Para físicos: ¿magnetizar combustible?

Encontré este "artilugio" que supuestamente magnetiza combustile:

Imagen

Básicamente son imanes superpotentes. Se colocan abrazando la manguerita de la gasolina (una vez sale de la bomba, creo, también sirve con vehículos diesel), y lo que hace es magnetizar los átomos del combustible con la misma carga, de forma que se repelan entre sí, dispersándose mejor en la mezcla, para favorecer su detonación óptima en el cilindro.

Imagen

Ventajas:
- algo más de potencia
- menos consumo
- mucho menos emisiones de gases nocivos

¿opiniones? ¿es posible?

La web: http://www.turbomagfuelsaver.com

Si os parece interesante la temática: Kits de hidrógeno para vehículos
hilo_generador-de-hidrogeno-en-vehiculos-carburacion-gasolina_1268505

Saludos
(mensaje borrado)
BladeRunner escribió:Básicamente son imanes superpotentes. Se colocan abrazando la manguerita de la gasolina (una vez sale de la bomba, creo, también sirve con vehículos diesel), y lo que hace es magnetizar los átomos del combustible con la misma carga, de forma que se repelan entre sí, dispersándose mejor en la mezcla, para favorecer su detonación óptima en el cilindro.



¿Magnetizar con la misma carga? Eso no se puede hacer, los monopolos magnéticos (es decir, cargas Norte, o Sur) no existen, como mucho puedes generar dipolos (es decir, imanes con polo norte y polo sur)
Uyy esta chorrada me la puso un amigo en el coche, pero a lo casero, con dos imanes de esos de las puertas de los muebles de cocina y una brida agarrandolos, y bueno, algo algo si ha bajado el consumo, pero porque lo dice el ordenador del coche de 6.9 a 6.6 me bajó (es un Golf TSI gasolina de 122 cv), pero yo a la gasolinera tengo que ir por los mismos kms mas o menos. En cuanto a la potencia, pues no he notado nada jeje.
A ver si alguien nos ilumina, y quito la chorrada esa y de paso le doy en la cara al colega con ellos jeje.
Mirando la página huele a timo de los chinos, es verdad que las moleculas tienen fuerzas de atracción entre ellas y que en combustibles son ciertamente importantes, pero lo de magnetizar con un sólo polo como mencioné antes es imposible por las leyes de Maxwell...

Ahora falta que alguien con conocimientos de motores especifique como se inyecta la gasolina / diesel a un motor y como se vaporiza.
midlandcb está baneado por "troll"
claro que funcionan.
es como los filtros antical del agua que son unos imanes enormes
yo se lo puse a mi coche y aun llevo gasolina con plomo en el deposito asi que fijate si funciona..


XD XD XD
es un timooooooooooooo como todo lo que lleva imanes
colchon con imanes
plantilla con imanes
pulsera con imanes
disdos de 3 y medio con imanes

todo timo. si fuera tan bueno lo venderian en los teletiendas de la madrugada por lo menos asi que si no llega ni a eso....
Yo creo que también es un timo. A nivel atómico dudo mucho que los hidrocarburos cambien su poder calorífico al magnetizarlos [sonrisa]
Obviamente tiene toda la pinta de estafa, como lo que han comentado por ahí del resto de productos con imanes, o como la piedra que lava la ropa en la lavadora sin detergente.

Nos podemos basar en dos puntos (obviamente resumidos, no vamos a discutir aquí qué es lo que mantiene líquido el combustible), el primero es la baja polaridad que presentan los hidrocarburos, algo de polaridad tienen pero extremadamente baja con lo que las fuerzas que los mantienen líquidos serán más fuertes que un imán de 2-3 centímetros de largo, vamos que ni se inmutan las moléculas.

El segundo punto es el uso real de las fuerzas magnéticas con moléculas, la Resonancia Magnética Nuclear (en los aparatos médicos se quita lo de Nuclear por el acojone de la peña aunque no tiene nada que ver). Para que en una muestra se consiga que las moléculas se alineen de cierta forma, en estos equipos se usan imanes "ligeramente" más potentes, vamos unos pedazo de imanes en los que el campo mágnético es generado mediante superconductores enfriados por helio, en esas condiciones las moléculas orgánicas (el agua es más fácil de orientarla porque es muy polar) se pueden orientar en la dirección del campo magnético.

Un saludo.
Es un timo clarísimo. Dudo mucho que la eficiencia en la combustión de un hidrocarburo mejore al magnetizar la mezcla. Es más, al ser no magnética en su origen, la energía necesaria para lograr lo que el artilugio ese se supone que hace seguramente sea lo suficientemente alta como para inflamar el combustible al magnetizarlo.
Gracias a todos por las opiniones. Sí desde luego que la página es cutre y todo tiene pinta de timo XD. Pero uno se pone a pensar que tal vez hay algo después de todo, al menos hay cierta lógica.

Se trata de que las moléculas se dispersen mejor en el aire de la mezcla, así cuando tenga lugar la chispa, las moléculas se combinarán (quemarán) mejor (habrán más moléculas de oxígeno alrededor de cada molécula de carburante), al hacerlo se gana un poco de potencia, con lo que pisamos menos el acelerador y se baja el consumo, además se generan menos gases nocivos (como el monóxido de carbono) que son resultado de una combustión deficiente.

No soy experto de mecánica así que me puedo equivocar: el invento debería funcionar mejor en los vehículos de carburación y en los de inyección monopunto (un gran inyector sobre un carburador), ya que la mezcla no es pulverizada sino aspirada por el vacío creado en el cilindro, cuando llega a él la sopa burbujeante la posición de las moléculas debe ser un completo caos. En los multipunto (todos los coches actuales) no es tan malo porque el inyector (uno por cilindro) pulveriza la mezcla directamente en el cilindro y se quema mejor. En los multipunto no creo que mejore mucho la cosa, pero en los otros 2, puede que sí.

A Jimmy_Pistolas le ha funcionado, aunque sean 2 imanes cutres. XD (¿están dispuestos polos iguales enfrentados?)
Si fueran 2 imanes muy potentes, el efecto sería mejor. Y si se dispusieran varios en serie, mejor aún...

Pregunta: el invento son 2 imanes (uno a cada lado del tubo al que va agarrado), suponiendo que tienen las mismas polaridades enfrentadas (por ejemplo: SUR-NORTE --CONDUCTO CARBURANTE-- NORTE-SUR), ¿logran magnetizar las moléculas de carburante con ese mismo polo? (en el ejemplo: NORTE) Si fuera así, las moléculas podrían desplazarse dentro de la mezcla... ¿no? y no simplemente girar para reorientarse con el campo magnético... (si fuera esto último no tal vez no tenga mucha utilidad).

1 imán vale unos 10€ puesto en casa:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Brand-NE ... ccessories
10€ no es dinero para un experimento, pero me fastidiaría regalárselos a un timador.

1 pack de 4 imanes 35€ (la cosa se va poniendo cara):
http://cgi.ebay.es/Lot-of-4-Turbomag-Fu ... 7C294%3A50

Perdonad mi cabezonería pero el tema de consumir y contaminar menos es un buen objetivo. Igual entre todos podemos sacar alguna conclusión.



______________
PD. También tienen otro producto, imanes que "abrazan" el filtro del aceite para que las impurezas metálicas no vuelvan al motor...
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/BEST-Tur ... ccessories
Yo creo que si realmente fuese efectivo los fabricantes de coches montarían ya de serie sistemas de ese tipo.
Un saludo.
BladeRunner escribió:Pregunta: el invento son 2 imanes (uno a cada lado del tubo al que va agarrado), suponiendo que tienen las mismas polaridades enfrentadas (por ejemplo: SUR-NORTE --CONDUCTO CARBURANTE-- NORTE-SUR), ¿logran magnetizar las moléculas de carburante con ese mismo polo? (en el ejemplo: NORTE) Si fuera así, las moléculas podrían desplazarse dentro de la mezcla... ¿no? y no simplemente girar para reorientarse con el campo magnético... (si fuera esto último no tal vez no tenga mucha utilidad).


Como comenté antes, es imposible magnetizar con un sólo polo (NORTE o SUR), hay que crear un dipolo (NORTE-SUR), por leyes del electromagnetismo. Además, tiene razón alguien que comentó que para magnetizar un hidrocarburo... debe de ser tela de complicado, son moleculas con muy poca direccionalidad, muy enredadas entre si, con un imán de dos-tres centímetros poco vas a hacer.
FIGANE escribió:Yo creo que si realmente fuese efectivo los fabricantes de coches montarían ya de serie sistemas de ese tipo.
Un saludo.

Puede que sí, pero aún se fabrican vehículos con frenos de tambor, sin ABS, con carburador... No lo sé, al menos deberían hacerlo si es que funciona. Es interesante sobre todo para vehículos de hace 10+ años.

Mirad los comentarios de la gente que les compra, todos dicen que funciona.
http://feedback.ebay.com/ebaymotors/ws/ ... ckAsSeller

Zespris, ¿cómo habría que disponer los imanes entonces? Creo que tengo algunos como para hacer una prueba.
BladeRunner escribió:Zespris, ¿cómo habría que disponer los imanes entonces? Creo que tengo algunos como para hacer una prueba.


¿Para hacer lo del dibujo? Es imposible físicamente, según la Ley de Gauss del electromagnetismo (tercera de Maxwell) no puedes crear una partícula Norte, o una partícula Sur. Podrias crear imanes con polo norte y sur usando los hidrocarburos, pero estos son una sustancia paramagnética muy débil que no se magnetiza de manera permanente, así que tan pronto pasan el imán perderían esta propiedad.
Yo lo he escuchado esta mañana en la radio cuando estaba desayunando.

Ahorra combustible, contamina menos y da más potencia. Es el invento del siglo!!!

[/ironic]

Parece un timo de los gordos. Encima decian que se amortizaba a los 5000km ¬_¬ Vamos, no se lo creia ni el que lo anunciaba.
Cualquier aparato milagroso que funcione supuestamente con "magnetismo", me juego dinero a que es un fake. Y es que los timadores en general le tienen un especial apego a imanes y al magnetismo en general, porque es un fenómeno que la mayoría de la gente no entiende, y por tanto sus alegaciones de "majia" pueden crear la sensación de "será verdad?" entre la gente.
Por cierto.... yo creo que el monopolo magnético si existe... aunque no se haya encontrado todavía ;)
ingenieros de demag al acecho
Ya le he puesto 2 imanes que tenía sueltos a la moto. A ver cómo sale la cosa. XD

Esta página está bastante bien, tiene más información (en español) y parece que se lo han currado un poco más (imanes de neodymium). [Alaa!]
http://www.fueloptimiser.com.ar/Es/fuel_funcionan.htm
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
MrCell escribió:Yo creo que también es un timo. A nivel atómico dudo mucho que los hidrocarburos cambien su poder calorífico al magnetizarlos [sonrisa]


Pero que dices tío xDD se te ha ido
Moki_X escribió:Por cierto.... yo creo que el monopolo magnético si existe... aunque no se haya encontrado todavía ;)


Me refiero con "no existe" a que a día de hoy no se ha encontrado... a lo mejor teóricamente si existe, y a lo mejor somos capaces de encontrarlo, pero vamos, cualquier aparato que dice que genera monopolos es claramente fake.
Choper escribió:
MrCell escribió:Yo creo que también es un timo. A nivel atómico dudo mucho que los hidrocarburos cambien su poder calorífico al magnetizarlos [sonrisa]


Pero que dices tío xDD se te ha ido

Gracias, se me va constantemente pero intento disimularlo. [carcajad]
Tengo la extraña sensación de que en caso de ser cierto, en vez de tratarse de "cargar magnéticamente" las partículas, las cargaría eléctricamente. Entonces sí pueden ser de un solo signo. Ahora la pregunta es, ¿cómo?

EDIT:

3. Simply place the Powermag over the fuel supply line, at the accessible location as close to the carburetor or fuel injection system as possible. However do not install the Powermag in close proximity to the alternator or any electromagnetic energy source. Installation on a metal line has given the best performance. In some cases there has been somewhat less effectiveness on plastic and rubber. We believe better radiation can be achieved through the metal; while we have had good positive results on all materials, if you can, choose a metal fuel line even if it is a connector before the carburetor etc. Do not install the device on braided metal fuel line. This should be replaced for base metal, rubber or plastic fuel pipe.


Definitivamente esto debe basarse si es que se basa en algo en que al pasar el combustible de alguna forma se induzca una corriente en el tubo de combustible y lo cargue de alguna forma y tal y cual... Aun así suena a que no tienen ni puta idea.
ErDaByz escribió:Tengo la extraña sensación de que en caso de ser cierto, en vez de tratarse de "cargar magnéticamente" las partículas, las cargaría eléctricamente. Entonces sí pueden ser de un solo signo. Ahora la pregunta es, ¿cómo?

[...]

Definitivamente esto debe basarse si es que se basa en algo en que al pasar el combustible de alguna forma se induzca una corriente en el tubo de combustible y lo cargue de alguna forma y tal y cual... Aun así suena a que no tienen ni puta idea.

Ni idea, según el último link que puse la clave reside en romper racimos de moléculas de carburante unidas entre sí, mediante la reorientación individual de cada una de ellas dentro del campo magnético.

Pero aquí hay otra versión del invento que dice que "ioniza" las moléculas. Ionizar es cargar eléctricamente ¿no?, bien quitar o añadir electrones a los átomos/moléculas. Pero entonces de dónde salen dichos electrones, o hacia donde van sin es que son sustraidos.
http://www.econo3.com.ar/sa/econo3/inicio.htm
Esto patina demasiado.
BladeRunner escribió:Pero aquí hay otra versión del invento que dice que "ioniza" las moléculas. Ionizar es cargar eléctricamente ¿no?, bien quitar o añadir electrones a los átomos/moléculas. Pero entonces de dónde salen dichos electrones, o hacia donde van sin es que son sustraidos.

Sí, un ion es un átomo o molécula cargada positivamente (catión) o negativamente (anión).
Los ionizadores de aire, por ejemplo, ionizan el aire con altas tensiones eléctricas liberando por un metal puntiagudo cargas "sobrantes".

Está más que claro que se lo sacan todo de la manga, como lo de la ecobola [poraki], que te limpia la ropa usando sus poderosos infrarrojos [carcajad]

Cómo ya dije anteriormente, en el caso de que se cargasen eléctricamente los metales que hay en el combustible el poder calorífico resultante no debería cambiar mucho.
MrCell escribió:Está más que claro que se lo sacan todo de la manga, como lo de la ecobola [poraki], que te limpia la ropa usando sus poderosos infrarrojos [carcajad]

Qué fuerte. XD
http://www.ecobola.es/funcionamiento.html
Como mucho conseguirás atrapar algunas impurezas metalicas que pueda tener el combustible. Eso se utilizan en las tuberias de agua. Una vez me dejaron manipular unos imanes de tuberias y no los logré separar asi que imaginate si tienen que ser grandes y potentes para que las impurezas se peguen a los bordes de las tuberias. Me juego lo que sea que es una estafa china.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
MrCell escribió:en el caso de que se cargasen eléctricamente los metales que hay en el combustible el poder calorífico resultante no debería cambiar mucho.


Pero no dice que calienta el combustible en ningún sitio ¿no? Quiero decir por ñeso te he respondigo antes porque nadie ha dicho nada de que se caliente o deba calentarse. ¿ O lo debe hacer ?
¿Cómo os podéis tragar cualquier cosa que os vendan?
morlaco06 escribió:Como mucho conseguirás atrapar algunas impurezas metalicas que pueda tener el combustible. Eso se utilizan en las tuberias de agua. Una vez me dejaron manipular unos imanes de tuberias y no los logré separar asi que imaginate si tienen que ser grandes y potentes para que las impurezas se peguen a los bordes de las tuberias. Me juego lo que sea que es una estafa china.


Creo que esta respuesta es la única que encuentro lógica. Es decir, limpiar. De que coño importa que te ordene los átomos si al final el fluido va a estar comprimido en un cilindro, donde la distancia entre esos supuestos átomos es ínfima.
Creo que esta respuesta es la única que encuentro lógica. Es decir, limpiar. De que coño importa que te ordene los átomos si al final el fluido va a estar comprimido en un cilindro, donde la distancia entre esos supuestos átomos es ínfima.

Hombre, tanto como ínfima... Estan en estado gaseoso por lo que estan más separadas que cuando salen de la manguera.

Pero si, es claramente un timo, como lo de la ecobola.
Totemon escribió:¿Cómo os podéis tragar cualquier cosa que os vendan?

Yo reconozco que tengo un margen de duda, que es lo que intento despejar sin que me timen. [jaja]
31 respuestas