Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
162.356
Online:
650
Hilos:
889.240
Stats

Índice de foros Off-Topic Electrónica de consumo

Oki P15X Proyector 1500 Lumens

Imagen y sonido, cámaras, PDAs, móviles y demás gadgets

Moderadores: Ferdopa, Juanele

stickman
Adicto

Mensajepor stickman 09 Abr 2008 03:43

gari2 escribió:aupa, llevo leyendos un tiempo y yo tambien me lo he comprado.para mi se ve mas que de sobra, ahora bien, no he tenido cojones a que la imagen me quede bien centrada.tengo el proyector aprox 1 metro desviado a la derecha del centro de la pantalla en una balda y un tiro de unos 3 metros. he estado tocando el keystone y no hay manera.¿sabeis si puede solucionarse?

Para esto que necesitas, se inventó el lens shifting, que no tiene este proyector.

Échale un vistazo a este video:

http://gizmodo.com/gadgets/home-entertainment/projector-thunderdome-variable-lens-shifting-vs-keystone-correction-217383.php

Con el keystone para ese tipo de corrección que quieres no podrás hacer nada más que buscar la forma de ponerlo centrado.

wiwor
Adicto

un resumen del aparato

Mensajepor wiwor 09 Abr 2008 10:43

stickman escribió:
Para esto que necesitas, se inventó el lens shifting, que no tiene este proyector.

Échale un vistazo a este video:

http://gizmodo.com/gadgets/home-entertainment/projector-thunderdome-variable-lens-shifting-vs-keystone-correction-217383.php

Con el keystone para ese tipo de corrección que quieres no podrás hacer nada más que buscar la forma de ponerlo centrado.

efectivamente stickman , a mi me pasa lo mismo ,al no ponerlo centrado la imagen sale un poco desviada y es imposible ajustarlo , buen video ,ahora que ese sistema lo tendran pocos proyectores supongo que seran los de gama alta

y ahora voy a pasar a daros mi experiencia y opinion sobre el proyector , espero que os sirva a los indecisos

el proyector calidad precio esta muy bien siempre y cuanto lo compres mas o menos por los casi 300 que me costo en pc componentes ,sino por los 500 que costaba antes me voy al optoma que hablan tambien de el .

peliculas en divx hay mucha diferencia entre una peli y otra dependiendo como este ripeada , un ejemplo ,la pelicula la espada del rey se ve fatal , pones la serie roma o prision break y alucinas la diferencia como mejora por lo tanto depende mucho del archivo ,lo que pasa que al ser pantallas tan grandes la mia casi hace 1.80 de largo y lo veo a 3.50 los fallos se ven mas, como por ejemplo el efecto rejilla ,
los dvds mejoran bastante y me falta probar con la 360 pelis en hd cuando reciba el disco duro externo que he comprado

la tdt he visto un partido de futbol y no esta mal teniendo en cuenta la calidad en la que se emite hoy por hoy en España

para jugar he probado la ps2 pes6 por el cable video amarillo y no me ha gustado nada.se ve muy difuso con poco detalle , en mi tele de tubo se ve mejor , entonces para que ?

ahora con la 360 ya es otro cantar por vga porque por componentes los colores los mata , se ve muy bien hay mucha diferencia .

conclusiones este proyector aparte del diseño que no me gusta nada me parece anticuado grande y pesado es un tocho, y de que sufre mucho con los negros que son grises debido al parecer como ya se ha hablado por aqui por su contraste limitado y de que para sacarle el maxima partido luz la minima y si es ninguna mejor,lo recomiendo, eso si, para mi ,que es realmente para lo qu elo he comprado su uso mas indicado es para peliculas pq para jugar alguna vez en pantalla grande esta bien pero donde este un buen lcd no hay color , que podeis tener las dos opciones pues mejor,

y ahora aprovecho para haber si alguno ha conseguido alguna configuracion optima de las imagenes en el menu de opciones color etc...... para peliculas y 360

bueno despues del ladrillo , que espero os sirva os dejo por poco ,pq por aqui sigo

saludos

[oki]

gari2
Novato

Mensajepor gari2 09 Abr 2008 11:13

entonces supongo que la mejor opcion sera colgarlo del techo(coñazo por el tema de cables). sabeis que tal sale el que vende proyectorbarato.com (es el mas economico que veo por ahi), o merece la pena algun otro?por cierto tengo falso techo de pladur, creeis que aguantara el peso?
Ultima edición por gari2 el 09 Abr 2008 11:16, editado 1 vez

rrax
En la sombra

Mensajepor rrax 09 Abr 2008 11:29

en el mismo pc componentes tienes uno por 28€ del q hablan muy bien, yo va a ser el que me compre, el proyector pesa 2 kg y eso la escayola lo aguanta perfectamente, el pladur pues no se
-----------------------------------------------------------------
*[oki]tratos positivos:
-ventas:
Bidule,Skuall18,xDahn,VenoMPS,Ourumov ,Aeterno,Magicoviaje,TiRuPiRu,Jares ,Superman,
franky,SuperLopez,Siko,eraso ,Garibaldi,joseni,manitu_hauuuu,Takumi,dodge,Alberto11
-compras:
VenoMPS,Dreamboy,Theocrazy,xLoNaDaRx,lordntw666,eljavi,Manson,cybblade,eraso ,
zadibla,JaBoX,boudd,kun(vandal),Maverick_Oscuro,srkarakol,budatxiki,hardboiled, Kanryu,
viericrespo, AoiShingo, BaTuSaHi
-CAMBIOS: matranco
*[noop]tratos negativos: ninguno ...

danielgr
Adicto

Mensajepor danielgr 09 Abr 2008 13:10

Esta semana estuve en casa de un amigo jugando a la 360 en un proyector similar y la verdad es que es una autentica gozada.

Eso si como contrapunto yo lo que veo, es que hay que sustituir relativamente pronto las lamparas y valen incluso más que el proyector, ¿no?
:: Mis Ventas ::
El Bazar de Sega
El Bazar Playstation
[url=http://www.elotrolado.net/hilo_-Vendo--Joystick-Simulador-Aereo--Acemaster-18-Mx-830_928891]Joystick Simulador Aéreo
[/url]Capturadora Avermedia

Tratos Positivos(4): PAYJESUS[oki] ; LIT[oki] ; KIRIK[oki]; Morda[oki]
Tratos Negativos(0):

shreck79
Habitual

Mensajepor shreck79 09 Abr 2008 16:42

Atención, shreck79 está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Spamer de pccomponentes.
Si eres capaz de agotar la lámpara jugando a la consola, tienes un problema. En modo económico que ya se ve bien, aguanta 4000 horas, por tanto cuando vayas a cambiarla habrá proyectores por 200 € o menos, al paso que va esto.

danielgr
Adicto

Mensajepor danielgr 09 Abr 2008 22:50

shreck79 escribió:Si eres capaz de agotar la lámpara jugando a la consola, tienes un problema. En modo económico que ya se ve bien, aguanta 4000 horas, por tanto cuando vayas a cambiarla habrá proyectores por 200 € o menos, al paso que va esto.

Vamos aver....Vamos a echar unos números haber si llevas razón.

Comentas que aguanta unas 4000 horas, siempre el fabricante cmo en todo aparato suele aumentar estos números porque hay letra pequeña,(Que si a unas determinadas circustancias etc etc) asique vamos a ponerle 3500horas.

Si pones que de media juegas un ratito al mediodia y otro ratito antes de acostarte, ponte que de media 3 o 4 horas al dia...

3500 horas / 4 horas que juegas al dia = 875 días

875 días son = 2,3 años

Osea no veo que 2 años sea mucho tiempo para un aparato electronico. [carcajad] [carcajad]Tras un desembolso superior a los 300€ o 50.000 pesetas de las antiguas. Pero vamos...esto es opinión mia.
:: Mis Ventas ::
El Bazar de Sega
El Bazar Playstation
[url=http://www.elotrolado.net/hilo_-Vendo--Joystick-Simulador-Aereo--Acemaster-18-Mx-830_928891]Joystick Simulador Aéreo
[/url]Capturadora Avermedia

Tratos Positivos(4): PAYJESUS[oki] ; LIT[oki] ; KIRIK[oki]; Morda[oki]
Tratos Negativos(0):

aramaixo
Adicto

Mensajepor aramaixo 10 Abr 2008 06:18

danielgr escribió:

Comentas que aguanta unas 4000 horas, siempre el fabricante cmo en todo aparato suele aumentar estos números porque hay letra pequeña,(Que si a unas determinadas circustancias etc etc) asique vamos a ponerle 3500horas.

Si pones que de media juegas un ratito al mediodia y otro ratito antes de acostarte, ponte que de media 3 o 4 horas al dia...

875 días son = 2,3 años

Osea no veo que 2 años sea mucho tiempo para un aparato electronico. [carcajad] [carcajad]Tras un desembolso superior a los 300€ o 50.000 pesetas de las antiguas. Pero vamos...esto es opinión mia.

4 horas al dia? joe, hay gente que trabajamos y tenemos vida, y las 24 horas del dia no nos da como para jugar 4 horas todos los dias...
Tratos positivos EOL:

[oki]OUTSIDE [oki]beeitch [oki]R3alroot [oki]Guntharc [oki]Fireman

sulk
Habitual

Mensajepor sulk 10 Abr 2008 17:16

Hola señores OKIs, porfin probe el proyector con el ordenador...
menuda diferencia...saca una muy buena calidad de imagen y definición
Ahora si que me he quedado plenamente satisfecho con su relacion calidad/precio :)

reporto unas fotos con imagenes de prueba. Todas en modo economico y con valores medios (los de fabrica) de color, contrsate, brillo y con CAMARA DE MOVIL.

Como se puede apreciar en la pared donde hay cosas, entra un buen chorro de luz de la terraza por la venta y puerta, aun asi la calidad de la proyeccion es muy buena.
Imagen

Imagen

Otra imagen de prueba pero de menor tamaño.
Imagen

Esta última, se puede apreciar los blancos y negros perfectamente en los perritos, esta hecha en un ambiente menos iluminado, pero no tanto como parece.
Imagen

Como he dicho, despues de probar el proyector con el ordenador me quede muy muy contento y feliz con la compra [fies]

PD: 4 horas de vicio cada dia me parece una burrada xD yo compre el proyector pensando en usarlo fines de semana pra ver unas pelis mas algo de vicio (4-8 horas).
Ultima edición por sulk el 10 Abr 2008 17:21, editado 1 vez

shreck79
Habitual

Mensajepor shreck79 10 Abr 2008 17:22

Atención, shreck79 está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Spamer de pccomponentes.
danielgr escribió:

875 días son = 2,3 años

No creo que todo el mundo tenga 4 horas para jugar al día...

Aun así dentro de 2 años y medio a no ser que cambien la tecnología de las lámparas, cualquier proyector valdrá menos que su lámpara.

Por cierto, acabo de ver ahora el p20x a 339, de 2000 lumens, es exactamente igual pero con más lumens, que os parece este?

PrevioSiguiente

Volver a Electrónica de consumo