Para que valen tantos GB en la ps3??

Wenas, pues yo no entiendo una cosa... Me compre en diciembre la ps3 de 160gb pero NUNCA la he tenido por debajo de los 120gb... Por lo que mi pregunta es, Para que vale tantos gb??? Por que en la 360 estaba la opcion de instalar juegos para que no utilizara el disco del juego y ahi si que entendia el tener muchos gb, peeeeero en ps3 no existe esa opcion... Y bueno si yo con 160gb ya os digo que NUNCA bajo de los 120, para que vale la ps3 de 320gb???
¿ Para gente que la use más que tu ?
pues básicamente para tener un montón de películas, juegos comprados en psn y fotos y música guardada (supongo que será la idea de Sony). La realidad, no lo sé, yo tengo la de 80 y sí que he tenido que borrar demos bajadas para poder instalar alguna vez un juego, pero sólo porque bajo muchas demos y no las borro nunca hasta que me obligan. Tengo algo comprado en PSN, aunque poca cosa y no ocupa demasiado y las demos me da igual borrarlas. Partidas guardadas tengo un huevo pero tampoco ocupan nada y algunos juegos sí que ocupan bastante en la instalación obligatoria.

Todo depende del uso que le des, si usas mucho la PS3 como centro multimedia de fotos y pelis (aunque no creo que mucha gente las meta en el disco interno) pues más espacio. Yo no veo mal que tenga un disco tocho y mejor me parece que puedas poner el que te de la gana. Yo si cuando me dieron la de 80 me diesen una de 160 te aseguro que lo preferiría aun no siendo una prioridad.
Yo es que creo que pal uso que la doy creo que con una de 60 que me imgino que ya no fabrican voy mas que sobrao...
Hombre por el tema de demos,aunque si lo usas de reproductor también ,pasar pelos,música y fotos...sobre todo pelos.
Tu a lo mejor no pero yo por ejemplo tengo 34 juegos de la store mas otros 12 de psx, mas las actualizaciones y demas que no e desistalado y todo eso, pues mira asi no me tengo que preocupar cada vez que meto un juego o quiero algo de si me falta o no espacio, y antes cuando solo estavan las de 60/40/80 faltaba espacio ahora que hay de 120/160/250 sobra espacio, a ver si os aclarais
Haber yo a nivel personal, es decir para el uso que le doy yo, la ps3 de 160gb q es la que tengo NUNVA me baja de 120gb y reales no son 160gb es menos...
Pues para que no te pase lo que a un colega mio que se pillo el GT5 y cuando vio que al final se instalan unos 13 gigas y el tiene una de 40 pues para esos detalles mas vale que sobre que no falte aparte de todo lo que te han dicho.
Ya pero otra cosa, haber los juegos que se instalan no lo entiendo... En la 360 se instalan y el dvd no funciona, es decir, lo tienes que tener metido para poder jugar pero la unidad dvd de la 360 ni mueve el dvd... En la ps3 si instalas un juego el blu ray si que lo mueve... Entonces no entiendo el que es lo que instala si sigue haciendo uso de disco blu ray...
Pero esto es como todo, yo a lo mejor me compro un horno y el gratinador no lo uso en mi vida, y como esto miles de ejemplos.

Simplemente sony estudiara el hdd mas adecuado para los tiempos que corren, y habra gente como tu que no use mucho espacio, pero estoy casi seguro que la mayoria que tengan conexion a internet lo tendran mas lleno que vacio, entre demos, instalaciones de juegos, que algunas ocupan de 4 gigas para arriba y ya no digamos la del GT5, comprar juegos en la store, el Prototype por ejemplo, que ya son 9 gigas, y a eso le sumas si metes algo de musica, videos, fotos, temas, etc etc.. Pues cuando te das cuenta tienes mas de 60 gigas ocupados.

Saludos.
No se... Yo de la store he comprado el dead nation y el space parts y ueno, muchos dlc y los complementos que traen los juegos y algunas cosas peeeero que no es pa llenar ni 40gb...
el-reza escribió:No se... Yo de la store he comprado el dead nation y el space parts y ueno, muchos dlc y los complementos que traen los juegos y algunas cosas peeeero que no es pa llenar ni 40gb...


Pero piensa que segun vaya pasando el tiempo, iras teniendo mas mierda en el hdd, y siempre va bien tener espacio de sobra.

Yo cuando me compre la de de 80 gb en su dia, lo primero que hice fue cambiarle el disco duro por uno de 250gb , que por cierto va mas fino que el que venia con la consola. Preferi prevenir que curar, ya que con la primera Ps3 de 60 gb que se me jodio siempre tenia que borrar algunas cosas para meter otras.

Actualmente de los 250 gb (aunque luego realmente son menos), me quedan libres unos 100gb.

Yo veo bien que Sony haya ido ampliando la capacidad del HDD de la PS3.
el-reza escribió:Ya pero otra cosa, haber los juegos que se instalan no lo entiendo... En la 360 se instalan y el dvd no funciona, es decir, lo tienes que tener metido para poder jugar pero la unidad dvd de la 360 ni mueve el dvd... En la ps3 si instalas un juego el blu ray si que lo mueve... Entonces no entiendo el que es lo que instala si sigue haciendo uso de disco blu ray...


Te confundes, en la ps3 no se instala el juego completo, sino una parte para hacer la carga mas rapida
el-reza escribió:Wenas, pues yo no entiendo una cosa... Me compre en diciembre la ps3 de 160gb pero NUNCA la he tenido por debajo de los 120gb... Por lo que mi pregunta es, Para que vale tantos gb??? Por que en la 360 estaba la opcion de instalar juegos para que no utilizara el disco del juego y ahi si que entendia el tener muchos gb, peeeeero en ps3 no existe esa opcion... Y bueno si yo con 160gb ya os digo que NUNCA bajo de los 120, para que vale la ps3 de 320gb???


el-reza escribió:Yo es que creo que pal uso que la doy creo que con una de 60 que me imgino que ya no fabrican voy mas que sobrao...


Si nunca bajas de 120GB ¿como te puede valer una de 60GB si siempre tienes ocupados mas de 120GB?

A parte muchos juegos si deja instalar y empiezas a usar mucho el STORE se llena rápido. Que tu no usas nada es cosa tuya :P
aporto escribió:
el-reza escribió:Wenas, pues yo no entiendo una cosa... Me compre en diciembre la ps3 de 160gb pero NUNCA la he tenido por debajo de los 120gb... Por lo que mi pregunta es, Para que vale tantos gb??? Por que en la 360 estaba la opcion de instalar juegos para que no utilizara el disco del juego y ahi si que entendia el tener muchos gb, peeeeero en ps3 no existe esa opcion... Y bueno si yo con 160gb ya os digo que NUNCA bajo de los 120, para que vale la ps3 de 320gb???


el-reza escribió:Yo es que creo que pal uso que la doy creo que con una de 60 que me imgino que ya no fabrican voy mas que sobrao...


Si nunca bajas de 120GB ¿como te puede valer una de 60GB si siempre tienes ocupados mas de 120GB?

A parte muchos juegos si deja instalar y empiezas a usar mucho el STORE se llena rápido. Que tu no usas nada es cosa tuya :P


mmm, por que nunca ha usado mas de 40 GB? Imagen


Respecto al tema... Una grabacion de un partido de futbol en HD por ejemplo, tener claro que supera los 12GB , cualquier peli en HD minimo te ocupa sus 6GB, musica, fotos, instalaciones, juegos de la Store, demos, backups...

A mi no me sobra ni un Gb libre en el interno, es mas, estoy por comprarme uno de 500, pero con el externo de dos teras de momento voy bien, que la economia no esta para gastos tontos.
Si tuvierás el PLAYTV, y una mujer como la mia, si que echarias de menos esos GB.
Tengo la de 40GB con el disco cambiado a 320GB desde el principio y nunca esta por encima de los 15GB libres.
el-reza escribió:No se... Yo de la store he comprado el dead nation y el space parts y ueno, muchos dlc y los complementos que traen los juegos y algunas cosas peeeero que no es pa llenar ni 40gb...

Está claro que tú como usuario no das uso a toda la capacidad de almacenamiento de PS3, pero otros muchos usuarios si. ¿Para que valen tantos gigas en el PS3? Para usuarios que descargan muchos juegos de la store, para gente que tiene muchos juegos y tiene los datos siempre instalados y así poder jugar directamente cuando meta el juego, para gente que usa su PS3 como centro multimedia para visualizar películas, fotografías, escuchar música... Probablemente si tuvieses el modelo de 40 Gb como yo echases en falta un poco más de espacio y no tener que andar pendiente de borrar demos, videos o datos de juego que muchas veces vuelves a rejugar y te toca volver a instalar.
Es mejor preguntarse por qué sobra tanto espacio a preguntarse por qué se quedaron tan cortos en su día y tener que comprar un HDD de más capacidad.

Saludos.
Yo tenía la de 60 gb y se me quedó corta, la puse uno de 250 GB y me quedarán unos 20 - 30 libres...

Se usan para muchas cosas: demos, juegos de la store, videos, musica, instalaciones de juegos (algunas ocupan una burrada).

Al principio parece que son muchisimos gigas, pero en cuanto uno va comprando juegos con instalación y bajando demos, los gigas se acaban...
Haber cuando yo entro a informacion de sistema me dice 120gb libres de 147 creo recordad, por lo que no tengo 120gb llenos...
Pues para mi es una gozada descargar vídeos , demos , etc .... y no tener que preocuparme por el espacio .... en principio (en mi caso) 320 Gb que tiene la mía me parece muchos , pero también me parecían muchos 120 Gb de mi X360 y al final tengo que andar quitando y poniendo porque se me hace corto ...

Para mi , cuando más disco duro mejor , siempre y cuando no afecte al rendimiento general de la consola ,,,,...

Saludos ..
Si tuvieras una de 40 gigas como yo, y cada vez que tienes que jugar a un juego que llevas mucho tiempo sin tocar tienes que borrar datos e instalar de nuevo el antiguo, cambiarias radicalmente de idea, y de los demos ni hablo, cuando pongo a bajar y veo que no tengo ni un misero gb libre... [+risas]
Viejo, pero tienes un buen nivel de jugador (7), no se como no usas bastante memoria del ps3, yo uso un disco de 500gb y ya tengo libre nada mas que 60gb, y para mi eso es poco jeje
Es que si os soy sincero... Cuando me pongo con un juego hasta q no me saco platino no me pongo con otro y casi siempre antes de ponerme con otro formateo asi que...

Por eso os digo que yo creo q con 40gb o 60gb voy que me mato por que siempre que termino un game formateo...
A mí me pasa lo mismo que a los compañeros con plays de 40Gb, a la que quieres bajarte una demo, acostumbra a tocar borrar algo....
Yo tengo un montón de películas metidas,aunque no lleno todo el disco duro.
HDMI está baneado por "Troll"
para fardar más o para a ver quién la tiene más grande!! XD

puro marketing!!


si juegas sólo a originales, con uno de 120 gigas te sobra.

si tienes decenas de backups instalados en el HDD, necesitaras uno de unos 500 gigas al menos. XD
Me gusta la opinion de HDMI [oki] me parece que para jugar a juegos ORIGINALES 160gb es mucho... Con 120gb y incluso menos yo estoy seguro que me apañaria pero bueno, que tambien esta bien tener siempre espacio de sobra :)
yo tengo 320 gb y de momento me sobra, pero tengo una pregunta, en el pc ando mal de gb y tengo muchas cosas que quiza ralenticen el funcionanmiento.. si cojo un pen y los paso a la play, la play al tener por ejemplo 100 gb de peliculas o musica ira peor?? es que lo llevo pensando hace unos dias y no se que hacer.. gracias

PD:antes tenia la de 60 gb y me sobraba la verdad ...
REYZIDANE escribió:yo tengo 320 gb y de momento me sobra, pero tengo una pregunta, en el pc ando mal de gb y tengo muchas cosas que quiza ralenticen el funcionanmiento.. si cojo un pen y los paso a la play, la play al tener por ejemplo 100 gb de peliculas o musica ira peor?? es que lo llevo pensando hace unos dias y no se que hacer.. gracias

PD:antes tenia la de 60 gb y me sobraba la verdad ...


puedes pasar la musica y las peliculas tranquilamente. no vas a notar cambio de rendimiento en los juegos. lo unico, es que tardara mas en listarte todo el contenido de musica o videos que tengas (aunque estamos hablando de segundos)

aun asi, si tu presupuesto te lo permite, mira de comprarte algun disco duro externo, que han pegado un bajon de precio espectacular. y puedes utilizarlo para almacenar peliculas y musica nada mas. asi, en cualquier momento puedes conectarlo donde mejor te venga (ps3 o pc).
Pues yo creo que si cargas mucho el disco duro interno de la ps3 te puede pasar exactamente los mismo con la ps3.... Yo como veis tengo 120g. libres y ha estado mi ps3 relentizadisima cuando jugaba y fajaos, 120gb libres y al final la ultima solucion ya que si no funcionaba la hubiera mandado al sat era formatear entrando en modo recovery y ahora por suerte me va como el primer dia la ps3... Lo que quiero decir es que yo creo que si cargas el hdd interno de la ps3 si que es probable de que te valla relentizada por que tu fijate que con 120gb libres y me daba tirones jugando...
el-reza escribió:Pues yo creo que si cargas mucho el disco duro interno de la ps3 te puede pasar exactamente los mismo con la ps3.... Yo como veis tengo 120g. libres y ha estado mi ps3 relentizadisima cuando jugaba y fajaos, 120gb libres y al final la ultima solucion ya que si no funcionaba la hubiera mandado al sat era formatear entrando en modo recovery y ahora por suerte me va como el primer dia la ps3... Lo que quiero decir es que yo creo que si cargas el hdd interno de la ps3 si que es probable de que te valla relentizada por que tu fijate que con 120gb libres y me daba tirones jugando...


Yo tengo unos 50 Gbs libres de un disco de 320, y la verdas, va igual de bien que cuando tenía el disco de 40, pero como quieras acceder a las peliculas y series que estan en el disco duro, si que tarda algo mas en mostralas.

Sobre lo que comentas, puede que tengas algun sector en el disco duro dañado o la tabla de particiones mal, porque no es normal eso.

Saludos
Si mal no tengo entendido, la ps3 tiene un año de garantia no??? Si es asi como ahora me va bien lo dejo asi pero pa finales de año que cumpliría un año pues pensar en ponerle un hdd interno de 160gb nuevo... Dicen que los western digital van muy bien... Que marcas creeis que son las mejores para hdd interno de ps3 y que sean compatibles con ps3...
el-reza escribió:Si mal no tengo entendido, la ps3 tiene un año de garantia no??? Si es asi como ahora me va bien lo dejo asi pero pa finales de año que cumpliría un año pues pensar en ponerle un hdd interno de 160gb nuevo... Dicen que los western digital van muy bien... Que marcas creeis que son las mejores para hdd interno de ps3 y que sean compatibles con ps3...


Ps3 tiene 2 años de garantía en España.

Y cambiar el disco duro, no anula la garantía, ya que no hay que abrir la consola y sony lo prepara de forma que se pueda cambiar facilmente.
me dejas :O por lo q cuando valla bien de pelas quizs pille uno de 160gb igual q el q trae... Cual me recomendais???
Yo creo que es mas comercial que otra cosa porque no mucha gente usara todo el espacio con descargas de psn
pues yo creo que para nada , yo tengo 320gb , pero la verdad que sobran
yo me he comprado 3 juegos de la psn, dead nation, space parts y battelfield 1943 y no creo que los 3 ocupen ni 20gb...
el-reza escribió:Si mal no tengo entendido, la ps3 tiene un año de garantia no??? Si es asi como ahora me va bien lo dejo asi pero pa finales de año que cumpliría un año pues pensar en ponerle un hdd interno de 160gb nuevo... Dicen que los western digital van muy bien... Que marcas creeis que son las mejores para hdd interno de ps3 y que sean compatibles con ps3...


Para saber lo del disco duro te recomiendo mirar su hilo oficial que ahi hay gran variedad de opiniones:
hilo_hilo-oficial-hdd-para-ps3-recomendaciones-dudas-etc_709442

Sobre lo de GB siempre viene bien tener bastante espacio para diferentes cosas que puedes almacenar en él.
Yo tengo el modelo de 320GB :p

Y Se pueden llenar sin problemas con demos del store, juegos del store, backups/dumps de tus juegos originales.
yo tengo la de 60Gb, ampliada a 320Gb, y me quedan libres algo mas de 30Gb... el resto, demos, juegos de PSone de PSN, DLC, contenidos de PSP, savegames, varias memory cards de ps2/psx, instalaciones de juegos... que no ocupan poco precisamente, 2Gb de Musica, y 78 peliculas en HD720p/1080p DivX, ademas de algun videoclip, y trailers de cine, thx, juegos...
el-reza escribió:me dejas :O por lo q cuando valla bien de pelas quizs pille uno de 160gb igual q el q trae... Cual me recomendais???


Hombre si cambiar el HDD, para cambiarlo por uno del mismo tamaño, yo optaria por al menos uno de 250gb, la diferencia de precio sera minima con uno de 160gb, y aunque ahora no uses mucho espacio, nunca se sabe.

Yo me compre uno de 250gb marca Seagate para sustituir el de 80gb de mi fat, y aseguro que va mucho mas fino que el que venia, que si mal no recuerdo era un toshiba. El de ahora es mucho mas silencioso, ni punto de comparacio con el toshiba, e incluso diria que algo mas rapido que el otro, eso lo note en las instalaciones.

Saludos.
Gracias por la info ;) y no es por el dinero ni mucho menos... Es que como la consola me viene de 160gb pues prefiero seguir dejando esos 160gb que nunca de momento he llegado a tener ocupado 100gb... siempre rondo los 20 30gb por lo que prefiero poner uno de la misma capacidad pero como bien dices tu, que sea mejor en ruido, tiempos de carga y todas esas cosas que me gustaria que los que habeis cambiado de hdd o entandais me ayudaseis ya que yo tengo claro que va a ser uno de 160gb, pero quiero marcas, modelos y todas esas cosas...
AzagraMac escribió:yo tengo la de 60Gb, ampliada a 320Gb, y me quedan libres algo mas de 30Gb... el resto, demos, juegos de PSone de PSN, DLC, contenidos de PSP, savegames, varias memory cards de ps2/psx, instalaciones de juegos... que no ocupan poco precisamente, 2Gb de Musica, y 78 peliculas en HD720p/1080p DivX, ademas de algun videoclip, y trailers de cine, thx, juegos...

y como te funciona?? te va lenta o normal la play? y me harias un favor de decirme por privado de donde sacas esas pelis en hd? gracias ;)
Tambien hay que tener en cuenta que los HDD van aumentado de capacidad, los nuevos sustituyen a los antiguos, y de estos se quedan sin existencias
En mi empresa por ejemplo ya no se compra ninguno de menos de 160gb, de menor capacidad no hay
Yo creo que pillaré mas adelante un western digital 2.5 de 160gb haber que tal meva.. De momento como va bien pues aguanto pero en cuanto vuelva a darme tirones y me valla relentizada cambio de hdd ya que por lo q decian mas atras no pierdes la garantia...
Valen para los que no la usan como consola, es lo bueno que tiene. XD
¿Se pueden instalar los juegos a modo Xbox 360?

Así no chupa del disco duro.
yo pienso igual que tu
En ps3, tengo entendido que aunque se instale el juego tambien sigue usando la unidad lectora... Me gusta mas como en 360 q instalas el juego y solo necesitas tener metido el juego en la consola pero no usa la unidad lectorar para nada...
el-reza escribió:En ps3, tengo entendido que aunque se instale el juego tambien sigue usando la unidad lectora... Me gusta mas como en 360 q instalas el juego y solo necesitas tener metido el juego en la consola pero no usa la unidad lectorar para nada...


No siempre hay juegos que aunque los instales llega algun momento que se pone a leer el disco (DVD) y no para de girar ya en todo el rato... Y el sonidico y la vibracion ahi constantes....

Sinos mira el Gears of Wars 2, lo arrancas instalado y no se nota la vibracion/ruido del lector pero como le des a multijugador no se pa que cojones se pone a leer el dvd y desde ahi ya no para hasta que cierres el juego... Y asi mas de 1...
67 respuestas
1, 2