Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
150.802
Online:
322
Hilos:
848.440
Stats

Índice de foros Xbox Scene

Para TODA esa gente que vaya a postear RECOMENDACIONES de CHIPS

Cuestiones técnicas sobre las aplicaciones de la scene y modificaciones hardware.

Moderadores: jiXo, hal9000

trigun_bdn
Play & Flash x360

Para TODA esa gente que vaya a postear RECOMENDACIONES de CHIPS

Mensajepor trigun_bdn 16 Ene 2005 22:58

Saludos a todos, como todos sabemos ya tenemos la x360 en el mercado, no por ello dejaremos la xbox de lado y para cualquiera que tenga alguna duda sobre modchips para esta, recopilamos aqui la información necesaria para llevar a cabo una compra e instalación de la misma.

Empezamos:

Para empezar recomendare los chips a gusto personal, tanto por facilidad de instalación, calidad o economia.

Chips economicos

Chip duoX y duox cromwell edition
- Para todas las versiones 1.0 - 1.6b (Para instalaciones en 1.6 recomiendo otros chips debido a que es mas complicada la instalación con este chip)

Pagina DUO X e instalacion

Que chip comprar?? tenemos los siguientes modelos de venta en las webs.

Aladdin 2 V1.0-V1.6
Imagen
Pagina oficial aladdin

Super Aladin LIVE
No le meto ni foto porque son todos iguales y muy parecidos!!
Instalación version 1.6, 1.6b
esquemas 1.0, 1.5

Aladdin Live V1.0-V1.6 - Estos dos son muy parecidos salen bastante bien pero personalmente no me agradan, prefiero duox:-p .
Imagen
manual aladdin live Son los esquemas del superaladdin pero la instalacion es la misma para el aladdin live.
Pagina oficial aladdin

Aladdin XT V1.0-V1.6 - Tiene la particularidad de poder ponerle LCD no lo incluye!
Imagen
instalacion XT
Pagina oficial aladdin

Duo X 2 V1.0-V1.6- Chip economico recomendable
DuoX 2 Cromwell/FlashBios Edition este incorpora un simple SO*. La bios que incorpora este chip es valida para 1.6 y 1.6b.
Imagen
Imagen
Pagina DUO X e instalacion

Apple-X V 1.5 - Este solo vale hasta versiones 1.5 pero salen muy bien.
Imagen
Instalación Apple x

Spider Chip 1.1 V1.0-V1.6 - Sale muy bien recomendable para no soldar y xbox versiones 1.6 y 1.6b.
Tiene la facilidad que una vez instalado se programa comodamente por cd. Prefiero este chip al xbit en cuanto a facilidad.
Imagen
Spider chip site oficial

SmartXX LT OPX - Segun lo que he podido ver esta hecho especificamente para las 1.6 y 1.6b pero tambien se puede poner en las 1.0 - 1.5.
Este chip lo he puesto y personalmente creo que es la MEJOR opcion para las consolas 1.6 increiblemente rapido de instalar, he tardado 5 minutos. Eso si, requiere conocimientos mínimos en soldadura.
Imagen
manuales
manual cybblade

SmartXX V2.0 V1.0-V1.6 - Si mi memoria no falla es igual que la edicion hallowen que salio que simplemente era naranja el color del chip. Es un chip recomendable 100% muy actualizable facil instalacion con SO muy comodo y completo. Muy recomendada su compra si hay dinero!!
Imagen
manuales
manual eol

X-B.I.T V1.5 V1.0-V1.6 - chip sin soldaduras. La unica pega que le pongo es la dificultad, un poco a la hora de programarlo, y la incompatibilidad del programa de la web oficial con los windowsXP. Para novatos prefiero el spider.
Imagen
Xbit instalacion

X-chip
Imagen
Tiene 4 mb de memoria y se puede instalar sin soldaduras.
No tiene SO propio y se puede programar x USB.
Vale unos 49$ asi ke esta entre los medianillos y los caros.
Por ese precio me compraria un xenium o un smartxx.
Instalación X-chip

x-changer
Imagen
pagina oficial x-changer

Muppetx
Imagen
- Compatible con todas las versiones.
- 1024kb de memoria.
- Adaptador sin soldaduras.
+ Precio ($24,95 en divineo) (A esperas de las características finales)

Xecuter 2.6 CE V1.0-V1.6
Imagen
instalacion xecuter 2.6

Xecuter 3 CE V1.0-V1.6 - Este chip esta bastante bien pero antes prefiero un smartxx o xenium.
opinion de cybblade:
Este modchip sinceramente me ha defraudado, ya que esperaba que pudiera hacerle sombra al Xenium y el Smartxx. La falta de un sistema operativo propio como los de los chips mencionados antes lo deja a la pata coja, aunque para intentar solucionarlo han sacado el X3configlive (análisis más abjo). El problema es que se pone en un banco de 1Mb y te deja sin la mitad de la memoria del chip. Lo único que en mi opinión lo salva es la opción de arranque desde el backup y el conector para los lcds que supongo distribuirá el Team Xecuter. Esperemos que los addons de hardware lo hagan más atractivo.
Imagen
Instalacion versiones 1.0 - 1.5
instalacion version 1.6
manual xecuter 3 eol

Xenium ICE V1.0-V1.6 - muy recomendable SO muy bueno es algo inferior a smartxx pero esta muy bien, un chip completo donde los haya.
Imagen
Manual instalacion
enlace pagina oficial y manuales

Versiones de xbox:

Y por si acaso que lo pregunta mucha gente y quiere saber su version de consola teneis esta estupenda guía . Solo comentar que la diferencia entre 1.4 y 1.5 os hara falta polimetro y que en el pin 2 si hay 0 voltios sera una 1.4 si hay 3.3v aproximadamente, nos encontramos con una 1.5.

Ordeno un poco los precios del mas barato al mas caro.

Economicos: - 20€

Aladdin
Duox====> R*
Apple X

Medianillos: - 40€

Spider Chip ==> R*
Xecuter 2.6
Xbit =======> R*

Caros: + 40€

Xenium ICE ===> R*
Smart XX ====> R*
Xecuter 3 ====> R* si hay pelas claro.

SALUDOS A TODOS

*SO=>Sistema operativo
*R=>Recomendado

En caso de que no esten todos los que son si que son todos los que estan xD aquí os dejo un link en ingles pero muy util.
LINK LISTA DE MODCHIPS (INGLES)

SOLO ME QUEDA AGRADECER A TODA ESTA GENTE QUE ME ESTA AYUDANDO, MIRA QUE EL HILO LO HICE MAS QUE NADA PORQUE ESTABA ABURRIDO Y FIJATE DONDE ACABO XD YA PUEDE ESTAR MI MADRE ORGULLOSA jejeje. GRACIAS A TODOS.Chips economicos
Ultima edición por trigun_bdn el 09 Dic 2005 16:43, editado 1 vez
Imagen
Tratos positivos: bishop, sexsymbol, Unkas, gojesusga,rapt0r, santo17, takumi

VENDO RECEPTOR/AMPLIFICADOR AIWA AVNW30 350W IDEAL INICIADOS

rokkhan
No Solder Solutions!

Enhorabuena

Mensajepor rokkhan 17 Ene 2005 12:00

Menos mal, ya decia yo ke tenia ke haber algun post con una comparativa de los chips porke ultimamente no hago otra cosa ke kontestar a hilos como: Ke modchip instalar o ke modchip me recomendais.
A ver si se mantiene arriba o los del foro le ponen chincheta.

Pd: Te falta el X-chip

Imagen
Tiene 4 mb de memoria y se puede instalar sin soldaduras.
No tiene SO propio y se puede programar x USB.
Vale unos 49$ asi ke esta entre los medianillos y los caros.
Por ese precio me compraria un xenium o un smartxx.
Pc: AMD AthlonXP 2800+, Abit AN7 nGURU, 1024 MB DDR400 Kingston, HD SATA Samsung 160 Gb, HD ATA Maxtor 180 GB 7200rpm, ATI Radeon 9600 Pro 256 MB, Audigy, Pioneer DVD+-Rw DVR-107, Fujitsu x191 19"
Consola: Xbox + HD 120GB + UnleashX

trigun_bdn
Play & Flash x360

Mensajepor trigun_bdn 17 Ene 2005 14:58

Bueno falta tambien Instalacion X Chip es un esquema en pdf.

Pues la verdad es que hasta este post pienso usarlo para mis instalacions fijate tu porque lo veo muy practico y no tengo que estar buscando webs.
Imagen

mouth
Adicto

Mensajepor mouth 18 Ene 2005 16:55

Muy bien,a ver si me podeis ayudar vosotros:
Despues de leer mil post, la pag de teamomega y xbox-scene no me queda claro si el duox2 se puede utilizar tanto en una 1.6 como en una 1.6b, pq segun divineo solo sirve hasta la 1.6 y en las pag q he citado tp dejan nanda claro q funcione con las 1.6b.Alguien con una 1.6b ha usado un duox2 y le a funcioanao?
Por cierto doy por hehco q en las 1.6 funciona verdad?

trigun_bdn
Play & Flash x360

Mensajepor trigun_bdn 18 Ene 2005 20:34

Pues en teoria si que tiene que funcionar porque lleva bios xecuter y no la m8 en todo caso y si no funcionara tendrias que flashear el chip y meterle la bios m8plus
Imagen

mouth
Adicto

Mensajepor mouth 19 Ene 2005 10:12

No estoy yo tan seguro, acabo de leer en xbox-scene q las bios q tiene son la Evox M8 en el bank0 (es decir desde una v1.0 hasta las 1.5) y en el otro banco tiene la M8_v16 (esta si no me confundo es solo para las v1.6) a si pues me da la impresion q para las 1.6b no sirve.....
Alguien q pueda confirmar esto?

Xhaman
Adicto

Mensajepor Xhaman 19 Ene 2005 18:14

Hola, pues el duoX2 tiene en el banco 0 un bios del Xecuter2(ke no me acuerdo cual era ahoramismo) ke es compatible con 1.0 hasta las 1.5, y en el banco 1 tiene la m8 para la 1.6 pero ke yo las e probado en una 1.1 y 1.4 y si arrancan tamabien con la m81.6 lo ke no se si vale para la 1.6B el ke si vale es el DuoX 2 Cromwell/FlashBios Edition, yo estoy xip los monto y me gustan mas ke los aladines.

Un saludo....

Y estupunda idea esta de las recomendaciones de Chips trigun_bdn [oki] .

trigun_bdn
Play & Flash x360

Mensajepor trigun_bdn 19 Ene 2005 18:42

Todo esto, no lo hecho mas que pensando por el bien de la nuestra mancomunidad. [sonrisa]

Simplemente ya sacia cansino un poco el que la gente preguntara tanto recomendaciones sobre los chips y con tal de eliminar algunos post pues ya se sabe.

UN POKITO DE PORFAVOR!

saludos.
Imagen

mouth
Adicto

Mensajepor mouth 19 Ene 2005 21:18

Gracias, pero ahora me surge otra duda, a ver si ya con esta termino.

Los duox2 Cromwell/FlashBios Edition, solo se puede flashear el segundo banco tal como vienen de fabrica?Es q lo q me da miedo es q si solo se puede flashear uno de los bancos tal como viene de fabrica, si por lo q sea la cago al flashear me quedo sin chip.
Cualquiera de los 2 bancos arrancan en las 1.6b?S i es asi supongo q podria arrancar con el banco q me de la gana y flashearel banco q quiera, mas q nada por si la cagara siempre tendria oportunidad de volver a flashear.

Como podeis observar mi mayor preocupacion es si por cualquier razon se me jode un banco al flashear tener siempre la oportunidad de arrancar con el otro pa volver a flashear el q se a jodio.

Y ya por ultimo,este chip tb se puede flashear con evox no?

trigun_bdn
Play & Flash x360

Mensajepor trigun_bdn 20 Ene 2005 00:44

El banco 0 de la bios del duox2 es para 1.0 - 1.6 y el banco 1 es para 1.6b solamente por tanto si flasheas el banco 1 no podrias usar el otro, pero para que querrias flashearlo si este chip es compatible con el tendrias resuelto el problema para hacer funcionar tanto tu 1.6 como si es 1.6b y si quieres miralo en la web oficial de duox que lo pone.

saludos
Imagen

Siguiente

Volver a Scene