[Opinión] ¿Mejor Mando de control?

Abro este hilo para conocer vuestras opiniones sobre los mandos de controles en general, que ya van varias décadas de consolas / pcs XD

Según mi opinión me quedo con el de Wii U, me parece una "actualización" del mando de Xbox 360, pero más ligero y creo que con mayor duración de batería, me encanta, stick izquierdo / derecho, para mi, bien colocados y gatillos fáciles de pulsar.

Sin embargo el que menos me gusta, y lo sigo usando a diario es el Dualshock 3, la colocación del stick derecho para mi horrible, y los gatillos puff! eso si, para jugar en el Pc es el que uso, mando + ds3 tool, y ya no necesito ni mando con cable usb, ni adaptador, ni nada.

¿Y tú, qué opinas?
Xbox One.

Pd. Hilo cíclico.
Para mi es muy crítico un buen d-pad, no entiendo como es posible que nadie acierte en algo tan básico... De los que hay ahora en el mercado el mejor es el de la PS Vita, el por qué coño no lo han puesto tal cual en el DS4 se me escapa... Siempre he odiado la separación en el d-pad de los mandos de Sony... En este al menos no van tan duras las direcciones como en el DS3, pero mejor el de Vita. Nada como el d-pad de Saturn o el del pad de 6 botones de Megadrive de todas maneras... Mataría por uno de esos USB.

De las consolas nuevas me es indiferente, los dos me parecen buenos. De cara a PC poder usar el touchpad del DS4 para el puntero del ratón ya es motivo para preferirlo.
360 siendo la perfección absoluta el de Xbone. No hay nada similar. Botones donde tienen que estar. Setas donde tienen que estar. Gatillos analógicos y con vibración, peso adecuado.
rokyle escribió:360 siendo la perfección absoluta el de Xbone. No hay nada similar. Botones donde tienen que estar. Setas donde tienen que estar. Gatillos analógicos y con vibración, peso adecuado.

This, si han solucionado el único fallo que tenía el de 360 en la One (el D-Pad) sin empeorar nada más, es el mando perfecto (lo digo así porque el único que he probado es el de 360, el de One, no)
Para jugar en el PC uso el mando de la XBOX360. ¿Valdría la pena comprarse el de la One?
El de Xbox One supera con creces al de 360, haciéndolo casi perfecto.
Pues menos las ps4 y one que no las he jugado, para mi el mejor es el de 360, aunque he jugado muy a gusto con el resto. Para juegos de coches si que el de la 360 se nota mucho más cómodo.

Saludos.
Dark_Silent escribió:El de Gamecube

+1
Sef1r0t está baneado por "Troll"
PS4.
De todos los que he probado, el mejor de calle es el de dreamcast. Joder, esa mierda te absorvia las manos XD
Luego iria el de gamecube, y detras el de xbox 360
el de 360, seguido por el DS4 y el de la juana. aunque para jugar a los fps los tres mandos son una puta mierda.
Pues yo solo tuve el mando de la One un par de minutos entre las manos y se me hizo muy extraño en comparación con el mando de la 360, que me parece el control casi perfecto. De todos modos supongo que será cuestión de acostumbrarse.
De siempre me ha encantado el de la 360, además es cogerlo y sentir el poder en tus manos [carcajad]

Quiero pillarme el pro para la Wii U a ver qué tal es, porque tiene muy muy buena pinta.
Ninguno control ha sido perfecto, siempre me encuentro con cosas buenas y malas y termino deseando algo de todos

El mejor control es el el de GameCube, su forma es perfecta pero hasta ahi, todos los botones, cruceta y sticks arruinaban el control

Los mejores botones de cara(A,B,Y,X) son los de SNES, aqui no se si todas las SNES tenian controles iguales, pero la SNES americana tenia unos botones guapisimos donde los de arriba(Y,X) que quedaban en la llema del pulgar tenian una ligera curva hacia adentro como los sticks del control de la 360, eso los hacia muy comodos y los de abajo(A,B) tenian la curva hacia afuera a la inversa y quedaban a la altura de la falange del pulgar lo que hacia mas facil y comodo presionarlos

Los mejores gatillos son los de 360 y GameCube, tengo preferencia hacia los de GameCube por tener una forma mucho mas comoda para los dedos indices, los de 360 son superiores en recorrido pero en general ambos me parecen a la par

Los mejores sticks son los de el de 360, con esa curva hacia adentro donde quedan los pulgares en posicion perfecta, con esa goma o lo que sea que evita que se deslice y se presionan como boton de forma suave

La mejor cruceta es la de del pro controller de Wii, el control en general me parece de lo mas normalucho pero su cruceta de lo mas guapa, una sola pieza que se presiona correctamente hacia una direccion de forma suave y mantiene fluidez con esa ligera curva interna que tiene al estilo los sticks de 360

Sobre los botones L,R Select, Start y Home y/o sus respectivos equivalentes segun cada control, nunca he tenido en mis manos algun control que tengan unos botones de estos que de verdad me den comodidad natural al presionarlos, todos siempre me parecen normaluchos y otros feos, pero bueno en este caso no tengo nada que alabar xD

Mencion especial al Madcatz Pro Controller que si bien no me gusta en general tiene una cualidad unica y rompedora, permite cambiar a gusto la posicion del stick izquierdo y la cruceta entre arriba y abajo, eso elimina por completo el disgusto por preferir una cosas u otra en segun que lugar
Para mí, sin duda...

Imagen

Notas cómo tu mano se funde en el mando... y esos gatillos... ummmm...
A falta de probar el mando de XOne y 360 me quedo con el de Cube.
Hokorijin escribió:Para mí, sin duda...

Imagen

Notas cómo tu mano se funde en el mando... y esos gatillos... ummmm...


El mando es muy cómodo, el agarre, la sensación, todo. Pero tiene sus fallos, y gordos. El primero es el stick derecho, el reconvertido botón C a pseudostick "pezón de mona", que no tiene una buena superficie de agarre y que para terminar acaba en un octógono, siendo analógico, con la excusa de que recordara al C direccional de N64. Mal mal mal.

El segundo fallo son los botones de acción (B-A-X-Y). Son gordos, comodos, comodísimos. La verdad es que da gustito aporrear el botón A, al más puro estilo de las máquinas arcade. Pero juegas a Soul Calibur 2, por ejemplo, y se jodió la fiesta. Los botones del resto de las consolas siguen una distribución cuadrada y equidistante por algo, y es por la posibilidad de apretar una combinación de 2 botones cualesquiera. Aquí es imposible pulsar con 1 sola mano B+X o incluso B+Y o X+Y sin pulsar también el A.

Y para terminar la verdad es que la cruceta sacada directamente de una GBA no me hace mucha ilusión, por su reducido tamaño y posición.
1) 360/One, el de 360 con cruceta mala lo arreglaron en One, era el unico punto flaco.

2) SNES. No hay nada malo en ese mando, hasta la longitud del cable es cojonuda.

3) GameCube, si no fuera por la cruceta de chichinabo y el boton Z de pegote, seria la leche. El Dualshock 1 tambien estaria en mi top 3.
1- One/360
2- Wii U Pro controller
3- Dreamcast
4- Cube
5- Saturn
...
...
177- PS3/PS4
QuiNtaN escribió:1- One/360
2- Wii U Pro controller
3- Dreamcast
4- Cube
5- Saturn
...
...
177- PS3/PS4

El de ps4 no tiene nada que ver con el de ps3, a no ser que lo que te joda sea la posición simétrica de los sticks, que ya va a gustos. Mi mando perfecto sería el de ps4 con la cruceta de Saturn, o el de One con lo mismo y los bumpers del de 360.
el de nes, que no me lo cambien como el colacao xD
MutantCamel escribió:El de ps4 no tiene nada que ver con el de ps3, a no ser que lo que te joda sea la posición simétrica de los sticks, que ya va a gustos. Mi mando perfecto sería el de ps4 con la cruceta de Saturn, o el de One con lo mismo y los bumpers del de 360.

Precisamente eso, no se me termina de hacer natural a la mano, eso sí, los sticks de la PS3 son injugables, odio jugar al Fifa en la PS3.
El de GameCube. Pese a sus pegas (la ubicación del botón Z y la cruceta) después de 11 años, e inombrables horas de uso, el condenado se ha vuelto una extensión de mí xD


Ho!
Xbox One controller.

El de Wii U tengo ganas de catarlo. :3
Mi MANDO en mayúsculas siempre será el de superNES y no hay (ni habrá) mando que mejore su perfección, EMHO.
Y de mandos no divinos y actuales el de one mejora al de 360 así que es mi actual favorito para usar en pc en los próximos años. Y el de ps4 también mejora una barbaridad a su antecesor pero espero que mejoren el tema de los sticks "pelados" que es de vergüenza.
MutantCamel escribió:
QuiNtaN escribió:1- One/360
2- Wii U Pro controller
3- Dreamcast
4- Cube
5- Saturn
...
...
177- PS3/PS4

El de ps4 no tiene nada que ver con el de ps3, a no ser que lo que te joda sea la posición simétrica de los sticks, que ya va a gustos. Mi mando perfecto sería el de ps4 con la cruceta de Saturn, o el de One con lo mismo y los bumpers del de 360.


Lo de ese usuario es trolleo.
Guy escribió:
MutantCamel escribió:
QuiNtaN escribió:1- One/360
2- Wii U Pro controller
3- Dreamcast
4- Cube
5- Saturn
...
...
177- PS3/PS4

El de ps4 no tiene nada que ver con el de ps3, a no ser que lo que te joda sea la posición simétrica de los sticks, que ya va a gustos. Mi mando perfecto sería el de ps4 con la cruceta de Saturn, o el de One con lo mismo y los bumpers del de 360.
Lo de ese usuario es trolleo.

Puedo saber el xq? No me gusta el mando de la PS4, el diseño sí ya que es precioso pero la ergonomía no va conmigo y lo digo con conocimiento de causa ya que tengo 2.
Francamente, no se que le veis algunos al mando de Gamecube, a mi siempre me ha parecido un despropósito: stick derecho y cruzeta enanos y casi inútiles, botón Z pequeño y duro, distribución de botones rara y poco intuitiva, gatillos que se hunden en vez de inclinarse, ect. Para mi gusto el peor mando "clasico" de Nintendo con diferencia.
El fuerte del mando de GameCube es que era comodísimo en la mano. A partir de ahí el analógico era el de N64 algo mejorado, la cruceta enana de GBA era malilla y el raro stick C, que recuerdo usarlo bien poco en general, tampoco me gustaba.

El de Dreamcast me hacía doler las muñecas en sesiones largas, en vez de tener una forma estilo ^ la tenía estilo ||, no sé si me explico, muy antiergonómica.
A mí sí me gusta el stick C de GameCube, cumple perfectamente su función como analógico, y cuando se puede usar como botones va de perlas.

Mapache Power escribió:distribución de botones rara y poco intuitiva

Rara vale, pero ¿poco intuitiva?, si precisamente es lo más intuitivo que puedes echarte a la mano al darle al A todo el protagonismo, el B como segundo botón, y el X y el Y como botones ya totalmente secundarios. Es mucho más intuitivo que los otros donde la gente que no conoce las letras o signos ha de estar mirando el mando cada vez que en pantalla le dicen que pulse un botón.

MutantCamel escribió:A partir de ahí el analógico era el de N64 algo mejorado

¿Algo?, joer, si el analógico de N64 era una castaña y a los dos días ya empezaba a ir mal. Mi mando de GameCube lo tengo desde el 2003 y aún no he tenido necesidad de cambiarlo pese al tute que lleva (sigo usándolo frecuentemente para jugar al 'SSB. Brawl').


Ho!
Sabio escribió:A mí sí me gusta el stick C de GameCube, cumple perfectamente su función como analógico, y cuando se puede usar como botones va de perlas.

Encima era el mando perfecto para algunos de los juegos nintendo, Zelda, Smash, MK, ... el mando parecía que estaba diseñado para esos juegos
gominio está baneado por "Game Over"
PS3 totalmente
Sabio escribió:
Mapache Power escribió:distribución de botones rara y poco intuitiva

Rara vale, pero ¿poco intuitiva?, si precisamente es lo más intuitivo que puedes echarte a la mano al darle al A todo el protagonismo, el B como segundo botón, y el X y el Y como botones ya totalmente secundarios. Es mucho más intuitivo que los otros donde la gente que no conoce las letras o signos ha de estar mirando el mando cada vez que en pantalla le dicen que pulse un botón.

A mi me resulta mucho más intuitivo saber que tengo un botón en cada una de las direcciones (arriba-abajo-derecha-izquierda) que un gran botón central y los otros tres alrededor situados de forma "desordenada".
El sistema de botones "en rombo" de la SNes ha sido imitado hasta la saciedad y se puede considerar el estándar de los gamepads actuales, mientras que la configuración de GC no ha sido usada por ningún otro mando. De hecho, corregidme si me equivoco pero el mando de GC debe ser el único mando de Nintendo del cual no se ha copiado nada.
Para mi de los que he probado el de xbox 360 y el logitech cordless edition de ps2 y finalmente el dualshock original.
El de SNES, marcó irremediablemente los mandos posteriores hasta dia de hoy.

Estoy de acuerdo con que el de Cube es muy comodo y me gusta mucho, pero la distribucion de botones hace ke en algunos juegos sea bastante malo (como han dicho mas atras, en los juegos donde todos los botones tienen la misma importancia, el A se lo come todo), la cruceta es un desastre, y el Z es muy pekeñin (el analogico C no me molesta).

De hecho me habria encantado que sacasen un mando de cube con la cruceta grande y los botones tipo SNES, eso si habria sido excelente.
Diría que el mejor mando de todos los tiempos es el de One. Para mi no hay duda.
Sin dudarlo, el de GAMECUBE, me encanta como se queda en tus manos y sus R y L son geniales.
Dangaioh escribió:Sin dudarlo, el de GAMECUBE, me encanta como se queda en tus manos y sus R y L son geniales.


El problema es que no tenía R2 y L2 por lo que el mando quedaba cojo. El Z allí tan chiquito era una chapuza.
Ni tenía ni le hacía falta. El Z tenía los usos contados.
josemurcia escribió:Ni tenía ni le hacía falta. El Z tenía los usos contados.


Ni le hacía falta porque los juegos que necesitaban de dos gatillos no salían para cube xD
¿Que juegos no salieron en GC por la falta de gatillos?
No me refería a que no salieron por la falta de gatillos. Iba mas encaminado a que los que los hubieran necesitado de todas formas no salieron. Juegos como Battlefront 1 y 2 y el juego de la película Star Wars EP3, Budokai 3 y Budokai Tenkaichi por ej. En ps2 y/o Xbox usaban L1,L2, R1, R2...pero da igual porque no salieron en cube.
rokyle escribió:No me refería a que no salieron por la falta de gatillos. Iba mas encaminado a que los que los hubieran necesitado de todas formas no salieron. Juegos como Battlefront 1 y 2 y el juego de la película Star Wars EP3, Budokai 3 y Budokai Tenkaichi por ej. En ps2 y/o Xbox usaban L1,L2, R1, R2...pero da igual porque no salieron en cube.


Y yo que jugué sin problema alguno al tenkaichi 3 en wii, que ni el control de gamecube necesitaba. [+risas]
rokyle escribió:No me refería a que no salieron por la falta de gatillos. Iba mas encaminado a que los que los hubieran necesitado de todas formas no salieron. Juegos como Battlefront 1 y 2 y el juego de la película Star Wars EP3, Budokai 3 y Budokai Tenkaichi por ej. En ps2 y/o Xbox usaban L1,L2, R1, R2...pero da igual porque no salieron en cube.

Los Budokai Tenkaichi 2 y 3 de Wii son compatibles con el mando de GC.
gominio está baneado por "Game Over"
A mi el de 360 me gustaba, pero me daba dolor de mano
NeoGeo CD, no hay mejor mando xD
67 respuestas
1, 2