Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.641
Online:
1.510
Hilos:
1.380.688
Stats

Índice de foros PC Software libre

Owncloud 2: Ayer salió, hoy lo he instalado :P

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: metalgear, coyote

jorchube
Suburú y Muerte

Owncloud 2: Ayer salió, hoy lo he instalado :P

Mensajepor jorchube 12 Oct 2011 16:40

http://owncloud.org/

Pues eso, he instalado Owncloud 2 en mi humilde server casero... y mola :P

Básicamente, es lo que promete: tu propia nubecita :D

Puedes subir/descargar/compartir archivos, reproducir musica directamente, almacenar bookmarks (y mandarlos directamente a owncloud desde cualquier navegador), calendario(s) calDAV, agenda de contactos, y alguna apps más que no he habilitado ni me he parado a mirar qué eran.... y esto es sólo el principio :P

La única pega: si lo instalas en tu propio server casero, obviamente la subida es caca xD

Por otro lado, hay una limitación a 10 GiB como tamaño máximo de archivo a subir... no se si es arbitrario y no he encontrado dónde cambiar eso, o realmente es así. (no es que 10 GiB por archivo sea poco xDDDD)

un par de screenshots:

Imagen

Imagen

Imagen

No lleva instalado ni dos horas y ya tengo ganas de ver la siguiente versión xD

coyote
ride with wolves

Staff
Moderador

Mensajepor coyote 12 Oct 2011 16:43

Eso mismo quiero montarlo en el trabajo, pero me da una pereza enorme tener que instalar una distro + todo eso... mas adelante quizás XD

Tiene una pinta tremenda.
archlinux · kde · opera · diaspora · mis pcs · normas · f.a.q · pr. frecuentes · juegaterapia
nunca des explicaciones. tus amigos no las necesitan. tus enemigos no las creen
las peticiones por mp para desarchivar hilos serán ignoradas
Imagen Imagen Imagen Imagen ' Imagenelotrolado (chat)

jorchube
Suburú y Muerte

Mensajepor jorchube 12 Oct 2011 16:47

Es megafácil de instalar, al menos en Arch :P

coyote
ride with wolves

Staff
Moderador

Mensajepor coyote 12 Oct 2011 16:49

jorchube escribió:Es megafácil de instalar, al menos en Arch :P

Ya, pero en el trabajo buscaría algo mas solido, véase Debian p.e. XD
archlinux · kde · opera · diaspora · mis pcs · normas · f.a.q · pr. frecuentes · juegaterapia

jorchube
Suburú y Muerte

Mensajepor jorchube 12 Oct 2011 16:51

Bah, sabes perfectamente que Arch no explota xD. Por otra parte, no creo que en Debian sea mucho más complicado xD

dark_hunter
Novato

Mensajepor dark_hunter 12 Oct 2011 16:52

Mm, ¿tendría sentido instalarlo en un HTPC o mejor en un server exclusivo para ello?

Me vendría bastante bien, pero no se si es exactamente lo que busco o si me vendría mejor utilizar samba.

Saludos
Imagen

coyote
ride with wolves

Staff
Moderador

Mensajepor coyote 12 Oct 2011 16:56

Para una red local no se si le sacarías provecho, lo veo mas orientado al uso externo, como dropbox.

blackgem
Lord Of Librarians

Mensajepor blackgem 12 Oct 2011 18:30

Una nube bajo techo no es lo mas productivo del mundo XD.

Perfecto cuando necesitas algun servicio en particular y no quieres tener que depender de los demas, pero como se ha comentado..., la subida en España es un chiste practicamente XD (Ono y alguna mas son la excepcion vamos).

Para un pc de descargas y tener todo junto puede venir muy bien o como bien ha comentado Coyote para empresas si puedes aplicar una buena política de seguridad.

Yo por ahora con Dropbox+Google me apaño pero para otros sera muy necesario esta alternativa sobr todo si tiene mucho volumen de datos.
Ultimamente no muy activo, paso, contesto y tal vez no vuelva, asi que tira de MP.
[MH-Tri Wii] ID: GEXQBF
Imagen
Este mundo es raro... tenemos los vegetarianos, no querran probar mac que lo suyo, los carnivoros que se comeran el mundo hasta el ultimo pinguino y bueno..., esa especia rara de M$oquistas que les gustan las ventanas... el mundo esta loco. ¿No nacimos siendo omnivoros?, aprendamos que es lo mejor y mas sabroso para cada uno ^^ (y no, tirarse por una ventana no es saludable)
http://es.qustodian.com/campaign/affiliate/upZbbw

d4rkb1t
^_^

Mensajepor d4rkb1t 12 Oct 2011 18:48

blackgem escribió:Una nube bajo techo no es lo mas productivo del mundo XD.

Perfecto cuando necesitas algun servicio en particular y no quieres tener que depender de los demas, pero como se ha comentado..., la subida en España es un chiste practicamente XD (Ono y alguna mas son la excepcion vamos).

Para un pc de descargas y tener todo junto puede venir muy bien o como bien ha comentado Coyote para empresas si puedes aplicar una buena política de seguridad.

Yo por ahora con Dropbox+Google me apaño pero para otros sera muy necesario esta alternativa sobr todo si tiene mucho volumen de datos.

+1 a todo.

dark_hunter
Novato

Mensajepor dark_hunter 12 Oct 2011 19:52

blackgem escribió:Una nube bajo techo no es lo mas productivo del mundo XD.

Es que no tenía muy claro si esto se podía utilizar para crear una red wifi local donde todos los datos los almacenara en el mismo PC y poder acceder por wifi desde los demás (al ser red local imagino que no habría problemas con la velocidad de subida).

Pero creo que me va a ir mejor utilizar samba, voy a mirar si consigo instalarlo (ya lo intenté una vez pero no conseguí configurarlo pero he visto un paquete llamado smb4k con el cual parece bastante fácil la configuración).

Saludos
Ultima edición por dark_hunter el 12 Oct 2011 20:19, editado 1 vez
Imagen

Siguiente

Volver a Software libre