Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
150.789
Online:
717
Hilos:
848.398
Stats

Índice de foros Off-Topic Electrónica de consumo

Oki P15X Proyector 1500 Lumens

Imagen y sonido, cámaras, PDAs, móviles y demás gadgets

Moderadores: Ferdopa, Juanele

Tinchazo
MegaAdicto!!!

Mensajepor Tinchazo 22 Feb 2008 02:46

jomalin escribió:pero al ser nativo 4:3 q pasa si le pongo una pelicula en 16:9 ??? ( es que tengo alguna que otra pelicula en 1080p y me gustaria reproducirlas en un proyector ) que se me veran 2 franjas las negras por lo q reduciria bastante la imagen o se cortara o ... ?

Efectivamènte jomalin, se veràn las dos franjas, Negras o Grises, encuadrando, por llamarlo de algùn modo, la imagen proyectada. Por eso es mejor, (para mi gusto), un proyector nativo 16:9 para poder aprovechar en una peli 16:9 la totalidad de la pantalla!, pero èstos son màs caros ya que estàn destinados al cine en casa, como uno de los màs econòmicos, el Optoma DV11 (con DVD incorporado), con una resolucion nativa de 480P (854 x 480), por lo que su Aspect-Ratio es Widescreen (16:9). A mì lo que no me llama mucho es, el dvd incorporado, lo demàs me parece la caña!
Tecnodirect, lo tiene con una oferta de proyector + làmpara de repuesto.

jomalin escribió:que significa la tecnologia DLP del optoma ?

DLP :
Digital Light Processing (en español "Procesado digital de la luz") es una tecnología usada en proyectores y televisores de proyección. El DLP fue desarrollado originalmente por Texas Instruments, y sigue siendo el único fabricante de esta tecnología, aunque muchos productos de mercado autorizados están basados en sus circuitos integrados auxiliares.
En los proyectores DLP, la imagen es creada por espejos microscópicos dispuestos en una matriz sobre un chip semiconductor, conocido como Digital Micromirror Device (DMD). Cada espejo representa un píxel en la imagen proyectada. El número de espejos se corresponde con la resolución de la imagen proyectada: las matrices de 800×600, 1024×768, y 1280×720 son algunos de los tamaños comunes de DMD. Estos espejos pueden ser recolocados rápidamente para reflejar la luz a través de la lente o sobre un disipador de calor (denominado descarga ligera en la terminología de Barco).

- Ventajas
Imágenes suaves, sin saltos.
Buena profundidad y contraste del color.
No se marcan las imágenes en la pantalla de los basados en CRT.

- Inconvenientes
En los chips de algunos modelos con un diseño simple, se señala un "efecto mariposa" o "efecto de arco iris".
Se comènta que los nuevos, como el ep721, ya no traen èste "defecto" o es inapreciable.

- Con respecto a la làmpara del Oki, estuve preguntando (Vìa Mail), en "pccomponentes" si tenìan disponibles y a que precio, por lo que me respondieron que las traen a un precio de 220€.

- En cuanto a cual es mejor de los dos (ep721 u Oki P15X), Hombre... el Optoma es optoma, por lo que es una muy buena marca, pero su resoluciòn nativa es de SVGA 800x600 reescalada a SXGA 1280 x 1024 (en èste caso) y la del Oki es de XGA 1024x768 reescalada a 1600x1200, es algo a tener en cuenta.

SaludoX.
Imagen

FJ LOSANTOS
Adicto

Mensajepor FJ LOSANTOS 22 Feb 2008 10:15

.

Joder, ahora que estaba decidido a pillarme el Optoma, aparece este... Tecnología diferente, vuelta a recorrer foros...

Mi principal duda es con la HD reescalada. Principalmente quiero el proyector para jugar a la 360. El que se muestre mejor en esta resolución, será el que me compre.

Tengo hasta el día 5 para decidirme.... Así que sed generosos y postead imágenes, please.
Imagen

SÍ, yo escucho la COPE. Somos libres. Porque sólo hay que escucharla para saber que la mayoría de cosas que se le dicen, son falsas, porque no hay una radio con más claridad en España, porque es de las únicas que entiende por periodismo la crítica y no el seguimiento incondicional de otras emisoras, porque cuando todos los medios de PRISA la insultan, tiene que ser buena, porque si intentan cerrarla, es porque dice verdades como puños, porque soy libre, yo ESCUCHO LA COPE y no tengo porqué avengonzarme en absoluto.

vannacutt
Adicto

Mensajepor vannacutt 22 Feb 2008 14:40

Pues no he podido resistirme y hoy me lo traen a casa. Os recomiendo que os deis prisa si quereis pillarlo porque esta oferta tiene pinta que durará poco.

Como nota curiosa, en la web controlp tambien venden el oki px15 por 290 euros iva incluido pero ...no lo tienen en stock.

Ahora habrá que ir pensando sobre donde proyectarlo... pared blanca, ¿comprar una pantalla o como se llame, de que tamaño, etc....? ufff, mas gasto.
ZODIAC,PSP,GP2X,SKYSCOUT y mi ultima adquisicion: UMPC ORIGAMI ASUS R2H.

DarkAdri
Adicto

Mensajepor DarkAdri 22 Feb 2008 15:06

fotooos plss

kiero ver el proyector en si, k no se ve por ningun lado y como proyecta

Salu2 y asias
Imagen

joveniscastor
Adicto

Mensajepor joveniscastor 22 Feb 2008 16:12

Me interesa bastante este proyector.

Hay alguna tienda fisica por Barcelona donde lo vendan?

O solamente se puede comprar a traves de Internet?

Gracias de antemano

EDITO: He encontrado las siguientes caracteristicas

CARACTERISTICAS TECNICAS

Descripción del producto:OKI P15X - proyector LCD
Tipo de dispositivo:Proyector LCD
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura):33 cm x 23.7 cm x 9.2 cm
Peso:2 kg
Brillo de imagen:1500 ANSI lumens
Coeficiente de contraste de imagen:400:1
Resolución:1024 x 768
Relación de aspecto nativa:4:3
Ciclo de vida útil lámpara:4000 hora(s)
Entrada de vídeo: RGB, S-Video, vídeo compuesto
Formatos de vídeo de televisión digital:480p, 720p, 1080i, 480i, 1035i, 575i, 575p
Salida de vídeo:RGB

Creo que el punto mas negativo que tiene es el contraste, solamente 400:1.
Ultima edición por joveniscastor el 22 Feb 2008 16:31, editado 1 vez

Efestión
Adicto

Mensajepor Efestión 22 Feb 2008 16:47

yo hice hoy la transferencia y espero tenerlo el lunes o martes. Cuando me llegue comento que tal la jugada.

El contraste 400:1 es normal en proyectores LCD
Old school gamer: Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

vannacutt
Adicto

Mensajepor vannacutt 22 Feb 2008 16:51

¿donde pensais proyectar la imagen?
ZODIAC,PSP,GP2X,SKYSCOUT y mi ultima adquisicion: UMPC ORIGAMI ASUS R2H.

joveniscastor
Adicto

Mensajepor joveniscastor 22 Feb 2008 16:51

Hay un modelo Sony que tiene contraste 6000:1 y tambien es LCD.
Su hermano mayor ya es la leche con un contraste de 12.000:1

Sus precions son 799 y 1099 euros respectivamente.

Creo que son 720p, pero aceptan los 1080p.

En otro hilo estan comentados estos modelos

R3alroot
Photographer

Fotos: 1

Mensajepor R3alroot 22 Feb 2008 22:28

Hola, a ver si alguien me ayuda, estoy interesado en este proyector pero las siguientes cosas no me quedan claras:

Se le puede conectar la PS3? Por que conexion? Porque he leido que hdmi no tiene.

Es o no es HD Ready? 720p o 1080i o que?

A que distancia se debe colocar el proyector de la pantalla?

Que pantalla y de que dimensiones hay que comprar?

Saludos y gracias de antebraso
Imagen

Tinchazo
MegaAdicto!!!

Mensajepor Tinchazo 23 Feb 2008 09:00

Para la ps3 serà cuestiòn de "adaptarla" al proyector, mediante un adaptador de componentes a VGA.
Partamos de que su resolucion nativa es de 1024X768, tiene HD ready opcional con cable de componentes...
La distancia de proyección es de 1.31 m a 9.9 m, yo calculo que èsto darà entre 50" y 300", asì a grandes rasgos...
Hòmbre, las dimensiones de la pantalla, estarà ligada a las pulgadas que deseas y/o puedes lograr de acuerdo a tu sala no?, ponièndo una media de entre 84" y 100", hablan muy bièn del Tupplur de IKEA, que te lo pillas por 35€ y te hace el apaño... tiene unas dimensiones de 200cmx195cm, dos por dos, vàmos! En el hilo de chiringos se vès como reflecta!

Yo tambièn estoy liadillo con èste tema, y ya me he informado de màs, hasta tal punto, que me cansè un poco con taaanto aparato. [burla2]

SaludeteX. [mad]
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Electrónica de consumo