OtherOS++ de Graf_chokolo y otros loaders de GNU/Linux [09/02/2013]

PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
r04drunner escribió:
PDNKED escribió:Me conformo con que saquen los códigos fuente del trabajo. El OtherOS++ para NANDS 256mb llegaría a mis versiones en pocas horas.


Mas bien que publiquen algo.

El tweet anunciándolo salió el 24 de mayo y a día de hoy no se supo nada más del tema.

Un saludo


Llevo tiempo esperando un par de cosas (no es que me queje del trabajo de los demás, pero se hace larga la espera). Una de ellas es el otheros++ para las nand de 256. La otra es Android Honeycomb para Galaxy Tab, o al menos las fuentes para compilarmelo yo. Pero parece que hay grandes avances y nadie lanza nada.
Mientras tanto estoy entretenido con el tema de la eliminación de controladora BR en mis versiones, que llevo 4 revisiones lanzadas. No hay manera, parcheo un error, y sale otro totalmente distinto con el mismo diagnóstico. Algo debo estar haciendo mal.

PD: Menudo pedazo de offtopic.
Buenas

Solo comentar que debido al semi-brick por instalar el CFW preparado para instalar Linux (no me acuerdo muy bién del nombre) en una Fat con 256 NAND me tocó hacer downgrade para arreglarlo. De ahí pasé al 3.15, medio-instalé Gentoo y vi el comentario de r04drunner:

r04drunner escribió:
Psmaniaco escribió:Puedo hacerles downgrade, eso no me supone problema; una cosa ¿basta con asignar el espacio desde el XMB o hay que instalar una distro de Linux desde el Otheros de la 3.15?
Un saludo.


Debería bastar con asignar el espacio.

Para instalarla deberías poder hacerlo tanto con el OtherOS original como con BootOS-Petitboot, ambos con la misma distribución de GNU/Linux.

Un saludo


Actualicé a Kmeaw e instalé BootOS-Petitboot, que me reconoce la partición/dispositivo creado con OtherOS 3.15, pero no es capaz "entender" la tabla de particiones del dispositivo (en mi caso /dev/ps3dd) y por lo tanto no sabe montarla. Bueno, no pasa nada, lo importante es que detecta el dispositivo, solo hace falta un instalador de linux que también lo haga. Yo estoy utilizando la imagen debian_ps3_netinst.iso, si no me falla la memoria hay un enlace en la primera pagina, y parece que funciona, ahora mismo se está instalando (eso sí, va a tardar una eternidad, la conexión a internet no me va demasiado bién estos dias).

Dew
ranxd escribió:Buenas

Solo comentar que debido al semi-brick por instalar el CFW preparado para instalar Linux (no me acuerdo muy bién del nombre) en una Fat con 256 NAND me tocó hacer downgrade para arreglarlo. De ahí pasé al 3.15, medio-instalé Gentoo y vi el comentario de r04drunner:

r04drunner escribió:...


Actualicé a Kmeaw e instalé BootOS-Petitboot, que me reconoce la partición/dispositivo creado con OtherOS 3.15, pero no es capaz "entender" la tabla de particiones del dispositivo (en mi caso /dev/ps3dd) y por lo tanto no sabe montarla. Bueno, no pasa nada, lo importante es que detecta el dispositivo, solo hace falta un instalador de linux que también lo haga. Yo estoy utilizando la imagen debian_ps3_netinst.iso, si no me falla la memoria hay un enlace en la primera pagina, y parece que funciona, ahora mismo se está instalando (eso sí, va a tardar una eternidad, la conexión a internet no me va demasiado bién estos dias).

Dew


Perfecto, parece que se confirma mi teoría :)

Ahora lo interesante es ver, utilizando GNU/Linux, como está montada la tabla de particiones del HDD interno y ver la posibilidad de desarrollar un homebrew que permita reservar el espacio en el HDD tal y como lo hacía OtherOS.

Un saludo
Bueno yo tambien traigo novedades; he asignado en la PS3 de 60 GB unos 45 para Linux y 10 GB para el sistema; he actualizado a la 3.55 y al instalar Linux solo me reconoce los 10 GB del sistema; parece que el espacio asignado no lo detecta.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno yo tambien traigo novedades; he asignado en la PS3 de 60 GB unos 45 para Linux y 10 GB para el sistema; he actualizado a la 3.55 y al instalar Linux solo me reconoce los 10 GB del sistema; parece que el espacio asignado no lo detecta.
Un saludo.


Probablemente porque estes usando el driver original que solo direcciona/gestiona 10gb de otheros.
Psmaniaco escribió:Bueno yo tambien traigo novedades; he asignado en la PS3 de 60 GB unos 45 para Linux y 10 GB para el sistema; he actualizado a la 3.55 y al instalar Linux solo me reconoce los 10 GB del sistema; parece que el espacio asignado no lo detecta.
Un saludo.


Que loader para GNU/Linux has instalado?

Yo tengo el BootOS-Petitboot, este debería detectarte la partición/dispositivo OtherOS.
Cuando carga el loader, valga la redundancia, elige la opción de "Ejecutar un shell" o algo parecido. Ya en la línea de comandos puedes listar /dev para ver que los dispositivos que detectados, las distintas particiones tienen el nombre ps3d*, en mi caso el espacio para instalar GNU/Linux es ps3dd.
También puedes hacer un "dmesg | grep ps3d", que de regalo te muestra el tamaño de las particiones y detectar la que has creado para el OtherOS.

Después has de utilizar un instalador que también sea capaz de detectar esa partición, cualquiera que utilice el kernel de Graf, la iso de http://www.cryptr.net/ps3/debian_ps3_netinst.iso me la detecta sin problemas.

Au

PD: me gusta la palabra detectar :)
ranxd escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno yo tambien traigo novedades; he asignado en la PS3 de 60 GB unos 45 para Linux y 10 GB para el sistema; he actualizado a la 3.55 y al instalar Linux solo me reconoce los 10 GB del sistema; parece que el espacio asignado no lo detecta.
Un saludo.


Que loader para GNU/Linux has instalado?

Yo tengo el BootOS-Petitboot, este debería detectarte la partición/dispositivo OtherOS.
Cuando carga el loader, valga la redundancia, elige la opción de "Ejecutar un shell" o algo parecido. Ya en la línea de comandos puedes listar /dev para ver que los dispositivos que detectados, las distintas particiones tienen el nombre ps3d*, en mi caso el espacio para instalar GNU/Linux es ps3dd.
También puedes hacer un "dmesg | grep ps3d", que de regalo te muestra el tamaño de las particiones y detectar la que has creado para el OtherOS.

Después has de utilizar un instalador que también sea capaz de detectar esa partición, cualquiera que utilice el kernel de Graf, la iso de http://www.cryptr.net/ps3/debian_ps3_netinst.iso me la detecta sin problemas.

Au

PD: me gusta la palabra detectar :)

Yo tengo instalado el BootOS-Petitboot, estoy intentando instalar el Ubuntu 10.10 y su gestor de particiones es el que no me detecta los 45 GB que seleccione para Linux.
Un saludo.
Es necesario que el instalador de la distro integre el kernel de Graf para que te pueda detectar la VFlash, caso de las de 16 MB NAND, o las particiones creadas en ps3disk. La iso del enlace anterior utiliza el kernel de Graf en el instalador y reconoce la partición del OtheOS 3.15, desconozco si hay otros que también lo integren.

Es un netinstall, tienes que conectarla por cable para que se pueda descargar los paquetes de instalación desde internet.

Un saludo
Yo estoy tambien en la situacion de que tengo la antigua particion de 10gb en el disco duro, y ayer estuve un rato con ello, instale el petitboot-bootos y le iba a instalar la distro kubuntu 10.04 para ps3 y cuando la estaba descargando ley que estaba a punto de salir el cfw dualboot para las ps3 de nand de 256mb y decidi esperar un poco.

Tengo una duda a ver si me podeis ayudar, si instalo en esa particion de 10gb podre utilizarla para el arranque dual? O solo se podra arrancar con ese cfw si la particion se crea redimensionando la flash?
Es decir, si instalo por ejemplo la distro debian que ha dejado el compañero ranxd mas arriba, esa instalacion me serviria en un futuro cfw dualboot?

Un saludo
tensa escribió:Yo estoy tambien en la situacion de que tengo la antigua particion de 10gb en el disco duro, y ayer estuve un rato con ello, instale el petitboot-bootos y le iba a instalar la distro kubuntu 10.04 para ps3 y cuando la estaba descargando ley que estaba a punto de salir el cfw dualboot para las ps3 de nand de 256mb y decidi esperar un poco.

Tengo una duda a ver si me podeis ayudar, si instalo en esa particion de 10gb podre utilizarla para el arranque dual? O solo se podra arrancar con ese cfw si la particion se crea redimensionando la flash?
Es decir, si instalo por ejemplo la distro debian que ha dejado el compañero ranxd mas arriba, esa instalacion me serviria en un futuro cfw dualboot?

Un saludo


El tema es que no se sabe gran cosa sobre ello, como ha posteado antes r04drunner, solo hay un tweet publicado sin más información.

Especulando un poco bastante, creo que la idea sería sacar algún tipo de herramienta para GameOS que directamente cree una nueva partición del tamaño que queramos en el HDD donde instalar GNU/Linux. Teniendo en cuenta que ya existen bootloaders, p.ej. BootOS-Petitboot, basados en el kernel de Graf que serían capaces de detectar esa partición.
ranxd escribió:Es necesario que el instalador de la distro integre el kernel de Graf para que te pueda detectar la VFlash, caso de las de 16 MB NAND, o las particiones creadas en ps3disk. La iso del enlace anterior utiliza el kernel de Graf en el instalador y reconoce la partición del OtheOS 3.15, desconozco si hay otros que también lo integren.

Es un netinstall, tienes que conectarla por cable para que se pueda descargar los paquetes de instalación desde internet.

Un saludo

Yo lo estoy intentando instalar en una PS3 de 60 GB con Nand de 256 asi que tengo que usar o un disco externo o si consigo instalarlo en el interno usando la particion de Linux que se crea en la 3.15, estoy en ello a ver.
EDIT 1: Bueno he instalado el Linux en la 3.15 y ahora mismo estoy actualizando a la 3.55, probare a ver si arranca.
EDIT 2: Nada no funciona, salta el error del initramfs, detecta la particion pero no puede iniciar el Linux [buuuaaaa] .
Un saludo.
Veo que la mayoría de las dudas ya han sido respondidas por NecronoiD y ranxd :)

Tal y como se ha comentado, las particiones originales de OtherOS deberían ser detectadas sin problemas por BootOS-Petitboot y OtherOS++, ya que ambos utilizan Petitboot con el kernel de Graf_chokolo y éste último incluye los drivers necesarios para poder acceder tanto al espacio reservado por el OtherOS original, como al reservado en la región 7 por las herramientas de Graf_chokolo.

En mi caso he probado a arrancar, tanto con BootOs-Petitboot como con OtherOS++, desde el espacio reservado en la región 7 del HDD interno, desde el HDD externo, desde CD e incluso desde un pen USB. En todos los casos me ha funcionado sin problemas.

ranxd ¿Te ha dejado hacer una instalación con la iso que puse en su momento en el post principal? Varios usuarios hemos intentado instalarla y la PS3 se nos ha quedado colgada durante el proceso.

Psmaniaco escribió:Yo lo estoy intentando instalar en una PS3 de 60 GB con Nand de 256 asi que tengo que usar o un disco externo o si consigo instalarlo en el interno usando la particion de Linux que se crea en la 3.15, estoy en ello a ver.
EDIT 1: Bueno he instalado el Linux en la 3.15 y ahora mismo estoy actualizando a la 3.55, probare a ver si arranca.
EDIT 2: Nada no funciona, salta el error del initramfs, detecta la particion pero no puede iniciar el Linux [buuuaaaa] .
Un saludo.


El problema seguramente se debe a que la línea correspondiente del kboot.conf no debe estar correcta.

Lo bueno es que Petitboot permite editar dichas lineas presionando la tecla E, con lo cual podemos modificarlas para poder arrancar y luego editar el kboot.conf para solucionar el problema.

Necesito que me indiques que lo que pone en la opción con la que estás intentando arrancar Kubuntu para poder ver si hay algo que no esté correcto.

Un saludo
r04drunner escribió:ranxd ¿Te ha dejado hacer una instalación con la iso que puse en su momento en el post principal? Varios usuarios hemos intentado instalarla y la PS3 se nos ha quedado colgada durante el proceso.


Te refieres a la debian_ps3_netinstall?? Por algún motivo no se muestran los spoilers del post principal. Bueno, si te refieres a esa, donde se te quedaba colgado?

Pude hacer todo el proceso (particionado-descarga del sistema base-tasksel), pero al final tuve que cancelar la descarga de los paquetes porque no era plan bajarse algo más de un giga con una conexión que me estaba yendo a 15KB/s, cuando vuelva a la normalidad lo intentaré otra vez.

r04drunner escribió:Lo bueno es que Petitboot permite editar dichas lineas presionando la tecla E, con lo cual podemos modificarlas para poder arrancar y luego editar el kboot.conf para solucionar el problema.


Ostia, no tenia ni idea, buen descubrimiento

Un saludo
ranxd escribió:Te refieres a la debian_ps3_netinstall?? Por algún motivo no se muestran los spoilers del post principal. Bueno, si te refieres a esa, donde se te quedaba colgado?

Pude hacer todo el proceso (particionado-descarga del sistema base-tasksel), pero al final tuve que cancelar la descarga de los paquetes porque no era plan bajarse algo más de un giga con una conexión que me estaba yendo a 15KB/s, cuando vuelva a la normalidad lo intentaré otra vez.


Si, es ese CD.

Normalmente se queda colgado durante la descarga e instalación de paquetes. Unas veces al principio y otras veces llegaba al 80%.

La duda es si habías conseguido terminarla, porque serías el primero del que tendría constancia. :)

En cuanto a los spoilers, yo con Firefox 4 me van sin problemas.

ranxd escribió:Ostia, no tenia ni idea, buen descubrimiento

Un saludo


En la parte de abajo de la pantalla de Petitboot salen ésta y otras acciones que se pueden realizar con las opciones de menú :)

Un saludo
Tienes razón. Haciendo un poco de memoria, allá cuando salió esta iso intenté instalarla en un HDD externo y se me quedaba colgado. Que pase en la fase de descarga de paquetes creo que debe ser por los mirrors. Igual no sería mala idea probar una instalación en Inglés ....

Como va tu livecd?? Si está basado en el kernel de Graf podría ser una buena solución

Un saludo
ranxd escribió:Tienes razón. Haciendo un poco de memoria, allá cuando salió esta iso intenté instalarla en un HDD externo y se me quedaba colgado. Que pase en la fase de descarga de paquetes creo que debe ser por los mirrors. Igual no sería mala idea probar una instalación en Inglés ....

Como va tu livecd?? Si está basado en el kernel de Graf podría ser una buena solución

Un saludo


Pues dándole duro.

Han sido muchas horas invertidas, pero ya empiezan a verse los frutos :)

Está basado en Debian, utiliza el kernel de Graf_chokolo, como escritorio tiene LXDE y tiene configuraciones específicas para la PS3, por ejemplo el uso de la memoria del RSX como swap, punto de montaje para la partición de GameOS (de momento de sólo lectura), etc

Me falta hacerle un par de optimizaciones y añadirle algunas funcionalidades que se me han ido ocurriendo sobre la marcha.

Lo que me ha dado más trabajo es el instalador.

No hubo manera de poner a funcionar el que ya existe para las lives, que no es el mismo que para un instalación normal, ya me gustaría... Además, ese instalador tiene pinta de no haber sido actualizado desde hace años y de ser un proyecto abandonado.

Al final he optado por desarrollar un instalador propio. Lo tengo bastante avanzado, pero aún he de tardar un poco porque tengo que probarlo bien y asegurarme de que se contralarán correctamente los posibles problemas que puedan presentarse.

Mi intención es que sea lo más simple posible, pero también que permita un modo avanzado.

Un saludo
Muchas gracias por todo el curro que te estás pegando. Con ganas de verlo funcionar

Una pregunta: Por que no has utilizado un instalador normal en vez del live?

Un saludo
ranxd escribió:Muchas gracias por todo el curro que te estás pegando. Con ganas de verlo funcionar

Una pregunta: Por que no has utilizado un instalador normal en vez del live?

Un saludo


Cuando vi que no era capaz de poner a funcionar el live-installer de Debian, me planteé empezar de nuevo y hacer un CD de sólo instalación, pero la verdad, después del trabajo que dio, era una pena desecharlo.

Además, tener un CD Live, no sólo permite probarlo antes de instalarlo, si no que también permite poder recuperar información o arreglar problemas en el caso de que no se pudiera arrancar desde la instalación en HDD.

Un saludo
Yo instale una version del ubuntu en un pen y se instalo perfectamente, eso si tardo bastante... Y es muy lento, pero por lo leido en estas ultimas paginas es muy comun q pase eso... Me tengo que comprar un disco externo de poca capacidad para seguir con las pruebas... O esperar un poco hasta que se pueda instalar en el disco interno

Por eso, si necesitan ayuda para hacer el liveCD contactenme que en lo que pueda audare
Hola buenas, acabo de conseguir instalar la distribución Debian del primer post (la net-install), eso sí, sólo la instalación básica, es decir, sin escritorio, además ya tengo configurado el arranque desde petitboot, es decir, la tengo totalmente funcional, aunque sólo en modo consola, ahora voy a probar a instalar un escritorio. Un saludo.
chemone escribió:Hola buenas, acabo de conseguir instalar la distribución Debian del primer post (la net-install), eso sí, sólo la instalación básica, es decir, sin escritorio, además ya tengo configurado el arranque desde petitboot, es decir, la tengo totalmente funcional, aunque sólo en modo consola, ahora voy a probar a instalar un escritorio. Un saludo.


Redimensionaste el VFlash? O solo instalaste el petitboot-BootOs?

Contanos como te fue!
chemone escribió:Hola buenas, acabo de conseguir instalar la distribución Debian del primer post (la net-install), eso sí, sólo la instalación básica, es decir, sin escritorio, además ya tengo configurado el arranque desde petitboot, es decir, la tengo totalmente funcional, aunque sólo en modo consola, ahora voy a probar a instalar un escritorio. Un saludo.


Una preguntica, la has intalado y arrancado en la partición creada para OtherOS, desde el firmware 3.15?

Al igual que tú, he conseguido instalar la Debian_netinstall sin entorno de ventanas, pero no arranca, tengo el mismo problema que PSmaniaco, después de seleccionar la opción en petitboot parece que todo va a ir bién peeeero da un error bastante descriptivo: "Could not find /dev/ps3dd2" (Que es donde he instalado GNU/Linux); y se queda en el prompt initramfs, donde tienes disponibles algunos comandos. Listando /dev se confirma que no existe ningún dispositivo ps3dd2.

El kernel que se instala con la netinstall es el que viene por defecto con Debian Squeeze, obviamente no es el de Graf_chokolo, no sé si será este el problema??

Un saludo
ranxd escribió:
Una preguntica, la has intalado y arrancado en la partición creada para OtherOS, desde el firmware 3.15?

Al igual que tú, he conseguido instalar la Debian_netinstall sin entorno de ventanas, pero no arranca, tengo el mismo problema que PSmaniaco, después de seleccionar la opción en petitboot parece que todo va a ir bién peeeero da un error bastante descriptivo: "Could not find /dev/ps3dd2" (Que es donde he instalado GNU/Linux); y se queda en el prompt initramfs, donde tienes disponibles algunos comandos. Listando /dev se confirma que no existe ningún dispositivo ps3dd2.

El kernel que se instala con la netinstall es el que viene por defecto con Debian Squeeze, obviamente no es el de Graf_chokolo, no sé si será este el problema??

Un saludo


racinglocura07 escribió:
Redimensionaste el VFlash? O solo instalaste el petitboot-BootOs?

Contanos como te fue!

En contestación a los dos, os digo, he redimensionado la vflash e instalado la net-install en ella, luego seguí los pasos que da el gord... estooo glevand para instalar Debian. Una vez conseguido el arranque en modo consola desde petitboot, he instalado gnome sin problemas. A ver si puedo hacer un tuto un día de estos, en lo que esperamos el live del compadre r04drunner(Ánimo r04drunner, todos lo estamos esperando). Un saludo
chemone escribió:
ranxd escribió:
Una preguntica, la has intalado y arrancado en la partición creada para OtherOS, desde el firmware 3.15?

Al igual que tú, he conseguido instalar la Debian_netinstall sin entorno de ventanas, pero no arranca, tengo el mismo problema que PSmaniaco, después de seleccionar la opción en petitboot parece que todo va a ir bién peeeero da un error bastante descriptivo: "Could not find /dev/ps3dd2" (Que es donde he instalado GNU/Linux); y se queda en el prompt initramfs, donde tienes disponibles algunos comandos. Listando /dev se confirma que no existe ningún dispositivo ps3dd2.

El kernel que se instala con la netinstall es el que viene por defecto con Debian Squeeze, obviamente no es el de Graf_chokolo, no sé si será este el problema??

Un saludo


racinglocura07 escribió:
Redimensionaste el VFlash? O solo instalaste el petitboot-BootOs?

Contanos como te fue!

En contestación a los dos, os digo, he redimensionado la vflash e instalado la net-install en ella, luego seguí los pasos que da el gord... estooo glevand para instalar Debian. Una vez conseguido el arranque en modo consola desde petitboot, he instalado gnome sin problemas. A ver si puedo hacer un tuto un día de estos, en lo que esperamos el live del compadre r04drunner. Un saludo



Espero tu tutorial muy ansioso... La cagada que perdes los datos del disco...

Como lo notas? Va rapido? El Navegador que onda?
Sabes mas o menos cuanto tardaras en tener el cd de instalacion r04drunner?

Gracias un Saludo
Buenas noticias!

Ayer he realizado la primera instalación del LiveCD con éxito.

Las pruebas realizadas hasta ahora han sido sobre un pen USB de 4 GB para no eliminar todavía la instalación que tengo en el HDD interno.

Una vez hecha la instalación, he arrancado con el pen y la verdad es que el resultado ha sido mejor del esperado ya que arranca bastante rápido y en el entorno gráfico se mueve muy bien :)

No me atrevo todavía a dar tiempos, aunque sean aproximados, porque ya me tiene pasado que se me tuercen las cosas y hacer una tontería me implica toda una tarde.

Aun me quedan por terminar algunas funcionalidades del instalador, integrarlo en el LiveCD y sobre todo, probarlo bien.

Estoy deseando poder publicarlo :)

ranxd escribió:Una preguntica, la has intalado y arrancado en la partición creada para OtherOS, desde el firmware 3.15?

Al igual que tú, he conseguido instalar la Debian_netinstall sin entorno de ventanas, pero no arranca, tengo el mismo problema que PSmaniaco, después de seleccionar la opción en petitboot parece que todo va a ir bién peeeero da un error bastante descriptivo: "Could not find /dev/ps3dd2" (Que es donde he instalado GNU/Linux); y se queda en el prompt initramfs, donde tienes disponibles algunos comandos. Listando /dev se confirma que no existe ningún dispositivo ps3dd2.

El kernel que se instala con la netinstall es el que viene por defecto con Debian Squeeze, obviamente no es el de Graf_chokolo, no sé si será este el problema??

Un saludo


Tiene toda la pinta de que no ha cargado el initrd.img.

¿Podrías poner la línea de la opción del menú de Petitboot?

Debería ser algo así:

Linux-X.X.X=/boot/vmlinux-X.X.X initrd=/boot/initrd.img-X.X.X root=UUID=XXXXXXXX-XXXX-XXXX-XXXX-XXXXXXXXXXXX


o

Linux-X.X.X=/boot/vmlinux-X.X.X initrd=/boot/initrd.img-X.X.X root=/dev/ps3dd2


Un saludo
r04drunner escribió:...

ánimo!!!
es normal k se trabe mientras se compilka el kernel de graft chokolo con bootos?¿
r04drunner escribió:Buenas noticias!

Ayer he realizado la primera instalación del LiveCD con éxito.

Las pruebas realizadas hasta ahora han sido sobre un pen USB de 4 GB para no eliminar todavía la instalación que tengo en el HDD interno.

Una vez hecha la instalación, he arrancado con el pen y la verdad es que el resultado ha sido mejor del esperado ya que arranca bastante rápido y en el entorno gráfico se mueve muy bien :)

No me atrevo todavía a dar tiempos, aunque sean aproximados, porque ya me tiene pasado que se me tuercen las cosas y hacer una tontería me implica toda una tarde.

Aun me quedan por terminar algunas funcionalidades del instalador, integrarlo en el LiveCD y sobre todo, probarlo bien.

Estoy deseando poder publicarlo :)


[plas] Si señor. Si necesitas testers para 256 Nand, aquí tienes uno, aunque el tamaño es irrelevante. A tomar por culo con las netinstalls.

r04drunner escribió:Tiene toda la pinta de que no ha cargado el initrd.img.


No sabría decirte, porque después de dar el error que comentaba me lleva a un "ash" con el prompt "(initramfs)"

r04drunner escribió:¿Podrías poner la línea de la opción del menú de Petitboot?

Debería ser algo así:

Linux-X.X.X=/boot/vmlinux-X.X.X initrd=/boot/initrd.img-X.X.X root=UUID=XXXXXXXX-XXXX-XXXX-XXXX-XXXXXXXXXXXX


o

Linux-X.X.X=/boot/vmlinux-X.X.X initrd=/boot/initrd.img-X.X.X root=/dev/ps3dd2


Un saludo


Debian=/boot/vmlinux initrd=/boot/initrd.img root=/dev/ps3dd2


Donde vmlinux y initrd.img son enlaces a las versiones instaladas, vamos a las versiones largas. Probaré a ver con las versiones largas o utilizando el UUID de la partición. Si no rula, crees que podría ser por la versión del kernel que se ha instalado? Es posible compilar e instalar el kernel de Graf_chokolo desde el recovery?

Un saludo

PD: r04drunneer, gracias por aclarar las dudas que ayer no te dije nada
es normal k se trabe mientras se compilka el kernel de graft chokolo con bootos?¿ porfa respondanme
prisner escribió:es normal k se trabe mientras se compilka el kernel de graft chokolo con bootos?¿


Si. Necesitas montar la swap con la memoria del RSX. El turorial está en el post principal.

ranxd escribió:Donde vmlinux y initrd.img son enlaces a las versiones instaladas, vamos a las versiones largas. Probaré a ver con las versiones largas o utilizando el UUID de la partición. Si no rula, crees que podría ser por la versión del kernel que se ha instalado? Es posible compilar e instalar el kernel de Graf_chokolo desde el recovery?

Un saludo

PD: r04drunneer, gracias por aclarar las dudas que ayer no te dije nada


Pues en principio parece que está bien, pero te recomiendo que uses el UUID en lugar de la ruta relativa al dispositivo ya que permite identificar sin problemas la partición.

Para compilar el kernel, necesitas tener varias utilidades instaladas que no están disponibles en Petitboot.

Lo que puedes hacer, es instalarlo en un HDD externo, compilarlo desde ahí y con chroot instalarlo en el interno.

Yo tengo dos instalaciones actualmente: una instalación en un HDD externo que uso como herramienta de restauración y una en el interno que es la que uso habitualmente.

Gracias a ti :)

Un saludo
Hola compañero os informo y os pido que me informéis vosotros que entendéis de esto, por lo visto "gitbrew" el "creador" del custom firmware dual boot, puso en su twitter hace tiempo que era posible instalar su custom firmware en las PS3 de 256 MB pero no puso ni cómo ni demostró que era verdad, ahora ha sacado una wiki en donde sí pone cómo hacerlo y los nuevos archivos para estas consolas:
http://wiki.gitbrew.org
Si vamos al apartado de OtherOS++ vemos que al principio en el "ChangeLog" pone que el 22 de Mayo de 2011 añadió el soporte al modelo NAND, sin embargo si bajamos casi hasta el final de la página en el "How-To" en el apartado de "NAND Model Install" vemos una actualización del 29 de Mayo del mismo año en la que dice que el "initimg.sh" no está totalmente soportado en los modelos NAND.

Y claro después de leer esto y yo sabiendo lo justo me pregunto, ¿entonces los usuarios con el modelo antiguo de PS3 podemos instalar linux facilmente ya, si o no? jajaja
Por lo que me da a entender el archivo ese que no es del todo compatible sirve para, imagino que entre otras cosas, hacer las particiones, pero no estoy seguro, a ver si cualquiera de vosotros compañeros expertos nos explica un poco el tema y si podemos instalar linux fácilmente y si lo podemos instalar sin necesidad de instalar su CFW.

Yo es que estuve intentando instalar el linux en mi PS3 de 256MB con el OtherOS-petitboot utilizando ubuntu 10.10 la versión alternativa y no lo conseguí, siempre me daba error al instalar el kernel :-S luego no seguí intentándolo de otra forma a la espera de que nuestro compañero sacase su magnífico cd de Debian jejeje pero si ahora hay una forma más cómoda, con la que se nos asegura más fiabilidad a la hora de instalar y con la que puedo instalarlo en el HDD directamente pues mejor. Además he de decir que con el otro método tenía problemas con el petitboot ya que en ese petitboot solo funcionan los teclados usb más simples y yo solo tengo uno logitech combo de esos ratón y teclado inalámbricos que funcionaban perfectamente en la instalación y que sé que en algún petitboot funcionaba (o eso creo recordar cuando tenía el otherOS) pero en ese no y eso también es un problema.

Gracias a todos por vuestro trabajo e información y sobre todo a "r04drunner" que se lo está currando ;-)
Pregunta de total ignorante... no se puede poner el bootloader en otra parte y en vez de redimensionar el vflash, se pone un archivo que redireccione al bootloader?
Necesito configurar algo para que se vea mejor el linux en mi pantalla de tuvo con bootos en mi ps3 por favor ayuda
r04drunner escribió:
prisner escribió:es normal k se trabe mientras se compilka el kernel de graft chokolo con bootos?¿


Si. Necesitas montar la swap con la memoria del RSX. El turorial está en el post principal.

ranxd escribió:Donde vmlinux y initrd.img son enlaces a las versiones instaladas, vamos a las versiones largas. Probaré a ver con las versiones largas o utilizando el UUID de la partición. Si no rula, crees que podría ser por la versión del kernel que se ha instalado? Es posible compilar e instalar el kernel de Graf_chokolo desde el recovery?

Un saludo

PD: r04drunneer, gracias por aclarar las dudas que ayer no te dije nada


Pues en principio parece que está bien, pero te recomiendo que uses el UUID en lugar de la ruta relativa al dispositivo ya que permite identificar sin problemas la partición.

Para compilar el kernel, necesitas tener varias utilidades instaladas que no están disponibles en Petitboot.

Lo que puedes hacer, es instalarlo en un HDD externo, compilarlo desde ahí y con chroot instalarlo en el interno.

Yo tengo dos instalaciones actualmente: una instalación en un HDD externo que uso como herramienta de restauración y una en el interno que es la que uso habitualmente.

Gracias a ti :)

Un saludo


Anduvo bien en un pen???
racinglocura07 escribió:Pregunta de total ignorante... no se puede poner el bootloader en otra parte y en vez de redimensionar el vflash, se pone un archivo que redireccione al bootloader?


El problema es en donde ponerlo ¿En la región de GameOS del HDD? Complicado.

Ten en cuenta que cuando lanzas OtherOS++ el control del sistema tiene que ser gestionado por otro sistema operativo, ya GameOS ya no está disponible. Ese sistema operativo tiene que tener un núcleo que se encargue de gestionar el sistema, drivers para poder acceder al hardware y por lo tanto que permita acceder a las regiones del HDD y leer lo que contienen.

Cuando se ejecuta OtherOS++, el sistema pasa a ser controlado por Petitboot, que no es más que un GNU/Linux muy reducido para que quepa en la región 5 de la vflash, desde donde puede ser lanzado por el Hipervisor.

prisner escribió:Necesito configurar algo para que se vea mejor el linux en mi pantalla de tuvo con bootos en mi ps3 por favor ayuda


¿A que te refieres? ¿A la resolución (tamaño) del escritorio? ¿A la calidad de la imagen?

racinglocura07 escribió:Anduvo bien en un pen???


¿A que te refieres exactamente?

Si te refieres a la instalación que hice de mi LiveCD en un pen USB, en las pruebas que hice ayer se movía muy bien.

Si te refieres a mi conversación de ranxd, estábamos hablando de instalaciones en HDDs interno y externo, por eso pregunto.

Un saludo
a la resolucion y tamaño
r04drunner escribió:
racinglocura07 escribió:Anduvo bien en un pen???


¿A que te refieres exactamente?

Si te refieres a la instalación que hice de mi LiveCD en un pen USB, en las pruebas que hice ayer se movía muy bien.

Si te refieres a mi conversación de ranxd, estábamos hablando de instalaciones en HDDs interno y externo, por eso pregunto.

Un saludo


Me referia a las pruebas de tu LiveCD... Yo instale el distro de ubuntu en un pen y no se movia... Ya se q Ubuntu ya de por si necesita mas ram de la que tenemos, pero fue para probar
prisner escribió:a la resolucion y tamaño


Creo que esta es la solución a tu problema: http://www.elotrolado.net/hilo_faq-otras-distribuciones-de-linux-instalables-en-la-ps3-fat_1252871_s120#p1719032628

Puedes aplicar las configuraciones de ese post editando el fichero /etc/kboot.conf.

Con Ubuntu el comando es el siguiente:

sudo nano /etc/kboot.conf


Un saludo
Me e vajado la que me mandaste por privado ubuntu 10.10 pero kiero que me mandes
la que mejor me valla a ir con petitboot-botoos con una ps3 de nand 256mb
Grasias entiendo lo de la resolucion.

Gracias Un Saludo.
Hola buenas, tengo un problema a la hora de configurar la memoria del rsx como swap, me tira el siguiente error al ejecutar update.d
update-rc.d: using dependency based boot sequencing
insserv: warning: script 'K01rsx-swapon' missing LSB tags and overrides
insserv: warning: script 'rsx-swapon' missing LSB tags and overrides

Ya tengo una partición de intercambio de 2gb, a ver si me podéis ayudar, gracias. Un saludo.
Yo tambien tube problemas al aplicar el swap que distribucion usas?
prisner escribió:Yo tambien tube problemas al aplicar el swap que distribucion usas?

Debian, concretamente la net-install del primer post con gnome instalado. Un saludo
chemone escribió:
prisner escribió:Yo tambien tube problemas al aplicar el swap que distribucion usas?

Debian, concretamente la net-install del primer post con gnome instalado. Un saludo


Prueba a reiniciar devian y realizar la configuración desde el principio puede que se te allá salido del directorio correcto del archivo donde se guarda el código

Una cosa que tengo que hacer para pasar de rango?
Nada, se comporta como si el script no estuviera, pero sí que está (comprobado). Para el rango es escribir mensajes. Un saludo
chemone escribió:Nada, se comporta como si el script no estuviera, pero sí que está (comprobado). Para el rango es escribir mensajes. Un saludo


Entonces no tengo ni idea. Gracias Un saludo.
Bueno, no he sido capaz de configurar la memoria del rsx como swap, pero parece que los dos gb que tengo ya activos son más que suficientes para correr un escritorio estándar, compilar (en este preciso momento estoy compilando el kernel de graf_chokolo) y además tener varias aplicaciones corriendo (entre ellas este mismo navegador desde donde estoy escribiendo)todo ello al mismo tiempo, así que de momento lo voy a dejar estar y si necesito más pues ya lo intentaré hacer. Gracias y un saludo.
y que es lo ultimo que se sabe sobre graf? (si es que hay algo...)
prisner escribió:Me e vajado la que me mandaste por privado ubuntu 10.10 pero kiero que me mandes
la que mejor me valla a ir con petitboot-botoos con una ps3 de nand 256mb
Grasias entiendo lo de la resolucion.

Gracias Un Saludo.


De las que he visto, la que debería ir mejor es la Xubuntu ya que es más ligera, pero no la he probado en la PS3:

http://cdimage.ubuntu.com/xubuntu/ports/daily/current/maverick-alternate-powerpc+ps3.iso

Eso si, cambiar el kernel por el de Graf_chokolo con los parches de Marcan se nota mucho en el rendimiento con BootOS.

chemone escribió:Hola buenas, tengo un problema a la hora de configurar la memoria del rsx como swap, me tira el siguiente error al ejecutar update.d
update-rc.d: using dependency based boot sequencing
insserv: warning: script 'K01rsx-swapon' missing LSB tags and overrides
insserv: warning: script 'rsx-swapon' missing LSB tags and overrides

Ya tengo una partición de intercambio de 2gb, a ver si me podéis ayudar, gracias. Un saludo.


No es un error, es un warning, es decir un aviso que no impide la ejecución del script.

Si no te da ningún error, es que debe estar funcionando correctamente. Lo puedes comprobar viendo cuanta memoria swap tienes asignada:

Paramos el uso de la memoria del RSX como swap:

sh /etc/init.d/rsx-swapon stop


Comprobamos cuanta memoria swap está disponible:

free -m


Iniciamos el uso de la memoria del RSX como swap:

sh /etc/init.d/rsx-swapon start


Comprobamos otra vez cuanta memoria swap está disponible:

free -m


Si ahora disponemos de un tamaño superior, es que está funcionando correctamente.

Otra cosa, no es necesario crear particiones swap tan grandes ya que normalmente no se llega a utilizar tanto espacio, con 512 MB es más que suficiente.

yeahja escribió:y que es lo ultimo que se sabe sobre graf? (si es que hay algo...)


Sigo habitualmente los comentarios de su blog y de momento el propio Graf_chokolo no ha informado de nada nuevo.

Un saludo
r04drunner escribió:
prisner escribió:Me e vajado la que me mandaste por privado ubuntu 10.10 pero kiero que me mandes
la que mejor me valla a ir con petitboot-botoos con una ps3 de nand 256mb
Grasias entiendo lo de la resolucion.

Gracias Un Saludo.


prisner escribió:
r04drunne escribió:De las que he visto, la que debería ir mejor es la Xubuntu ya que es más ligera, pero no la he probado en la PS3:

http://cdimage.ubuntu.com/xubuntu/ports/daily/current/maverick-alternate-powerpc+ps3.iso

Eso si, cambiar el kernel por el de Graf_chokolo con los parches de Marcan se nota mucho en el rendimiento con BootOS.


Hola tengo un problema es k instale el ubuntu y se me queda trabado despues de poner la contraseña de usuario en el inicio. yo keria una distribucion k tubiera LXDE ya que es muy ligero
no me podrias pasar alguna para petitboot-bootos
1075 respuestas