Pasa a 5.50 GEN-D2 desde cualquier OF ó CF en PSP Liberable

NO APLICA PARA SLIM V3 NI 3000, Mucho menos para PSP-GO

Contribuyo para los que tienen algunas dudas para cargar el ultimo CF 5.50 GEN-D2

Si tienes PSP Liberable, todas las FAT y SLIM hasta V2 puedes pasar a 5.50 GEN-D directamente desde cualquier Firmware Oficial o Firmware Customizado por dos métodos (agragado una más):

1. ChickHEN + HellCat'sRecovery V1.60 + 500.PBP => 5.00 M33-6 (*)
(Aplica solo si tienes OF 5.03 o menor y despues actualizas a esta)
(Si ya te pasaste y tu PSP es liberable, consige Bateria Pandora y sigue al punto 3)

2. ChickHEN + XGENUpdater V4 + 550.PBP => 5.50 GEN-D
(Aplica solo si tienes OF 5.03 o menor y despues actualizas a esta)
(Si ya te pasaste y tu PSP es liberable, consige Bateria Pandora y sigue al punto 3)

3. Bateria Pandora + DC8 Actualizado con XGENUpdater V4 + 550.PBP => 5.50 GEN-D
Todas las PSP liberables con cualquier OF o CF


Para llegar a 5.00 M33-6 utiliza la siguiente combinación:

HellCat'sRecovery V1.60 + 500.PBP => 5.00 M33-6
(Aplica para CF igual o mayor 3.52 m33-4, si tienes anterior actualiza primero a esta)


(*) Si no tienes Bateria Pandora y ya estas en 5.00 M33-6, puedes actualizar con XGENUpdater V4 + 550.PBP estarás en 5.50 GEN-D


De 5.50 GEN-D aplicas el update D2 y ya estarás en 5.50 GEN-D2


Edito: Si quieres regresar de 5.50 GEN-D2 a 5.00 M33-6 puedes usar HellCat'sRecovery V1.60 + 500.PBP (De hecho puedes regresar a versiones anteriores con su respectivo ***.PBP)


Nota: los archivos ***.PBP van en la raíz de la MS



Archivos:

PSPIdent
http://www.megaupload.com/?d=Y4W9TMMH

ChickHen FAT
http://www.megaupload.com/?d=N3X6E4K2

ChickHen Slim (mejorado por m0skit0)
http://www.megaupload.com/?d=LMFKIOZ5

ChickHen TNTV2 Slim
http://www.megaupload.com/?d=PGT7LWU6

Instala 5.00 M33-6
http://www.megaupload.com/?d=USAD8DJW

Instala 5.50 GEN D (XGENUpdater V4)
http://www.megaupload.com/?d=RVTH1SAY

Instala 5.50 GEN D2 (Update D2)
http://www.megaupload.com/?d=Q0YN729Z

Despertar del Cementerio V8
http://www.megaupload.com/?d=PKKSZT5Q

HellCat'sRecoveryV1.60
http://www.megaupload.com/?d=FDSLP7IQ

PSPHackitTool
http://www.megaupload.com/?d=50UW6H3K

DespertarDelCementerioV8GUI
http://www.megaupload.com/?d=7OX6LO7R

OF 5.00
http://rapidshare.com/files/154173870/500.PBP

OF 5.03
http://rapidshare.com/files/186438841/503.PBP

OF 5.50
http://rapidshare.com/files/224008913/550.PBP



Crear MS magica desde el PC

En este paso se formatea la MS y se pierden datos, respalden.

Descarga el programa "DespertarDelCementerioV8GUI" descomprimimos y damos doble click para instalarlo en el PC (Ya incluye la actualización 500.PBP)

Una vez instalado, tendremos en el escritorio un icono llamado: "Despertar del Cementerio V8", si no aparece inicien el "autorun" donde lo hallan instalado y se abrirá una pequeña ventanita con 4 pasos.
(Para los que tienen Windows Vista o Windows 7, dar click derecho y ejecutar como administrador)

Paso 1: Damos click y seleccionamos la ruta de la MS (Lector ó cualquier PSP con CF o OF)
Paso 2: Damos click y nos aparecera la ventana en CMD (msDOS) donde se va a formatear la MS, tecleamos "Y" y le damos "Enter", si aparece que no es necesario formatear seguimos.
Paso 3: Damos click y nos aparecerá otra ventana CMD (msDOS), tecleamos "Y" y le damos "Enter".
Paso 4: Sacamos y metemos la Memory Stick del lector o PSP y damos click en este paso 4, Se nos van a copiar los archivos a la MS y esperamos que la ventana CDM (msDOS) se cierre.


La Bateria Pandora la pueden crear desde HellCats'Recovery o desde PSPHackitTool



Editado: Instalar 5.50 GEN-D desde ChickHen
Si debería poder pasarse a D directamente con Xgen updater.
Gracias por el comentario arisma, si lo creo bastante lógico, pero no hice esa prueba, me pasé directo con el DC8 actualizado.

Otra cosa, veo que has apoyado a muchos compañeros y tienes enlaces a las descargas de los archivos que se requieren para estos menesteres, podrías apoyarnos incluyendolos en este hilo?, no los incluyo para evitarme problemas con los derechos del primero que los subió.

Y los hilos que los incluyen, son específicos para poner por ejemplo con el DC8 la 5.00 M33-4
El HellCat'sRecoveryV1.60, solo encontré una versión anterior en este foro, pero vi la V1.60 en un enlace que incluiste

Y así sucesivamente.
Ya habia modificado incluyendo los hilos de cada aplicacion y los oficiales pero sigue siendo un laberinto para muchos compañeros.

Mi intención es ayudar, si gustas y te parece... puedes complementar estos puntos porfa, no se si puedas editar mi mensaje o si gustas puedes copiarlo y hacer uno oficial.

Saludos

P.D. lei tu firma
Puedes poner los enlaces, y gracias por apoyar también tú a los usuarios del foro.

Yo únicamente puedo modificar mis hilos. Como sugerencia puedes incluir en el titulo [Tutorial]. Y en el texto algunos titulos en negrita.

Un saludo.


*****
Lo de la firma, es por tema de consultas que deben estar en el foro y sin embargo se hace por privado.
He colocado los linsk de descarga
es este CF permanente? no estoy seguro, pero por ahi lei que si usa ChikHEN es temporal...y desaparece cuando apagas la consola...y que tal con la compatibilidad? [360º]
Se agradece el tuto, para los que no somos muy expertos.
ChickHen es para poder cargar el HellCat'sRecovery y con él instalar el 5.00 M33-6, solo para PSP liberables
omnismart escribió:ChickHen es para poder cargar el HellCat'sRecovery y con él instalar el 5.00 M33-6, solo para PSP liberables


Con eso me quitaste muchas dudas, gracias [360º]
alguien a probado a pasar de la 5.00m33-6 a la 5.50GEN-D?

salu2 y gracias. Hunagy
Hunagy escribió:alguien a probado a pasar de la 5.00m33-6 a la 5.50GEN-D?

salu2 y gracias. Hunagy

Un servidor lo hizo ayer por la tarde: de 5.00 m33-6 a 5.50 GEN-D. Seguidamente, actualización a GEN-D2.
una pregunta... yo tengo una PSP3000 con CF Enabler 3.60. No tengo bateria pandora.

No hay forma de poner 5.50 GEN-D2 para mi PSP3000 no?
Que bien que lo intentaste gandarin y das la razón.

De hecho lo que he puesto aqui lo he probado


Khazar escribió:una pregunta... yo tengo una PSP3000 con CF Enabler 3.60. No tengo bateria pandora.

No hay forma de poner 5.50 GEN-D2 para mi PSP3000 no?



No lo intentes que dañaras tu PSP, en el título lo puse muy claro


Pasa a 5.50 GEN-D2 desde cualquier OF ó CF en PSP Liberable
por omnismart 28 Oct 2009 15:03

NO APLICA PARA SLIM V3 NI 3000, Mucho menos para PSP-GO
tengo el firm 5.50 gen b-2 para levarlo al 5.50 gen d unicamente aplico el instalador del 5.50 gen-d, porque lo hice y tengo la pantalla en negro hace como una hora no quiero apagar ni nada, tengo miedoooo
ayuda
Deberia funcionarte bien y sin problema, tienes el archivo 550.PBP en la raíz?

Tal vez este sea el problema
Yo tenia el 5.50 gen b2 y me pasaba lo mismo. Se me quedaba la pantalla en negro (teniendo el 5.50.pbp en la raiz). Lo he bajado a 5.00 m33-6 con el Hellcat's Recovery v1.60 y desde esta version intento ponerlo en 5.50 GEN D y se sigue quedando la pantalla en negro.
Ya no se que hacer. [buuuaaaa]

2. Bateria Pandora + DC8 Actualizado con XGENUpdater V4 + 550.PBP => 5.50 GEN-D
Todas las PSP liberables con cualquier OF o CF


Si decido hacerlo por este método ¿como tendría que hacerlo?. No quiero equivocarme y fastidiar mi PSP. Gracias.
lorendiges escribió:Yo tenia el 5.50 gen b2 y me pasaba lo mismo. Se me quedaba la pantalla en negro (teniendo el 5.50.pbp en la raiz). Lo he bajado a 5.00 m33-6 con el Hellcat's Recovery v1.60 y desde esta version intento ponerlo en 5.50 GEN D y se sigue quedando la pantalla en negro.
Ya no se que hacer. [buuuaaaa]

2. Bateria Pandora + DC8 Actualizado con XGENUpdater V4 + 550.PBP => 5.50 GEN-D
Todas las PSP liberables con cualquier OF o CF


Si decido hacerlo por este método ¿como tendría que hacerlo?. No quiero equivocarme y fastidiar mi PSP. Gracias.



Puedes pasar directamente de 5.00 M33-6 a 5.50 GEN-D y despues a GEN-D2
Solo necesitas lo siguiente:

Instala 5.50 GEN D (XGENUpdater V4)
http://www.megaupload.com/?d=RVTH1SAY

Instala 5.50 GEN D2 (Update D2)
http://www.megaupload.com/?d=Q0YN729Z

OF 5.50
http://rapidshare.com/files/224008913/550.PBP

Pegas el archivo 550.PBP (no debe ser 5.50.PBP) en la raiz de la MS, copias el archivo de XGENUpater V4 en game y seleccionas la primera opción.
Cuando termine pegas el archivo Update D2 en game y lo instalas siguiendo las instrucciones
¡¡¡¡ Resuelto del problema!!!!!. Acabo de instalarlo todo. El problema era la p..a memory stick. La he cambiado por otra que tenía en la camara de fotos y.. ¡¡¡ TACHAN !!! a la primera y funcionando.
Para los que se os queda la pantalla en negro es posible que sea esta la solucion. Yo ya estaba volviendo loco.
Salud para todos
lorendiges escribió:¡¡¡¡ Resuelto del problema!!!!!. Acabo de instalarlo todo. El problema era la p..a memory stick. La he cambiado por otra que tenía en la camara de fotos y.. ¡¡¡ TACHAN !!! a la primera y funcionando.
Para los que se os queda la pantalla en negro es posible que sea esta la solucion. Yo ya estaba volviendo loco.
Salud para todos



Que bien que pudiste actualizar CF
Hola a todos.
Tengo una PSP fat con 3.80 M33-5,y me gustaría saber si se puede subir directamente a 5.50 GEN-D2,o si hay que subirla escalonadamente,y de ser así,cuales serían los pasos a seguir.
Gracias de antemano,y perdonar si esta consulta no va aquí.
DUA escribió:Hola a todos.
Tengo una PSP fat con 3.80 M33-5,y me gustaría saber si se puede subir directamente a 5.50 GEN-D2,o si hay que subirla escalonadamente,y de ser así,cuales serían los pasos a seguir.
Gracias de antemano,y perdonar si esta consulta no va aquí.

Utiliza este auntoinstalador y veras que facil es.
hilo_autoinstaller-5-50-gen-d2-definitivo_1326879
Saludos
DUA escribió:Hola a todos.
Tengo una PSP fat con 3.80 M33-5,y me gustaría saber si se puede subir directamente a 5.50 GEN-D2,o si hay que subirla escalonadamente,y de ser así,cuales serían los pasos a seguir.
Gracias de antemano,y perdonar si esta consulta no va aquí.


Puedes utilizar el autoinstalador como menciona juaquix

O hacer lo siguiente: Para evitar algun error por pasar directo, pasate primero a 5.00 M33-6 y depues a 5.50 GEN-D, por ultimo a 5.50 GEN-D2

Suerte
Ese es el metodo que utiliza el autoinstalador.
Primero a 5.00 m33-6, de ahi a 5.50 Gen-D y por ultimo el parche D2
Saludos
Muchas gracias.En cuanto pueda,me pongo al lío,y ya os contaré.

Pues ya tengo metido el 5.00M33-6,no sin pasar un rato de canguelo,porque me decía que me actualizaba a 5.00 a secas,y pensé que sería a la oficial de Sony o algo así.Pero ya pasó el susto.
Por cierto,para los que como yo son muy torpes,os diré como lo hice,paso a paso.
1º-Abro la carpeta -CFW´s(From5.00 M33 to 5.50GEN-D2)(esto desde el PC)
2º-Abro la carpeta 5.00 M33-6
3º-Con el botón izquierdo del ratón,selecciono el archivo 500.PBP,y lo arrastro a la carpeta UPDATE,y la descargo.
4º-Conecto la PSP al PC con el USB.
5º-Pincho con el botón derecho del ratón en la carpeta UPDATE y selecciono enviar a disco extraible(en mi caso el H)
6º-Una vez en la raiz de la MS,lo arrastro de nuevo a la carpeta PSP,y la abro,y vuelvo a arrastrar la carpeta a la de GAME.
7º-Desconecto el USB,y voy hacia la derecha a la zona de JUEGO,y selecciono Memory Stick.
Ya solo queda darle a la X cada vez que el actualizador te lo pida,y listo.

PD:Muchíiiiiiiiiiisimas gracias por vuestro trabajo,dedicación y atención a foreros.

PD2:Ya tengo el 5.50 GEN-D2 [oki].Ummmm,¿cómo se hace para poner estrellas,si es que se hace?,para poner el máximo [tadoramo]
Creo que no se puede, pero aún así pregunto. Un colega por error actualizo via wifi al OF 6.00. Hay alguna forma de pasar a m-33 o Gen. Muchas gracias.
Tendrá que hacerlo con una bateria pandora y la memoria mágica.
Saludos
DUA escribió:Muchas gracias.En cuanto pueda,me pongo al lío,y ya os contaré.

Pues ya tengo metido el 5.00M33-6,no sin pasar un rato de canguelo,porque me decía que me actualizaba a 5.00 a secas,y pensé que sería a la oficial de Sony o algo así.Pero ya pasó el susto.
Por cierto,para los que como yo son muy torpes,os diré como lo hice,paso a paso.
1º-Abro la carpeta -CFW´s(From5.00 M33 to 5.50GEN-D2)(esto desde el PC)
2º-Abro la carpeta 5.00 M33-6
3º-Con el botón izquierdo del ratón,selecciono el archivo 500.PBP,y lo arrastro a la carpeta UPDATE,y la descargo.
4º-Conecto la PSP al PC con el USB.
5º-Pincho con el botón derecho del ratón en la carpeta UPDATE y selecciono enviar a disco extraible(en mi caso el H)
6º-Una vez en la raiz de la MS,lo arrastro de nuevo a la carpeta PSP,y la abro,y vuelvo a arrastrar la carpeta a la de GAME.
7º-Desconecto el USB,y voy hacia la derecha a la zona de JUEGO,y selecciono Memory Stick.
Ya solo queda darle a la X cada vez que el actualizador te lo pida,y listo.

PD:Muchíiiiiiiiiiisimas gracias por vuestro trabajo,dedicación y atención a foreros.

PD2:Ya tengo el 5.50 GEN-D2 [oki].Ummmm,¿cómo se hace para poner estrellas,si es que se hace?,para poner el máximo [tadoramo]



Que bien que te animaste a actualizar y todo bien, no te preocupes por estrellas, es bueno saber que te dio resultado la actualización.




marrete

Intenta DC8 y si logra entrar verifica primero en hardware a ver que placa te pone.
juaquix escribió:Tendrá que hacerlo con una bateria pandora y la memoria mágica.
Saludos



Muchas gracias. ya contaré.




omnismart escribió:marrete

Intenta DC8 y si logra entrar verifica primero en hardware a ver que placa te pone.



Por placa no hay problema, tenia el 5.50 gen-b2 antes de liarla parda. Muchas gracias.
De todas formas da igual la placa, si entra en DC es que no es placa maldita.
arisma escribió:De todas formas da igual la placa, si entra en DC es que no es placa maldita.



Tienes razón arisma. me fui por la inercia, no he aplicado DC a placas malditas, solo a la mia para hacer las pruebas de lo que escrito en este hilo. Las malditas ni lo he intentado pues no llego a nada.

Por cierto, agregé al hilo, que pueden actualizar desde ChickHEN a 5.50 GEN-D sin problema, desde luego en placas no malditas. (No es necesario ejecutar HellCat's ni pasar por M33-6, etc...)
Es que prefiero tener el recovery del m33, antes de intentar nada con el gen.
Pero es el mismo Recovery, hasta pone actualización de red M33, jeje, claro fusil del equipo que desarrolló el M33, solo le agregaron otras cosillas.
Hasta dice acelerar MS

De hecho le cargo el plugin ULIMATE VSH MENU y ya centra todo bien y mas opciones como entrar directo al Recovery.

Solo es comentario
Hice las pruebas en mi PSP al probar el MHUSPEED, cargue este y luego el XGENUpdater V4
Chicos yo tengo una FAT con la version 5.00M33-6 que pasos necesitaria hacer para actualizar a D3?
A 5.50 gen-d3 lo primero es esperar a que salga :)
A 5.50 gen-2 utiliza este autoinstalador
hilo_autoinstaller-5-50-gen-d2-definitivo_1326879
Saludos
juaquix escribió:A 5.50 gen-d3 lo primero es esperar a que salga :)
A 5.50 gen-2 utiliza este autoinstalador
hilo_autoinstaller-5-50-gen-d2-definitivo_1326879
Saludos


Ok muchas gracias juaquix, entonces me bajo el autoinstalador y lo copio en el menu raiz de la psp¿? y lo ejecuto, esque he leido de que esta noche sobre las 8 sale el D3 y una vez que salga me gustaria instalarlo, pero supongo que sera mas sencillo no?
Lo mas probable es que el GEN-D3 se pueda actualizar desde un 5.00 M33-6 porque traerá cambios importantes. Lo mejor es esperar
Se supone que sale hoy el 5.50 gen d3 y el 5.03 gen c...

¿alguien sabe algo? :s

saludos.
La entrada a la página está muy congestionada y dificil entrar, hay mucha impaciencia por tener la ultima versión, se supone que en breve estarán disponibles
xionvolt escribió:
juaquix escribió:A 5.50 gen-d3 lo primero es esperar a que salga :)
A 5.50 gen-2 utiliza este autoinstalador
hilo_autoinstaller-5-50-gen-d2-definitivo_1326879
Saludos


Ok muchas gracias juaquix, entonces me bajo el autoinstalador y lo copio en el menu raiz de la psp¿? y lo ejecuto, esque he leido de que esta noche sobre las 8 sale el D3 y una vez que salga me gustaria instalarlo, pero supongo que sera mas sencillo no?

Hay que instalarlo en el pc
Saludos
Hooola buenas.

Tengo una PSP 2000 y compré una batería pandora.

Ya he seguido los pasos para hacer la MS mágica y tengo un montón de archivos en mi memoria así que supongo que mi MS ya es "mágica". Y ahora, con eso y la batería pandora ¿cómo instalo el último CFW para ir ya instalando emuladores, lectores de eBooks y demás?

Si enciendo la consola en el menú memory stick del apartado "juego" hay una aplicación llamada "despertar del cementerio v8" pero si la ejecuto me dice "Imposible iniciar el juego. Los datos están dañados".

Si pongo la batería pandora con la memoria dentro se enciende la luz verde un momento y luego se apaga -curioso, antes se quedaba fija encendida- pero la pantalla se queda en negro y no hace nada...
Es posible que la memoria no este bien creada o que la psp sea de las que llevan placa maldita.
Para comprobarlo quita la bateria y en el compartimento busca donde pone datacode.
ei es 8c o superior no podras usar el despertar del cementerio
Saludos
juaquix escribió:Es posible que la memoria no este bien creada o que la psp sea de las que llevan placa maldita.
Para comprobarlo quita la bateria y en el compartimento busca donde pone datacode.
ei es 8c o superior no podras usar el despertar del cementerio
Saludos


En "datacode" tengo 8A. La PSP es modelo 2004 Ice Silver del pack del GoW CoO. Comprobé antes de comprar la pandora lo que ponía en la caja y en teoría era customizable.

¿En teoría que debería hacer una vez tuviese la MS mágica? ¿Meter la batería pandora y arrancar con ella, o ejecutar con la batería normal el despertar del cementerio?

Voy a volver a "rehacer" la MS.

PD: A lo mejor es una tontería pero la formateé como FAT32 desde el Pc con la PSP enchufada por USB.
La memoria magica tiene un formateo especial.
Los programas que hay para crear la memoria desde el pc lo hacen.
Saludos
juaquix escribió:La memoria magica tiene un formateo especial.
Los programas que hay para crear la memoria desde el pc lo hacen.
Saludos


Pues nada, he probado con un lector de tarjetas, utilizo el programa aquí enlazado y al final si intento ejecutar el archivo desde la PSP con batería normal me sigue diciendo que nones y si intento poner la batería pandora no hace nada.

Tengo el firm 5.51 ¿es problema eso?
damn escribió:
juaquix escribió:La memoria magica tiene un formateo especial.
Los programas que hay para crear la memoria desde el pc lo hacen.
Saludos


Pues nada, he probado con un lector de tarjetas, utilizo el programa aquí enlazado y al final si intento ejecutar el archivo desde la PSP con batería normal me sigue diciendo que nones y si intento poner la batería pandora no hace nada.

Tengo el firm 5.51 ¿es problema eso?


No puedes ejecutar software desde la psp(homebrew) al tener un ofw. No puedes usar chickhen porque tu psp no tiene el ofw 5.03.

Ahora bien, prueba a meter la bateria pandora sin adaptador de corriente ni mstick, si se enciende y se apaga sola. Prueba a crear de nuevo la mstick, debería estar ahí el problema. prueba con el rain´s mms maker for 5.00 m33.

Un saludo.
arisma escribió:No puedes ejecutar software desde la psp(homebrew) al tener un ofw. No puedes usar chickhen porque tu psp no tiene el ofw 5.03.

Ahora bien, prueba a meter la bateria pandora sin adaptador de corriente ni mstick, si se enciende y se apaga sola. Prueba a crear de nuevo la mstick, debería estar ahí el problema. prueba con el rain´s mms maker for 5.00 m33.

Un saludo.


Hola, gracias por tomarte la molestia en echarme una mano.

A ver, si quito la memoria y pongo la pandora la luz verde se queda fija (no se ve nada en pantalla eso si).

Estoy bajando el rain's mms maker for 5.00 m33 a ver que tal.

¿en teoría tras hacer la memoria "mágica" con el programa qué hay que hacer?

EDITO: Me da "error in formating" si lo hago desde el programa aunque desde el Windows y la PSP me formatea sin problemas... ¿alguna idea? a ver si el problema va a ser mi memory stick... pues vaya u.u
El orden es el siguiente:
Pones primero la tarjeta de memoria y luego la bateria
Saludos
juaquix escribió:El orden es el siguiente:
Pones primero la tarjeta de memoria y luego la bateria
Saludos


Hola de nuevo.

Como comentaba me da "error in formating" y pregunta si continuar de todas formas. Continúo y se graba todo. Meto la pandora y se enciende la luz verde y se apaga al segundo.
Te envie un privado
lo has visto?
Saludos
juaquix escribió:Te envie un privado
lo has visto?
Saludos


No lo había visto, perdona. Voy a ello.
71 respuestas
1, 2