Estadísticas
Miembros:
364.464
Online:
1.673
Hilos:
1.473.092
Stats

Índice de foros Xbox 360 General

[HILO NEXT-GEN] Presentación Oficial -- Durango -- 21 de Mayo 19:00h

Cuestiones generales sobre la nueva consola de Microsoft

Moderadores: goldenaxeband, VIDHAR, roberto28live

FrisKo
MegaAdicto!!!

Fotos: 1

Mensajepor FrisKo 20 Jun 2012 14:20

Nadie a probado a enviarle un email al amigo rick.guitierrez@microsoft.com?? [sonrisa]

Dave338
MegaAdicto!!!

Fotos: 2

Mensajepor Dave338 20 Jun 2012 14:27

4Gb y 1,5 de vram por ejemplo serán poco en 2018 por decir algo para lo que lleven los pcs en ese momento, pero para los comopnentes de la consola van a ser siempre lo mismo, puesto que la CPU y GPU serán también las mismas, no se si me explico.

En tu PC al que dentro de 5 años le cambiarás la gráfica por una 5 veces más potente, igual necesitará más ram, el sistema operativo será otro, la CPU posiblemente también y la pantalla a lo mejor será una 4K. En la consola no, con el hard que nace es con el que muere, por lo tanto no tiene sentido pensar en 8GB de RAM y 2,5GB de video por decir algo, cuando la potencia de su CPU y GPU están dimensionadas para trabajar con 4GB y 1,25GB respectivamente, ya que por mucho que mejore la industria, los componentes no pueden hacer uso de más memoria de la que pueden manejar.

Es como si dices pues que le metan 16GB. Vale pero cuando hagan un programa que necesite realmente esos 16GB la CPU no tendrá potencia para moverlo. Lo mismo con la gráfica, si esa GPU tiene un fillrate y una capacidad poligonal determinada, (que la tiene), y se decide que con 1,25GB de ram por ejemplo alcanza su techo. No vale de nada poner 2GB en previsión de futuro, porque ese chip NUNCA va a tener potencia para mover suficientes elementos para llenar los 2GB, ni en 5 años ni en 40. Si funciona de manera óptima con 1,25 por la resolución y tamaño de las texturas y demás filigranas que puede mover con solutra la GPU, pues esa es la memoria que debe llevar. Otra cosa es que ese cálculo se haga mal y realmente le sobre potencia de cálculo para la memoria que lleva. Pero vamos, si muchos juegos ya van justitos de frames en las consolas actuales con 512MB de ram (compartida, recordemos)... alguien cree que porque llevaran 1Gb ibamos a ver mejores gráficos?? NO porque?? porque la GPU no da para más. Si le metes más chicha se caga las patas pabajo. Pues lo mismo, una GPU del tipo 7800 no pinta nada con 2GB de vRAM porque no creo que pueda usarlos, la memoria en gráficas esta muy bien publicitada y queda de coña decir que tengo un graficon de 80 euros EEEEE!! eso si con 1GB de ram cuando al igual no puede usar eficientemente más de 256mb porque la GPU se caga literalmente

Teniendo en cuenta que los PCs suelen llevar más carga de ram que las consolas por sus historietas y tal, y que ahora mismo un PC con 8GB de ram va sobradísimo y con 2GB de video también (en gama alta, en gama media con 1Gb le sobra), pues eso es lo máximo que podeis esperar para la consola, pero vamos a mi me da más que o son 8GB compartidos máximo, o 4GB para sistema y entre 1 y 1,5 para video si es separada. El tiempo dírá, ejjeje

salu2

alanwake
Bien vivo

Mensajepor alanwake 20 Jun 2012 14:28

FrisKo escribió:Nadie a probado a enviarle un email al amigo rick.guitierrez@microsoft.com?? [sonrisa]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si alguien manda email, queremos captura del contenido y de la respuesta "si lo hace claro" [carcajad]

Barcelo Cola
MegaAdicto!!!

Mensajepor Barcelo Cola 20 Jun 2012 14:43

Joder, nos espera 1 año asi ?? Solo suponiendo datos [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

albertosh
EN UN TREN!!!

Mensajepor albertosh 20 Jun 2012 14:57

Barcelo Cola escribió:Joder, nos espera 1 año asi ?? Solo suponiendo datos [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Poreso es mejor visitar poco este hilo xD.

david1995w
MegaAdicto!!!

Mensajepor david1995w 20 Jun 2012 15:32

albertosh escribió:
Barcelo Cola escribió:Joder, nos espera 1 año asi ?? Solo suponiendo datos [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Pues a mi al contrario, viendo todo esto se me hace más amena la espera XD

sabueXo
MegaAdicto!!!

Mensajepor sabueXo 20 Jun 2012 15:49

Dave338 escribió:4Gb y 1,5 de vram por ejemplo serán poco en 2018 por decir algo para lo que lleven los pcs en ese momento, pero para los comopnentes de la consola van a ser siempre lo mismo, puesto que la CPU y GPU serán también las mismas, no se si me explico.

En tu PC al que dentro de 5 años le cambiarás la gráfica por una 5 veces más potente, igual necesitará más ram, el sistema operativo será otro, la CPU posiblemente también y la pantalla a lo mejor será una 4K. En la consola no, con el hard que nace es con el que muere, por lo tanto no tiene sentido pensar en 8GB de RAM y 2,5GB de video por decir algo, cuando la potencia de su CPU y GPU están dimensionadas para trabajar con 4GB y 1,25GB respectivamente, ya que por mucho que mejore la industria, los componentes no pueden hacer uso de más memoria de la que pueden manejar.

Es como si dices pues que le metan 16GB. Vale pero cuando hagan un programa que necesite realmente esos 16GB la CPU no tendrá potencia para moverlo. Lo mismo con la gráfica, si esa GPU tiene un fillrate y una capacidad poligonal determinada, (que la tiene), y se decide que con 1,25GB de ram por ejemplo alcanza su techo. No vale de nada poner 2GB en previsión de futuro, porque ese chip NUNCA va a tener potencia para mover suficientes elementos para llenar los 2GB, ni en 5 años ni en 40. Si funciona de manera óptima con 1,25 por la resolución y tamaño de las texturas y demás filigranas que puede mover con solutra la GPU, pues esa es la memoria que debe llevar. Otra cosa es que ese cálculo se haga mal y realmente le sobre potencia de cálculo para la memoria que lleva. Pero vamos, si muchos juegos ya van justitos de frames en las consolas actuales con 512MB de ram (compartida, recordemos)... alguien cree que porque llevaran 1Gb ibamos a ver mejores gráficos?? NO porque?? porque la GPU no da para más. Si le metes más chicha se caga las patas pabajo. Pues lo mismo, una GPU del tipo 7800 no pinta nada con 2GB de vRAM porque no creo que pueda usarlos, la memoria en gráficas esta muy bien publicitada y queda de coña decir que tengo un graficon de 80 euros EEEEE!! eso si con 1GB de ram cuando al igual no puede usar eficientemente más de 256mb porque la GPU se caga literalmente

Teniendo en cuenta que los PCs suelen llevar más carga de ram que las consolas por sus historietas y tal, y que ahora mismo un PC con 8GB de ram va sobradísimo y con 2GB de video también (en gama alta, en gama media con 1Gb le sobra), pues eso es lo máximo que podeis esperar para la consola, pero vamos a mi me da más que o son 8GB compartidos máximo, o 4GB para sistema y entre 1 y 1,5 para video si es separada. El tiempo dírá, ejjeje

salu2

Pero tampoco sabemos que CPU y GPU pondrán, así que tampoco sabemos cuanta RAM serán capaces de utilizar.... :-?

Barcelo Cola
MegaAdicto!!!

Mensajepor Barcelo Cola 20 Jun 2012 16:14

david1995w escribió:
albertosh escribió:

Pues a mi al contrario, viendo todo esto se me hace más amena la espera XD

Hombre si supieramos los datos concretos pues podriamos hacernos pajas mentales de como serian las cosas. Pero hay un debate que no veas entre cuanto sera suficiente y cuanto llevara que no veas que follon de tecnicismos y suposiciones.

Dave338
MegaAdicto!!!

Fotos: 2

Mensajepor Dave338 20 Jun 2012 17:43

Claro claro no sabemos cual será la config definitiva de nada, pero ya te digo, no veo un sistema cerrado usando mas de 4gb de ram sin contar la memoria de video. 8gb tendrían mas sentido si se va a usar memoria unificada, ahí si que veo justos 4gb pero si son independientes, que yo creo que a día de hoy tendría mas sentido, por las diferencias de velocidad y que encarecería el producto, pienso que con 4+2 ya iría bien armada.

Tarabas
Adicto

Ese Dave.

Mensajepor Tarabas 20 Jun 2012 20:27

Dave338 escribió:Claro claro no sabemos cual será la config definitiva de nada, pero ya te digo, no veo un sistema cerrado usando mas de 4gb de ram sin contar la memoria de video. 8gb tendrían mas sentido si se va a usar memoria unificada, ahí si que veo justos 4gb pero si son independientes, que yo creo que a día de hoy tendría mas sentido, por las diferencias de velocidad y que encarecería el producto, pienso que con 4+2 ya iría bien armada.

Hace tiempo que no te veía por este hilo. Me gusto tu explicación del penúltimo post. [oki]

En un post mio anterior ya comente (al igual que tu) que lo más probable es que montaran 4 GB de memoria o con suerte 6 GB. Teniendo en cuenta que se encarga AMD de implementar la memoria de video para sus chips Radeon HD 7000, y que normalmente suelen montar 3 GB para los chips Radeon HD 79xx. Eso me hace pensar que montaran 6 GB GDDR5 unificada, como van hacer para la Dual-GPU Radeon HD 7990.

Para una consola no le veo mucho sentido en el diseño dejar una memoria RAM para el sistema, ya que consume muy poco, aunque la Xbox 720 venga con Windows 8 seguramente será una versión que no consuma más de 512 MB.

En cualquier caso si dedican algo de memoria RAM del tipo DDR3 o DDR4 a 2133 o 2400 Mhz seria para Windows 8. Ya que no se podria optimizar su uso en conjunto con la GDDR5 sin que se creasen cuellos de botella enormes, por la diferencia tan enorme de frecuencias entre ambas. Así que tendrian que dedicar esa RAM seguramente en exclusiva para la CPU y el OS. El problema es que en una consola la CPU y la GPU funcionan literalmente como una sinergia de procesamiento grafico. Por eso a mí modo de ver sale más sencillo diseñar 6 GB de GDDR5 unificada a 7000 Mhz y a cascarla, de ahí que chupen CPU y GPU, más la carga de Windows 8.

Meter DDR3 o DDR4 como memoria de video es lo mismo que intentar hacer despegar un avión a reacción con motores diesel. [qmparto]

En las consolas de nueva generación cuando se habla de RAM, tiene que ser siempre "GDDR5" o "XDR2”.

PrevioSiguiente

Volver a General