[HILO NEXT-GEN] Presentación Oficial -- Durango -- 21 de Mayo 19:00h

indigo_rs escribió:8 núcleos con 2 cores cada uno siguen siendo 16 nucleos físicos. 4,2 GHz me parece una velocidad demasiado alta para una consola, los últimos rumores hablan de 3,7.


Creo que la cosa está en 3,8 Ghz que subirían puntualmente hasta los 4,2 en el modo turbo.
SKYSONY escribió:
SkaL escribió:Yo por lo menos no me baso en rumores, sino en cosas reales... Si se sorprende con unos kits alguien que esta acostumbrado a ver kits de desarrollo y todos esos rumores de 2 graficas y tal estan vinculadas a la proxima xbox puede que haya algo de real en todo eso... Pero ahora que ha dicho SKYSONY eso de ps4 me deja con la duda si pudiera ser por eso


Hmm, lo que se ha dicho de PS4, desde la primera filtracion de IGN, es que la APU que tiene de CPU ha pasado de ser una 3850 a una 3870. Ambos modelos parecen estar ya a la venta. La GPU dentro de la APU seria una AMD 6870 frente a la de los dev kits previos, que parece ser que era peor. U la otra GPU, que estaria fuera de la APU que sirve como GPU, seria una de la gama 7900. Se dice que la RAM sera de 2 Gb, con las desarrolladoras presionando para que suba a 4 Gb.

lherre dijo que la informacion era de hace meses. Y dijo en su dia que PS4 seria unas 10 veces mas potente que PS3, y que Durango le habian dicho que seria aun mas potente.

Seria bueno que el se pasase por aqui y sea el mismo quien comente sus propias palabras. No se si para ello habria que cambiar este hilo de subforo o que.

PD: Alguien me cuenta que son los Jaguar cores y que implicaria que PS4 los llevase?



Yo lo digo por los comentarios a partir de aqui hilo_hilo-oficial-wiiu-la-nueva-consola-de-nintendo_1603838_s8560? xD

Pero por lo que parece no esta relacionado con ps4, porque se habla tambien de la ram y ps4 en esos rumores llevaba 2gb... En fin A SABER xD

De todos modos no esperes que diga nada... Demasiado dice ya algunas veces xD
Macman escribió:
Rivroner escribió:Si lo comentas más en profundidad mejor, que no todos sabemos porque piensas que esos datos son de risa. :Ð

Aclara lo de la EDRAM sobretodo por favor.

Sobre lo de la gráfica no sé porqué no es posible una tan potente, piensa que como pronto sale en 17 meses, y eso es mucho tiempo en esto del hardware. Así que saldría mucho más barata que lo que vale hoy en día, y aparte a compañías como Microsoft o Sony les hacen precios mucho mejores porque comprarán mucho durante bastantes años y grandes cantidades.

Gracias. [beer]


La EDRAM es carísima, y 120MB son una sobrada, si al menos dijera 60.

En cuanto a la gráfica, pues más de lo mismo, la gama alta de la nueva serie de AMD va a ser mas cara que la actual para cuando salga la consola.


Era lo que me imaginaba más o menos, pero gracias por aclararlo. :)
* BluRay
* 3D nativo y salida de video flexible
* aceleración de video (2 decodif de video HD + 1 codif HD)
* Múltiples estados de poder (potencia total, reproducción de medios, streaming, standby, etc)
* Juegos Next gen AAA (4X-6X mayor que Xbox 360)
* Retrocompatibilidad por Hardware con Xbox360
* Sensores next gen (Kinect v2 + lentes)
* Contenido y experiencias exclusivas de 720)
* aplicaciones concurrentes
* Soporte completo a XTV (TV normal, Apps de TV, DVR, etc)
* Marketplace de música y video
- True 1080p, Full 3D
- 4G de ram DDR4 (128bit)
- Mas de 32mb de eDRAM
- Un CPU (al parecer especial para el sistema) que incluye:
* Cores basados en x86 y ARM (el doble de potene que el de Xbox 360)
* GPU de 500Mhz
- Un CPU mas potente (¿juegos? ¿apps? ¿Kinect? ¿todo?):
* Cores basados en x86 y ARM 6 a 8 veces mas potente que el de Xbox 360
* GPU a 1Ghz.
* Precio 299dolares (existiran diferenes "packs")

Kinect 2:

* Reconocimiento de voz mejorado
* Mejor reconocimiento del espacio 3D (mas cerca, mas lejos, mas amplio, etc)
* 4 jugadores al mismo tiempo
* HW dedicado para el procesamiento
* Mejor cámara RGB (HD)

Proyect Fortaleza:

- En el 2014 van a sacar un proyecto de nombre "Fortaleza" (parecen de realidad virtual)
- Permite guardar y reproducir video
- Lo guardado se podrá reproducir en cualquier dispositivo en la casa

http://www.theverge.com/2012/6/16/30909 ... leak-rumor

Parece ser que finalmente 720 no seria tan potente. 8 cores ARM basicos, como dijo lherre, con 2,0 ghz, 4 Gb de DDR4, 300$, ciclo de vida de 10 años.
De ese rumor no me creo nada.

Yo me sigo inclinando por los 8x2 cores, 2 GPU, 8GB Ram, etc, etc.

Si sacan una consola con gráficos que ya se han visto en PC no sorprenderá y puede meterse la ostia. Tienen que tener algo que nos haga decir "la quiero". Wii tuvo su novedoso mando en vez de potencia.

Va a sorprender cuando salga, no tiene sentido si no una consola nueva.
sabueXo escribió:De ese rumor no me creo nada.

Yo me sigo inclinando por los 8x2 cores, 2 GPU, 8GB Ram, etc, etc.

Si sacan una consola con gráficos que ya se han visto en PC no sorprenderá y puede meterse la ostia. Tienen que tener algo que nos haga decir "la quiero". Wii tuvo su novedoso mando en vez de potencia.

Va a sorprender cuando salga, no tiene sentido si no una consola nueva.


Yo asi lo espero tambien.
Según lo que leí a iherre, 4gb de ram estaría muy bien, y 8gb sería una burrada. Con esto y con que Ps4 lleva 2gb con posibilidad de llegar a 4gb... Diría que lo que comenta nuestro compañero snksony hay que cogerlo con "pinzas".
evilkainn_ escribió:Según lo que leí a iherre, 4gb de ram estaría muy bien, y 8gb sería una burrada. Con esto y con que Ps4 lleva 2gb con posibilidad de llegar a 4gb... Diría que lo que comenta nuestro compañero snksony hay que cogerlo con "pinzas".


Por supuesto, lo que he dicho, como todo lo demas que ha salido no significa absolutamente nada.
evilkainn_ escribió:Según lo que leí a iherre, 4gb de ram estaría muy bien, y 8gb sería una burrada. Con esto y con que Ps4 lleva 2gb con posibilidad de llegar a 4gb... Diría que lo que comenta nuestro compañero snksony hay que cogerlo con "pinzas".


Pues yo lo último que he leído a lherre (es con L minúscula no con i :D) es que llevará 8 gigas, se ve que han pasado de 4 a 8 en los últimos kits de desarrollo.
He vuelto, y esta vez no pienso hacer ningún prisionero. (La Revancha de los Novatos) [carcajad]

Vamos a ver que alguno se esta haciendo la picha un lio. Es una consola y no un mainframe, por tanto no va a tener 8 procesadores independientes, eso no tiene ningún sentido. Una cosa es un sistema multinucleo; y otra es un sistema multiprocesador. El rumor habla de 8 procesadores independientes, lo cual significa que cada CPU tiene su propio encapsulado. Eso significa una consola del tamaño de un servidor y con un precio muy elevado, me parece que os podéis ir olvidando del tema.

Otra cosa es que sea un sistema multinucleo, como lo son todos los procesadores modernos de uso domestico, lo que se traduce en varios núcleos dentro de un mismo encapsulado. Es importante diferenciar multinucleo de multiprocesador.

Un ejemplo sencillo. Una cosa es tener un procesador i7 con 4 núcleos y sus respectivos hilos de ejecución (esto es multinucleo). Otra muy diferente es tener 8 procesadores i7 con 4 núcleos cada uno y sus respectivos hilos de ejecución (esto es multiprocesador). La diferencia es muy significativa en todos los sentidos, tamaño, refrigeración, potencia, encapsulado... Etc. Si hacéis una simple multiplicación os daréis cuenta de la burrada que significa tener 8 procesadores independientes. Con que cada procesador tuviese simplemente 4 núcleos, ya estaríamos hablando de 32 núcleos y 64 hilos de ejecución.

El rumor fue posiblemente inventado, o bien tergiversado. De ser cierto lo que posiblemente dijeron los desarrolladores es que tal vez preferían tener 16 núcleos reales, que tener 8 núcleos y 16 hilos de ejecución, eso podría tener más sentido. Aunque claro estamos hablando en todo momento de un sistema multinucleo dentro de un mismo encapsulado.

En cuanto a la velocidad de reloj también creo que se pasan. No por imposible, ya que incluso podrían subir hasta los 4.8 Ghz, que es la velocidad más alta de los últimos procesadores POWER de IBM. Pero lo más probable es que se mantenga en 3.2 Ghz como en Xbox 360, o que incluso baje un poco la velocidad de reloj. De esta forma compensarias algo el precio de tener tantos nucleos, ya que si tienes muchos núcleos y encima estos funcionan con una velocidad de reloj muy alta, el precio se dispara y el aumento de potencia no es tan grande. Sale mejor tener 4 núcleos a 2.6 Ghz; que tener 3 núcleos a 3.2 Ghz.

Lo de la grafica es otro sin sentido, ya que la próxima serie Radeon HD 8000 seguirá manteniendo un proceso de fabricación de 28 nm. No creo que se cambie el proceso de fabricación hasta por lo menos finales de 2014. El problema es que implementar una Radeon HD 8000 va a ser muy complicado en una consola, ya que se va a forzar mucho el proceso de fabricación metiéndole una cantidad de transistores brutal, y se esperan consumos de 320 W. Así que o hacen una consola de un tamaño grande para poder incorporar un buen disipador y una refrigeración en condiciones, o me parece que vais a poder freír unos huevos encima de la consola. Si implementan una versión custom de la Radeon HD 8000, no será tal y como esta concebido de momento el chip Canary Islands. Tendrá que ser una versión más capada y mucho menos potente, con el objetivo de que los consumos y el calor sean inferiores.

Para que os hagáis una idea más concreta. La grafica de la Xbox 360 consumía 128 W, y en su día ya tuvo problemas de disipación de calor (luces rojas). Ahora estamos hablando de un consumo casi tres veces superior. Por todo esto es mucho más adecuada la serie Radeon HD 7000 para una consola, básicamente porque es un proceso de fabricación a 28 nm que esta muy poco forzado, ya que la cantidad de transistores es la mitad de lo que se espera en la serie Radeon HD 8000. Si finalmente ponen una de la serie Radeon HD 8000 lo va a ser solo de nombre, no tecnológicamente.

Lo de la eDRAM es una exageración, posiblemente tenga 32 MB.

En cuanto a la RAM no esperéis más de 6 GB si es GDDR5, aunque no descartaría que se quedaran en los 4 GB, de todas las opciones la que veo menos probable (por desgracia) es la de los 8 GB. Espero equivocarme.

No voy a entrar en discusiones con algunos usuarios empeñados en decir que las consolas son más potentes que un PC, más que nada porque es ridículo ya el tema, en su día en post anteriores ya di mi opinión. Así que simplemente me limitare a decir una cosa, el que espere en esta generación consolas tan potentes como un PC de gama alta (algo que nunca sucedió), se va a llevar un chasco.

Precisamente es en esta generación en la que más brecha se va a abrir en potencia entre consolas y PC. El otro día lherre dijo que no esperaba para las próximas consolas una potencia de más de 2 TFLOPS, actualmente en PC estamos ya en los 3.5 TFLOPS con una sola grafica monocore, no voy a entrar ni en SLI ni dualcore porque entonces nos ponemos ya en los 6 TFLOPS. Para cuando salgan las consolas en PC estaremos ya en los 5 TFLOPS monocore, y más de 10 TFLOPS en SLI y dualcore, por tanto compararme 10 TFLOPS con los menos de 2 TFLOPS que espera lherre, es cuanto menos fliparse un poco.

Yo no obstante soy más optimista de cara a las consolas; y como ya comente en un post en el foro de Wii-U. Pienso que si que alcanzaran los 2.5 a 3.0 TFLOPS de potencia grafica. Con un consumo de entre 150-170W, muy en la línea de lo que actualmente ofrece en potencia-consumo una Geforce GTX 670, pero de la serie Radeon HD 7000 o una 8000 capada.

Para cuando salga Xbox 720, yo podría montarme a piezas un PC de gama alta que seria 5 veces más potente que la consola, y por aproximadamente unos 2000 € con pantalla IPS o 3D incluida. Además terminaría amortizando con el tiempo esa pasta, gracias a que los juegos me salen más baratos, por tanto es absurdo comparar una consola con un PC.

Me podéis decir mira es que prefiero por comodidad una consola, porque así no me como el tarro montándome el equipo y no tengo que configurar nada. Incluso podéis decir que preferís una consola por sus exclusivos, o porque eres fan de Microsoft o Sony. Pero nunca porque sea más potente que un PC, es que alguien se cree que dan duros a cuatro pesetas. Para más inri una consola tecnológicamente no se diferencia de un PC en absolutamente nada, aquí estamos separando consolas y PC como si fueran cosas diferentes, cuando en realidad una consola no es más que un ordenador dedicado a juegos. Igual que cualquier PC gamer que te puedas montar, la única diferencia es que en un caso eliges la tecnología que quieres, y en el otro caso lo deciden por ti.
Gracias por tus comentarios Tarabas, se agradecen de verdad. [beer]

Y bueno, yo creo que está claro que los PC de alta gama siempre serán más potentes que las consolas incluso cuando la consola acaba de salir al mercado, otra cosa es que no se note el primer año y pico o 2 porque nadie es capaz de aprovechar esa potencia superior de un PC.

Si la nueva XBOX llegase a los 2.5-3 teraflops como dices podríamos estar más que contentos porque se aprovecharía el Unreal 4 bastante bien. Para el que no lo recuerde comento que 2.5-3 teraflops el 10 veces más de potencia que una 360. Yo creo que de XBOX a 360 no hubo esa diferencia, sería un progreso grande en consolas la verdad.
Ahora la pregunta...
habiendose confirmado la ausencia de Microsoft en el gamescom y en el TGS de este año
cosa que dice que no se verá a microsoft ahsta el próximo E3 2013

¿Creeis que habiendo de salir titulazos este año y principio del 2013,se está reservando/preparando,para anunciar por todo lo alto
la nueva consola en el próximo E3??
me encanta hypearme y quiero pensar que van a trabajar durante un año entero para adelantar juegos y hardware
y anunciarla como dios manda en su momento con un buen ctálogo de salida.. [360º] [360º] [360º] [360º]
Yo tambien apuesto a que enseñan la nueva consola en el E3 2013 y sale en navidades del mismo año.
alanwake escribió:Ahora la pregunta...
habiendose confirmado la ausencia de Microsoft en el gamescom y en el TGS de este año
cosa que dice que no se verá a microsoft ahsta el próximo E3 2013

¿Creeis que habiendo de salir titulazos este año y principio del 2013,se está reservando/preparando,para anunciar por todo lo alto
la nueva consola en el próximo E3??
me encanta hypearme y quiero pensar que van a trabajar durante un año entero para adelantar juegos y hardware
y anunciarla como dios manda en su momento con un buen ctálogo de salida.. [360º] [360º] [360º] [360º]


Sin duda se están reservando ya para el próximo E3. Por lo que cuentas tiene toda la pinta. Aunque al menos creo que Nintendo si que presentara ya fecha definitiva de salida, precio y todo eso en el TGS.

Pero vamos por huevos tanto Microsoft como Sony tienen que mover ficha para el próximo E3. En un post anterior ya comente que de este E3 no esperaba nada, y al final así fue. El próximo tiene toda la pinta de que va a ser un bombazo en cuanto a presentaciones de la próxima generación.

Solo hay que fijarse en un detalle, hay títulos nuevos para lo que queda de 2012 y para gran parte del 2013 pero ahí termina la cosa. Lo justo para que acercándonos a las Navidades de 2013 tome el relevo la próxima generación.

Todos los rumores sobre juegos que van acercándose a finales de 2013 son ya desarrollos de la próxima generación, o movidas relacionadas con el Unreal Engine 4.[oki]
ejejeje, es más creo que acertarán con lo que tanto Microsft y Sony querian un promedio de vida para sus consolas de 10 años y creo que lo cumplirán ¿porque? hagamos cuentas...

del 2005 al 2015 son diez años, en el 2013 se anuncia nueva consola y sale el mismo año
quedan 2 años para el ciclo de 10 años,que son los 2 años restantes que van sacando las mismas versiones
de los tipicos fifas,pros,COD,etc tanto en X720 como X360/PS3 y PS4..

pero eso no quiere decir que a los 10 años la consola haga "Boom" jejeje, sino que quizas las compañias ya muchas dejen de hacer versiones para la anterior consola y SOLo se centren en la nueva..y hasta que se deje de fabricar Xbox 360 pueden pasar perfectamente 5 años mas
vamos un ciclo de 15 años


PD: Y apuesto para el próximo E3 será en New York
La verdad esque razones hay para olerselo alanwake todo indica que sera asi. Tambien como dice Tarabas, hay juegos anunciados hasta 2013... no hablan de secuelas ni proyectos.
Barcelo Cola escribió:La verdad esque razones hay para olerselo alanwake todo indica que sera asi. Tambien como dice Tarabas, hay juegos anunciados hasta 2013... no hablan de secuelas ni proyectos.


Espero que sea así, porque la verdad es que ya hay un mono muy extendido de próxima generación. Además espero sinceramente que el resultado final de las nuevas consolas sea mucho más potente de lo que todos podamos imaginar. Para que tanto usuarios de PC como de consola nos beneficiemos de un desarrollo multiplataforma que de verdad suponga un salto considerable, y no solo gráficamente, sino también en cuanto a IA y otros aspectos de la jugabilidad.

Yo personalmente, estoy deseando ver un Fallout 4 con gráficos de nueva generación. El nivel de realismo que podemos esperar de la próxima generación en mundos abiertos tiene toda la pinta de que va a ser acojonante. Así que podemos esperar niveles de inmersión en los entornos hasta ahora nunca vistos. [360º]
Todo el mundo quiere ver sagas nuevas y actuales, juegos Triple AAA bestiales en la Next-Gen... pero anda que no tienen que molar los archianuales Pes,Fifa,Nba 2K en Next-Gen... hay juegos multi que tambien apetece verlos en Next-Gen ya de una vez.
Pero a ver Tabaras ¿porque se supone que un pc siempre es superior incluso cuando sale la consola? Si esque yo no recuerdo que en pc hubiera procesadores de mas de dos nucleos cuando salio la xbox360 :/ Será por el tema de otros componentes.. Pero yoquese.. Tambien hay cosas que hacia la grafica de xbox 360 antes que los pc (por ejemplo tessellation, aunque supongo que no se llama así y funciona de otra forma).

Esque cada vez que leo a alguien decir que los pc son mas potente incluso antes de que salga la consola no leo nada convincente, siempre se habla de tamaño y watios, Pero nunca de sus compotentes comparados con los otros :/ Vamos, que yo no digo que sea mentira, pero no he leido una razon convincente hasta ahora.

A mi aparte, sobretodo me gustaria saber si moveran cosas como las demos tecnicas del e3 (en especial la de agni's philosophy)...
En cuanto a la RAM, me incluno por 8 GB porque:

- Snes (1990) 128KB
- N64 (1996): 4MB (en 6 años, 32 veces más)
- Xbox (2001): 64MB (en 5 años, 16 veces más)
- Xbox 360 (2005): 512MB (En 4 años 8 veces más)
- Xbox Durang (2013): 8GB (En 8!!! años, 16 veces más)

Es simple matemática, y con el resto de componentes será igual....

La 360 unificó shaders, algo nunca visto e incluyó edram, cosa que tampoco se esperaba.

Veremos cosas que no nos esperamos, nunca vistas e increíbles, seguro.

Aparte de una potencia brutal, hay que tener en cuenta que es un sistema cerrado y se consiguen mejores cosas. Puede haber PCs más potentes, pero, ¿a qué precio?. Su potencia no se aprovechará hasta dentro de 2 años y encima, su rendimiento es menor a una consola por la infinidad de configuraciones que existen.
SkaL escribió:Pero a ver Tabaras ¿porque se supone que un pc siempre es superior incluso cuando sale la consola? Si esque yo no recuerdo que en pc hubiera procesadores de mas de dos nucleos cuando salio la xbox360 :/ Será por el tema de otros componentes.. Pero yoquese.. Tambien hay cosas que hacia la grafica de xbox 360 antes que los pc (por ejemplo tessellation, aunque supongo que no se llama así y funciona de otra forma).

Esque cada vez que leo a alguien decir que los pc son mas potente incluso antes de que salga la consola no leo nada convincente, siempre se habla de tamaño y watios, Pero nunca de sus compotentes comparados con los otros :/ Vamos, que yo no digo que sea mentira, pero no he leido una razon convincente hasta ahora.

A mi aparte, sobretodo me gustaria saber si moveran cosas como las demos tecnicas del e3 (en especial la de agni's philosophy)...


La pregunta de si un PC moveria la demo tecnica de Agni's tiene un poco de guasa ¿Con que crees que estan moviendo la demo entonces? xD
Supongo q la pregunta de Skal se refiere a si las consolas podrán mover juegos así, no los pc.

La verdad es q con comentarios como los de Tarabas se aprende algo y se agradece. También estoy de acuerdo con lo q dice sabuexo: seguro q al final la nueva generación de consolas nos acabará sorprendiendo
Podemos dejar de hablar y comparar PCs ?? xDD
sabueXo escribió:En cuanto a la RAM, me incluno por 8 GB porque:

- Snes (1990) 128KB
- N64 (1996): 4MB (en 6 años, 32 veces más)
- Xbox (2001): 64MB (en 5 años, 16 veces más)
- Xbox 360 (2005): 512MB (En 4 años 8 veces más)
- Xbox Durang (2013): 8GB (En 8!!! años, 16 veces más)

Es simple matemática, y con el resto de componentes será igual....


Hay una cosa que no me cuadra, según tu escala logaritmica, no debería ser así:

- Snes (1990) 128KB
- N64 (1996): 4MB (en 6 años, 32 veces más)
- Xbox (2001): 64MB (en 5 años, 16 veces más)
- Xbox 360 (2005): 512MB (En 4 años 8 veces más)
- Xbox Durang (2013): 64GB (En 8!!! años, 128 veces más) <-- Ahora si es matemáticamente coherente. [qmparto]

SkaL escribió:Pero a ver Tabaras ¿porque se supone que un pc siempre es superior incluso cuando sale la consola? Si esque yo no recuerdo que en pc hubiera procesadores de mas de dos nucleos cuando salio la xbox360 :/ Será por el tema de otros componentes.. Pero yoquese.. Tambien hay cosas que hacia la grafica de xbox 360 antes que los pc (por ejemplo tessellation, aunque supongo que no se llama así y funciona de otra forma).

Esque cada vez que leo a alguien decir que los pc son mas potente incluso antes de que salga la consola no leo nada convincente, siempre se habla de tamaño y watios, Pero nunca de sus compotentes comparados con los otros :/ Vamos, que yo no digo que sea mentira, pero no he leido una razon convincente hasta ahora.

A mi aparte, sobretodo me gustaria saber si moveran cosas como las demos tecnicas del e3 (en especial la de agni's philosophy)...


Ya di mi opinión sobre estos temas hace un tiempo en este mismo hilo y no me apetece volver a rescribir lo mismo, además me parece absurdo entrar en una guerra de PC vs consola, que cada cual juegue con lo que le de la gana y se divierta más. El tiempo ya dará o quitara la razón. De hecho mira espero que tengas razón y veamos algo tremendamente potente en las próximas consolas, aunque creo humildemente estar un poco puesto en el contexto tecnológico actual. Por eso te digo que no esperes para esta próxima generación una consola de 12 TFLOPS de potencia para las Navidades de 2013 por entre 300 a 400 €. Esa es la potencia que necesitaria ser capaz de alcanzar una consola para superar a un PC de gama alta a finales de 2013.

Si quieres te digo de donde saco las cifras, ahora mismo estamos en 6 TFLOPS con una Nvidia GTX 690, es decir "24" Xbox 360. Con Big Kepler para finales de 2013 se espera una Nvidia GTX 790 de aproximadamente entre 10 a 12 TFLOPS.

En idioma consolero estarías hablando de la potencia de "48" Xbox 360 juntas. Ojala fuese así, pero me temo que nos vamos a quedar con las ganas de ver una Xbox 720 de 12 TFLOPS. [toctoc]

Creo que es mejor centrar el debate en los rumores y las especificaciones de la futura Xbox, y no desvirtuarlo tanto en comparativas con los PC. Así que empezare aplicándome el cuento a mi mismo.
Tarabas escribió:
sabueXo escribió:En cuanto a la RAM, me incluno por 8 GB porque:

- Snes (1990) 128KB
- N64 (1996): 4MB (en 6 años, 32 veces más)
- Xbox (2001): 64MB (en 5 años, 16 veces más)
- Xbox 360 (2005): 512MB (En 4 años 8 veces más)
- Xbox Durang (2013): 8GB (En 8!!! años, 16 veces más)

Es simple matemática, y con el resto de componentes será igual....


Hay una cosa que no me cuadra, según tu escala logaritmica, no debería ser así:

- Snes (1990) 128KB
- N64 (1996): 4MB (en 6 años, 32 veces más)
- Xbox (2001): 64MB (en 5 años, 16 veces más)
- Xbox 360 (2005): 512MB (En 4 años 8 veces más)
- Xbox Durang (2013): 64GB (En 8!!! años, 128 veces más) <-- Ahora si es matemáticamente coherente. [qmparto]


Vale, no es solo matemáticas, apliqué algo de sentido común también XD
65 pags de pura info sobre los planes de microsoft xbox 720 y kinect v2http://es.scribd.com/doc/92821757/XBox-720-9-24-Checkpoint-Draft-1
sabueXo escribió:
Tarabas escribió:
sabueXo escribió:En cuanto a la RAM, me incluno por 8 GB porque:

- Snes (1990) 128KB
- N64 (1996): 4MB (en 6 años, 32 veces más)
- Xbox (2001): 64MB (en 5 años, 16 veces más)
- Xbox 360 (2005): 512MB (En 4 años 8 veces más)
- Xbox Durang (2013): 8GB (En 8!!! años, 16 veces más)

Es simple matemática, y con el resto de componentes será igual....


Hay una cosa que no me cuadra, según tu escala logaritmica, no debería ser así:

- Snes (1990) 128KB
- N64 (1996): 4MB (en 6 años, 32 veces más)
- Xbox (2001): 64MB (en 5 años, 16 veces más)
- Xbox 360 (2005): 512MB (En 4 años 8 veces más)
- Xbox Durang (2013): 64GB (En 8!!! años, 128 veces más) <-- Ahora si es matemáticamente coherente. [qmparto]


Vale, no es solo matemáticas, apliqué algo de sentido común también XD


Aceptamos barco, como animal acuático. [carcajad]

No pero una cosa si que digo, nunca pretendo ser pesimista en mis comentarios. Es decir que si sale una Xbox 720 con una potencia de 3 TFLOPS que pueda mover Samaritan con soltura y por 300 €, eso ya seria una barbaridad con respecto a Xbox 360. Son diez veces más, que es lo que pedía Epic.

Ahora bien que al final nos sorprenden hasta limites insospechados, y nos plantan una consola de 5 TFLOPS, con 8 GB GDDR5 y una CPU de 16 núcleos por yo que se 350 o 400 €. Desde luego podría ser posible aunque lo veo complicado. Ya con que lleguen a los 3 TFLOPS seria uno de los mayores saltos tecnológicos de la historia de los videojuegos, así que no es precisamente como para desilusionarse.
Yo creo que ponéis un precio de salida bajo para las consolas.

Xbox fueron 500€, PlayStation 3 600€ y Xbox 360 400€.

Yo creo que el precio andará sobre los 400€-600€, igual te cuadra así algo más...
sabueXo escribió:Yo creo que ponéis un precio de salida bajo para las consolas.

Xbox fueron 500€, PlayStation 3 600€ y Xbox 360 400€.

Yo creo que el precio andará sobre los 400€-600€, igual te cuadra así algo más...


La versión más básica con un mando de Xbox 360 salió por 299 €. La PS3 si que costo 600 €, por el lector Blu-Ray que encareció muchísimo el precio final de la consola.

Seguramente Microsoft repita la misma estrategia de sacar una consola potente pero a un precio muy asequible. Más que nada porque les dio muy buen resultado en esta generación. Así que probablemente los precios de Xbox 720 rondaran entre 299 € a 399 €.

Además si tenemos en cuenta el contexto de crisis actual, es otra razón más para mantener el modelo más básico de la próxima Xbox en los 299 €. [oki]
Absolute Terror escribió:
SkaL escribió:Pero a ver Tabaras ¿porque se supone que un pc siempre es superior incluso cuando sale la consola? Si esque yo no recuerdo que en pc hubiera procesadores de mas de dos nucleos cuando salio la xbox360 :/ Será por el tema de otros componentes.. Pero yoquese.. Tambien hay cosas que hacia la grafica de xbox 360 antes que los pc (por ejemplo tessellation, aunque supongo que no se llama así y funciona de otra forma).

Esque cada vez que leo a alguien decir que los pc son mas potente incluso antes de que salga la consola no leo nada convincente, siempre se habla de tamaño y watios, Pero nunca de sus compotentes comparados con los otros :/ Vamos, que yo no digo que sea mentira, pero no he leido una razon convincente hasta ahora.

A mi aparte, sobretodo me gustaria saber si moveran cosas como las demos tecnicas del e3 (en especial la de agni's philosophy)...


La pregunta de si un PC moveria la demo tecnica de Agni's tiene un poco de guasa ¿Con que crees que estan moviendo la demo entonces? xD


Jomio me referia a la futura xbox no a un pc xD ya se que la demo la movia un pc top. De todos modos una demo tecnica no es un juego, por lo que alomejor luego los juegos no llegan a tanto, aunque yo tengo la corazonada de que si se veran así xDD

Tarabas escribió:Ya di mi opinión sobre estos temas hace un tiempo en este mismo hilo y no me apetece volver a rescribir lo mismo, además me parece absurdo entrar en una guerra de PC vs consola, que cada cual juegue con lo que le de la gana y se divierta más. El tiempo ya dará o quitara la razón. De hecho mira espero que tengas razón y veamos algo tremendamente potente en las próximas consolas, aunque creo humildemente estar un poco puesto en el contexto tecnológico actual. Por eso te digo que no esperes para esta próxima generación una consola de 12 TFLOPS de potencia para las Navidades de 2013 por entre 300 a 400 €. Esa es la potencia que necesitaria ser capaz de alcanzar una consola para superar a un PC de gama alta a finales de 2013.

Si quieres te digo de donde saco las cifras, ahora mismo estamos en 6 TFLOPS con una Nvidia GTX 690, es decir "24" Xbox 360. Con Big Kepler para finales de 2013 se espera una Nvidia GTX 790 de aproximadamente entre 10 a 12 TFLOPS.

En idioma consolero estarías hablando de la potencia de "48" Xbox 360 juntas. Ojala fuese así, pero me temo que nos vamos a quedar con las ganas de ver una Xbox 720 de 12 TFLOPS. [toctoc]

Creo que es mejor centrar el debate en los rumores y las especificaciones de la futura Xbox, y no desvirtuarlo tanto en comparativas con los PC. Así que empezare aplicándome el cuento a mi mismo.


No esperaras que me ponga a buscar en las 200 y pico de paginas tu opinion... XD Esque nose ni lo que dijiste, asi... como para facilitarme la busqueda... xD No dudo que estes puesto en el contexto tecnologico actual... Pero tambien es verdad que me acabas de decir que diste tu opinion, y en estas cosas más que opiniones hay verdades... Yo de todos modos no digo que la proxima xbox vaya a ser mas bruta que un pc cuando salga, no lo sé (ya me gustaria saberlo)... Solo es lo que saco de rumores y tal...

Sobre lo que ha dicho nvidia de que su gtx690 es 24 xbox360... Tambien sacaron hace relativamente poco una grafica en la que se veia como han ido superando a la consola durante los años y en el momento de la salida de la consola era superior la grafica de la consola (ya lo dije en unos post anteriores tambien) ¿que es lo que debemos creer?

De todos modos, si no se quiere, no sacare mas el tema del pc y la xbox 720, pero vamos que creo que no es un offtopic, en todo momento se ha hablado de la consola
No se si ya habéis puesto esto:

Un documento filtrado procedente de una presentación efectuada en agosto de 2010 apunta a varias características de la sucesora de Xbox 360, que en el documento se denomina Xbox 720.

En el mencionado documento, se alude a las funcionalidades que incluirá la futura Xbox, como unidad Blu-ray, soporte para televisores y monitores 3D nativo a 1080p y compatibilidad con sensores y periféricos externos.

La nueva consola se está diseñando con núcleos de CPU escalables, y se está debatiendo sobre la inclusión de 6 u 8 núcleos ARM o x86 a 2 GHz cada uno, memoria DDR4 de 4 Gb y, además, tres núcleos PPC a 3.2 GHz que ofrecerán retrocompatibilidad con Xbox 360.

La próxima consola será un centro total de entretenimiento basado en Windows 8, ofreciendo videojuegos y contenidos audiovisuales diversos para el usuario, que podrá utilizarlo como grabador de TV.

También se menciona en la presentación a Kinect 2, que ofrecerá mayor precisión, mejor reconocimiento de voz, imagen estéreo y soporte para hasta 4 jugadores. Como novedad destacada, mencionar la posibilidad de utilizar Kinect 2 con otros periféricos y accesorios que aumenten la inmersión.

Entre esos periféricos, el más atractivo son las Gafas Kinect "Fortaleza" compatibles con Wi-Fi y 4G, un proyecto similar a las gafas de realidad aumentada Project Glass de Google que llegaría al mercado en 2014.

El precio de la consola y Kinect 2 se estima, según el documento, en unos 300 dólares y su lanzamiento tendría lugar el año que viene.


Ahí lo dejo

Fuente: http://www.meristation.com/es/xbox-360/ ... do/1784915
SKYSONY escribió:* BluRay
* 3D nativo y salida de video flexible
* aceleración de video (2 decodif de video HD + 1 codif HD)
* Múltiples estados de poder (potencia total, reproducción de medios, streaming, standby, etc)
* Juegos Next gen AAA (4X-6X mayor que Xbox 360)
* Retrocompatibilidad por Hardware con Xbox360
* Sensores next gen (Kinect v2 + lentes)
* Contenido y experiencias exclusivas de 720)
* aplicaciones concurrentes
* Soporte completo a XTV (TV normal, Apps de TV, DVR, etc)
* Marketplace de música y video
- True 1080p, Full 3D
- 4G de ram DDR4 (128bit)
- Mas de 32mb de eDRAM
- Un CPU (al parecer especial para el sistema) que incluye:
* Cores basados en x86 y ARM (el doble de potene que el de Xbox 360)
* GPU de 500Mhz
- Un CPU mas potente (¿juegos? ¿apps? ¿Kinect? ¿todo?):
* Cores basados en x86 y ARM 6 a 8 veces mas potente que el de Xbox 360
* GPU a 1Ghz.
* Precio 299dolares (existiran diferenes "packs")

Kinect 2:

* Reconocimiento de voz mejorado
* Mejor reconocimiento del espacio 3D (mas cerca, mas lejos, mas amplio, etc)
* 4 jugadores al mismo tiempo
* HW dedicado para el procesamiento
* Mejor cámara RGB (HD)

Proyect Fortaleza:

- En el 2014 van a sacar un proyecto de nombre "Fortaleza" (parecen de realidad virtual)
- Permite guardar y reproducir video
- Lo guardado se podrá reproducir en cualquier dispositivo en la casa

http://www.theverge.com/2012/6/16/30909 ... leak-rumor

Parece ser que finalmente 720 no seria tan potente. 8 cores ARM basicos, como dijo lherre, con 2,0 ghz, 4 Gb de DDR4, 300$, ciclo de vida de 10 años.

eso a mi me cuadra más.
4 gigas de RAM y arreando. Que sobra para mostrar gráficos en fullhd.
Además, en las consolas, las compañías siempre son "rácanos" en la RAM porque es lo más caro.
a 300 euros en 2014 podría ser de ser ciertas esas caracterísiticas y de salir por esas fechas.
¿qué queréis, 16 gigas de ram y CPU de 16 núcleos y 4 GPUS montadas en modo SLI ?
¿y cuánto valdría eso, 5 mil euros? dejad de soñar. [+risas]
sed realistas. Estamos hablando de consolas, no de ordenadores ultrapotentes de 3 mil euros.

Y las consolas cada vez están más casualizadas. La gente casual no está dispuesta a gastarse mucha pasta en una consola o aparato multimedia, porque cada vez se usan más para ver la televisión, navegar y jugar casualmente que para jugar de forma clásica para los jugones más hardcore, y Microsoft lo sabe, porque ha hecho encuestas que así lo demuestran.

Además, recordad que estamos en plena recesión mundial. Una consola con un precio de salida de entre 500 y 600 euros está destinada al fracaso. El mejor ejemplo es la PS3 que salió a 600 euros, y eso que salió en la época de las vacas gordas.


A mi me sobra con esas características. Lo que quiero son buenos juegos, no potencia bruta en el hardware o sobre el papel. ;)


Si queréis lo último en gráficas y 16 gigas de ram y un pepino de CPU, compraros un PC y no esperéis a las consolas de próxima generación en 2014 porque os decepcionareis. :P


edit: Filtrado un supuesto documento de Microsoft sobre la próxima Xbox
Desde hace unas horas circula por medio internet un supuesto documento interno de Microsoft en el que detalla sus planes de futuro con respecto a la sucesora de Xbox, que en teoría se lanzaría en 2013 junto con Kinect 2 a 299$.

DVR, Kinect 2, gafas de realidad aumentada y mucho más de lo que podemos procesar

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


http://es.engadget.com/2012/06/16/un-so ... tura-xbox/
litos001 escribió:No se si ya habéis puesto esto:

Un documento filtrado procedente de una presentación efectuada en agosto de 2010 apunta a varias características de la sucesora de Xbox 360, que en el documento se denomina Xbox 720.

En el mencionado documento, se alude a las funcionalidades que incluirá la futura Xbox, como unidad Blu-ray, soporte para televisores y monitores 3D nativo a 1080p y compatibilidad con sensores y periféricos externos.

La nueva consola se está diseñando con núcleos de CPU escalables, y se está debatiendo sobre la inclusión de 6 u 8 núcleos ARM o x86 a 2 GHz cada uno, memoria DDR4 de 4 Gb y, además, tres núcleos PPC a 3.2 GHz que ofrecerán retrocompatibilidad con Xbox 360.

La próxima consola será un centro total de entretenimiento basado en Windows 8, ofreciendo videojuegos y contenidos audiovisuales diversos para el usuario, que podrá utilizarlo como grabador de TV.

También se menciona en la presentación a Kinect 2, que ofrecerá mayor precisión, mejor reconocimiento de voz, imagen estéreo y soporte para hasta 4 jugadores. Como novedad destacada, mencionar la posibilidad de utilizar Kinect 2 con otros periféricos y accesorios que aumenten la inmersión.

Entre esos periféricos, el más atractivo son las Gafas Kinect "Fortaleza" compatibles con Wi-Fi y 4G, un proyecto similar a las gafas de realidad aumentada Project Glass de Google que llegaría al mercado en 2014.

El precio de la consola y Kinect 2 se estima, según el documento, en unos 300 dólares y su lanzamiento tendría lugar el año que viene.


Ahí lo dejo

Fuente: http://www.meristation.com/es/xbox-360/ ... do/1784915


Me parece viable, aunque el rumor contradice a la teoría más extendida de que la CPU la iba a desarrollar IBM y no ARM Holdings.

Si nos creemos el rumor tiene un par de cosillas que no me cuadran mucho.

La primera es lo de incorporar dos procesadores para mantener la retro compatibilidad, me parece que seria mucho más barato desarrollar un emulador, así que no me cuadra.

La segunda es que la DDR4 no es una memoria indicada para utilizarla como RAM en una consola, es demasiado lenta, en todo caso tendría que ser GDDR6. Para quien no lo sepa cada memoria DDR tiene su equivalente en GDDR, la diferencia básicamente es la velocidad de la memoria, en el caso de la GDDR su uso esta indicado para dispositivos como las tarjetas graficas por su ancho de banda superior.

Actualmente estamos utilizando el estándar DDR3 y su equivalente para gráficos GDDR5 (la G es de Graphics).

Para más inri la DDR4 aun esta en pañales. Aunque ya existen módulos DDR4; aun estamos lejos de que se empiece a extender y comercializar este nuevo estándar. Hasta finales de 2013 no veo que sea muy factible.

En cualquier caso lo que cabe esperar en las nuevas consolas es GDDR5, y si quieren tirar la casa por la ventana en cuanto a potencia "XDR2" es lo mejor, aunque más caro. La DDR solo podría funcionar como un añadido de 512 MB o 1 GB para el sistema operativo de la consola, y como apoyo de la GDDR5.

Excepto por ese par de detalles, todo lo demás lo veo factible.

SkaL escribió:Sobre lo que ha dicho nvidia de que su gtx690 es 24 xbox360... Tambien sacaron hace relativamente poco una grafica en la que se veia como han ido superando a la consola durante los años y en el momento de la salida de la consola era superior la grafica de la consola (ya lo dije en unos post anteriores tambien) ¿que es lo que debemos creer?


Seguro que en esa grafica que vistes no sabían lo que era un SLI ni Crossfire. La cuestión no es simplemente que la Geforce GTX 690 sea 24 veces más potente que Xbox 360, sino que encima en un PC de gama alta tu puedes poner hasta 2 Geforce GTX 690 o hasta 4 Geforce GTX 680. Ahora ya no estamos hablando de 24 veces sino más bien de unas 40. Ahora esto imagínatelo con la serie GTX 700 (sale a principios o mediados de 2013), y entonces nos ponemos en unas 80 Xbox 360. Como ves no se puede comparar la potencia bruta de una consola con un PC.

En cuanto a porque fue el Xenos de Xbox 360 la grafica monocore más potente durante 11 meses (un SLI se comia al Xenos), hasta que justo salió la Nvidia GTX 8800. Eso fue debido a que la serie Geforce 7 solo fue una revisión de la Geforce 6, es decir que no sacaron tecnología nueva desde el año 2004 hasta casi finales del 2006. No porque no pudieran, sino porque no intereso al departamento de marketing y ventas. Lo mismo hizo AMD que le puso una grafica de PC puntera a la Xbox 360, antes incluso de que la sacaran para el mercado de PC.

Fue una decisión estratégica y no limitada tecnológicamente porque el PC fuese inferior a una consola. De hecho la grafica que lleva la Xbox 360 es precisamente un chip grafico de PC fabricado por ATI/AMD. Por eso digo que es absurdo comparar las consolas actuales versus PC, ya que una consola no deja de ser un PC simplificado y orientado a juegos, pero en cuanto a su hardware es lo mismo.

Las consolas de antes si que tenían más diferencias, las de ahora y las de la próxima generación no, ni las que salgan en un futuro más lejano tampoco.

En cualquier caso esto no significa que Xenos fuera más potente que un PC, significa que Xenos fue más potente durante 11 meses que un PC con una grafica monocore. Después de esos 11 meses lo que paso es que la Nvidia GTX 8800 conto con 681 millones de transistores, es decir casi el doble de transistores que tenia el Xenon, soporte para DirectX 10, 768 MB GDDR3 a 900 Mhz, y también con shaders unificados por completo.

Sin embargo Xenos ahí se quedo en el DirectX 9.0c, con sus 337 millones de transistores y con sus 512 MB GDDR3 a 500 Mhz. Eso tan solo después de 11 meses de salir Xbox 360, y teniendo en cuenta que las graficas de PC venían de una casi nula evolución durante 2 años y pico.

En la actualidad no se da ese mismo contexto tecnológico (más bien el contrario y a lo bestia), por tanto no tengas mucha fe en que se repetirá la misma historia. Lo del Xenos fue algo excepcional que solo sucedió una vez y con una sola consola. Es decir que la salida de Xenos se aprovechó de ese estancamiento tecnológico. Algo que fue debido a los intereses económicos y no a las limitaciones técnicas.

PD: Como decir que solo existe una verdad, es un termino muy absolutista, prefiero decir que es mi opinión.
Tarabas escribió:
SkaL escribió:Sobre lo que ha dicho nvidia de que su gtx690 es 24 xbox360... Tambien sacaron hace relativamente poco una grafica en la que se veia como han ido superando a la consola durante los años y en el momento de la salida de la consola era superior la grafica de la consola (ya lo dije en unos post anteriores tambien) ¿que es lo que debemos creer?


Seguro que en esa grafica que vistes no sabían lo que era un SLI ni Crossfire. La cuestión no es simplemente que la Geforce GTX 690 sea 24 veces más potente que Xbox 360, sino que encima en un PC de gama alta tu puedes poner hasta 2 Geforce GTX 690 o hasta 4 Geforce GTX 680. Ahora ya no estamos hablando de 24 veces sino más bien de unas 40. Ahora esto imagínatelo con la serie GTX 700 (sale a principios o mediados de 2013), y entonces nos ponemos en unas 80 Xbox 360. Como ves no se puede comparar la potencia bruta de una consola con un PC.

En cuanto a porque fue el Xenos de Xbox 360 la grafica monocore más potente durante 11 meses (un SLI se comia al Xenos), hasta que justo salió la Nvidia GTX 8800. Eso fue debido a que la serie Geforce 7 solo fue una revisión de la Geforce 6, es decir que no sacaron tecnología nueva desde el año 2004 hasta casi finales del 2006. No porque no pudieran, sino porque no intereso al departamento de marketing y ventas. Lo mismo hizo AMD que le puso una grafica de PC puntera a la Xbox 360, antes incluso de que la sacaran para el mercado de PC.

Fue una decisión estratégica y no limitada tecnológicamente porque el PC fuese inferior a una consola. De hecho la grafica que lleva la Xbox 360 es precisamente un chip grafico de PC fabricado por ATI/AMD. Por eso digo que es absurdo comparar las consolas actuales versus PC, ya que una consola no deja de ser un PC simplificado y orientado a juegos, pero en cuanto a su hardware es lo mismo.

Las consolas de antes si que tenían más diferencias, las de ahora y las de la próxima generación no, ni las que salgan en un futuro más lejano tampoco.

En cualquier caso esto no significa que Xenos fuera más potente que un PC, significa que Xenos fue más potente durante 11 meses que un PC con una grafica monocore. Después de esos 11 meses lo que paso es que la Nvidia GTX 8800 conto con 681 millones de transistores, es decir casi el doble de transistores que tenia el Xenon, soporte para DirectX 10, 768 MB GDDR3 a 900 Mhz, y también con shaders unificados por completo.

Sin embargo Xenos ahí se quedo en el DirectX 9.0c, con sus 337 millones de transistores y con sus 512 MB GDDR3 a 500 Mhz. Eso tan solo después de 11 meses de salir Xbox 360, y teniendo en cuenta que las graficas de PC venían de una casi nula evolución durante 2 años y pico.

En la actualidad no se da ese mismo contexto tecnológico (más bien el contrario y a lo bestia), por tanto no tengas mucha fe en que se repetirá la misma historia. Lo del Xenos fue algo excepcional que solo sucedió una vez y con una sola consola. Es decir que la salida de Xenos se aprovechó de ese estancamiento tecnológico. Algo que fue debido a los intereses económicos y no a las limitaciones técnicas.

PD: Como decir que solo existe una verdad, es un termino muy absolutista, prefiero decir que es mi opinión.


Claro, no te niego que si te montabas un sli superabas a xbox 360 en su lanzamiento, esque como poder te puedes montar una bestia con 4 graficas... ¿Pero de que sirve eso si luego no hay juegos que aprobechen esa potencia, si los juegos lo normal esque salgan para que funcionen en una unica grafica? Ahi esta la gracia, y el porque pienso que en la grafica que te digo solo se incluian 1 unico procesador grafico y nada de sli ni crossfire.

La grafica que digo es esta:

Imagen

(y aqui el enlace: http://clan-actv.com/2012/04/nvidia-pre ... s-de-2014/ lo he encontrado en una pagina por ahi por google, la primera vez lo vi en vandal)

Si te fijas lo mismo que ocurrio con xbox 360 tambien parece ocurrir en el 2001 con el lanzamiento de xbox 1 (se toman ambas xboxes de ejemplo).

Y es por eso, por los rumores y demases que me parece que microsoft si presentaran una bestia, pero esto si es solo mi opinion, ademas, igual de importante es ver cuanto duraria en esa supuesta superioridad y cuanta es esa supuesta superioridad... En fin, todo pajas mentales por ahora xD
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cuando he visto que el precio de la consola junto con Kinect 2 valdria unos 300 dólares he dejado de leer. Esto solo tendria sentido si son ciertos los rumores que aseguran que Microsoft está preparando dos modelos para suceder a la 360.
indigo_rs escribió:Cuando he visto que el precio de la consola junto con Kinect 2 valdria unos 300 dólares he dejado de leer. Esto solo tendria sentido si son ciertos los rumores que aseguran que Microsoft está preparando dos modelos para suceder a la 360.


Pues si tienes razón, ese detalle a mí se me escapo cuando lo estuve mirando. Desde luego que 300 dólares con Kinect 2 incluido ni de coña.

SkaL escribió:Claro, no te niego que si te montabas un sli superabas a xbox 360 en su lanzamiento, esque como poder te puedes montar una bestia con 4 graficas... ¿Pero de que sirve eso si luego no hay juegos que aprobechen esa potencia, si los juegos lo normal esque salgan para que funcionen en una unica grafica? Ahi esta la gracia, y el porque pienso que en la grafica que te digo solo se incluian 1 unico procesador grafico y nada de sli ni crossfire.


Quien te dijo que no se aprovechase esa potencia grafica, aun esta por verse en consola algo más realista que el primer Crysis y te pedía para moverlo en Ultra un SLI de entonces, sobretodo si le metías mods a saco paco. Luego igualito se ven los juegos con todo a tope en Ultra a 1080p y 60 FPS, que en calidad Media a 720p y 30 FPS.

Otra cosa es que me digas que en PC no se optimiza tanto como en consolas, pero sacarle partido se le saca. Lo que pasa que todo depende de lo sibarita que seas con los gráficos, hay gente que se conforma con el nivel de calidad de las consolas y otra que no.

También hay gente que directamente no tiene pasta para lo que es el desembolso inicial de un buen PC. Aunque a la larga los juegos de consola terminan saliendo más caros que la factura del agua de un Hanar. ;)

Ya conocía esa grafica, esta bastante obsoleta, y si no me falla la memoria la hizo Nvidia para mostrar el crecimiento que estaba teniendo la potencia grafica en dispositivos móviles, todo para al final llegar a la conclusión de que para 2014 los dispositivos móviles superarían en potencia a Xbox 360, de hecho otro usuario hace ya bastante posteo la grafica en el foro.

No obstante si interpretas bien la grafica veras que la línea de puntos esta indicando la potencia media de los distintos dispositivos, y como ves en todo momento la media esta muy por encima en PC respecto a consolas. De hecho se aprecia claramente desde el inicio en 2001 como se van separando de forma constante ambas líneas de puntos y cada vez más y más de media. De hecho pese a la salida y repunte en la grafica que se dio en 2005, eso no logro hacer que la media siguiera abriendo brecha, ya que fue insignificante en el tiempo (meses) esa punta. Que pena que no este actualiza hasta el 2012 y se quedara en el 2010, entonces si que verías una media mucho más pronunciada todavía.

Ya te digo que no esperes consolas que superen los 3.5 TFLOPS (siendo muy generoso), pero bueno soñar es bonito.
yo creo que los rumores de la presentación en 2010 son ciertos, eso si el hardware habrá avanzado de 2010 a 2013 yo optaría que xbox 8 va a tener x8 a 2 hilos cada núcleo 3.2-4ghz y un cf serie 7000 4gb ram, se merendaría al pc de gama alta de ahora y los juegos vistos, la cpu esta seguro que va a ser de power pc, y la gráfica de amd, posiblemente sea verdad lo que dijo amd en 2010 que xbox 720 vera los gráficos de avatar
A mi mientras me dejen usarla como capturadora de video estoy contento, asi podre hacer mis montages ^^
Tarabas escribió:
Quien te dijo que no se aprovechase esa potencia grafica, aun esta por verse en consola algo más realista que el primer Crysis y te pedía para moverlo en Ultra un SLI de entonces, sobretodo si le metías mods a saco paco. Luego igualito se ven los juegos con todo a tope en Ultra a 1080p y 60 FPS, que en calidad Media a 720p y 30 FPS.

Otra cosa es que me digas que en PC no se optimiza tanto como en consolas, pero sacarle partido se le saca. Lo que pasa que todo depende de lo sibarita que seas con los gráficos, hay gente que se conforma con el nivel de calidad de las consolas y otra que no.

También hay gente que directamente no tiene pasta para lo que es el desembolso inicial de un buen PC. Aunque a la larga los juegos de consola terminan saliendo más caros que la factura del agua de un Hanar. ;)

Ya conocía esa grafica, esta bastante obsoleta, y si no me falla la memoria la hizo Nvidia para mostrar el crecimiento que estaba teniendo la potencia grafica en dispositivos móviles, todo para al final llegar a la conclusión de que para 2014 los dispositivos móviles superarían en potencia a Xbox 360, de hecho otro usuario hace ya bastante posteo la grafica en el foro.

No obstante si interpretas bien la grafica veras que la línea de puntos esta indicando la potencia media de los distintos dispositivos, y como ves en todo momento la media esta muy por encima en PC respecto a consolas. De hecho se aprecia claramente desde el inicio en 2001 como se van separando de forma constante ambas líneas de puntos y cada vez más y más de media. De hecho pese a la salida y repunte en la grafica que se dio en 2005, eso no logro hacer que la media siguiera abriendo brecha, ya que fue insignificante en el tiempo (meses) esa punta. Que pena que no este actualiza hasta el 2012 y se quedara en el 2010, entonces si que verías una media mucho más pronunciada todavía.

Ya te digo que no esperes consolas que superen los 3.5 TFLOPS (siendo muy generoso), pero bueno soñar es bonito.



Hombre, sobretodo habra juegos que si aprobechen el sli cuando la potencia de una sola gpu del pc empiece a ser poca para lo que va saliendo... Más que potencia bruta total (que depende de lo que te montes)... Seria mirar la potencia en relación con los juegos que salen, y que se ofrecia durante que la xbox fue "superior" a pc y que ofrecia pc (por entonces creo recordar que no estaba crysis), la experiencia era practicamente la misma. Ademas, lo de crysis tiene delito... Un juego que lo podian mover full 4 gatos... Como poder puedes hacer el juego defitivo graficamente, que si despues no va a haber pc con cojones de moverlo...

La comparación que haces de entre jugar en ultra a 1080 y 60fps y jugar a calidad media a 720p y 30fps supongo que te referiras a crysis, porque en los juegos multiplataforma esa no es la tonica ni mucho menos. Lo digo porque tengo ambas plataformas y lo que he comprobado yo mismo... En pc con una hd3870 suelo conseguir mayores resoluciones, eso si... Olvidate de antialiasing, porque va como el culo, mientras que paradojicamente en xbox la mayoria de juegos tienen algun tipo de antialiasing xD (y eso que la potencia de la hd3870 es mayor)

La grafica si esta desactualizada y era en referencia a dispositivos portatiles, pero se puede observar la otra comparación. La forma de interpretarla pues depende... Porque no estas teniendo en cuenta con lo de los puntitos, que el pc esta en constante evolución, mientras que las consolas se quedan estancada durante años. Así que es logico que ahora mismo la grafica supere a la de las consolas, porque no hay ninguna consola superior a xbox 360 o ps3 en el mercado. Cuando salgan las proximas es cuando habria que mirar de hacer una una nueva grafica y ver que sale... Sino es una comparación que no esta en igualdad de condiciones.

PD: lo de amortizar el pc depende más bien de cada uno y los juegos que vaya a comprar al año
yo supongo que sacaran varios packs a varios precios:
uno con Kinect 2 y sin disco duro,
otro sin Kinect 2 ni disco duro,
y posiblemente otro más enfocada al público más tradicional con mando tradicional y sin kinect pero con disco duro y con retrocompatibilidad de xbox 360 por hard.

De todas formas, la tecnología del Kinect debería haber bajado mucho su precio en 2014. Lo que no puede ser es que te vendan una "cámara tripe" a 150 euros. [+risas]

Por mi parte, no me interesan esos accesorios, ni las tabletas.
Espero que siga viniendo un mando normal o clásico como el de la xbox 360.


edit: según esos documentos filtrados (que aunque sean de 2010, podrían ser válidos perfectamente), la nueva xbox sería seis veces más potente que el modelo actual, no 10.

Imagen

KINECT 2

La próxima versión del exitoso periférico basado en control de movimiento, según el documento, sigue la línea del actual, pero mejorando la definición de captura de los movimientos en todos los sentidos.

En definitiva, algo que esperábamos: mayor velocidad de captura para reducir el desfase existente, capacidad para distinguir elementos más pequeños en el espacio, mejoras en el reconocimiento de voz, y hasta cuatro personas identificadas en pantalla. Para ello se utiliza un hardware más potente y una nueva cámara RGB.

Kinect Glasses, conocido como Project Fortaleza

Las gafas parecen tener conectividad WiFi y 4G, y como ya podéis imaginar, representan en las lentes la información mediante Realidad Aumentada. La fecha en la que tenían marcado hacerlas aparecer es 2014, y por lo tanto después de Xbox 720 (que supuestamente saldría a finales de 2013).



¿Xbox 720 la nueva Wii? mis peores temores se están cumpliendo. Veo a Microsoft muy preocupados por enfocar su consola a temas multimedia (escuchar música, ver la televisión...) y al público casual.

Qué daño ha hecho a la industria la Wii :(

Bienvenidos a la Fortaleza [enfado1]
Imagen
Imagen

espero que no sea así, porque parece un reproductor de dvd o blu-ray de salón.

http://www.theverge.com/2012/6/16/30909 ... leak-rumor


Me parece que como sean verdad esas filtraciones, más de uno le va a pegar un bajón.
superfenix2020 escribió:¿Xbox 720 la nueva Wii? mis peores temores se están cumpliendo. Veo a Microsoft muy preocupados por enfocar su consola a temas multimedia (escuchar música, ver la televisión...) y al público casual.

Qué daño ha hecho a la industria la Wii :(


¿Crees que mocosoft va a dejar de lado al 90% de sus clientes? NI DE COÑA

Que no descuiden el mercado casual no significa que se olviden de quienes los auparon a donde están ahora.
oestrimnio escribió:¿Crees que mocosoft va a dejar de lado al 90% de sus clientes? NI DE COÑA

Que no descuiden el mercado casual no significa que se olviden de quienes los auparon a donde están ahora.

esperemos que no. Te lo diré en 2014.

a ver si saca una xbox o una Xbiix.


más cosas que estoy viendo en los foros guiris.
USB3
HDMI - Display Port - LVDS W-HDMI
Gigabit eithernet
PCI-E
SATA hard disk
802.11N (WiFi)
ATSC (Over the air Digital TV tuner USA)
HSDPA
WiMAX

EDRAM 32 meg (too low)
4 GIG 128 bit DDR4


•Gaming
•Next Gen TV (full XTV support)
•Physical Media (Blu-ray, CD, DVD)
•Online experiences

•Whole Home DVR:
•Record in the background andserve up to any device in thehousehold

•Remoting Server:
•Stream and play your AAA gamesremotely to any device ****Like Onlive with the Xbox 720 acting like the cloud...sound familiar?

•Designed for your living room:
•Sophisticated, silent, always on, green device


Imagen

Imagen
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Esas filtraciones definen la competencia perfecta para la Wii U pero no me parecen las de una digna sucesora de la 360. Yo sigo creyendo que al final saldrán dos modelos para suceder a la 360, cada uno orientado a un tipo de público concreto.
si, pero la consola no creo que sea diferente, será la misma en ambos casos. Lo que será diferente serán los mandos y packs. Una con mando tradicional y otra con Kinect 2. Las gafas supongo que se comprarán a parte, como accesorio complementario.
¡Ohh querido PC, cuanto tiempo sin verte! ¡Vamos de compras [jaja] !
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Según lo que pone en lso gráficos la potencia de la consola será aproximadamente 8 veces superior a la 360 a pesar de tener solo 32mb de Edram(curiosamente los mismos que Wii U). También se dice que mantendrá los 3 núcleos PowerPC de la 360, mezclan Power PC, x86 y ARM todo en la misma máquina. A mi esos datos no me cuadran, yo creo que desde el 2010 han cambiado bastante las cosas, además no se menciona para nada a Durango :-?, la verdadera sucesora de la 360.
Indigo los 3 nucleos Power pc "solamente" estarán ahi para la retrocompatibilidad
no se habla con excactitud de los nuevos

Y tema BR era de cajón,ya lo dije yo desde el año pasado
con un contrato de entre M$ y la fábrica, les sale por menos de 10€ cada lector
a dia de hoy un lector BR sale regalado
Es complicado lo de que dividan la estrategia en dos modelos orientados a publicos tan distintos. Si quieren ir a por los casual, deberian salir con un hard barato. Si es barato seguramente sera poco potente para lo que muchos esperamos. Y si es un hard poco potente pierden a los hardcore. Si sacan una consola potente seguramente no baje de los 400€, y por tanto los casual lo tendran dificil para comprarla.

dicho esto, yo lo que creo que es se va a apostar por un hard todoterreno que venga con todo lo que dice ahi. Sony tambien anda detras de lo de las gafas de realidad aumentada, asi que esto no deberian sorprendernos en unos años cuando veamos las nuevas consolas. No se que haran con la potencia. Parece que desde que estas specs salieron la consola habria sufrido un upgrade. Pero los dev kits traen una CPU de 8 nucleos y una tarjeta AMD de la serie 7000. La RAM de los dev kit es 12 Gb, por lo que se espera que el hard final lleve 8 Gb.

Esto concuerda con lo que dice bgassassin en neogaf sobre que lo que el sabe de 720 se parece mucho a esas diapos filtradas, pero con mas RAM. Y se empieza a tambalear esa idea de que la nueva Xbox sea mas potente que la nueva PS4. Parece ser que bgasassin sabe lo mismo que lherre.
Esos datos son demasiado viejos como para que tengan relevancia actualmente, sabiendo que son del 2010 a saber cuantos detalles decidieron modificar desde entonces, y eso suponiendo que lo que ahí dice sea correcto, sino ya apaga y vámonos.
Tarabas escribió:Esos datos son demasiado viejos como para que tengan relevancia actualmente, sabiendo que son del 2010 a saber cuantos detalles decidieron modificar desde entonces, y eso suponiendo que lo que ahí dice sea correcto, sino ya apaga y vámonos.


Ahi esta, proyectos hay muchos siempre. Que se lleven a cabo es otra cosa, y mas en este mundillo.

Datos de 2010 no hay que hacerles ni caso.
25655 respuestas