¿Para cuándo un nuevo diseño del foro?

Creo que el foro (y quizás la web también) están un poco desfasados en cuanto a diseño.

Visito habitualmente varios foros y cuando entras a este es como volver a principio de los 2000.

¿Está previsto algún cambio?
¿Has visto que hay dos estilos de foro?
Panel de control => Preferencias => Personal => Estilo por defecto

Tienes el estilo clasico y uno algo mas modernillo
Hay un diseño más moderno, pero solo está en color claro.
A mi de hace años me falta un estilo oscuro (el clásico no lo considero oscuro ya que predomina el verde por encima de cualquier color).
Algo así, con una paleta de colores grises, azul oscuro o negros.

Imagen
El otro estilo "moderno" parece más antiguo o al menos más feo.

De todos modos no hablo de los colores y tal. Eso es lo de menos. El foro en sí está totalmente obsoleto. Emoticonos del año 2000, imágenes de avatar limitadas a 90x90 px y 8 kb ¬_¬ ¬_¬

Otra cosa es que a la gente le guste como está, eso es otro tema. Pero siendo un foro de tecnología me parece bastante curioso que esté tan desfasado.
A mi me parece bien. Al final en un foro se quiere algo que cargue rápido y sea funcional, no necesito florituras con efectos especiales al desplegar secciones etc y la gente que use mvl con datos pues lo agradece.
@DarkMessiah Ese argumento tenía cierta lógica hace 15 años. Pero con las conexiones que tenemos ahora... de verdad te preocupa eso?

La gente se tira horas en plataformas viendo video en 4K.. un foro al lado de eso es algo ridículo.
Sgt.Pepper escribió:@DarkMessiah Ese argumento tenía lógica hace 15 años. Pero con las conexiones que tenemos ahora... ¿De verdad te preocupa eso?


A mi no, pero hay gente con móviles normalitos o que vayan escasos de datos, aparte que en EOL no hay gente sólamente de España o sitios con conexiones "decentes".

Para leer y escribir no creo que haga falta algo espectacular.
Repito que ahora la gente se pasa horas viendo video en 4K o 1080 desde sus dispositivos. Un foro al lado de eso es algo insignificante.

En la era del streaming, de las plataformas de video, etc. te vas a preocupar por lo que pesa un foro?
Sgt.Pepper escribió:Repito que ahora la gente se pasa horas viendo video en 4K o 1080 desde sus dispositivos. Un foro al lado de eso es algo ridículo.

Ena era del streaming, de las plataformas de video, etc. te vas a preocupar por lo que pesa un foro?


Y dale, que yo no... pero que aquí hay gente de muchos países del mundo y cada cosa es para lo que es. Y en algunos países ni podrán ver video en 4K

Mirando por Google rápidamente, se aconsejan 25 Mbps para video 4K como dices.

Pues hay muchos países que no llegan ni a la mitad:

Imagen

Esa es una imagen que vi de 2019, pero vamos, que por ahí andará el asunto.

Si no lo cambian será por algo, digo yo.

Amén que no todo el mundo va con un "iPhone" último modelo, etc.
Si hablamos de un diseño meramente estético que uno puede elegir desde el panel de control como lo venimos haciendo desde hace mas de una década con el modo Clásico no le veo problema mas allá de ver quien es el guapo que pone el dinero para realizar dicho cambio, pero nuevas opciones para cambiar la estética del foro a gusto personal no le veo ningún problema, puedo entender a quien no le gusten los colores y prefiera unos tonos mas oscuros o colores mas exóticos

A mi en lo personal me parece que el foro va de puta madre tal y como esta ya sea en modo Clásico o Normal, tenemos un formato de foro que cumple con todos los estándares de diseño y funcionalidad, el único "pero" que le pondría seria el de los avatares y los emoticonos que si que son muy restrictivos en cuanto a la calidad técnica de estos, pero como esto es un foro y no un servicio de streaming de alta resolución realmente mejorarlos seria un capricho porque necesidad ninguna, aun así toda opción o mejora estética que agreguen mientras sea uno quien elija si la quiere aplicar o no bienvenida sea
Teniendo en cuenta que quien más o menos tocaba la parte técnica era melado y se fue, no contaría con rediseños ni con nada espectacular.
@largeroliker ¿Y qué mas da? Será por informáticos, diseñadores...

Das una patada a una piedra y salen 4.

pero como esto es un foro y no un servicio de streaming de alta resolución realmente mejorarlos seria un capricho porque necesidad ninguna


Es que no es por necesidad. Es porque es un diseño anacrónico y además es un foro supuestamente puntero de tecnología.

Si las cambios se hiciesen solo por necesidad yo aún tendría mi vw golf de 2001 y el iphone 6s que funcionaban perfectamente.
Sgt.Pepper escribió:@largeroliker ¿Y qué mas da? Será por informáticos, diseñadores...

Das una patada a una piedra y salen 4.

Que haya muchos usuarios en esas especialidades no implica que estén dispuestos a dedicar tiempo a trabajar en la web de forma altruista.
@largeroliker ¿Pero quién habla de altruismo o de usuarios? Yo creo que esto es una web seria que generará beneficios y que tendrá a alguien trabajando. ¿O la publicidad la ponen gratis?
Sgt.Pepper escribió:@largeroliker ¿Pero quién habla de altruismo o de usuarios? Yo creo que esto es una web sería que generará beneficios y que tendrá a gente trabajando. ¿O la publicidad la ponen gratis?

Yo no sé si la web genera beneficios, la verdad, lo que sí que sé es que tiene costes, y elevados, y de ahí la publicidad.
Y que yo sepa, aquí nadie cobra un duro. Ni moderadores, ni validadores, ni nadie.
Sgt.Pepper escribió:
pero como esto es un foro y no un servicio de streaming de alta resolución realmente mejorarlos seria un capricho porque necesidad ninguna


Es que no es por necesidad. Es porque es un diseño anacrónico y además es un foro supuestamente puntero de tecnología.

Si las cambios se hiciesen solo por necesidad yo aún tendría mi vw golf de 2001 y el iphone 6s que funcionaban perfectamente.


Bueno admites que es un mero capricho, igual que cuando cambiaste de carro o de móvil que lo hiciste porque quisiste y ya, pero anacronismo ninguno, EOL jamás ha sido ni pretendido ser un foro puntero de tecnología, aunque haya noticias y debates sobre las tecnologías de la actualidad la temática del foro es y siempre han sido los videojuegos

Pero como dije si hacen un cambio estetico que sea opcional y que cada usuario pueda elegir si lo aplica o no como ya hacemos con el modo "Clasico" me parece bien, el unico problema que hay que discutir es ver quien sera el guapo que pagara por la movida
Sgt.Pepper escribió:
Si las cambios se hiciesen solo por necesidad yo aún tendría mi vw golf de 2001 y el iphone 6s que funcionaban perfectamente.


Se te olvidó cambiar la 2060 [rtfm]
@DarkMessiah Ahora mismo no hace falta. Uso el PC para photoshop y premiere. Renderizar en un minuto en vez de en dos y medio... me da bastante igual.

Para jugar tiro de play pero ya ni eso.
Sgt.Pepper escribió:@DarkMessiah Ahora mismo no lo necesito. Uso el PC para photoshop y premiere. Renderizar en un minuto en vez de en dos y medio... me da bastante igual. Para jugar tiro de play pero ya ni eso.


Ya, si era coña [sonrisa]
Yo pondría un sistema para hacer útil los +1 de la gente.

HH!!
sanray escribió:Yo pondría un sistema para hacer útil los +1 de la gente.

HH!!

No seria mala idea
Lord_Link escribió:
sanray escribió:Yo pondría un sistema para hacer útil los +1 de la gente.

HH!!

No seria mala idea

Sí, claro. Como no os dedicáis ya algunos a "felárosla" unos a otros dándoos +1 en prácticamente todos los mensajes que escribís, solamente faltaba que encima os dieran ventajas por ello.

Yo me conformaría con que hubiera más espacio para los mensajes privados. Poder tener únicamente 50 mensajes enviados y 50 recibidos me parece, para la época que estamos, muy lamentable. No sé ni cuántas veces habré tenido que entrar a ponerme a borrar mensajes porque tenía las bandejas prácticamente llenas (y las tengo, vamos), y he tenido que borrar hasta mensajes que me hubiera gustado conservar. Me parece algo más propio de los inicios de internet y bastante desfasado.

Todo lo demás me parece que está bien, y cuando algo está bien, veo innecesario cambiarlo. Si se renovara el estilo del foro, me gustaría que se siguiera permitiendo la opción clásica, y yo al menos seguiría usando esa.
pacopolo escribió:
Lord_Link escribió:
sanray escribió:Yo pondría un sistema para hacer útil los +1 de la gente.

HH!!

No seria mala idea

Sí, claro. Como no os dedicáis ya algunos a "felárosla" unos a otros dándoos +1 en prácticamente todos los mensajes que escribís, solamente faltaba que encima os dieran ventajas por ello.

Yo me conformaría con que hubiera más espacio para los mensajes privados. Poder tener únicamente 50 mensajes enviados y 50 recibidos me parece, para la época que estamos, muy lamentable. No sé ni cuántas veces habré tenido que entrar a ponerme a borrar mensajes porque tenía las bandejas prácticamente llenas (y las tengo, vamos), y he tenido que borrar hasta mensajes que me hubiera gustado conservar. Me parece algo más propio de los inicios de internet y bastante desfasado.

Todo lo demás me parece que está bien, y cuando algo está bien, veo innecesario cambiarlo. Si se renovara el estilo del foro, me gustaría que se siguiera permitiendo la opción clásica, y yo al menos seguiría usando esa.

Y por qué en vez de borrarlos no te creas carpetas en tu perfil y los mueves allí?
1Saludo
thadeusx escribió:Y por qué en vez de borrarlos no te creas carpetas en tu perfil y los mueves allí?
1Saludo

Pues porque no conocía esa opción, luego cuando tenga un rato miraré a ver cómo va ;P
La verdad es que 50 mensajes en un límite bastante bajo, ¿pero de verdad se os llena eso?

En la vida he enviado ni recibido un privado aquí y espero seguir así.
Sgt.Pepper escribió:La verdad es que 50 mensajes en un límite bastante bajo, ¿pero de verdad se os llena eso?

En la vida he enviado ni recibido un privado aquí y espero seguir así.


Bueno en la vida te refieres desde 2021 con 245 mensajes.

Hay gente que lleva aquí muuuuuuuuuuuuuchos años.
Yo creo que llené por primera vez todas las bandejas a los 3 o 4 años de estar registrado. (En plan, caben más de 50, es cuestión de ir creando carpetas)
@DarkMessiah Este es por lo menos mi sexto o séptimo usuario en este foro. Me registré por primera vez meses antes de lanzarse la ps4. No recuerdo el año pero debe hacer 10 por lo menos.

Y ya en esa época me parecía antiguo el foro...

Jamás he enviado o recibido un privado en 10 años exceptuando avisos de la moderación (que habrán sido 3 o 4).
Sgt.Pepper escribió:@DarkMessiah Este es por lo menos mi sexto o séptimo usuario en este foro. Me registré por primera vez meses antes de lanzarse la ps4. No recuerdo el año pero debe hacer 10 por lo menos.

Y ya en esa época me parecía antiguo el foro...

James he enviado o recibido un privado en 10 años exceptuando avisos de la moderación (que habrán sido 3 o 4).


A que encima clon y con "quejas" del diseño? [carcajad] . Jefazo [carcajad]
A mi el diseño, aunque tenga años, me parece que está bastante bien.

Lo único que añadiría es un modo oscuro o algo así.
Pues si por modernizar se trata, da gracias que no nos quitan los foros, porque la tendencia de quitarlos y quedarse solo con la web de noticias (con comentarios de usuarios), no es que fuera algo pasado que ahora estamos pagando, sino que es algo que sigue en tendencia actualmente

Y luego cuidado que por modernizar nos quieran meter uno de esos foros que aparecen los mensajes al hacer scroll automático. Muy chuli si, pero eso capa opciones al usuario

Y Reddit? cuidado que no les de por poner algo tipo así que va medio a trompicones y es imposible seguir conversaciones. Sí, hay desplegables para ordenar mensajes por antiguedad, pero igualmente no es lo mismo, no es el foro de toda la vida que conocemos

EOL está bien como está, y de hecho, una de las cosas que funciona mal, viene precisamente por querer modernizar. Y es lo de meter videos embebidos, ya que en Firefox, el navegador se muere cada vez que abres una página com más de 10 videos de esos embebidos. Eso se solucionaría con los enlaces desplegables, que aún son vigentes y usables, por cierto. Pero parece que nadie los quiere usar. Claro, si el vecino embebe sus videos, yo no voy a ser menos

Por lo tanto, arreglar cosas sí, tocar por tocar, no gracias

Y de hecho, en las historia de EOL, los cambios y actualizaciones de foro a nivel general, creo que nunca se han celebrado como algo positivo. En lo que a mi respecta, siempre lo he vivido un poco de manera frustrante. Aunque si volviéramos al EOL de 2005, seguramente me quedaría con el actual, pero es porque ya nos hemos acostumbrado


carlosniper escribió:A mi el diseño, aunque tenga años, me parece que está bastante bien.

Lo único que añadiría es un modo oscuro o algo así.


No estaría mal, aunque eso ya llega tarde. Tienes extensiones de navegador para poner oscuro todo el internet, así que es un poco irrelevante que un sitio web te lo ofrezca. O quizás para el el móbil, sí que vendría bien, sí
Santos2k escribió:Pues si por modernizar se trata, da gracias que no nos quitan los foros, porque la tendencia de quitarlos y quedarse solo con la web de noticias (con comentarios de usuarios), no es que fuera algo pasado que ahora estamos pagando, sino que es algo que sigue en tendencia actualmente

Y luego cuidado que por modernizar nos quieran meter uno de esos foros que aparecen los mensajes al hacer scroll automático. Muy chuli si, pero eso capa opciones al usuario

Y Reddit? cuidado que no les de por poner algo tipo así que va medio a trompicones y es imposible seguir conversaciones. Sí, hay desplegables para ordenar mensajes por antiguedad, pero igualmente no es lo mismo, no es el foro de toda la vida que conocemos

EOL está bien como está, y de hecho, una de las cosas que funciona mal, viene precisamente por querer modernizar. Y es lo de meter videos embebidos, ya que en Firefox, el navegador se muere cada vez que abres una página com más de 10 videos de esos embebidos. Eso se solucionaría con los enlaces desplegables, que aún son vigentes y usables, por cierto. Pero parece que nadie los quiere usar. Claro, si el vecino embebe sus videos, yo no voy a ser menos

Por lo tanto, arreglar cosas sí, tocar por tocar, no gracias

Y de hecho, en las historia de EOL, los cambios y actualizaciones de foro a nivel general, creo que nunca se han celebrado como algo positivo. En lo que a mi respecta, siempre lo he vivido un poco de manera frustrante. Aunque si volviéramos al EOL de 2005, seguramente me quedaría con el actual, pero es porque ya nos hemos acostumbrado


carlosniper escribió:A mi el diseño, aunque tenga años, me parece que está bastante bien.

Lo único que añadiría es un modo oscuro o algo así.


No estaría mal, aunque eso ya llega tarde. Tienes extensiones de navegador para poner oscuro todo el internet, así que es un poco irrelevante que un sitio web te lo ofrezca. O quizás para el el móbil, sí que vendría bien, sí


Prefiero que sea nativo de la web (parecido a lo que ha implementado en nuevo diseño de forocoches). Las extensiones y tal, para moviles principalmente suele ser un lio.
Personalmente, con EOL Clásico V4.0 y formato estrecho, me parece lo suficientemente elegante sin ser anticuado y que no necesita modo oscuro [carcajad]

Imagen
@Santos2k Yo creo que, por suerte, no todo el mundo piensa igual. A mi esa opinión de no tocar nada porque ya estoy acostumbrado... si todo el mundo fuese así aún iríamos en burro a por agua a la fuente pública.

Yo no hablaba de tocar por tocar. Evidentemente, si lo que se va a hacer va a quedar peor.. pues yo tampoco quiero que lo toquen. Si se hace, se hace bien. Como todo en la vida.

Pero lo dicho, por suerte no todo el mundo piensa así y aún hay gente que quiere avanzar. Y lo mires por donde lo mires el foro está super anticuado. Eso creo que es un hecho.
@Sgt.Pepper Pero precisamente si vienes a EOL a pedir que modernicen, es porque hass visto que el resto de sitios son modernos, y quieres que EOL sea como el resto de sitios

Pues ya está, suerte que no todo el mundo piensa igual, suerte que EOL es EOL

Pide alguna funcionalidad en concreto, y que la estudien. Pero no en plan, modernizad!

Que yo estoy de parte del usuario, he? pero ya lo he dicho, miedo me da que metan cosas tendenciosas que se ven por ahí, las cuales van a hacerlo todo muy bonito, pero todo lleno de automatismos que capan funcionalidades al usuario, porque éste es tonto y hay que llevarlo de la manita. La informática de hoy en día va a full en esa dirección, y no me digas que no
Sgt.Pepper escribió:@Santos2k Yo creo que, por suerte, no todo el mundo piensa igual. A mi esa opinión de no tocar nada porque ya estoy acostumbrado... si todo el mundo fuese así aún iríamos en burro a por agua a la fuente pública.

Yo no hablaba de tocar por tocar. Evidentemente, si lo que se va a hacer va a quedar peor.. pues yo tampoco quiero que lo toquen. Si se hace, se hace bien. Como todo en la vida.

Pero lo dicho, por suerte no todo el mundo piensa así y aún hay gente que quiere avanzar. Y lo mires por donde lo mires el foro está super anticuado. Eso creo que es un hecho.


Si es tu 8ª cuenta como dices y casi no participas, pues no sé... quizás es que EOL no sea para tí si tanto te desagrada el diseño y entiendo que sus normas, si te han baneado tantas veces (no creo que se te olvide el pwd en todas las cuentas).

Un foro de hace "x" años cumple el mismo cometido que el actual. Nada que ver con ir a buscar agua a la fuente en burro o en coche al mercadona. Hago lo mismo desde la silla del PC o móvil hace "x" años que hoy mismo, por lo que ese ejemplo malamente se puede aplicar.
(mensaje borrado)
Santos2k escribió: si vienes a EOL a pedir que modernicen, es porque hass visto que el resto de sitios son modernos, y quieres que EOL sea como el resto de sitios


:-? :-?

Tus razonamientos son ridículos. Oooh

Lo digo sin acritud, de verdad. Pero el razonamiento es una estupidez.

Yo no venía a pedir nada y tampoco es mi trabajo dar ideas a una web. Si lees mi primer mensaje verás que yo solo he dicho que el foro me parecía antiguo y preguntaba si estaba previsto algún cambio.

Si a vosotros os gusta así pues muy bien. Pero yo voy a seguir entrando y escribiendo cuando me de la gana.


@Darthjedyk Veo que hay mucha gente a la que le gusta ese diseño. A mi el verde ese me parece criminal y la lista de hilos en cada subforo con esa vista es horrible también, muy incómoda de leer desde mi punto de vista.
Santos2k escribió:EOL está bien como está, y de hecho, una de las cosas que funciona mal, viene precisamente por querer modernizar. Y es lo de meter videos embebidos, ya que en Firefox, el navegador se muere cada vez que abres una página com más de 10 videos de esos embebidos.

Ni se me muere en sobremesa ni se me muere en móvil.
No vendría mal una actualizacion. Al igual que los emojis, que siguen los mismos desde hace 15 años.

Al menos, un modo nocturno, que el modo clásico es horrible y parece que estás en los 2000 y el modo claro, te quema las retinas.
exitfor escribió:
Santos2k escribió:EOL está bien como está, y de hecho, una de las cosas que funciona mal, viene precisamente por querer modernizar. Y es lo de meter videos embebidos, ya que en Firefox, el navegador se muere cada vez que abres una página com más de 10 videos de esos embebidos.

Ni se me muere en sobremesa ni se me muere en móvil.


Es normal que un video embebido pida cargar la url. Multiplica eso por 50 videos que puede haber en una página

Es como intentar abrir 50 pestañas de golpe. No es exactamente lo mismo pero entendemos por donde van los tiros, no?

Es normal, no lo considero bug, pero si que considero que no es una función que debería estar porque simplemente no va acorde con la usabilidad de un foro. Es una mierda abrir ciertos hilos y tirarte 30 segundos esperando a que cargue todo
KindapearHD escribió:No vendría mal una actualizacion. Al igual que los emojis, que siguen los mismos desde hace 15 años.

Al menos, un modo nocturno, que el modo clásico es horrible y parece que estás en los 2000 y el modo claro, te quema las retinas.

Puedes usar los emoji del móvil o los que tengas en el pc.

🦥🍣🎨🦄🐥🐸
Setita Loco escribió:
KindapearHD escribió:No vendría mal una actualizacion. Al igual que los emojis, que siguen los mismos desde hace 15 años.

Al menos, un modo nocturno, que el modo clásico es horrible y parece que estás en los 2000 y el modo claro, te quema las retinas.

Puedes usar los emoji del móvil o los que tengas en el pc.

🦥🍣🎨🦄🐥🐸


Lo sé, pero de forma nativa siguen los de hace 15 años
KindapearHD escribió:Lo sé, pero de forma nativa siguen los de hace 15 años

¿Y para qué quieres otros si tienes los nativos? :-?
largeroliker escribió:
KindapearHD escribió:Lo sé, pero de forma nativa siguen los de hace 15 años

¿Y para qué quieres otros si tienes los nativos? :-?


Porque los que tiene el foro son de hace 15 años. No vendría mal una renovación
Pero queremos un foro o un chat de Whatsapp/Telegram [+risas]
@Darthjedyk Un foro.

Setita Loco escribió:🦥🍣🎨🦄🐥🐸


Has elegido posiblemente los peores.
"Si algo funciona, no lo cambies"

Y aparte, los emojis en un foro cumplen una función de complemento, no de mensaje.
Quizá lo de cambiar los iconos ya es demasiado tarde. Te imaginas un forocoches sin un roto2?
50 respuestas
1, 2