Paper Mario: La puerta milenaria estará disponible el 23 de mayo y Luigi’s Mansion 2 HD el 27 de ...

Nintendo ha animado un poco su calendario de lanzamientos a corto plazo al revelar la fecha de lanzamiento de dos títulos para Switch: Paper Mario: La puerta milenaria se pondrá a la venta el 23 de mayo y Luigi’s Mansion 2 HD llegará el 24 de junio. La compañía también ha comunicado que Dr. Mario (Game Boy), Mario Golf (Game Boy Color) y Mario Tennis (Game Boy Color) estarán disponibles en el catálogo de Nintendo Switch Online a partir del 12 de marzo. Estos anuncios se enmarcan en el Día de Mario, que también ha servido para confirmar la secuela de Super Mario Bros. La película.

Paper Mario: La puerta milenaria es una versión gráficamente mejorada del título homónimo para Nintendo GameCube. Nos encontramos ante un juego de rol y aventura en el que Mario deberá, una vez más, rescatar a la princesa Peach. Sin embargo, en esta ocasión detrás del secuestro no se encuentra Bowser. Los antagonistas son los X-Nauts liderados por Grodus que tienen como objetivo hacerse con un mapa que Peach había enviado a Mario. Para rescatar a la princesa nuestro protagonista deberá trasladarse a la ciudad de Rogueport y viajar por ocho regiones del Reino Champiñón, cada una de ellas diseñada en torno a un tema.

Durante su aventura Mario contará con la ayuda de Goombella, el Profesor Frankly y un mapa que descubre la ubicación de las Crystal Stars necesarias para abrir la puerta milenaria tras la cual se encuentra un legendario tesoro. El equipo responsable de mejorar Paper Mario: La puerta milenaria para Nintendo Switch es Intelligent Systems, el desarrollador de la saga Paper Mario desde que la primera entrega apareció en Nintendo 64.


Por su parte, Luigi’s Mansion 2 HD tampoco es un nuevo título. El original Luigi's Mansion 2 o Luigi's Mansion: Dark Moon en Estados Unidos, se puso a la venta en 2013 para Nintendo 3DS y ahora llegará a Nintendo Switch. En esta aventura Luigi visita distintos lugares del Valle Sombrío, un lugar repleto de fantasmas y donde se pueden presenciar sucesos paranormales. Para lidiar con ellos, nuestro héroe cuenta con diferentes herramientas como la estrobombilla, que aturde a los enemigos, y la Succionaentes, que puede aspirar fantasmas y objetos, e interactuar con el entorno. Además, Torre de los Desafíos añade un modo cooperativo.

La saga Luigi’s Mansion está repartida en tres plataformas. Luigi’s Mansion para GameCube y 3DS, Luigi's Mansion 2 para 3DS y Switch, y Luigi's Mansion 3 para Switch.

es uno de mis juegos favoritos, pero es una pena pensar que costará 60 pavos. Todo ese dinero por un port en hd.
Si el título incluye la palabra Mario va a recibir 10s
Una pena que no se dignen a sacar el primer Luigi's Mansion
El mundo del videojuego terminó en algún momento entre 2010-2013. Ahora ya a vivir de rentas.
Demasiados remasters... aunque puedo entender que estamos en la etapa final de la vida de Switch y la maquinaria de juegos nuevos estará enfocada en lo que venga después.
Pablopictures escribió:Demasiados remasters... aunque puedo entender que estamos en la etapa final de la vida de Switch y la maquinaria de juegos nuevos estará enfocada en lo que venga después.


Y la inicial se nutrió casi exclusivamente de refritos, también. Le perdió la vergüenza al tema hace mucho, la gran N.
Nintendo sacando más exclusivos que cualquier otra compañía y todavía hay quejas. Lógico, pusieron el listón tan alto que nunca se podrá competir con la nostalgia.

Por mi parte caerán ambos. Y si la sucesora es retrocompatible, que tiene pinta, va a tener un catálogo de salida insuperable.
loveproblems está baneado por "clon de usuario baneado"
INCUBUS escribió:Tengo el Ryujinx echando fuego XD


Ryujinx ready baby [beer]
en yuzu dia 1
mi steamdeck feliz, y asegurados los 60fps como rocas en ambos debido a su apartado técnico.
Pablopictures escribió:Demasiados remasters... aunque puedo entender que estamos en la etapa final de la vida de Switch y la maquinaria de juegos nuevos estará enfocada en lo que venga después.

No te olvides de que la nueva plataforma tiene que estar petada de remasters. El objetivo es que toda plataforma sea la definitiva, y para ello debe contener TODO lo anterior a ella, sino no se sustenta.
El problema es que hay mucho de lo anterior y poco de lo presentor.

Ignoro qué chisme planea sacar nintendo..solo espero que sea petardeable el dia antes de salir.
No podían faltar los piratillas del PC que van a emular el juego desde el día uno o incluso antes si se filtra la ROM por internet.
A ver cuándo dejamos de llamarla "La gran N", hace tiempo que debería tener el apodo de "La gran R"...
RumbelBoss escribió:No podían faltar los piratillas del PC que van a emular el juego desde el día uno o incluso antes si se filtra la ROM por internet.

al igual que los fanboys de turno.
aqui en eol semos todes bienvenidos [inlove]
Tengo el Ryujinx echando fuego
Mi Ryujinx preparado para day one!
loveproblems está baneado por "clon de usuario baneado"
INCUBUS escribió:Tengo el Ryujinx echando fuego XD


No te olvides de Contra. La demo va volando.

Imagen

Aunque mejor usar la de Steam, claro.
angelvilu escribió:Una pena que no se dignen a sacar el primer Luigi's Mansion

Tranquilo, saldrá junto a los otros 2 en la sucesora de Switch, en un pack trilogy 4K. ;)
loveproblems escribió:
INCUBUS escribió:Tengo el Ryujinx echando fuego XD


No te olvides de Contra. La demo va volando.

Imagen

Aunque mejor usar la de Steam, claro.

es remake?
loveproblems está baneado por "clon de usuario baneado"
flejep escribió:
loveproblems escribió:
INCUBUS escribió:Tengo el Ryujinx echando fuego XD


No te olvides de Contra. La demo va volando.

Imagen

Aunque mejor usar la de Steam, claro.

es remake?


Rememora el antiguo, pero historia nueva:

https://es.ign.com/contra-operation-gal ... personajes

Si jugaste al de Super Nes en su día... este te gustará.
Creo recordar (corregidme si me equivoco) que el port del primer Luigi's Mansion de Game Cube para Nintendo 3DS fue el último lanzamiento first party antes de centrarse en Nintendo Switch...
Joaki81 escribió:Creo recordar (corregidme si me equivoco) que el port del primer Luigi's Mansion de Game Cube para Nintendo 3DS fue el último lanzamiento first party antes de centrarse en Nintendo Switch...

y fue una pena de port, salvo por el efecto 3d, tenia peores efectos de iluminación y menor carga poligonal. perdiendo ese efecto de película cgi que tenía la versión de gc.
El Paper Mario es remake con el motor de Origami King y todo rehecho, y el Luigi's Mansion 2 es un remaster.
Para mi son más necesarios Metroid Prime 2 y 3.
flejep escribió:
Joaki81 escribió:Creo recordar (corregidme si me equivoco) que el port del primer Luigi's Mansion de Game Cube para Nintendo 3DS fue el último lanzamiento first party antes de centrarse en Nintendo Switch...

y fue una pena de port, salvo por el efecto 3d, tenia peores efectos de iluminación y menor carga poligonal. perdiendo ese efecto de película cgi que tenía la versión de gc.


Hombre la 3DS es bastante menos potente que la Game Cube, asíq normal q gráficamente sea peor y en el tema jugable lo mejoraron por el uso del segundo stick para absorber entes y el uso de los ejes como en los juegos actuales.

Fue un pedazo de port y te lo digo q tengo ambos

Saludos
SaintClothMyth escribió:
flejep escribió:
Joaki81 escribió:Creo recordar (corregidme si me equivoco) que el port del primer Luigi's Mansion de Game Cube para Nintendo 3DS fue el último lanzamiento first party antes de centrarse en Nintendo Switch...

y fue una pena de port, salvo por el efecto 3d, tenia peores efectos de iluminación y menor carga poligonal. perdiendo ese efecto de película cgi que tenía la versión de gc.


Hombre la 3DS es bastante menos potente que la Game Cube, asíq normal q gráficamente sea peor y en el tema jugable lo mejoraron por el uso del segundo stick para absorber entes y el uso de los ejes como en los juegos actuales.

Fue un pedazo de port y te lo digo q tengo ambos

Saludos

Tampoco hay que pasarse, la 3DS te movía cosas como el Resident Evil Revelations, Monster Hunter Stories o el Shin Megami Tensei IV, títulos dignos de la calidad Gamecube o puede que incluso más.

Otra cosa es que los desarrolladores flojearan con los ports y salieran peores que en Gamecube, pero cosas impresionantes habían.

Imagen

Imagen

Imagen
@loveproblems Aún no la he probado pero tiene buena pinta. Es que le estoy dando al Mario vs Donkey Kong que ya me lo termino esta noche fijo XD
Alguno lleva anunciando Switch 2 desde el 2020, mientras tanto Nintendo sigue anunciando lanzamientos para Switch y no la baja de precio. [qmparto]
Podrían aprovechar para sacarlos en otras plataformas, leñe.
RumbelBoss escribió:Tampoco hay que pasarse, la 3DS te movía cosas como el Resident Evil Revelations, Monster Hunter Stories o el Shin Megami Tensei IV, títulos dignos de la calidad Gamecube o puede que incluso más.

Otra cosa es que los desarrolladores flojearan con los ports y salieran cosas peores que en Gamecube, pero cosas impresionantes habían


3DS tiene algo menos capacidad de procesamiento y mueve menos polígonos que GC... pero su GPU más moderna le permite hacer cosas que ni Wii podía (por ejemplo, shaders), además de tener el triple de RAM.

Concuerdo en que habríamos visto títulos más impresionantes si Nintendo y las thirds se lo hubiesen propuesto.
Joaki81 escribió:Creo recordar (corregidme si me equivoco) que el port del primer Luigi's Mansion de Game Cube para Nintendo 3DS fue el último lanzamiento first party antes de centrarse en Nintendo Switch...

Que va, sacaron varios mas, el LM1 salio en septiembre u octubre de 2018, el ultimo juego de Nintendo en salir en 3DS fue Mas Kirby en el reino de los hilos en marzo de 2019.

Yo me alegro mucho de tener LM1 en 3DS mas que nada porque Miyamoto ideo el juego para jugarse en 3D y con ese remake al final pudieron hacerlo.

Que no estaria de mas que hicieran un pack de LM1+2HD en lugar de esto, pero bueno, yo como tengo ambos en 3DS pasare de ese.

Por otra parte... Como tuve (asi de claro lo digo, que ese juego es escaso y esta carisimo de segunda mano) que jugar pirata al PM2 en GameCube hace unos años, y el juego me gustó, caera dia 1 en Switch.

Es de esos casos donde la pirateria le sienta bien al sector, un juego que si no se pudiera piratear, quitando los que lo graban y resuben a youtube, no se habria ganado el renombre que tiene porque lo habrian jugado los cuatro gatos que pudieron hacerlo en GameCube.

Eso si, si me vendieran una copia nueva de GameCube al precio que pagare la nueva de Switch, preferiria pillar la de GC por el mero hecho de que lleva manual y de paso podria reutilizar mi partida guardada, lastima que el mercado del videojuego este tan maltratado.

Me pregunto si algun dia alguna compañia como Microsoft (la unica que puede permitirselo facilmente), relanzara en fisico juegos de su primera consola, ya que son compatibles tambien en fisico con la ultima.
En Elotrolado no se puede hablar de pirateria de consolas de Nintendo, decian.

Bueno, al menos si se cumple para cerrar el subforo de Game Boy, consola que tiene 35 años.
Espero que los admins empiecen a ponerse firmes porque el foro empieza a dar bastante asco en cada noticia de Nintendo
(mensaje borrado)
Siempre sale uno o varios compañeros quejándose de los refritos.

No todo el mundo tiene que haber jugado en gamecube o N64, o tener una. No os dais cuenta de eso? No tienen derecho los jóvenes a disfrutar de los clásicos en hardware nuevo?
Ni todo el mundo tiene steamdeck, o emuladores...
6u3rr3r0 escribió:Siempre sale uno o varios compañeros quejándose de los refritos.

No todo el mundo tiene que haber jugado en gamecube o N64, o tener una. No os dais cuenta de eso? No tienen derecho los jóvenes a disfrutar de los clásicos en hardware nuevo?


Yo jugué al Paper Mario en la Gamecube y voy a coger este con ganas. A la gente más mayor también nos gustan los remakes-remasters. XD

Por mi parte, siempre me han gustado los remakes-remasters, y supongo que por estos lares llamarlos "refritos" con tonos despectivos es "la moda". Sin embargo, lo que creo que la gente no alcanza a comprender, es que si siguen sacando remakes o remásters de los juegos, es tal vez, porque a la gente le gusta. Si nadie los quisiese y nadie los comprase, no sacarían más, dado que no serían rentables. Si los siguen sacando es porque la gente los suele recibir con los brazos abiertos.

Pero bueno, yo visito muchos foros y por lo que sé este es el único donde se junta la gente que "odia" sin ton ni son a los "refritos".
Del Luigi’s Mansion pasaré porque ya lo tengo en 3DS, pero el Paper Mario no lo llegué a jugar, así que caerá fijo. Siempre he leído maravillas de la Puerta Milenaria, hay ganas de probarlo.
Muy buenas joyas los 2, pero el luigis de 3ds sin el 3d se me va a hacer raro, si, soy de los pocos a los que le encataba el 3d de la 3ds, por eso me parece una consola unica imposible de emular en este sentido.
Si dura un poco más la Switch les da tiempo a sacar el catálogo completo de Wii U y de Gamecube...... Pocos les deben faltar de los First. El tema es qué van a sacar de freidora en Switch 2 si ya gastaron prácticamente todas las balas de las últimas consolas.
joakylla escribió:Ni todo el mundo tiene steamdeck, o emuladores...


Efectivamente.

Albertoplus escribió:
6u3rr3r0 escribió:Siempre sale uno o varios compañeros quejándose de los refritos.

No todo el mundo tiene que haber jugado en gamecube o N64, o tener una. No os dais cuenta de eso? No tienen derecho los jóvenes a disfrutar de los clásicos en hardware nuevo?


Yo jugué al Paper Mario en la Gamecube y voy a coger este con ganas. A la gente más mayor también nos gustan los remakes-remasters. XD

Por mi parte, siempre me han gustado los remakes-remasters, y supongo que por estos lares llamarlos "refritos" con tonos despectivos es "la moda". Sin embargo, lo que creo que la gente no alcanza a comprender, es que si siguen sacando remakes o remásters de los juegos, es tal vez, porque a la gente le gusta. Si nadie los quisiese y nadie los comprase, no sacarían más, dado que no serían rentables. Si los siguen sacando es porque la gente los suele recibir con los brazos abiertos.

Pero bueno, yo visito muchos foros y por lo que sé este es el único donde se junta la gente que "odia" sin ton ni son a los "refritos".


Y yo desde luego, los jugamos en su día en tele de tubo con cables RCA, y los podemos jugar hoy en portátil o el la tele del salón por HDMI.

"Refrito" es como decir que LEGO nada más que saca las mismas piezas una y otra vez pero montadas de otra manera. Tíos. Disfrutad de las cosas, y si no os gusta, dejad que los demás disfrutemos sin desprecio.
INCUBUS escribió:Tengo el Ryujinx echando fuego XD

+1
Me pase el orginal en mi new 3ds xl, pero esta vez sera en PC a 60fps [sati]
razor1984 escribió:
INCUBUS escribió:Tengo el Ryujinx echando fuego XD

+1
Me pase el orginal en mi new 3ds xl, pero esta vez sera en PC a 60fps [sati]

VAMOS!
mi steak deck echando humo!
Pues nada, qué bien los emuladores y qué listos somos con una plataforma actual de la que se pueden obtener juegos de forma fácil y legal.
Gente quejándose de remaster de hace 3 consolas echando palmas por si "remaster" de un juego de PS4... Caerá día 1 ya que cuando me interese por el ya valía el doble...
Mi recuerdo de la puerta milenaria es que era un poco coñazo pero bueno. El que sí caerá sera el Luigi, me gustó mucho.
loveproblems escribió:
INCUBUS escribió:Tengo el Ryujinx echando fuego XD


Ryujinx ready baby [beer]

Que pesados…. Que si que vais a jugar gratis, que ganas de gritar a los 4 vientos que sois dos muertos de hambre que pirateáis….. [qmparto]
Pablopictures escribió:Demasiados remasters... aunque puedo entender que estamos en la etapa final de la vida de Switch y la maquinaria de juegos nuevos estará enfocada en lo que venga después.

Técnicamente el paper Mario es un remake ya que utiliza el motor de Origami King, que eso justifique el precio ya es otro asunto...
95 respuestas
1, 2