opensuse 10.2

PS3_adicto escribió:tampoco veia el opensuse en pantalla completa tengo un televisor normal e intentado la solucion paso a paso que alguien posteo antes y al reiniciar la imagen se sale de la pantalla al cargar el escritorio, asi que probe a bajarle el valor que daba de 129 a 125 y ahora se queda en pantalla negra y no se ve nada (se ve la imagen de opensuse con fondo verde al iniciar pero cuando se va a cargar el escritorio ya no se ve)

lo que mas me interesa de linux es ver peliculas por mi disco duro externo que no lo detecta, pero pase una pelicula en divx a un lapiz que tengo de dos gigas y al abrir me da error de drivers de audio asi que inicie sesion en root y ahi se escuchava bien pero al abrir dice que faltan codecs de divx y me manda a una web donde dice que los codecs estan retringidos o algo asi...

mañana me voy a bajar el ubuntu o yellow dog y lo voy a instalar porque esto no mejora


nadie me ayuda?
PS3_adicto escribió:mañana me voy a bajar el ubuntu o yellow dog y lo voy a instalar porque esto no mejora


Daba por sentado que con eso estabas diciendo que el OpenSuSE no te gusta y que ibas a instalarte otro.

Según cuentas has seguido mi guía ¿no? hombre...esa guía es más que nada para los que tienen una HD, para las de tubo el mejor modo es el que viene por defecto (por eso viene por defecto) , a menos que sean de las que no se comen nada y lo muestran todo.

Una cosa...129 no es 480i?¿tu tele es NTSC? 125 me da que no es nada, ya que son del 1 al 42 y si quieres pantalla completa le sumas 128, es decir 129-170

PD: Me parece muuy muuy raro que no te detecte el disco. Entre discos duros USB, lectores de tarjetas, tarjetas y pendrives tengo como 10 o 12 dispositivos y todos los ordenadores con linux donde los he metido lo han detectado sin problemas, incluída la PS3

edita la línea de arranque y ponle el modo 576i (YUV o RGB) o como mucho 576i a pantalla completa (YUV o RGB). Si se te come por los bordes...o le pones los bordes negros o tendrás que recompliar el kernel. A lo mejor está guía PARA EL FEDORA te puede ayudar, pero si no eres un entendido de linux olvídate porque es muy diferente lo que tienes que hacer en SuSE

http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Recompilar-kernel-para-soporte-UDF-y-quitar-bordes-negros-de-la-pantalla_750527
macrocubic escribió:Jeje, hombre, pues claro que significa eso, por eso te pregunté qué le habías metido...

Por cierto instalé las fuentes desde el DVD, que es son del 2.6.22.5 mientras que las de internet son del 2.6.22.9.

Al principio pensé que a lo mejor los módulos podrían haber sido incluidos en el núcleo, pero analizando mejor el arranque está claro que si va tan rápido es que no los carga.

Ya me dirás que tal te va.

Suerte :)


Yo estoy usando el 2.6.22.9, puede ser otra causa, pero me voy a cargar, el openoffice, mplayer y todos sus codecs, el xine de packman y añadidos varios que he metido.
Seguire investigando, aunque ahora estoy con otro vicio, eye of judgment, que enganchada. :D

Saludos
nose de linux (al principio no sabia ni lo que era una disto XD me entere leyendo para instalarlo en ps3) entonces no puedo quitar los bordes negros?
PSXKiller escribió:
Yo estoy usando el 2.6.22.9, puede ser otra causa, pero me voy a cargar, el openoffice, mplayer y todos sus codecs, el xine de packman y añadidos varios que he metido.
Seguire investigando, aunque ahora estoy con otro vicio, eye of judgment, que enganchada. :D

Saludos


Jaja, bueno, por si te pones luego con esto, he mirado el arranque y estos módulos no los encuentra

dm_mod
ps3disk
ps3rom

Haciendo el mkinitrd me lo dijo, y me ofreció meterlos con una opción en plan mkinitrd -letra /*/*ps3rom, pero no lo hice a ver que tal. ¿Conclusión? MÉTESELA, que si no no tiran, NI SIQUIERA DETECTA LA PARTICIÓN /home/usuario

PS3_adicto escribió:nose de linux (al principio no sabia ni lo que era una disto XD me entere leyendo para instalarlo en ps3) entonces no puedo quitar los bordes negros?

claro que puedes, pero habría que hacerte una superguía que por lo menos yo no tengo tiempo de hacerte, además de que si a PSXKiller y a mí nos da problemas recompilar el kernel por meterle un parche...no me quiero ni imaginar lo que te pasaría a ti que tienes que cambiar MANUALMENTE unas cuantas cosas más...

PD: sigues sin saber [qmparto] [qmparto] [qmparto] se dice distro, de distribución




EDITO: JODER, resulta que no sólo fallaron esos módulos: me he dado cuenta que medio segundo antes del login saca una lista con unos 20 módulos que no se cargan!!!. Demasiados fallos, he hecho limpieza con mrproper y clean y está vez el .config lo he sacado de /boot/config-2.6.22.5-31-ppc64, es decir del kernel viejo y no de arch/powerpc/configs/ps3defconfig, QUE POR CIERTO no me acordaba de que al elegirlo en menuconfig me decía "warning:468" (no estoy seguro del nº pero el caso es que ahora no me ha dicho nada)

Cruza los dedos para que sea una buena señal [angelito]

EDITO2: ME CAGO EN LA PUTA, PSXKiller, siento haberte dado falsas esperanzas, 967 MB no es suficiente para compilar el kernel con el config bueno, me falla también en los módulos.

¿Podríamos hacer algo con la opción -C del make? Deberíamos analizar con más detenimiento el archivo de ayuda de dicho comando. Seguramente lo sabrás, pero si no se te ha ocurrido echale un vistazo con

make -h

Lo dejo por hoy
macrocubic escribió:edita la línea de arranque y ponle el modo 576i (YUV o RGB) o como mucho 576i a pantalla completa (YUV o RGB).

como lo ago ? me puedes decir los modos de video que me pueden ir mejor para ir probando y quedarme con el mejor?

macrocubic escribió:PD: sigues sin saber [qmparto] [qmparto] [qmparto] se dice distro, de distribución


x_D Si lo sabia solo que lo he escrito mas

PD: Lo unico que me interesa de linux es ver los videos divx si esta distro no vale por favor recomiendenme una que tenga los codecs y que le pueda quitar los bordes negros. Lo del wifi tb me interesa pero eso ya es secundario.
PS3_adicto: pásate al Fedora.

En OpenSuse se puede hacer todo lo del Fedora y mucho más y de forma más específica para PS3, ya que son los propios desarrolladores de la distro los que incluyen soporte para PS3.

El problema es que acaba de salir y que lo tenemos PSXKiller, yo y cuatro gatos más, mientras que el Fedora lo tiene muchísima gente que ya ha investigado y probado un millón de cosas para sacarle el máximo partido a su sistema.


PSXKiller, he reinstalado el OpenSuSE y no he separado /home en otra partición, por lo que tengo 5 Gb libres en / :D . Además en la instalación seleccioné varios paquetes de desarrollo y por lo visto sólo me falta el dtc para ponerme en marcha con el kernel.

Ya te contaré
bueno , despues de probar todos los reproductores habidos y por haber . el unico que me reproduce un divx medianamente bien y a pantalla completa es el xine .
eso si , desde root . como usuario normal el sonido no hay manera de hacerlo funcionar .
sabeis si ha salido algo a este respecto ?
porque la cuestion , es que si hago un test de sonido , suena , pero a la hora de arrancar cualquier aplicacion que use la tarjeta nada , no hay manera .
salu2 partio

por cierto , hay alguna manera de que monte el dvd de forma automatica al introducir un disco ? porque de momento tengo que hacerlo de forma manual con el kdiskfree , y para sacar el disco tengo que desmontarlo . montado , no funciona el boton de eject .
salu2 partio
Tengo alguna preguntilla:

¿podría instalar qemu en mi ps3 y hacer rodar otro SO que permitiera la instalación de progrmas con arquitectura i586?

¿que capacidad de disco necesitaría?, para hacer las particiones.

¿puedo instalar in disco duro más grande para tal efecto?

¿puedo conectar un pendrive para colocar en el la partición swap?

Espero que las preguntas esten claras no entiendo mucho de linux, pero quiero probar algunas cosillas y antes de hacer nada quiero preguntar.

Nota: No es para rular el XP.

Gracias.
A ver si sabeis algo, intento ponerlo a 720p y la pantalla se me ve entrecortada, es decir muy mal hay lineas mal colocadas no se ve nada, es como sino aguantara la resolucion pero vamos desde luego que lo aguanta mi TV llega hasta 1080i

Saludos.
askanswer escribió:Tengo alguna preguntilla:

¿podría instalar qemu en mi ps3 y hacer rodar otro SO que permitiera la instalación de progrmas con arquitectura i586?

¿que capacidad de disco necesitaría?, para hacer las particiones.

¿puedo instalar in disco duro más grande para tal efecto?

¿puedo conectar un pendrive para colocar en el la partición swap?

Espero que las preguntas esten claras no entiendo mucho de linux, pero quiero probar algunas cosillas y antes de hacer nada quiero preguntar.

Nota: No es para rular el XP.

Gracias.


Bueno yo soy un experto en linux ni mucho menos pero ahi dudas k te las resuelvo desde ya.


¿podría instalar qemu en mi ps3 y hacer rodar otro SO que permitiera la instalación de progrmas con arquitectura i586?

Tal como nos deja sony usar el sistema con su hypervisor nNO

¿que capacidad de disco necesitaría?, para hacer las particiones.

Eso ya depende de los paquetes que quieras instalar de la distribucion que elijas, para que te hagas una idea el yellowdog si no recuerdo mal ya instalado eran 2gb y algo.


pues k me corrijan si me ekivoco pero para instalar el SO no, para poner otro tipo de archivos por usb claro, linux pillara unidades externas de hd o pens.

¿puedo conectar un pendrive para colocar en el la partición swap?

Eso que te lo conteste un experto en linux, si en pc se pueden poner particiones swap en externos en ps3 se podra.
Me pregunto de todas formas para que poner una swap externa si de ahi leera mas lento, ademas las swap son particiones para externer en parte la memoria, tonces k se le dan 1 gb? en mis tiempos creo k se hacian de 512 mb?

Bueno espero haberte ayudado en lo que he podido
Un saludo!
aclaradas todas mis dudas, gracias.
¿Y como se modifica la resolucion? me da error en el framebuffer, ya que saben que es para la PS3 lo podrian hacer algo mas sencillo, ¿no?

Saludos.
para tener todo el espacio ke kieras solo necesitaras 1 hd usb...


1º crea particion 10Gb a linux , el resto a la ps3
2º cuando estes instalando modifica manualmente las particiones
3º crea primero la particion swap
4º crea una particion boot de 20MB
5º con el resto crea una particion LVM
6º dentro del lvm puedes crear el "/", "/home" y demas particiones de ser necesario

kuando necesites + espacio solo tendras ke conectar el hd usb y particionarlo en lvm, asi mediante simples comandos podras sumarle al vuelo el espacio ke necesites en las particiones

puedes poner + hd usb si aun asi, te kedaras sin espacio
Acabo de comprar un Western Digital Scorpio de 320gb para la PS3, y quiero instalarle Opensuse.

Como esta el tema actualmente, habeis conseguido configurar el wifi y solucionar el montar el Blu-Ray.

Una duda, tengo un teclado por bluetooth, sabeis si esta distro lo detecta?.

Gracias.
64 respuestas
1, 2