Para los amantes del papercraft

http://www.nintendopapercraft.com/

Éstos son algunos ejemplos:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hay muchos realmente impresionantes.
impresionante :O estan todos muy bien hecho (el q mas me gusta es el topo de banjo kazooie XD)

salu2
El papercraft es la polla, yo ahora estoy en construccion de un Metal Gear Rex, para ser el primero que hago no se ha hecho tan dificil, cuando lo termino seguro cuelgo unas capturas por aca ;)

Aca el susodicho modelo

Imagen
Mola un montón la página.
Guapisimo ese Falco Lombardi.

Y la pagina esta muy, muy bien....lastima que no tenga tiempo.
Algunos son realmente asombrosos :O
Los personajes me tiran un poco para atrás (los mejores tb. son los más dificiles si no tienes experiencia), pero hay un par de dioramas que caerán fijo XD
Gracias por la página ;)
Un saludo :)
Kirby, ese avatar es la polla. [carcajad]
Hola!, para que sepais ya existia un tema sobre papercraft en WII -->General
Eh! aqui el post: Hazte tu propio Link [fumando] http://www.elotrolado.net/hilo_hazte-tu-propio-link_706751
Pero este post esta demasiado dejado en los confines de eol asique este post me parece muy bien

PD: En otro momento os subo todos mis modelos ^,^ [ginyo]

Salu2!!
Impresionante.. q d tiempo, paciencia y dedicación ... Si señor.
Aqui lo prometido, todos mis modelos excepto yoshi que esta en fase de construccion ^,^

Imagen

Salu2!! [bye]
Que grande la pagina si señor, ahora mismo me encuentro fabricando un super mario classic xD, cuando lo termine lo posteo, el siguiente... Sonic!!!!
Pablocs escribió:Aqui lo prometido, todos mis modelos excepto yoshi que esta en fase de construccion ^,^

Imagen

Salu2!! [bye]


Que currada, yo no sería capaz...
Te han quedado muy bien.
Gracias jejej los modelos los hago muy de vez en cuando, cuando acabe a yoshi creo que hare a bomberman ^,^ [ginyo]

Edit:Que tal si movemos el hilo a miscelanea, alli habria mucha mas actividad en el hilo [risita]

Salu2!! [bye]
Algunos de estos modelos me gustaria hacerlos, pero lo que hay que tener el valor para no cagarse a mitad de camino [sati]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y aca unos sencillotes

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
_Jack_ escribió:Imagen


Puedes poner de donde has sacado ese??? creo que despues de sonic ya se cual va XD
Aca puedes descargar el modelillo de snake escondido en la clasica caja ;)

http://www.freewebs.com/benn232/snake_in_a_box.rar


Si te intereza el papercraft de metal gear, hay una cantidad incontable de modelos, desde las camaras de vigilancias hasta los metal year ray, mk II, Shagohod entre otros :D

Edit: Mirad este que me he encontrado, del quake 1, mola un puñao [qmparto]

Imagen
Este modelo de sencillo tiene lo que yo de cura.
Imagen


Pronto os cuelgo mi coleccion ;)
Os pongo algunos modelos que me han gustado bastante

Aqui algo de canon que me han parecido bastante chulos ^,^
ImagenImagenImagen

Os dejo la pagina de canon de papercraft http://cp.c-ij.com/en/contents/1006/

Ya ire posteando lo que vaya viendo

Salu2!! [bye]
Bonita coleccion bubba69 y que bien hechos! El de Kirby me encanta.Ese sonic tambien esta muy bien , lo tengo imprimido desde hace tiempo pero lo encuentro un poco dificil, a ti te a quedado perfecto.Una pregunta ¿usas algun rotulador o pintura para retocar algunas juntas? y ¿sobre que papel los imprimes?

Por si quieres ver los mios te pongo los enlaces:
hilo_frikadas-en-papel_1048279
hilo_frikadas-en-papel-ii_1133428

Despues de hacer unos cuantos "faciles" he decidido ir a por uno tocho y me he imprimido el impresionante papercraft del castillo ambulante!!! 26 paginas mas otras tantas de traduccion-ayuda ya que esta todo en japones,madre mia espero terminarlo.
Imagen
Hombre... que quereis que te diga, cualquier modelo medianamente dificil es aceptable de hacer, pero con el castillo ambulante te has pasado [qmparto]

Suerte con el proyecto, esperamos ver los avances por aca [buenazo]
Jajaja ya te digo , bueno yo creo que lo terminare sin problemas gracias a un archibo que circula por la red que es una especie de traduccion al ingles con ayuda extra hoy lo he estado estudiando y ningun probrema todo esta mas o menos claro,mañana mismo lo empiezo.

saludos
Me haría unos cuantos, pero tengo demasiados trastoe en la habitación, como para meter más.
Me dais un consejo?

A ver manitas, que materiales utilizais?

Tengo pensado un par de papercrafts, pero quiero hacerlo bien, osea, que utilizais, superglue? pegamento normal? lo imprimiis? lo pintais?
Vicieta... pasar de los modelos que has hecho al castillo ambulante... dificil te veo.
No he visto las piezas, pero viendo el modelo hay piezas pequeñas dificiles; no es mas dificil cuanta mas cantidad haya (Ya ves mi dragón, es simplisimo y son 17 págs) sino cuanto sea de pequeño y cuantas dobleces tenga. (El kirby es con diferencia el modelo más dificil que he armado. (El gorro del chef lleva mucho curro) Tengo un Lucario a medias, que tambien es muy complejo (Es el que está en la pota de kirby) y no se si sere capaz de terminarlo.

Y para mas inri uso papel normal, de 80g/m2. De pegamento alterno entre superglue y barra liquida (ambas de iMedio).
Para cortar, tijeras y un cuter de precision.
Bubba me gusta tu dragon ^,^ me podrias decir cuanto mide?? y si no es mucha molestia darme su nombre o darme algun enlace pls

Muchas gracias

PD:Yo uso papel de 80 g y tijeras, uso cola de contacto marca "bostik" y la aplico con un palillo lo malo que si se pega mal en vez de verse blanco se ve amarillo verdoso :Ð

Salu2!! [bye]
Es de los papercrafts de canon. Son geniales, quedan muy bien y relativamente faciles de montar.
http://cp.c-ij.com/en/contents/2022/03267/index.html

A mi me queda un poco por terminarlo (Las garras y la base)
Muy bonitos y originales, ademas que al ser trabajo de uno mismo tiene ese valor de superacion...Animo a todos los que esteis en ello. [carcajad]
Si es todo un reto pero ya veras como la termino :) , lo mas dificil de este modelo al menos para mi no es ninguna pieza en concreto por que sea muy pequeña o por que tenga muchos dobleces , sino montarlo de la manera correcta , sabiendo donde va cada cosa y no liarse.Porque en algunas piezas antes de pegarlas hay que pasar otra pieza por dentro de esta y cosas asi.Pero vamos que no es tan dificil como parece una vez que ves los folios pera recortar.Y sobre todo no es tan dificil con el archivo de ayuda para orientarte.Ademas la version que estoi montando es la gratuita bastante mas facil de montar que la de pago segun he leido. ya pondre alguna fotillo este finde para que veais como va.

Sobre los materiales.Pues yo normalmente lo imprimo con la impresora en papel fotografico o cartulina depende del brillo que quieras que tenga pero esta ultima vez me e ido a una imprenta (90 centimos por folio) que entre los cartuchos de tinta y los folios gordos te dejas bastante pasta. Utilizo superglue hay unos frasquitos que traen como una brochita para aplicarlo que biene muy bien.Tambien pegamento de barra para pegar "cara con cara muy grandes", cuter , tijeras y regla, y si puedes hacerte con un cristal para apoyarte mejor que mejor.

Una pagina muy buena es http://maquetasenpapel.mforos.com/ en la que se aprende un monton , no os perdais los tutoriales
Te han quedado genial, menuda paciencia tienes, yo no llegaría ni a hacer medio ;)
gracias bubba, me podrias decir mas o menos cuanto mide, me gustaria colgarlo del techo, quedaria muy chulo en mi habitacion jhejejeje

PD:Que no decaiga el hilo

PD2:¿¿Y sí movemos el hilo a miscelanea??

Bueno pues eso,Salu2!! [bye]
Ya he comenzado la maqueta! Estoi en la peor fase , la de recorte , 10 folios de 26.

Imagen
Mi Dragon caclulandolo rapido con una regla, lo que llevo montado (Porque me queda más) son unos 40cm de Ancho por 20 de Alto.
Lo que me quedaría es Altura, pues no me faltan las piernas y la base.

@Vicieta : Que currele xD... Yo ahora mismo estoy sin pegamento y nunca me acuerdo de ir a comprarlo por la tarde -.-
Ya te digo llevo 10 paginas no habia recortado tanto en mi vida , son tantas piezas que seguro que al terminarlo me sobran :)

Pablocs que buena coleccion,jeje tambien as hecho la seta! me la habia saltado que lastima no no allas puesto una foto mas grande para verlos con mas detalle

bueno me voy a pegar otra sesion de recorte XD

saludos
He comprado pegamento pero ahora no encuentro el cuter }:/
Y cortar con las tijeras kilometricas que tengo me será dificil xD De todas formas quiza me ponga esta noche.

EDIT. He avanzado muchísimo con Lucario, me he puesto fuerte. Pensé que no sería capaz de armar las piezas pequeñas y lo dejaría a medias, pero no xD, lo conseguí ^_^
Los brazos tienen 5 piezas, algunas diminutas que hay que cogerlas con pinzas (Y nunca mejor dicho)

Foto de movil.
Imagen
Joer, que santa paciencia XD

¿Cómo haceis los dobleces con las piezas más pequeñas? Quiero decir ¿os apoyais en algo?

Hay un par de figuras que me tiran mucho, a ver si le meto color a la impresora...

Saludos
Yo uso pinzas para pegar las dobleces mas pequeñas, y aun asi me resulta complicado.
hay que tener mucho cuidado, porque tienen que encajar bien y es dificil.

EDIT
Completado!

Imagen

:)
Que buen curro la veo muy bien enhorabuena , se la ve chunga de hacer por lo de las piezas pequeñas, eso de las pinzas suena bien a ver si me ago con unas.

He avanzado un poco con la del castillo lo malo es que estoi un poco liado con las siguientes piezas (no se muy bien como va) eso si cada vez que lo intento descubro algo nuevo,a ver si doi con la forma por que no me cuadra del todo.De recorte voy por la pagina 17 de 26 un cacao de piezas considerable.

Imagen

saludos
Muy guapo Bubba [ginyo] y que currele vicieta.Estas dos semanas no e tenido tiempo de acabar mi Yoshi [mamaaaaa] pero el finde siguiente lo acabare [fumando]

Salu2!! [bye]
Que caña, haber si me pongo enserio con alguno, tengo medio empezado uno de one piece y lo deje por imposible
Haber que modelo me pongo a montar ahora =)
Hay tantos que no me decido [Alaa!]
esta muy bien la del jefe maestro entre otras, haber si un dia de estos me animo a hacer alguna de estas, porque son realmente increibles, para estar echas solamente en papel, saludos.
Este me lo regaló mi novia hace un par de años:
Imagen
Para sr el primero que hizo no le quedó nada mal, eso sí le llevó bastante tiempo.

Y después también hizo estas:
Imagen

Imagen
La camara de Metal Gear está bastante estropeada porque la teníamos pegada en una pared y se despegaba y se caía continuamente, después pasó un tiempo en mi escritorio y un día medio en coña la pegué en ese espejo que está justo al lado de mi ordenador, y se quedó pegada de tal forma que ahora no soy capaz de quitarla xDDD, está ahí vigilando que nadie ande en mi ordenador.

Yo no me atrevo a hacer ninguno, porque no tengo paciencia y además soy un manazas entre otras cosas.
me gusta como a quedao ese link rockmero asi tan brillante el mio no brilla nada xD

Yo llevo 2 semanas sin hacer nada haber ahora que estamos de puente en zaragoza me acabo el yoshi [ginyo]

Salu2!! [bye]
Pues yo he empezado a hacer a celebi (Un pokemon especial)
Imagen

Hay 3 modelos distintos, varian de tamaño, yo estoy haciendo el más pequeño (17 cm) más reto.
Pablocs escribió:me gusta como a quedao ese link rockmero asi tan brillante el mio no brilla nada xD

Yo llevo 2 semanas sin hacer nada haber ahora que estamos de puente en zaragoza me acabo el yoshi [ginyo]

Salu2!! [bye]


El truco del Link es que no está hecho en papel sino en cartulina e impreso en una copistería, el problema de hacerlo en cartulina es que al doblar el papel los bordes quedan algo blancos. Y bueno, eso hace que sea más fotogénico XD
La base de la maqueta de Sonic también es de cartulina, la cámara de metal gear si que está hecha en papel, bueno menos el cable, que es de verdad.

A ver que tal te queda ese Yoshi.
saludos
ese es un celebi mu majo xD :Ð
Rockmero yo una vez imprimi el link de chokitepa y el mario 64(o como se escriba) en papel y en una impresora de las buenas y tenia los colores muy pero que muy brillante

El link se lo di a un amigo pero el mario esta pendiente de que lo aga porq el otro q tengo esta un poco estropeao jejej

Salu2!! [bye]
Si quereis que os salga brillante, is a una copistería y imprimirlo a color en la impresora laser.
Salen de lujo :)
Que bonito el del sonic.Le he buelto a meter mano esta tarde al papercraft y he avanzado mucho,por fin he descubierto como va el sistema para el movimiento de las alas y ya puedo tirar palante con el.
Unas foticos
Imagen
Imagen
Imagen
rockmero escribió:Imagen
La camara de Metal Gear está bastante estropeada porque la teníamos pegada en una pared y se despegaba y se caía continuamente, después pasó un tiempo en mi escritorio y un día medio en coña la pegué en ese espejo que está justo al lado de mi ordenador, y se quedó pegada de tal forma que ahora no soy capaz de quitarla xDDD, está ahí vigilando que nadie ande en mi ordenador.

Yo no me atrevo a hacer ninguno, porque no tengo paciencia y además soy un manazas entre otras cosas.

Oye la cámara del MGS me mola un montón, tienes por ahí el modelo?? ;)
79 respuestas
1, 2