OSSC

Mariscal de Campo escribió:@SuperPadLand

Gracias. Probaré con el que se vende en Amazon a ver como es la experiencia.

Un saludo


Los OSSC son todos iguales, el OS del nombre viene de Open Source; así que da igual donde lo compres. Lo único que cambia es la calidad de los componentes, que algunos les meten disipadores o ventiladores al FPGA para que refrigere mejor, algunos tienen mando a distancia, etc. Pero todos son iguales y lo de la calidad de los componentes tampoco es que esté sumamente probado simplemente damos por asentado que en China usarán de peor calidad, pero el mío es de allí y va para casi 2 años con cero problemas.
SuperPadLand escribió:
Mariscal de Campo escribió:@SuperPadLand

Gracias. Probaré con el que se vende en Amazon a ver como es la experiencia.

Un saludo


Los OSSC son todos iguales, el OS del nombre viene de Open Source; así que da igual donde lo compres. Lo único que cambia es la calidad de los componentes, que algunos les meten disipadores o ventiladores al FPGA para que refrigere mejor, algunos tienen mando a distancia, etc. Pero todos son iguales y lo de la calidad de los componentes tampoco es que esté sumamente probado simplemente damos por asentado que en China usarán de peor calidad, pero el mío es de allí y va para casi 2 años con cero problemas.



Muchas gracias por la explicación. A ver que tal resultado da con una televisión.
Buenas,

Curioseando los OSSC, he encontrado este más barato de lo normal (98,72e), os pinta fiable?
https://es.aliexpress.com/item/1005005764270590.html

Lo que me escama es que en Aliexpress veo el mismo por 156,88e, que parece ser de la tienda oficial de verdad:
https://es.aliexpress.com/item/32969633292.html
Tengo una duda, ya que me está costando algo poner a funcionar mi OSSC con la playstation 2. Cuál sería la mejor forma de conectarla, a través de componentes??

Por otra parte, alguna recomendación de donde comprar cables con cierta calidad?


tonificante escribió:Buenas,

Curioseando los OSSC, he encontrado este más barato de lo normal (98,72e), os pinta fiable?
https://es.aliexpress.com/item/1005005764270590.html

Lo que me escama es que en Aliexpress veo el mismo por 156,88e, que parece ser de la tienda oficial de verdad:
https://es.aliexpress.com/item/32969633292.html


Por si te sirve de algo, yo lo compré por Amazon. Me costó 139 euros.
Una preguntilla. Tengo el ossc pero este solo admite rgb. Cual es el mejor para consolas AV tipo nes?
luffyelx escribió:Una preguntilla. Tengo el ossc pero este solo admite rgb. Cual es el mejor para consolas AV tipo nes?

Yo para AV uso el addon que se conecta al OSSC mediante RGB. Al addon le conectas la consola por AV o SVIDEO.
@stormlord no entiendo, cual es ese addon?
luffyelx escribió:@stormlord no entiendo, cual es ese addon?

Este: https://es.aliexpress.com/item/1005005764305327.html

Ahora está de oferta y teniendo OSSC vale la pena.
Yo el addon lo devolví hace unas semanas porque con AV se veía francamente mal, mucho mejor con el Retroscaler 2X.
@sam_herlihy pues hsy bastante diferencia de precio. Me gustaría saber y me confirmaran más personas.
sam_herlihy escribió:Yo el addon lo devolví hace unas semanas porque con AV se veía francamente mal, mucho mejor con el Retroscaler 2X.

Pues yo no lo veo especialmente mal, dentro de lo que podemos esperar de esa señal. A lo mejor estaba defectuoso o no lo configuraste bien (en el OSSC). De todas formas, no tengo más cacharros de esos para comparar.
Actualmente tengo un GBSC de los nuevos (con SVideo y AV incluido, además de lo que suelen traer de serie), un OSSC y un Retroscaler 2X y al menos en mi caso la calidad AV es mejor en esté último. La imagen se ve mucho más limpia. Hace poco compré el addon de OSSC para ver si mejoraba la cosa (y para meterle scanlines a los juegos de NES por AV) y la calidad era bastante malilla así que lo devolví.
sam_herlihy escribió:Actualmente tengo un GBSC de los nuevos (con SVideo y AV incluido, además de lo que suelen traer de serie), un OSSC y un Retroscaler 2X y al menos en mi caso la calidad AV es mejor en esté último. La imagen se ve mucho más limpia. Hace poco compré el addon de OSSC para ver si mejoraba la cosa (y para meterle scanlines a los juegos de NES por AV) y la calidad era bastante malilla así que lo devolví.

Sí puedo sacaré algunas fotos con algún juego de NES y de Turbo Grafx y ya me dices. A lo mejor tendría que comprar otro scaler xD

De momento puedo dejarte una foto que hice hace tiempo con uno de N64 :

Imagen

Puede que algo oscura o saturada la imagen pero eso se soluciona toqueteando los parámetros del OSSC, aunque depende de los gustos. Realmente se ve así porque el monitor lo tengo con bajo brillo y con contraste, me resulta más agradable a la vista, y en foto también se ve más oscuro, es la mezcla de todo.
stormlord escribió:
sam_herlihy escribió:Actualmente tengo un GBSC de los nuevos (con SVideo y AV incluido, además de lo que suelen traer de serie), un OSSC y un Retroscaler 2X y al menos en mi caso la calidad AV es mejor en esté último. La imagen se ve mucho más limpia. Hace poco compré el addon de OSSC para ver si mejoraba la cosa (y para meterle scanlines a los juegos de NES por AV) y la calidad era bastante malilla así que lo devolví.

Sí puedo sacaré algunas fotos con algún juego de NES y de Turbo Grafx y ya me dices. A lo mejor tendría que comprar otro scaler xD

De momento puedo dejarte una foto que hice hace tiempo con uno de N64 :

Imagen

Puede que algo oscura o saturada la imagen pero eso se soluciona toqueteando los parámetros del OSSC, aunque depende de los gustos. Realmente se ve así porque el monitor lo tengo con bajo brillo y con contraste, me resulta más agradable a la vista, y en foto también se ve más oscuro, es la mezcla de todo.

Yo también tengo el addon del OSSC para AV y SVideo y tambien el Retroscaler 2X y tambien creo que el retroscaler 2X saca mejor la imagen porque suaviza los pixeles.
Kosuke Atami escribió:
stormlord escribió:
sam_herlihy escribió:Actualmente tengo un GBSC de los nuevos (con SVideo y AV incluido, además de lo que suelen traer de serie), un OSSC y un Retroscaler 2X y al menos en mi caso la calidad AV es mejor en esté último. La imagen se ve mucho más limpia. Hace poco compré el addon de OSSC para ver si mejoraba la cosa (y para meterle scanlines a los juegos de NES por AV) y la calidad era bastante malilla así que lo devolví.

Sí puedo sacaré algunas fotos con algún juego de NES y de Turbo Grafx y ya me dices. A lo mejor tendría que comprar otro scaler xD

De momento puedo dejarte una foto que hice hace tiempo con uno de N64 :

Imagen

Puede que algo oscura o saturada la imagen pero eso se soluciona toqueteando los parámetros del OSSC, aunque depende de los gustos. Realmente se ve así porque el monitor lo tengo con bajo brillo y con contraste, me resulta más agradable a la vista, y en foto también se ve más oscuro, es la mezcla de todo.

Yo también tengo el addon del OSSC para AV y SVideo y tambien el Retroscaler 2X y tambien creo que el retroscaler 2X saca mejor la imagen porque suaviza los pixeles.

Creo que eso ya es por gustos porque para mí ver los píxeles suavizados es verse peor. Yo prefiero con diferencia ver dientes de sierra porque de esa manera se supone que se está mostrando el pixel lo más nítido posible, pero repito que es gusto personal.

P.D.: Por cierto, tanto el addon como el Retroscaler tienen opción para activar/desactivar el suavizado.
Tenéis imágenes del addon con la nes conectada? lo quiero prácticamente para una clonica nes. A mi me mola jugar con scalines veo que el retroscaler no tiene.
luffyelx escribió:Tenéis imágenes del addon con la nes conectada? lo quiero prácticamente para una clonica nes. A mi me mola jugar con scalines veo que el retroscaler no tiene.

En un ratillo pongo unas fotos [oki]
@stormlord se agradece compañero de EOL
luffyelx escribió:@stormlord se agradece compañero de EOL

No sé si sirve de mucho porque tengo sospechas de que mi NES tiene algo raro en la imagen :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No me gusta como se ve Mario Bros porque las lineas pares e impares son de diferente intensidad. Se nota claramente en el cielo, unas lineas se ven mas azules y otras mas rosas (alternándose) y sinceramente no sé si es un fallo real o es que esta consola saca una calidad de video pésima xD. Aumenta la foto y lo verás mejor.

Esto también pasa con los demás juegos pero según el color que sea se nota diferente.

A parte de eso, por lo que he visto siempre, lo de la distorsión es común pero lo del color no lo tengo claro.
@stormlord lo de las líneas será por la resolución imagino, tienes a alta resolución? se ve como se ve la nes, el color es así apagado en una nes original. En las famicon y algunas clonicas nes no pasa. A mi más de 720p que es x3 no me gusta como se ve con scalines. Por que los scalines son mayores a más resolucion y pasa lo de la imagen.

falta ver si alguien tiene retroscaler para ver comparación.
@luffyelx , es que viendo videos de youtueb no veo lo que sí se ve en mi NES. Lo de la distorsión es normal (también asqueroso xD) pero que las lineas de pixeles impares se vean con otra intensidad de las pares no me lo parece tanto, y sin scanlines es aún más visible.

A ver si alguien puede confirmar que es o no es así.

Y sí, lo tengo en alta resolución, x4 o x5, probé con ambas y no recuerdo en cuál me quedé pero apenas se nota.
@stormlord Yo utilizo Nes con retroscaler + Gbs osea que es un combo parecido al tuyo. En mi caso antes de quitar el CRT lo puse al lado para calibrar la imagen lo más parecida posible. Esas líneas de colores si no me equivoco vienen del retroscaler por alguna razón que no termino de entender y no viene en el manual del cacharro. En mi caso si escojo la fuente de video correcta (es decir compuesto en el retroscaler) me hace esas líneas, pero si activo todas las entradas de video a la vez deja de hacerlas. Se que no tiene lógica, pero a mi me funciona... El retroscaler en solitario es un dolor de huevos, ya no porque se vea mal, sino porque casi ninguna pantalla me pilla la resolución que da. Pero con el gbs (y supongo que con el OSSC también, porque al final son cacharros bastante parecidos) da una calidad más que decente.
Yaripon escribió:@stormlord Yo utilizo Nes con retroscaler + Gbs osea que es un combo parecido al tuyo. En mi caso antes de quitar el CRT lo puse al lado para calibrar la imagen lo más parecida posible. Esas líneas de colores si no me equivoco vienen del retroscaler por alguna razón que no termino de entender y no viene en el manual del cacharro. En mi caso si escojo la fuente de video correcta (es decir compuesto en el retroscaler) me hace esas líneas, pero si activo todas las entradas de video a la vez deja de hacerlas. Se que no tiene lógica, pero a mi me funciona... El retroscaler en solitario es un dolor de huevos, ya no porque se vea mal, sino porque casi ninguna pantalla me pilla la resolución que da. Pero con el gbs (y supongo que con el OSSC también, porque al final son cacharros bastante parecidos) da una calidad más que decente.

¿Entonces a ti también se te ve el Mario como a mí, con toda esa distorsión y el tema de las lineas de colores?, flipa con la calidad de video xD.

En cuanto nitidez yo no le veo problema al combo OSSC + addon, se ve para mí bastante decente, el problema está con la NES porque con la N64 eso no ocurre.
@stormlord la distorsión ya lo da la propia maquina de por si. Es normal en AV creo yo. Y al tenerlo en un alta resolución te pasa eso de la líneas. Lo sé porque yo también lo he probado con otras consolas de baja resolución por rgb y pasa lo mismo. Por eso dije que si quieres poner Scalines más de x3 en una consola como la Nes se va a ver mal. Estoy buscando comparativas en youtube y no encuentro nada con NES.
luffyelx escribió:@stormlord la distorsión ya lo da la propia maquina de por si. Es normal en AV creo yo. Y al tenerlo en un alta resolución te pasa eso de la líneas. Lo sé porque yo también lo he probado con otras consolas de baja resolución por rgb y pasa lo mismo. Por eso dije que si quieres poner Scalines más de x3 en una consola como la Nes se va a ver mal. Estoy buscando comparativas en youtube y no encuentro nada con NES.

Yo busqué antes y apenas hay pruebas de NES en OSSC y comparativas mucho menos.
stormlord escribió:
Yaripon escribió:@stormlord Yo utilizo Nes con retroscaler + Gbs osea que es un combo parecido al tuyo. En mi caso antes de quitar el CRT lo puse al lado para calibrar la imagen lo más parecida posible. Esas líneas de colores si no me equivoco vienen del retroscaler por alguna razón que no termino de entender y no viene en el manual del cacharro. En mi caso si escojo la fuente de video correcta (es decir compuesto en el retroscaler) me hace esas líneas, pero si activo todas las entradas de video a la vez deja de hacerlas. Se que no tiene lógica, pero a mi me funciona... El retroscaler en solitario es un dolor de huevos, ya no porque se vea mal, sino porque casi ninguna pantalla me pilla la resolución que da. Pero con el gbs (y supongo que con el OSSC también, porque al final son cacharros bastante parecidos) da una calidad más que decente.

¿Entonces a ti también se te ve el Mario como a mí, con toda esa distorsión y el tema de las lineas de colores?, flipa con la calidad de video xD.

En cuanto nitidez yo no le veo problema al combo OSSC + addon, se ve para mí bastante decente, el problema está con la NES porque con la N64 eso no ocurre.


A mi se me ve así si activo sólo la salida de componentes en el retroscaler. Si pongo todas las salidas a la vez se me ve estupendamente. Haz la prueba primero con retroscaler solo, y si consigues que no se te vean las rallas raras después lo conectas. En mi caso retroscaler además lo tengo solo para la conversión compuesto a hdmi, el escalado del trasto lo pongo totalmente apagado.
@Yaripon, esta tarde haré más pruebas e incluso la conectaré a mi monitor del sentir a ver qué tal.
Que es video compuesto... ¿Qué más queréis? Por el amor de DOS!
Dr Sabroson escribió:Que es video compuesto... ¿Qué más queréis? Por el amor de DOS!

Pero el de la NES es bastante horroroso, esa distorsión casi da cáncer xD. AV de calidad lo tiene la Turbo Grafx o la Dreamcast, por ejemplo.

Como le dije al compañero, esta tarde volveré a probar configuraciones, incluso en el monitor del sentir.
stormlord escribió:
luffyelx escribió:@stormlord la distorsión ya lo da la propia maquina de por si. Es normal en AV creo yo. Y al tenerlo en un alta resolución te pasa eso de la líneas. Lo sé porque yo también lo he probado con otras consolas de baja resolución por rgb y pasa lo mismo. Por eso dije que si quieres poner Scalines más de x3 en una consola como la Nes se va a ver mal. Estoy buscando comparativas en youtube y no encuentro nada con NES.

Yo busqué antes y apenas hay pruebas de NES en OSSC y comparativas mucho menos.

Yo probé con nasa y famicom av y se veia muy dignamente con el add on board en el ossc, pero recuerdo que en x2 o en smoot o no se que se veia mal
lito69 escribió:
stormlord escribió:
luffyelx escribió:@stormlord la distorsión ya lo da la propia maquina de por si. Es normal en AV creo yo. Y al tenerlo en un alta resolución te pasa eso de la líneas. Lo sé porque yo también lo he probado con otras consolas de baja resolución por rgb y pasa lo mismo. Por eso dije que si quieres poner Scalines más de x3 en una consola como la Nes se va a ver mal. Estoy buscando comparativas en youtube y no encuentro nada con NES.

Yo busqué antes y apenas hay pruebas de NES en OSSC y comparativas mucho menos.

Yo probé con nasa y famicom av y se veia muy dignamente con el add on board en el ossc, pero recuerdo que en x2 o en smoot o no se que se veia mal

Depende también mucho del cable de video que se utilice, con el que trae la NES o los estándar que hay en mi caso se veía apocalípticamente mal, así que decidí ver que pasaba si me lo hacía yo comprando un cable de la mejor calidad posible y conectores buenos, la imagen cambió una barbaridad, aunque sigue con alguna imperfección y la calidad de colores sigue siendo muy mala, pero es jugable
Imagen

¿Qué opciones, de forma literal, te refieres? (Me refiero a la situación en el menu)
Sólo avisaros por aquí, para quien lo necesite, que tras algún año sin chips para fabricar el dejitter mod de NES y SNES, ha vuelto a estar disponible (preensamblado) en al menos una tienda online. En mi caso he estado algunos años fastidiado con este tema, probando varias opciones con malos resultados.
goto escribió: Imagen

En esa imagen se ven las líneas de diferente color que decía, se nota sobre todo en el título del juego.

Menuda salida de video más cutre le puso Nintendo a la consola.
stormlord escribió:
goto escribió:

En esa imagen se ven las líneas de diferente color que decía, se nota sobre todo en el título del juego.

Menuda salida de video más cutre le puso Nintendo a la consola.


Imagen
Así se me ve a mi (capturado directamente de la capturadora)

Yo lo que noto en mi imagen, a parte de la calidad del color, es como cuando sintonizabas la antena de forma manual, que ibas moviendo la rueda y poco antes de que se sintonizara bien, había un momento que se quedaba la imagen como en ligero espejo
goto escribió:Imagen
Así se me ve a mi (capturado directamente de la capturadora)

Yo lo que noto en mi imagen, a parte de la calidad del color, es como cuando sintonizabas la antena de forma manual, que ibas moviendo la rueda y poco antes de que se sintonizara bien, había un momento que se quedaba la imagen como en ligero espejo

Se nos ve exactamente igual xD. A mí se me ve algo más nitido por escalar a tope con el OSSC y por poner scanlines, y con más contraste por ser una foto directa del monitor, pero si te fijas ambas consolas tienen exactamente la misma distorsión y mismo problema en el color de las lineas.

Yo uso el cable oficial, el que trae la consola de fábrica y dudo que con otro mejore. Es lo que hay con esta consola, al menos con la versión PAL.

Gracias por el aporte.
@stormlord A mi con gbs más el filtro de scanlines no me hace esas líneas de colores. Esas llamemosle....sombras se me notan si quito el filtro, con el filtro se disimulan bastante. En el CRT si que no se notan prácticamente nada, pero estar están, y se ven sobre todo si se conecta a un CRT de los más grandes. Yo no creo que la Nes tenga mala calidad de video, simplemente tiene años. Los VHS que es lo que había en la época tampoco es que tuvieran una calidad de imagen gloriosa, pero también se veían bien.
Yaripon escribió:@stormlord A mi con gbs más el filtro de scanlines no me hace esas líneas de colores. Esas llamemosle....sombras se me notan si quito el filtro, con el filtro se disimulan bastante. En el CRT si que no se notan prácticamente nada, pero estar están, y se ven sobre todo si se conecta a un CRT de los más grandes. Yo no creo que la Nes tenga mala calidad de video, simplemente tiene años. Los VHS que es lo que había en la época tampoco es que tuvieran una calidad de imagen gloriosa, pero también se veían bien.

Es que esa distorsión y esas lineas de diferente color están provocadas por un mal diseño, está claro, no debería ser así. Es el único cacharro que he visto que dé una imagen así.
Como dije en mensajes anteriores, a mi la NES con el OSSC se me ve como las últimas capturas del compañero. Sin embargo solo con el Retroscaler se ve todo limpio, con más color y sin esas líneas horizontales.

En cuanto tenga un hueco subo algo.
sam_herlihy escribió:Como dije en mensajes anteriores, a mi la NES con el OSSC se me ve como las últimas capturas del compañero. Sin embargo solo con el Retroscaler se ve todo limpio, con más color y sin esas líneas horizontales.

En cuanto tenga un hueco subo algo.

Pues no sé qué magia negra haces para que se vea perfecto [+risas]. Ya nos mostrarás alguna foto.
stormlord escribió:
sam_herlihy escribió:Como dije en mensajes anteriores, a mi la NES con el OSSC se me ve como las últimas capturas del compañero. Sin embargo solo con el Retroscaler se ve todo limpio, con más color y sin esas líneas horizontales.

En cuanto tenga un hueco subo algo.

Pues no sé qué magia negra haces para que se vea perfecto [+risas]. Ya nos mostrarás alguna foto.

Yo también tenía un retrotink 2x multiformat (el retroscaler es clon) y se veía fenómeno. Ahora con el retrotink 5x con variedad de filtros.

El ossc nunca lo probé con entrada por compuesto, y la sincronía me parecía bastante inestable, perdiendo la señal de vez en cuando, bastante quisquilloso con los cables.

Ahora uso cables buenos igualmente, pero las alternativas lo hacen mejor en ese sentido.
Aprovecho para preguntar sobre el mejor cable para NES por AV. Yo tengo el que venía con la consola pero desconozco si hay algún otro (no mod)
Un amigo tiene una philips de tubo que por antena (sin video compuesto ni nada) se ve de lujo, me lo expliquen, y por video compuesto ni te cuento.
El problema yo creo que son las tv planas a la hora de inventarse las lineas
lito69 escribió:Un amigo tiene una philips de tubo que por antena (sin video compuesto ni nada) se ve de lujo, me lo expliquen, y por video compuesto ni te cuento.
El problema yo creo que son las tv planas a la hora de inventarse las lineas

El OSSC no inventa lineas, muestra la imagen tal como es en realidad.

Lo he dicho siempre, las teles CRT ocultan varios defectos de las señales analógicas por su propia naturaleza de mostrar la imagen, por eso (entre otras cosas) se recomienda jugar en ellas.
sam_herlihy escribió:Aprovecho para preguntar sobre el mejor cable para NES por AV. Yo tengo el que venía con la consola pero desconozco si hay algún otro (no mod)

Yo me hice el mío, pero entiendo que cualquier cable con buen apantallado y unos buenos conectores es suficiente, algo como este de Amazon
https://www.amazon.com/Gold-Plated-Simu ... B07JVFWRD9
(Tiene video con RetroTink y se aprecia el mismo error de "imagen duplicada" que me aparece a mi, pero la calidad de color es muy superior, aunque siendo el RetroTink, lo entiendo, es bastante mas superior que el OSSC)
El retrotink x2 o retroscaler x2 tiene scanlines?
@luffyelx Nop.

Os dejo las capturas, son un poco chapuceras porque las hice deprisa y corriendo. Se aprecia como unas líneas pero luego en directo no se ven. No se si será por hacer la foto tan cerca de la tela o que pero, insisto, en vivo no hay nada.

Imagen


El número 3 en la foto se ve mal porque como sabéis va cambiando de color y justo la pillé así, pero en directo se ve normal. (Modo 2X y suavizado)

Imagen


(Modo 2X y suavizado)

Imagen


(Modo 2X y suavizado)

Imagen


(Modo 2X sin suavizado) El suavizado se nota más o menos dependiendo del juego. En Castlevania se nota un pelín.

Un saludo.
@sam_herlihy, mejor sin suavizado, con eso puesto todo parece como de plastilina xD.

No se ven las líneas de diferente color pero de la distorsión nadie se libra.

Gracias por las fotos.
Ese suavizado me recuerda a como se ve conectando una consola antigua en un LCD moderno... Gran parte es inventado
A mi me recuerda a los filtros esos del emulador creo que se llamaba hq2x o algo así
@sam_herlihy muy limpio se ve en comparación al ossc. ¿No? Una pena lo de los scalines.
1792 respuestas
132, 33, 34, 35, 36