OSSC

@luffyelx Si, se ve muy limpio. Una pena que no tenga scanlines, pero como en la NES juego en una tele no muy grande, no los echo en falta.

Otra opción sería meterle el hack a la NES Mini y así tener una imagen limpia por HDMI y scanlines pero claro, es emulación y no juegas en el sistema original.
@stormlord A mi se me ve igual el mario, con una linea azul y otra rosa, quizás podemos mejorar la imagen configurando el ossc creando un perfil especifico para la nes.

Quiero aprovechar para preguntar, si la NES saca por RCA audio mono, para que se escuche por los dos altavoces de la TV (izq y der) al conectarlo al OSSC, necesitamos un divisor en Y de RCA y ya no? eso si va al addon, y si queremos ponerlo directo en el OSSC un adaptador de RCA a jack stereo?
Hola a todos, me llegó ayer un OSSC y no tuve demasiado tiempo para probarlo, aunque lo que toqué me gustó por la de posibilidades que tiene, eso si, no conseguí dejarlo a mi gusto.
En mi caso juego a todo lo retro en CRT (Trinitron y B&O) pero quería este aparato para poder hacer capturas o incluso streams.

Lo poco que estuve probando ayer fue con una Snes 1Chip en un monitor 1440p ips de 27" y pese a que se veía bastante bien en comparación con conectar mediante otros métodos, como euroconector directo a una tv moderna que he probado otras veces, no terminé de verlo "perfecto" al menos como muestran algunos streamers o como pensaba que debería verse.

Me pierdo mucho con las configuraciones de resolución y filtros, en ocasiones no se exactamente qué estoy aplicando o qué resolución es la adecuada para cada consola.

A lo que voy: ¿sabéis de alguna guía o web en la que aparezca una configuración "recomendada" en el OSCC para cada consola o recomendáis alguna guía para principiantes?
RolleR escribió:Quiero aprovechar para preguntar, si la NES saca por RCA audio mono, para que se escuche por los dos altavoces de la TV (izq y der) al conectarlo al OSSC, necesitamos un divisor en Y de RCA y ya no? eso si va al addon, y si queremos ponerlo directo en el OSSC un adaptador de RCA a jack stereo?

La señal por RCA no funciona, tiene que ser señal RGB por scart. En el caso de la NES necesitarás hacerle el mod o usar el cartucho de Krikz RGB Blaster.
@Solid_Snake_II
Busca firebrandX profiles, o mirate los videos de wobling pixels
Dr Sabroson escribió:@Solid_Snake_II
Busca firebrandX profiles, o mirate los videos de wobling pixels


Lo he visto, pero según dice en su web, estos perfiles están creados en sistemas NTSC, no debería haber problema, ¿no? Veo el editor de perfiles online pero tampoco veo claro cómo usarlo.


-----------------------------------------------------

Aprovecho para consultar a @RyoSakazaki ya que ha comentado lo del RGB Blaster para Famicom... ¿sabes si existe ya clon chino de este accesorio?


Gracias a todos y saludos
@Solid_Snake_II yo son los que uso. Tiene un vídeo en el canal donde puedes ver como va el editor.
SuperPadLand escribió:@Solid_Snake_II yo son los que uso. Tiene un vídeo en el canal donde puedes ver como va el editor.


Genial, pues los probaré entonces. Gracias!!
Solid_Snake_II escribió:Aprovecho para consultar a @RyoSakazaki ya que ha comentado lo del RGB Blaster para Famicom... ¿sabes si existe ya clon chino de este accesorio?

Ni idea la verdad, yo tengo el de krikzz y es espectacular.

No sé si a los chinos les compensa hacerlo porque es mercado de nicho dentro de mercado de nicho y tiene que ser caro construirlo. Mi planteamiento se basa en que tampoco han hecho ninguna versión barata del mod rgb de famicom (que conlleva reemplazar media consola).
RyoSakazaki escribió:
Solid_Snake_II escribió:Aprovecho para consultar a @RyoSakazaki ya que ha comentado lo del RGB Blaster para Famicom... ¿sabes si existe ya clon chino de este accesorio?

Ni idea la verdad, yo tengo el de krikzz y es espectacular.

No sé si a los chinos les compensa hacerlo porque es mercado de nicho dentro de mercado de nicho y tiene que ser caro construirlo. Mi planteamiento se basa en que tampoco han hecho ninguna versión barata del mod rgb de famicom (que conlleva reemplazar media consola).


Toca ir ahorrando entonces, gracias por tu respuesta
RyoSakazaki escribió:
RolleR escribió:Quiero aprovechar para preguntar, si la NES saca por RCA audio mono, para que se escuche por los dos altavoces de la TV (izq y der) al conectarlo al OSSC, necesitamos un divisor en Y de RCA y ya no? eso si va al addon, y si queremos ponerlo directo en el OSSC un adaptador de RCA a jack stereo?

La señal por RCA no funciona, tiene que ser señal RGB por scart. En el caso de la NES necesitarás hacerle el mod o usar el cartucho de Krikz RGB Blaster.


Tengo el addon del ossc
@RolleR entiendo que te basta con conectar el cable de audio de NES directamente a la entrada de sonido del OSSC. El AV de NES sólo tiene dos jacks, uno de vídeo y otro de sonido.

Ambos altavoces de la tele reproducirán el mismo sonido y en la tele seguramente también puedas configurar sonido mono si ves que no suena bien.
SuperPadLand escribió:@Solid_Snake_II yo son los que uso. Tiene un vídeo en el canal donde puedes ver como va el editor.


Ya tengo los perfiles creados y exportados, a ver si esta tarde tengo tiempo y los importo al OSSC y le meto un rato de pruebas. Gracias por tus consejos [beer]


Edit: bastante mejor, sólo con el "generic 4:3" ya noto mejoría, los específicos sí que requieren más pruebas y demás, pero ya le voy cogiendo el truco poco a poco
Hace unos días se anunció en la newsletter de Video Game Perfection (https://videogameperfection.com/2023/10/03/ossc-newsletter-issue/) algunas inteneresantes noticias:
- Nueva versión del OSSC (1.8) con mejoras en el PCB, protección sobretensión, reducción de temperatura y consumo, etc.
- Nuevo firmware para el OSSC, la versión 1.06 con algunas novedades (HDR, salida hasta 1440p, nuevos tipos de fitros/máscaras, etc).
- No van a seguir importando productos de RetroTink.
- Parece que la salida del OSSC Pro será inminente y realizan una comparación con respecto al RetroTink 5x y 4K.
Dicen que para los que tenemos los antiguos OSSC también vale el nuevo firm pero que hay que modificar el aparato. Entiendo que sin este mod no podremos beneficiarnos ni de las opciones más básicas del nuevo firmware, ¿no?
sam_herlihy escribió:Dicen que para los que tenemos los antiguos OSSC también vale el nuevo firm pero que hay que modificar el aparato. Entiendo que sin este mod no podremos beneficiarnos ni de las opciones más básicas del nuevo firmware, ¿no?


Efectivamente, pero la verdad que no veo ninguna ventaja importante con lo que ya tenemos. Alcanza 1440p sí, pero es repitiendo pixels, para eso me quedo con los 960-1200p actuales.

El precio al final andará en los 330$, es bastante, pero he de decir que me esperaba 500 o así. Con suerte cuándo hagan público el proyecto podamos conseguirlo en AliExpress a 150 o así.
Hola a todos.

Escribo por aquí en lugar de abrir un tema nuevo, entiendo que será lo más apropiado para mis dudas.

Primero os digo lo que tengo y luego mis dudas.

Tengo un set de consolas con PS1, PS2, N64 (sin mod RGB), GC y Wii. En un futuro próximo me haré con una SNES japonesa.

Para GC tengo el Prism HD de retrobit que sale por digital y para mi se ve estupendamente, así que no necesito mucho más.

Para la N64 tengo el Line Doubler a HDMI de Kaico. La salida de imagen podría ser mejorable. Se ve mejor con juegos originales que con el ED64 Plus (ya sé que es un cartucho baratero, pero bueno lo compré por ir probando). Pero aun así la imagen no es muy nítida y se ven los bordes de sierra.

Para PS1 y PS2 tengo el conversor HDMI de Kaico. No estoy demasiado contento con este, da una imagen para salir del paso nada grandiosa, el interruptor de cambio de RGB a Componentes funciona mal (a veces no pilla bien el cambio) y encima se calienta un montón.

Para Wii tengo un conversor Wii2HDMI de Portholic (no sé si original o copia chinosa) y no estoy muy contento.

A todas les pongo el MClassic y realmente no noto una grandisima diferencia, pero por si acaso lo dejo puesto.


Si has llegado hasta aquí, GRACIAS.

Como no termino de estar muy contento con lo que tengo y no hago más que oir hablar de los OSSC, me he planteado comprar el OSSC y además el add-on de bitfunx. ¿Notaré alguna mejora? ¿El add-on sirve para convertir compuesto a RGB? Es porque no quiero modificar la N64. ¿Qué tal es bitfunx? A mi me suena a copia china de AliExpress de Kaico, y no sé si será de buena calidad, ¿alguien me puede dar alguna referencia?

¿Espero a OSSC Pro o para la diferencia que hay de precio y las caracteristicas que trae no merece la pena?

Muchas gracias si lo habéis leido y muchas gracias si me podéis ayudar.

Saludos.
@Glexru
RetroTINK5X u OSSC Pro, tu SNES japonesa del futuro próximo te lo agradecerá y te podrás deshacer de esos conversores de Kaiko y el mClassic.
OSSC a día de hoy (lo tengo y lo uso) lo veo útil para un setup muy concreto, en cuanto metas Super Famicom, NES RGB, o cualquier juego que cambie de resolución ya es un infierno por las interrupciones de imagen. Hoy día RetroTINK5X es el estándar digamos, el OSSC ya tiene 6 años y lo ha dado todo, pero hace ya mucho que está exprimido, estirará un poco el chicle con el firmware 1.X, pero está claro que hay que esperar a OSSC Pro si quieres estas funcionalidades nuevas que ya tiene el RetroTINK5X o esperarte a los escaladores 4k: RetroTINK4K y Morph que saldrán a final de año.
Dr Sabroson escribió:....en cuanto metas Super Famicom, NES RGB, o cualquier juego que cambie de resolución ya es un infierno por las interrupciones de imagen.

La Super Famicom que compré hace poco también me va perfecta en el OSSC, simplemente hay que jugar un poco con los parámetros de sincronización, lo mismo que me pasó con las Neo Geo.

Glexru escribió:Como no termino de estar muy contento con lo que tengo y no hago más que oir hablar de los OSSC, me he planteado comprar el OSSC y además el add-on de bitfunx. ¿Notaré alguna mejora? ¿El add-on sirve para convertir compuesto a RGB? Es porque no quiero modificar la N64. ¿Qué tal es bitfunx? A mi me suena a copia china de AliExpress de Kaico, y no sé si será de buena calidad, ¿alguien me puede dar alguna referencia?

El OSSC es superior a los cables de Kaico porque puedes duplicar más las lineas de la imagen y evitas que el reescalado lo haga el monitor o TV que normalmente lo hacen peor.

El addon funciona por separado porque convierte la señal SVIDEO o compuesto a RGB, pero no es señal RGB de verdad, simplemente es una conversión con la misma calidad que metas por SVIDEO o compuesto. Este addon duplica la resolución que entra y lo ideal es pasarla al OSSC para que la vuelva a duplicar y para beneficiarte de sus características.

Yo uso OSSC y addon de Bitfunx, funcionan muy bien. Lo que no sé es si merece la pena esperar a la versión pro o irte a retrotintín, tendrás que valorar lo que te ofrecen en base a su precio.
@Dr Sabroson sabes así de memoria algunos juegos de SNES con ese cambio de resoluciones para probarlos?
@SuperPadLand
Pues no, no habrá demasiados, me refería sobretodo a PS1 y Saturn (Silent Hill, Dino Crisis, Chrono Cross, Fighters Megamix,...) que sí es más común.
Para PS1 el OSSC no lo recomiendo, da mucho por culo con los cambios de resolución.
Dr Sabroson escribió:@SuperPadLand
Pues no, no habrá demasiados, me refería sobretodo a PS1 y Saturn (Silent Hill, Dino Crisis, Chrono Cross, Fighters Megamix,...) que sí es más común.


En Saturn sí me comí alguno, pero en SNES lo qje jugué no vi nada, aunque la SNES la enchufe rápido al CRT y no le di mucho con la l OSSC
ulihox escribió:Hace unos días se anunció en la newsletter de Video Game Perfection (https://videogameperfection.com/2023/10/03/ossc-newsletter-issue/) algunas inteneresantes noticias:
- Nueva versión del OSSC (1.8) con mejoras en el PCB, protección sobretensión, reducción de temperatura y consumo, etc.
- Nuevo firmware para el OSSC, la versión 1.06 con algunas novedades (HDR, salida hasta 1440p, nuevos tipos de fitros/máscaras, etc).
- No van a seguir importando productos de RetroTink.
- Parece que la salida del OSSC Pro será inminente y realizan una comparación con respecto al RetroTink 5x y 4K.


Una tarde random como la de hoy se me ha ocurrido meterme en los comunicados de VGP y me he encontrado con la sorpresa que comenta el compañero.

Estaba esperando a comprarme un OSSC porque con los costes de importación a Europa del RetroTink salía bastante caro para usarlo en mi SNES NTSC y PS1 y PS2 PAL.

Ahora que se acerca noviembre y saldrá el OSSC Pro, me gustaría comprarlo, pero tengo las dudas de ser el conejillo de indias para las consolas que tengo.

😃

Ya veremos cómo se presenta el OSSC Pro.

¡Saludos!
albertosanchez escribió:
ulihox escribió:Hace unos días se anunció en la newsletter de Video Game Perfection (https://videogameperfection.com/2023/10/03/ossc-newsletter-issue/) algunas inteneresantes noticias:
- Nueva versión del OSSC (1.8) con mejoras en el PCB, protección sobretensión, reducción de temperatura y consumo, etc.
- Nuevo firmware para el OSSC, la versión 1.06 con algunas novedades (HDR, salida hasta 1440p, nuevos tipos de fitros/máscaras, etc).
- No van a seguir importando productos de RetroTink.
- Parece que la salida del OSSC Pro será inminente y realizan una comparación con respecto al RetroTink 5x y 4K.


Una tarde random como la de hoy se me ha ocurrido meterme en los comunicados de VGP y me he encontrado con la sorpresa que comenta el compañero.

Estaba esperando a comprarme un OSSC porque con los costes de importación a Europa del RetroTink salía bastante caro para usarlo en mi SNES NTSC y PS1 y PS2 PAL.

Ahora que se acerca noviembre y saldrá el OSSC Pro, me gustaría comprarlo, pero tengo las dudas de ser el conejillo de indias para las consolas que tengo.

😃

Ya veremos cómo se presenta el OSSC Pro.

¡Saludos!


No te preocupes por eso porque no vas a conseguir comprar uno de salida 99.99% seguro [sonrisa]
@albertosanchez

Parece que Mike Chi ha llegado a un acuerdo con una tienda alemana para la distribución de sus productos en Europa.

El retrotink 5x pro lo puedes encontrar en este enlace. Aparece agotado pero tendrán stock dentro de no mucho.
ulihox escribió:@albertosanchez

Parece que Mike Chi ha llegado a un acuerdo con una tienda alemana para la distribución de sus productos en Europa.

El retrotink 5x pro lo puedes encontrar en este enlace. Aparece agotado pero tendrán stock dentro de no mucho.


Gracias por el link, no tenía ni idea. Lo seguiré de cerca para ver con qué me hago finalmente, si la novedad o lo que ya está probado y funciona perfectamente.

😃
Alguno ha modificado el ossc y ha probado los nuevos fw v1.xx?
Yo lo voy a probar, tengo ossc bitfunx de aliexpress.
https://videogameperfection.com/forums/ ... -firmware/
lito69 escribió:Alguno ha modificado el ossc y ha probado los nuevos fw v1.xx?
Yo lo voy a probar, tengo ossc bitfunx de aliexpress


Sigo sin entender que ventajas aporta 😅
SuperPadLand escribió:
lito69 escribió:Alguno ha modificado el ossc y ha probado los nuevos fw v1.xx?
Yo lo voy a probar, tengo ossc bitfunx de aliexpress


Sigo sin entender que ventajas aporta 😅

Actualice su revisión de hardware OSSC 1.7 o anterior para admitir la nueva rama de firmware 1.x. Esta modificación es necesaria para los OSSC más antiguos para poder acceder a nuevas funciones como: -

Manejo de sincronización mejorado: las interrupciones de sincronización con fuentes como PC y hardware arcade deberían reducirse enormemente gracias a esta nueva revisión de hardware.
Modo HDR: active el modo HDR de su televisor para mejorar el brillo. Tenga en cuenta que activar el modo HDR afectará la precisión del color y la gamma y puede requerir una recalibración.
Modo de salida 6X: convierte 240p a 1440p (con repetición de píxeles). Se requiere un televisor/monitor compatible
Filtros de posprocesamiento/emulación de máscara de sombra: imita aún más el aspecto de un CRT clásico. Funciona mejor en modos de multiplicación alta (5x o 6x)
@lito69 me expliqué mal, no termino de entender lo de "repetición de píxeles" y la máscara de sombra tampoco entiendo, porque no pone que sea un filtro CRT.

Lo de las interrupciones sí me interesaría, pero si fuera para consolas porque es el fallo que he notado en Saturn y sus resoluciones ultramegadinámicas. Pero sólo dice PC y arcades.

Esperaré a ver si alguien hace algún vídeo al detalle y me aclara esto [+risas]

Edit: Estas son las ventajas solo actualizando o también hay que hacer el hardmod?
SuperPadLand escribió:@lito69 me expliqué mal, no termino de entender lo de "repetición de píxeles" y la máscara de sombra tampoco entiendo, porque no pone que sea un filtro CRT.

Lo de las interrupciones sí me interesaría, pero si fuera para consolas porque es el fallo que he notado en Saturn y sus resoluciones ultramegadinámicas. Pero sólo dice PC y arcades.

Esperaré a ver si alguien hace algún vídeo al detalle y me aclara esto [+risas]

Edit: Estas son las ventajas solo actualizando o también hay que hacer el hardmod?

Ten en cuenta que pone con fuentes como, no con fuentes de.
Máscara de sombra es como un crt creo que leí, luego hdr, x6 de resolución para fuentes 240, y no sé qué más.
Hay que hacer modificación de hardware, pero vamos que es quitar un fusible y puentear con un cable, sólo por trastear ya lo hago jajajja
@lito69 yo no sé trastear así que nada. De todas formas este mes creo que sale el nuevo OSSC así que a ver si en un año o dos están en AE a precio decente y doy el salto
@lito69
Si me dicen que se evita el jitter en Super Famicom lo hago mañana mismo, pero lo que aporta me da pereza, lo tengo ahí en la recámara el mod, pero prefiero esperar a que haya análisis en profundidad.
Supongo q lo acabaré haciendo...
He hecho el mod, y bueno bien, más opciones, pero al rato de tenerlo encendido escuchaba ruidos de fondo como de palomitas, como de interferencias, he apagado ossc y consola y al cabo del rato vuelve a sonar, el caso es que creo que hacía lo mismo antes del mod, he probado otras consolas y hace lo mismo, suena principalmente creo que en agudos y graves, sabeis que puede ser? Sólo me ha faltado probar en otra tv o con otra fuente de alimentación o con otro hdmi, curioso.

Si haceis el mod usad microscopio o sed jovenes, porque yo cada vez veo menos.

Edit:
Hola de nuevo, en otro televisor con otro HDMI y otro transformador no he tenido ruido de audio después de 2 horas, he observado que pierdo sincronización de SNES a OSSC muchas veces con 1.08, con 0,90 o anteriores nunca perdía sincronización de snes a ossc, era mi tv la que la perdía por lo que sea pero la luz verde nunca desaparecía, he bajado a 0.90 iba perfecto, subo a 1.08 y ya empiezan los cortes, como ya tengo hecho el mod iré probando.

Os pongo video, no soy ningún máquina de soldar, aunque llevo 29 años haciendo mis cosillas, el microscopio es uno de 17 euros de aliexpress, desoldé primero la resistencia y la deje soldada en el pad de al lado para no perderla, el vídeo empieza a partir de ahí:
¿Dónde se puede estar al tanto para cuando salga el nuevo OSSC?



@lito69 notas mejoras en los resultados? Qué tal el filtro ese CRT?
SuperPadLand escribió:¿Dónde se puede estar al tanto para cuando salga el nuevo OSSC?



@lito69 notas mejoras en los resultados? Qué tal el filtro ese CRT?


https://videogameperfection.com/forums/ ... post-58678

El resultado en mi caso es peor, las novedades como el hdr no he probado porque mi tv dice que lo enchufe en hdmi 1 o 2 y no tengo ganas de moverlo del 3 o 4 al 1 o 2, el filtro crt está bastante conseguido, mejor que los scanlines, el multiplicador x6 también mola, pero con 1.08 tengo problemas de perder sincronización de consola a ossc, con 0.90 de consola a ossc no la pierde nunca, la pierde mi tv con el ossc, hablo de la snes, las demás no suele perderlo nunca.
OSSC Pro a la venta...

O más bien, estaba a la venta, unidades agotadas 😟

Habrá que esperar a una próxima remesa.
albertosanchez escribió:OSSC Pro a la venta...

O más bien, estaba a la venta, unidades agotadas 😟

Habrá que esperar a una próxima remesa.


No es excesivamente caro aunque dependerá de lo que cada uno esperase, yo pensaba que menos de 400+Impuestos no iba a ser.
lito69 escribió:
SuperPadLand escribió:¿Dónde se puede estar al tanto para cuando salga el nuevo OSSC?



@lito69 notas mejoras en los resultados? Qué tal el filtro ese CRT?


https://videogameperfection.com/forums/ ... post-58678

El resultado en mi caso es peor, las novedades como el hdr no he probado porque mi tv dice que lo enchufe en hdmi 1 o 2 y no tengo ganas de moverlo del 3 o 4 al 1 o 2, el filtro crt está bastante conseguido, mejor que los scanlines, el multiplicador x6 también mola, pero con 1.08 tengo problemas de perder sincronización de consola a ossc, con 0.90 de consola a ossc no la pierde nunca, la pierde mi tv con el ossc, hablo de la snes, las demás no suele perderlo nunca.


Y que tal los pantallazos negros en psx o saturn etc? los de cambio de resolución
El nuevo OSSC soporta el downscale a 240p como el GBS?
RolleR escribió:
lito69 escribió:
SuperPadLand escribió:¿Dónde se puede estar al tanto para cuando salga el nuevo OSSC?



@lito69 notas mejoras en los resultados? Qué tal el filtro ese CRT?


https://videogameperfection.com/forums/ ... post-58678

El resultado en mi caso es peor, las novedades como el hdr no he probado porque mi tv dice que lo enchufe en hdmi 1 o 2 y no tengo ganas de moverlo del 3 o 4 al 1 o 2, el filtro crt está bastante conseguido, mejor que los scanlines, el multiplicador x6 también mola, pero con 1.08 tengo problemas de perder sincronización de consola a ossc, con 0.90 de consola a ossc no la pierde nunca, la pierde mi tv con el ossc, hablo de la snes, las demás no suele perderlo nunca.


Y que tal los pantallazos negros en psx o saturn etc? los de cambio de resolución

No lo he probado pero hay mil videos.
Buenas,

Donde puedo comprar un cable rgb bueno para Dreamcast?

Gracias
RolleR escribió:
lito69 escribió:
SuperPadLand escribió:
https://videogameperfection.com/forums/ ... post-58678

El resultado en mi caso es peor, las novedades como el hdr no he probado porque mi tv dice que lo enchufe en hdmi 1 o 2 y no tengo ganas de moverlo del 3 o 4 al 1 o 2, el filtro crt está bastante conseguido, mejor que los scanlines, el multiplicador x6 también mola, pero con 1.08 tengo problemas de perder sincronización de consola a ossc, con 0.90 de consola a ossc no la pierde nunca, la pierde mi tv con el ossc, hablo de la snes, las demás no suele perderlo nunca.


Y que tal los pantallazos negros en psx o saturn etc? los de cambio de resolución

No lo he probado pero hay mil videos.


Pues o soy ciego o no encuentro nada con le mod y específicamente para los pantallazos de saturn y psx [mad]
Cucumberian escribió:Buenas,

Donde puedo comprar un cable rgb bueno para Dreamcast?

Gracias


Bueno bueno aquí:, según he leído y tengo guardado en los marcadores para cuando me haga con un OSSC: https://www.retrogamingcables.co.uk/ind ... =dreamcast

Y si usas el código RETRO18 tienes un descuento del 18% hasta el 30 de noviembre (en cables PACKAPUNCH)
buenas quiero comprar un reescalador, como veis este:

GBSC

mi idea es conectar a una TV plana 4:3 antigua de 19" que tiene resolución nativa 640x480 pero admite 720p y tiene HDMI, SCART, Componentes, etc. lo que quiero es conectar las consolas retro no directamente a la TV sino usando un reescalador para mejorar imput lag e imagen, el GBSC es una buena opción?
@YuPiKaIe

El GBS tiene su propio hilo en el foro, ahí puedes informarte a fondo.

hilo_gbs-control-aliexpress_2460733_s300

Saludos,
¿Qué pasa si le pongo el último firmware (1.08) al OSSC sin hacer ninguna modificación de hardware ni nada? ¿Gano algo con ello o será exactamente igual a cómo lo tengo ahora (0.90)?
sexto escribió:¿Qué pasa si le pongo el último firmware (1.08) al OSSC sin hacer ninguna modificación de hardware ni nada? ¿Gano algo con ello o será exactamente igual a cómo lo tengo ahora (0.90)?

Creo no ganas nada, ganas algo haciendo el mod, no las ventajas de eficiencia energética de la pcb 1.8 pero lo demás sí, yo de momento no lo haría, yo lo hice y ni veo que se vea mejor y además me pierde más la sincronia que antes.

Al forero que ha preguntado lo de los cambios de resolución, si busca info de gbsc de lo que más hay es de eso pues eso principalmente es la diferencia con ossc.

Por ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=fwqVC_hew-8
1792 respuestas
132, 33, 34, 35, 36