Ono se apunta al carro del aumento de la velocidad de subida

Desde mañana día 3 de febrero, ONO lanza al mercado una nueva modalidad de internet que permite navegar a 12Mb con una velocidad de subida de 1Mb.

Según ha podido conocer ONOweb.net, a partir de mañana día 3 de febrero ONO lanza al mercado para clientes particulares una nueva modalidad de conexión a internet con una capacida de 12Mb de velocidad de bajada y 1Mb de velocidad de subida. Esta nueva modalidad no estará activa en principio para los productos combinados de 3 servicios, por lo que sólo estará disponible en combinado doble con Teléfono todo Incluido al precio de 49,90€/mes (10€ menos que el actual combinado doble con 500Kbps de velocidad de subida)

Todos aquellos nuevos clientes que contraten el nuevo combinado de Banda Ancha 12Mb/1Mb + Teléfono todo Incluido, pagarán durante los 3 primeros meses 29,90€/mes lo que supondrá un ahorro de hasta 60€. Pasado dicho periodo de promoción, la cuota se mantendrá en 49,90€ (i.i. no incluidos).

Por el momento se desconoce si desde ese mismo periodo ONO dejará de comercializar la actual modalidad 12Mb/500Kbps, pero todo apunta a que no, ya que la nueva modalidad 12Mb/1Mb no estará disponible en principio con ningún combinado que incluya el servicio de TV


Fuente

Lo curioso es que es de momento para los clientes con solo telefono e internet, pero los que tienen ademas television nada...
No entiendo como los de Ono se tocan tanto los cojones. Tanto fardar de fibra optica y van al carro de la competencia ... o aun peor. Podrian dar TV en HD, ... pero no, podria dar 50 megas pero no, podrian dar 10 megas de subida pero no, podrian ofrecer servicio de fibra hasta el hogar pero no.

No solo no lo hacen, si no que ni tienen ganas. Yo que pensaba que en el 2004 Ono estaria fardando de ser la operadora mas evolucionada del territorio español, y aqui la vemos arrastrandose cual gusano detras de su "competencia". Es lamentable.

Y lo peor, es que encima los que tenga TV y 12 Megas, se comen una mierda, ... algo que ademas de ser incomprensible, roza lo absurdo dentro de lo que consideraria cuidar al que logicamente dispone de mas servicios.
Hombre, lo de la subida ya lo tenian planeado antes del anuncio de telefonica. Se sabe desde finales de diciembre.

Eso si, lo de no ponerselo a los que tienen TV, mas vale que lo cambien. Supongo que lo haran mas adelante, porque sino te das de baja en television y te pones digital+, que ahi si hay HD...

Y lo de los 50Mb parece de coña. Van mas lentos que un gusano borracho. Ahora dicen que para marzo ya estaran todos los nodos de Madrid con 50Mb. Si han tardado esto en Madrid, no me quiero imaginar cuanto tardaran en el resto de españa...
SnoK escribió:Hombre, lo de la subida ya lo tenian planeado antes del anuncio de telefonica. Se sabe desde finales de diciembre.

Eso si, lo de no ponerselo a los que tienen TV, mas vale que lo cambien. Supongo que lo haran mas adelante, porque sino te das de baja en television y te pones digital+, que ahi si hay HD...

Y lo de los 50Mb parece de coña. Van mas lentos que un gusano borracho. Ahora dicen que para marzo ya estaran todos los nodos de Madrid con 50Mb. Si han tardado esto en Madrid, no me quiero imaginar cuanto tardaran en el resto de españa...


Que se sabia de antes si ... pero que JUSTAMENTE aparezca ahora la noticia .... como que me parece como poco sospechoso? en fin .... cada dia me dan mas pena.
Edy escribió:Que se sabia de antes si ... pero que JUSTAMENTE aparezca ahora la noticia .... como que me parece como poco sospechoso? en fin .... cada dia me dan mas pena.


Supongo que lo anunciarian mas adelante, pero telefonica salio y les obligo a adelantarlo.
Esto mismo pasaba con Imagenio eh
Almenos los de ONO dan realmente la velocidad nominal, y no el famoso "hasta X megas"...

Edy escribió:No entiendo como los de Ono se tocan tanto los cojones. Tanto fardar de fibra optica y van al carro de la competencia ... o aun peor. Podrian dar TV en HD, ... pero no, podria dar 50 megas pero no, podrian dar 10 megas de subida pero no, podrian ofrecer servicio de fibra hasta el hogar pero no.

No solo no lo hacen, si no que ni tienen ganas. Yo que pensaba que en el 2004 Ono estaria fardando de ser la operadora mas evolucionada del territorio español, y aqui la vemos arrastrandose cual gusano detras de su "competencia". Es lamentable.

Y lo peor, es que encima los que tenga TV y 12 Megas, se comen una mierda, ... algo que ademas de ser incomprensible, roza lo absurdo dentro de lo que consideraria cuidar al que logicamente dispone de mas servicios.


Tienes toda la razón del mundo, mucha fibra óptica para tan poca velocidad. Si quisiesen podrían ofrecer mínimo 20/2, me apuesto algo.



Saludos!
Por poder, podrian ofrecer 10/10, o sea 10Mb simetricos o mas. Si tienen tanta fibra, lo pueden hacer...
Mira Orange, estan de pruebas en el barrio del retiro con 50/50
pues nada. o me dan 50/50 mas barato que orange o me cambio en cuanto llegue a mi ciudad. lo siento por ellos
SnoK escribió:Por poder, podrian ofrecer 10/10, o sea 10Mb simetricos o mas. Si tienen tanta fibra, lo pueden hacer...
Mira Orange, estan de pruebas en el barrio del retiro con 50/50



Pero que os voy a contar yo que no sepa, que he estado currando 5 años de CAU en Sistemas aqui en Baleares. Os aseguro que ya en los tiempos cuando yo trabajaba allo (año 2001) ya podian ofrecer tranquilamente 3 megas cuando se ofrecian 300Kb. El tema realmente es que pasan de todo, porque no hay necesidad de ofrecer algo mejor si van a ganar lo mismo.

Y sobre el tema de los 10 megas simetricos lo han tenido mucho tiempo, es mas, yo he tenidos MACs que tenian esa velocidad, lo que ocurre es que muchos nodos no soportaban dicha velocidad porque la cantidad de fibras en ciertos nodos secundarios tuvieron que aumentarlos, ... entonces el P2P y muchas de las subidas de velocidad que querian ofrecer, no podian aplicarlas porque su infraestructura es cojonuda desde la cabecera, no desde los nodos terminales.

Por este mismo motivo, les esta costando horrores ofrecer mas canales, mas lineas, mas megas y mas de todo, ... porque despues de currar internamente en la cabecera ... te das cuenta de lo patetico que resulta que una empresa que se va con un yate de lujo para celebrar un año como empresa con todos los empleados (anda que no ha pasado tiempo desde entonces) vaya metiendo lo justo y necesario en las franjas a la hora de cablear. Pues que pasa, que ahora van pelados e incluso telefonica a finales de los 90, ya tenia 20 pares de fibras pasadas entre los nodos .... mientras que ono tenia un par ...

En fin, yo despues de ver la cabecera de Ono Baleares conectarse con la cabecera de Ono Valencia con un Frame Relay de telefonica de 2 megas ... casi me pega un ataque cardiaco ... que una CABECERA entera dependa de una linea subcontratada de la competencia, para sus comunicaciones internas ... ver para creer. Que ahora estan como estan? Pues porque los directivos de esta empresa son una panda de mangriles, que mucho gastar en ponerle ONO Stadi al campo del mallorca, pero bien que despidieron a 250 personas de un plumazo haciendo incapie en buscar alguna clausula del contrato con la que no pagar finiquitos.

Os doy un consejo, jamas trabajeis para una gran compañia a menos que tengais familia dentro que pueda teneros buen agarrados, y eso que yo estaba subcontratado, porque si no .... tema a parte, como ya digo, hoy dia podrian ofrecer lo mejor del merado, y doy gracias de que tengamos muchos 12 megas ...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo tengo solo telefono e internet a 6mb y pago 51€ iva incluido al mes por todas las llamadas.
¿Sabeis si habrá aumento automatico de 6mb a 12 o nos haran una rebaja a los de 6mb? Sino me parece un timo pagar mas por 6mb que otros clientes que tienen 12mb.
Gracias.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
halo2 escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_ono-duplicara-la-velocidad-de-subida_1327856


Hace meses que empezaron

Si, la noticia mas que el duplicado, es que empieza hoy mismo.
Yo tengo 1 Mb de subida desde hace 3 meses por lo menos , no lo recuerdo bien. Creo que la noticia es el precio , por que ese tipo de conexion lleva un tiempo en Ono .
saludos...
chufirulo escribió:Yo tengo solo telefono e internet a 6mb y pago 51€ iva incluido al mes por todas las llamadas.
¿Sabeis si habrá aumento automatico de 6mb a 12 o nos haran una rebaja a los de 6mb? Sino me parece un timo pagar mas por 6mb que otros clientes que tienen 12mb.
Gracias.


Estoy igual que tu, encima todas las mañanas con cortes (menos mal de la conexión del vecino :) ) , hace 4 días me llamaron de telefónica ofreciéndome los 10 mg / 800 k por 43 euros iva incluido linea y llamadas nacionales, que no me cobraban nada por el alta y ademas me conservan el numero de teléfono, en lo que mas insistí fue en el precio porque en su web la oferta es solo para el primer año luego el precio sube unos 18 euros, y me confirmaron que habían cambiado la política de empresa y que en un año me llamarían ofreciéndome la oferta que tuvieran en ese momento o si prefería me quedaba como estaba, total que acepte porque la permanencia era de un año y estaba asta el gorro de los cortes de ono, ademas si no estoy contento en un año lo tengo mas fácil para irme a jazztel.
Ganzano, seguro que se olvidaron de comentarte que a diferencia de ONO. Aparte de la tarifa del ADSL te cobran un mantenimiento de linea de 13,97€/mes. Si echas cuentas no se yo si te vas a ahorrar pasta, por suerte en BCN almenos en mi zona ONO se porta de muerte. Suelo ser anitrion y todo en las hordas de GOW2. xDDDDD
Abismo escribió:Ganzano, seguro que se olvidaron de comentarte que a diferencia de ONO. Aparte de la tarifa del ADSL te cobran un mantenimiento de linea de 13,97€/mes. Si echas cuentas no se yo si te vas a ahorrar pasta, por suerte en BCN almenos en mi zona ONO se porta de muerte. Suelo ser anitrion y todo en las hordas de GOW2. xDDDDD


Perdona, pero pregunte todo y ese precio es con la linea ya incluida, ya que antes de dar el paso me informo bien del todo no venga con sorpresa. [chulito]
zcopez escribió:Yo tengo 1 Mb de subida desde hace 3 meses por lo menos , no lo recuerdo bien. Creo que la noticia es el precio , por que ese tipo de conexion lleva un tiempo en Ono .
saludos...


Yo en valencia tengo subida 600 desde Septiembre, me dijeron que estaba en pruebas, pero nunca me lo volvieron a bajar a 300.
Ya podían currarselo un poquito y ponernos 12/1 por lo menos, que los 50 pavos que ya pagamos con telefono los vale...
17 respuestas