[TUTORIAL] Recompilar kernel para soporte UDF y quitar bordes negros de la pantalla

Por fin.
tras mucho sufrir he conseguido seguir la guia buena para quitar los bordes negros [+risas] no es facil, se requiere modificar y compilar el kernel, Tambien os pongo los dos enlaces de donde he sacado la información, los cuales tendreis que mirar al menos el primero para descargaros las fuentes del kernel. (que inicialmente estaban modificados para poder montar los Blu-Ray [amor] )

Para empezar partimos de que ya tenemos Linux, instalado y funcionando en nuestra PS3, y lo vemos bien salvo por unos bordes negros que nos comen parte de la pantalla [+furioso]

Nota yo tengo el YDL y el autor original también, espero que os sirva a todos, pero solo lo he probado con el YDL 5.0.

Guia original de Hacked2123

Guia traducida con muy pocos cambios [idea]

1.- Arrancar en OtherOS
2.- Descargar los fuentes del Kernel (del paso 2 de la guia original)
2.1.- Iniciar la sesión como el usuario root
2.5.- Extraer en el directorio /root/linux ( el autor original descomprimio el rar directamente, yo descomprimi el rar en el windows y me baje a la PS3 el archivo comprimido en bz2 dentro del rar, que pal caso es lo mismo)

3.- Pulsa ALT+Esc y escribe terminal y después pulsa UP y después enter (No se como hace esto supongo que sera el otro entorno, yo uso el Gnome y para abrir la terminal.. pinchamos en aplicaciones, accesorios, terminal.
4.- Escribir cd linux (Esto es cd ESPACIO linux y darle al ENTER)
5.- Escribir make mrproper
6.- Escribir make clean

Ahora vamos a crear la configuracion del kernel y la vamos a modificar para añadirle soporte de escritura NTFS.

7.- Escribir make menuconfig
7.1.- Pulsar Enter
7.2.- Bajar con el cursor hasta la opción "Load an Alternative Configuration File" (cargar una configuración alternativa, que ya esta creada)
7.3.- Escribir el nombre de la configuración que es "kernel-2.6.16-ppc64-ps3.config" (podeis mirar la foto 2 en la guia original)
7.4.- Seleccionar OK
7.5.- Subir con el cursor hasta seleccionar "File System" y pulsa Enter
7.6.- Bajar con el cursor hasta seleccionar "DOS/FAT/NT Filesystems" y Pulsa Enter
7.7.- Bajar con el cursor hasta seleccionar "NTFS write support" y pulsa Y
7.8.- Mueve el cursor a la derecha y seleciona "Exit" dandole al enter hasta que salga el mensaje "do you whist to save your new kernel configuration"
7.9.- donde hay que selecionar "yes" y darle al Enter
7.91.- Por seguridad hacked2123, recomienda ejecutar otra vez make menuconfig y despues pulsar y, despues derecha Enter, selecionar yes y salir otra vez, para estar seguros de que se han grabado los cambios (A mi no me ha echo falta)

Aqui viene el añadido de la segunda guia para quitar los bordes negros Guia de GrandpaHomer

con esto vamos a modificar los fuentes con los valores apropiados para nuestra TV/monitor

7.92.- Escribe gedit drivers/video/ps3fb.c
7.93 Pulsa CTRL+F, en la caja de Busqueda escribe PS3FB_RES_FULL y pulsa en buscar (o usar los cursores para bajar hacaia abajo y buscarlo manualmente)
7.94 En la siguiente tabla corregir las lineas { 1280, 720, 78, 38, 0} y {1920, 1080, 116, 58, 0} cambiandolas por { 1280, 720, 38, 18, 0} y {1920, 1080, 64, 32, 0}

Porfavor tener en cuenta que los valores 38 / 18 y 64 / 32 son el reulstado de los experimentos del creador del tutorial , y pueden ser diferentes en cada Tele dependiendo del overscan, por ejemplo los valores de la mia son 52/18 para 720p
como pista os dire que estos numeros son el numero de pixels que se quitan de la resolucion final.

7.95 Grabar el fichero y cerrar el editor.

Si lo intentas varias veces no necesitas hacer todo el proceso, al final del tutorial pondre una guia para recompilar rapido solo cambiando los valores de video. ratataaaa

Vale Ahora compilamos el kernel

8.- Escribimos make vmlinux
8.1- Le damos al Enter (pa despistaos esto no lo vuelvo a poner)

9.- Escribimos make modules
10.- Escribimos make modules_install
11.- Escribimos mkinitrd /boot/initrd_NTFS_UDF.img 2.6.16
12.- Escribimos cp vmlinux /boot/vmlinux_NTFS_UDF
13.- Escribimos cp System.map /boot/System.map
(No olvidarse que Linux es muy pijotero con las Mayusculas y las minusculas, tener cuidado al escribir los comandos [agggtt] )

14.- Escribimos gedit /etc/kboot.conf

15.- Añadimos una linea para poder seleccionar el arranque del nuevo kernel
aqui os recomiendo echar un vistazo a la foto de la guia original en el paso 15.
Notas a tener en cuenta.
podemos copiar la linea que tengamos por defecto en nuestro sistema, cambiando el vmlinux por el que acabamos de crear vmlinux_NTFS_UDF[ y el initrd por el que acabamos de crear initrd_NTFS_UDF.img asi todos los parametros que ya tenemos de vidoe y eso nos valen.
si no mirar el mode en video y poner el que necesiteis, yo por ejemplo tengo el 3 para 720p

fijaros en la etiqueta que le poneis al principio, ya que luego lo tendreis que escribir en el kboot cuando arranquemos el sistema para selecionar esta imagen.

una vez que esteis a gusto y que os funcione bien, os recominendo que volvais a editar el kboot.conf y lo pongais en default para que siempre os arranque con el kernel selecionado.

16 Grabar
16.1 reinciar con reboot
17.- cuando el systema arranque y se queda en kboot: escribir la etiqueta para arrancar el kernel nuevo
18 deberia arrancar con soporte UDF y escritura de NTFS y ademas con los bordes recortados.

El autor original os pide disculpas por lo largo del tutorial, yo os las pido por lo cutre de la traducion y por alargarlo aún mas con mis comentarios [poraki]


Una vez arrancado si no estamos contentos con el centrado de pantalla vamos a recompilar otra vez ajustando los valores.

1.- entramos como root
2.- Escribimos cd linux
3.- borramos el fichero compilado previamente pero solo el de video con rm drivers/video/ps3fb.o
3.1.- confirmamos con y
4.- editamos el fichero con gedit drivers/video/ps3fb.c
4.1.- cambiamos los valores y guardamos
5.- escribimos make vmlinux
6.- copiamos el nuevo kernel con cp vmlinux /boot/vmlinux_NTFS_UDF
6.1.- confirmamos con y
7.- copiamos el nuevo System.map con cp System.map /boot/System.map
7.1 confirmamos con y
8.- reiniciamos con reboot y vemos que tal
Al arrancar el Kboot elegimos nuestro nuevo kernel con la misma opción anterior.
si no hemos ajustado bien volvemos a intentarlo, y una vez nos guste modificamos el kboot.conf para dejarlo por defecto


Nota, estas modificaciones sirven para cualquier resolucion, solo hay que ajustar los parametros adecuados

Espero que os sirva, please si algo no se entiende y necesito modificarlo, lo posteais por aqui
Gracias
Un saludo
Spirax
lo probare este finde si puedo.Un 10 pa ti ;)
va cojonudamente, yo lo que pasa es qeu como soy pobre y tengo una tele de tubo en vez de variar las lineas de 720 y 1080 he variado las de 480 y 560....pero va de cojones ;)
Yo soy como tu, vegeta93105, un pobretón :D
Spirax, genial el tutorial.
Perdón por mi ignorancia =) pero los UDF (Universal Disk Format), pueden ser DVD (también DVD-ROM, DVD-RAM, DVD-R y otros) y CD (CD-R y CD-RW).
¿Esto quiere decir que podremos jugar a nuestras copias de seguridad de los juegos de PSX y PS2? Sorry si toy diciendo alguna barbaridad ^^ pero es mejor preguntar =)
Asias! [tomaaa]
AxL_ escribió:Perdón por mi ignorancia =) pero los UDF (Universal Disk Format), pueden ser DVD (también DVD-ROM, DVD-RAM, DVD-R y otros) y CD (CD-R y CD-RW).
¿Esto quiere decir que podremos jugar a nuestras copias de seguridad de los juegos de PSX y PS2? Sorry si toy diciendo alguna barbaridad ^^ pero es mejor preguntar =)
Asias! [tomaaa]

En el tutorial no dice nada de jugar a copias de seguridad no empecemos a cambiar el post :-?

Lo que si dice es que ahora con este kernel modificado se puede montar un Blu-Ray en linux como se monta cualquier otro medio (CD-DVD) esto solo significa que se puede leer y cotillear en el contenido, NADA MAS. [burla2]

A los que dais las gracias
De nada XD

Un saludo
Spirax
Un GRAN avance, sin duda! :-O
ola! me da una especie de error en el paso de escribir mkinitrd /boot/initrd_NTFS_UDF.img 2.6.16, me dice No dep file found for kernel 2.6.16

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TENGO MIEDO!!!!!!!!!!!! [triston]
hola.
No tengo mucha idea...
pero cotilleando por internet he leido algo como esto.

mira a ver si tienes este fichero
/lib/modules/2.6.16/modules.dep.temp


y si lo tienes renombralo a modules.dep con el comando
mv modules.dep.temp modules.dep

y prueba otra vez. a hacer el
mkinitrd /boot/initrd_NTFS_UDF.img 2.6.16

un saludo
Spirax
spirax, si tienes alguna pista de como recompilar el nuevo kernel dala, please, que estaria de puta madre tener wifi sin bandas negras
spirax ,menuda crema de tuto,5 estrellas pero ya,joe eske gana mucho,pero muchisimo,el ydl a pantalla completa. tengo un tft tv de 19
y lo veia como a 15", poniendo los valores ke da el guiri en 480i ke es como arranco yo por componentes(no me da mas la japuta a 60hz por componentes)me ha dejado un pekeño marco negro de 1 o 2 pixeles,ni lo toco,ta de puta madre,tx por la info

pd: oye spirax me ha pasado algo extraño,no tengo escritura ntfs,lo raro es ke lo demas me lo ha pillao ,tanto lo de kitar el marco negro como lo de poder leer los blu-ray ,seguro ke fue por eso ke decias ke habia ke hacer dos veces por seguridad,solo lo hice una,kangontoo seguro ke tengo ke recompilar de nuevo
spirax escribió:una vez que esteis a gusto y que os funcione bien, os recominendo que volvais a editar el kboot.conf y lo pongais en default para que siempre os arranque con el kernel selecionado.


pues eso k acabo de acer todo y m funciona perfectamente pero lo k no entiendo es lo k pone d poner n default para k siempre arranque con el kernel seleccionado y no haya k andar siempre escribiendo en el kboot. como lo ago para k m arranke siempre con el nuevo kernel?¿?¿
al editar el kboot.conf
tienes una linea que pone
default=ydl

y luego tendrás otra linea que sera
ydl=algo........
esta sera la linea que arranque por defecto

a la linea nueva que has creado tendra un
nombre=algo....

pues en la primera linea que pone default cámbiala a default=nombre
donde nombre es el inicio de la linea con el nuevo kernel.

así te arrancara siempre con el nuevo kernel.

un saludo
spirax
WENAS,no hay ke hacer nada mas para tener la escritura ntfs???o sea ke si arranco desde el nuevo kernel,solo con enchufar el hdusb ya me lo deberia montar en write mode??es ke ha vuelto a recompilar esta vez si ke hize dos veces lo de marcar Y sobre el write mode del ntfs pero no he conseguido nada ,si miro los permisos del hd me dice ke lectura y ejecucion y cuando le marco escritura me dice ke no se puede porke estoy en un disco de solo lectura,me tiene mas ke rayado esto
venga gente dew
spirax escribió:al editar el kboot.conf
tienes una linea que pone
default=ydl

y luego tendrás otra linea que sera
ydl=algo........
esta sera la linea que arranque por defecto

a la linea nueva que has creado tendra un
nombre=algo....

pues en la primera linea que pone default cámbiala a default=nombre
donde nombre es el inicio de la linea con el nuevo kernel.

así te arrancara siempre con el nuevo kernel.

un saludo
spirax


ya stá!!!! muxas gracias spirax,se ma kdao toavia una pkña linea ngra pero casi no se nota asi k lo voy a djar asi y ya e andao urgando dentro de los juegos de PS3 je,je :-p
mefistofeless escribió:WENAS,no hay ke hacer nada mas para tener la escritura ntfs???o sea ke si arranco desde el nuevo kernel,solo con enchufar el hdusb ya me lo deberia montar en write mode??es ke ha vuelto a recompilar esta vez si ke hize dos veces lo de marcar Y sobre el write mode del ntfs pero no he conseguido nada ,si miro los permisos del hd me dice ke lectura y ejecucion y cuando le marco escritura me dice ke no se puede porke estoy en un disco de solo lectura,me tiene mas ke rayado esto
venga gente dew

Pues veras me comia la curiosidad por que no lo habia probado con el NTFS, el disco externo lo tenia formateado como FAT32.
Al grano...

He conseguido otro disco esterno y lo he formateado como NTFS en windows.
Al conectarlo al linux efectivamente lo monta el sistema solito pero lo monta como ntfs y no es capaz de escribir.

asin que me he puesto a hacer pruebas..... [toctoc]
con el usuario root, desde un terminal
he instalado el ntfs-3g
con el comando yum install ntfs-3g
(tienes que tener los repos del fedora para el yum)

una vez que lo instala con las depecdencias oportunas, me ha instalado algo que se llama fuse...

yo he probado a desmontarlo y montarlo manualmente y ahora mismo esta escribiendo...

yo lo tengo montado en el directorio /mnt/ntfs asi que con
umount /mnt/ntfs lo desmonto

y ahora para montarlo otra vez.
mount /dev/sdf1 /mnt/ntfs -t ntfs-3g -o rw
da un aviso de que debes de tener un kernel actualizado y blablabla

pero me he ido al directorio cd /mnt/ntfs
y he ejecutado touch hola y ha creado el fichero sin ningun problema
ahora estoy haciendo un dump de 10G de un Blu-ray para probar..

Un saludo
Spirax
si ya vi lo del programa ese de ntfs3g,o algo asi,navegando por el dios google,pero como era un programa,pase de ello,pense ke teniais ntfs write mode de forma nativa,voy a probar con el programita

dew

edito : no puedo hacer nada con yum no se si sera a partir de recompilar
o partir de instalar el vlc segun el tuto y sobreecribir los repos del yum
te importaria spirax colgar los repos ke tienes tu para mirar a ver si coinciden las direcciones ke tienen los repos dentro

edito 2 : parece ke hay mas gente ke les pasa mira me pasa exactamemte lo mismo a este hilo

hilo
Hola,

En primer lugar felicitar a Spirax por este tuto tan majo y fácil de seguir que nos ha traducido y preparado, eres el puto amo del ydl, jejejeje.

Bueno, solo decirte que el recorte de la imagen ha ido a la perfección, un par de ajustes y funcionando.

Los blu-ray ya los lee y estoy probando a hacer una copia de una peli que tengo a una iso.

Comentas que activamos el uso en modo de escritura en particiones NTFS, pero a mi no me deja escribir en mi disco USB en formato NTFS. Hay que montar de nuevo la partición o algo?

Pongo: mount /dev/sdf /mnt/exthdd -w y me dice que no. He mirado man mount y no me dice como montar un NTFS.

Por cierto, para los que no lo sepan, poner: man woman y te ries un poco.

Todo es para poder usar el disco duro USB y pasar las cosas al windows.

Muchas gracias por todo.

Saludos.
precisamente 2 respuestas mas arriba explicaba como montar la particion ntfs en escritura , hay que isntalar el paquete ntfs-3g

un saludo
Spirax
Lo siento, le di directamente responder y no me vi tu respuesta, pensaba que esta haciando algo mal, en vez de pensar que faltaba un paquete.

Si tengo problemas para instalar el paquete te cuento.

Saludos.

EDITO:

Pues no se por que, al poner el kernel modificado, se me ha ido el WiFi que tenía que configurado y funcionando perfectamente. Ejecuto system-config-network y me da un error.

Puede ser que esta sea una versión del kernel que no sea compatible con el WiFi?

Si arranco con el otro kernel, el que tengo por defecto no me va tampoco.

A ver si me podéis hechar una mano, si no, tendré que formatear y empezar de nuevo, por que no se que ha podido pasar.

Saludos.
weno ya lo solucione todo,instale el vlc ,tengo la pantalla bien ajustada y el soporte udf mas la escritura en ntfs ,menos mal ke encontre la direccion esta
http://ftp.gui.uva.es/sites/rpm.livna.org/fedora/5/ppc/
para ponersela al livna-ppc.repo sino no me hubiese funcionado nada,debido a las dependencias ke tan en la base de datos de livna
Tengo el mismo problema, al hacer todo el proceso pierdo el wifi, hay alguna forma de que vaya y el wifi con este kernel? o tengo que elegir dependiendo de que voy a usar un kernel u otro al principio?
gracias
He compilado ya muchas veces el kernel editando el ps3fb.c y no consigo nada. Tengo conectada la ps3 a un monitor de 17" 4:3 mediante un vgabox.

Supongo que será por los valores que pongo, solo estaba probando con la columna de las x, la primera vez lo puse a 30, y al seleccionar el modo se veia "algo" raro, estirado, y muy muy corto (me refiero a las y) y distorsionado. La ultima vez probé con 58, y sencillamente no veo nada

¿Alguien sabe que valores puedo probar para 720p ?

Saludos
U iea! FullScreen a 1080p y ya va el BD.

Yo ya lo he conseguido.
En mi caso con el Samsung 940MW para obtener pantalla completa he puesto ZEROS. Quizas en las TV-LCD no, pero en mi monitor 0 significa la imagen ajustada al maximo.

Parametros para el archivo: /root/linux/drivers/video/ps3fb.c

{ 1280, 720, 0, 0, 0} y {1920, 1080, 0, 0, 0}


Una cosa que no se comenta es que para no tener k escrivir nada cada vez que arrancas el linux y escoges el kernel con el que quieres arrancar puedes hacer lo siguiente. Renombras los "kboot"s tambien los he ordenado aunque no creo que eso importe nada.

Yo he exo:

ydl_ntfs_udf=
pasa a
ydl=

y

ydl=
pasa a
ydlXXXX=

XXXX (pones lo que quieras, yo he puesto 720p pues era la resolucion del arranque predeterminado)

A parte para escoger resolucion solo cambia el numero del final de esta linea:

ydl='/dev/sda1:/vmlinux_NTFS_UDF initrd=/dev/sda1:/initrd_NTFS_UDF.img root=/dev/sda2 init=/sbin/init video=ps3fb:mode: N

Tabla: N
ps3videomode -v 1 mode 480i
ps3videomode -v 2 mode 480p
ps3videomode -v 3 mode 720p
ps3videomode -v 4 mode 1080i
ps3videomode -v 5 mode 1080p


Gracias por el tutorial.
Redes escribió:U iea! FullScreen a 1080p y ya va el BD.

Yo ya lo he conseguido.
En mi caso con el Samsung 940MW para obtener pantalla completa he puesto ZEROS. Quizas en las TV-LCD no, pero en mi monitor 0 significa la imagen ajustada al maximo.

Parametros para el archivo: /root/linux/drivers/video/ps3fb.c

{ 1280, 720, 0, 0, 0} y {1920, 1080, 0, 0, 0}


Una cosa que no se comenta es que para no tener k escrivir nada cada vez que arrancas el linux y escoges el kernel con el que quieres arrancar puedes hacer lo siguiente. Renombras los "kboot"s tambien los he ordenado aunque no creo que eso importe nada.

Yo he exo:

ydl_ntfs_udf=
pasa a
ydl=

y

ydl=
pasa a
ydlXXXX=

XXXX (pones lo que quieras, yo he puesto 720p pues era la resolucion del arranque predeterminado)

A parte para escoger resolucion solo cambia el numero del final de esta linea:

ydl='/dev/sda1:/vmlinux_NTFS_UDF initrd=/dev/sda1:/initrd_NTFS_UDF.img root=/dev/sda2 init=/sbin/init video=ps3fb:mode: N

Tabla: N
ps3videomode -v 1 mode 480i
ps3videomode -v 2 mode 480p
ps3videomode -v 3 mode 720p
ps3videomode -v 4 mode 1080i
ps3videomode -v 5 mode 1080p


Gracias por el tutorial.


jeje pues en tu caso no te hace falta recompilar el kernel, ya que si lo pones a 0 tu tele no tiene overscan.
en ese caso los modos FULL Screen vienen compilados pero les tienes que sumar 128
ejemplo para 720p el modo es 3, pues para 720p full el modo es 3+128=131

un saludo
Spirax
Muy buenas a todos! Llevo 5 horas intentando solucionar el problema... y me tiene ya...
He instalado el nuevo kernel, perfectamente, siguiendo los pasos.
Llega el momento de la verdad, instalo por USB mi HDD externo NTFS, y solo lo puedo leer... Interesante...
Leí que el Gran Spirax había tenido el mismo problema... y con un comando yum, pudo solucionarlo, teniendo los repos de Fedora...

No los consigo, no se donde están... alguien me los puede enviar? Me ralla muchísimo no poder tener mi disco NTFS... para hacer mis backups... [risita] Incluso, spirax, podrías explicar mejor como instalarlo? Soy un poco novatillo en linux [+risas]

Muchas gracias a todos!! [oki]
Hola.
Los repos están aqui

El link esta copiado del capitulo 5 de la FAQ Todo sobre linux, hay explica como instalarlos, básicamente descomprimir los ficheros de texto del archivo comprimido al directorio /etc/yum.repos.d/

Una vez instalados los repos

me cito a mi mismo en la pagina 2 de este post [oki]

con el usuario root, desde un terminal
he instalado el ntfs-3g
con el comando yum install ntfs-3g


una vez que lo instala con las dependencias oportunas, me ha instalado algo que se llama fuse...

yo he probado a desmontarlo y montarlo manualmente y ahora mismo esta escribiendo...

yo lo tengo montado en el directorio /mnt/ntfs asi que con
umount /mnt/ntfs lo desmonto

y ahora para montarlo otra vez.
mount /dev/sdf1 /mnt/ntfs -t ntfs-3g -o rw
da un aviso de que debes de tener un kernel actualizado y blablabla

pero me he ido al directorio cd /mnt/ntfs
y he ejecutado touch hola y ha creado el fichero sin ningun problema
ahora estoy haciendo un dump de 10G de un Blu-ray para probar..


Un saludo
Spirax
A ver si se te ha olvidado dar soporte de escritura ntfs (hace un tiempo estaba experimental)
morpheojl escribió:A ver si se te ha olvidado dar soporte de escritura ntfs (hace un tiempo estaba experimental)


No lo entiendo, com habilitar el kernel como bien explica spirax ([tadoramo]) e instalando el NTFS-3g con el comando yum, ya se habilita el soporte de escritura NTFS, ¿¿¿ME EQUIVOCO???

PD: Spirax, para lo del fuse, con poner lo del comando yum que me explicaste, queda todo COMPLETAMENTE instalado para habilitar escritura NTFS en un HDD externo no??

----------------------
EDITO
He probado todo, he seguido este manual al pie de la letra, coma por coma, he instalado los repos, he puesto el comando yum que me dijo spirax, y a la hora de montarlo en el Gnome me dice, Imposible montar Philips External Device (en equipo, solo me muestra el nombre de Volúmen 220 Gb, me mosquea que sepa lo de Philips...)

¡¡¡AYUDA!!!
Hola a todos, tengo un par de dudas y de problemillas, a ver si me podeis echar una mano.

Siguiendo el tuto de Divx, actualizé el yum, y todo guay, me bajé el mame, la snes, el vlc, y todo me lo instaló bien, aunque el vlc no va, pero bueno bien.

El problem me viene al intentar lo del kernel, en el punto 7, al decirle ¨make menuconfig¨ se keda un momento y no hace nada, y luego me sale que la pantalla que tengo ¨it´s too small¨. La tengo config en 480i puesta por euro, por que aunke mi pantalla tiene entrada DVI, no tiene HDCP, es una Samsung LW22A13W.

Bueno, lo siento por la chapada, y a ver si alguién me puede dar algo de luz [fumando] XD [fumando]
yo tengo la ps3 conectada a un monitor de 17" mediante un AVerTV Box3, y pongo los parametros de video que pone en el tutorial, y, directamente, ni se ve la ps3 en esa resolucion. Si fueseis tan amables, me podriais decir los parametros correctos para que se me vea sin los marcos negros?? Muchas gracias.
Hola,

Una cosilla, yo he vuelto de nuevo a instalar el YDL desde la nueva versión 5.0.1 que ya está disponible para bajarla a través de la web:

ftp://sunsite.informatik.rwth-aachen.de/pub/Linux/yellowdog/iso/yellowdog-5.0.1-phoenix-20070511-PS3.iso

Me gustaría saber como puedo activar el soporte UDF y quitar los bordes negros, por que no tengo la base del kernel modificado, y este es una versión superior, con lo que no merece la pena instalar uno mas antiguo.

Luego otro detalle, el FTP alemán va muy bien, me podríais hechar una mano para usar sus actualizaciones en vez de las de Fedora?

ftp://sunsite.informatik.rwth-aachen.de/pub/Linux/yellowdog/updates/yellowdog-5.0

Muchas gracias por adelantado.

Saludos.
Alguien ha conseguido que le funcione el wifi despues de acabar todo el proceso y si es asi por favor que diga como lo ha hecho.Gracias
Hola.
A todos los que preguntais por el WIFI.
Los fuentes empleados en el inicio de este tuto no tienen aplicado el parche del WIFI. (salió posteriormente)

Para que funcione el WIFI despues de recompilar necesitareis los sources (Fuentes) del kernel del YDL que tienen el WIFI parcheado, que no son los mismos que los empleados en este tutorial.

Aunque el kernel sea el 2.6.16 los fuentes de este tutorial no tienen el parche del WIFI y no se donde está. [mamaaaaa] he mirado en varios servers buscando los SRPMS pero no lo he visto por ningun sitio. (me refiero a los fuentes con los parches de PS3 + WIFI)
Si algún día lo encuentro (el parche) os lo pondré por aquí, pero el caso es que no lo estoy buscando [666] (porque no uso el WIFI y tampoco sabría si funciona)

Si alguien ha encontrado los fuentes, seguro que muchos compañeros os agradecen (incluido yo) si nos ponéis un link por aqui.

El echo es que para recompilar el kernel para quitar los bordes negros, se puede recompilar cualquier versión del kernel, siempre que se dispongan de los fuentes, estos tengan los parches de PS3 aplicados y tengamos la configuración base de la distribución que estamos usando....

Un saludillo
Spirax
Yo ya tengo la 5.0.1 funcionando pero con la instalación del nuevo cd. El wifi funciona a la perfeccion sin tocar nada, solo hau que configurarlo.

Tienes que entrar en la configuración de red, dentro de los menús y lo único es que tienes que hacer la configuración manual, no es como el asistente de windows, tienes que poner el nombre de la red wifi, SID, el canal, y la contraseña wep. (si es en exadecimal, como la mayoría empieza por 0x es decir "0x1234567890ABCDEF..." )

A los que estéis liados con lo del wifi, os recomiendo probar con el cd de la 5.0.1 directamente.

Luego a ver si alguien sabe lo que os comentaba de cambiar la configuración del YUM para usar el FTP alemán, que como viene de serie no me instala el Videolan-client.

Encuanto consigais las fuentes a ver si podemos recompilar con todo funcionando.

Saludos.
Yo si te sirve te digo de donde bajar los fuentes y parches del kernel 2.6.22-rc3 que son los que uso yo....
Huyyyyy esto si parece interesante amigos, se que ya han dicho que posiblemente sirve para cualquier distro de linux, pero alguien me dice con seguridad si funciona en ubuntu feisty?? es que nunca he compilado el kernel de linux y hacerlo por primera vez aventurando no seria muy buena idea.
El kernel es el kernel, funcionará en cualquier distro.
¡mierda frita! con GNOME no puedo descomprimir el archivo, me dice:

No se pudo abrir «kernel2.6.16_patched_UDF2.5.rar» Tipo de archivador no soportado

.... ¿Hay manera de descomprimir archivos .RAR con GNOME?

Ah y otra pregunta... ¿Puedo seguir todo el proceso mientras lo voy leyendo aqui?
Gracias, buen tuto. Un saludete
alguien sabe que valores hay que poner para quitar los bordes negros en un LCD de 32"?
Pedrinky escribió:alguien sabe que valores hay que poner para quitar los bordes negros en un LCD de 32"?


= Tengola misma pregunta
La mia es una Aquos sharp


Vale para el Ubuntu?



Saludos
Y gracias te sacaste [beer] muy bien el tuto
Seguimos sin respuesta...
Hola tengo una duda he hecho todo el tuto hasta el final pero cuando se supone que sale kboot y tengo que teclear la etiqueta como decis eso no me sale ya que me carga directamente la pesta;ita de elegir usuario y contrase;a y no se como entonces poner la confuguracion,
no se si al hacer el reboot la pantalla al tener un vgabox q no admite baja resolucion se pone a baja y no lo veo, aunq aparece como se va cargando.
No se algien me puede explicar si te da ujn tiempo hasta q escribas algo o se ejecuta solo sino pones nada, tengo el ydl 5.01

Gracias
¿Donde se puede encontrar el kernel2.6.16 patched UDF2.5 (For PS3 Linux) ?por que en la pagina de ps3news no se puede descargar,la seccion de descargas no va.
Un saludo.
43 respuestas