Open PS2 Loader

Hola, una pregunta, como se usa exactamente el gsm con el opl?
¿Tengo que entrar en cada juego y manejar las opciones correspondientes individualmente?
¿Cual son las mas adecuadas? ¿Para cada juego son unas? Teniendo en cuenta que tengo cable por componentes y la tv es una fullhd de 42 pulgadas. Gracias a todos de antemano.
Sí, que yo recuerde en la última versión se puso de forma individual por juego.
Se usa escogiendo una resolución, si sólo se quiere forzar la resolución estándar de PAL 50hz a NTSC 60hz se escoge una de las
NTSC bajas, luego si uno quiere se pueden escoger resoluciones altas de todo tipo que pueden o no funcionar dependiendo
del juego, no hay unas adecuadas ni específicas para ciertos juegos, cuanto más altas más incompatibles por lógica.

Saludos.
vale, es que se lo he hecho al ffx a tope 1080 y el juego iba lento, por eso preguntaba a ver, por que para usarlo con el pops lo tengo que tener en un elf a parte no? gracias de nuevo
Sí, para el POPS de forma individual, que ya está puesto en su hilo.

Saludos.
buenas amigos una consulta que les iba a hacer, recientemente instale el OPL 0.9.2 y quiero cambiarlo por la nueva version 0.9.3, como debo proceder para realizar el cambio?
Borra las configuraciones del OPL 0.9.2 por si alguna cosa se queda mal con las configuraciones al actualizar a la nueva versión.
Luego instala el OPL 0.9.3 igual que hiciste con la anterior versión e inicialo, creará las nuevas configuraciones de nuevo.

Saludos.
El_Patas escribió:Borra las configuraciones del OPL 0.9.2 por si alguna cosa se queda mal con las configuraciones al actualizar a la nueva versión.
Luego instala el OPL 0.9.3 igual que hiciste con la anterior versión e inicialo, creará las nuevas configuraciones de nuevo.

Saludos.

Gracias eso lo realizare mañana saludos amigo [poraki] [poraki]
Oye el_patas no tienes mas temas para el opl 0.9.2?
Se hicieron muy pocos para las dos últimas versiones del OPL.

Saludos.
tengo ganas de jugar de nuevo el Onimusha: Dawn of Dreams, pero mi PS2 tiene la lente... regular, asi que para otros juegos utilizo OPL, o HDL, mi pregunta es, ¿para jugar al Onimusha: Dawn of Dreams hay algun tipo de problema cuando pide cambiar de disco?
SSJBlueVegeta escribió:tengo ganas de jugar de nuevo el Onimusha: Dawn of Dreams, pero mi PS2 tiene la lente... regular, asi que para otros juegos utilizo OPL, o HDL, mi pregunta es, ¿para jugar al Onimusha: Dawn of Dreams hay algun tipo de problema cuando pide cambiar de disco?

No hay ningún problema, cargas el segundo disco igual que cargas el primero, está explicado en la lista de juegos compatibles.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:
Ratker escribió:
Quedo muy agradecido, si hubiera manera de puntuarte seguro te daría +10, solo me quedo una ultima duda, en vez del usbextreme, puedo ocupar el usbutil, para crearme el archivo ul.cfg?


De nada.

Sí, puedes hacerlo con USBUtil, si tienes problemas al crear la imagen entonces ya hazlo con USBExtreme.

Aunque no puedas darme un +10, igualmente puedes puntuar valorando positivamente mi respuesta dándole al +1 [oki]


Saludos.



Hasta hoy pude hacer el tuto que me dejaste, cree la iso y probe crear el ul.cfg con el usbextreme pero me daba un error, y probe con el usbutil, y me da un error que dice que la iso esta dañada y que el archivo system.cnf esta dañado, no se que mas hacer alli ya que hice lo que me dijiste, alguna otra ayuda? Gracias
@Ratker

Si te da error algo habrás hecho mal, yo lo hice tal cual lo expliqué en el momento y me funcionó.

Hazlo de nuevo, revisa todos los pasos uno por uno, renombra los archivos con mayúsculas y crea primero la imagen con UltraISO como está explicado, antes de crearla cuando ya tengas los 3 archivos de la imagen ordénadolos por nombre.

Si el UltraISO te deja crear la imagen ISO de PS2 a partir del archivo CNF, es que lo tienes bien y es raro que después te de error con el UsbUtil o el USBExtreme.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@Ratker

Si te da error algo habrás hecho mal, yo lo hice tal cual lo expliqué en el momento y me funcionó.

Hazlo de nuevo, revisa todos los pasos uno por uno, renombra los archivos con mayúsculas y crea primero la imagen con UltraISO como está explicado, antes de crearla cuando ya tengas los 3 archivos de la imagen ordénadolos por nombre.

Si el UltraISO te deja crear la imagen ISO de PS2 a partir del archivo CNF, es que lo tienes bien y es raro que después te de error con el UsbUtil o el USBExtreme.

Saludos.



Gracias hermano, al fin lo pude hacer funcionar, pero algo raro es que me funciono sin el archivo dummy.bin

Pero de igual manera gracias
Ratker escribió:Gracias hermano, al fin lo pude hacer funcionar, pero algo raro es que me funciono sin el archivo dummy.bin

Pero de igual manera gracias


De nada.

Me alegro de que al final hayas podido hacerlo funcionar.

Lo del archivo DUMMY realmente no es necesario, simplemente sirve para darle peso a la imagen por si se quiere grabar en un CD o DVD y de esta forma facilitarle la lectura a la lente, ya que de por sí este tipo de cosas ocupan muy poco espacio.

Saludos.
he pasado los juegos a un disco duro ide conectado con un adaptador usb al ordenador con el HDL Dump Helper sin problemas
cuando intento colocar las caratulas con el OPL Manager no me detecta el disco duro

hay alguna forma de que con el OPL Manager me detecte el disco duro ide conectado por usb??
¿Hay alguna forma de pasar un backup desde un pendrive o hdd externo USB a el HDD interno de la PS2?

No tengo forma de conectar el HDD interno de la Ps2 al PC si no es comprando un adaptador IDE to USB, y no los veo baratos.

Desgastar el lector seria mi ultima opción ya se nota que esta en las ultimas, hasta la bandeja hace ruidos extraños al salir y entrar.

La opción de pasarlos por red la descarto de momento, aunque si no veo otra opción me tocara hacerlo así.
srca escribió:he pasado los juegos a un disco duro ide conectado con un adaptador usb al ordenador con el HDL Dump Helper sin problemas
cuando intento colocar las caratulas con el OPL Manager no me detecta el disco duro

hay alguna forma de que con el OPL Manager me detecte el disco duro ide conectado por usb??

He usado muy poco el OPL Manager y no lo veo un programa muy pulido con tantas ventanas de advertencia que aparecen cuando lo inicias
sin estar configurado, aunque debería poderse explorar el disco duro sin problemas, igualmente no vas a poder actualizar las carátulas en el
disco duro, se debe hacer a través de conexión de red y no creo que tampoco se pueda hacer si se trata del disco duro interno, es un programa
más pensado para hacerlo todo desde conexión de red.

LSRubenS escribió:¿Hay alguna forma de pasar un backup desde un pendrive o hdd externo USB a el HDD interno de la PS2?

No tengo forma de conectar el HDD interno de la Ps2 al PC si no es comprando un adaptador IDE to USB, y no los veo baratos.

Desgastar el lector seria mi ultima opción ya se nota que esta en las ultimas, hasta la bandeja hace ruidos extraños al salir y entrar.

La opción de pasarlos por red la descarto de momento, aunque si no veo otra opción me tocara hacerlo así.

No, no se pueden instalar juegos desde USB al disco duro interno, se debe usar el HDLDump Helper GUI.
Si se tiene una faja IDE interna en el ordenador se puede abrir el ordenador y conectarlo directamente a la faja IDE o para no tener
que abrirlo montar un rack extraible en una bahía donde poner el disco duro.

Saludos.
Hola. Veo que algunos tienen mensaje de error al conectarse por red. Les cuento mi experiencia por si le sirve.
el server smb es un windows7. Con OPL 0.8 conectaba bien siempre. Con 0.9.3 casi siempre me sale error 300 o de login, pero me voy al menu (start) entro a la configuración de red (SIN TOCAR NADA) y pulso abajo "Reconnect" y listo. Entra al menu.
con la 0.9.4beta que estoy probando tengo que hacer igual. Algo cambio entre la 0.8 y 0.9 que tengo que entrar y pulsar "reconnect" casi siempre.
Saludos!.
Hola ,si yo otra vez de pesado, pero queria consultarte algo. Lei algunos coments pero no encontre esto que te voy a preguntar , como me dijiste, me pase al opl 0.9.3 y me llamo la atencion eso de configurar el gsm para cada juego .Pero el problema que tengo es que al hacerlo, cuando quiero poner guardar cambios me sale Error al guardar la configuracion!
No se si deba a algun error del opl,aunque no creo por que lo descargue del enlace del hilo :-?
@RedCAI

Puede ser debido a que aún conservas el archivo de configuración de la antigua versión en la memory card, quizá eso hace que al guardar los cambios y sobreescribir el archivo antiguo se cree algún tipo de conflicto y por eso te sale dicho error.

Mira los archivos de la memory desde el Ule y borra todos los que tengas del OPL, después prueba de nuevo a guardar los cambios una vez hechos y sin tener ningún archivo de configuración en la memory al hacerlo.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@RedCAI

Puede ser debido a que aún conservas el archivo de configuración de la antigua versión en la memory card, quizá eso hace que al guardar los cambios y sobreescribir el archivo antiguo se cree algún tipo de conflicto y por eso te sale dicho error.

Mira los archivos de la memory desde el Ule y borra todos los que tengas del OPL, después prueba de nuevo a guardar los cambios una vez hechos y sin tener ningún archivo de configuración en la memory al hacerlo.

Saludos.


Si intente eso de eliminar la carpeta OPL pero sigue mostrando el cartel ese .Aclaro que juego por red , no se si tendra algo que ver eso , pero puedo jugarlos normalmente solo es ese detalle.
RedCAI escribió:
Si intente eso de eliminar la carpeta OPL pero sigue mostrando el cartel ese .Aclaro que juego por red , no se si tendra algo que ver eso , pero puedo jugarlos normalmente solo es ese detalle.


Ten en cuenta que la configuración de los juegos se guarda de forma individual para cada uno de ellos, estos archivos tienen el nombre de la ID del juego con la extensión .cfg (SLES XXX.XX.cfg, SLUS XXX.XX.cfg, etc), y se guardarán en el dispositivo en los que se cargan, dentro de una carpeta con el nombre de CFG.

En tu caso, ya que cargas los juegos por red, deberías tener la configuración de cada juego guardada dentro de una carpeta con el nombre de CFG y dicha carpeta tiene que estar ubicada dentro de la carpeta compartida.

Como ya te comenté antes, revisa todos los dispositivos que tengas conectados en la PS2, y elimina todas las carpetas de CFG del OPL que tengas en ellos, la configuración del OPL no es necesario que la elimines, conserva la carpeta del OPL con su respectiva configuración en la memory, ya que el OPL da prioridad al archivo de configuración del propio OPL que está ubicado en las memory cards, después busca en el USB y por último en el disco duro interno.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:
RedCAI escribió:
Si intente eso de eliminar la carpeta OPL pero sigue mostrando el cartel ese .Aclaro que juego por red , no se si tendra algo que ver eso , pero puedo jugarlos normalmente solo es ese detalle.


Ten en cuenta que la configuración de los juegos se guarda de forma individual para cada uno de ellos, estos archivos tienen el nombre de la ID del juego con la extensión .cfg (SLES XXX.XX.cfg, SLUS XXX.XX.cfg, etc), y se guardarán en el dispositivo en los que se cargan, dentro de una carpeta con el nombre de CFG.

En tu caso, ya que cargas los juegos por red, deberías tener la configuración de cada juego guardada dentro de una carpeta con el nombre de CFG y dicha carpeta tiene que estar ubicada dentro de la carpeta compartida.

Como ya te comenté antes, revisa todos los dispositivos que tengas conectados en la PS2, y elimina todas las carpetas de CFG del OPL que tengas en ellos, la configuración del OPL no es necesario que la elimines, conserva la carpeta del OPL con su respectiva configuración en la memory, ya que el OPL da prioridad al archivo de configuración del propio OPL que está ubicado en las memory cards, después busca en el USB y por último en el disco duro interno.

Saludos.



Cuando configure todo para jugar solo usaba tres carpetas dentro de la de smb que eran : DVD , THM y ART . Cree una carpeta como las anteriores de CFG pero nada, meti dentro un archivo cfg con la id del juego para probar si guardaba pero nada , recuerdo en el opl 0.9.2 al conectarme automaticamente me creaba varias carpetas (que no sabia para que eran ) . Pero aca es distinto, probe tambien crear una VMC pero nada me sale error, formatee la particion para probar ,volvi a intentar y nada.
RedCAI escribió:[
Cuando configure todo para jugar solo usaba tres carpetas dentro de la de smb que eran : DVD , THM y ART . Cree una carpeta como las anteriores de CFG pero nada, meti dentro un archivo cfg con la id del juego para probar si guardaba pero nada , recuerdo en el opl 0.9.2 al conectarme automaticamente me creaba varias carpetas (que no sabia para que eran ) . Pero aca es distinto, probe tambien crear una VMC pero nada me sale error, formatee la particion para probar ,volvi a intentar y nada.


Dices que te has bajado la´última versión del OPL y usas la que tiene el GSM integrado (OPL 0.9.3 (GSM)), ¿siempre te sale dicho error al guardar los cambios?, ¿has probado con otra versión (0.93) que no tenga el GSM integrado?

¿Exactamente que has hecho para actualizar a la última versión?

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:
RedCAI escribió:[
Cuando configure todo para jugar solo usaba tres carpetas dentro de la de smb que eran : DVD , THM y ART . Cree una carpeta como las anteriores de CFG pero nada, meti dentro un archivo cfg con la id del juego para probar si guardaba pero nada , recuerdo en el opl 0.9.2 al conectarme automaticamente me creaba varias carpetas (que no sabia para que eran ) . Pero aca es distinto, probe tambien crear una VMC pero nada me sale error, formatee la particion para probar ,volvi a intentar y nada.


Dices que te has bajado la´última versión del OPL y usas la que tiene el GSM integrado (OPL 0.9.3 (GSM)), ¿siempre te sale dicho error al guardar los cambios?, ¿has probado con otra versión (0.93) que no tenga el GSM integrado?

¿Exactamente que has hecho para actualizar a la última versión?

Saludos.




Nada simplemente me dijeron que el 093 tenia ciertas mejoras , y quise probar, borre la anterior version de la memory y agrega una que descargue del enlace de este hilo ( venian varias versiones, yo probe todas las que tenian gsm y, despues la comun). Y bueno probe algunos juegos y jugue normalmente, despues se me dio por configurar el gsm, como en este es por cada juego ,me tope con este problema que no guarda la configuracion, tampoco me crea la vcm.Pero lo demas parece funcionar bien, el tema es que se vuelve medio pesado configurar el gsm cada vez que quiero jugar . No se si me explico , en la memory card solo tengo una carpeta BOOT que es donde esta el ulaunch que uso para despues ejecutar el opl, nada mas.

Ah y las carpetas compartidas las tengo en una particion, no en el C: , pero no creo que tenga nada que ver eso no ?.




EDITO : acabo de formatear la memory, la particion y volvi a poner todo y al parecer se soluciono , Disculpa la molestia.

Saludos :Ð
@RedCAI

De nada, no es molestia alguna, me alegro de que al final lo hayas podido solucionar.

A veces pasan estas cosas y suelen ser tonterías pero hasta que no das con ellas pués jode.

Saludos.
Buenas tardes!

Veréis trato de crear el archivo VMC para guardar las partidas en el hdd con el opl 0.9.3, le pongo el nombre le doy 8mb de tamaño y le doy a create, pero no me deja crearla, me aparece el mensaje "failed to format VMC file".

Con el ulaunchelf he mirado si en el hdd aparece la carpeta VMC en la carpeta +OPL, y creo que aquí esta el fallo, ya que no aparece esta carpeta, trato de ponerla creando una en el pc en el usb y copiandola en la ps2 con el ulaunchelf en la carpeta +OPL, pero no me deja copiarla.

¿Como puedo solucionar este problema?

Un saludo y gracias de antemano
+OPL no es una carpeta, tiene que ser una partición.

Saludos.
¡Buenas tardes!

A ver tengo otro problema, no me reconoce el hdd el hdl dump, Antes iba perfectamente (lo tenía formateado con el hd loader)

Ahora he formateado el hdd con el ule WIP7 (o eso creo ya que cuando entro en el ule arriba pone "launchELF V4.42e_HDD", imagino que estará bien), he creado la partición "__.POPS" con 16GB y "OPL" con 3GB (aquí primera duda con este programa no te pone el + delante, ¿hay que ponerlo a mano?). Y dentro de la partición OPL he creado las carpetas "VMC" y "ART"

Una vez hecho esto he probado que el opl y el hdloader me reconozcan el hdd, para ello lanzo las aplicaciones y parece que me le reconoce bien.

A continuación meto el hdd en el pc y me le reconoce bien. Abro el hdl dump doy a disco duro local, abro la pestañita y ahora no me sale el disco duro antes me salia como hdd 6 o algo así.

Alguna sugerencia

EDITO: si pongo el hdd de nuevo en la ps2 no me aparecen ninguna de las dos particiones que he creado, y si las intento crear otra vez falla en la creación de la partición. Si formateo el hdd con el ule y sin hacer nada(crear particiones) le meto al pc, sigue sin reconocerme el hdl dump el disco duro

Un saludo y muchas gracias de antemano
Pulguitas escribió:¡Buenas tardes!

A ver tengo otro problema, no me reconoce el hdd el hdl dump, Antes iba perfectamente (lo tenía formateado con el hd loader)

Ahora he formateado el hdd con el ule WIP7 (o eso creo ya que cuando entro en el ule arriba pone "launchELF V4.42e_HDD", imagino que estará bien), he creado la partición "__.POPS" con 16GB y "OPL" con 3GB (aquí primera duda con este programa no te pone el + delante, ¿hay que ponerlo a mano?). Y dentro de la partición OPL he creado las carpetas "VMC" y "ART"

Una vez hecho esto he probado que el opl y el hdloader me reconozcan el hdd, para ello lanzo las aplicaciones y parece que me le reconoce bien.

A continuación meto el hdd en el pc y me le reconoce bien. Abro el hdl dump doy a disco duro local, abro la pestañita y ahora no me sale el disco duro antes me salia como hdd 6 o algo así.

Alguna sugerencia

EDITO: si pongo el hdd de nuevo en la ps2 no me aparecen ninguna de las dos particiones que he creado, y si las intento crear otra vez falla en la creación de la partición. Si formateo el hdd con el ule y sin hacer nada(crear particiones) le meto al pc, sigue sin reconocerme el hdl dump el disco duro

Un saludo y muchas gracias de antemano

Con las últimas versiones del uLE WIP6 y WIP7 creo que ya no añaden el símbolo "+" a la partición del OPL, no hay que poner a mano lo de "+".
Lo del nombre de ulaunchELF V4.42e_HDD para el uLE WIP 7 está bien, es así.

Dentro de la partición del OPL no hacía falta que crearas las carpetas VMC y ART, la última versión del OPL 0.9.3 las crea automáticamente cuando
se usa por primera vez.

Muy raro todo lo que comentas sobretodo porque si antes funcionaba todo perfectamente debería funcionar todo igual, el formateo del uLE WIP 7
no tiene nada de malo o raro comparado con el formateo del HDLoader.

Formatea primero en NTFS en el ordenador y luego con el uLE WIP7.

Saludos.
¡Buenas tardes!

En primer lugar agradecer tu tiempo y tu paciencia El_Patas

Nada, después de formatear el disco en NTFS de manera lenta en el PC, luego formatearlo con el wip7 y crear las particiones pops(de 16384mb) y opl(de 3072mb), me sigue sin reconocer el disco duro el hdl dump.

Formateandolo con el wip 7 sin crear las particiones, tampoco me le reconoce.

Formateandolo con el hd loader y creando las particiones, tampoco me le reconoce.

Y si solo la formateo con el hd loader, me funciona perfectamente....

No se si hago algo mal o que pasa, pero lo de guardar las partidas en el disco duro me parece indispensable y no se como hacerlo. Lo del emulador Pops es lo de menos, ya que si eso lo meto en un usb y listo.

¿Alguna sugerencia?

EDITO: Ahora resulta que solo formateandolo con el hdloader(con 4 juegos dentro solo) si que me deja crear las memory cards en el hdd, he mirado con el ule la "partición" que me ha creado automáticamente el opl y me ha creado 5 carpetas dentro entre las que se encuentran. "VMC", "ART" lo malo es que la partición es de solo 128mb, la he intentado expandir a 3072mb y me ha pasado lo mismo que antes, no me reconoce el formato, he mirado con el ule y el hdd pone como que estaba vacio, me he metido en el hdloader y he tenido que formatearle, por lo que no he podido solucionar del todo el problema. Espero haberme explicado bien.

Un saludo y gracias de antemano
Cuando se formatea en NTFS en el ordenador no hace falta darle un formateo lento, con un formateo rápido que tarda unos segundos es suficiente.

¿Tienes puesto el jumper del disco duro en la posición de maestro?

Saludos.
Buenas!
Si esta en maestro el seagate, en el primer jumper (el que está al lado de la conexión ide), a no ser que no funcione el jumper, pero tampoco me dejaría crear la vmc ¿no?
Un saludo
¿Puedes poner una fotografía bien detallada de la parte interna del adaptador de red?

Saludos.
Aprovecho el tema para postear el problema que tengo con las particiones del HDD interno, tanto el disco duro como el adaptador de red funcionan perfectamente.

El caso es que al comprobar lo de las memory card virtuales para ver cual podría ser el problema de Pulguitas en el OPL me daba el mismo error al crearlas.

Entonces he lanzado el Ule pensado que el problema del OPL era porque en la partición del OPL en el HDD donde se crean las memorys virtuales (+OPL) no tenía la carpeta VMC creada y al comprobar la partición me he dado cuenta que todas las particiones del HDD que tengo están vacías, después las he mirado con el hddmanager, y este me indica el espacio de cada una de ellas pero me pone "Inaccesible".

Lo que me gustaría saber es si es posible eliminarlas y crearlas de nuevo manualmente desde el HddManager con el Ule, o si al hacerlo seguiré teniendo el mismo problema.

Las particiones que en las que me pone lo de Inaccesible son las siguientes.

__,net
__.system
__. sysconf
__.common
__. boot
HDLoader Settings

Y bueno, la del POPS y la del OPL, aunque estas no forman parte de la tabla de particiones de la PS2 y aunque también he perdido lo que tenía en ellas, sé que las puedo volver a crear de nuevo sin problemas.

¿El listado de particiones de arriba por defecto contienen archivos o vienen vacías?

La historia que es hace pocos días arreglé un mando de PS2 que me fallaba y cuando lo volví a montar y conectar en la PS2 para volverlo a probar, sin tocar nada el mando iba solo hacia arriba, se me ejecutó el HDLaoder (porque lo tengo así configurado en el FMCB) y este formateó el HDD interno solo, por lo visto tiene una opción que si mantienes pulsada la cruceta hacia arriba lo formatea (porque sino no me lo explico) (al final el mando lo conseguí arreglar y ahora funciona bien)

Total que antes de que acabará apague la consola y comprobé el HDD con el Ule, no había nada en el, lo conecté al PC y con el Winhiip (ya sé que no es recomendable usarlo) y con la opción de Restaurar/Reparar pude recuperar todo el contenido que tenía en el (principalmente los juegos que es lo que me interesaba) pero por lo visto lo que habían en las demás particiones se perdió por el camino.

Los juegos en el HDD me funcionan bien y el FMCB igual, el problema lo tengo en las particiones, que no puedo hacer nada en ellas, tampoco me deja crear carpetas ni nada no he probado a eliminar ninguna aún.

¿Hay alguna forma o programita para crear las particiones del HDD sin tener que formatear el disco duro de nuevo?

Saludos.
No, esas son particiones de sistema en su mayoría, yo extraería los juegos y lo que fuera importante y formatearía el disco duro, ya sé que es una
faena pero lo otro va a ser dolores de cabeza, además de que así lo tendrás todo limpio de nuevo y nada te garantiza habiendo tenido que usar
el restaurar con el winhiip que no se queden cosas mal que den problemas siempre.

Saludos.
Imagino que te referirás a esto:


Un saludo
Espera @MrKARATEKYUKEN no formatees todavía, se me había olvidado que puedes probar el HDDChecker, es un programa desarrollado por SP193
en los últimos tiempos específico para el disco duro interno, tiene un análisis de reparar errores y tal vez repare los errores que hayan en las particiones,
aunque este programa no tiene mucho testedo y además después de haber reparado con winhiip quién sabe que puede pasar pero puedes probarlo,
su última versión es el HDDChecker v0.940 (Preliminar 4).

Primero cuando se inicie el programa fíjate en el estado de SMART si pone correcto o defectuoso.
Utiliza el "Análisis buscar errores".

Aquí lo tienes:

http://rgho.st/6bKWxRkxq

Pulguitas escribió:Imagino que te referirás a esto:
Sin título.png


Un saludo

Sí, muy bien, gracias, a ese tipo de fotografía me refería.

¿Por qué compras un adaptador de red clónico? los Game Star como ese y otros son adaptadores clónicos, y se ha dicho millones de veces que los clónicos
son basura por los problemas que dan, todos esos problemas que tienes no se van a solucionar nunca, tira ese adaptador a la chatarra.

Cómprate el adaptador de red oficial de Sony y no tendrás ningún problema.

Saludos.
Buenas!
Al principio estaba buscando uno de Sony oficial, pero no encontraba ninguno por debajo de los 35 más envío. Y luego vi un vídeo en el que un tío analizaba los dos y decía que se queda con los clonicos de gamestar ya que funcionan muy bien y hacen la misma función, y por 10€ pues lo vi claro xD.

Voy a ver si consigo encontrar alguno original en buen estado por 30€ como mucho xD.

Un saludo y gracias por todo El_Patas
Pulguitas escribió:Buenas!
Al principio estaba buscando uno de Sony oficial, pero no encontraba ninguno por debajo de los 35 más envío. Y luego vi un vídeo en el que un tío analizaba los dos y decía que se queda con los clonicos de gamestar ya que funcionan muy bien y hacen la misma función, y por 10€ pues lo vi claro xD.

Voy a ver si consigo encontrar alguno original en buen estado por 30€ como mucho xD.

Un saludo y gracias por todo El_Patas

Que se queda con los clónicos de Game Star dice el del vídeo...
Sí, sí, "funcionan muy bien", ve y explícaselo lo bien que funciona tu clónico de Game Star.

Hay que tener en cuenta que en un momento dado un clónico puede funcionar medio bien dependiendo también del modelo de consola, del disco duro, etc.
Los clónicos son una lotería, en un modelo de consola puede funcionar medio bien, en otro con problemas infernales y en otro no ser ni detectado.

Pero incluso aunque el disco duro fuese detectado, formateado sin problemas y los juegos probados funcionasen bien, no tienen toda la compatibilidad con los juegos
que tiene el oficial, el puerto de red no funciona para transferir archivos por red o cargar por red, y ciertos programas de Scene no funcionan.
"Hacen la misma función"... pues va a ser que no.

Claro todo el mundo lo ve claro por 10€, pero con esto de los adaptadores de red se aplica al 100% el dicho que dice, lo barato sale caro.

Dejad de ver vídeos de ciertos grandes entendidos.

Saludos.
el problema es que los adaptadores de red oficiales hoy dia son imposibles de conseguir, o a precios ridiculos (tendrias que irte a ebay ...con lo que ello conlleva)

yo pedi uno clonico no hace mucho y ya os dare mi opinion al respecto, venia con un pack de una tarjeta de 8 Mb con el freemcboot y con un disco de 250 GB con "preinstalados"

lo he comprado sobre todo por el disco IDE de 250 GB que hoy dia estan aun casi mas complicados de encontrar que el adaptador oficial...y "en teoria" ya estan probados tanto el disco duro como el adaptador

Ya os contare mi experiencia, porque ya sabeis lo que tardan en venir las cosas de china....pero hoy dia son muy reducidas las posibilidades y por el precio total...no esta mal (eso si, me ha salido 5 pavos mas cara que la consola jajaja)

Un saludo
hellionz escribió:el problema es que los adaptadores de red oficiales hoy dia son imposibles de conseguir, o a precios ridiculos (tendrias que irte a ebay ...con lo que ello conlleva)

yo pedi uno clonico no hace mucho y ya os dare mi opinion al respecto, venia con un pack de una tarjeta de 8 Mb con el freemcboot y con un disco de 250 GB con "preinstalados"

lo he comprado sobre todo por el disco IDE de 250 GB que hoy dia estan aun casi mas complicados de encontrar que el adaptador oficial...y "en teoria" ya estan probados tanto el disco duro como el adaptador

Ya os contare mi experiencia, porque ya sabeis lo que tardan en venir las cosas de china....pero hoy dia son muy reducidas las posibilidades y por el precio total...no esta mal (eso si, me ha salido 5 pavos mas cara que la consola jajaja)

Un saludo


no se pq se complican tanto con el disco duro IDE que por defecto uno tiene que poner en esos adaptadores ...
compra un adaptador conversor IDE/SATA y un disco duro 2.5 sata de 1TB. y si tienes buenas tecnicas con tus manos le fabricas una base para que no quede suelto en el interior de la PS2.
Hola buenas tardes, disculpenme la molestia pero vengo a exponer mi problema, espero alguien sepa como solucionarlo y me puedan ayudar.

Hace aproximadamente un mes actualicé el freemcboot 1.8 a la versión 1.92 y venia con el opl 0.92, al conectar el disco duro externo por usb, los juegos los reconoce y los ejecuta bien, pero no reconoce las caratulas de los juegos que yo mismo le puse hace mucho tiempo cuando usaba el opl 0.8, lo único que muestra son los fondos de cada juego y el tema, las caratulas no entiendo por qué y ya chequé que estuvieran en el formato correcto y nada, intenté con el opl manager pero no me reconoce los juegos porque me dice que deben estar en la carpeta cd o dvd pero yo los tengo convertidos con el usbutil en la raíz del disco.

¿Alguien sabe cómo puedo solucionar este problema? de ante mano gracias :)
El Freemcboot v1.92 no existe, querrás decir v1.952.

Y la versión 1.952 que tenemos en el foro no viene con ninguna versión del OPL, aparte el OPL 0.9.2 es obsoleto, actualízate a la última versión 0.9.3
que hay aquí en el hilo.

Antes de usar el OPL 0.9.3 borra todos los archivos de configuración anteriores que tengas del OPL en la tarjeta de memoria, para que el OPL 0.9.3
cree los suyos y no hayan conflictos con archivos de configuración de anteriores versiones.

Cuando inicies el OPL 0.9.3 debes activar la opción de carátulas en la configuración del OPL.

Saludos.
@El_Patas

He probado el HDDChecker y en SMART me pone CORRECTO, el problema viene cuando le doy a analizar, lo tengo ahora mismo puesto en la PS2 pero lleva ya más de una hora y pico y no parece que esté haciendo nada, me sale el mensaje de "Por favor espera...". y ahí se queda.

Saludos.
Uff que mal rollo, eso no pinta nada bien. Bueno si el disco duro es muy grande es normal que se pueda tirar tanto tiempo, pero no recuerdo
que saliese ese mensaje de por favor espera.
¿No aparecen las típicas barras gráficas de progreso con el número de porcentaje mientras se va completanto el análisis?

Saludos.
El_Patas escribió:Uff que mal rollo, eso no pinta nada bien. Bueno si el disco duro es muy grande es normal que se pueda tirar tanto tiempo, pero no recuerdo
que saliese ese mensaje de por favor espera.
¿No aparecen las típicas barras gráficas de progreso con el número de porcentaje mientras se va completanto el análisis?

Saludos.


El HDD es de 250 GB, no aparece la típica barra del porcentaje ni nada, simplemente dicho mensaje, también me resulta raro que no haga ruido el HDD ni nada por estilo, solomente se oye la PS2 como cuando la enciendes de primeras.

Saludos.

Edito

El HDD en realidad si que hace ruido, el típico zumbido como cuando se activa pero está como en segundo plano.

He apagado la PS2 y al sacar el HDD de 250 GB estaba frío, como si no hubiera hecho nada.

He probado con el de 40 GB que tengo y sucede lo mismo, al darle a analizar se queda en la pantalla de por favor espera..., he probado otra opción con el de 40 GB, la de analizar superficie en disco o algo así, y esta vez si que aparece la página con la barra del procentaje y además el led del disco duro en la PS2 se queda encendido todo el rato

El caso es que en ambos discos al darle a analizar errores se queda en la página de por favor espera... y no sale la barra ni nada y ahí se queda como si se colgara el programa.
Acabo de probar el programa y sí que sale primero el mensaje de por favor espera, pero dura sólo 2 segundos enseguida sale la barra
de análisis, y luego el análisis me ha tardado como unos 12 segundos en terminar para un disco duro de 80GB.

Para el disco duro que tiene problemas me temo que vas a tener que formatearlo, lo positivo es que empezando de cero lo tendrás todo limpio.
Lo que no entiendo es porque tampoco te detecta el disco duro de 40GB para el análisis, según la documentación del programa no están soportados
discos duros antiguos que no sigan la especificación de ATA-4, se espera que el disco duro soporte UDMA 4 y SMART, y es posible que
ese disco duro de 40GB no los soporte, por que es un disco duro muy antiguo.

Saludos.
El_Patas escribió:El Freemcboot v1.92 no existe, querrás decir v1.952.

Y la versión 1.952 que tenemos en el foro no viene con ninguna versión del OPL, aparte el OPL 0.9.2 es obsoleto, actualízate a la última versión 0.9.3
que hay aquí en el hilo.

Antes de usar el OPL 0.9.3 borra todos los archivos de configuración anteriores que tengas del OPL en la tarjeta de memoria, para que el OPL 0.9.3
cree los suyos y no hayan conflictos con archivos de configuración de anteriores versiones.

Cuando inicies el OPL 0.9.3 debes activar la opción de carátulas en la configuración del OPL.

Saludos.


El freemcboot 1.92 si existe porque yo lo tengo y puedo enviarte una imagen de prueba de que es el que tengo e igual otro amigo lo tiene, y lo de las caratulas en la configuración del opl 0.92 está activado hasta la del tema y por eso el tema se ve pero no las caratulas por eso es mi duda no sé que pueda estar mal.
5325 respuestas