operación contra verbatim

Habeis visto en las noticias en A3? ... han debido detener al pdte. acusado de evasión de impuestos, de nopagar canon, etc... alguien puede dar más datos?
Noticias? A3TV? Esperate a que salga alguna fuente fiable que eso parece el tomate enves de un telediario [+risas] xD
yo tambien lo he visto en espejo publico.
Vendian dvds y cds sin pagar IVA ni canon cds a 0,10 € y dvds a 0,22 €
Egir escribió:1 Abril! No falla.


Ya bueno, podria ser, pero me suena raro porque Antena 3 es una cadena española, y en España no se hacen bromas el 1 de Abril, si no el 28 de Diciembre, dia de los inocentes. El April's Fools es una cosa anglosajona, extendida por el mundo gracias a Internet, vale, pero no creo yo que una cadena de television pública se ponga a hacer tonterias de esas...
¿Entonces el que compra paga el canon y el que vende también? Algo no cuadra en esta noticia
SkiZ escribió:¿Entonces el que compra paga el canon y el que vende también? Algo no cuadra en esta noticia


Pues es más normal de lo que parece: http://meneame.net/story/sgae-lleva-lg- ... pago-canon

De todas formas, cuando se implantó se dijo que lo pagarían las empresas... y eso repercutiría en el consumidor. Que cachondos.
He estado buscando en los principales diarios online y en google news y no viene nada, a ver si alguien encuentra algo :?
Malakun escribió:
SkiZ escribió:¿Entonces el que compra paga el canon y el que vende también? Algo no cuadra en esta noticia


Pues es más normal de lo que parece: http://meneame.net/story/sgae-lleva-lg- ... pago-canon

De todas formas, cuando se implantó se dijo que lo pagarían las empresas... y eso repercutiría en el consumidor. Que cachondos.


Pues no tenia ni idea, pensaba que era el consumidor final el que acarreaba con el gasto...
Egir escribió:1 Abril! No falla.


Seguro XD
de broma nada, en espejo publico han soltado un par de perlitas como por ejemplo "menos mal que van a por los de arriba, en vez de a por los manteros" o "por fin un golpe serio contra esa inmoralidad que es la pirateria" esto ultimo lo dijo el capullo del albert ese con un cd verbatim en la mano, lo otro lo dijo susana griso.

vamos, que todos los que compran cds son piratas a los ojos de anfeta 3
La sede europea de verbatim es en cataluña y la redada es a nivel europeo, dudo que sea una broma del uno de abril.
El canon lo paga el fabricante, por lo que se encarece el coste de produccion y sube el precio de venta al publico.

La noticia es que verbatim tenia un doble mercado, uno legal con IVA y canon, y otro ilegal donde vendian cds y dvds a tiendas sin pagar impuestos,
a mi me sorprendio porque pensaba que los dvds de los "chinos" no eran verbatim originales
Jur jur, vaya bombazo. A la espera que se confirme "oficialmente" (se nota que no me fío muxo de A3). Que listos estos de Verbatim, con contabilidad doble (se nos acabó el chollo de los consumibles baratos [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Abur meus [oki]
toniteis escribió:a mi me sorprendio porque pensaba que los dvds de los "chinos" no eran verbatim originales


cuando pasen unos meses y empiecen a borrarse tus queridos " verbas " hablamos de este tema largo y tendido .

el 90% de los verbas que hay en el mercado " negro " son burdas copias , sobre este tema hay miles de paguinas que lo explica en sangoogle , por las aduanas portuarias entran cientos de contenedores de china con verbas falsos y mas de uno cae en las inspecciones , si hay algun inspector por aqui te lo podra corroborar .

a 8 euros la tarrina de 25 el precio es mas que sospechoso y mas siendo PVP , imaginate como podra ser el PVD , suma 2+2 y veras como sale 4 .... :-| , nadie da duros a 4 pesetas y el que crea lo contrario se engaña a el mismo .
toniteis escribió:El canon lo paga el fabricante, por lo que se encarece el coste de produccion y sube el precio de venta al publico.


Lo cual resulta gracioso, ya que en Alternate cuando compras un disco duro te dicen el precio y luego te piden 14€ mas por el canon :-|
Imagen

Verbatim tb esta metida en el ajo del caso gurtel??? XD
Hoy en opirata (sin hacer spam, por supuesto) no tenian ni un solo producto de verbatim, y ayer como siempre tenian de todo.

Saludos
Pues es cierto que el la pagina que mencionas no hay nada de verbatim , aunque pone que por inventario de sus almacenes que raro me parece que solo hayan quitafdo los productos verbatim .............
:-?
En la web de A3 noticias no dicen nada, ni usando el buscador de la propia web...me suena a pirula.
hombre, vendian los verbatim DL a 12.90€ la tarrina de 10 unidades, es logico pensar que no los compraban con todas las cargas legales que otros vendedores.
anderpr escribió:hombre, vendian los verbatim DL a 12.90€ la tarrina de 10 unidades, es logico pensar que no los compraban con todas las cargas legales que otros vendedores.



Pero los vendían desde UK, no desde España.
Lo que puede ser es que sea una broma anglosajona del 1 de abril y los catetos de Espejo Público hayan picado y lo estén soltando por aquí creyendo que es cierto. Es muy sospechoso que nadie mas se haga eco de la información.
Shark escribió:
anderpr escribió:hombre, vendian los verbatim DL a 12.90€ la tarrina de 10 unidades, es logico pensar que no los compraban con todas las cargas legales que otros vendedores.



Pero los vendían desde UK, no desde España.


ya, pero al venderlos en españa hay que pagar el canon sí o sí, y ya el canon es el precio por el que los vendían.
anderpr escribió:ya, pero al venderlos en españa hay que pagar el canon sí o sí, y ya el canon es el precio por el que los vendían.


No los venden "en" españa, los venden "en" UK y te los envían desde allí y por tanto se pagan los impuestos de UK.
la verdad q si que es raro que no salga en otros sitios de informacion pero tampoco es una noticia de mucho interes e igual por eso no se hacen eco.
Suena a bromazo y patinazo de A3 [poraki] [poraki] [poraki]

Abur meus [oki]
Si los vendes en Uk y los mandas a españa, al pasar en aduanas has de pagar el canon.

Esto ya se hablo en su dia con el caso de la tienda mmm no recuerdo el nombre (traxtore?), una familiar pequeña que la sgae demando y gano el caso. El caso es que hay una "cadena de amistad" o no se que pollez dijeron, en la que si no se ha pagado canon, lo pueden exigir a cualquiera de la cadena, fabricante, distribuidor o tendero que lo vende. Simplemente cachondo

En el papel, el canon se supone lo paga el fabricante y eso repercute en toda la cadena.
Waylor escribió:Si los vendes en Uk y los mandas a españa, al pasar en aduanas has de pagar el canon.

Esto ya se hablo en su dia con el caso de la tienda mmm no recuerdo el nombre (traxtore?), una familiar pequeña que la sgae demando y gano el caso. El caso es que hay una "cadena de amistad" o no se que pollez dijeron, en la que si no se ha pagado canon, lo pueden exigir a cualquiera de la cadena, fabricante, distribuidor o tendero que lo vende. Simplemente cachondo

En el papel, el canon se supone lo paga el fabricante y eso repercute en toda la cadena.


Desde cuando hay aduanas en compras en Europa?
dudo mucho qeu todos los paquetes de mensajeria pasen por algun tipo de aduana y menos aqui en la comunidad europea, sino mira andorra qeu te dejan pasr cierta cantidad de productos sin pagar impuestos
salu2
Waylor escribió:Si los vendes en Uk y los mandas a españa, al pasar en aduanas has de pagar el canon.

Esto ya se hablo en su dia con el caso de la tienda mmm no recuerdo el nombre (traxtore?), una familiar pequeña que la sgae demando y gano el caso. El caso es que hay una "cadena de amistad" o no se que pollez dijeron, en la que si no se ha pagado canon, lo pueden exigir a cualquiera de la cadena, fabricante, distribuidor o tendero que lo vende. Simplemente cachondo

En el papel, el canon se supone lo paga el fabricante y eso repercute en toda la cadena.


Pero que dices tio?

Como va a pagar el fabricante de otro país un impuesto solo de España si su producto no se esta enviando a una empresa Española que lo va a vender en España a un cliente final, el canon se paga solamente en el momento de la venta al cliente final y obviamente si compras DVDs en cualquier país que no tengan Canon, que en Portugal y Francia tienen y si te venden desde ese país te tienen que cobrar su Canon (en Alemania también tienen pero creo que solo en aparatos y cintas, si lo tienen en ópticos pues ni se nota y no se detalla por separado), pues no se lo pagas al comprador, si los revendes en tu tiendita de barrio (en España) pues se supone que como no pagaste el Canon en la compra, tienes que cobrar el Canon Español, igualito que el IVA, en la factura de venta a ese cliente.

Como una empresa extranjera te va a cobrar un impuesto de otro país (mas o menos lo que viene siendo el canon) legal y especifico solo para España desde cualquier otro país, crees que Netsoftmedia tiene que cobrarte el Canon, DVD-Andorra (Ambas compañías extranjeras no pertenecientes a la comunidad Económica, de USA y Andorra respectivamente) y están haciendo algo ilegal por no hacerlo? Esos pedidos SI deben pasar por aduanas y pagar Tasas de Aduanas e IVA (el de España obviamente) y en teoría TU tendrías que declarar y pagar el Canon porque TU lo estas importando y viene de origen sin el P**O canon de M**** que nos obligan a pagar a todos lo españoles como medida compensatoria a los "Autores" uses para lo que uses los discos, memorias y discos duros!

Si compramos discos en tiendas extranjeras para nuestro uso personal es para que no nos cobren el Canon de marras, es nuestro derecho, mientras sea legal, comprar por correo/Internet del país que nos de la gana y si es de la comunidad económica y nos lo venden a mejor precio pues se llevan nuestros euros, ya sean juegos de la Xbox360 en UK a mitad de precio, un Terminal Libre en Francia a precio de saldo, CDs y DVDs originales en Alemania o una camiseta de tu grupo favorito que solo venden en una tienda online Italiana, si esas tiendas extranjeras te cobran su IVA son legales si no son ilegales, no hay grises. Con ópticos solo una de un país sin Canon con precios interesantes me enviaba facturas con su respectiva retención de IVA, cual de las tiendas os ha enviado factura legal alguna vez? porque todas las demás "Portuguesas" (hay una que dice ser hasta Panameña, Si claro!) y demás orígenes exóticos están vendiendo todo en B (Sin factura para los no entendidos), ni IVA ni Canon ni ostias en vinagre.


Si Verbatim España estaba haciendo algo ilegal pues que lo multen y vigilen que no lo haga mas, luego no saben a que viene tanta crisis y que no la vieron venir (vaya lumbreras tenemos gobernándonos) si cada quien no paga sus impuestos y atajan toda la corrupción que se esta desbordando y dan ejemplos de verdad, nos vamos todos a la caca y se convierte esto en una republica bananera, el de a pie paga y el del Rolls no?
Algo de aduanas debe de haber supongo.
Lo que pasa es que es una loteria.
Imaginad que no hay ningun tipo de aduanas..........
Las drogas, medicamentos, y montones de cosas pasarian sin control
pybey escribió:Algo de aduanas debe de haber supongo.
Lo que pasa es que es una loteria.
Imaginad que no hay ningun tipo de aduanas..........
Las drogas, medicamentos, y montones de cosas pasarian sin control


Me rindo....
Señores ..., no hay aduana entre uk y españa, ¿Libre comercio?
Editado por jiXo. Razón: Editada falta de respeto
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
DieggoKasas escribió:Suena a bromazo y patinazo de A3 [poraki] [poraki] [poraki]


Abur meus [oki]


En la Cadena Ser también lo han dicho, no es ninguna broma
kinbi escribió:Señores ..., no hay aduana entre uk y españa, ¿Libre comercio?


Por suerte o por desgracia UK, Irlanda y otro que ahora mismo no me acuerdo mantienen las aduanas.
santosbayon escribió:
kinbi escribió:Señores ..., no hay aduana entre uk y españa, ¿Libre comercio?


Por suerte o por desgracia UK, Irlanda y otro que ahora mismo no me acuerdo mantienen las aduanas.


Ni de coña, de donde sacas eso?


La Unión Europea está compuesta de 27 países soberanos independientes que se conocen como los Estados miembros: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, la República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y el Reino Unido. y.... dentro la Union Europe las personas, las mercancías, los servicios y los capitales circulan sin restricciones.
Dickers escribió:
santosbayon escribió:
kinbi escribió:Señores ..., no hay aduana entre uk y españa, ¿Libre comercio?


Por suerte o por desgracia UK, Irlanda y otro que ahora mismo no me acuerdo mantienen las aduanas.


Ni de coña, de donde sacas eso?


La Unión Europea está compuesta de 27 países soberanos independientes que se conocen como los Estados miembros: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, la República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y el Reino Unido. y.... dentro la Union Europe las personas, las mercancías, los servicios y los capitales circulan sin restricciones.


U.K, e Irlanda rechazaron el Acervo Schengen que se firmó en el tratado de Amsterdam de 1977, pero para que siguieran formando parte de la U.E. a pesar de de este rechazo, se creó la forma "opting in" que es una especie de convenio a la carta que se firmo para su adhesión, pero si no te lo crees puedes consultarlo en internet siempre.

Y no es lo mismo mercancias que capitales, lo que se regula con las aduanas son las mercancías.
vengamy escribió:
DieggoKasas escribió:Suena a bromazo y patinazo de A3 [poraki] [poraki] [poraki]


Abur meus [oki]


En la Cadena Ser también lo han dicho, no es ninguna broma

Ups, hasta será cierto entonces. Habrá que esperar porque yo no he oído nada.
Abur meus [oki]
santosbayon escribió:U.K, e Irlanda rechazaron el Acervo Schengen que se firmó en el tratado de Amsterdam de 1977, pero para que siguieran formando parte de la U.E. a pesar de de este rechazo, se creó la forma "opting in" que es una especie de convenio a la carta que se firmo para su adhesión, pero si no te lo crees puedes consultarlo en internet siempre.

Y no es lo mismo mercancias que capitales, lo que se regula con las aduanas son las mercancías.


Ponme un link que indique que si tu compras desde un paises de la unión europea a UK tienes que pagar aduanas y entonces me como mis palabras ;-)

Porque entonces ya me explicaras porque cuando compras en play.com o amazon.co.uk ya estas pagando el IVA o VAT en este caso.
Dickers escribió:
santosbayon escribió:U.K, e Irlanda rechazaron el Acervo Schengen que se firmó en el tratado de Amsterdam de 1977, pero para que siguieran formando parte de la U.E. a pesar de de este rechazo, se creó la forma "opting in" que es una especie de convenio a la carta que se firmo para su adhesión, pero si no te lo crees puedes consultarlo en internet siempre.

Y no es lo mismo mercancias que capitales, lo que se regula con las aduanas son las mercancías.


Ponme un link que indique que si tu compras desde un paises de la unión europea a UK tienes que pagar aduanas y entonces me como mis palabras ;-)

Porque entonces ya me explicaras porque cuando compras en play.com o amazon.co.uk ya estas pagando el IVA o VAT en este caso.


Pues mira, en este mismo, compra en Canarias, y eso que tb forma parte de la U.E y de España.

Derechos en la UE
Si entra al Reino Unido directamente desde un país miembro de la UE puede introducir la cantidad deseada de alcohol y tabaco siempre y cuando sea para su propio consumo y así pueda justificarlo ante los oficiales de aduanas.

Si trae productos por los que ha pagado un impuesto en cualquier otro país de la Unión Europa, no deberá pagar impuestos por ellos en el Reino Unido.
Fuente: http://www.visitbritain.es/about-britai ... ances.aspx

Aduanas tiene, que es lo único que he dicho.
Hombre claro que tienen aduanas, en Inglaterra al igual que en España o Italia importan y exportan cosas, como en el resto de los paises de la comunidad y del mundo (a menos cierres las fronteras y te hagas autosuficiente) la cosa es que apartando Canarias y compañia que tienen otras leyes cuando importas algo en Inglaterra lo importaste a EUROPA, otra cosa es el IVA/VAT pero una vez entró en europa ya sea un camion de tintas, Flashcarts, memorias o Discos Duros puedes circular por toda Europa sin que tengas que PAGAR tasas aduaneras (Eso es una politica comun de tasas aduaneras) de lo contrario crees que podrias ir de portugal a españa o francia sin que nadie te parase a ver que llevas encima y mas aun un camion con mercancias?

Cuando entras desde Canarias te aplican la misma que si llegases de Brasil, Mexico, Rusia o Japon, vamos que como vengas cargado y te paren a soltar billetes y cuidado te multan encima por querer pasar sin declarar nada!
Vaya, en la noticia se mencionan almacenes de Pontevedra, justo jusnto donde la epresa que yo he mencionado tienen los almacenes.....
Pero el fraude es por no pagar el IVA, no por no pagar el canon
BenimaruXP escribió:Pero el fraude es por no pagar el IVA, no por no pagar el canon


cadenaser.com escribió:La Audiencia Nacional coordina una operación contra el fraude fiscal con a la Guardia Civil y su homólogo portugués. Según ha podido saber la Cadena SER, la empresa Verbatim España podría haber defraudado 7 millones de euros a través del IVA y el canon compensatorio de CDs y DVDs.


cadenaser.com escribió:Una denuncia de la Sociedad General de Autores alertó del posible fraude.
si, la de pontevedra no tiene stock de verbatim y otro de portugal que es donde compro aunque he preguntado si saben algo, básicamente x el tema de si van a subir precios etc.., y me han contestado esto:

Estimado cliente:
Hasta ahora no tenemos noticias ninguna, así que nuestros precios seguiran siendo los mismos.
Un cordial saludo.

offtopic: creís que hay k atiborrarse a comprar?
Kipplint escribió:Hombre claro que tienen aduanas, en Inglaterra al igual que en España o Italia importan y exportan cosas, como en el resto de los paises de la comunidad y del mundo (a menos cierres las fronteras y te hagas autosuficiente) la cosa es que apartando Canarias y compañia que tienen otras leyes cuando importas algo en Inglaterra lo importaste a EUROPA, otra cosa es el IVA/VAT pero una vez entró en europa ya sea un camion de tintas, Flashcarts, memorias o Discos Duros puedes circular por toda Europa sin que tengas que PAGAR tasas aduaneras (Eso es una politica comun de tasas aduaneras) de lo contrario crees que podrias ir de portugal a españa o francia sin que nadie te parase a ver que llevas encima y mas aun un camion con mercancias?

Cuando entras desde Canarias te aplican la misma que si llegases de Brasil, Mexico, Rusia o Japon, vamos que como vengas cargado y te paren a soltar billetes y cuidado te multan encima por querer pasar sin declarar nada!


esto ultimo me lo vas a tener que explicar. porque si lo he entendido bien, te equivocas. he viajado desde y hacia canarias con ordenadores cartones de tabaco queso y vino muchas veces. nunca me han dicho nada excepto por el tabaco, porque todo el mundo aprovecha y ya era mucho cante, y por los discos duros extraibles o externos que no se ven en la pantalla de rayos-x
pybey escribió:Algo de aduanas debe de haber supongo.
Lo que pasa es que es una loteria.
Imaginad que no hay ningun tipo de aduanas..........
Las drogas, medicamentos, y montones de cosas pasarian sin control


No hay aduanas si se fabrica el producto dentro de la UE y se distribuye en la propia UE, en el caso de medicamentos y alimentos hay una politica comunitaria, es decir si algo entra por francia y las autoridades sanitarias lo admiten, el resto de paises de la UE lo admitiran.

Otro tema es cuando viene de fuera de la UE, entonces hay que pagar aranceles, el iva y segun que cosas necesitas licencia de importacion, etc..

Miguelito yea desde Canarias no te han dicho nada porque no has traido mercancia que llegue al minimo para estar obligado a declarar. Por ejemplo para viajar si llevas mas de 10.000 € en efectivo estas obligado a declarlos, etc...

El caso del tabaco y alcohol es diferente ya que tienen impuestos especiales, etc...

Si teneis alguna duda referente a temas de aduanas podeis preguntarme ya que es mi oficio :)

Salu2
53 respuestas
1, 2