OMV para todos los usuarios de eol

1, 2, 3
Yo también me apuntaría a lo que sea, aunque lo de montar una OMV lo veo muy complicado... lo de las tarifas a pepephone me parece una estupenda idea. ¿habéis visto las últimas que tiene htcmanía?
Vamos, no nos olvidemos del tema que parece muy interesante :).
Yo me apuntaria a lo de presentar las tarifas y lo de las OMV lo que haga falta
Y yooo k estoy buscando una OMV baratica a ver si hay suerte y se monta
Si, yo soy de pepephone y la verdad que la tarifa de 500mb me queda muy grande!!!

ADSLzone también tiene convenio con Pepephone
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo me apuntaria fijo.
Yo precisamente estoy pensando en cambiar a pepephone y pillar un galaxy s2 libre. Así que me apuntaría.

Pero vamos, si se hace más o menos pronto, que yo como tarde pasada la navidad me cambio. Si no antes.
Paco20011 escribió:Yo precisamente estoy pensando en cambiar a pepephone y pillar un galaxy s2 libre. Así que me apuntaría.

Pero vamos, si se hace más o menos pronto, que yo como tarde pasada la navidad me cambio. Si no antes.


pasate mientras a pepephone (como he hecho yo) y cuando salga algo de por aquí, si te interesa, te cambias... es la intención que tengo.

[bye]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
de todos modos dudo que salga xd
cash escribió:de todos modos dudo que salga xd



pero bueno, por intentarlo no estaria mal, ademas seguro que no sale si nunca lo proponemos, eso seguro.

[bye]
Pues yo quiero que salga la verdad, así que si nos empeñamos la sacamos.
toni_v escribió:Pues yo quiero que salga la verdad, así que si nos empeñamos la sacamos.


Habria que proponer 2 tarifas, 1 con datos y otra SOLO VOZ.


la de datos que sea diferente a las demas (siempre son 300MB / 500MB) porque no una de 750MB? para la gente que NO quiere 1GB, porque no llega nunca pero se pasa de los 500MB.

y las de Voz... pues una SIN estrablecimiento (como Nuevega y llama) pero que a partir del 3min. vaya bajando el precio del minuto 1cent. por minuto (algo así a lo pulpo pepe)


[bye]
Por fin!!
Alguien interesado por crear una OMV.
Las OMV ganan dinero revendiendo el servicio que alquilan a las operadoras con red propia. Los precios que ponen operadores con Orange o Vodofone son:
-0,045€ minuto
-0€ establecimiento de llamada (lo que le pongamos de precio directo para nosotros)
-0,058€ SMS
-5€ el Giga de datos (0,005€ mega)(2,5€ 500mb)

Asi que una tarifa sólo para hablar podría quedar así:
200 minutos * 0,045€ = +9€
Beneficios para nosotros = +2,5€
Después de 200 minutos 5 céntimos el minuto
= 11,5€ (13,57€ i.i.)
Y una para hablar y navegar:
150 minutos * 0,045€ = +6,75€
300 megas * 0,005€ = +1,5€ // 500 megas * 0,005€ = 2,5€
Exceso de minutos, 5 céntimos. Exceso de megas, 0,02€
Beneficios para nosotros = +3€
= 13,28€ (300 megas) // 14,46€ (500 megas)

Esto serían con las tarifas que dan las grandes operadoras sin negociar, es decir, que si nosotros le vamos a dar un enfoque mas de datos y bonos de datos negociaríamos precios más bajos con los datos, o viceversa.
Otra opción sería incrementar los precios para poder dar smartphones/móviles subvencionados.
Además, cuándo se recibe una llamada se gana 0,045€/min
Chemon escribió:Por fin!!
Alguien interesado por crear una OMV.
Las OMV ganan dinero revendiendo el servicio que alquilan a las operadoras con red propia. Los precios que ponen operadores con Orange o Vodofone son:
-0,045€ minuto
-0,058€ SMS
-5€ el Giga de datos (0,005€ mega)(2,5€ 500mb)

Asi que una tarifa sólo para hablar podría quedar así:
200 minutos * 0,045€ = +9€
Beneficios para nosotros = +2,5€
Después de 200 minutos 5 céntimos el minuto
= 11,5€ (13,57€ i.i.)
Y una para hablar y navegar:
150 minutos * 0,045€ = +6,75€
300 megas * 0,005€ = +1,5€ // 500 megas * 0,005€ = 2,5€
Exceso de minutos, 5 céntimos. Exceso de megas, 0,02€
Beneficios para nosotros = +3€
= 13,28€ (300 megas) // 14,46€ (500 megas)

Esto serían con las tarifas que dan las grandes operadoras sin negociar, es decir, que si nosotros le vamos a dar un enfoque mas de datos y bonos de datos negociaríamos precios más bajos con los datos, o viceversa.
Otra opción sería incrementar los precios para poder dar smartphones/móviles subvencionados.


el problema de hacer eso ultimo (subvenciones) es que si quieres rentar debes "atar" con permanencias y eso es, para mi punto de vista, asqueroso... al menos que se lleguen a acuerdos como tarifas especiales debido al movil que llevas pero es igual, una permanencia ¿encubierta?

las tarifas no estan mal de precio, pero bonos??? yo no sé lo que voy a llamar en un mes, quizas los bonos estarian bien en plan empresas o autonomo.
para nuestra forma de usar el movil/smartphone creo que lo mejor es pagas lo que llamas.


hay que pensarlo mucho, y calcular mucho los precios que se van a dar, ya que en las OMV hay autenticas OFERTAZAS y todas Agresivas de cojones..

teniendo los datos voy a calcular mas o menos tarifas solas y combinados, ya que a lo mejor a alguien solo le interesa Datos para una Tablet xD y otro que no tiene smartphone solo le interesa VOZ.

[bye]
Otro dato importante es que no cobran los establecimientos de llamada.
Permanencia y consumo mínimo nunca, ademas pepephone esta completamente en contra de eso.

Yo ofreceria una parecida a nuevega y llama, pero con 400Mb de internet por algo menos de dinero el bono (5'5€), y si hace falta se sube a 10 cent el minuto. Creo que aceptarían y seria una gran tarifa.


PD: Yo voy muy enserio con este tema y estoy dispuesto ha todo para conseguirlo. Me interesa mucho el tema de las OMV y creo que así podríamos conseguir una o dos tarifas a nuestro placer ;)
Yo sigo viendo mejor alguna que regalen el internet como hace Simyo, es que no hay ninguna alternativa para los que no podemos gastarnos X en un bono de internet con llamadas aparte...

Salu2!!!
Le proponemos a pepephone una con bono a internet de 400, sin establecimiento de llamada y a 9cent el minuto? Pero es que ellos no quieren consumo minimo, y esta seguiria el prototipo de la 5 de symio, y ha de tener consumo minimo.
Tanto a pepephone como a simyo o másmovil le sería rentable hacer una tarifa de 400 megas por 5€ y llamadas por unos 9 cent.
Pues a que esperamos? Yo la cogería de cabeza, ya que ña veo más ajustada que Nuevega y llama. Que es la que tengo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
A mi me pareceria bien.
Hola, como idea puede ser interesante, pero creo que no es factible a no ser que tengamos algún mecenas forrado entre nosotros...
Algo sé de lo que hay detrás de los OMVs y os aseguro que la negociación de tarifas es lo de menos. No pretendo ser agorero ni echar un jarro de agua fria a nadie, pero:

- ¿Cómo vamos a atender a nuestros clientes? ¿No hay call center? ¿Sólo con los foros? (hay una experiencia interesante llamada GiffGaff en UK, pero eso es un experimento pagado por Telefónica)
- ¿Como vamos a gestionar los contratos? ¿O seremos prepago?
- ¿cómo vamos a facturar y tarificar el tráfico a nuestros clientes? ¿Y enviarles las facturas a casa?
- ¿Cómo vamos a comprar, programar, cargar en la red y distribuir nuestras SIMs?
- ¿Cómo vamos a gestionar nuestras portabilidades (y sus amagos, jeje)?
En fin la lista es muy larga... a los OMVs capaces de cubrir toda esa lista por si mismos se les llama Full MVNOs (OMVs completos) y se gastan varios millones de euros en equipo y sistemas para atender estos y muchos otros asuntos relacionados con el negocio. A esos es a los que sólo les tiene que preocupar la negociación de tarifas.

Si lo que queremos es que el operador haga todo eso por nosotros, lo puede hacer. A este tipo de OMVs se les llama Branded Resellers (Revendedores de marca) y el operador anfitrión les da todo hecho. Pero cobra por ello, una pasta....

Y ya si nos lo gestionan ellos y nos ponemos creativos con las tarifas (el límite de MB de datos, el precio por minuto decreciente, etc.) todo eso te lo cobran, y cuesta cada cosita un ojo de la cara (a varias decenas de miles de euros cada una...)

Si alguien tiene un plan serio para montar un virtual, de verdad me ofrezco a ayudarle, pero es una tarea empresarial compleja que requiere de una inversión mínima de cierto calibre, y por los comentarios que he visto por aquí creo que se está tomando bastante a la ligera...

Veo algo más factible negociar una/s tarifa/s para el colectivo de EOLianos con un operador, virtual o no. Básicamente lo que han hecho en Forocoches... que creo que son más que nosotros y han demostrado tener más capacidad de actuación coordinada (vease Eurovisión, por ejemplo...) Con unas decenas de posts en un hilo de Off-topic no creo que les demostremos que somos un negocio rentable para ellos :( :( :(
solferico escribió:Hola, como idea puede ser interesante, pero creo que no es factible a no ser que tengamos algún mecenas forrado entre nosotros...
Algo sé de lo que hay detrás de los OMVs y os aseguro que la negociación de tarifas es lo de menos. No pretendo ser agorero ni echar un jarro de agua fria a nadie, pero:

- ¿Cómo vamos a atender a nuestros clientes? ¿No hay call center? ¿Sólo con los foros? (hay una experiencia interesante llamada GiffGaff en UK, pero eso es un experimento pagado por Telefónica)
- ¿Como vamos a gestionar los contratos? ¿O seremos prepago?
- ¿cómo vamos a facturar y tarificar el tráfico a nuestros clientes? ¿Y enviarles las facturas a casa?
- ¿Cómo vamos a comprar, programar, cargar en la red y distribuir nuestras SIMs?
- ¿Cómo vamos a gestionar nuestras portabilidades (y sus amagos, jeje)?
En fin la lista es muy larga... a los OMVs capaces de cubrir toda esa lista por si mismos se les llama Full MVNOs (OMVs completos) y se gastan varios millones de euros en equipo y sistemas para atender estos y muchos otros asuntos relacionados con el negocio. A esos es a los que sólo les tiene que preocupar la negociación de tarifas.

Si lo que queremos es que el operador haga todo eso por nosotros, lo puede hacer. A este tipo de OMVs se les llama Branded Resellers (Revendedores de marca) y el operador anfitrión les da todo hecho. Pero cobra por ello, una pasta....

Y ya si nos lo gestionan ellos y nos ponemos creativos con las tarifas (el límite de MB de datos, el precio por minuto decreciente, etc.) todo eso te lo cobran, y cuesta cada cosita un ojo de la cara (a varias decenas de miles de euros cada una...)

Si alguien tiene un plan serio para montar un virtual, de verdad me ofrezco a ayudarle, pero es una tarea empresarial compleja que requiere de una inversión mínima de cierto calibre, y por los comentarios que he visto por aquí creo que se está tomando bastante a la ligera...

Veo algo más factible negociar una/s tarifa/s para el colectivo de EOLianos con un operador, virtual o no. Básicamente lo que han hecho en Forocoches... que creo que son más que nosotros y han demostrado tener más capacidad de actuación coordinada (vease Eurovisión, por ejemplo...) Con unas decenas de posts en un hilo de Off-topic no creo que les demostremos que somos un negocio rentable para ellos :( :( :(

y donde quieres moverlo si el único sitio para hablar sobre móviles en esta web es el Off-Topic....
No quiero moverlo! Sólo digo que si es algo que realmente interesa, hay que mostrar al operador que realmente le va a salir rentable negociar con el colectivo de EOLianos, y los pocos posts que ponemos aquí no creo que sean suficientes...

Pero ahora que lo dices, para ese fín sería bueno involucrar a EOL, no solo a sus usuarios...
solferico escribió:No quiero moverlo! Sólo digo que si es algo que realmente interesa, hay que mostrar al operador que realmente le va a salir rentable negociar con el colectivo de EOLianos, y los pocos posts que ponemos aquí no creo que sean suficientes...

Pero ahora que lo dices, para ese fín sería bueno involucrar a EOL, no solo a sus usuarios...

yo creo que lo primero que habría que hacer es crear como hacen en HTCmanía una lista e ir apuntando a todo el que este interesado y cuando tengamos un número suficiente hablar con las OMV's que hagan falta.
Totalmente de acuerdo, por eso decía lo del off-topic e involucrar a EOL. Aquí este hilo está escondido y muchos usuarios potencialmente interesados ni van a saber de su existencia...
solferico escribió:Totalmente de acuerdo, por eso decía lo del off-topic e involucrar a EOL. Aquí este hilo está escondido y muchos usuarios potencialmente interesados ni van a saber de su existencia...

pues la primera solución sería reportar esto a feedback y hablarlo con los administradores. :)
Os esoty leyendo y no me entero que es una OMV?
Parece lo de siempre, si quieres montar un negocio y ya no digo para hacerte de oro sino para ganar el pan de cada día, hay que tener dinero xD.

Ojalá fuese sencillo el alquilar la red a una operadora y hacer nosotros el resto.

Podemos tener muchas ideas pero se ve que sin dinero no hacemos nada y menos aun sin conocimientos claro :/
Txumor escribió:Os esoty leyendo y no me entero que es una OMV?

Un operador móvil virtual u OMVs una compañía de telefonía móvil que no posee una concesión de espectro de frecuencia, y por tanto carece de una red propia de radio. Para dar servicio, debe recurrir a la cobertura de red de otra empresa (vodafone,orange,movistar) con red propia (un Operador Móvil con Red, u OMR) con la(s) que debe suscribir un acuerdo.
@solferico, por algo habrá que empezar, yo me apunto desde el primer momento, y estoy dispuesto a llevar este tema con todos los interesados, vamos a intentarlo. Hagamos una lista de personas interesadas, y hagamos publicidad por eol de esto. Ya veremos como reacciona la gente, y de ese modo no actuaremos en vano ;)
toni_v escribió:@solferico, por algo habrá que empezar, yo me apunto desde el primer momento, y estoy dispuesto a llevar este tema con todos los interesados, vamos a intentarlo. Hagamos una lista de personas interesadas, y hagamos publicidad por eol de esto. Ya veremos como reacciona la gente, y de ese modo no actuaremos en vano ;)

Hay que crear otro hilo porque por lo que veo el autor lleva bastante tiempo sin pasarse por aquí.
Lo que digáis. Pero lo hacemos con wiki para que todo el mundo pueda editarlo y aportar sus ideas.
toni_v escribió:Lo que digáis. Pero lo hacemos con wiki para que todo el mundo pueda editarlo y aportar sus ideas.

Estamos tardando [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Os referís a un acuerdo EOL - Pepephone?
Una cosa es crear una OMV (operadora móvil virtual), que desde luego iría muuy bien tal y como va el mercado..., y otra es pedirle a pepephone que haga una tarifa sólo para usuarios de EOL.
Chemon escribió:Una cosa es crear una OMV (operadora móvil virtual), que desde luego iría muuy bien tal y como va el mercado..., y otra es pedirle a pepephone que haga una tarifa sólo para usuarios de EOL.


Lo más viable es lo segundo sin duda.
Paco20011 escribió:
Chemon escribió:Una cosa es crear una OMV (operadora móvil virtual), que desde luego iría muuy bien tal y como va el mercado..., y otra es pedirle a pepephone que haga una tarifa sólo para usuarios de EOL.


Lo más viable es lo segundo sin duda.


Según los recursos que se tengan...
Yo tb veo que lo mas factible es lo segundo, buscar un acuerdo con Pepephone o algun operador para tarifas de EOL. Por supuesto que yo me uno.

Una idea. Si nos ponemos todos en la firma un enlace para que la gente pille visibilidad de este hilo? Asi podriamos empezar a aumentar la actividad. Aparte del wiki, hablar con los admin, etc.

Yo tengo una prepago de orange y otra de VF que quiero portar ambas a pepehone, pero si consiguieramos ago guay, no tendria ningun problema en poner ambas con tarifa EOL MOVIL   XD XD XD XD  o queda mejor MOVEOL? EOLPHONE? PHONEOL? Como lo veis?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
sicarius escribió:Yo tb veo que lo mas factible es lo segundo, buscar un acuerdo con Pepephone o algun operador para tarifas de EOL. Por supuesto que yo me uno.

Una idea. Si nos ponemos todos en la firma un enlace para que la gente pille visibilidad de este hilo? Asi podriamos empezar a aumentar la actividad. Aparte del wiki, hablar con los admin, etc.

Yo tengo una prepago de orange y otra de VF que quiero portar ambas a pepehone, pero si consiguieramos ago guay, no tendria ningun problema en poner ambas con tarifa EOL MOVIL   XD XD XD XD  o queda mejor MOVEOL? EOLPHONE? PHONEOL? Como lo veis?


Yo lo veo guay.
Algun diseñador que se curre un baner guapo para ponerlo en la firma???
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
sicarius escribió:Algun diseñador que se curre un baner guapo para ponerlo en la firma???


No sere yo XD
Tarifa celulino de la placa YA
cash escribió:
sicarius escribió:Algun diseñador que se curre un baner guapo para ponerlo en la firma???


No sere yo XD


Pues como sea yo vamos a acabar con un FAP FACE de baner! [carcajad]
que alguien que sepa crear un hilo o como hacerlo con lo de wiki vaya haciendolo para poder poner la lista con los interesados antes que nada XD
Yo me uno a los interesados y a promover "La Tarifa Verde y Naranja"


[bye]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
diego_99 escribió:que alguien que sepa crear un hilo o como hacerlo con lo de wiki vaya haciendolo para poder poner la lista con los interesados antes que nada XD


A ver si se anima alguno que yo manejo poco....xd

Cuanto tardan desde que pides la portabilidad por la web, hasta que te quitan el dinero prepago de la otra compañia?
Pues yo me apunto a una tarifa Pínchatela de esas xD

Sería interesante que tuvieve algo de datos (digamos... para consultar el foro de EOL :p) por ejemplo 300 mb o un poco menos, algo puntual, pero que nos sirve para si en algún momento necesitamos acceder a nuestro querido y amado foro verde pordamos hacerlo. Para voz sería sin establecimiento de llamada, algo tipo movilonia vip.

¿Precio? 4€ de datos + lo que consumas en voz
Me interesa el tema, estoy hasta los huevos de Movistar y quería pasarme a una OMV, andaba entre Simyo y Pepe, y esto puede ser interesante.
115 respuestas
1, 2, 3