PC a la carta 575€ aprox. Actualizado a 23-Abril-2014

Estoy mirando precios y sitios para comprar ordenador a piezas. El PC será para un amigo y se lo paga su padre y la única condición es poder comprarlo en tienda física (hay que rendirse a las condiciones del que lo paga :-| ).

Como alternativas están APP y PCBOX de tiendas en mi ciudad y como digo el presupuesto ronda los 500€ sólo para el hardware (a sumar después el montaje y quizá el Windows).

La idea es:

1- Comprarlo en tienda física. En principio, en PCBOX pero también tenemos en cuenta a APP
2- PC para poder jugar a juegos actuales (con que vayan fluidos y calidad media podría servirle)
3- No hará overclocking. El PC se quedará prácticamente tal cual se lo compre y no creo que llegue a actualizarlo
4- Monitor y periféricos ya tiene. Sería el presupuesto sólo para la torre.

De momento he hecho un esbozo del presupuesto que le podría encajar. No estoy muy actualizado en Hardware, así que no me tiréis piedras:

Presupuesto antiguo // esbozo
Caja: SEMITORRE HIDITEC A109 NEGRA S/F
CPU: AMD FX-4130 3.8GHZ SKT AM3+ 125W
Placa base: AMD ASROCK 980DE3/U3S3 AM3+ DDR3 PCX ATX USB3.0
Fuente: 650W APPROX APP650PS VENT. 14CM PFC
Ventilador: AM2/AM3 DEEPCOOL BETA 11
RAM: 4 GB DDR3 1600 KINGSTON HYPERX BLUE CL9 (creo que le vendrían mejor 8GB)
Grabadora: LG DVD-R/+RW GH24NSB0 24X SATA NEGRA OEM
HDD: 2TB SEAGATE SATA3 7200 64MB BARRACUDA
GPU: 1GB ATI GIGABYTE HD7770 OC PCX DDR5 HDMI-2 MINI DPORT

Todo sale por 425€ (a sumar el montaje en tienda y posiblemente la licencia de Windows).

Este presupuesto no es válido debido a las razones que muchos han apuntado. Mejor ni mirarlo

Presupuesto anterior a la compra
CAJA:SEMITORRE HIDITEC A109 NEGRA S/F
PLACA: AMD ASROCK 970 EXTREME3 AM3+ DDR3 PCX ATX USB3.0
CPU: AMD FX-6350 4.2GHZ SKT AM3+ 125W 6CORE 14MB
GPU: GIGABYTE HD7770 OC PCX DDR5 HDMI-2 MINI DPORT 1GB
HDD: 2TB SEAGATE SATA3 7200 64MB BARRACUDA
GRABADORA: LG DVD-R/+RW GH24NSB0 24X SATA NEGRA OEM
RAM: KIT 8 GB (2X4 GB) DDR3 1600 KINGSTON HYPERX CL9 BLUE
FUENTE: 650W APPROX APP650PS VENT. 14CM PFC

Todo sale por 525€ (a sumar el montaje en tienda que serían 50€ en PCBOX y posiblemente la licencia de Windows). TOTAL= 575€ + licencia de Windows

En pccomponentes saldría por 532€ con montaje incluido + 12€ de envío (por tener un precio de referencia).

Este presupuesto va tomando forma pero también me han sugerido el cambio por una caja más fresca y también poner una fuente mejor con PFC activo, con lo que me he aventurado a elaborar otro presupuesto tcon lo mejor que se puede encontrar por ese rango de precios, de ahí ha surgido mi nuevo presupuesto final que podéis ver a continuación

Presupuesto final a día 23-Abril-2014

He conseguido rascarle a mi amigo algo más de presupuesto, convenciéndole de que notará bastante los siguientes cambios:

-Caja: semitorre NOX Raven Negra. Me gusta porque es fresquita e incorpora un ventilador frontal que mete aire en la caja, además también tiene respiradero en el lateral en el que poner si se quiere otro ventilador. Tanto en el lateral como en el de detrás, soporta ventiladores de 12cm que son más eficaces (incluye uno de 8mm para poner en la parte trasera). Además la caja incluye un lector de tarjetas SD para el frontal y tiene las mejores opiniones en pccomponentes. Sin duda yo elegiría ésta.

-PSU: Tacens 700W Mars MP700 Gaming.
Por prácticamente el mismo precio que la Approx que puse, prefiero esta con PFC activo y con algo más de potencia. En resumen: 552W en el rail de +12V, 2x pcie 6 +2 pines y eficiencia de alrededor de hasta 85%. Le ponen muy buenas críticas y eso me vale.

-CPU: seguimos con el AMD FX-6300.
No le hará falta el FX-6350, ya que se paga alrededor de 15-20€ más por tener 400 MHz más. COn el FX-6300 le sobrará y sino a una mala se puede ocear un poco el procesador que seguro que sube bien aunque entonces convendría ponerle un disipador mejor que el de serie y en principio no quiere asumir ese sobrecoste.

-RAM: 2x4GB DDR3 Kingston HyperX CL9 Blue.
Con 8 GB tendrá de sobra y además siempre podrá ampliarla porque la placa tiene 2 slots más. Lo único que no me ha gustado es que sea a 1600Mhz ya que las hay hasta de 2400Mhz

-Placa: Asrock 970 Extreme3 AMD3+. Con chipset 970 ya que sólo necesita una tarjeta gráfica (es el chipset más sencillo pero totalmente a la altura del resto del equipo). La placa tiene USB 3.0..etc. Es la recomendable en este caso y encima con buenas críticas. Adjudicada

-Regrabadora DVD: una LG baratuna de 16€. Nada más que decir, le cojo LG porque a mí es una marca que no me ha dado problemas nunca.

-Disco duro: Seagate SATA3 Barracuda 1TB. Lo he reducido de 2TB a 1TB para ajustar más el presupuesto y que no parezca tan modificado al poner una gráfica más cara. Si se queda corto, siempre puedes comprar otro HDD e instalarlo. Mi amigo piensa que para él es suficiente (aunque para mí tal vez se quedaría corto). Aun así puestos a racanear en presupuesto, poner un HDD más barato es siempre lo mejor pero siempre a 7200 RPM. Buenas opiniones de él, adjudicado.

Aunque admito que me hubiera gustado ponerle un SSHD (disco duro híbrido) o un SSD pero ya se iba un poco de presupuesto

-Tarjeta gráfica: Asus Radeon R9 270 OC 2GB.
en vez de la Radeon 7700 (la que te puse en el anterior presupuesto).
Una comparación de ambas gráficas: http://www.hwcompare.com/16575/radeon-hd-7770-vs-radeon-r9-270/
Rinde el doble y tiene el doble de memoria GDDR5 (bastante importante si juegas a altas resoluciones) y en relación rendimiento-precio creo que es lo mejor que hay ahora.
He seleccionado el ensamblador Asus porque es el que recomiendan últimamente y veo que está haciendo un gran trabajo con los disipadores que monta.

Todo lo anterior por 576€+montaje= 625€. Es decir, 50€ más que el presupuesto anterior y le he metido mejor gráfica, mejor caja y mejor fuente. Creo que por este precio es totalmente inmejorable. Pffff me están dando ganas de comprarme uno a mí con esta configuración

Decir que en pccomponentes esa configuración (con montaje incluido) sale por 580€, a sumar 12€ de gastos de envío, es decir, un total de 592€,o sea, unos 30€ más barato que en PCBOX (teniendo en cuenta que los precios de PCBOX sufren cambios diarios y dependiendo de la tienda).

Es una lástima porque esos 30€ de diferencia los invertiría en mejorar todavía más el equipo, es más, podría cogérselo con una Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5 o una Sapphire Radeon HD 7970 Dual-X 3GB GDDR5 por 20-25€ más con respecto al presupuesto en tienda física. Creo que es para pensárselo.

A ver qué os parece, se admiten sugerencias y comentarios porque me gustaría chetarlo un poco más.

Un saludo
- Primera piedra:

Mejor un FX 6300, mas potencia en juegos de antaño y mejor desempeño en juegos futuros que optimizan el uso de cuanto nucleo encuentren en el sistema, ahora que la API Mantle de AMD nos ha puesto el ejemplo de lo que Direct3D-12 y OpenGL 4.4 pueden hacer.

hilo_algunos-resultados-preliminares-de-mantle-en-bf4_1979762
hilo_direct3d-12-en-win8-y-gpus-direct3d-11_1993730

- Segunda piedra -espero hacer daño-:

Tarjeta madre, parte fundamental del sistema es recomendable tenga lo necesario para sacrle provecho al resto del hardware. Tu tarjeta madre usa un chipset viejo que lastrara tu procesador y algunos otros componentes. Compra una que use chipset AMD970, esta generacion de chipsets AMD900 estan pensados para los procesadores FX y darles el mejor respaldo.

Con chipset AMD970 tenemos:
http://www.asrock.com/mb/AMD/970%20Pro3%20R2.0/
http://www.asrock.com/mb/AMD/970%20Pro3/
http://www.asrock.com/mb/AMD/970%20Extreme3/
http://www.asrock.com/mb/AMD/970%20Extreme3%20R2.0/
http://www.asrock.com/mb/AMD/970%20Extreme4/
http://www.asrock.com/mb/AMD/970%20Extreme4/

-Tercera piedra -¿¡aun estas vivo¡?-:

El ventilador, no dista mucho del ventilador original; que no es malo, pero es ruidoso. Un Cooler Master TX3 o un Cooler Master Hyper 212+ o 212 EVO o alguno similar seria mejor opcion, o un cooler master vortex plus

- Cuarta piedra:

EL Radeon HD7770 esta bien, pero igual podrias con un radeon R7 240 o R7 250, mas recientes y con mayor tiempo de soporte.
TRASTARO escribió:-

EL Radeon HD7770 esta bien, pero igual podrias con un radeon R7 240 o R7 250, mas recientes y con mayor tiempo de soporte.

Pero esas rinden menos... la HD7770 = R7 250X, y no me refiero en rendimiento, sino literalmente.
Yo la verdad precio/rendimiento, a la HD7770 no le veo rival en ese rango de precios.
Bueno, una R7 250X entonces, pero tendra mas tiempo de soporte las series R7/R9 y soporte mas prolongado de nuevas tecnologias.
Yo pensando que sólo me tirarían una piedra y al final me ha caído toda una cantera [sonrisa]

Siguiendo los consejos voy a actualizar el presupuesto en el post principal:

-Sobre la 7700 he visto que tiene arquitectura GCN y que según han confirmado será compatible con el futuro DirectX 12, además de que en relación precio-rendimiento me parece la más correcta según los benchmarks que he visto. He seleccionado el ensamblador más barato ya que algunos eran hasta 20€ más caros.

-Respecto al ventilador, de momento se podría tirar con el que viene de serie, luego ya si el ruido fuese molesto, podría comprar uno. No es algo que se necesite para ya.

-De memoria RAM finalmente le he añadido 4 GB más, quedándose en 8GB en total.

-He seleccionado una placa base Asrock con chipset AMD 970 (existen más chipsets 9XX pero el 970 es el más básico y no necesita más)
Si no vas cambiar nada de ese sistema, una fuente de poder de 500W tiene potencia de sobra, incluso una de 450W.

Para sacarle mejor provecho a las radeon HDxxxx y R7/R9 te recomiendo instalar RadeonPRO, que permite una configuracion mas precisa de las opciones de video, asi como agregar capatura de pantalla, captura de video, benchmark y agregar shaders de mejoras visuales y optimizacion, como Oclusion ambiental, SMAA o FXAA o tweakers, como cambiar la ID del hardware, para por ejemplo, el software que usa el procesador grafico crea que la tarjeta es una geforce de nvidia en lugar una radeon de AMD.

http://www.radeonpro.info/
En pccomponentes saldría por 532€ con montaje incluido + 12€ de envío (por tener un precio de referenciala. La única condición es poder comprarlo en tienda física (hay que rendirse a las condiciones del que lo paga ).

Pccomponentes también existe como tienda fisica, el problema es que la única tienda física que tiene (la central de pccomponentes) esta en Alhama de Murcia, yo he estado allí y es un sitio bastante bien montado, eso si, aunque estés allí la compra la tienes que hacer por medio de un pc ya que tienen varios ordenadores en la entrada para que pidas y acto seguido (después de la cola pertinente) recojas tu pedido, pero si lo que se quiere es un sitio fisico a donde ir a pedir responsabilidades en caso de algún problema...ese sitio existe, aunque a veces en la pagina de pccomponentes también tienes a un tío al que preguntarle las dudas en vivo, y sino lo puedes hacer dejando un mensaje
he estado mirando la web de pcbox... muy bonita pero vaya m.... no hace la hoja de presupuestos como pccomp...
el presupuesto que hice salió bastante parecido así que te diré mejor lo que cambiaría

1. cambiaría ese 6350 por un 6300 + cooler, son el mismo micro sólo que a diferente velocidad
2. cambiaría esa placa por una asus a97 evo 2.0, si más adelante cambias a un octocore la que elegiste se puede quedar corta.
3. la fuente esa no se que tal va, últimamente se han montado en foro algunas tacens mars gaming 700w y parece que no dan problemas.

edito:
4. esa caja no parece muy fresquita...
El nuevo presupuesto tiene buena pinta, por 500€ no se puede rascar más.

PD: He leido tu firma y he visto el hilo en CV y el lio que has tenido con el usuario que te ha estafado. Espero que lo denunciaras, porque tenga problemas o no, parece que pasta no le falta. Si ves sus ultimos mensajes, se ve que tiene una ps4 como dice el "de momento 3 meses cogiendo polvo puesto que el killzone no me gusta nada..". Denuncialo y suerte.
Gracias a todos por responder.

TRASTARO escribió:Si no vas cambiar nada de ese sistema, una fuente de poder de 500W tiene potencia de sobra, incluso una de 450W.

De hecho hay fuentes de alimentación más baratas y de casi igual potencia. Hay una por unos 21€ de 500W pero debe ser bastante mala, luego una de 600W por 23€. Miraré opiniones de usuarios y a ver si puedo rascarle algo el precio e invertir en una gráfica mejor o meterle más HDD.

raulsanchezd escribió:[
Pccomponentes también existe como tienda fisica...

Sí, el problema es que nos queda lejos esa tienda física. El padre de mi amigo nunca ha comprado por internet y ya me ha costado convencerle de que le sale mejor comprar un PC a piezas, así que mejor no forzar mucho XD.

De todas maneras no hay nada más cómodo que bajarle el ordenador a la tienda si tienes algún problema y que te lo solucionen cuanto antes (con PCBOX la verdad es que no he tenido nunca problemas ni en garantías ni en devoluciones).

paconan escribió:he estado mirando la web de pcbox... muy bonita pero vaya m.... no hace la hoja de presupuestos como pccomp...
el presupuesto que hice salió bastante parecido así que te diré mejor lo que cambiaría

1. cambiaría ese 6350 por un 6300 + cooler, son el mismo micro sólo que a diferente velocidad
2. cambiaría esa placa por una asus a97 evo 2.0, si más adelante cambias a un octocore la que elegiste se puede quedar corta.
3. la fuente esa no se que tal va, últimamente se han montado en foro algunas tacens mars gaming 700w y parece que no dan problemas.

edito:
4. esa caja no parece muy fresquita...

Desde luego la página de PCBOX es desesperante y el configurador va lentísimo. Sería un aspecto a mejorar con respecto a la competencia.

1- Elegí ese procesador porque pensaba que tenía más memoria caché L2 (en la web pone que el FX 6300 tiene sólo 1MB y el otro 6MB). Viendo que esa información es errónea, sí, creo que cambiaré la CPU por la que me dices

2- Respecto a la placa, dudo muuuuucho que vaya a actualizar algún componente. Como digo, el PC se quedará tal y como se lo compre, así que no compensaría invertir ese dinerillo extra en algo que sé que no va a usar, aunque le comentaré si le interesa

3- De fuentes me tengo que informar más y poner alguna que se ajuste al presupuesto.

4- De cajas tampoco tengo mucha idea, he ido a por una barata y que parecía resultona de diseño. Miraré más y veré opiniones

kakarot88 escribió:El nuevo presupuesto tiene buena pinta, por 500€ no se puede rascar más.

PD: He leido tu firma y he visto el hilo en CV y el lio que has tenido con el usuario que te ha estafado. Espero que lo denunciaras, porque tenga problemas o no, parece que pasta no le falta. Si ves sus ultimos mensajes, se ve que tiene una ps4 como dice el "de momento 3 meses cogiendo polvo puesto que el killzone no me gusta nada..". Denuncialo y suerte.

Lo sé, lo sé. Le mandé un privado para ver si le entraban remordimientos y evidentemente se desentendió. Le mandé un whatsapp y automáticamente me bloqueó. Lo que no sé es si moderación lo sabe, por qué le permiten seguir posteando. No soy el único usuario que ha tenido problemas con ese individuo. Estoy pensando en reabrir el hilo de feedback y actualizarlo con las novedades.
Y a todo esto ¿de que monitor estamos hablando?, porque si es un monitor muy barato, o muy pequeño, pues no vale la pena hablar de tarjetas de video de gama media a menos que piensen cambiar tambien el monitor o usar un televisor HDTV/FullHDTV.

Prometius escribió:

De hecho hay fuentes de alimentación más baratas y de casi igual potencia. Hay una por unos 21€ de 500W pero debe ser bastante mala, luego una de 600W por 23€. Miraré opiniones de usuarios y a ver si puedo rascarle algo el precio e invertir en una gráfica mejor o meterle más HDD.

Yo no iria pior fuentes muy baratas, como suelen decir: "Lo barato sale caro", una fuente de marca de mediana reputacion seria lo minimo recomendable de comprar para que la inversion del equipo valga la pena. Porque no estamos hablando de una PC de oficinita que servira de maquina de escribir y navegacion, estas hablando de una PC de juegos a calidad media, que podemos resumir como una PC de gama media.

Prometius escribió:
4- De cajas tampoco tengo mucha idea, he ido a por una barata y que parecía resultona de diseño. Miraré más y veré opiniones

Ve siempre a la pagina del fabricante y busca reviews, y lo primero que deberias revisar son las imagenes de como se ve por dentro, que se vea que es espaciosa y que se puede tener espacio libre para la circulacion del aire, lo cual es muy importante. Porque luego compran cajas muy baratas que son incomodas, tienen pocas bahias o estan puestas de una manera que estorban el alambrado -impidiendo la circulacion del aire por demas-.
Pon una fuente con pfc activo.
La tacens radix VI 550w suele ser la más economica. También puedes poner la corsair vs450.
En este hilo buscan una caja bien ventilada, los modelos quepongan los puedes tomar de referencia o bien preguntar directamente en ese hilo.

hilo_busco-caja-de-ordenador-que-ventile-y-deje-circular-bien-el-aire_1996224
Gracias a todos. Ayer quedé con mi amigo y le fui explicando de cero todo el hardware (he tenido que estudiármelo yo también antes).

El monitor que tiene acepta hasta resolución FULL HD cn lo que le vendrá bien una gráfica potentilla.

Sobre la caja aún no hemos decidido, sólo le he dado las pautas de que lleve rejillas en los laterales o en la parte superior para que ventile mejor. Esto lo decidiremos la final, aunque preseleccionamos una que viene con 2 ventiladores (uno de 12cm y otro de 8cm)

En principio a él y a su padre les ha gustado el presupuesto. Os contaré novedades, no obstante aún está abierto a cambios.
Los ventiladores de 8cm son ruidosos e ineficaces extrayendo calor.

Hay cajas económicas como la NOX RAVEN que admiten ventiladores de 120:
http://www.pcbox.com/comprar-caja-semit ... ox107.aspx

O la B-MOVE NERO que trae incluida una fuente genérica que es igual que esa approx.
http://www.pcbox.com/comprar-caja-semit ... bmo77.aspx
emeritoaugusto escribió:Los ventiladores de 8cm son ruidosos e ineficaces extrayendo calor.

Hay cajas económicas como la NOX RAVEN que admiten ventiladores de 120:
http://www.pcbox.com/comprar-caja-semit ... ox107.aspx

O la B-MOVE NERO que trae incluida una fuente genérica que es igual que esa approx.
http://www.pcbox.com/comprar-caja-semit ... bmo77.aspx

Ok, me lo apunto. Aún no ha encargado el PC, así que aún está sujeto a cambios de todo tipo. A ver si se decide de una vez!
mi consejo: HUYE DE LA ASROCK COMO LA PESTE
la tengo yo en un 8320 y es una pesadilla, no paro de tener problemas, menos mal que los de pcc me estan ayudando que si no la tiraba por la ventana

ademas hable con el de app cerca de mi y me dijo que ese placa tenia un porcentaje tan alto de fallos que ya ni la venden ( si miras app veras que en las fichas en una esquina , tiene un porcentaje de devoluciones pues esa placa lo tiene por la nubes) con decirte que el driver usb 3.0 que viene en el cd de la placa es uno generico y esta anticuado ( tienes que buscar el nuevo y universal en su web)
vamos, yo cojia sin pensalo esta:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _am3_.html
sea en pcbox o app valen mas o menos lo mismo y no es esa mierda que es la asrock
Cody_Travers escribió:mi consejo: HUYE DE LA ASROCK COMO LA PESTE
la tengo yo en un 8320 y es una pesadilla, no paro de tener problemas, menos mal que los de pcc me estan ayudando que si no la tiraba por la ventana

ademas hable con el de app cerca de mi y me dijo que ese placa tenia un porcentaje tan alto de fallos que ya ni la venden ( si miras app veras que en las fichas en una esquina , tiene un porcentaje de devoluciones pues esa placa lo tiene por la nubes) con decirte que el driver usb 3.0 que viene en el cd de la placa es uno generico y esta anticuado ( tienes que buscar el nuevo y universal en su web)
vamos, yo cojia sin pensalo esta:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _am3_.html
sea en pcbox o app valen mas o menos lo mismo y no es esa mierda que es la asrock

para el fx6300 es tán valida la asrock como la gigabyte.
Hola gente. He actualizado el presupuesto a día 23-4-2014. He anotado los cambios pero me surgen algunas dudas:

1- ¿La RAM a 2400MHz vs 1600MHz tiene mucha diferencia? No hay mucha diferencia de precio pero el Bus del procesador es de 2600MHz y creo que poner una RAM a 1600MHz podría hacer que no fuese la solución óptima.

2- ¿Qué tal son los SSHD (no SDD)? Sé que poner un SDD aumenta el rendimiento y la rapidez bastante pero también son caros, si embargo un SSHD de 1TB está por 70€ y quizá pueda ser una buena opción

3- ¿La gráfica para ese presupuesto la veis bien? Creo que es lo mejor que hay en ese segmento

4- Entre una Sapphire Radeon HD 7970 Dual-X 3GB GDDR5 y una Sapphire Radeon R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5 ¿Cuál es mejor? No he encontrado nada de información
1. la ram no hay mucha diferencia en juegos. Unas ram de 1600 las vas a poder dejar a 1866 y a partir de ahí la ganancia es mínima.

2 yo pondría un SSD de 240gb por 100€.

3.- la gigabyte creo que es algo más economica. Pero creo que tiene capado el voltaje.

4.- Es más potente la hd7970. Además no han aprovechado para poner mejores memorias a la r9 280.
emeritoaugusto escribió:1. la ram no hay mucha diferencia en juegos. Unas ram de 1600 las vas a poder dejar a 1866 y a partir de ahí la ganancia es mínima.

2 yo pondría un SSD de 240gb por 100€.

3.- la gigabyte creo que es algo más economica. Pero creo que tiene capado el voltaje.

4.- Es más potente la hd7970. Además no han aprovechado para poner mejores memorias a la r9 280.

Gracias por las aclaraciones. En principio el presupuesto se queda como lo he puesto en el post principal
20 respuestas