Open PS2 Loader

Hola, buenas noches. Estuve lidiando toda la tarde con un problema que no pude solucionar: error 301, "No se puede iniciar sesión en el servidor SMB".
Hace años utilizo la conexión por red para cargar juegos desde mi pc de escritorio, nunca tuve problemas. Hace unas semanas cambié el nombre de usuario y la contraseña del administrador de mi pc, por motivos que no vienen al caso, y realicé la configuración correspondiente en el OPL con el nuevo nombre de usuario y contraseña. La carpeta es la misma (JuegosPS2), la cual está compartida con los permisos correspondientes de lectura para todos los usuarios. También probé con "GUEST" sin contraseña, "Invitado", con los campos vacíos, pero nada, no hay caso, sigue insistiendo el 301. Incluso hasta borré la carpeta de configuración del OPL y empecé la configuración desde cero, pero sigue igual.
Llegué a pensar que era problema del cable de red o incluso del router, pero usé el SMS + RadHostClient, cargó la lista de carpetas y películas perfectamente, y pude reproducir películas sin problemas, por lo tanto el problema es de configuración con el OPL.

¿Alguna idea?

---------------------------------

EDITO:

Bueno, esto es raro, o tal vez no. Volví a poner el usuario y contraseña anterior en la cuenta administrador de mi PC y ahora conecta sin problemas mostrándome la lista de juegos. La verdad no entiendo por qué se genera esto, quiero cambiar el nombre de usuario u.u
Hola, la verdad que me resultó muy útil este post pero no puedo ver los covert art, yo tengo una ps2 fat con el hdd con osd. Cuando abro el opl 0.9.1 los juegos me aparecen lo mas bien pero no los covert, fui a setting y los habilite pero nada. Yo cree una carpeta ART con el uLe dentro del hdd con las imágenes adentro como explica (SLUS_365.91_COV.png) pero igual no las veo. Yo me fije con el uLe y tengo una carpeta pp. donde esta el elf del opl probé de copiar la carpeta ahi pero tampoco funciono. Después probé de crear una partición con el hddmanager y la cree con el nombre OPL y copie la carpeta ART ahi pero tampoco me lo toma, lo raro de este paso es que no aparece el signo + delante de la partición que cree y cuando se ve en el osd me dice que tiene datos corruptos. Yo las partíciones de los juegos las cambie de pp.hdl a __pp.hdl para que no se vean en el osd. Que debo hacer para poder ver los covert?
mati_metalero escribió:Hola, buenas noches. Estuve lidiando toda la tarde con un problema que no pude solucionar: error 301, "No se puede iniciar sesión en el servidor SMB".
Hace años utilizo la conexión por red para cargar juegos desde mi pc de escritorio, nunca tuve problemas. Hace unas semanas cambié el nombre de usuario y la contraseña del administrador de mi pc, por motivos que no vienen al caso, y realicé la configuración correspondiente en el OPL con el nuevo nombre de usuario y contraseña. La carpeta es la misma (JuegosPS2), la cual está compartida con los permisos correspondientes de lectura para todos los usuarios. También probé con "GUEST" sin contraseña, "Invitado", con los campos vacíos, pero nada, no hay caso, sigue insistiendo el 301. Incluso hasta borré la carpeta de configuración del OPL y empecé la configuración desde cero, pero sigue igual.
Llegué a pensar que era problema del cable de red o incluso del router, pero usé el SMS + RadHostClient, cargó la lista de carpetas y películas perfectamente, y pude reproducir películas sin problemas, por lo tanto el problema es de configuración con el OPL.

¿Alguna idea?

---------------------------------

EDITO:

Bueno, esto es raro, o tal vez no. Volví a poner el usuario y contraseña anterior en la cuenta administrador de mi PC y ahora conecta sin problemas mostrándome la lista de juegos. La verdad no entiendo por qué se genera esto, quiero cambiar el nombre de usuario u.u


Revisa bien todas las memorys que tengas conectadas en la PS2 y fíjate de que no tengas varios archivos de configuración del OPL guardados en ellas , quizá tienes todavía guardado en la memory el archivo de configuración antiguo junto con el nuevo y al ejecutar el OPL te siga cargando el antiguo , por eso lo del mensaje de error , ya que el usuario y contraseña no coincide con el archivo de configuración más actual

Saludos
Gracias, me voy a fijar, pero estoy seguro que no porque en el memory stick solo tengo los save games. y en el usb que tenia conectado en la ps2 solo tenia la carpeta con lo covert art que queria poner. Solo debe estar el archivo de configuracion del OPL 0.9.1 que es que se auto instalo cuando se creo el hdd con osd.

Estuve viendo y hay gente que uso el uLe 4.40 o 4.00 en lugar de la 4.42 para crear la particion. Eso tendra algo que ver??

MrKARATEKYUKEN escribió:
mati_metalero escribió:Hola, buenas noches. Estuve lidiando toda la tarde con un problema que no pude solucionar: error 301, "No se puede iniciar sesión en el servidor SMB".
Hace años utilizo la conexión por red para cargar juegos desde mi pc de escritorio, nunca tuve problemas. Hace unas semanas cambié el nombre de usuario y la contraseña del administrador de mi pc, por motivos que no vienen al caso, y realicé la configuración correspondiente en el OPL con el nuevo nombre de usuario y contraseña. La carpeta es la misma (JuegosPS2), la cual está compartida con los permisos correspondientes de lectura para todos los usuarios. También probé con "GUEST" sin contraseña, "Invitado", con los campos vacíos, pero nada, no hay caso, sigue insistiendo el 301. Incluso hasta borré la carpeta de configuración del OPL y empecé la configuración desde cero, pero sigue igual.
Llegué a pensar que era problema del cable de red o incluso del router, pero usé el SMS + RadHostClient, cargó la lista de carpetas y películas perfectamente, y pude reproducir películas sin problemas, por lo tanto el problema es de configuración con el OPL.

¿Alguna idea?

---------------------------------

EDITO:

Bueno, esto es raro, o tal vez no. Volví a poner el usuario y contraseña anterior en la cuenta administrador de mi PC y ahora conecta sin problemas mostrándome la lista de juegos. La verdad no entiendo por qué se genera esto, quiero cambiar el nombre de usuario u.u


Revisa bien todas las memorys que tengas conectadas en la PS2 y fíjate de que no tengas varios archivos de configuración del OPL guardados en ellas , quizá tienes todavía guardado en la memory el archivo de configuración antiguo junto con el nuevo y al ejecutar el OPL te siga cargando el antiguo , por eso lo del mensaje de error , ya que el usuario y contraseña no coincide con el archivo de configuración más actual

Saludos
iceman666 escribió:Gracias, me voy a fijar, pero estoy seguro que no porque en el memory stick solo tengo los save games. y en el usb que tenia conectado en la ps2 solo tenia la carpeta con lo covert art que queria poner. Solo debe estar el archivo de configuracion del OPL 0.9.1 que es que se auto instalo cuando se creo el hdd con osd.

Estuve viendo y hay gente que uso el uLe 4.40 o 4.00 en lugar de la 4.42 para crear la particion. Eso tendra algo que ver??


Podría ser , siempre es mejor hacer las particiones con alguna versión especial del uLE como la WIP7 , la cual podrás encontrar en la primera página del Hilo del POPS ([HO] POPS emulador de PSX para PS2) , ya que no es la primera vez que oigo que más de un usuario ha tenido problemas con las versiones "normales" del uLE al crear partciones , de todas maneras , también pùedes echarle un vistazo a la partción del OPL que tienes en el HDD , no vaya a ser que tengas ahí también guardado el archivo de configuración y el OPL lo cargue de ahí con la configuración antigua

Es mejor que eches un vistazo en las carpetas del OPL que puedieras tener en las memorys o cualquier dispositivo que tengas conectado en la PS2 desde el uLE , no vaya a ser que se te haya pasado por alto

También puedes copiar cualquier archivo de configuración que encuentres del OPL en un PEN , después conéctalo al PC y abre dicho archivo con el WORPAD o el bloc de notas y veas la configuraución que tiene , no vaya a ser que por lo que sea el OPL no te guarde o te sobreescriba correctamente el archivo de configuración y todavía conserves la configuración antigua

Saludos
Si, voy a revisar todo bien. Te hago una pregunta yo cuando pase los juegos con el hdldump helper gui los nombres de los iso los deje como estaban (God Of War.iso) es necesario ponerlos de esta forma antes de pasarlos SLES_518.38.God Of War.iso

MrKARATEKYUKEN escribió:
iceman666 escribió:Gracias, me voy a fijar, pero estoy seguro que no porque en el memory stick solo tengo los save games. y en el usb que tenia conectado en la ps2 solo tenia la carpeta con lo covert art que queria poner. Solo debe estar el archivo de configuracion del OPL 0.9.1 que es que se auto instalo cuando se creo el hdd con osd.

Estuve viendo y hay gente que uso el uLe 4.40 o 4.00 en lugar de la 4.42 para crear la particion. Eso tendra algo que ver??


Podría ser , siempre es mejor hacer las particiones con alguna versión especial del uLE como la WIP7 , la cual podrás encontrar en la primera página del Hilo del POPS ([HO] POPS emulador de PSX para PS2) , ya que no es la primera vez que oigo que más de un usuario ha tenido problemas con las versiones "normales" del uLE al crear partciones , de todas maneras , también pùedes echarle un vistazo a la partción del OPL que tienes en el HDD , no vaya a ser que tengas ahí también guardado el archivo de configuración y el OPL lo cargue de ahí con la configuración antigua

Es mejor que eches un vistazo en las carpetas del OPL que puedieras tener en las memorys o cualquier dispositivo que tengas conectado en la PS2 desde el uLE , no vaya a ser que se te haya pasado por alto

También puedes copiar cualquier archivo de configuración que encuentres del OPL en un PEN , después conéctalo al PC y abre dicho archivo con el WORPAD o el bloc de notas y veas la configuraución que tiene , no vaya a ser que por lo que sea el OPL no te guarde o te sobreescriba correctamente el archivo de configuración y todavía conserves la configuración antigua

Saludos
iceman666 escribió:Si, voy a revisar todo bien. Te hago una pregunta yo cuando pase los juegos con el hdldump helper gui los nombres de los iso los deje como estaban (God Of War.iso) es necesario ponerlos de esta forma antes de pasarlos SLES_518.38.God Of War.iso


En principio no , cuando vayas a pasar alguna ISO con el HDLdunp mira en el apartado Parámetros que aparece abajo en la pestaña de Instalar , después de seleccionar el tipo (CD/DVD) en la casilla del nombre le puedes poner el que quieras antes de proceder a instalarlo , de todas maneras lo puedes editar después en la pestaña Navegador , le das a ver lista , cuando aparezca el listado de juegos seleccionas el que quieras y le das a la pestaña Editar que hay más abajo y ahí le cambias el nombre

Saludos
Gracias por toda la ayuda, me re sirvio. Al final tenia el config en el memory stick, se ve que opl cuando lo abri por primera vez me guardo el config ahi. Tuve que sacar la memory y crear la particion OPL con el Ule 4.00. Una vez que hice eso abri el OPL y lo volvi a configurar. Y ahora si me puso todo la configuracion en hdd. Puse los coverts y los themes en la particion y funcionaron de maravilla.

Gracias por todas las aclaracion.

MrKARATEKYUKEN escribió:
iceman666 escribió:Si, voy a revisar todo bien. Te hago una pregunta yo cuando pase los juegos con el hdldump helper gui los nombres de los iso los deje como estaban (God Of War.iso) es necesario ponerlos de esta forma antes de pasarlos SLES_518.38.God Of War.iso


En principio no , cuando vayas a pasar alguna ISO con el HDLdunp mira en el apartado Parámetros que aparece abajo en la pestaña de Instalar , después de seleccionar el tipo (CD/DVD) en la casilla del nombre le puedes poner el que quieras antes de proceder a instalarlo , de todas maneras lo puedes editar después en la pestaña Navegador , le das a ver lista , cuando aparezca el listado de juegos seleccionas el que quieras y le das a la pestaña Editar que hay más abajo y ahí le cambias el nombre

Saludos
iceman666 escribió:Gracias por toda la ayuda, me re sirvio. Al final tenia el config en el memory stick, se ve que opl cuando lo abri por primera vez me guardo el config ahi. Tuve que sacar la memory y crear la particion OPL con el Ule 4.00. Una vez que hice eso abri el OPL y lo volvi a configurar. Y ahora si me puso todo la configuracion en hdd. Puse los coverts y los themes en la particion y funcionaron de maravilla.

Gracias por todas las aclaracion.


De nada , me alegro que te haya servido de ayuda

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
mati_metalero escribió:Hola, buenas noches. Estuve lidiando toda la tarde con un problema que no pude solucionar: error 301, "No se puede iniciar sesión en el servidor SMB".
Hace años utilizo la conexión por red para cargar juegos desde mi pc de escritorio, nunca tuve problemas. Hace unas semanas cambié el nombre de usuario y la contraseña del administrador de mi pc, por motivos que no vienen al caso, y realicé la configuración correspondiente en el OPL con el nuevo nombre de usuario y contraseña. La carpeta es la misma (JuegosPS2), la cual está compartida con los permisos correspondientes de lectura para todos los usuarios. También probé con "GUEST" sin contraseña, "Invitado", con los campos vacíos, pero nada, no hay caso, sigue insistiendo el 301. Incluso hasta borré la carpeta de configuración del OPL y empecé la configuración desde cero, pero sigue igual.
Llegué a pensar que era problema del cable de red o incluso del router, pero usé el SMS + RadHostClient, cargó la lista de carpetas y películas perfectamente, y pude reproducir películas sin problemas, por lo tanto el problema es de configuración con el OPL.

¿Alguna idea?

---------------------------------

EDITO:

Bueno, esto es raro, o tal vez no. Volví a poner el usuario y contraseña anterior en la cuenta administrador de mi PC y ahora conecta sin problemas mostrándome la lista de juegos. La verdad no entiendo por qué se genera esto, quiero cambiar el nombre de usuario u.u


Revisa bien todas las memorys que tengas conectadas en la PS2 y fíjate de que no tengas varios archivos de configuración del OPL guardados en ellas , quizá tienes todavía guardado en la memory el archivo de configuración antiguo junto con el nuevo y al ejecutar el OPL te siga cargando el antiguo , por eso lo del mensaje de error , ya que el usuario y contraseña no coincide con el archivo de configuración más actual

Saludos


Probablemente tenga algún otro archivo de configuración que no logro encontrar, porque cambié el nombre de usuario como yo lo quería en mi PC, peeeero, mantuve la contraseña de siempre, es decir, no la cambié, y así también funciona. Calculo que de esta manera (con la antigua contraseña en configuración y pc) me deja porque la carpeta de los juegos está compartida con todos en la red del hogar, independientemente del usuario que quiera acceder.
Gracias por la ayuda.
Buenas tardes, hace poco jugué "Dawn of Mana (trad. español)" pero el sonido en las animaciones se oye como si dará parones, dando la sensación de que tartamudea.
Y en Dark Cloud, tarda un poquito en cargar la pantalla cuando accedo al menú o a la mazmorra (que no sé si es así o es por algo).

¿Qué debo modificar en la configuración de OPL para que imagen y sonido vayan fluidos?
Las cuestiones sobre problemas de los juegos ponlas en su hilo de compatibilidad correspondiente,
los enlaces los tienes en la primera página del hilo.

Saludos.
Que tal es la carga por red lan? Tengo una ps2 slim y segun se por usb, muchos juegos los videos corren muy lento, y por red se alentan tambien, pero mucho menos. Quiero hacer una bartop, con la ps2, un adaptador para hdmi o vga que no se si existan, un lcd de una portatil estropeada, y una banana pi, que ahorita las primeras versiones estan tiradas de precio y tienen sata y gigabit ethernet. Quiero hacer un sistema dual. Cuando quiera jugar ps2 con un switch se veria la iamgen del ps2 en el lcd, y el ps2 leeria los juegos de la banana pi en una red samba que haria con un cable cruzado entre la ps2 y la banana pi, y un disco duro conectado por sata a la banana, y cuando quisiera jugar emuladores retro, conmutaria a la imagen de la banana pi. Ez factible lo que quiero hacer? Se podra?
hola soy nuevo muy buena guia resucite mi play 2 slim gracias a ustedes (y un amigo con lector bueno) cargue varios juegos tambien instale el epops y otros emuladores resulta que le voy a regalar la play 2 a mi sobrino pero el es muy peque y quiero ver si puedo lanzar todo (los juegos de ps2 y ps1 y los otros emuladores) via ps2 loader para que le sea mas facil usarla (ya le puse caratula a los juegos de ps2)
este tuto es correcto para hacerlo??
https://www.youtube.com/watch?v=D8irKQf5RaY
es decir tengo que copiar esos archvios (modificados con las respectivas rutas de mis elf) y los cargara el open ps2 loader??? no se si resulta y no quiere dañar la memory y tener que reinstalar todo
monoskyx escribió:hola soy nuevo muy buena guia resucite mi play 2 slim gracias a ustedes (y un amigo con lector bueno) cargue varios juegos tambien instale el epops y otros emuladores resulta que le voy a regalar la play 2 a mi sobrino pero el es muy peque y quiero ver si puedo lanzar todo (los juegos de ps2 y ps1 y los otros emuladores) via ps2 loader para que le sea mas facil usarla (ya le puse caratula a los juegos de ps2)
este tuto es correcto para hacerlo??
https://www.youtube.com/watch?v=D8irKQf5RaY
es decir tengo que copiar esos archvios (modificados con las respectivas rutas de mis elf) y los cargara el open ps2 loader??? no se si resulta y no quiere dañar la memory y tener que reinstalar todo


Debes lanzar todo desde ''aplicaciones'' en el OPL con el archivo cgf..en la guia oficial del OPL (primera pagina) esta como hacerlo.
XEstebanEdgeX escribió:
monoskyx escribió:hola soy nuevo muy buena guia resucite mi play 2 slim gracias a ustedes (y un amigo con lector bueno) cargue varios juegos tambien instale el epops y otros emuladores resulta que le voy a regalar la play 2 a mi sobrino pero el es muy peque y quiero ver si puedo lanzar todo (los juegos de ps2 y ps1 y los otros emuladores) via ps2 loader para que le sea mas facil usarla (ya le puse caratula a los juegos de ps2)
este tuto es correcto para hacerlo??
https://www.youtube.com/watch?v=D8irKQf5RaY
es decir tengo que copiar esos archvios (modificados con las respectivas rutas de mis elf) y los cargara el open ps2 loader??? no se si resulta y no quiere dañar la memory y tener que reinstalar todo


Debes lanzar todo desde ''aplicaciones'' en el OPL con el archivo cgf..en la guia oficial del OPL (primera pagina) esta como hacerlo.

gracias me resulto muy bien ahora arranco los juegos de psx tambien desde opl (la parte de aplicaciones no la habia leido detenidamente)
que bueno es el emu de psx ( solo le falta el logito de ps1 que salia al incio del juego :) )slo unico malo es que ahora me quede pegado en la tv jugando crash bandicoot 2 asi que el regalo se retrasara un poco XD
Pienso usar un lcd de portatil y una controladora generica vga para poder ver los juegos en vga, necesito el cabke vga obviamente, y gsm. Gsm puede forzar en progresivo la mayoria de los juegos? O es una utopia una ps2 por vga? Pienso ponerle un disco duro con cable cruzado a mi ps2 slim y una raspberry pi 2 como servidor.
manolinmx escribió:Pienso usar un lcd de portatil y una controladora generica vga para poder ver los juegos en vga, necesito el cabke vga obviamente, y gsm. Gsm puede forzar en progresivo la mayoria de los juegos? O es una utopia una ps2 por vga? Pienso ponerle un disco duro con cable cruzado a mi ps2 slim y una raspberry pi 2 como servidor.


No todos,y la mayoria se ven mal,la PS2 no esta hecha para estas resoluciones,hay dientes de sierra mas que en una sierra jaja
La carpeta de las caratulas ¿como se llama y donde va?.

Gracias.
Está explicado en la guía, en la pestaña de galería.

Saludos.
Pues segun entiendo las caratulas van en la carpeta ART, pero la ruta de donde va no me ha quedado clara.
Tal vez no haya prepararado todo lo que se tiene que hacer para preparar el disco duro con el OPL, lo de las
carátulas es lo último, luego de esa forma entenderías la ruta: hdd0:+OPL/ART.

Si no lo has hecho has de crear la partición, en la pestaña de "Disco duro/Acerca de juegos por disco duro",
está explicado.

Saludos.
Tengo una duda? realmente el usar ps2 por red mejora los videos que la version usb?? es que quiero cambiar a red pero no quiero llevarme una desepcion ademas que me preocupa que sea menos compartible por red que por usb [boing] [boing]
Por lo general mejoran los vídeos pero eso depende mucho de cada juego y exactamente ocurre igual
con la compatibilidad.
No he oído nunca lo contrario que la carga por red sea peor en cuanto a compatibilidad, aparte de que
para muchos juegos cargados por USB hay que estar parcheándolos mientras que por red no hace falta.
Si se quiere tener cero problemas con los vídeos y la mejor compatibilidad: disco duro interno.

Saludos.
Hola, espero que esta duda no sea de muy novato, pero he estado leyendo y no me queda claro, el OPL lo cargo desde la tarjeta de memoria y me gustaria saber si se puede hacer desde el disco duro y si no es muy complicado hacerlo (por ahorrar espacio).

Por cierto muchas gracias por la traduccion @El_Patas un trabajo excelente, y por la ayuda que siempre nos das, aunque a veces seamos un poco pesados.
No pasa nada, si se leen las cosas y se intentan, se puede preguntar todo lo que se quiera,
se agradece que agradezcas.

Lo que es el archivo del OPL puedes cargarlo desde una partición si quieres o desde una memoria USB, los
archivos de configuración no, en una parte de la guía se da a entender que sí se pueden tener las configuraciones
también fuera de la tarjeta de memoria, pero mi conclusión después de muchos años es que no es así, deben
estar dentro de la carpeta OPL en la tarjeta de memoria.

Copiar y gestionar archivos se hace con el programa uLE, (abreviación de uLaunchELF).
Es tan sencillo como hacer un copiar y pegar desde la tarjeta a la partición o dispositivo USB.

Saludos.
Al final lo dejo en la tarjeta de memoria siguiendo tus consejos, y por fin lo tengo configurado en español, lo que me falla ahora son las caratulas que no me aparecen, las tengo en la tarjeta de memoria tambien, en la ruta OPL/ART/SLES_539.98_COV.png y no consigo que me aparezcan, no se que es lo que estoy haciendo mal en las configuraciones del OPL estan activadas y he guardado la configuracion... es lo unico que me falta para tenerlo perfecto, pero no hay manera, de todos modos gracias.
GUSMAY escribió:Al final lo dejo en la tarjeta de memoria siguiendo tus consejos, y por fin lo tengo configurado en español, lo que me falla ahora son las caratulas que no me aparecen, las tengo en la tarjeta de memoria tambien, en la ruta OPL/ART/SLES_539.98_COV.png y no consigo que me aparezcan, no se que es lo que estoy haciendo mal en las configuraciones del OPL estan activadas y he guardado la configuracion... es lo unico que me falta para tenerlo perfecto, pero no hay manera, de todos modos gracias.


Según en la guía de usuario para el dispositivo USB hay que porner la carpeta ART en la raíz , quizá para las memorys hay que hacerlo de la misma forma

Así que prueba a poner la carpeta ART aparte en la raíz de la memory y no dentro de la carpeta OPL , quizá sea eso por lo que falla

Saludos
Nada he probado copiando la carpeta a la raíz de la tarjeta de memoria y nada, voy a intentar copiar la carpeta OPL/ART al disco duro, a ver si me aparecen de esta manera y si así no funciona las meteré en un USB en la raíz a ver.

Gracias por el consejo :) .
Vaya, ahora me doy cuenta que di por hecho que cargabas los juegos con el disco duro interno.
¿Los cargas con el disco duro interno o con un dispositivo USB?

Saludos.
El_Patas escribió:Vaya, ahora me doy cuenta que di por hecho que cargabas los juegos con el disco duro interno.
¿Los cargas con el disco duro interno o con un dispositivo USB?

Saludos.


Los cargo por disco duro interno y todo el OPL lo tengo en la tarjeta de memoria.
Vale, pues entonces tienes que hacer lo que te dije, porque o no lo has hecho, o lo has hecho mal.

Me cito:
"Tal vez no haya prepararado todo lo que se tiene que hacer para preparar el disco duro con el OPL, lo de las
carátulas es lo último, luego de esa forma entenderías la ruta: hdd0:+OPL/ART.

Si no lo has hecho has de crear la partición, en la pestaña de "Disco duro/Acerca de juegos por disco duro",
está explicado."


No tienes que crear una carpeta llamada OPL, tienes que crear una partición que no es lo mismo, y tiene
que tener el símbolo "+" delante, es decir: +OPL.

Crear la partición se hacer con el uLE y está explicado en la guía como debe hacerse, luego metes
la carpeta ART dentro de la partición +OPL.

Saludos.
Vale, pues yo pensaba que la carpeta OPL la tenia que crear en la tarjeta de memoria sin el + delante y dentro poner la carpeta ART, pues nada mañana creare la particion, y metere todo ahí a ver si consigo dejarme la PS2 por fin configurada a mi gusto.


Por cierto le he estado mirando el hilo de los codigos para pantalla panoramica y tiene muy buena pinta, en cuanto solucione el tema de las caratulas me pongo a probarlo. :O

Gracias y buenas noches. :)
Muy bien, pues ya dirás si consigues crear la partición.

Y sí, lo de los parches para pantalla panorámica también es muy bueno.

Saludos.
Por fin me salen las caratulas y no ha sido muy dificil crear la particion, lo unico malo es que el minimo tamaño que me dejaba crear la particion a sido de 128 megas y para un disco de 20 gigas que tengo es mucho, pero bueno, lo he conseguido gracias por toda la ayuda.
Sí, siempre es ese el mínimo, es como está organizado el sistema de archivos PFS de $ony.
Me alegro de que lo tengas funcionando.

Saludos.
Tengo un problema con OPL.
No consigo que me reconozca los juegos en el disco duro interno y no se que hago mal.
HDLoader si que los reconoce y puedo jugar sin problemas, pero con OPL no hay manera.
He probado de todo. He formateado y sin meter juegos he creado la partición +OPL, he formateado, he pasado los juegos con winhiip y después he creado la partición, he vuelto a formatear y he metido los juegos sin partición.
He puesto el OPL en manual y en auto y ya no se que hacer.
¿Es necesaria la partición +OPL?
¿Después de crearla hay que activarla de alguna forma?
El disco duro lo tengo formateado a 48 bits pues es de 256 gb. Es compatible pues sale en una lista que vi no se donde y funciona perfectamente con HDLoader.
Siempre he formateado 1º en el ordenador y después en la consola con HDLoader o en el ordenador con winhiip.
¿Puede ser que para pasar los juegos lo conecto al ordenador con una carcasa externa por USB?
Utilizo freeMcBoot.
Si hace falta, mañana puedo poner las versiones que utilizo de FreeMcBoot, Ule, HdLoader y OPL asi como el modelo del disco duro.

En algún intento he borrado las particiones en ULE y he vuelto a formatear y crear de nuevo +OPL, pero al usar winhiip me reconocía los juegos instalados anteriormente y me decía que arreglase la partición o algo parecido. Por esto cuando quería probar otra opción formateaba primero desde el ordenador.
Como información general es mejor que informeis primero sobre que método de carga usais,
si disco duro interno, USB o red.
Informad de si teneis un modchip en la consola.
Luego en el caso del disco duro interno, informad de que tipo de adaptador de red estais usando.

Como comentas sobre el winhiip doy por hecho que hablas sobre el disco duro interno.

Sobre el adaptador de red, ¿se trata del IDE oficial sin haberle hecho ninguna modificación?

También te comento que no uses el winhiip para formatear o instalar los juegos, a largo plazo
acaba dando problemas de todo tipo.

Utilizad la última versión del uLE WIP7 para formatear el disco duro al cual se le optimizó
el formateo y es fiable.

Y para instalar los juegos utilizad el HDLDump Helper GUI probado que es fiable.

La partición +OPL no tiene nada que ver para el problema que comentas.

Informa de lo que te pido.

Saludos.
Hola, tengo una duda con la VMC del opl, me he leido la guia y aunque esta todo muy bien explicado, tengo la duda de si podria pasar mis partidas guardadas en una tarjeta de memoria normal a la VMC creada en la particion del disco duro a traves del ule.

Saludos.
Sí, eso es precisamente lo que está explicado en la sección "Explorar un archivo VMC para importar y
exportar las partidas".

Como explica en el tutorial montas primero la VMC en el uLE para que sea una unidad más que se
pueda explorar, de ese modo se pueden copiar y pegar dentro las partidas.

Saludos.
Uso FreeMcBoot 1.8 test 22 sin chip.
La consola es SCPH-50004 con disco duro interno (creo que es un MAXTOR STM3250820A pero ahora no estoy seguro).

El adaptador de red lo compré en Aliexpress. Se llama "Gamestar adaptador de red adaptador para PS2 grasa consola Socket IDE HDD SCPH-10350 para Sony para Playstation 2 grasa , no Sata Socket" No se si se puede poner el enlace de aliexpress. Si no hay problema lo pongo.

Ulef usaba la versión 4.40 y me reconoce el disco, me deja formatear, crear y borrar particiones...
He probado con la wip 7 (sale 4.42e como versión) y me reconoce el disco pero me da error al formatear y si uso el browser sale vacio.

Como dije, el HDLoader me funciona.

No se si será problema del adaptador de red chino.

Acabo de probar otro disco duro. Un Seagate ST320413A de 20GB y el uLEF WIP 7 dice que está conectado pero da error al formatear y con el 4.40 he podido formatearlo si problemas.

Jugaré con HDLoader e iré haciendo pruebas.

De momento no voy a usar HDLDump Helper GUI hasta que no formatee de nuevo.
Si el adaptador de red es chino será el problema, lo que no entiendo es porque dices que es
IDE si los hacen SATA.

Pon el enlace de Aliexpress, no hay problema en ponerlo para verlo, si es que aparece una foto real del adaptador.

Debes formatear primero en el ordenador en NTFS antes de hacerlo con el uLE WIP7.

¿De que capacidad es el disco duro MAXTOR STM3250820A?

Saludos.
El adaptador es http://es.aliexpress.com/item/Gamestar-Network-Adapter-Adaptor-For-PS2-Fat-Console-IDE-Socket-HDD-SCPH-10350-For-Sony-For/32262231476.html.
Las fotos se corresponden con lo que enviaron.
Pongo que es IDE por que lo es.

El de 20 GB que probé ayer lo formateé 1º en el PC en NTFS. No lo había enchufado nunca a la PS2, y con el WIP7 no lo pude formatear y con la 4.40 si.
El disco Maxtor es de 250 Gb. Este no lo he formateado en NTFS antes de probar con la versión WIP7, pero si las veces anteriores.
Pues entonces ahora los chinos se estarán dedicando a fabricarlos IDE, pero no son el genuino original IDE
oficial de Sony, y como todo lo que fabrican y hacen los chinos son basura.

Recientemente un usuario reportaba en psx-scene que le ocurría exactamente lo mismo con un adaptador
chino del mismo serial SCPH-10350 y que sólo le funcionaba el HDLoader no el OPL, lo único diferente es que
era SATA, pero vamos la misma porquería es el IDE visto lo visto.

El desarrollador del OPL "SP193" apareció en el hilo y explicó bien claro que no tienen solución, que los
adaptadores chinos no siguen un estándar, que son clones, y que son todos fallidos intentos de querer
clonar el adaptador de red de Sony.

Durante años intentó arreglar la compatibilidad con algunos de ellos pero era muy dificil porque dejaban de
funcionar por alguna u otra razón...y algunas veces dejaban de funcionar sin ningún motivo en absoluto.

Y que tiene pensado quitar todos los trabajos que hizo al respecto en el modulo ATAD porque no ayudan
para nada.

http://psx-scene.com/forums/f150/chinese-sata-adapter-133801/

Ya se ha hablado mucho de este tema en varios hilos del foro, no entiendo porque la gente insiste en
comprar los adaptadores chinos, supongo que por el precio, pero lo barato sale caro, el adaptador de
red IDE oficial de Sony se encontrará más caro, pero se amortiza y tiene 0 problemas.

Además de no funcionarte el OPL es posible que tampoco te funcionen otros programas de la Scene o
te de otro tipo de problemas, aparte de que el OPL es muchísimo mejor cargador de juegos que el HDLoader
como para no poder usarlo.

Si tuvieses un modchip en la consola podría ser el problema el chip también, pero si dices que no tienes
chip parece muy claro que es cosa del adaptador chino, si puedes pruébalo en otra consola, o si tienes
algún amigo que tenga el adaptador IDE de Sony pruébalo en tu consola.

Saludos.

EDITO: Lo confirma el desarrollador que el problema vendrá del adaptador chino, aunque precisamente
ese siendo de Gamestar es uno de los mejores adaptadores clónicos que hay comparado con la cantidad
de errores tan bestias que llegan a dar el resto, pues vaya, deben ir horriblemente mal los demás.
Gracias.
Tendré que seguir con el HDLoader.

La consola la compré hace unos meses en compra-venta del foro para jugar a un par de juegos y luego regalarsela a algún sobrino.
Como vino con el FreeMcBoot pues me dije voy a probar este disco que tengo por aquí casi sin usar.
Actualmente no es fácil encontrar un adaptador original si no es es ebay o algo parecido, por lo que compré el primero que vi.

El adaptador es para no andar cambiando los discos de los juegos, pero si algún juego no me lo coge el HDLoader pues utilizo los originales y ya está. Quería el OPL por las caratulas y tal.
Para scene tengo el PC conectado a la tele.
Pero gracias de todas formas.

PD. Por lo menos ha servido, para que si alguien quiere usar el OPL, sepa que no tiene que comprar el adaptador en aliexpress.
Entiendo, bueno si ya te sirve para el uso que te da estará bien, y sí desde luego tu experiencia
será útil, gracias por comentarla.

Saludos.
Buenas noches alguien sabe como eliminar el logo del openloader, me explico cuando prendo el play antes de que entre al menu de los juegos sale un logo del opl que demora unos segundos....quisiera que al encerder el play me muestre el menu de los juegos....espero que me ayuden.
No se puede quitar el logotipo, eso está codificado internamente en el programa y no
quieren que se quite tampoco los desarrolladores.

Saludos.
Una consulta tengo el Onimusha que son dos discos, como simula el open loader PS2 0.9 el cambio de disco ???
Por otro lado cuando intento copias el segundo disco con el HDL Dump 2.3 me sale un error como que ya existe dentro del disco interno a pesar que tiene el ID diferente al primer disco, que puede estar pasando???? [fumando]
Supongo que te refieres al Onimusha Dawn of Dreams, lo tienes explicado en la lista de los juegos
compatibles con disco duro interno:

http://www.elotrolado.net/hilo_lista-de-juegos-compatibles-con-hdl-y-opl-solo-para-disco-duro-interno_1432071

Cargas el segundo disco y luego cargas la partida del primer disco.
El error descrito puede deberse al nombre que le has puesto a los dos discos, serán demasiado
iguales o largos.

Saludos.
5325 respuestas