo pensando que la capacidad para grabar en 3D está ahi, solo hay que ver si la consola es capaz de escribir los datos a la SD suficientemente rápido ya que si la transferencia de datos no es rápida puede que no seamos capaces de grabar tanta información en la SD y por lo tanto jamás veamos grabar 3d a nuestra 3ds.

En cuanto a peliculas creo que el servicio nexflix o como se escriba que es bajo demanda se iba a poder usar en 3ds, esas peliculas no tienen por qué ser en 3d, pero lo normal sería que poco a poco hicieran incursiones con peliculas 3d para la consola.

Es solo una opión más
Red_Night escribió:
Netto escribió:...youtube dispone de la configuracion de barrera parralax en sus opciones.

¿Eso que es? Supongo que es el tipo de tecnología usada por 3ds para mostrar las 2 imagenes y componer el 3D, ¿no?. Todavia hay poco contenido en youtube en 3d pero supongo que cada vez habrá más.

Yo sigo pensando que la capacidad para grabar en 3D está ahi, solo hay que ver si la consola es capaz de escribir los datos a la SD suficientemente rápido ya que si la transferencia de datos no es rápida puede que no seamos capaces de grabar tanta información en la SD y por lo tanto jamás veamos grabar 3d a nuestra 3ds.

En cuanto a peliculas creo que el servicio nexflix o como se escriba que es bajo demanda se iba a poder usar en 3ds, esas peliculas no tienen por qué ser en 3d, pero lo normal sería que poco a poco hicieran incursiones con peliculas 3d para la consola.

Es solo una opión más

Yo lo que si que veo es que si por ejemplo hollywood quiere una campaña fuerte en tema de 3D va a hacer alguna cosa con Nintendo 3DS y dispositivos portatiles con capacidades 3D, lo mismo si los del ministerio de subcultura de aqui se dignaran a potenciar este tipo de elementos con lo que se merecen.
lord_ico escribió:Imagino que es relativamente temprano para hablar de esto, pero es algo que me resulta tremendamente interesante.

Yo ya tengo el dinero y la consola reservada, pero como siempre, no me conformo con darle un uso normal, entonces... ¿podremos reproducir películas en 3 dimensiones con nuestra Nintendo?

Gracias.

PD: Se ruegan también opiniones.


Yo creo que si Nintendo no facilita esta oción, la scene se ocupará de ello, eso seguro.
Entra en los planes iniciales de Nintendo, películas en 3D.
Otra cosa es que pase al igual que la cantidad de canales y opciones que estarían disponibles para Wii, ya sabéis en qué quedó la cosa......
Netto escribió:Digo lo que pensabas es muy temprano para poder decir a ciencia cierta que es lo que puede y que no puede, aunque desde Nintendo se dijo que si habria peliculas en 3D, se dio como ejemplo "como entrenar a tu dragon" y el logo de dreamworks estaba presente en todas las presentaciones.

Ahora que TU pongas TUS peliculas en 3D es otro cantar, quizas si, probablemente no.
Lo que si que parece bastante seguro es que desde youtube podamos ver los videos en 3D, ya que youtube dispone de la configuracion de barrera parralax en sus opciones.

donde se mira eso?
arcadia_dsg escribió:
Netto escribió:Digo lo que pensabas es muy temprano para poder decir a ciencia cierta que es lo que puede y que no puede, aunque desde Nintendo se dijo que si habria peliculas en 3D, se dio como ejemplo "como entrenar a tu dragon" y el logo de dreamworks estaba presente en todas las presentaciones.

Ahora que TU pongas TUS peliculas en 3D es otro cantar, quizas si, probablemente no.
Lo que si que parece bastante seguro es que desde youtube podamos ver los videos en 3D, ya que youtube dispone de la configuracion de barrera parralax en sus opciones.

donde se mira eso?


Un ejemplo es este video.
http://www.youtube.com/watch?v=1vyFZOgYNPc
Netto escribió:
arcadia_dsg escribió:
Netto escribió:Digo lo que pensabas es muy temprano para poder decir a ciencia cierta que es lo que puede y que no puede, aunque desde Nintendo se dijo que si habria peliculas en 3D, se dio como ejemplo "como entrenar a tu dragon" y el logo de dreamworks estaba presente en todas las presentaciones.

Ahora que TU pongas TUS peliculas en 3D es otro cantar, quizas si, probablemente no.
Lo que si que parece bastante seguro es que desde youtube podamos ver los videos en 3D, ya que youtube dispone de la configuracion de barrera parralax en sus opciones.

donde se mira eso?


Un ejemplo es este video.
http://www.youtube.com/watch?v=1vyFZOgYNPc


thnks, ya he visto el boton 3D!.

he puesto paralelo para hacer Cross Eye
Si se lo currasen bien y Nintendo fuese un poco lista, permitira el alquiler o venta de peliculas en 3D en la consola, y sobre todo, desde la tienda de la consola, un apartado donde se pudiesen ver trailers de las peliculas en 3D, eso seria un puntazo.
snake-viper escribió:Si se lo currasen bien y Nintendo fuese un poco lista, permitira el alquiler o venta de peliculas en 3D en la consola, y sobre todo, desde la tienda de la consola, un apartado donde se pudiesen ver trailers de las peliculas en 3D, eso seria un puntazo.


Eso lo dijo mismamente Reggie en la GDC.
Netto escribió:
snake-viper escribió:Si se lo currasen bien y Nintendo fuese un poco lista, permitira el alquiler o venta de peliculas en 3D en la consola, y sobre todo, desde la tienda de la consola, un apartado donde se pudiesen ver trailers de las peliculas en 3D, eso seria un puntazo.


Eso lo dijo mismamente Reggie en la GDC.


Pues por eso mismo tengo mis dudas de si veremos peliculas en 3D XD
pues yo prefiero q salga netflix en españa...
aprovecho el hilo para preguntar si alguien sabe si se podran ver peliculas en 2d desde sd propias, estilo psp con los mp4

saludos
darkpolo5 escribió:aprovecho el hilo para preguntar si alguien sabe si se podran ver peliculas en 2d desde sd propias, estilo psp con los mp4

saludos

pues la verdad q aunq tengo mi iphone estaria curioso saberlo :P

salu2
Yo tengo una cámara para grabar en 3D.., en concreto esta:

Imagen

y aquí el hilo que cree sobre ella: hilo_hilo-oficial-panasonic-hdc-sdt750-camara-3d-domestica_1526310



La pregunta es..., la tecnología actual de teles y cámaras 3D es compatible con la 3DS?? quiero decir.., aunque sea sin gafas podría ver mis grabaciones en ella o el formato del video es distinto???
Tiempo al tiempo, yo creo que todo eso dependerá de la scene, alguien se entretendra en programar para cambiar formatos de video y para poder exprimir mas la maquina =D
ernestow escribió:Tiempo al tiempo, yo creo que todo eso dependerá de la scene, alguien se entretendra en programar para cambiar formatos de video y para poder exprimir mas la maquina =D

primero tendran q encrontrar un exploit no?? xq no creo q con los flashcarts de DS funcione el 3D

salu2
ivanchi69 escribió:
ernestow escribió:Tiempo al tiempo, yo creo que todo eso dependerá de la scene, alguien se entretendra en programar para cambiar formatos de video y para poder exprimir mas la maquina =D

primero tendran q encrontrar un exploit no?? xq no creo q con los flashcarts de DS funcione el 3D

salu2


Para eso le hecharemos mas o menos 2 o 4 semanas, ya veras como en este tiempo ya lee juegos 3DS y luego y lo mas importante que hagan algo para poder ver videoclip de musica pelis en 2D o 3D.
ivanchi69 escribió:
darkpolo5 escribió:aprovecho el hilo para preguntar si alguien sabe si se podran ver peliculas en 2d desde sd propias, estilo psp con los mp4

saludos

pues la verdad q aunq tengo mi iphone estaria curioso saberlo :P

salu2

La verdad es que no estoy seguro de ello, pero al meno sí se podrá reproducir el mismo vídeo que se reproducía en DS codificado, eso sí, en modo DS (lo que implica bandas negras).

Yo creo que si, como bien dicen, Nintendo no se encarga de ello (no creo que hagan más que poner una tienda online con pelis), será la Scene la que saque un conversor de películas 3D normales a 3DS, igual que en su día se hizo con el vídeo. Todo es cuestión de tiempo :P
Películas para 3D van a salir seguro. Ya hice una "review" de por qué no será igual que en un cine o un televisor en el hilo de ¿Que esperas de la 3DS? y esta es una de las cosas.

Simplemente comentar que lo de Youtube no es Barrera de paralaje, no existe tal formato para reproducción. Lo que si que hay es "Columnas" lo cual hace, previsiblemente, que la 3DS lo reproduzca ya que columnas impares serán para ojo izquierdo y las pares para el derecho, (eso si, previa pérdida del 50% de la resolución horizontal) pero si, será posible así.

Hace tiempo oí que estaban los de Nintendo intentando llegar a un acuerdo con Warner Bros. para sacar películas en formato 3DS al igual que se hace para PSP... De todas maneras, si tengo que gastarme el dinero en una película para la 3DS o en un Blu-Ray para un televisor... mi preferencia está clara.

Lo que si tengo ganas de ver es que se puedan meter películas caseras ahí como animaciones estereoscópicas que suelo hacer.

Saludos!!
wavens escribió:Películas para 3D van a salir seguro. Ya hice una "review" de por qué no será igual que en un cine o un televisor en el hilo de ¿Que esperas de la 3DS? y esta es una de las cosas.

Simplemente comentar que lo de Youtube no es Barrera de paralaje, no existe tal formato para reproducción. Lo que si que hay es "Columnas" lo cual hace, previsiblemente, que la 3DS lo reproduzca ya que columnas impares serán para ojo izquierdo y las pares para el derecho, (eso si, previa pérdida del 50% de la resolución horizontal) pero si, será posible así.

Hace tiempo oí que estaban los de Nintendo intentando llegar a un acuerdo con Warner Bros. para sacar películas en formato 3DS al igual que se hace para PSP... De todas maneras, si tengo que gastarme el dinero en una película para la 3DS o en un Blu-Ray para un televisor... mi preferencia está clara.

Lo que si tengo ganas de ver es que se puedan meter películas caseras ahí como animaciones estereoscópicas que suelo hacer.

Saludos!!
pero realmente no se muy bien como funciona el 3D en las pantallas de pixeles (las del cine si) el tema esta en q se ven unas columnas para un ojo y otras para el otro y luego ya tu en tu cerebro te montas la película (o el videojuego :P) lo q no se es si quitas el 3D se ve a resolución completa o se ve a la mitad escalado?? supongo q escalado pero no se.....

salu2
ivanchi69 escribió:
wavens escribió:Películas para 3D van a salir seguro. Ya hice una "review" de por qué no será igual que en un cine o un televisor en el hilo de ¿Que esperas de la 3DS? y esta es una de las cosas.

Simplemente comentar que lo de Youtube no es Barrera de paralaje, no existe tal formato para reproducción. Lo que si que hay es "Columnas" lo cual hace, previsiblemente, que la 3DS lo reproduzca ya que columnas impares serán para ojo izquierdo y las pares para el derecho, (eso si, previa pérdida del 50% de la resolución horizontal) pero si, será posible así.

Hace tiempo oí que estaban los de Nintendo intentando llegar a un acuerdo con Warner Bros. para sacar películas en formato 3DS al igual que se hace para PSP... De todas maneras, si tengo que gastarme el dinero en una película para la 3DS o en un Blu-Ray para un televisor... mi preferencia está clara.

Lo que si tengo ganas de ver es que se puedan meter películas caseras ahí como animaciones estereoscópicas que suelo hacer.

Saludos!!
pero realmente no se muy bien como funciona el 3D en las pantallas de pixeles (las del cine si) el tema esta en q se ven unas columnas para un ojo y otras para el otro y luego ya tu en tu cerebro te montas la película (o el videojuego :P) lo q no se es si quitas el 3D se ve a resolución completa o se ve a la mitad escalado?? supongo q escalado pero no se.....

salu2


La resolución de la pantalla 3D es de 800*240. Si se trabaja en 3D la resolución para cada ojo será de 400*240. Lo lógico es que al quitar el efecto 3D todas las columnas emitan lo de una misma cámara entonces cabría suponer que así se trabaja a 800*240... Olvidé totalmente comprobarlo en el evento de la prueba... Yo creo que esto es lo que tiene que pasar realmente porque la otra opción sería el entrelazado para dejar la resolución a 400*240 pero no se, creo que me decanto por la otra
wavens escribió:
ivanchi69 escribió:
wavens escribió:Películas para 3D van a salir seguro. Ya hice una "review" de por qué no será igual que en un cine o un televisor en el hilo de ¿Que esperas de la 3DS? y esta es una de las cosas.

Simplemente comentar que lo de Youtube no es Barrera de paralaje, no existe tal formato para reproducción. Lo que si que hay es "Columnas" lo cual hace, previsiblemente, que la 3DS lo reproduzca ya que columnas impares serán para ojo izquierdo y las pares para el derecho, (eso si, previa pérdida del 50% de la resolución horizontal) pero si, será posible así.

Hace tiempo oí que estaban los de Nintendo intentando llegar a un acuerdo con Warner Bros. para sacar películas en formato 3DS al igual que se hace para PSP... De todas maneras, si tengo que gastarme el dinero en una película para la 3DS o en un Blu-Ray para un televisor... mi preferencia está clara.

Lo que si tengo ganas de ver es que se puedan meter películas caseras ahí como animaciones estereoscópicas que suelo hacer.

Saludos!!
pero realmente no se muy bien como funciona el 3D en las pantallas de pixeles (las del cine si) el tema esta en q se ven unas columnas para un ojo y otras para el otro y luego ya tu en tu cerebro te montas la película (o el videojuego :P) lo q no se es si quitas el 3D se ve a resolución completa o se ve a la mitad escalado?? supongo q escalado pero no se.....

salu2


La resolución de la pantalla 3D es de 800*240. Si se trabaja en 3D la resolución para cada ojo será de 400*240. Lo lógico es que al quitar el efecto 3D todas las columnas emitan lo de una misma cámara entonces cabría suponer que así se trabaja a 800*240... Olvidé totalmente comprobarlo en el evento de la prueba... Yo creo que esto es lo que tiene que pasar realmente porque la otra opción sería el entrelazado para dejar la resolución a 400*240 pero no se, creo que me decanto por la otra

hombre dicen q si le quitas el 3D usa solo un core o la mitada de la capacidad de procesado asiq si es asi la opcion es la de 400*240...

salu2
ivanchi69 escribió:hombre dicen q si le quitas el 3D usa solo un core o la mitada de la capacidad de procesado asiq si es asi la opcion es la de 400*240...

salu2


Si, eso también lo he pensado pero es que en vez de tener que procesar dos puntos de vista está procesando sólo uno... No se, tiene mucha lógica lo que dices y también lo había pensado pero sigo siendo reticente a pensar que la pantalla va a estar funcionando a la mitad de resolución horizontal siempre...

Saludos!!
wavens escribió:
ivanchi69 escribió:hombre dicen q si le quitas el 3D usa solo un core o la mitada de la capacidad de procesado asiq si es asi la opcion es la de 400*240...

salu2


Si, eso también lo he pensado pero es que en vez de tener que procesar dos puntos de vista está procesando sólo uno... No se, tiene mucha lógica lo que dices y también lo había pensado pero sigo siendo reticente a pensar que la pantalla va a estar funcionando a la mitad de resolución horizontal siempre...

Saludos!!
hombre yo también pero.... no se porque me da q va a ser lo q va a pasar....

salu2
wavens escribió:
ivanchi69 escribió:hombre dicen q si le quitas el 3D usa solo un core o la mitada de la capacidad de procesado asiq si es asi la opcion es la de 400*240...

salu2


Si, eso también lo he pensado pero es que en vez de tener que procesar dos puntos de vista está procesando sólo uno... No se, tiene mucha lógica lo que dices y también lo había pensado pero sigo siendo reticente a pensar que la pantalla va a estar funcionando a la mitad de resolución horizontal siempre...

Saludos!!
hombre yo también pero.... no se porque me da q va a ser lo q va a pasar....

salu2
y porque deja de utilizar la mitad de los recursos cuando se quita el 3d? en resident evil el juego mejoraba al quitarle el 3d(revelations)
darkpolo5 escribió:y porque deja de utilizar la mitad de los recursos cuando se quita el 3d? en resident evil el juego mejoraba al quitarle el 3d(revelations)

Pues si te diste cuenta (yo es que el 3D se lo quité poco, estaba con la babilla colgando :D) y se veía mejor era lo que sospechaba. Ahora, no se si trabaja más la consola para utilizar 800x240 o dos puntos de vista a 400x240, seguro que alguien sabe mucho más de esto que yo.

Saludos!!
wavens escribió:
darkpolo5 escribió:y porque deja de utilizar la mitad de los recursos cuando se quita el 3d? en resident evil el juego mejoraba al quitarle el 3d(revelations)

Pues si te diste cuenta (yo es que el 3D se lo quité poco, estaba con la babilla colgando :D) y se veía mejor era lo que sospechaba. Ahora, no se si trabaja más la consola para utilizar 800x240 o dos puntos de vista a 400x240, seguro que alguien sabe mucho más de esto que yo.

Saludos!!


Pues en el mercenaries era al reves, yo detecte un par de fallos que se acentuaban bastante mas con el 2D puesto y con el 3D se disimulaban mas.
Netto escribió:
wavens escribió:
darkpolo5 escribió:y porque deja de utilizar la mitad de los recursos cuando se quita el 3d? en resident evil el juego mejoraba al quitarle el 3d(revelations)

Pues si te diste cuenta (yo es que el 3D se lo quité poco, estaba con la babilla colgando :D) y se veía mejor era lo que sospechaba. Ahora, no se si trabaja más la consola para utilizar 800x240 o dos puntos de vista a 400x240, seguro que alguien sabe mucho más de esto que yo.

Saludos!!


Pues en el mercenaries era al reves, yo detecte un par de fallos que se acentuaban bastante mas con el 2D puesto y con el 3D se disimulaban mas.


Podría ser por fallos del juego que pasaban más desapercibidos al poner 3D por tener la mitad de resolución que en 2D, verdad?
Pues que quieres que te diga si al desactivar el 3D en teoria tienes mas opciones de filtrados, esos fallos deberian desaparecer y no al reves xD, era demasiado descarado en 2D en cambio en 3D funcionaba algo mejor.

Deseo que se tratase de un bug de la demo, y este mejor depurado el resultado final, aunque no es un fallo concluyente, a mi definitivamente me molesta mucho-
Netto escribió:Pues que quieres que te diga si al desactivar el 3D en teoria tienes mas opciones de filtrados, esos fallos deberian desaparecer y no al reves xD, era demasiado descarado en 2D en cambio en 3D funcionaba algo mejor.

Deseo que se tratase de un bug de la demo, y este mejor depurado el resultado final, aunque no es un fallo concluyente, a mi definitivamente me molesta mucho-


¿Entonces no era algo que claramente pudiese desaparecer reduciendo la resolución horizontal a la mitad? Yo lo decía pensando en eso nada más... Le he consultado a un colega que trabaja en I+D de Mediapro en investigación de 3D a ver si nos puede sacar de dudas.

Saludos!!
wavens escribió:
Netto escribió:Pues que quieres que te diga si al desactivar el 3D en teoria tienes mas opciones de filtrados, esos fallos deberian desaparecer y no al reves xD, era demasiado descarado en 2D en cambio en 3D funcionaba algo mejor.

Deseo que se tratase de un bug de la demo, y este mejor depurado el resultado final, aunque no es un fallo concluyente, a mi definitivamente me molesta mucho-


¿Entonces no era algo que claramente pudiese desaparecer reduciendo la resolución horizontal a la mitad? Yo lo decía pensando en eso nada más... Le he consultado a un colega que trabaja en I+D de Mediapro en investigación de 3D a ver si nos puede sacar de dudas.

Saludos!!



De hecho voy a comentar el fallo aunque ya lo puse con mis impresiones en el hilo.

En el momento que estas mirando hacia el fondo del escenario y sale un enemigo va como a saltos, como si fallase el framerate pero de ESE "objeto"/"Personaje" Canta bastante menos en 3D que parece ganar un poco de fluidez, supongo que porque hay una "profundidad calculada y ese "objeto/Personje" tiene otras coordenadas.
a ver yo voy a plantearlo como yo lo veo (de esto se lo q leo en paginas o veo en conferencias asiq no se si es verdad, el q pueda confirmarlo q lo haga...) nintendo dijo q los desarroladores podian hacer uso del 3D o no en cualquier caso el 3D chupa mucha bateria (se habla de q dura con brillo a tope y sin el ahorro de energia 3,5h) porque el procesador esta trabajando a maxima potencia y la pantalla tb entonces si tu pasas a 2D la pantalla sigue mostrando el mismo numero de pixels solo q las imagenes distintas generadas son menos (concretamente la mitad) y al generar la mitad necesita la mitad de procesado (en teoria todo claro :P) por eso dura el doble la bateria.

con el tocho de arriba quiero decir que

3D --- 800*240 pixels generados por el procesador ---- 3,5h
2D --- 400*240 pixels generados por el procesador ---- 8h

salu2

PD: como ya he dicho es lo q entiendo yo (y cuadra con las especificaciones...) pero claro esta q puedo estar totalmente equivocado xDD
PD2: nintendo dijo q cada compañia podia poner la profundidad que quisies de 3D por eso hay juegos como el OOT q lo vives y otros como el RE q es meramente anecdotico....
ivanchi69 escribió:a ver yo voy a plantearlo como yo lo veo (de esto se lo q leo en paginas o veo en conferencias asiq no se si es verdad, el q pueda confirmarlo q lo haga...) nintendo dijo q los desarroladores podian hacer uso del 3D o no en cualquier caso el 3D chupa mucha bateria (se habla de q dura con brillo a tope y sin el ahorro de energia 3,5h) porque el procesador esta trabajando a maxima potencia y la pantalla tb entonces si tu pasas a 2D la pantalla sigue mostrando el mismo numero de pixels solo q las imagenes distintas generadas son menos (concretamente la mitad) y al generar la mitad necesita la mitad de procesado (en teoria todo claro :P) por eso dura el doble la bateria.

con el tocho de arriba quiero decir que

3D --- 800*240 pixels generados por el procesador ---- 3,5h
2D --- 400*240 pixels generados por el procesador ---- 8h

salu2

PD: como ya he dicho es lo q entiendo yo (y cuadra con las especificaciones...) pero claro esta q puedo estar totalmente equivocado xDD
PD2: nintendo dijo q cada compañia podia poner la profundidad que quisies de 3D por eso hay juegos como el OOT q lo vives y otros como el RE q es meramente anecdotico....


No hay mucha diferencia con el modo de ahorro de energia y con ello tranquilamente llegas a las 4.5 5 horas, con todo a tope obvio-
Netto escribió:
ivanchi69 escribió:a ver yo voy a plantearlo como yo lo veo (de esto se lo q leo en paginas o veo en conferencias asiq no se si es verdad, el q pueda confirmarlo q lo haga...) nintendo dijo q los desarroladores podian hacer uso del 3D o no en cualquier caso el 3D chupa mucha bateria (se habla de q dura con brillo a tope y sin el ahorro de energia 3,5h) porque el procesador esta trabajando a maxima potencia y la pantalla tb entonces si tu pasas a 2D la pantalla sigue mostrando el mismo numero de pixels solo q las imagenes distintas generadas son menos (concretamente la mitad) y al generar la mitad necesita la mitad de procesado (en teoria todo claro :P) por eso dura el doble la bateria.

con el tocho de arriba quiero decir que

3D --- 800*240 pixels generados por el procesador ---- 3,5h
2D --- 400*240 pixels generados por el procesador ---- 8h

salu2

PD: como ya he dicho es lo q entiendo yo (y cuadra con las especificaciones...) pero claro esta q puedo estar totalmente equivocado xDD
PD2: nintendo dijo q cada compañia podia poner la profundidad que quisies de 3D por eso hay juegos como el OOT q lo vives y otros como el RE q es meramente anecdotico....


No hay mucha diferencia con el modo de ahorro de energia y con ello tranquilamente llegas a las 4.5 5 horas, con todo a tope obvio-

ya bueno pero hablo de estimaciones q he visto en videos y demas...
y yo XD

Ya queda menos para probarlo en nuestras carnes xD

Yo estoy en el curro con el hilo musical de la oficinal con la OST del smash bros brawl xD
ivanchi69 escribió:a ver yo voy a plantearlo como yo lo veo (de esto se lo q leo en paginas o veo en conferencias asiq no se si es verdad, el q pueda confirmarlo q lo haga...) nintendo dijo q los desarroladores podian hacer uso del 3D o no en cualquier caso el 3D chupa mucha bateria (se habla de q dura con brillo a tope y sin el ahorro de energia 3,5h) porque el procesador esta trabajando a maxima potencia y la pantalla tb entonces si tu pasas a 2D la pantalla sigue mostrando el mismo numero de pixels solo q las imagenes distintas generadas son menos (concretamente la mitad) y al generar la mitad necesita la mitad de procesado (en teoria todo claro :P) por eso dura el doble la bateria.

con el tocho de arriba quiero decir que

3D --- 800*240 pixels generados por el procesador ---- 3,5h
2D --- 400*240 pixels generados por el procesador ---- 8h

salu2

PD: como ya he dicho es lo q entiendo yo (y cuadra con las especificaciones...) pero claro esta q puedo estar totalmente equivocado xDD
PD2: nintendo dijo q cada compañia podia poner la profundidad que quisies de 3D por eso hay juegos como el OOT q lo vives y otros como el RE q es meramente anecdotico....


Eso tiene mucha lógica. Trabajar siempre a 400x240 y en 3D a 800x240 para crear los dos puntos de vista y dejar la resolución para cada ojo igual. Tiene mucho sentido
wavens escribió:Eso tiene mucha lógica. Trabajar siempre a 400x240 y en 3D a 800x240 para crear los dos puntos de vista y dejar la resolución para cada ojo igual. Tiene mucho sentido

ademas no creo q los desarrolladores se curren el juego a 400x240 y a 800x240 por si te apetece ponerlo en 2D q lo veas a full resolution.... vamos q no tiene sentido porque es un curro q vendiendo los juegos a 40-45€ no creo q hagan aparte de q puede ser q muchos no quepan en el cartucho...
bueno no se son cosas q uno piensa jajaja

salu2
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Si la 3DS dejara ver videos de youtube en el navegador para verlos en 3D tendriamos que darle a la opcion de columnas, fila o tablero de ajedrez intercalado no es asi? y en cual de los 3 lo tendriamos que poner?
ivanchi69 escribió:
wavens escribió:Eso tiene mucha lógica. Trabajar siempre a 400x240 y en 3D a 800x240 para crear los dos puntos de vista y dejar la resolución para cada ojo igual. Tiene mucho sentido

ademas no creo q los desarrolladores se curren el juego a 400x240 y a 800x240 por si te apetece ponerlo en 2D q lo veas a full resolution.... vamos q no tiene sentido porque es un curro q vendiendo los juegos a 40-45€ no creo q hagan aparte de q puede ser q muchos no quepan en el cartucho...
bueno no se son cosas q uno piensa jajaja

salu2


La cosa es que los píxeles de la pantalla superior son el doble de altos que de anchos, con lo cual, si fueran cuadrados, una pantalla de 800*240 resultaría en un formato tipo cine "21:9" y no "16:9" como es en realidad la consola. La resolución que vamos a ver será siempre 400*240 en modo no estereoscópico (es decir, los píxeles se duplican de forma horizontal) y en modo estereoscópico no se duplica nada pero con la barrera de paralaje se hacen ver las proporciones como correctas, sin que se vea que en realidad tiene el doble de píxeles de forma horizontal de lo que debería, cosa que supongo que igual el cerebro interpreta como "más resolución", eso sí que ya no lo sé.

¿Qué opináis?
Robertuxo escribió:Si la 3DS dejara ver videos de youtube en el navegador para verlos en 3D tendriamos que darle a la opcion de columnas, fila o tablero de ajedrez intercalado no es asi? y en cual de los 3 lo tendriamos que poner?


Columnas creo que es.

Y si parece que youtube esta en lo disponible o estara en sus filas en poco porque le han dado mucho bombo en las presentaciones.
en la nintendo accion pone que se podra descargar trilers de peliculas en 3d y podremos ver deportes en 3d por un acuerdo con eurogamer. Asi que digo yo que si se puede esas pequeñas ... tambien se pueden peliculas 3d
A ver... Llevais motivandoos con esto demasiado tiempo... Y olvidaos, la 3DS ha dejado bien claro ( O al menos hasta el momento), que no tiene las cualidades para ver peliculas 3D (Cosas que salen de la pantalla), dado que, por alguna razon, en todos los juegos que prove lo unico que he sido capaz de percibir es profundidad, nada sobresalia
256k escribió:A ver... Llevais motivandoos con esto demasiado tiempo... Y olvidaos, la 3DS ha dejado bien claro ( O al menos hasta el momento), que no tiene las cualidades para ver peliculas 3D (Cosas que salen de la pantalla), dado que, por alguna razon, en todos los juegos que prove lo unico que he sido capaz de percibir es profundidad, nada sobresalia

WATERPARTIES!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
256k escribió:A ver... Llevais motivandoos con esto demasiado tiempo... Y olvidaos, la 3DS ha dejado bien claro ( O al menos hasta el momento), que no tiene las cualidades para ver peliculas 3D (Cosas que salen de la pantalla), dado que, por alguna razon, en todos los juegos que prove lo unico que he sido capaz de percibir es profundidad, nada sobresalia


Pues eso eres tu, porque si se perciben particulas que sobresalen, no mucho pero se perciben, aun y asi es lo mismo que el cine3D realmente sobresalir muy poco, y profundidad lo que mas.

De hecho hay acuerdos con dreamworks, y demas, asi que creo que antes de afirmar tan rotundamente deberias informarte un poquito.
Netto escribió:
256k escribió:A ver... Llevais motivandoos con esto demasiado tiempo... Y olvidaos, la 3DS ha dejado bien claro ( O al menos hasta el momento), que no tiene las cualidades para ver peliculas 3D (Cosas que salen de la pantalla), dado que, por alguna razon, en todos los juegos que prove lo unico que he sido capaz de percibir es profundidad, nada sobresalia


Pues eso eres tu, porque si se perciben particulas que sobresalen, no mucho pero se perciben, aun y asi es lo mismo que el cine3D realmente sobresalir muy poco, y profundidad lo que mas.

De hecho hay acuerdos con dreamworks, y demas, asi que creo que antes de afirmar tan rotundamente deberias informarte un poquito.


Jugue con el 3D al maximo... Asi que, o mi vista no fue capaz de percibirlo (Lo dudo, tengo una tv3D y lo veo todo perfecto), o como digo, no vi nada sobresalir, creo que los que habeis probado la 3DS, no habeis visto una television 3D en condiciones... Por que vamos..

PD: ¿Sobresalir poco? Deberias verte la pelicula de Sammy, donde usan justamente una escena famosisima en las pruebas de peliculas 3D, y es una serpiente saliendo de la pantalla, que parece que la tienes en la jodida cara

PD2: Conste, que tengo ya comprada la consola y a espera de que me la envie Xtralife, por lo que no me he metido a meterme con la consola ni nada por el estilo, hablo basandome en la propia experiencia que ya tuve
256k escribió:A ver... Llevais motivandoos con esto demasiado tiempo... Y olvidaos, la 3DS ha dejado bien claro ( O al menos hasta el momento), que no tiene las cualidades para ver peliculas 3D (Cosas que salen de la pantalla), dado que, por alguna razon, en todos los juegos que prove lo unico que he sido capaz de percibir es profundidad, nada sobresalia



No es del todo cierto. No hay 3D hacia adentro y 3D hacia afuera. Existe simplemente el 3D.
Por lo general el 3D se refiere mas bien a profundidad ya que si se sale hacia afuera puede molestar al juego. De quien depende si sale o no es quien desarrolla y por ese motivo en algunos juegos, particulas, hojas etc (detalles del juego) puede hacer como sobresale.

También decir que yo estuve 2 horas en el evento de presentación en madrid y con una tarjeta de Kirby le hice una foto tan cerca del personaje que la parte delantera del Kirby salía perfectamente unos 2 dedos de la pantalla hacia afuera. Ahí me di cuenta que a la vista le cuesta más enfocar a objetos que sale que a objetos en diferente profundidades.

Osea que yo SI afirmo que los objetos pueden salir de la pantalla (pero igual no les interesa por lo que he comentado).

Por ultimo decir que uno de os atractivos de Nintendo 3DS será ver eventos deportivos y peliculas en la consola gracias a los acuerdos que ya tiene Nintendo.

Saludos.
150 respuestas
1, 2, 3, 4