Operación policial contra Verbatim

1, 2, 3, 4
ImagenLa Guardia Civil ha detenido a 18 personas en una operación coordinada por la Audiencia Nacional en la que estaría implicada la multinacional Verbatim. Tras una denuncia de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), contra varias tiendas que vendían discos ópticos sin canon desde Portugal, las investigaciones llegaron hasta la filial española de Verbatim.

Al impago del canon se uniría un presunto fraude de IVA, valorado en 7 millones de euros, mediante la utilización de empresas interpuestas. Entre los detenidos hay directivos de Verbatim España, varios abogados y testaferros. Gracias a potatoe por el aviso.
siempre tocando los huevos... si la sgae no se lleva dinero ya es delito... y eso que ya les han pillado varias veces con fraudes...
Madre mia!! verbatim... quien lo iba a decir... [snif]
vaya panda, que se vayan a acostar y nos dejen en paz comprar discos sin canon, manda webos, que culpa tendran los portugueses, encima que nos los venden sin canon, ni que el canon fuera a nivel mundial.
Anda que si cada vez que compro dvd fuera de españa tambien los tuviera que pagar el canon...
Un motivo mas para no comprar mas Discos Virgenes.

A partir de ahora a almacenar sea dicho. Que sigan cargandose las empresas, porque se estan cargando el sector de los videojuegos y muchos otros mas.

El tema del IVA, hasta que no haya juicio aun es prematuro, todavia no se ha demostrado si vendian o no sin IVA.

Salu2
Logico, estan intentando chapar las alternativas a pasar por el aro.

Lo siento pero me niego yo a pagar 40 euros por 25 DVD (que es el precio que tienen con le puto canon) cuando los puedo conseguir en mas cantidad y mucho mas barato sin pagar ni un duro a esas ratas de cloaca (mis disculpas a las ratas de cloaca por compararlos con los directivos de la SGAE)
una cosa es el canon y otra el IVA. no nos equivoquemos ,que por lo que parece estos se pasaron de listos . me parece normal, no querer pagar el impuesto revolucionario llamado canon pero como todo hijo de vecino en españa el iva... se paga.

si realmente ni iva ni canon ni na de na, se merecen lo que les caiga, otra cosa es que por culpa de la sgae a esto se le da mas bombo y al final nos venga mal a todos nosotros.
hijos de... aqui al final va a estallar el globo [boma]
gyllega escribió:una cosa es el canon y otra el IVA. no nos equivoquemos ,que por lo que parece estos se pasaron de listos . me parece normal, no querer pagar el impuesto revolucionario llamado canon pero como todo hijo de vecino en españa el iva... se paga.

si realmente ni iva ni canon ni na de na, se merecen lo que les caiga, otra cosa es que por culpa de la sgae a esto se le da mas bombo y al final nos venga mal a todos nosotros.


No hablo de esto solamente. Esta claro que si estafaban en el IVA estaban realizando un delito, pero es que casualmente esta semana la SGAE a mandado a juicio a un empresa coreana que vendia sus productos en españa sin canon. Y esto, quitando lo del IVA, es otro intento mas de evitar alternativas al canon.
¿ Made in Singapur -------> Made in Alcalá-Meco :O ?

Salu2 ;)
El día que me devuelvan mi dinero dejaré de comprar DVDs importados.
que hijos de la grandisima pu-a la verdad (siento utiliar esta expresion pero tios no siento otra cosa) pero que ahora la sgae se dedique a invertigar la venta de dvd sin canon me parece que esta gente se aburre mucho,o le gusta joder

saludo
Menuda banda de sinverguenzas estan hechos estos de la sgae, cuanto mejor si les metiesen mano a ellos.
A ver si tu importas un producto y lo vendes en el pais donde hy canon.... tienes que cobrar el canon.... ahora si tu lo compras fuera del pais alli si no tiene porque cobrar canon... no se si me entienden.... si hay delito pues tras las rejas!!!!

y si se que el canon es una mierda y que no deberian cobrarlo porque todo se lo quedan los de la sgae pero es lo que hay y hasta que no haya alguien con huevos para desarmar a esa mafia pues no se puede hacer mucho que digamos.
Lo que faltaba por escuchar y presenciar de la SGAE, que no podamos comprar (en este caso cd´s y dvd´s) de otros paises; ¿Estos tíos que coño se tienen creído? ¿La ley que la quieren a su medida? Que se enteren que hay libre mercado, y yo compraré mis discos donde me venga en gana, o sea, donde los encuentre más baratos, porque para guardar MIS FOTOS, MIS DOCUMENTOS Y MIS COSAS no voy a darles un duro de más a ellos, porque eso sencillamente es de LADRONES. Lo que nos queda con ZP, cogido por los huevos por la industria de estafadores que tenemos en España de seudoactores y seudomúsicos que ofrecen todos sus votos al partido que les deja choricear tranquilamente y con total impunidad, a costa de los derechos fundamentales de todos los españoles. En fin, ésto es España, y aquí hay que m.......

P.D: El tema del IVA, de ser cierto, es otro cantar, y no debería mezclarse con la ausencia de "canonmangazo" por comprar en portugal, el IVA hay que pagarlo siempre, no vamos a ser solo los tontos los que sí lo hagamos.
emmm

a todos nos cae muy mal la sgae, pero creo que la noticia aqui es que Verbatim España puede estar evadiendo impuestos y aprovechandose de la situacion en españa con el canon para sacar tajada.

no esta de mas leerse la noticia que se comenta y tal, y el rollito de pagar el canon para guardar fotos nos lo sabemos todos de carrerilla.
Ufff pues yo los compro en una tienda online de Portugal, espero que no sean ellos los afectados, que me costaban los normales y los de doble capa muchísimo más baratos que en las tiendas de consumibles de mi ciudad.
Logico, estan intentando chapar las alternativas a pasar por el aro.

Lo siento pero me niego yo a pagar 40 euros por 25 DVD (que es el precio que tienen con le puto canon) cuando los puedo conseguir en mas cantidad y mucho mas barato sin pagar ni un duro a esas ratas de cloaca (mis disculpas a las ratas de cloaca por compararlos con los directivos de la SGAE)


jojojojo
[qmparto] [qmparto]
Como venden sin nuestro canon, a joderles. Mierda de Sgae, mierda de país, y mierda de Gobierno que apoya la puta Sgae. Ojala revienten por dentro todos desde Bautista hasta Pau Dones. Panda de ladrones.

A tirar de andorra, importaciones y demás cuando jodan el chiringuito aquí.
¿Pero aún se usan DVD-R? :p

Hace mucho tiempo que solo tiro de discos duros...
Jon Antilles escribió:Ufff pues yo los compro en una tienda online de Portugal, espero que no sean ellos los afectados, que me costaban los normales y los de doble capa muchísimo más baratos que en las tiendas de consumibles de mi ciudad.


a mi me pasa lo mismo

Yo creo que estos de la sgae,el ministerio y quien toque no lo han pensado bien,y en estos momentos pues la gente se pensara mas en comprarcd´s y dvd´s a precios tan altos como salen con el canon!!!
mas aun si lo que grabo son mis fotos,mis videos o mis cosas personales que nada tiene que ver con los caraduras estos,que ademas tienen que ser un poco....mas bien tener un poco de deficiencia si no logran entender esto.Ademas que tienen mucha cara

a ver si lo de la cumbre esta sale pa´lante y salen los de la sgae en algun paraiso fiscal y se van todos pal trullo
AlbertBCN escribió:¿Pero aún se usan DVD-R? :p

Hace mucho tiempo que solo tiro de discos duros...


Como si no pagaras canon por comprar discos duros aquí XD
Ponedme una firma anti SGAE que me la pongo ahora mismo por favor.
Hijos de la grandisima p... Es increible que esta Mafia de SGAE pueda hacer lo que quiera. Yo nunca he comprado ni pienso comprar un DVD con canon por muy dificil que nos lo pongan
Hombre ... quien no ha comprado algo ALGUNA VEZ sin IVA? Pero quien compra HOY dia (que tenga internet y este informado) discos con CANON?

Sinceramente, me parece lamentable que quieran hundirse aun mas en la miseria como lo hace la SGAE, porque llegara un momento que se creara una empresa o consorcios que eviten que tu como autonomo, puedas evitar tener que preocuparte por gentuza como la Sgae ...
(mensaje borrado)
AlbertBCN escribió:¿Pero aún se usan DVD-R? :p

Hace mucho tiempo que solo tiro de discos duros...


Quiza no tanto tiempo como para que te haya dado tiempo a arrepentirte. :-|
pobrecitos que no cobraban su canon... anda y se pudran todos...
Este país es de risa. En casi la ruina técnica, tres millones y pico de parados, cercanos a los 4 millones. Delincuencia en las calles, problemas con inmigración incontrolada, convivimos con el terrorismo, asesinos, etc.. y se dedica a esto.

Que se pare el mundo que yo me bajo.
SGAE = LADRONES

La policía debería detenerlos a ellos y no a quienes se la juegan por ofrecernos un producto con su precio justo, ético y moral.

A partir de ahora, todos a comprar discos duros de importación... y se acabó el canon y el DVD para siempre... yo cada día utilizo menos estos consumibles.
Ornella escribió:Como estan esos ESTAFADORES PIRATAS DE LA SGAE! como me gustaria que un dia vengan por LA FERIA DE LA SALADA la feria pirata MAS GRANDE DEL MUNDO!
LOS ESPERAMOS CON LA ESCOPETA BIEN CARGADITA!!

http://www.mensajea.com.ar/

Juegos piratas? peliculas piratas? al por mayor? o solo comprar una docenita de los ultimos estrenos? lleve sus 100 dvd virgenes por 10 centavos de EURO CADA UNO!

pasen y vean señores! bienvenidos al tercer MUNDO! 15 años ininterrumpidos nos AVALAN!! CIENTOS DE REDADAS Y NI UN SOLO DETENIDO! nos reimos y mucho DEL COPYRIGHT!!


Hay que me LOL XD
creo k vamos a tener k atrincherarnos de dvd¡s x lo k pueda pasar ...
VySe escribió:Como venden sin nuestro canon, a joderles. Mierda de Sgae, mierda de país, y mierda de Gobierno que apoya la puta Sgae. Ojala revienten por dentro todos desde Bautista hasta Pau Dones. Panda de ladrones.

A tirar de andorra, importaciones y demás cuando jodan el chiringuito aquí.



Ya están metiendo mano en Andorra... les están presionando muchisimo ._. el dinero hace que se olviden de las personas.
neoshadybeat escribió:creo k vamos a tener k atrincherarnos de dvd¡s x lo k pueda pasar ...

Eso estaba yo pensando hace un rato, pero como todavía me queda una lata de 25 casi llena. Tal vez me compre otra para tener reserva. Últimamente no los utilizo mucho, en verdad.
sgae.. a ellos si que los tendrian que detener por estafadores... hijos de su puñetera madre cawento
Ostia! ¿Fraude de IVA? pues eso ya es más grave, habrá que ver que tienen que decir la empresa...
Una cosa es evadir el canon que aunque seguramente sea ilegal hasta me parece ético y otra muy distinta evadir impuestos.
Cada dia que pasa odio más a la SGAE... parece esto una dictadura. Los que nos estafan son ellos que nos cobran un canon presuponiendo que vamos a usar dvds para almacenar contenidos con derechos de autor. Viva David Bravo!!
Con lo del IVA, si se prueba, que les den "pal pelo" que estoy un poquito bastante hasta los mismisimos de que los curritos mindundis paguemos hasta el último centimo de impuestos y los que de verdad tienen pasta hagan malabares para escaquearse.

Pero con lo del canon... [poraki] "yunamierdapaellos" hay libre mercado para lo bueno y para lo malo. Y lo bueno es que puedo pillar mis consumibles de informática a UK, Andorra, Portugal o Gibraltar y pasar olímpicamente de darles un duro a los mafiosos esos.
Piratas de la SG4E...

Pobres portugueses, qué mierda tendrán que ver ellos con el "Impuesto revolucionario de Canon de los coj****" que tenemos aquí...

Lo del IVA sí que me parece una falta... por eso ajo y agua, pero el Canon...dios que asco de gente
No sé si puedo decir páginas o no pero he entrado en la tienda opira... y han desaparecido por arte de magia los dvds+r dl de verbatim... Y los compraba alli!!!
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
[quote="Anistus"]Piratas de la SG4E...
[quote]
Ya ves estos si dicen a la bordajeeeee a la cazaaaa,somos los pirata vamos del palo,ojo al parche xdd
Bien hecho. Si no pagan el IVA nos están robando a todos. A la p*ta prisión todos por listos.


golgo13 escribió:
AlbertBCN escribió:¿Pero aún se usan DVD-R? :p
Hace mucho tiempo que solo tiro de discos duros...

Quiza no tanto tiempo como para que te haya dado tiempo a arrepentirte. :-|

Los discos ópticos son algo prehistórico, te guste o no.
Si a estos les mete un puro por vender sin IVA, que va a ser de MediaMark y sus dias sin IVA? ah claro espera que en el dia sin IVA se vende de todo y claro, hay cosas que les interesa y por eso no los demanda }:/

Hijos de la gran puta SGAE me vais a comer todo el morcillo, panda de desgraciados
Y mientras montan estas operaciones para que los señores de las SGAE se lleven su tajada, en el barrio vecino de donde vivo, la coca y el caballo corren sin problemas y será que no se mueven miles millones con la droga las pelotas!!!

Viva la ley y el dinero!!
FJTR escribió:Si a estos les mete un puro por vender sin IVA, que va a ser de MediaMark y sus dias sin IVA? ah claro espera que en el dia sin IVA se vende de todo y claro, hay cosas que les interesa y por eso no los demanda }:/

Hijos de la gran puta SGAE me vais a comer todo el morcillo, panda de desgraciados


¿Cuantos años tienes? Una cosa es que paguen ellos el IVA en lugar del consumidor final, otra que no pague nadie el IVA.
FJTR escribió:Hijos de la gran puta SGAE me vais a comer todo el morcillo, panda de desgraciados


+1.000.000 [qmparto]

Yo seguire comprando los DVD en portugal, paso de comprar un CD en la tienda y que me partan el culo, del pililazo que me pegan, es mas llegas a la tienda de informatica y el dependiente ya tiene el MANDAO en la mano... con una palabra tatuada SGAE... cawento
7 millones?una cosa es Fraude de iva,otra cosa es que no paguen canon que es lo que no deberia hacer NADIE,ademas A VERBATIM
199 respuestas
1, 2, 3, 4