Opinion sobre este proveedor de 4g

1, 2, 3
CeX escribió:
Ju4s escribió:Hola gente buenas, estaba viendo esto y la verdad esque me interesa, vivo en un pueblo y por motivos ajenos a mi solo e podido acceder a un servicio que ofrece amena, que por 30 euros tienes 100 gigas de navegacion y solo 5 gigas de descargas, pero tiene un problema que yo como jugador habitual de online, tiene el tema de los puertos capado y vamos en la ps4 por ejemplo solo consigo nat 3, vamos la estricta, puedo jugar online pero con trabas.
Mi pregunta es si esta compañia al funcionar con movistar, tiene o no capado el tema de los puertos? alguno que tenga la tarifa podria mirar si puede abrir puertos de forma correcta, o en alguna consola si consigue obtener una nat aceptable?
La verdad que si se podria hacer seria la leche, podria bajar alguna peli y demas, impensable hasta ahora, todo en streaming

salu2 y muchas gracias


Si se pueden abrir los puertos, yo mismo en la Xbox One tengo NAT Abierta. Las descargas tambien correctamente, suele ir entre 7 y 9 Mb en mi zona, que solo hay 3G.

Un saludo.


Muchas gracias tio.
Una pregunta que pagina es la oficial? esta la de spunkytelecom.es y spunky.es, cual es la oficial? por cual habeis contratado vosotros?

salu2
Spunky.es, han subido los precios, no?
Saludos
Si han subido, ya avisaron en forocoches de que a partir del dia 1 de octubre subia.

Los que tenemos la factura de los 20 mas iva o los que llegaron a la 18 mas iva se nos respeta el precio, es a los nuevos los que tienen el nuevo precio.

Esta gente lo que hace es revender una tarifa que es para autonomos y empresas y hacen multisim, es decir de cada una sacan dos tarjetas y las dan asi. El margen que tenian era bastante pequeño asi que han ido paulatinamente subiendo el precio.

Saludos
Para mi mas que la tarifa, lo mortal ha sido la permanencia.
nanulin escribió:Para mi mas que la tarifa, lo mortal ha sido la permanencia.

Efectivamente, aún con la subida, era un precio muy bueno para lo ofrecido. Pero la permanencia tira mucho para atrás.
Menos mal que yo lo contraté antes [+risas]
Han metido permanencia? Ufff menos mal que lo cntrate a tiempo.
Menuda atención al cliente más pésima tienen estos de Spunky, por mi parte les van dando por saco por muy bueno que sea el servicio 4g, me voy a hablacom.
Mierda, le estaba dando demasiadas vueltas y ahora hay permanencia!

Sabéis algo de ITSarria? Se comentó algo en su día por los foros de esta otra empresa...
Dym escribió:Mierda, le estaba dando demasiadas vueltas y ahora hay permanencia!

Sabéis algo de ITSarria? Se comentó algo en su día por los foros de esta otra empresa...


Yo estoy con hablacom y llevo un mes con ellos y de momento todo bastante bien.

Lo digo por si te quieres mirar esa alternativa.

Un saludo,
Alguna web con más info sobre hablacom? Buscando en Google sólo salen posts de foros...
Bueno, tras un mes de uso aproximado, he de decir que estoy bastante contento con estos de spunky.
Me compré un modem USB compatible con 4G (Alcatel L800) y lo enganche correctamente en el router huawei 556. Mejoré en algo la velocidad, teniendo entre 6 y 12 MB de bajada, dependiendo, imagino, de la cobertura, interferencias y congestión de la red. Por el momento, nada de 4G, pero tampoco lo tiene la capital de provincia (cuando lo pongan, es muy probable que llegue algo, puesto que resido en un pueblo muy cercano), asique mantengo esperanzas.
Ahora mismo estoy en el pueblo de la chavala y el test de velocidad, con cobertura HSDPA+ me ha dado: 21774 kbps de bajada y 1035 de subida (vamos, 20 Mb), lo cual está muy por encima del ADSL convencional que llega a dicho pueblo (no pasan de 6 Mb), por lo que estoy super contento. Para mis exigencias, me sobra.
Además, tengo la ventaja, como ahora mismo, de poder llevarme el internet a donde yo quiera.
Y, respecto a limites, llevo varios días con el YOMVI, descargando apps para el movil, etc.... y no he notado absolutamente nada raro. Sólo en el día de ayer gasté como mínimo unos 2 o 3 GB de datos (vi el partido del madrid y un poco del atletico) y esto sigue igual.
Lo dicho, por mi parte, muy contento.
Saludos.
Por mi parte tambien muy contento aunque ahora ya no es tan chollo como al principio para los que se quieran apuntar ya que le han puesto permanencia y subido el precio, ademas ahora hay como una lista de espera segun he leido y dan las altas a cuenta gotas.

Por mi lado no llegue por poco a la primera oferta de 18 mas iva aunque si llegue a la de 20 mas iva, me acabe cogiendo el pincho 4g leton (un tio de ebay que es leton) y luego como vi que liberando el comptrend que tenia ni iba fina la wifi acabe comprando un tp-link 3420, con esto conseguia incluyendo la wifi depende del momento del dia por saturacion y eso pero entre 22 -27 megas con 4g

Ahora estoy bastante sorprendido y mas contento aun porque desde la resintonizacion de la tdt y al estar el pincho preparado para la nueva banda de 800mhzs la velocidad me ha subido como el doble llegando a 49,3 megas de descarga y sin hacer nada, lo minimo que me llega son 44. El jdownloader paso de 2.2 -2.6-2.8. a veces a 2.9 al dia de los 49 megas casi a 6 megas segundo, una diferencia muy notable.
Un apunte: hasta mínimo 2015 no se liberarán los 800 MHz, así que eso no está relacinado ;)
melado escribió:Un apunte: hasta mínimo 2015 no se liberarán los 800 MHz, así que eso no está relacinado ;)


Entonces no se de donde ha venido casi que se me duplique la velocidad igual han mejorado la antena sin mas pero si es cierto que coincidio en el tiempo. Sea como sea no me quejo.
Exacto, precisamente para eso es el trajin que hay de canales de tv :)
Pues yo también he notado que la velocidad ha aumentado, casi el doble.
Pudiera ser que haya menos interferencias al pasar la tdt a otra frecuencia?
melado escribió:Un apunte: hasta mínimo 2015 no se liberarán los 800 MHz, así que eso no está relacinado ;)


En Zamora por lo menos ya lo está XD
Otro con spunky yo tambien estube apunto de coger la de 18 euros alfinal estoy con la de 20 euros y sin permanencia, solo puedo decir que super contento,tenia 2mb de internet como maximo y ahora supero los 20mb y todo eso en un pueblo,me llega el 4g pero no a tope,la maxima velocidad que pille fue 35mb.la cosa cambia si voy por gijon o oviedo.
25 euros lo sigo viendo barato ya que a partir del 2015 es posible navegar a 100 o 150mb y por eso precio es insuperable.
No sé yo si vale la pena contratar un proveedor de 4G como ITSarria o Spunky dado que con el 3G del móvil me llega la misma velocidad que el ADSL de casa (3-4 megas). Cambiará mucho la cosa si me compro el pincho del Letón y pruebo el 4G? Lo decía porque si con 3G a otros os llegan 10 Megas o más y a mí me llega tan poco...
Dym escribió:No sé yo si vale la pena contratar un proveedor de 4G como ITSarria o Spunky dado que con el 3G del móvil me llega la misma velocidad que el ADSL de casa (3-4 megas). Cambiará mucho la cosa si me compro el pincho del Letón y pruebo el 4G? Lo decía porque si con 3G a otros os llegan 10 Megas o más y a mí me llega tan poco...


Si te llega 4g a tu zona si merecera la pena y mucho, si llega bien claro si llega una rayita no, si ya te llegan 3 ya deberias de tener como minimo la misma velocidad que te dan los 3G a tope.

Pues ya vamos 3 de por aqui a los que se les ha duplicado la velocidad desde el reajuste en la tdt asi que igual si que tiene algo que ver...
Mi problema es que usando un móvil 3G con cobertura Movistar no llega ni a los 6 megas de descarga! Puede ser problema de cobertura en mi barrio? Cuando pruebe la red 4G pondré impresiones por aquí.
HSDPA (también conocido como 3G+) tiene un máximo teórico de 7,2 MBps de descarga, así que va perfectamente ;)
Muchas gracias! Acabo de probar un Galaxy S5 dentro de casa y me da hasta 2100 kb/s en descarga! Si no me equivoco son unos 16 megas. En casa lo máximo que he podido llegar han sido 500 y poco.

Por cuestiones económicas voy a probar con Hablacom y si todo marcha bien, pediré la 2ª SIM.
melado escribió:HSDPA (también conocido como 3G+) tiene un máximo teórico de 7,2 MBps de descarga, así que va perfectamente ;)

Seguro? Me suena de que ese límite de 7,2 era para el 3G normal, y ya con HDSPA subía hasta los 21
Hablo de oidas eh
os recomiendo no tramitar ninguna alta en spunky, están bloqueadas todas las altas desde hace más de dos meses y nadie responde.
bart0n está baneado del subforo por "flame continuo"
arqjap escribió:os recomiendo no tramitar ninguna alta en spunky, están bloqueadas todas las altas desde hace más de dos meses y nadie responde.


a mi no me extrañaría que cualquier día de estos movistar les corte el chiringuito ( y nosotros nos quedemos sin conexión.. )

a mi, que tengo una tarjeta de solo internet ya me han llegado un par o más de SMSs pidiendo que fulanito de tal ( que no soy yo ) se ponga en contacto con movistar [carcajad] [carcajad] [carcajad]
El problema de spunky de las altas es que hay mucha cola,por eso no contestan,ya se comento por otros foros.
Me ha llegado el pincho USB del Letón hoy y le puse mi SIM de Simyo para probar pero me pide el código SIMLOCK. Le escribí al vendedor para ver si realmente está bloqueado o estoy haciendo yo algo mal...

Hoy procederé a contratar la tarifa de Hablacom, ya os iré comentando.
Dym escribió:Me ha llegado el pincho USB del Letón hoy y le puse mi SIM de Simyo para probar pero me pide el código SIMLOCK. Le escribí al vendedor para ver si realmente está bloqueado o estoy haciendo yo algo mal...

Hoy procederé a contratar la tarifa de Hablacom, ya os iré comentando.


Si no tiene límite de intentos puedes probar 1234 o 0000... (si es de 4 códigos claro)

Saludos
Leo por Forocoches que al letón se le olvidó desbloquear algunas unidades. A la espera estoy de su contestación, pues.
¿Sabeis si al pincho leton se le puede conectar una antena para mejorar la calidad de la cobertura?
Hola:
Soy nuevo en el foro XD . Tengo hablacom desde hace dos semanas con un pincho K3565 y un router HG556a :) . La velocidad va bastante bien comparado con la línea de 1Mb que me ofrecía Movistar con el ADSL [buuuaaaa] . Llego a una conexión estable de unos 4Mb de bajada y casi de 1Mb de subida. He instalado el firmware irlandés.
Tengo la duda de: ¿¿si compro el pincho letón tengo que instalar por fuerza el firmware openwrt o puede funcionar con el firmware irlandés??
Hablacom no da servicio 4g, y ¿no se si puede funcionar de modo 3g con el firmware irlandés???
muchas gracias de antemano
nanulin escribió:¿Sabeis si al pincho leton se le puede conectar una antena para mejorar la calidad de la cobertura?


Que yo sepa, sí, tiene dos micro-conectores coaxiales para antenas externas.
Yo voy a pedir una SIM de Hablacom hoy y a ver qué tal.
Hola. Tengo Amena en casa 4g y no puedo jugar con la Xbox 360 rgh por LINK para jugar con otros online debido a problema de dns y fallo en los puertos. He intentado de todo para abrir puertos, redirecionarlos, DMZ y upnp activados en Huawei CPE B593, pero nada. Mi cuenta con jqe360 falla en la conexion.
Con Spunky puedes abrir los puertos? Se puede jugar sin problemas? No hay problemas de dns? Merece la pena cambiar? Se puede jugar con la 360 rgh y jugar partidas link? Por favor os agradeceria una respuesta tan pronto como puedas. Muchisimas gracias. Jose [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Hoy me llegó por fin la SIM de Hablacom y debo decir que estoy sorprendido... Alcanza entre 10 y 15 Megas en descarga y 1 Mega en subida. Tengo el 'pincho letón' Huawei E3372 a la espera de adquirir un router compatible para compartir la conexión.
Dym escribió:Hoy me llegó por fin la SIM de Hablacom y debo decir que estoy sorprendido... Alcanza entre 10 y 15 Megas en descarga y 1 Mega en subida. Tengo el 'pincho letón' Huawei E3372 a la espera de adquirir un router compatible para compartir la conexión.


Puedes hacerte con el tp link 3420 que no es muy caro, eso si la version con 2.0 del firmware, en amazon lo venden con esa version. Yo lo tengo con spunky y va muy bien.

Segun lo que lei hace tiempo de spunky es que se les acabo el cupo que habian comprado a movistar de la tarifa esta de autonomo que han contratado y tenian que comprar otro paquete. Sobre eso lo que hacen es un multisim lo que pasa es que a partir de enero vomistar va a empezar a cobrar 3 euros por el multisim aunque no se si por cada una que hagas, por las existentes o como piensan hacerlo, me imagino que vomistar se lo cobrara a esta gente y ellos a nosotros de alguna forma o por lo menos a los clientes nuevos.

Las bajas que dan o que daban a cuenta gotas venian de gente que por motivo x se daba de baja, ahora con la permanencia para clientes nuevos ya complicado, menos mal que me di de alta cuando costaba a 20 sin iva y sin permanencia que ahora son 25 y permanencia de un año. No se como estara el tema ahora mismo no se si habran comprado o no mas cuota..

Y si al pincho se le puede poner una antena externa, yo tengo una pero desde que me aumento la velocidad a casi el doble ya no me hace nada, antes si que me mejoraba la velocidad unos megas pero ahora solo me baja un valor pero no afecta a la velocidad tenerla conectada o no. Aunque mi antena tambien es un poco mierda, es una con forma de rombo que la cogi en amazon y me costo 15 euros.
Yo estoy interesado en estos servicios ya que en mi casa estamos pagando 50 euros por 1 maldito mega de vomistar... ayer les escribí a los de itsarria y esta mañana me han contestado que están con cambios de tarifas y demás...asi que en enero me dirán algo!!!
Yo llevo unos días con Hablacom (3G de Vodafone) y estoy contentísimo. Pasé de tener 3 y algo megas a casi 15 estables.
Yo recomendaría probar con un amigo que tenga cobertura de una de estas compañías para averiguar si la velocidad es buena en nuestra zona o no.
138 respuestas
1, 2, 3