Estoy mirando precios y sitios para comprar ordenador a piezas. El PC será para un amigo y se lo paga su padre y la única condición es poder comprarlo en tienda física (hay que rendirse a las condiciones del que lo paga

).
Como alternativas están
APP y PCBOX de tiendas en mi ciudad y como digo el presupuesto ronda los 500€ sólo para el hardware (a sumar después el montaje y quizá el Windows).
La idea es:
1-
Comprarlo en tienda física. En principio, en PCBOX pero también tenemos en cuenta a APP2- PC para poder jugar a juegos actuales (con que vayan fluidos y calidad media podría servirle)
3- No hará overclocking. El PC se quedará prácticamente tal cual se lo compre y no creo que llegue a actualizarlo
4- Monitor y periféricos ya tiene. Sería el presupuesto sólo para la torre.
De momento he hecho un esbozo del presupuesto que le podría encajar. No estoy muy actualizado en Hardware, así que no me tiréis piedras:
Presupuesto antiguo // esbozoPresupuesto anterior a la compraPresupuesto final a día 23-Abril-2014He conseguido rascarle a mi amigo algo más de presupuesto, convenciéndole de que notará bastante los siguientes cambios:
-
Caja: semitorre NOX Raven Negra. Me gusta porque es fresquita e incorpora un ventilador frontal que mete aire en la caja, además también tiene respiradero en el lateral en el que poner si se quiere otro ventilador. Tanto en el lateral como en el de detrás, soporta ventiladores de 12cm que son más eficaces (incluye uno de 8mm para poner en la parte trasera). Además la caja incluye un lector de tarjetas SD para el frontal y tiene las mejores opiniones en pccomponentes. Sin duda yo elegiría ésta.
-PSU: Tacens 700W Mars MP700 Gaming. Por prácticamente el mismo precio que la Approx que puse, prefiero esta con PFC activo y con algo más de potencia. En resumen: 552W en el rail de +12V, 2x pcie 6 +2 pines y eficiencia de alrededor de hasta 85%. Le ponen muy buenas críticas y eso me vale.
-CPU: seguimos con el AMD FX-6300. No le hará falta el FX-6350, ya que se paga alrededor de 15-20€ más por tener 400 MHz más. COn el FX-6300 le sobrará y sino a una mala se puede ocear un poco el procesador que seguro que sube bien aunque entonces convendría ponerle un disipador mejor que el de serie y en principio no quiere asumir ese sobrecoste.
-RAM: 2x4GB DDR3 Kingston HyperX CL9 Blue. Con 8 GB tendrá de sobra y además siempre podrá ampliarla porque la placa tiene 2 slots más. Lo único que no me ha gustado es que sea a 1600Mhz ya que las hay hasta de 2400Mhz
-Placa: Asrock 970 Extreme3 AMD3+. Con chipset 970 ya que sólo necesita una tarjeta gráfica (es el chipset más sencillo pero totalmente a la altura del resto del equipo). La placa tiene USB 3.0..etc. Es la recomendable en este caso y encima con buenas críticas. Adjudicada
-Regrabadora DVD: una LG baratuna de 16€. Nada más que decir, le cojo LG porque a mí es una marca que no me ha dado problemas nunca.
-Disco duro: Seagate SATA3 Barracuda 1TB. Lo he reducido de 2TB a 1TB para ajustar más el presupuesto y que no parezca tan modificado al poner una gráfica más cara. Si se queda corto, siempre puedes comprar otro HDD e instalarlo. Mi amigo piensa que para él es suficiente (aunque para mí tal vez se quedaría corto). Aun así puestos a racanear en presupuesto, poner un HDD más barato es siempre lo mejor pero siempre a 7200 RPM. Buenas opiniones de él, adjudicado.
Aunque admito que me hubiera gustado ponerle un SSHD (disco duro híbrido) o un SSD pero ya se iba un poco de presupuesto
-Tarjeta gráfica: Asus Radeon R9 270 OC 2GB. en vez de la Radeon 7700 (la que te puse en el anterior presupuesto).
Una comparación de ambas gráficas:
http://www.hwcompare.com/16575/radeon-hd-7770-vs-radeon-r9-270/Rinde el doble y tiene el doble de memoria GDDR5 (bastante importante si juegas a altas resoluciones) y en relación rendimiento-precio creo que es lo mejor que hay ahora.
He seleccionado el ensamblador Asus porque es el que recomiendan últimamente y veo que está haciendo un gran trabajo con los disipadores que monta.
Todo lo anterior por 576€+montaje= 625€. Es decir, 50€ más que el presupuesto anterior y le he metido mejor gráfica, mejor caja y mejor fuente. Creo que por este precio es totalmente inmejorable. Pffff me están dando ganas de comprarme uno a mí con esta configuración
Decir que en pccomponentes esa configuración (con montaje incluido) sale por 580€, a sumar 12€ de gastos de envío, es decir, un total de 592€,o sea, unos 30€ más barato que en PCBOX (teniendo en cuenta que los precios de PCBOX sufren cambios diarios y dependiendo de la tienda).
Es una lástima porque esos 30€ de diferencia los invertiría en mejorar todavía más el equipo, es más, podría cogérselo con una Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5 o una Sapphire Radeon HD 7970 Dual-X 3GB GDDR5 por 20-25€ más con respecto al presupuesto en tienda física. Creo que es para pensárselo.
A ver qué os parece, se admiten sugerencias y comentarios porque me gustaría chetarlo un poco más.
Un saludo