Pedido de aliexpress no llega. ¿Problemas en Correos?

Buenas,

Resulta que pedí a finales de julio dos artículos, por un valor no superior a 5 €, en aliexpress. A día de hoy, no he recibido nada, pero consta que el vendedor lo envió y no es problema por su parte.

Desde el tracking veo que el paquete salió desde Laos el 12 de agosto y desde entonces no hay ninguna actualización. 41 días en tránsito me parece algo excesivo.

Supongo que los problemas en Barajas serán lo nunca visto antes. ¿Alguien está en una situación semejante?
THe NeW MoRaN escribió:Buenas,

Resulta que pedí a finales de julio dos artículos, por un valor no superior a 5 €, en aliexpress. A día de hoy, no he recibido nada, pero consta que el vendedor lo envió y no es problema por su parte.

Desde el tracking veo que el paquete salió desde Laos el 12 de agosto y desde entonces no hay ninguna actualización. 41 días en tránsito me parece algo excesivo.

Supongo que los problemas en Barajas serán lo nunca visto antes. ¿Alguien está en una situación semejante?


Pasa de vez en cuando, si el tiempo de envío se agota abre una disputa, lo más seguro es que te aumenten el tiempo de envío o que te devuelvan el dinero. Si te aumentan el tiempo de envío, este se acaba y no te llega, vuelve a reclamar y te devolverán definitivamente el dinero.

Si te ofrecen volvértelo a mandar no te fíes, el primer envío quedará como resuelto y si el segundo envío no te llega no podrás reclamar
Pshyko escribió:Buenas,

Tu pedido está aquí:

http://www.bbc.com/mundo/noticias-37252803


Ahí está, yo también tengo unos cuantos pedidos dando vueltas por el índico.
Pshyko escribió:Buenas,

Tu pedido está aquí:

http://www.bbc.com/mundo/noticias-37252803


En mi caso, desde el tracking me dice "Shipment departed from airport", por lo que supongo que no será ese caso que citas.
Acércate a la oficina de Correos de tu zona y pregunta en cartería, te lo buscarán.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
BeRReKà escribió: Ahí está, yo también tengo unos cuantos pedidos dando vueltas por el índico.


jajajaja, pues ya somos tres [carcajad] , el problema esta en que no se si reir o llorar :(
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
No me jodais que me ami te tienen que mandar un envio por banco por akishop por SAL
El tema es el siguiente:

Correos Barajas esta sobresaturado de envios de China:

Estado Correos Barajas

¿Como lo estan tratando?

Si no ha cambiado la cosa desde que yo curraba ahí, hay una cuota de paquetes de china que procesan al día.
Esto se hace para que los envíos desde china no saturen al resto de países, es decir, cada día se procesan X paquetes de china y X del resto de países. Como los pedidos de china no dejan de crecer y crecer y llegan mas de los que se pueden procesar, pues se se van acumulando en los contenedores (En epocas como navidad el atasque es brutal).
Después de ver que la cosa no se mueve y, por dos ocasiones, el vendedor, ha ampliado el período de recepción, me he visto obligado a abrir una disputa.

Ahora, el vendedor me pide que cambie la razón de la disputa (problemas en la aduana) por el método de envío no fue como el descrito o no necesito el producto. Para ello, tendría que aceptar que el envío me ha llegado, cosa que no ha ocurrido.

Todo ello lo hace por mensaje. De momento nada ha contestado en el panel de la disputa.

¿Cómo es el proceder en este sentido?
THe NeW MoRaN escribió:Después de ver que la cosa no se mueve y, por dos ocasiones, el vendedor, ha ampliado el período de recepción, me he visto obligado a abrir una disputa.

Ahora, el vendedor me pide que cambie la razón de la disputa (problemas en la aduana) por el método de envío no fue como el descrito o no necesito el producto. Para ello, tendría que aceptar que el envío me ha llegado, cosa que no ha ocurrido.

Todo ello lo hace por mensaje. De momento nada ha contestado en el panel de la disputa.

¿Cómo es el proceder en este sentido?


Dile que no cambias nada, que te devuelva el dinero y ya está, si una disputa no se resuelve hablando, se acaba automáticamente con la devolución del dinero al comprador.

En el momento en el que pones que el envío te ha llegado bien (que es lo que está intentando que hagas el vendedor) pierdes todo el derecho a reclamar y a él le cuenta como una venta correcta
Altear escribió:Dile que no cambias nada, que te devuelva el dinero y ya está, si una disputa no se resuelve hablando, se acaba automáticamente con la devolución del dinero al comprador.

En el momento en el que pones que el envío te ha llegado bien (que es lo que está intentando que hagas el vendedor) pierdes todo el derecho a reclamar y a él le cuenta como una venta correcta


OK. Gracias. Eso es lo que me temía y así se lo aclaré. Sólo que vuelve a pegarme prácticamente el mismo mensaje, con capturas de pantalla para cambiar el motivo, una y otra vez.

El 1 de octubre es el plazo fijado por Aliexpress para mediar en este asunto. Si no contesta el vendedor en el plazo dado, supongo que reembolsarán el dinero.

Seguiremos informando para ver en qué queda esto.
THe NeW MoRaN escribió:
Altear escribió:Dile que no cambias nada, que te devuelva el dinero y ya está, si una disputa no se resuelve hablando, se acaba automáticamente con la devolución del dinero al comprador.

En el momento en el que pones que el envío te ha llegado bien (que es lo que está intentando que hagas el vendedor) pierdes todo el derecho a reclamar y a él le cuenta como una venta correcta


OK. Gracias. Eso es lo que me temía y así se lo aclaré. Sólo que vuelve a pegarme prácticamente el mismo mensaje, con capturas de pantalla para cambiar el motivo, una y otra vez.

El 1 de octubre es el plazo fijado por Aliexpress para mediar en este asunto. Si no contesta el vendedor en el plazo dado, supongo que reembolsarán el dinero.

Seguiremos informando para ver en qué queda esto.


Exacto, por mucho que diga el tío, si no se soluciona te acaban devolviendo el dinero
Yo mandé a pedir una tira de leds de 25€ el 30 de junio, y se ha quedado a perpetuidad en "Salida de la Oficina Internacional de origen" desde el 5 de julio. Abrí disputa, el vendedor me aseguró que lo había enviado correctamente (cosa que no dudo), me amplió un par de semanas el periodo de protección, pasaron esas 2 semanas, pedí la devolución íntegra de mi dinero, y me la hicieron al día siguiente.

Es decir, Aliexpress cumple en ese sentido.

Otra cosa será que los chinos, hartos de paquetes perdidos en los aeropuertos de España, acaben por negarse a enviarnos nada.

Decir, por otro lado, que es el primer paquete de Aliexpress que se me pierde en más de 4 años pidiendo todo tipo de cosas.
Aliexpress me ha contestado hoy con lo siguiente:

Imagen

Imagen

Entiendo que me devuelven el dinero, ¿cierto?
Habiendo terminado el tiempo de negociación, que dio Aliexpress, se cerró sin la contestación del vendedor a la propuesta de reembolso de Aliexpress.

En "estado del reembolso" dice "Su disputa aún está en proceso, no hay reembolso información".

El pago, en su día, lo realicé con una tarjeta virtual que se crean con una cantidad determinada, que supongo ya habrá caducado, después de todo este tiempo de proceso. Por ello, ¿podrá darse el reembolso?
WiiBoy escribió:correos españa es una puta mierda


Cierto, todos los problemas que he tenido yo con envíos ha sido con correos
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
THe NeW MoRaN escribió:El pago, en su día, lo realicé con una tarjeta virtual que se crean con una cantidad determinada, que supongo ya habrá caducado, después de todo este tiempo de proceso. Por ello, ¿podrá darse el reembolso?



te contesto porque hace poco he pasado por eso con aliexpress

aliexpress lo envia a la tarjeta con la que se pago, independientemente de que ya no exista y tu banco deberia desviar el dinero a la cuenta nueva del mismo titular
(mensaje borrado)
Yo solo he pedido un artículo en Aliexpress y nunca más lo haré.
Pedí un telefono, se equivocaron en la dirección y lo llevaron de vuelta a China o no se que lugar del planeta, cuando lo reclamé me dijeron que si quería que lo enviaran de nuevo tenía que abonar 40€ de gastos de envío, que era un poco menos de lo que me había costado. Llamadas de enfado, cabreo, indignación e impotencia y 40€ tirados a la basura.
Tienen cosas muy baratas pero la tranquilidad de comprar en otros sitios con más garantías no tiene precio.
Yo pedí hace más de dos meses una horquilla para la bici, una compra cara 50 leuros, Hoy he visto que lo han reembolsado.Por lo menos sólo ha sido tiempo perdido.
El pedido está desde 2016-09-13 00:00:00 Delivery to the destination international office
2016-08-25 00:00:00 In transit
2016-08-11 00:00:00 Dispatch from the point of origin international office
2016-08-10 00:00:00 Accepted
China
Original Country 2016-09-06 14:10:00 Export customs clearance complete
2016-08-12 14:48:32 【上海】Shipped by air

No sé si llegará algún día.
futuro mad max escribió:
THe NeW MoRaN escribió:El pago, en su día, lo realicé con una tarjeta virtual que se crean con una cantidad determinada, que supongo ya habrá caducado, después de todo este tiempo de proceso. Por ello, ¿podrá darse el reembolso?



te contesto porque hace poco he pasado por eso con aliexpress

aliexpress lo envia a la tarjeta con la que se pago, independientemente de que ya no exista y tu banco deberia desviar el dinero a la cuenta nueva del mismo titular


Gracias. Tardó pero, efectivamente, así ha sido. Desde Aliexpress se portaron.
@THe NeW MoRaN

Una duda
¿esperaste a que terminase el "periodo de protección? Yo pensaba que al terminar ese periodo se daba como recibido...

Un salu2
FoxFurius escribió:@THe NeW MoRaN

Una duda
¿esperaste a que terminase el "periodo de protección? Yo pensaba que al terminar ese periodo se daba como recibido...

Un salu2


No, el periodo de protección fue aplazado en dos ocasiones más y, al final, no habiéndome llegado el pedido, Aliexpress me devolvió el dinero.
@THe NeW MoRaN

Ok Ok gracias, es que tengo un pedido hecho desde el 11-11, y tiene toda la pinta de que no va bien, por que lleva en el mismo punto casi desde el principio...

Un salu2 y gracias
Delian escribió:El tema es el siguiente:

Correos Barajas esta sobresaturado de envios de China:

Estado Correos Barajas

¿Como lo estan tratando?

Si no ha cambiado la cosa desde que yo curraba ahí, hay una cuota de paquetes de china que procesan al día.
Esto se hace para que los envíos desde china no saturen al resto de países, es decir, cada día se procesan X paquetes de china y X del resto de países. Como los pedidos de china no dejan de crecer y crecer y llegan mas de los que se pueden procesar, pues se se van acumulando en los contenedores (En epocas como navidad el atasque es brutal).

He aquí el problema real y todo lo demás son tonterías, tengo 4 pedidos perdidos y otros 4 que van por el mismo camino, un colega tiene otros 8 en el limbo...
Preveo que AE va a chapar cuentas en 3,21 al ver que se le reclaman montones de pedidos.
No jodais, cuando decis "perdidos" a que os referis? yo tengo 6 pedidos de los cuales 4 llegaron el dia 14 a españa.

Desde entonces el estado sigue igual. son parte de los reyes de mi hija, me debo empezar a preocupar? [mad]

@hal9000
Dongoros escribió:No jodais, cuando decis "perdidos" a que os referis? yo tengo 6 pedidos de los cuales 4 llegaron el dia 14 a españa.

Desde entonces el estado sigue igual. son parte de los reyes de mi hija, me debo empezar a preocupar? [mad]

@hal9000


Aquí otro con un pedido 'en el Limbo' tras llegar a España el día 11 según el tracking de Singapur Post, pero en Correos aún no se han enterado. Lo de todos los años por estas fechas, vamos... El año pasado hice un pedido a primeros de diciembre y me llegó acabando febrero...
Yo tengo varios pedidos aún sin recibir. Alguno de los días 2 y 11 de Noviembre...

Me estoy empezando a mosquear la verdad. Son cosas pequeñas (juguetes que no pasan de 5€ por pedido), pero que lleven tanto tiempo y no tenga noticias desde entonces...

Creo que para Navidades me voy olvidando, veremos para Reyes.... aunque si llegan todos cuando sea me doy con un canto en los dientes.

El periodo de protección en la mayoría todavía es 20 días. Así que de momento de abrir disputas me voy olvidando.

Saludos
Aleluyah!!!!! parece que me va a llegar.

País de Destino - Tiempo de Caché: 2016-12-20 08:28
2016-12-20 00:00

In the delivery process
2016-10-16 00:00

Dispatch from the point of origin international office
2016-10-15 00:00

Accepted

País de origen - Tiempo de Caché: 2016-12-20 08:28
2016-10-17 09:49

上海浦东, 离开
2016-10-17 09:49

上海浦东, 离开交航
2016-10-17 09:15

上海浦东, 到达
2016-10-16 08:38

深圳互换局, 已出口直封
2016-10-16 00:38

深圳互换局, 已出口开拆
2016-10-15 19:46

深圳市国际大宗邮件处理中心, 已封发
2016-10-15 18:23

深圳市国际大宗邮件处理中心, 已收寄
2016-10-12 02:33

电子信息已收到
Yo tengo aún dos muñecos que pedí y aparecen con salida de origen el 3 de noviembre, me puse en contacto con el vendedor para ver qué pasaba, me dijo que ellos lo enviaron y que pregunte en mi oficina de correos, así que hoy iré con el número de seguimiento a Correos... a ver qué me dicen.
Normal que las cosas no lleguen a tiempo desde China, la saturacion de paquetes enviados de alli es brutal. Tengo un compañero de curro que le llegan una media de cinco paquetes diarios de Aliexpress a la tienda xD y Correos no está por la labro de ponerse al dia con el e-commerce, que le vamos a hacer :(
En esta pagina sale mas informacion que en correos.

http://www.sky56.cn/english/track/index

Tengo un envio pendiente y estaba en pre registrado sin cambiar de estado, puse el numero de seguimiento en esa pagina y resulta que sale mas informacion y que el paquete estaba en Londres desde hacia 10 dias, ahora ya esta en aceptado, a ver si me llega esta semana.
Lord_Gouki escribió:En esta pagina sale mas informacion que en correos.

http://www.sky56.cn/english/track/index

Tengo un envio pendiente y estaba en pre registrado sin cambiar de estado, puse el numero de seguimiento en esa pagina y resulta que sale mas informacion y que el paquete estaba en Londres desde hacia 10 dias, ahora ya esta en aceptado, a ver si me llega esta semana.


Yo uso esta, te pone además la información actualizada desde la oficina de origen y la última información en la oficina de destino, ahora mismo tengo dos envíos que desde la oficina de origen se informa que llegaron el fin de semana a España y en Correos sigue sin aparecer la información actualizada y aparece aún sólo la salida desde la oficina de origen [enfado1]

http://www.17track.net/es
los mios nada, desde el 14 en españa y no se menean.

son sailormoons, que tengo a la pequeña encaprichada con ellas XD


nota a futuros padres: cuidadito los dibujos que le enseñais a los niños que luego piden juguetes que hace años que no se venden en españa :Ð
THe NeW MoRaN escribió:Buenas,

Resulta que pedí a finales de julio dos artículos, por un valor no superior a 5 €, en aliexpress. A día de hoy, no he recibido nada, pero consta que el vendedor lo envió y no es problema por su parte.

Desde el tracking veo que el paquete salió desde Laos el 12 de agosto y desde entonces no hay ninguna actualización. 41 días en tránsito me parece algo excesivo.

Supongo que los problemas en Barajas serán lo nunca visto antes. ¿Alguien está en una situación semejante?


No has abierto disputa con el vendedor?
A mi me van llegando paquetes del 11 de nobiembre, 40 dias lo veo un flipe aún viniendo de China.
fonsiyu escribió:A mi me van llegando paquetes del 11 de nobiembre, 40 dias lo veo un flipe aún viniendo de China.


Cuando se acerca diciembre, la cosa se desmadra tanto en ADT Correos que puede retrasarse eso y más... E incluso no recibirlos. Yo estoy cruzando los dedos a ver si me llega el paquete un día de estos y rezando para no tener que esperar hasta febrero como el año pasado o que me lo pierdan.
Yo tengo dos en espera... fijaros las fechas:



Spain
Destination Country
2016-11-05
09:11:49
Item arrived at OE in the destination country
2016-11-02
09:13:54
Airlines or trucks Arrived at destination country
2016-10-30
14:25:37
Departed from transferring country
2016-10-29
17:30:26
Arrived at transferring country
2016-10-28
14:58:47
Airline inspection succeeded in HK
2016-10-27
20:55:52
Leave the processing center and shipped
2016-10-23
15:06:26
Item sorting by shipper in shenzhen
2016-10-22
17:34:19
Item received by shipper in shenzhen

China
Original Country
2016-10-20
16:53:14
Successful departure from warehouse
2016-10-20
02:09:45
Warehouse processing complete
2016-10-20
01:53:45
Successful package pick-up


Y el segundo...



Spain
Destination Country
2016-10-31
09:47:49
Item arrived at OE in the destination country
2016-10-28
09:17:10
Airlines or trucks Arrived at destination country
2016-10-27
21:52:30
Departed from transferring country
2016-10-27
21:43:19
Arrived at transferring country
2016-10-22
17:33:37
Airline inspection succeeded in HK
2016-10-21
16:54:28
Leave the processing center and shipped
2016-10-20
09:27:30
Item sorting by shipper in shenzhen
2016-10-19
19:02:18
Item received by shipper in shenzhen

China
Original Country
2016-10-19
03:03:02
Successful departure from warehouse
2016-10-19
00:46:19
Warehouse processing complete
2016-10-19
00:31:19
Successful package pick-up


Parados en Spain sin saber nada más y de momento no estan en el sistema de correos porque no me cogen el número de seguimiento!
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
AngelCaido escribió:

http://www.17track.net/es




al principio usaba esa web, era la mas fiable

ahora solo uso su app
17TRACK
https://play.google.com/store/apps/deta ... qtrack.app





t0n3 escribió:



Yo tengo varios pedidos aún sin recibir. Alguno de los días 2 y 11 de Noviembre...

Me estoy empezando a mosquear la verdad. Son cosas pequeñas (juguetes que no pasan de 5€ por pedido), pero que lleven tanto tiempo y no tenga noticias desde entonces...

Creo que para Navidades me voy olvidando, veremos para Reyes.... aunque si llegan todos cuando sea me doy con un canto en los dientes.

El periodo de protección en la mayoría todavía es 20 días. Así que de momento de abrir disputas me voy olvidando.

Saludos


supongo que seran envios urgentes, pide que te aumenten el plazo, o abre disputa si se acaba el plazo y no lo amplia
No hay problemas en correos, correos es el problema

Aparte que en estas fechas todo es un caos.
KAISER-77 escribió:No hay problemas en correos, correos es el problema

Aparte que en estas fechas todo es un caos.


Ahora deben estar así, más o menos (como otros años):

Imagen

Mi envío estará seguro enterrado en una de esas bolsas azules, con decenas de ellas encima...
SIRDRAK escribió:Ahora deben estar así, más o menos (como otros años):

[-img]http://2.bp.blogspot.com/--KcAYpgf5H0/VK7CIvVyLOI/AAAAAAAAALw/Y_91O2uNGIM/s1600/Barajas2.jpg[/img]

Mi envío estará seguro enterrado en una de esas bolsas azules, con decenas de ellas encima...


El mio esta en aduanas desde hace dos meses y todas las gestiones que te puedas imaginar. Ya les he llamado dos veces para preguntarle que si se piensan que es plutonio.
Ayer fui a correos con los numeros de seguimiento, estam todos en la central de correos, pero no actualizan el estado en la web, por eso lo ultimo que aparece es la fecha de salida de la oficina de origen, aunque ya estan en España.

A ver cuanto tiempo se van a llevar hasta que lleguen a casa. Mi hermano que es taxista me ha dicho que durante las navidades, Correos ofrece a los taxistas la opcion de hacer trabajos de reparto de paquetes.
¡¡¡Os traigo esperanzas, cual telepredicador cutre!!!

Pedido pendiente desde el 26 de octubre, valor escaso (menos de 3 €) y la última noticia de seguimiento era el clásico "salida de la oficina de origen" el 28 de octubre.

Ya había avisado al vendedor, que se comportó bien y me extendió la cobertura sin yo decirle nada siquiera, y al final el paquete me llegó hace cuatro días... Casi, casi 60 días pero llegó.

Así que no desesperéis, esta temporada es mortal para los envíos, y más si viene de la otra punta del mundo. No le echo la culpa a la gente de Correos, que al menos en mi caso suelen ser muy eficientes. Esto es lo de siempre, falta personal y no contratan a los que hacen falta sino a la mitad.
Espero 2 de Octubre y una mochila ( chinotio.com/mochilas-en-aliexpress-espanol/ ) desde Noviembre, pero me aseguran que es normal. También me parece que es nada de preocuparme todavía, China está lejos XD XD
Yo tenía dos paquetes, uno de finales de Octubre y otros de principios de Noviembre.

El de Octubre me llegó ayer al final, el tracking llevaba más de 20 días colgado avisando de que el paquete había llegado al país de destino y nada más, correos no daba info con el num de seguimiento y PostNL decía que ya lo había soltado así que era problema de Correos... El caso es que llegó al final, el track se actualizó de golpe 4 estados el día que lo repartieron.

El que me mosquea es otro, el de Noviembre, que se ha quedado en "The item is on transport to the country of destination" desde el día 6/12, en teoría lleva 16 días para ir de Holanda a España. Imagino que se tratará del mismo caso, hasta que no hagan un escaneo de entrada y/o entrega no se actualizará el tracking.

Lo bueno del asunto es que el último que no ha llegado lo compré en DX (EU) y resulta que es lo mismo que comprar en DX normal, no veo la diferencia ahora que se que ambos salen de China, así que de EU tiene poco. Eso sí, marcaba 5-7 días laborables y llevo más de 20... pero lo achaco a Correos y su caos particular. En teoría éste último debería ser más rápido ya que es "Registrado" (RCXXXX...XX), pero me da que no xD
A mí me llegó uno ayer del 11 de Noviembre.

Aún me faltan 5 por llegar, el más viejo del 2 de Noviembre.

Al menos parece que algo se va moviendo...

Saludos.
75 respuestas
1, 2