oki P20 es igual al oki P15 menos en la cantidad de lumenes, por lo demás son exactamente iguales, yo tengo el P15 con la lampara a bajo consumo, es decir a casi la mitad de los 1500 lumens que proyecta, mucha gente lo pone así para que dure mas la lampara y pq se ve mejor. Tantos lumenes no sirven sino para que, en las condiciones de mas claridad se vea la proyección. Si tienes pensado proyectar en unas condiciones de luz controladas, tantos lumenes son innecesarios y molestos.
Creo tambien que el P20 la lampara no dura 4000 horas sino menos, ambos proyectores, tienen la misma lampara, pero el P20 la quema mas rapidamente debido a que la exprime al máximo por durando menos tiempo teorico que el P15.
Yo compre el P15X pq en su momento, estaba barato. Ahora esta mas caro y el P20X, según mi opinión, vale demasiado para sus características.
Para gastarte los 350 leuros que vale el P20X, yo ahora optaría por este otro proyector con un mayor contraste pero menor resolución ---->
http://www.tecnodirect.com/product_info ... cts_id=332 son 370 con iva y portes incluidos. sus 2000 de contraste le dan muchas vueltas a los 400 que tiene el P15X o el P20X
O tb pasaría a esperar a si el P15X baja de precio otra vez para tener un proyector baratísimo con lampara "duraredera'" y XGA que siempre mola cuando ves las pelis a 3 metros o menos de distancia de la pared en la que proyectas xD.
Del VGA boX no tengo ni idea. No se si transforma la señal de componentes a vga o que hace exactamente, yo tengo la wii con un cable vga por un extremo que va al proyector y por el otro componentes, y este cable a su vez conectado con el componentes de la consolas. esto se puede hacer con cualquier consola. El proyector recibe la señal por componentes a través de un conector VGA. Con el vgabox la señal se trasforma de señal de componentes a señal VGA entre otras xD no me hagsa mucho caso....
Un saludo