A ver, he colocado algún que otro HD pero tampoco soy un experto. Mientras viene alguien mas experto te comento lo que yo creo:
1- Para solo jugar cualquier chip vale pero siempre será mejor poner uno de calidad no ya por las prestaciones sino para reducir la probabilidad de problemas. Yo te recomiendo para una 1.0 cualquier eXecuter. El 2.6 Lite si lo encuentras es económico, suele venir ya programado con 2 BIOS -una para modelos 1.5 para atrás y otra para 1.6- y no da problemas que yo sepa.
2- Según la BIOS del chip cogerá HDs de mas o menos capacidad. Si no te quieres complicar para curarte en salud métele como mucho uno de 120Gb que tienes de sobra.
3- Para meterle los juegos a la XBOX de forma sencilla solo hace falta un programa llamado "DVD2XBOX" que metes el juego en el lector, le das a copiar y directamente te copia el juego, te crea las carpetas y te crea el juego en el menú al arrancar.
3.1- Dicho programa viene con el ZXBInstaller que es gratuito y fácil de encontrar en la red. De hecho dicho programa tiene lo necesario para adecuar un HD de pc a la XBOX e instalar un "dash" -sistema operativo de la XBOX- adecuado.
4- El programa en cuestión para bloquear-desbloquear el HD, hacerle las particiones y todo eso... no recuerdo como se llama ¬¬U A ver si viene alguien y te comenta el nombre porque yo para los nombres soy malo de cojones

De todas formas viene con el ZXBInstaller así que trasteando un poco se encuentra.
De todas formas creo recordar que en cuanto enciendes la XBOX con el HD nuevecito y el disco del ZXBInstaller metido automáticamente te lo reconoce y te pregunta para formatearlo para la XBOX y particionarlo y tal... tu le dices que si y te dejas llevar
5- Una vez el HD está bien particionado y tal instala un dash -a mi me gusta el evox particularmente- y también la utilidad comentada: DVD2XBOX.
Y ya está, cuando los niños enciendan la consola SIN NINGÚN JUEGO DENTRO QUE ENTONCES LO EJECUTA DIRECTAMENTE te saldrá el dash con sus menús, ahora si meten el juego, se van a utilidades, ejecutan el DVD2XBOX, le dan a copiar juego y a esperar... luego reinician y ya en el menú juegos saldrá el juego en cuestión con su título y tal
Para borrar juegos hay que ir al mismo programa.
Si tienes alguna duda pregunta a ver si te la puedo aclarar.