(opinión) Wikipad 7

1, 2, 3, 4, 57
Yo la pedi el dia 2 a mediodia cuando aun no se habian agotado. Me sigue poniendo "procesando", asi que a esperar, espero que la manden :D

Sobre la versión de 10 pulgadas que se anunciaba al principio cuando salio la Wikipad, creo recordar que en este foro alguien comento que si se llegaron a vender algunas versiones de 10 pulgadas en Estados Unidos aunque yo no e visto ningun video de nadie jugando a la de 10 pulgadas.
es que en la web hay información que dicen que originalmente era de 10" con pantalla 3D sin gafas (tipo nintendo 3DS), luego que salió una versión recortada de 8"... y luego ya se bajaron del carro y sacaron la de 7"

Chifrinillo escribió:joer... me estáis picando mazo con la Wikipad!


te sugiero esperar, si ya no la has pillado en el primer impulso. espera a que los compañeros la tengan y comenten, y ya decide en base a opiniones de gente que mas o menos sabe como va este tema de consolas android (no las reviews ue no informan de nada)

por mi parte no tenía pensado hacer una review, por que ya no tiene mucho sentido pasado tanto tiempo, pero posiblemente si haga algo mas resumido. (para completar la información que tengo sobre consolas)
Deen0X escribió:te sugiero esperar, si ya no la has pillado en el primer impulso. espera a que los compañeros la tengan y comenten, y ya decide en base a opiniones de gente que mas o menos sabe como va este tema de consolas android (no las reviews ue no informan de nada)

por mi parte no tenía pensado hacer una review, por que ya no tiene mucho sentido pasado tanto tiempo, pero posiblemente si haga algo mas resumido. (para completar la información que tengo sobre consolas)

YA ES TARDE [sonrisa]

Pues me la he pillao yo también.. Ala!! [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Me imagino que ya que la vamos a tener tantos en este foro, otra cosa no pero al menos la sacaremos partido jeje

Saludos!
Una pregunta... E visto que tiene acceso a la store de la ouya (por fin podre jugar pier solar hd) :-9 y tiene acceso a la playstation store u algo asin, esto que viene siendo????
sony ha establecido algunos productos como tablets y smartphones como playstation compatibles, esto es, permite cargar la store en estos dispositivos para poder comprar contenido playstation, generalmente juegos de PSX, con su emulador correspondiente.

hasta ahí es donde se sobre este tema.

sobre la store de OUYA, si mal no recuerdo, la store de OUYA ya existe para ser instalada en otros dispositivos.

tampoco veo algo muy atractivo instalar este market la verdad, salvo que tenga algún exclusivo que quieras pillarlo (y que yo no lo haría para ver si al final sale en la store "normal" de google, pero esto ya es opinión personal)
Gracias por la info, vamos que el playstation store es un sacacuartos, con isos psx y emus embedidos y poco configurables entiendo :-) ... y la store de la ouya es porque es el único sitio que vi el juego en cuestión (pier solar hd), y lo bajé de manera oficiosa para probarlo y ni en much i5 ni en la jxd me tira :-- (ni llega a iniciar) :---.
En cuanto llegue tengo ganas de jugar a ese y a la retraducción que acaban de sacar del final fantasy VII de psx :--- :)
doctor_who escribió:Gracias por la info, vamos que el playstation store es un sacacuartos, con isos psx y emus embedidos y poco configurables entiendo :-) ... y la store de la ouya es porque es el único sitio que vi el juego en cuestión (pier solar hd), y lo bajé de manera oficiosa para probarlo y ni en much i5 ni en la jxd me tira :-- (ni llega a iniciar) :---.
En cuanto llegue tengo ganas de jugar a ese y a la retraducción que acaban de sacar del final fantasy VII de psx :--- :)


a ver, la store de ouya en principio es para ouya, esto es, para dispositivos TEGRA.
supongo que para otros SoC, la store mostrará lo que es compatible.

y claro, ni jxd ni la much i5 son tegra... y por eso no te arrancan. XD

sobre el envío, ha cambiado el status a:
"Plazo de entrega previsto entre jue. 11 dic. - lun. 15 dic"... vamos, que se irá para la siguente semana de lo previsto XD... a ver si llega antes de navidad.
he visto que en zavvi han abierto reservas para pillarla, por si alguien se haya quedado con el gusanillo del precio...
Joer.. pues he cancelado el otro y he reservado ahí.. veremos si no hay problemas para que llegue antes de 2015 jeje
He reservado una en Zavvi. Al final me habéis picado y mira que he pensado... macho ya tienes el móvil y un dualshock...¿Para qué quieres la Wikipad? XD.

Recuerdo cuando la anunciaron que me hypeé mucho pero luego vi el precio y dije que ni de coña. Así me he quitado una espinita clavada.

Pero realmente me he decidido por ella porque por un precio no excesivamente caro (87€) tengo un dispositivo con mando y tablet desprendibles para el momento que me interese. La verdad es que comprar una JXD 7800 me daba pereza porque me limitaba a usar un dispositivo Android sólo como consola pero ahora siempre podré quitar la tablet y usarla como quiera.

Me apetecía tener un dispositivo que tuviera un Nvidia Tegra y con emular hasta PSX y N64 me sobraría (Dreamcast también estaría bien pero no sé si funcionará fluido).

Lástima por ese giga de Ram. Si fuesen 2 GB no me hubiese importado pagar más.

PD: no sé en dónde he leído que el mando incorpora baterías también que ayudan a alargar el tiempo de juego ¿Alguien puede confirmarlo? Me suena a ciencia-ficción.
En las reviews que yo he visto no dicen nada de baterias extras ni nada (tampoco dicen nada de que el mando incorpore altavoces extras pero parece que si... )

Dicen que no es más que un Nexus 7 2012 con un mando.. pues que queréis que os diga, por menos de 100€ está muy pero que muy bien [chulito]

Además. aunque en las reviews la ponen verde por la relación precio/potencia. Todas coinciden en que el mando es bastante comodo y los controles muy buenos. Habrá que ver si es verdad.

En cuanto a potencia REAL, los nvidia tegra 3 no van muy allá pero tampoc están mal.

Dreamcast lo moverá bien y NDS también. Sin embargo PSP salvo ciertos títulos.. olvidaté
los mandos solo tienen altavoces, nada de baterías que yo sepa
aunque... si se carga por microUSB... creo que no sería muy complicado adaptar alguna batería dentro del mando, que hasta donde se es hueco. (por eso es tan liviano, como mencionan en varios sitios)

sobre que emule dreamcast, tampoco lo descarto tanto. actualmente puedo jugar algunos títulos con un MK, y creo que en potencia están por debajo de un tegra 3.
evidentemente, sin esperar maravillas, pero creo que como dices, si bajas el perfil de lo que se puede ejecutar, igual te encuentras con que va mejor de lo que nos imaginamos, pero de momento es bueno centrarse en lo que es juegos android, PSX, N64 y NDS para abajo. todo lo que venga mas nuevo, bienvenido será

y yo, estoy mas interesado ahora mismo por la antena dual-band que trae. para streaming, vendrá de perlas la verdad.
parece que las ventas de la tablet van bien.
se ha vuelto a poner a la venta en ebay, en varios vendedores. ^_^

ni, si al final será la tablet de moda delas navidades... XD
Deen0X escribió:parece que las ventas de la tablet van bien.
se ha vuelto a poner a la venta en ebay, en varios vendedores. ^_^

ni, si al final será la tablet de moda delas navidades... XD


A ver si la compramos mucho y le extraemos hasta la última gota de lo que puede dar de si
En Zavvi.es tambien la vuelven a tener al mismo precio, a 87,05 euros. A mi me sigue poniendo "procesando" y la pedi el dia 3 a mediodia, a ver si no se olvidan de la mia, me mandaron el e-mail de confirmación asi que esta bien echo el pedido, sera por las navidades...................

Los que la quieran pillar seria un buen momento.
ricardoyemorter escribió:En Zavvi.es tambien la vuelven a tener al mismo precio, a 87,05 euros. A mi me sigue poniendo "procesando" y la pedi el dia 3 a mediodia, a ver si no se olvidan de la mia, me mandaron el e-mail de confirmación asi que esta bien echo el pedido, sera por las navidades...................

Los que la quieran pillar seria un buen momento.


Ya no pone reservar, pone comprar. Pero la han subido a 90,29 € jeje
A mi esta tarde ya me la han mandado, por fin ya no pone "procesando" :D vi el e-mail que me la mandaron, pone en fecha estimada de entrega para el 17 de Diciembre, ahora a esperar. Ya ireis comentando a los primeros que os llegue como va la "maquina".
Mi pedido a las 13:30 de hoy estaba en barcelona, destino a mi casa (Cadiz), supongo que entre mañana y pasado lo tendre.

Por cierto, ¿alguno sabe que agencia es la que me lo va a traer?.

Acabo de leer una minireview ( http://consolasportatiles.info/2013/10/wikipad-gaming-tablet-2013/#more-2166 ) y dice que el mando acoplado añade dos bateria a la tablet, no se si sera verdad, pero seria un puntazo.

Otro de los aspectos que ya he leido por varios sitios es que se siente igual de comodo que el mando de WiiU, y tengo que decir que si es asi, va a ser una pasada de comodo, porque en mi opinion ese mando para lo grande que es resulta comodisimo de utilizar.

HYPE HYPE HYPE!!!!!
Yo también me apunto a un Wikipad de estos, por unos 80 € que me ha salido, si no me da problemas de fabricación y demás, creo que es muy rentable en precio-calidad.

Lo quiero principalmente para emular sistemas clásicos de 8, 16 y 32 Bits, MAME y algo de videos y tal, por lo que creo que el Tegra 3 me va de perlas (es el mismo que lleva Ouya y a mí me hace servicio suficiente)
bartletrules escribió:Yo también me apunto a un Wikipad de estos, por unos 80 € que me ha salido, si no me da problemas de fabricación y demás, creo que es muy rentable en precio-calidad.

Lo quiero principalmente para emular sistemas clásicos de 8, 16 y 32 Bits, MAME y algo de videos y tal, por lo que creo que el Tegra 3 me va de perlas (es el mismo que lleva Ouya y a mí me hace servicio suficiente)


Yo lo que tengo ganas es de ver que tal mueve N64.. tengo pendientes algunos juegos pero si no me los mueve "perfect", no los jugaré XD
a ver, que hay juegos que ni la shield los moverá perfectos, basicamente por que los emuladores no están suficientemente evolucionados.

que juegos son?
Majora Mask, Perfect Dark, los 2 Banjos, el Jet Force Gemini, Mischief Makers y el Donkey Kong 64... En principio esas son las joyas que aún no me pasé de N64..

De todas maneras, iban a hacer un nuevo plugin de video que iba a ser pixel perfect, no? algo dijeron en indiegogo
Me acaba de llegar.

Primeras impresiones:

Sin haberla podido probar mas que unos minutos.

La calidad de la pantalla es muy buena, se nota el ips.
La calidad de los materiales en general muy bien, no comparable a la shield pero si muy cerca.
Los controles son muy cómodos y buenos en general con un par de pegas, L1 y R1 tienen un click nada cómodo ni fiable en mi opinión, y los analógicos para mi gusto son muy blandos, parecidos al DualShock de ps3 y a mi me gustan con mas resistencia, pero eso va por gusto.
Diría que la consola tablet+mando pesa menos en conjunto que la shield.
La cruceta parece buena aun no habiéndola probado su aun en juegos.

En definitiva lo que me esperaba, no llega a la altura de la shield pero se acerca y ofrece algo que para mi es mejor y es el mayor tamaño de pantalla.

Todo esto es subjetivo y realizado con una breve toma de contacto con la tablet así que todo puede cambiar cuando le de mas caña, ya iré comentando.

Por cierto, me la ha traído seur, un 10 para zavvi [oki]
Capdan escribió:Me acaba de llegar.

Primeras impresiones:

Sin haberla podido probar mas que unos minutos.

La calidad de la pantalla es muy buena, se nota el ips.
La calidad de los materiales en general muy bien, no comparable a la shield pero si muy cerca.
Los controles son muy cómodos y buenos en general con un par de pegas, L1 y R1 tienen un click nada cómodo ni fiable en mi opinión, y los analógicos para mi gusto son muy blandos, parecidos al DualShock de ps3 y a mi me gustan con mas resistencia, pero eso va por gusto.
Diría que la consola tablet+mando pesa menos en conjunto que la shield.
La cruceta parece buena aun no habiéndola probado su aun en juegos.

En definitiva lo que me esperaba, no llega a la altura de la shield pero se acerca y ofrece algo que para mi es mejor y es el mayor tamaño de pantalla.

Todo esto es subjetivo y realizado con una breve toma de contacto con la tablet así que todo puede cambiar cuando le de mas caña, ya iré comentando.

Por cierto, me la ha traído seur, un 10 para zavvi [oki]


Suena bien...encima por ese precio, esperare a mas comentarios y si al final decido regalarmela para reyes espero que quede alguna. :)
buenas.

me acaba de responder la gente de wikipad, que pregunté sobre alguna actualización a KitKat, links de descarga y métodos de rooteo y tal.

hay una actualización de la tablet, pero no me han dicho a que versión de android (supongo que será jelly bean, con algunos fixes de la rom stock)
no me dan enlaces de descarga (vamos, que es por OTA, por lo que hay que buscarse la vida para conseguir la actualización)
No da soporte a root, por lo que si alguien tiene problemas, debe instalar una rom stock antes de pedir soporte oficial.

creo que no vamos a tener mucho soporte oficial de parte de wikipad, por lo que es mejor empezar a tirar de otros sitios como XDA o similares para buscar roms, recovery, root, etc.
Huele un poco a descatalogación y pasando de soporte oficial.....no?

Al forero que ya le llegó qué versión de Android lleva?

gracias, saludos
Supongo que con la bajada de precio, la tablet vivira ahora una "segunda juventud", no será raro que la desvirguen hasta la médula
Tampoco me sorprende la verdad.

Es un producto que fué interesante en su momento, pero que el precio y el segmento al que estaba enfocado (jugador de consolas tradicional, no un jugador específico para este tipo de dispositivos, que no es el mismo perfil) hicieron que el producto dejara de llamar la atención... además de que este tipo de productos evolucionan muy rápido, y no puedes pretender tener un producto "consola android" con una vida útil de negocio muy larga.

en fin, que lo bueno es que no veo mayores problemas en foros que hablan de ella, por lo que con un poco de suerte irá relativamente decente.
La verdad que estoy como loco por recibirla ya ;-)
Chifrinillo escribió:Supongo que con la bajada de precio, la tablet vivira ahora una "segunda juventud", no será raro que la desvirguen hasta la médula


No hay source code, ni del kernel siquiera, y eso q deberían liberarlo para cumplir con GPL, pero no lo hicieron nunca. Y eso que es compañía occidental...
skelton escribió:
Chifrinillo escribió:Supongo que con la bajada de precio, la tablet vivira ahora una "segunda juventud", no será raro que la desvirguen hasta la médula


No hay source code, ni del kernel siquiera, y eso q deberían liberarlo para cumplir con GPL, pero no lo hicieron nunca. Y eso que es compañía occidental...


Pues mal vamos entonces.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Bueno, lo normal es q tenga un firmware serio. Con rootearla debería ser suficiente. Tampoco creo que se necesite mucho más si el firm es decente,
skelton escribió:
Chifrinillo escribió:Supongo que con la bajada de precio, la tablet vivira ahora una "segunda juventud", no será raro que la desvirguen hasta la médula


No hay source code, ni del kernel siquiera, y eso q deberían liberarlo para cumplir con GPL, pero no lo hicieron nunca. Y eso que es compañía occidental...
[sonrisa]

Mmmm entonces deberíamos de empezar a hacer presión ya, ¿no?. Podíamos hacer una firma-conjunta-internacional jeje
Intentarlo a ver si tenéis suerte, luego sólo necesitaréis un cocinero de roms
Bueno, mas cosas:

Lo primero y antes que nada comentar que la cruceta de mi wikipad viene mal, me explico, arriba, abajo y derecha va perfectamente, pero al pulsar izquierda no responde la mayoria de las veces y es que el problema esta en que hay que hacer una presion excesiva para que funcione siempre, con lo cual la hace injugable. Investigando de cerca el asunto he visto que choca con el lateral y al pulsar fuerte digamos que deja de chocar y entonces hace contacto, podria abrirla y solucionarlo, pero paso de hacerlo no vaya a ser que la lie y no pueda cambiarla.

Lo segundo es que la cruceta trae una esquina que no esta bien pulida, tiene una especie de reborde que sobresale y molesta, diria que incluso si juegas un tiempo puede llegar a hacerte daño en el dedo, pero ya digo que esto supongo que tambien es defecto de mi unidad.

Ya he solicitado el cambio a zavvi.es, veremos que me responden mañana.

Por lo demas bastante contento por ahora, aunque aun no le metido caña a fondo. El streaming por limelight va perfecto, y probado el assassins creed me reconoce todos los controles sin problema. Probado tambien el retroarch y decir que te reconoce la tablet como wikipad perfectamente.

La tablet venia con android 4.1 y me ha saltado una actualizacion a 4.2.2 que ya he instalado, parece que todo funciona bien y no hay cuelgues.

He estado intentantdo rootearla, pero hasta ahora no lo he conseguido porque parece ser que se necesita win 7 y yo tengo win 8.

Nuevamente digo que todo esto es sin probar a fondo la tablet, asi que mientras la devuelvo le dare caña a tope y vere si le encuentro algun fallo.

Un saludo.
Capdan escribió:Bueno, mas cosas:

Lo primero y antes que nada comentar que la cruceta de mi wikipad viene mal, me explico, arriba, abajo y derecha va perfectamente, pero al pulsar izquierda no responde la mayoria de las veces y es que el problema esta en que hay que hacer una presion excesiva para que funcione siempre, con lo cual la hace injugable. Investigando de cerca el asunto he visto que choca con el lateral y al pulsar fuerte digamos que deja de chocar y entonces hace contacto, podria abrirla y solucionarlo, pero paso de hacerlo no vaya a ser que la lie y no pueda cambiarla.

Lo segundo es que la cruceta trae una esquina que no esta bien pulida, tiene una especie de reborde que sobresale y molesta, diria que incluso si juegas un tiempo puede llegar a hacerte daño en el dedo, pero ya digo que esto supongo que tambien es defecto de mi unidad.

Ya he solicitado el cambio a zavvi.es, veremos que me responden mañana.

Por lo demas bastante contento por ahora, aunque aun no le metido caña a fondo. El streaming por limelight va perfecto, y probado el assassins creed me reconoce todos los controles sin problema. Probado tambien el retroarch y decir que te reconoce la tablet como wikipad perfectamente.

La tablet venia con android 4.1 y me ha saltado una actualizacion a 4.2.2 que ya he instalado, parece que todo funciona bien y no hay cuelgues.

He estado intentantdo rootearla, pero hasta ahora no lo he conseguido porque parece ser que se necesita win 7 y yo tengo win 8.

Nuevamente digo que todo esto es sin probar a fondo la tablet, asi que mientras la devuelvo le dare caña a tope y vere si le encuentro algun fallo.

Un saludo.


Esperemos que sea un fallo aislado, ya que precisamente de lo que hablaban todas las reviews era de "calidad" y buen tacto de los controles.
Otro que se la ha pillado con la oferta se zavvi 90€ con algo puesta en casa con envio urgente... Ya os contare que tal llega cuando la pruebe.
Capdan escribió:Bueno, mas cosas:

Lo primero y antes que nada comentar que la cruceta de mi wikipad viene mal, me explico, arriba, abajo y derecha va perfectamente, pero al pulsar izquierda no responde la mayoria de las veces y es que el problema esta en que hay que hacer una presion excesiva para que funcione siempre, con lo cual la hace injugable. Investigando de cerca el asunto he visto que choca con el lateral y al pulsar fuerte digamos que deja de chocar y entonces hace contacto, podria abrirla y solucionarlo, pero paso de hacerlo no vaya a ser que la lie y no pueda cambiarla.

Lo segundo es que la cruceta trae una esquina que no esta bien pulida, tiene una especie de reborde que sobresale y molesta, diria que incluso si juegas un tiempo puede llegar a hacerte daño en el dedo, pero ya digo que esto supongo que tambien es defecto de mi unidad.


huyendo de las chinas por esto y ya que estaba ilusionado con esta para mi regalito de reyes, y las primeras impresiones/experiencias son defectos. [buuuaaaa]
La pedí ayer, 90 euritos (el envio urgente 0€ marcaba), pone que ha sido expedida y el ticket de seguimiento dice que llegará el día 16... a ver si es verdad, al parecer han repuesto stock, para el que siga interesado en pedirla, en ebay la podeis encontrar entre 87 y 95 euros de buenos vendedores.

espero que tengamos más suerte que capdan, he visto muchas review y en ninguna comentan ese tipo de problemas en el mando, así que parece ser un fallo de fabricación. De hecho hay vidios en youtube que hablan bien de su manejo, que responde bien, eso sí que para su precio (más de 300 € cuando salió) la botonera era un poco "cutre".
Deciros que le compré a mi sobrino la mastergame esa que venden en GAME, q costaba 90(EDITO:80€) euritos na menos y aunque era sólo para instalarle emuladores de 8-16 bits me pareció tan cutre la botonera y la pantalla, q decidí devolverla este fin de semana y ahora veo esta cosita por el mismo precio jejeje. Por cierto movia los emuladores de psx y n64 regular nada más, normal ya que tenia un PowerVR SGX540, el tegra 3 da aproximadamente el doble de rendmiento, he visto dispositivos con tegra3 mover bien algunos juegos de Dreamcast y bastantes de PSP, crucemos dedos.
Hellion escribió:La pedí ayer, 90 euritos (el envio urgente 0€ marcaba), pone que ha sido expedida y el ticket de seguimiento dice que llegará el día 16... a ver si es verdad, al parecer han repuesto stock, para el que siga interesado en pedirla, en ebay la podeis encontrar entre 87 y 95 euros de buenos vendedores.

espero que tengamos más suerte que capdan, he visto muchas review y en ninguna comentan ese tipo de problemas en el mando, así que parece ser un fallo de fabricación. De hecho hay vidios en youtube que hablan bien de su manejo, que responde bien, eso sí que para su precio (más de 300 € cuando salió) la botonera era un poco "cutre".
Deciros que le compré a mi sobrino la mastergame esa que venden en GAME, q costaba 90(EDITO:80€) euritos na menos y aunque era sólo para instalarle emuladores de 8-16 bits me pareció tan cutre la botonera y la pantalla, q decidí devolverla este fin de semana y ahora veo esta cosita por el mismo precio jejeje. Por cierto movia los emuladores de psx y n64 regular nada más, normal ya que tenia un PowerVR SGX540, el tegra 3 da aproximadamente el doble de rendmiento, he visto dispositivos con tegra3 mover bien algunos juegos de Dreamcast y bastantes de PSP, crucemos dedos.


La Wikipad movera bien la Dreamcast y bastantes juegos de PSP, eso seguro. Yo tengo una JXD S7300B que es doble nucleo a 1,32 Ghz y mali400 de doble nucleo y mueve juegos de Dreamcast bien como el Sonic Adventure 2, Resident Evil Code Veronica, Rival School 2, Marvel vs Capcom 2, Virtua Fighter 3 tb.......y de PSP pues tambien me van bien bastantes juegos asi que la Wikipad que es mas potente pues movera algo mejor estos emuladores, ciertos juegos no iran pero por falta de optimización de los emuladores.

Por cierto, ayer a mediodia sobre las 15:15 me hicieron una llamada perdida, muy corta apenas sono un segundo, cuando mire era un numero de Reino Unido, no han vuelto a llamar. Tendra algo que ver con el pedido? A alguno de los que os han mandado la consola os hicieron una llamada perdida? La consola segun el e-mail salio el dia 8 de alli, ayer era 10, desde luego que de Zavvi no era la llamada. Espero que todo siga bien y llegue la semana que viene.
Ya digo, mi impresion es que los fallos en la cruceta que sufre la mia son fallos exclusivos de mi unidad, ya que si fuera algo generico saldria en todas las reviews.
Capdan escribió:Ya digo, mi impresion es que los fallos en la cruceta que sufre la mia son fallos exclusivos de mi unidad, ya que si fuera algo generico saldria en todas las reviews.


Que te ha dicho el vendedor?, te la cambia por otra nueva o te remite al fabricante?.
Por cierto, te dió tiempo a probar emuladores de 128 bits (DC,PSP)?
Un saludo y suerte.
Zavvi me respondio ayer diciendome que en breve recibiria un mail con los pasos para devolverla, aun no se si me la van a cambiar o me devolveran el dinero.

Aun espero el email, a ver que pasa.

Edito:

Probandola mas a fondo puedo decir que la pantalla de la wikipad tiene los colores mucho menos saturados que los de la nvidia shield, a quien le gusten los colores apagados pues preferira la wikipad, pero yo que soy jugador de emuladores de 16bits sobre todo me gusta mucho la saturacion de colores y el realce de estos, cosa que la shield lo hace mucho mejor.

He estado probando los controles durante una hora jugando a Super Mario World intercalando cada pantalla entre la wikipad y la shield, es decir, jugaba la fase uno en la shield y luego la volvia a jugar en la wikipad y asi sucesivamente. Pues puedo decir que los controles de la shield son mucho mas fiables y precisos, ademas es que odio la pulsacion del l1 y r1 de la wikipad, hacen un "Clack" que da una sensacion de mala calidad horrorosa.

Los botones a-b-x-y tienen muy buen tacto, asi como los 2 analogicos y los l2, r2, pero la cruceta despues de darle fuerte aparte del problema que comente que trae la mia puedo decir que no es ni mucho menos de las mejores, aunque es aceptable.

Mi conclusion hasta ahora es que por 90€ tienes una tablet con buena potencia, buena pantalla y buena autonomia de bateria, unos controles entre buenos y aceptables quitando el fallo que incluye mi unidad, y una ergonomia bastante buena, aunque he de decir que si teneis manos relativamente pequeñas os puede costar llegar a todos los controles porque yo que soy de manos grandes (que no manazas xD) ya veo el acoplamiento del mando un poco excesivo, me explico, teniendo el mando de wiiu aqui al lado puedo decir que el mando de la wikipad es bastante mas grueso y los analogicos estan un poco al limite entre lo comodo y lo demasiado alejado de los pulgares.

¿La recomiendo?, pues si no tienes pasta para una shield que para mi sigue siendo la mejor opcion de calle (diga lo que diga Deen0X, que no se que demonios le pasa con esta consola pero es que nunca le ha acabado de gustar y lo se no solo por lo que comenta aqui si no por lo que comenta tambien en Gp32spain) diria que la wikipad es la segunda mejor opcion, y esto lo digo habiendo probado muchas consolas chinas y no chinas.

De todas formas hasta que no la devuelva voy a seguir dandole caña y vere si al final reclamo la devolucion del dinero o pido que me envien otra y la utilizo como complemento a mi shield, porque la verdad, jugar a juegos de PC por streaming en 7" es mucho mejor que hacerlo en 5" ya que hay juegos que se nota y mucho que estan hechos para jugar en pantalla grande.

Por cierto, si quereis que haga alguna prueba en concreto solo teneis que pedirla.

Un saludo.
con eso de que dirias q es la segunda mejor opción me sobra y me basta para el precio que tiene, llevo detras de la shield mucho tiempo, pero lo de las 5" me echa para atras, he ido tirando con mi xperia play (para el q no lo haya probado nunca.... tira muuuuuuy bien para ser mononucleo con Adreno 205 y tiene gran autonomia), pero ya era hora de pegar el salto a las 7".
Por cierto de navidades me he regalado un xperia play nuevo por 55 euros en tierras horientales (compra muy recomendada por ese precio, lo digo yo q llevo 3 años con uno) y 2 wikis, el de mi sobrino y el mio. Las baterias estan a 4 euros por ebay y en 3/4 dias las tienes en casa sin gastos de envio.

Capdan para el streaming funciona decentemente?, será suficiente con tener el pc conectado por rj45 al router y q éste sea "N"??, lo digo porq cuando hago streaming con CFW de la PS3 a la VITA no me suele funcionar muy bien, así q tengo mis dudas de como irá el limelight
sobre la shield... nah, nunca me ha parecido una opción para mí, pero eso no quita en que la considere la mejor opción que actualmente puedes conseguir (en cuanto a consolas android). simplemente es cuestión de gustos. yo prefiero una consola de 7" tipo iPega 9700 o así, antes que el armatoste de la Shield (y aunque resulte raro, me parece mas armatoste, mas grande, mas pesada una Shield, que cualquier consola de 7") XD

eso de los botones L1 y R1... cruzo los dedos por que solo te pase a tí. Es una de las cosas que me molestan de las consolas... que sean ruidosas.

Hellion escribió:...el streaming funciona decentemente?, será suficiente con tener el pc conectado por rj45 al router y q éste sea "N"??, lo digo porq cuando hago streaming con CFW de la PS3 a la VITA no me suele funcionar muy bien, así q tengo mis dudas de como irá el limelight


ya lo he comentado antes, que he hecho una serie de pruebas de velocidades de red, para realizar streaming.
lo bueno que tiene limelight es que puedes ajustar el ancho de banda, para que se adapte mejor a tu configuración de red.

lo mas importante es que tan "limpia" tengas la red a la hora de realizar streaming, para que el ancho de banda no sufra muchas variaciones.

En tu caso, teniendo el PC conectado por cable al router, y con que te conectes en modo "g" (54Mbs), ya deberías tener suficiente para tirar de 720/30fps ... o si tu red va muy estable, incluso a 720/60fps o 1080/30fps (aunque con esto estarás forzando mucho la red y tendrás algunos parones)

por probar, siempre prueba con lo que tienes en casa (mira con un movil/tablet y usa limelight para que tengas una idea de como va el tema), y ya tendrás tiempo para ver que necesitas upgradear para mejorar la experiencia (si es que no te resulta suficiente con lo que tienes, evidentemente)

Zalu2!
Capdan escribió:Por cierto, si quereis que haga alguna prueba en concreto solo teneis que pedirla.
Un saludo.


Podrías probar N64, con Majora Mask, Perfect Dark y algún otro?????
Ya puestos... el drastic, reicast y el de PSP, grosso modo, para saber si son viables.
y ya que estamos... el "The Dark Knight"... juega hasta la segunda pantalla (la de los rehenes en el edificio) y mira si tiene muchas relentizaciones.

también el "Horn", por ver que tal va...
Deen0X escribió:y ya que estamos... el "The Dark Knight"... juega hasta la segunda pantalla (la de los rehenes en el edificio) y mira si tiene muchas relentizaciones.

también el "Horn", por ver que tal va...


DeenOX sobre lo de los "clac" que hacen el R1 y L1 creo que no es solo la de Capdan, e visto varios videos de la wikipad y cuando presionan esos botones hacen ese ruido, lo que no se es si con el uso ira a menos :-?

El juego "The Dark Knight" no dijiste en alguna review, creo que de la Ipega PG9700, que ese juego sufria ralentizaciones en todos los dispositivos que lo habias probado? que estaba mal optimizado vamos.
por eso mismo. la idea de hacer pruebas es para ver que tal va un juego que sabes que cuesta ejecutar.

no le veo sentido probar un juego que ya sabemos que va bien en dispositivos, sobre todo cuando tienen specs menores.

el Dark Knight es bastante bueno en ese sentido, por que se que tiene relentizaciones en casi todos los dispositivos (incluso en la shield tiene alguno que otro), y por lo tanto es una buena vara de medir.
340 respuestas
1, 2, 3, 4, 57