Parece improbable que PlayStation Vita tenga relevo

1, 2, 3, 4, 5, 6
Durante una sesión de preguntas y respuestas en el evento EGX 2015, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha sugerido que PlayStation Vita podría no tener sucesora. Cuando ha sido interrogado por una posible PlayStation Vita 2, Yoshida dijo que el clima actual “no es saludable” para la plataforma, debido en parte al aumento de la popularidad de los juegos para teléfonos inteligentes.

“Esa es una pregunta difícil”, dijo Yoshida cuando se le consultó sobre el eventual desarrollo de PlayStation Vita 2. “La gente tiene teléfonos inteligentes y es muy fácil jugar en ellos. Y muchos juegos para smartphones son gratis o lo son como mínimo al inicio”.

“Yo mismo soy un gran fan de PlayStation Vita y hemos trabajado muy duro en el diseño de todos sus aspectos. Los juegos táctiles son divertidos y muchos de ellos cuentan con un muy buen diseño, pero con sticks y botones la cosa cambia. Espero, como muchos de vosotros, que la cultura de jugar en portátiles siga, pero ahora mismo el clima no es saludable debido al enorme dominio de los juegos para móviles”.

A Yoshida también se le preguntó sobre la posibilidad de que un nuevo juego de Wipeout llegue al mercado. A pesar de que Sony Liverpool ya no existe, Yoshida entona el “nunca digas nunca". El directivo se muestra mucho más escéptico cuando le hablan sobre una eventual remasterización de la saga Killzone para PS4.
Después de cómo han dejado de lado a la Vita no es una gran sorpresa
Nada nuevo bajo el sol.....
Deberian de aceptar el fracaso de esta consola. La compre con la esperanza de encontrarme titulos como Castlevania, Resident Evil (tardo años para salir uno, que fue el RE R2), Gradius, etc. Sony tuvo la oportunidad de hacer grandes cosas con esta maquina y la perdio.

¡Saludos!
Si tienen abandonada la actual plataforma...para que un sucesor...no es ninguna sorpresa.
El problema de esta maquina es algo que todos saben y nadie dice, no se porque, y es un problema contradictorio pero de lo mas logico, la seguridad de esta consola con el tema scene nativo, para la carga de backups de Vita, no emular una psp, sino juegos de la Vita nativos, es lo que la ha matado, esto es asi guste o no guste;

Si se hubiera podido al poco tiempo haber cargado backups en esta consola sus ventas habrian aumentado brutalmente, si la consola tiene ventas, mas empresas se interesan en ella para crear nuevos juegos, y aqui entra la gente que les gusta tener los juegos originales y en fisico, al menos los que mas les gustan, si juntas esas ventas mas las mismas ventas que tendrian en japon, que solo con sus ventas ya estan sobradetes, obtienes una portatil que triunfa, con graficazos increibles que aun no se han aprovechado;

Es contradictorio el tema, habra quien diga que si tienes un metodo de carga de backups al poco de salir no va tener muchas ventas de juegos porque los tienen gratis, pero no, sino ahi teneis a Nintendo, que parece que te lo ponen facil a proposito, y venden como cabrones xD

Que me digan que Android, dispositivos moviles se estan llevando todo el pastel es de traca, que juegos tiene Android que merezcan la pena? desde luego que esta triunfando con juegos gratuitos con micro pagos, o juegos portados de otras plataformas, pero si uno busca un juego "serio" tiene que recurrir a las portatiles, a dia de hoy no tienes juegos de larga duracion para Android como los tiene una PSP mismo, o una 3DS, si tienes alguno es porque es un port de otra plataforma, refritos vamos, si no tiene ganas que lo digan, pero que no cuenten cuentos para asustar a los niños [+risas]
Si no les ha interesado darle soporte a Vita menos les va a interesar sacar una nueva portátil, y menos ahora que tienen menos mercado que nunca.
Creo que la gente habra aprendido la lección esta vez.
Habrá que esperar a ver que sucede...como siempre.
La sorpresa hubiera sido lo contrario.
davoker escribió:El problema de esta maquina es algo que todos saben y nadie dice, no se porque, y es un problema contradictorio pero de lo mas logico, la seguridad de esta consola con el tema scene nativo, para la carga de backups de Vita, no emular una psp, sino juegos de la Vita nativos, es lo que la ha matado, esto es asi guste o no guste;

Si se hubiera podido al poco tiempo haber cargado backups en esta consola sus ventas habrian aumentado brutalmente, si la consola tiene ventas, mas empresas se interesan en ella para crear nuevos juegos, y aqui entra la gente que les gusta tener los juegos originales y en fisico, al menos los que mas les gustan, si juntas esas ventas mas las mismas ventas que tendrian en japon, que solo con sus ventas ya estan sobradetes, obtienes una portatil que triunfa, con graficazos increibles que aun no se han aprovechado;

Es contradictorio el tema, habra quien diga que si tienes un metodo de carga de backups al poco de salir no va tener muchas ventas de juegos porque los tienen gratis, pero no, sino ahi teneis a Nintendo, que parece que te lo ponen facil a proposito, y venden como cabrones xD


Sobre todo porque la 3DS fue "facilísima" de reventar...
Nintendo y la new 3ds,¿No son gran ejemplo para llevar una plataforma portátil con éxito?
Y si lanzan una nueva, haber quien es el valiente que se atreve de primeras con el apoyo que le han dado a Vita, y con WiiU pues parecido...curioso que ambas solo han funcionado bien en Japón, sobre todo Vita
Learsiziur escribió:
davoker escribió:El problema de esta maquina es algo que todos saben y nadie dice, no se porque, y es un problema contradictorio pero de lo mas logico, la seguridad de esta consola con el tema scene nativo, para la carga de backups de Vita, no emular una psp, sino juegos de la Vita nativos, es lo que la ha matado, esto es asi guste o no guste;

Si se hubiera podido al poco tiempo haber cargado backups en esta consola sus ventas habrian aumentado brutalmente, si la consola tiene ventas, mas empresas se interesan en ella para crear nuevos juegos, y aqui entra la gente que les gusta tener los juegos originales y en fisico, al menos los que mas les gustan, si juntas esas ventas mas las mismas ventas que tendrian en japon, que solo con sus ventas ya estan sobradetes, obtienes una portatil que triunfa, con graficazos increibles que aun no se han aprovechado;

Es contradictorio el tema, habra quien diga que si tienes un metodo de carga de backups al poco de salir no va tener muchas ventas de juegos porque los tienen gratis, pero no, sino ahi teneis a Nintendo, que parece que te lo ponen facil a proposito, y venden como cabrones xD

Que me digan que Android, dispositivos moviles se estan llevando todo el pastel es de traca, que juegos tiene Android que merezcan la pena? desde luego que esta triunfando con juegos gratuitos con micro pagos, o juegos portados de otras plataformas, pero si uno busca un juego "serio" tiene que recurrir a las portatiles, a dia de hoy no tienes juegos de larga duracion para Android como los tiene una PSP mismo, o una 3DS, si tienes alguno es porque es un port de otra plataforma, refritos vamos, si no tiene ganas que lo digan, pero que no cuenten cuentos para asustar a los niños [+risas]


Sobre todo porque la 3DS fue "facilísima" de reventar...

Ahorrate el sarcasmo compi, haz numeros, simplemente calcula el tiempo que lleva Vita y el que lleva 3DS, mira ver cuantas semanas tardaron en 3DS en sacar flashcards y mira ver la PS Vita que tiene ahora en carga de backups [+risas] Nintendo para los sceners es una puerta abierta al "Hello World" tarden un poco mas o un poco menos xD
El problema de Vita es la propia Sony, donde cojones estan los juegos?

Un saludo!
Muy mala noticia, porque las portátiles cada vez tienen menos público.
Si android/ios seria el problema de vita tambien lo seria para 3ds no?
El problema de vita es su excaso catalogo se mire por donde se mire
Saludos
davoker escribió:...


Sobre todo porque la 3DS fue "facilísima" de reventar...[/quote]
Ahorrate el sarcasmo compi, haz numeros, simplemente calcula el tiempo que lleva Vita y el que lleva 3DS, mira ver cuantas semanas tardaron en 3DS en sacar flashcards y mira ver la PS Vita que tiene ahora en carga de backups [+risas][/quote]

No lo creo, una consola pirateable desde el principio tiene que tener una buena base, o no se sostiene. Es así, y no se ha sostenido, imagina pirateada desde el principio. No se puede comparar con PS2, que la base de consolas era brutal y las ventas fueron exponenciales, a tal punto que era tanto que la piratería no afectaba, o con DS, que el apoyo de Nintendo y las ventas eran brutales, por lo que el sistema se sostiene.

Pero imagina en Vita, si desde el principio las ventas de Software ya eran mínimas, si la pirateas tan pronto sin el apoyo de Sony las terceras compañías ya la olvidan (aún más), y las Indies las seguirían. Por lo tanto, creo que en el caso de Vita la piratería habría sido aún peor... si eso es posible.
Tampoco es válido el pirateo de 3DS, pues no está al alcance de cualquiera, había que tener un firm concreto, el cartucho era caro... ese tipo de piratería es el que no hace daño, pues aparte de pocos son los que la buscan.
A mi no me mola mucho que desaparezcan las portátiles, por mucho móvil que haya... la experiencia para nada es la misma (a parte que quiero mi móvil para lo que es, con su batería y eso, que ya dura poco como para ponerme a jugar), pero parece que será la tendencia...

Respecto a Vita, como poseedor de una hará ya un par de años, estoy muy contento... en el sentido de que el catálogo existente cubre de sobra mis necesidades (aún no he jugado si quiera a Gravity Rush...), ahora bien, entiendo perfectamente a los usuarios que la compraron de salida o al poco de salir. La verdad que tiene "guasa" que, siendo bastante mejor consola que PSP, ésta le gane en catálogo y consiguiera que desarrollasen juegazos para ella como GOWs, GTA's o MGSs (que al final se lanzaron para su hermana mayor pero de primeras eran desarrollos exclusivos).

Lo peor de todo es que esta máquina la ha matado la propia compañía.

saludos!
Vita no, pero xperia play 2 sería interesante.
Tapion escribió:
davoker escribió:No lo creo, una consola pirateable desde el principio tiene que tener una buena base, o no se sostiene. Es así, y no se ha sostenido, imagina pirateada desde el principio. No se puede comparar con PS2, que la base de consolas era brutal y las ventas fueron exponenciales, a tal punto que era tanto que la piratería no afectaba, o con DS, que el apoyo de Nintendo y las ventas eran brutales, por lo que el sistema se sostiene.

Pero imagina en Vita, si desde el principio las ventas de Software ya eran mínimas, si la pirateas tan pronto sin el apoyo de Sony las terceras compañías ya la olvidan (aún más), y las Indies las seguirían. Por lo tanto, creo que en el caso de Vita la piratería habría sido aún peor... si eso es posible.
Tampoco es válido el pirateo de 3DS, pues no está al alcance de cualquiera, había que tener un firm concreto, el cartucho era caro... ese tipo de piratería es el que no hace daño, pues aparte de pocos son los que la buscan.



Y que no tardo semanas, la consola es de 2011 y el primer flash es de mediados de 2013. El fallo de las ventas de la vita no es ni que no tenga scene ni flashcarts, es que su catalogo es escaso,no, lo siguiente.
Solo faltaria que sacaran una ps vita 2 jajajjajaajaja con la chapuza del apoyo que le an dado a ps vita mejor que se centren en ps4 y otros proyectos, por que menuda cara mas dura tienen, endiñar una consola de 250-300 euros y dejarla abandonada.
Si mi vista pudiera emular todo el catalogo de ps2 reventaría las ventas de la consola. Yo sigo convencido que la vista podría emular sin despeinarse una ps2.

Solo espero que con este abandono definitivo por fin alguien reviente la consola y se haga un cfw donde se pueda emular de todo. Por que el hardware es y sigue siendo muy bueno.
kenshin_spirit escribió:Deberian de aceptar el fracaso de esta consola. La compre con la esperanza de encontrarme titulos como Castlevania, Resident Evil (tardo años para salir uno, que fue el RE R2), Gradius, etc. Sony tuvo la oportunidad de hacer grandes cosas con esta maquina y la perdio.

¡Saludos!


La consola en si no es un fracaso... el FRACASO ha sido el trato de SONY hacia ella.... sin contar que no aprendio nada con PSP....a la cual tambien le dio de lado a las primeras de cambio..
Nose porque SONY , saca portatiles si luego no da soporte ni se gasta la pasta en juegos... es una pena .. porque VITA va de fabula.. pero una consola sin juegos.. ya se sabe para ke vale ... pisapapeles.
menos mal,solo faltaria que tuviesen los huevazos de sacar otra portatil sin haber tratado a al actual decentemente...
Lo jodio es que con lo que estan ganando gracias a ps4 podian invertir en sacar juegazos para vita aun teniendo alguna perdida para contentar a los jugadores (que sino no volveran a comprarles otra consola visto el panorama)
Después de vender mi Vita al ver que no había demasiados juegos que llegasen a nuestras tierras, me dije a mi mismo de no volver a comprar nunca otra portátil de Sony.
La cita, se la carga su potencia.

Un triple A, cuesta hacerlo "casi" lo mismo que en una sobremesa.

No como los chorrijuegos que salían en ds.

Si no ven ventas, no invierten en soft, y si encima, Sony, que es la que ha de vender la consola, no saca juegos para ello, no va a venir otra a sacarlos.

Una pena, la verdad.
No hacía falta que lo dijera.
A ver durante cuanto tiempo siguen traduciendo juegos japoneses, que allí la consola parece que aún tiene cuerda para rato.
Que conste que aun estando contento con la mia, si piensan hacer el relevo para darle la misma vida e ilusion por hacerle software, que se queden como estan que estan mas hermosejos.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
never stop playing or never stop buying?
lol [qmparto] [qmparto]
Los Smartphone se la han comido viva, eso sin decir el abandono prematuro de sony a esta maquina. Podía haber sido una digna sucesora pero no a brillado todo lo que se podía esperar de ella.
Para mas de lo mismo mejor que no saquen mas...
Vita la mayor estafa de Sony de los últimos años, una verdadera lástima.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
despues de mearse en las bocas de quienes tenemos o tuvimos una, es lo que menos me sorprende
ahomaru escribió:Los Smartphone se la han comido viva, eso sin decir el abandono prematuro de sony a esta maquina. Podía haber sido una digna sucesora pero no a brillado todo lo que se podía esperar de ella.
Para mas de lo mismo mejor que no saquen mas...


Claro, como se "comieron" también a 3DS.
Lo hicieron muy mal desde el principio. Usb propietario, memorias propietarias y carisimas, tener que formatear cada vez que cambias de region con otra memoria, casi todos los juegos salen solo en digital. Todo patetico.

Un gamer de verdad no juega a juegos de Android, a no ser que sea mientras espera 5 minutos. Yo antes de jugar a un juego de Android juego a uno de 3DS o PSP que son mas largos,mas currados y no tan casuales como los de Android. Ha quien le gusta los videojuegos de verdad no se compra un movil para jugar, juega en PC o consolas. dejado la Vita abandonada desde el minuto uno.
Kosuke Atami escribió:Lo hicieron muy mal desde el principio. Usb propietario, memorias propietarias y carisimas, tener que formatear cada vez que cambias de region con otra memoria, casi todos los juegos salen solo en digital. Todo patetico.

Un gamer de verdad no juega a juegos de Android, a no ser que sea mientras espera 5 minutos. Yo antes de jugar a un juego de Android juego a uno de 3DS o PSP que son mas largos,mas currados y no tan casuales como los de Android. Ha quien le gusta los videojuegos de verdad no se compra un movil para jugar, juega en PC o consolas. dejado la Vita abandonada desde el minuto uno.


¿A qué le llamas ser un verdadero "gamer"?

Un videojugador disfruta los videojuegos sea de la plataforma que provengan. No le importa si son de la S, N, X o de móviles.
Es que el que le vuelva a comprar una portátil a Sony es para hacérselo mirar.
Los móviles le han ganado terreno a las portátiles?, sí definitivamente pero aún en ese escenario pueden generar ventas y tener su público. El problema de Vita fue el abandono de Sony, al no asignarle recursos ni juegos buenos que vendieran la máquina, no esas cosas indies, y aquí el resultado. Mientras que Nintendo sí desarrolla su portátil lanzando juegos que le generan ingresos, quizás no sean de los gustos de la mayoría, pero lo importante es que está vendiendo y sigue a flote.
Sacan una vita 2, con más potencia y android (abierta) ... Y lo petan.
si sony lo hubiera querido, la vita hubiera tenido el doble de ventas de las que tiene ahora. Porque es una gran consola que le puedes sacar un gran jugo. Tambien ve sony, que con ps4 ganan lo que tienen que ganar y les compensa mas

sobre que android/ios, le estan quitando ventas, es verdad a medias. Porque hasta hace un año mas o menos, se podria hacer juegos y se podia tambien piratear y a la gente le gustaba eso. Tambien fue la moda del pajarito y del puzle tipo tetris, que ya la gente se han cansado de ellos.

y la moda de bajarte el juego gratis y para avanzar, tener que pagar, eso a la gente le esta cansando. Porque muchos han preguntado si se podia piratear eso y ya es imposible piratear los juegos, con ese modo de avanzar.

por eso creo que aun queda tiempo de vida para las portatiles, mientras en los moviles sigan asi.
Mr.Threepwood escribió:Sacan una vita 2, con más potencia y android (abierta) ... Y lo petan.

Ahi ahi, pero el nombre de Vita que lo desechen ya, que saquen una nueva portatil con "Dual SO", el propio de la portatil y android, con una pantalla no mas grande de 5.5, o con versiones, unad e 5 y otra de 5.5 con mas añadidos, que si 3G y mierdas de esas, y petan todo lo petable, tendrias una portatil que tendrian ventas aseguradas sabiendo que al menos si el catalogo de la portatil falla, la sacarias provecho con android y todo lo que tiene, en emulacion servidisima y juegos nativos de android para aburrir, aun que sea muy casuales;

Eso si seria una portatil top en ventas, y con la comodidad de unos botones, dpad y joysticks de una caldiad que ninguna tablet-consola actual tiene por muy guay que sea, a la altura de una Nvidia Shield Portable, que por trasto que sea, los botones y los joysticks son lo mejor, el dpad bueno, es bueno pero raro, acostumbrarse xD

Ninguna compañia a pensado nada asi todavia? de verdad? es que me parece hasta raro, una portatil con 2 SOs es una combinacion ganadora [360º]
Pues no entiendo por qué. Según algunos foreros, Vita está en plena forma y tiene una cantidad de lanzamientos abrumadora.
Ya no hay para vosotros, jugadores.
El principal problema de ps vita era sony logicamente.
El segundo problema era que sony son unos listos y quieren ganar dinero a costa de cualquier cosa incluso de las memori cards esclusivas de ps vita que solo perbudicaban a sus ventas ya que una de capacidad decente valia casi lo mismo que la propia consola.

Cuando en lo unico que se piensa es en conseguir dinero a costa de todo pues pasa lo que pasa.

Tengo ps vita y ps tv y no las vendere aun que me siga pareciendo una estafa.
Ahora bien de momento Ps4 no entra en mi casa al no ser que sea gratis, no vaya a ser que deje de vender y a sony no le de la gana de sacar mas juegos decentes para ella y me toque jugar a juegos de movil en un aparato de 400 euros.
Que se la metan en el culo.

Para la mierda de juegos que han sacado para la Vita.

Tengo una consola muerta de asco que me costó 250€, vamos ... por mi Sony se puede ir a la mierda con sus portátiles, sobretodo desde que no van a sacar más Metal Gears, que fue la razón de su compra.
Mr.Threepwood escribió:Sacan una vita 2, con más potencia y android (abierta) ... Y lo petan.


Android = APK, a menos que hagan algo que requiera estar conectado a intenert y ahí estarían en la misma situación inicial que estuvo MS con Xbox One y les causo mucho daño antes de lanzar la consola.
Para mí, ha fracasado justamente de lo que presumía, de querer parecerse a su hermana mayor. Lo pensé en su momento y lo pienso ahora, querer ser una PS3 en pequeño la ha dejado sin personalidad ni atractivo
Una pena.

Aunque podrian sacar algo tipo Sony Ericsson Xperia Play porque yo sin botones no se jugar. No me acostumbro

XD
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6