Open PS2 Loader 0.7

prohibido como que pueden cerrar el proyecto, asi que vosotros vereis, yo el link lo quitaba YA.
el problema es que da error al instalar la 1ª cosa que pide, asi que........ si no se puede instalar ni la 1ª cosa no se puede compilar.
xDD Ofu... bueno,bueno.... una pregunta. Esta version admite jugar desde el HDD, USB y LAN... pero para jugar desde el HDD necesitas un formato y para leer desde un USB otro distinto... la pregunta es... ¿hay alguna forma para usar el mismo disco duro para jugar como HDD interno o usarlo en una carcasa externa? Haciendo particiones o algo asi... sabeis si eso serviria? Es que para colmo lo quiero usar tambien para reproducir divx en una television y me estoy montndo un follon xDDDDDDDDD Xq claro la tele solo admite FAT32/NTFS.... a ver como lo soluciono al final.

Si se os ocurre algo seria de agradecer ^^
Nidiox escribió:xDD Ofu... bueno,bueno.... una pregunta. Esta version admite jugar desde el HDD, USB y LAN... pero para jugar desde el HDD necesitas un formato y para leer desde un USB otro distinto... la pregunta es... ¿hay alguna forma para usar el mismo disco duro para jugar como HDD interno o usarlo en una carcasa externa? Haciendo particiones o algo asi... sabeis si eso serviria? Es que para colmo lo quiero usar tambien para reproducir divx en una television y me estoy montndo un follon xDDDDDDDDD Xq claro la tele solo admite FAT32/NTFS.... a ver como lo soluciono al final.

Si se os ocurre algo seria de agradecer ^^


Me parece que no hay forma, los juegos en un HDD interno se instalan en su propia particion y ademas depende del tamaño cada juego puede usar mas particiones.

Solo una vez lei que alguien habia podido instalar linux y dejar juegos en el mismo disco duro pero no dijo ni como lo hizo ni con que herramientas.

A veces tambien uso el PS2 para ver videos divx pero los veo por LAN
Ayer salio la revision 242 del programa.... voy a intentar compilarla.... a ver si lo consigo... pues nada a seguir el tutorial y a cruzar los dedos [+risas] [+risas]
yo ayer encontre una pagina donde suben cada revision y estaba la 241, cada revision nueva le cuesta mucho mas arrancar la pantalla, empiezan a salir mas colores aun, cuando en revisiones antiguas salian muchos menos.

el problema del reset con el rogue galaxy sigue sin ir, y el ys 3 remake sigue saliendo la pantalla blanca.
SUPERKOMPANY escribió:el problema es que da error al instalar la 1ª cosa que pide, asi que........ si no se puede instalar ni la 1ª cosa no se puede compilar.

Pues me pasa lo mismo que a ti..
No puedo instalar lo primero de todo (el supuesto SDK)..... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Me pasas un privadin la informaciàon ¬_¬ [ayay]
Hola.

He configurado el Ps2 Loader por red sin problemas con un PC con windows XP: ip del pc 192.168.1.1, máscara de red 255.255.255.0, ip de la ps2 192.168.1.2 y puerta de enlace 192.168.1.1.

Sin embargo, cuando la conecto a un pc con windows 2000, con la misma configuración de red para dicho PC que para el de windows Xp (he revisado todas las pestañas y opciones de windows xp y 2000 y las he copiado exactamente igual) y compartiendo la carpeta de juegos con el mismo nombre, al iniciar la red la cuenta atrás se para en 1 y no muestra ningún juego.

El disco duro que contiene los juegos es el mismo para los dos ya que lo conecto mediante usb con carcasa externa en ambos casos.

¿Cuál es el problema?

Gracias
Tienes que dar permisos a TODOS sobre la carpeta compartida.
tescene escribió:Tienes que dar permisos a TODOS sobre la carpeta compartida.


TODOS están añadidos con permisos sobre la carpeta ¿Qué podría ser entonces?
josalro escribió:
tescene escribió:Tienes que dar permisos a TODOS sobre la carpeta compartida.


TODOS están añadidos con permisos sobre la carpeta ¿Qué podría ser entonces?


Mira los firewalls e intenta conectarte primero a esa carpeta compartida de W2000 desde el pc con WXP. A ver si te pide clave.

Saludos
enriquedopico escribió:
josalro escribió:
tescene escribió:Tienes que dar permisos a TODOS sobre la carpeta compartida.


TODOS están añadidos con permisos sobre la carpeta ¿Qué podría ser entonces?


Mira los firewalls e intenta conectarte primero a esa carpeta compartida de W2000 desde el pc con WXP. A ver si te pide clave.

Saludos



Si no lo recuerdo mal en windows 2000 no hay firewall. De todas formas cuando vuelva a casa probaré a conectar los dos pcs y ver si desde el de xp puedo acceder a la carpeta compartida sin clave.

Gracias.
(mensaje borrado)
TODOS están añadidos con permisos sobre la carpeta ¿Qué podría ser entonces?

Mira los firewalls e intenta conectarte primero a esa carpeta compartida de W2000 desde el pc con WXP. A ver si te pide clave.

Saludos


Si no lo recuerdo mal en windows 2000 no hay firewall. De todas formas cuando vuelva a casa probaré a conectar los dos pcs y ver si desde el de xp puedo acceder a la carpeta compartida sin clave.

Gracias.


Acabo de probarlo y al conectarme me pide usario y contraseña. En el PC con windows 2000 sólo tengo un usuario, administrador con contraseña vacía. Si le pongo este usuario con contraseña vacía accedo al contenido de la carpeta compartida. ¿Qué hay que hacer para que no pida usuario y contraseña?
josalro escribió:
TODOS están añadidos con permisos sobre la carpeta ¿Qué podría ser entonces?

Mira los firewalls e intenta conectarte primero a esa carpeta compartida de W2000 desde el pc con WXP. A ver si te pide clave.

Saludos


Si no lo recuerdo mal en windows 2000 no hay firewall. De todas formas cuando vuelva a casa probaré a conectar los dos pcs y ver si desde el de xp puedo acceder a la carpeta compartida sin clave.

Gracias.


Acabo de probarlo y al conectarme me pide usario y contraseña. En el PC con windows 2000 sólo tengo un usuario, administrador con contraseña vacía. Si le pongo este usuario con contraseña vacía accedo al contenido de la carpeta compartida. ¿Qué hay que hacer para que no pida usuario y contraseña?


Empieza por mirar si hay una cuenta de "Invitado" que está desactivada, a ver si la puedes activar.

Saludos
enriquedopico escribió:
josalro escribió:
TODOS están añadidos con permisos sobre la carpeta ¿Qué podría ser entonces?

Mira los firewalls e intenta conectarte primero a esa carpeta compartida de W2000 desde el pc con WXP. A ver si te pide clave.

Saludos


Si no lo recuerdo mal en windows 2000 no hay firewall. De todas formas cuando vuelva a casa probaré a conectar los dos pcs y ver si desde el de xp puedo acceder a la carpeta compartida sin clave.

Gracias.


Acabo de probarlo y al conectarme me pide usario y contraseña. En el PC con windows 2000 sólo tengo un usuario, administrador con contraseña vacía. Si le pongo este usuario con contraseña vacía accedo al contenido de la carpeta compartida. ¿Qué hay que hacer para que no pida usuario y contraseña?


Empieza por mirar si hay una cuenta de "Invitado" que está desactivada, a ver si la puedes activar.

Saludos


He habilitado la cuenta de invitado. Pero cuando conecto me sigue pidiendo usuario y clave. Ahora ponga el nombre que ponga de usuario (aunque no exista en el pc con windows 2000) y dejando la contraseña vacía me muestra el contenido de la carpeta.

En el open ps2 loader la cuenta se sigue parando en 1. ¿Podría ser por el que número de puerto (445) sea distinto en windows 2000?

Gracias.
en la revision 242 sigue sin ir el ys 3 remake, pantalla rosa luego amarilla y verde creo, y pum la blanca.
Superkompany respondeme el privi :P

La rev242 es la ultima?
si es la ultima.

como ya han dicho los creadores no quieren que se suban las revisiones, aunque yo me las estoy bajando de otra pagina..... prefiero no dar links por privado por si alguien se aburre y le da por banear.

he probado el reset con el rogue galaxy revision 242 y sigue quedandose la pantalla en negro.

aprovecho para preguntar a ifcaro si algun dia se creara aparte o se integrara en el opl el leer isos de psx.

segun he leido en el foro de psx-scene dicen que en teoria seria mas facil por que las isos son de 700 megas como maximo.
Para evitar los black screen segun hable y con volca es mejor hacer que el retorno sea al modo dev1 en la memory con las nuevas reviciones ya que cuando se vuelve al broser si esta con el freeboot tiende a quedar colgado.
josalro escribió:
He habilitado la cuenta de invitado. Pero cuando conecto me sigue pidiendo usuario y clave. Ahora ponga el nombre que ponga de usuario (aunque no exista en el pc con windows 2000) y dejando la contraseña vacía me muestra el contenido de la carpeta.

En el open ps2 loader la cuenta se sigue parando en 1. ¿Podría ser por el que número de puerto (445) sea distinto en windows 2000?

Gracias.


Ese coñazo me pasa a mi en los XP a veces, cuando no estuvieron en RED.
Conseguiste entrar desde el XP en las compartida del 2000??
Le pusiste el los permisos de la carpeta, en la pestaña compatir, permisos, a Todos(Everyone) control total??
Si ya lo hiciste, ve a la pestaña seguridad y añade manualmente al User Todos y si está en inglés al user Everyone y dale control total.
Reinicia e intenta entrar ahora en la carpeta desde el XP, si no va te cuento otra historia a ver si así, jeje

Saludos
enriquedopico escribió:
josalro escribió:
He habilitado la cuenta de invitado. Pero cuando conecto me sigue pidiendo usuario y clave. Ahora ponga el nombre que ponga de usuario (aunque no exista en el pc con windows 2000) y dejando la contraseña vacía me muestra el contenido de la carpeta.

En el open ps2 loader la cuenta se sigue parando en 1. ¿Podría ser por el que número de puerto (445) sea distinto en windows 2000?

Gracias.


Ese coñazo me pasa a mi en los XP a veces, cuando no estuvieron en RED.
Conseguiste entrar desde el XP en las compartida del 2000??
Le pusiste el los permisos de la carpeta, en la pestaña compatir, permisos, a Todos(Everyone) control total??
Si ya lo hiciste, ve a la pestaña seguridad y añade manualmente al User Todos y si está en inglés al user Everyone y dale control total.
Reinicia e intenta entrar ahora en la carpeta desde el XP, si no va te cuento otra historia a ver si así, jeje

Saludos


Gracias por tu respuesta.

Ya hice eso y sigue igual, esta Todos con control total (mi windows está en español). Me sigue pidiendo usuario y contraseña, da igual el usurio que pongas (aunque no exista en ninguna de las dos máquinas) si dejas la contraseña en blanco te deja acceder a la carpeta compartida.

Podrías contarme esa otra histora.

Gracias.
josalro escribió:
enriquedopico escribió:
josalro escribió:
He habilitado la cuenta de invitado. Pero cuando conecto me sigue pidiendo usuario y clave. Ahora ponga el nombre que ponga de usuario (aunque no exista en el pc con windows 2000) y dejando la contraseña vacía me muestra el contenido de la carpeta.

En el open ps2 loader la cuenta se sigue parando en 1. ¿Podría ser por el que número de puerto (445) sea distinto en windows 2000?

Gracias.


Ese coñazo me pasa a mi en los XP a veces, cuando no estuvieron en RED.
Conseguiste entrar desde el XP en las compartida del 2000??
Le pusiste el los permisos de la carpeta, en la pestaña compatir, permisos, a Todos(Everyone) control total??
Si ya lo hiciste, ve a la pestaña seguridad y añade manualmente al User Todos y si está en inglés al user Everyone y dale control total.
Reinicia e intenta entrar ahora en la carpeta desde el XP, si no va te cuento otra historia a ver si así, jeje

Saludos


Gracias por tu respuesta.

Ya hice eso y sigue igual, esta Todos con control total (mi windows está en español). Me sigue pidiendo usuario y contraseña, da igual el usurio que pongas (aunque no exista en ninguna de las dos máquinas) si dejas la contraseña en blanco te deja acceder a la carpeta compartida.

Podrías contarme esa otra histora.

Gracias.

En las 2 pestañas(Compartir, Seguridad) estaba el usuario Todos con control total??
Gracias por tu respuesta.

Ya hice eso y sigue igual, esta Todos con control total (mi windows está en español). Me sigue pidiendo usuario y contraseña, da igual el usurio que pongas (aunque no exista en ninguna de las dos máquinas) si dejas la contraseña en blanco te deja acceder a la carpeta compartida.

Podrías contarme esa otra histora.

Gracias.

En las 2 pestañas(Compartir, Seguridad) estaba el usuario Todos con control total??


Yo accedo en las propiedades de la carpeta a la pestaña compartir. Dentro elijo el nombre del recurso a compartir y luego en permisos agrego el usuario Todos con control total. ¿Dónde esta la pestaña de seguridad?
josalro escribió:
Gracias por tu respuesta.

Ya hice eso y sigue igual, esta Todos con control total (mi windows está en español). Me sigue pidiendo usuario y contraseña, da igual el usurio que pongas (aunque no exista en ninguna de las dos máquinas) si dejas la contraseña en blanco te deja acceder a la carpeta compartida.

Podrías contarme esa otra histora.

Gracias.

En las 2 pestañas(Compartir, Seguridad) estaba el usuario Todos con control total??


Yo accedo en las propiedades de la carpeta a la pestaña compartir. Dentro elijo el nombre del recurso a compartir y luego en permisos agrego el usuario Todos con control total. ¿Dónde esta la pestaña de seguridad?


AHHHHH, no la ves pq tienes que ir a Herramientas, opciones de carpeta, pestaña ver y desmarcar el check que pone, "Utlizar uso compartido simple de archivos"(Esto lo pone en XP y es el último check, tu mira en el 2000 algo parecido pq no se si será igual)

Saludos
Buena alternativa a Free Mc Boot pero no le supera
jqj escribió:Buena alternativa a Free Mc Boot pero no le supera


No son alternativas porque son dos cosas completamente diferentes.
El Freemcbot es un exploit y el Open Ps2 Loader una aplicación para
ejecutar juegos en disco duro.
El Freemcboot por sí solo no te ejecuta los juegos sin el Open Ps2 Loader,
HDLoader, USBAdvance, ESR, etc.

Saludos.
enriquedopico escribió:
josalro escribió:Yo accedo en las propiedades de la carpeta a la pestaña compartir. Dentro elijo el nombre del recurso a compartir y luego en permisos agrego el usuario Todos con control total. ¿Dónde esta la pestaña de seguridad?


AHHHHH, no la ves pq tienes que ir a Herramientas, opciones de carpeta, pestaña ver y desmarcar el check que pone, "Utlizar uso compartido simple de archivos"(Esto lo pone en XP y es el último check, tu mira en el 2000 algo parecido pq no se si será igual)

Saludos


Esa opción sale en XP en 2000 no, y no hay ninguna otra que tenga que ver con compartir ni con seguriad. ¿Alguna otra sugerencia?

Gracias
josalro escribió:
enriquedopico escribió:
josalro escribió:Yo accedo en las propiedades de la carpeta a la pestaña compartir. Dentro elijo el nombre del recurso a compartir y luego en permisos agrego el usuario Todos con control total. ¿Dónde esta la pestaña de seguridad?


AHHHHH, no la ves pq tienes que ir a Herramientas, opciones de carpeta, pestaña ver y desmarcar el check que pone, "Utlizar uso compartido simple de archivos"(Esto lo pone en XP y es el último check, tu mira en el 2000 algo parecido pq no se si será igual)

Saludos


Esa opción sale en XP en 2000 no, y no hay ninguna otra que tenga que ver con compartir ni con seguriad. ¿Alguna otra sugerencia?

Gracias


Ese disco duro del 2000, está como FAT o cómo NTFS, pq me acabo de dar cuenta de que la opción de modo avanzado es el los SO que no son servers, por eso está en XP y no en 2000. Con lo cual ya está en avanzado, con lo cual si esa pestaña no está es que esa partición está en FAT y no en NTFS.
Cuando contestes copia la configuración que tienes en la PS2 y en el pc de nuevo. Y por la configuración que habías puesto supongo que vas con cable de red cruzado y no con router de por medio, no??

Saludos
enriquedopico escribió:
Ese disco duro del 2000, está como FAT o cómo NTFS, pq me acabo de dar cuenta de que la opción de modo avanzado es el los SO que no son servers, por eso está en XP y no en 2000. Con lo cual ya está en avanzado, con lo cual si esa pestaña no está es que esa partición está en FAT y no en NTFS.
Cuando contestes copia la configuración que tienes en la PS2 y en el pc de nuevo. Y por la configuración que habías puesto supongo que vas con cable de red cruzado y no con router de por medio, no??

Saludos


El disco que comparto es un disco usb externo que conecto a los PCs (XP o 2000) y que está en fat32 para que funcione en la ps2. Por tanto, la carpeta que comparto está en fat32.

Conecto la PS2 con los dos PCs con cable de red cruzado (y tb. cuando conecto los pcs entre si)

Configuración PS2: IP 192.168.1.2, Máscara de red: 255.255.255.0, Puerta de enlace: 192.168.1.1, Puerto 445
Configuración ambos PCs: IP 192.168.1.1, Máscara de red 255.255.255.0, Puerta de enlace: 192.168.1.1

Cuando conecto el PC con XP al 2000, al XP te pongo ip 192.168.1.2.

¿Necesitas algo más?

Gracias.
josalro escribió:
enriquedopico escribió:
Ese disco duro del 2000, está como FAT o cómo NTFS, pq me acabo de dar cuenta de que la opción de modo avanzado es el los SO que no son servers, por eso está en XP y no en 2000. Con lo cual ya está en avanzado, con lo cual si esa pestaña no está es que esa partición está en FAT y no en NTFS.
Cuando contestes copia la configuración que tienes en la PS2 y en el pc de nuevo. Y por la configuración que habías puesto supongo que vas con cable de red cruzado y no con router de por medio, no??

Saludos


El disco que comparto es un disco usb externo que conecto a los PCs (XP o 2000) y que está en fat32 para que funcione en la ps2. Por tanto, la carpeta que comparto está en fat32.

Conecto la PS2 con los dos PCs con cable de red cruzado (y tb. cuando conecto los pcs entre si)

Configuración PS2: IP 192.168.1.2, Máscara de red: 255.255.255.0, Puerta de enlace: 192.168.1.1, Puerto 445
Configuración ambos PCs: IP 192.168.1.1, Máscara de red 255.255.255.0, Puerta de enlace: 192.168.1.1

Cuando conecto el PC con XP al 2000, al XP te pongo ip 192.168.1.2.

¿Necesitas algo más?

Gracias.


Lo tienes todo bien. Vuelve a conectarte desde el XP al 2000 y cuando te pida contraseña, ponle NOMBREUSER@NOMBREEQUIPOW2000, por ejemplo "Administrator@EquipoCasa" hasta que entre y luego cierra y vuelve a entrar a ver si te la vuelve a pedir.

Saludos
hola ifcaro! te felicito enormemente por el open ps2 loader esta increible! pero en un ps2 90010 con chip modbo 750 y modbo 4 cuando muestra los juegos en red, al cargar un juego se queda colgado el programa.... sera error mio? me podrias ayudar por favor?
muchas gracias
enriquedopico escribió:
Lo tienes todo bien. Vuelve a conectarte desde el XP al 2000 y cuando te pida contraseña, ponle NOMBREUSER@NOMBREEQUIPOW2000, por ejemplo "Administrator@EquipoCasa" hasta que entre y luego cierra y vuelve a entrar a ver si te la vuelve a pedir.

Saludos

Al tratar de contectar me pide usuario y contraseña y le pongo "Administrador@buhardilla_amd" y dejo vacío el campo contraseña, y accedo a la carpeta. Sin embargo, tras cerrar sesión en el pc con xp o reiniciarlo, cuando pido la conexión me vuelve a solicitar el usuario y la contraseña.

También he probado a reiniciar el pc con el 2000 y repetir lo de antes y la cosa sigue igual.

También he probado a utilizar el usuario "buhardilla_amd\Administrador" y obtengo los mismos resultados.

Gracias por tu ayuda. Creo que voy a instalarle el xp.

Un saludo.

kike74 escribió:
hola ifcaro! te felicito enormemente por el open ps2 loader esta increible! pero en un ps2 90010 con chip modbo 750 y modbo 4 cuando muestra los juegos en red, al cargar un juego se queda colgado el programa.... sera error mio? me podrias ayudar por favor?
muchas gracias


La versión 0.6 tiene un bug y no funciona en consolas con chip. Hay que deshabilitar el chip antes de cargar el open ps2 loader. Yo tengo matrix infinity y basta con pulsa start al arrancar la consola para deshabilitar el chip. Con tus chip supongo que habrá que hacer algo parecido.

El problema es que al deshabilitar el chip ya no es posible cargar aplicaciones de la memory card si no dispones, por ejemplo, del swap magic o tienes instaldo el freemcboot en la memory card.
Josalro,la verdad que no he leido mucho tu tema, pero he visto que el nombre de tu PC se llama 'buhardilla_amd' yo de ti le cambiaba ese nombre por uno mas simple de unos 8 caracteres aproximadamente y que no usara caracteres especiales. Sé que parece una chorrada pero en esto de la informatica nunca se sabe. Ponle algo simpple como 'pcamd' o algo asi.

Salu2 y suerte!!
josalro escribió:
enriquedopico escribió:
Lo tienes todo bien. Vuelve a conectarte desde el XP al 2000 y cuando te pida contraseña, ponle NOMBREUSER@NOMBREEQUIPOW2000, por ejemplo "Administrator@EquipoCasa" hasta que entre y luego cierra y vuelve a entrar a ver si te la vuelve a pedir.

Saludos

Al tratar de contectar me pide usuario y contraseña y le pongo "Administrador@buhardilla_amd" y dejo vacío el campo contraseña, y accedo a la carpeta. Sin embargo, tras cerrar sesión en el pc con xp o reiniciarlo, cuando pido la conexión me vuelve a solicitar el usuario y la contraseña.

También he probado a reiniciar el pc con el 2000 y repetir lo de antes y la cosa sigue igual.

También he probado a utilizar el usuario "buhardilla_amd\Administrador" y obtengo los mismos resultados.

Gracias por tu ayuda. Creo que voy a instalarle el xp.

Un saludo.

kike74 escribió:
hola ifcaro! te felicito enormemente por el open ps2 loader esta increible! pero en un ps2 90010 con chip modbo 750 y modbo 4 cuando muestra los juegos en red, al cargar un juego se queda colgado el programa.... sera error mio? me podrias ayudar por favor?
muchas gracias


La versión 0.6 tiene un bug y no funciona en consolas con chip. Hay que deshabilitar el chip antes de cargar el open ps2 loader. Yo tengo matrix infinity y basta con pulsa start al arrancar la consola para deshabilitar el chip. Con tus chip supongo que habrá que hacer algo parecido.

El problema es que al deshabilitar el chip ya no es posible cargar aplicaciones de la memory card si no dispones, por ejemplo, del swap magic o tienes instaldo el freemcboot en la memory card.


A parte de lo que te dice Nidiox, ya que vas a ese apartado a cambiarle el nombre, mira a ver si tienes tambien ID de red y elige lo de que no estas en un dominio y todos eso.

Saludos
Nidiox escribió:Josalro,la verdad que no he leido mucho tu tema, pero he visto que el nombre de tu PC se llama 'buhardilla_amd' yo de ti le cambiaba ese nombre por uno mas simple de unos 8 caracteres aproximadamente y que no usara caracteres especiales. Sé que parece una chorrada pero en esto de la informatica nunca se sabe. Ponle algo simpple como 'pcamd' o algo asi.

Salu2 y suerte!!


Lo probaré a ver si tengo suerte. Seguiré el consejo de enriquedopico y comprobaré si está en un dominio. Por lo que recuerdo, lo tenía dentro de un grupo de trabajo.

Gracias.
josalro escribió:
Nidiox escribió:Josalro,la verdad que no he leido mucho tu tema, pero he visto que el nombre de tu PC se llama 'buhardilla_amd' yo de ti le cambiaba ese nombre por uno mas simple de unos 8 caracteres aproximadamente y que no usara caracteres especiales. Sé que parece una chorrada pero en esto de la informatica nunca se sabe. Ponle algo simpple como 'pcamd' o algo asi.

Salu2 y suerte!!


Lo probaré a ver si tengo suerte. Seguiré el consejo de enriquedopico y comprobaré si está en un dominio. Por lo que recuerdo, lo tenía dentro de un grupo de trabajo.

Gracias.


Aunque así sea, cambia de uno a otro y vuelve a grupo de trabajo.

Saludos
Buenas!! soy uno de los tantos que esta intentando jugar por red sin muxo exito [jaja] .

La cosa esta en que conecto la ps2 slim por cable cruzado a mi pc (me conecto por wifi y me queda libre una entrada rj45) asi es como configuro la red:

Tarjeta pc del cable ethernet:
ip:192.168.1.34
mask: 255.255.255.0

Ps2:
192.168.1.35
255.255.255.0
(puerta de enlace):la que viene por defecto ya que tengo entendio que no hace falta ponerla

IP PC:
192.168.1.34
Puerto:445
carpeta:PS2SMB

Y dixo esto me surgen varias dudas.
La primera es si tambien hace falta tener el formato en fat32 mediante este metodo por red.
La segunda si tengo que configurar y/o sacar alguna informacion de la targeta wifi
Y la tercera pero no menos importante... se pueden poner los metros que se quiera entre un punto y otro no? en mi caso serian 4 o 5 (no esk tenga una habitacion de la ostia esk kiero rodearla pa ocultar el cable).
Muuuuchas gracias a todos!
Espero respuestas!
no, por red el formato del HD no importa, simplemente por que por red "no lo ve", la red de windows hace de intermediario.

Del wifi no tienes que sacar nada, solo importa la configuracion de red del PC en la tarjeta de red a la que conectas la PS2 y la configuracion de red de la PS2.

5 metros no debe ser problema, he visto algun cable de red bastante mas largo, aunque a mas metros de mas calidad tiene que ser el cable, pero vamos para 5 metros cualquiera debe servir.

Ten en cuenta las minusculas y mayusculas en el nombre de la carpeta compartida, no estoy seguro pero podria no ser lo mismo para el programa "PS2SMB" que "ps2smb".
Muchas gracias por contestar a mis dudas Darumo! En cuanto a los nombres son identicos los 2. Tengo que comprar un cable cruzado ya que no me fio mucho del que tengo ahora. Ya te dire como a ido la cosa!

Gracias de nuevo XD
hola gente, tengo una duda he desfragmentado una iso y al arrancar el loader me dice que en mi pendrive no hay isos, que hago?
por que tienes que pasarlas por el USButil ese antes.
vale la paso y el juego ( socom 3) me lo carga pero pone la primera imagen y vuelve a reiniciarse y asi siempre
Hola de nuevo xD. Pues nada, que me he comprado otro cable y tampoco... Tengo el firewall de windows desactivado e probado desde la unidad externa como la propia del pc y sigue sin marchar la cosa... No se me ocurre que mas hacer. Por que... los juegos hay que tenerlos tal como te los instala el programa no? Y se sabe que la funcion de compartir esta habilitada porque te deja usar la opcion en unidades y carpetas verdad?
hipomenes2 escribió:vale la paso y el juego ( socom 3) me lo carga pero pone la primera imagen y vuelve a reiniciarse y asi siempre


Es compatible ese juego?Fijate en la lista
primero que todo amigo ifcaro muchas gracias por tan excelente aplicacion que saco mi ps2 de la basura por falta de lente, gracias

les cuento que logre correr mi primer juego (ratatuile pal espanol, no recuerdo con que configuracion), pero he tratado con otros y aun no he podido y he buscado la lista de compatibilidad para el ops2l y no encuentro el link, si no existe podriamos crearla informando como hemos configurado las opciones de compatibilidad para lograrlo correr. entre los que ensaye esta black que se queda en pantalla blanca y guitar hero metallica que se queda en pantalla verde, les agradezco cualquier orientacion.
Hola, primero dar las gracias por este gran aporte, la verdad es que es de agradecer todo esto :p vaya cracks.
Bueno ahora al tema, tengo una PStwo V12 y quiero configurarla para poder jugar desde la red ya que la lente peto hace tiempo y tengo ganas de echar unas partiditas.
Por ahora voy con el montaje del cable cruzado y casi terminado, pero no tengo ni puñetera idea de como configurarla en red, si alguilen fuera tan amable de echarme unl cable se lo agradeceria.
Utilizo Win 7

Hasta luego
coolfame: mira 1 o 2 o 3 paginas mas atras que han estado discutiendo eso...

copio y pego lo del foro oficial del opl:

Heres the current status of OPL's development:

Loader:

* Improved network startups and various fixes
* Network support added for PS3
* Added internal HDD support (HDL format)
* Added the ability to use a valid disc ID for online games
* Added poweroff support and exit options
* Added a fix for modchip freezing (maybe not all modchips)
* Many new game compatibility fixes
* Added IGR (In Game Reset) with a disable per game option


Re-designed GUI :

* New Font system
* Added Cover/Icon Art support
* Added Game Info screen
* Added Alphabetical Sorting
* Added Apps support for loading external ELFs from a list
* Changed Settings menu display
* Added the ability to choose the default menu (USB, NET, HDD games) on startup
* New Static menu listing to display 20 games (removed Dynamic XMB style)
* Added page scrolling (R1/L1)
* Added support for user language files
* Abbreviation of OPL is now Official for Open PS2 Loader
* Configuration files will now be located in an OPL folder
* New MC icons for the OPL folder
* Splash screen Fades to Main screen


The GUI is half complete, but progressing very well.
Polo35 has pretty much got IGR's compatibility to its limit, @ approx. 95%. He is proposing to add VMC support, but i have not discussed its status currently.

I have been working on the OPL Official Guides pages and added a Cover Art Gallery where you can select images and download them to a zip.

Im sure theres more im not thinking of at the moment, but this should update you guys enough on our current progress.

Heres a "mockup" of what we are planning.......its not an exact display, but should give you an idea of how the New GUI is going to look like.

Imagen

We also changed the old "lime green" icons with more 'picturesque' ones.

Heres a Demo of the initial New GUI we started with, but it is not complete with all the functions at the time i made it.

http://www.youtube.com/watch?v=f5gPGm3BFFE
se q mi consulta quizassea una estupidez de lo mas grande, pero no se pierde nada en preguntar, bueno al cargar los juegos por usb es mas ralentixado por ejemplo videos y cargas ya que es 1.1,
y mi pregunta es si se puede llegar a conectar el hdd a los 2 puertos usb a la vez para q se divida la transferencia y asi sea mucho mayor, con una especie de adaptador ??

disculpen si mi pregunta es muy idiota
SUPERKOMPANY escribió:coolfame: mira 1 o 2 o 3 paginas mas atras que han estado discutiendo eso...

copio y pego lo del foro oficial del opl:

Heres the current status of OPL's development:

Loader:

* Improved network startups and various fixes
* Network support added for PS3
* Added internal HDD support (HDL format)
* Added the ability to use a valid disc ID for online games
* Added poweroff support and exit options
* Added a fix for modchip freezing (maybe not all modchips)
* Many new game compatibility fixes
* Added IGR (In Game Reset) with a disable per game option


Re-designed GUI :

* New Font system
* Added Cover/Icon Art support
* Added Game Info screen
* Added Alphabetical Sorting
* Added Apps support for loading external ELFs from a list
* Changed Settings menu display
* Added the ability to choose the default menu (USB, NET, HDD games) on startup
* New Static menu listing to display 20 games (removed Dynamic XMB style)
* Added page scrolling (R1/L1)
* Added support for user language files
* Abbreviation of OPL is now Official for Open PS2 Loader
* Configuration files will now be located in an OPL folder
* New MC icons for the OPL folder
* Splash screen Fades to Main screen


The GUI is half complete, but progressing very well.
Polo35 has pretty much got IGR's compatibility to its limit, @ approx. 95%. He is proposing to add VMC support, but i have not discussed its status currently.

I have been working on the OPL Official Guides pages and added a Cover Art Gallery where you can select images and download them to a zip.

Im sure theres more im not thinking of at the moment, but this should update you guys enough on our current progress.

Heres a "mockup" of what we are planning.......its not an exact display, but should give you an idea of how the New GUI is going to look like.

Imagen

We also changed the old "lime green" icons with more 'picturesque' ones.

Heres a Demo of the initial New GUI we started with, but it is not complete with all the functions at the time i made it.

http://www.youtube.com/watch?v=f5gPGm3BFFE


Gracias tío, pero yo es que aun voy por el principío jeje, ya monte el cable lo he probado y he echo varias pruebas.
Por el tema de compartir me guie por esto:

Win7 (by windrider42) (THANKS!!! XD XD )-de mi parte XD

I created a folder on my H: drive named 'PS2SMB'
Then right click, share with
Select specific people
Choose 'Everyone'
Then set properties for 'everyone' to 'read only'

Or: Just right-click the Folder PS2SMB and click 'Properties', then click on 'Share tab' and Select 'Share' and allow 'Everyone', then Select permissions for Everyone.
Pretty simple.

It will look like below. You can just click Security tab to change the 'Everyone' permissions.

¿No hay que hacer algo antes? no se, ¿crear un acceso de red o algo? ¿que reconosca la PS2?
Que kateto stoy con las redes :-|

Aver si alguien me aclara los pasos en cristiano

Bye
961 respuestas