Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
150.646
Online:
976
Hilos:
848.019
Stats

Índice de foros Off-Topic Electrónica de consumo

Oki P15X Proyector 1500 Lumens

Imagen y sonido, cámaras, PDAs, móviles y demás gadgets

Moderadores: Ferdopa, Juanele

Tinchazo
MegaAdicto!!!

Mensajepor Tinchazo 21 Feb 2008 05:31

A simple vìsta no parece una mala oferta, la verdad.
Por otro lado me parece que las especificaciones tècnicas son un tanto escasas... aùn entratndo en la web de OKI.
La resolucion es nativa xga 1024x768 reescalada a 1600x1200, nada, pero que nada mal.
No lo comparemos con los Optoma, pues es otro mundo, màs tratandose del ep721 con tecnologìa DLP. Claro que èste es superior en cuanto a su resolucion nativa. Una contra importànte, es su aspecto nativo 4:3 el ep tambièn lo es. Supongo que darà hasta unas 200" dada su distancia màxima de proyecciòn.
Lo que no pude encontrar a simple vista, es el precio de sus làmparas, ya que lo considero uno de los puntos fuertes , sinò el màs importànte dirìa yo.
Si alguien tiene èste dato, que lo postee, ya que es una oferta a tener en cuenta... Mientras tano irè buscando haber si hay suerte!

SaludeteX. [oki]
Imagen

Ismarlowe
Novato

Mensajepor Ismarlowe 21 Feb 2008 09:39

La única página que he encontrado donde vendan lámparas para este proyector es saraworld.com, a un precio de 230 euros. Las lámparas del optoma cuestan 180, con lo que con cambiar una lámpara del oki ya has gastado el ahorro de precio entre los dos proyectores...

jomalin
Soy MegaAdicto!!!

Mensajepor jomalin 21 Feb 2008 11:00

Tinchazo escribió:A simple vìsta no parece una mala oferta, la verdad.
Por otro lado me parece que las especificaciones tècnicas son un tanto escasas... aùn entratndo en la web de OKI.
La resolucion es nativa xga 1024x768 reescalada a 1600x1200, nada, pero que nada mal.
No lo comparemos con los Optoma, pues es otro mundo, màs tratandose del ep721 con tecnologìa DLP. Claro que èste es superior en cuanto a su resolucion nativa. Una contra importànte, es su aspecto nativo 4:3 el ep tambièn lo es. Supongo que darà hasta unas 200" dada su distancia màxima de proyecciòn.
Lo que no pude encontrar a simple vista, es el precio de sus làmparas, ya que lo considero uno de los puntos fuertes , sinò el màs importànte dirìa yo.
Si alguien tiene èste dato, que lo postee, ya que es una oferta a tener en cuenta... Mientras tano irè buscando haber si hay suerte!

SaludeteX. [oki]

pero al ser nativo 4:3 q pasa si le pongo una pelicula en 16:9 ??? ( es que tengo alguna que otra pelicula en 1080p y me gustaria reproducirlas en un proyector ) que se me veran 2 franjas las negras por lo q reduciria bastante la imagen o se cortara o ... ?

que significa la tecnologia DLP del optoma ?
Imagen

Efestión
Adicto

Mensajepor Efestión 21 Feb 2008 11:22

Ismarlowe escribió:La única página que he encontrado donde vendan lámparas para este proyector es saraworld.com, a un precio de 230 euros. Las lámparas del optoma cuestan 180, con lo que con cambiar una lámpara del oki ya has gastado el ahorro de precio entre los dos proyectores...

Lo mas probable es que cambies de proyector antes que de lampara. Además, la duracion de la lampara del oki pone que es de 4000 h (en modo eco, supongo), por las 3000 h del optoma; lo que justificaría los 50€ de diferencia.
Old school gamer: Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

shreck79
Habitual

Mensajepor shreck79 21 Feb 2008 12:32

A no ser que lo useis a diario o muchas horas, el precio de los proyectores seguirá bajando y en un año o dos será más interesante cambiar de proyector que de lámpara...

Para cualquier usuario "normal", con 3000-4000 horas tiene para mínimo dos o tres años (estamos hablando a más de 10 horas diarias 365 días al año!! para que durase 1 año)

Yo lo veo un auténtico chollo, 285 € es un precio impresionante, el precio al que están en muchas tiendas este mismo no baja de 500€.

Voy a echarme un cubo de agua fría a ver si me enfrío porque este mes voy jodido de pelas!!

jomalin
Soy MegaAdicto!!!

Mensajepor jomalin 21 Feb 2008 12:51

jomalin escribió:pero al ser nativo 4:3 q pasa si le pongo una pelicula en 16:9 ??? ( es que tengo alguna que otra pelicula en 1080p y me gustaria reproducirlas en un proyector ) que se me veran 2 franjas las negras por lo q reduciria bastante la imagen o se cortara o ... ?

que significa la tecnologia DLP del optoma ?

jomalin escribió:Buenas, taba mirando el oferton este ....

una cosa, se podria ver en este proyector peliculas descargadas en 1080p ?

dice que es de resolucion 4:3 , y comprmido 16:9 , q significa eso de comprimido ?

# Conexiones: Entrada PC (D-sub 15 pines), S-Video, Video Compuesto, Monitor out o segunda Pc conmutable
# Otras especificaciones HD ready Opcional con cable Componentes

veamos...

- entrada Pc : es el VGA ?
- s-video : la clavija amarilla para video ?
- video compuesto : es la entrada por componentes ?
- monitor out o segunda pc conmutable : q es esto ???

lo de HD ready que es solo por componentes ??

m autocito

gracias de antemano!

saludos.
Imagen

DarkAdri
Adicto

Mensajepor DarkAdri 21 Feb 2008 13:21

Ahora la pregunta clave ¿optoma o este?
y otra, realmente tiene componente?
Otras especificaciones HD ready Opcional con cable Componentes y en la pàgina oficial pone: HD ready Opcional con cable Componentes Cables Componentes y Euroconector Opcionales.
Por k si no tiene componentes....

Algun entendido pordria hacerme una comparacion basica entre este y el optoma de 400, a ver si me decido por alguno

Salu2 y asias
Imagen

rom_kurt
Adicto

Mensajepor rom_kurt 21 Feb 2008 13:53

puestos a pedir...si alguien puede poner una foto de algo funcionando a 720p o 1080i...seria perfecto!!

Yo hasta me iba a construir uno diy, pero por ese precio me ahorro dolores de cabeza!

herzleid
Adicto

Mensajepor herzleid 21 Feb 2008 16:39

Estoy exactamente igual que DarkAdri.

Cual vale más la pena? El proyector Oki P15X o el Optoma 721!!??

Que vale más la pena? Resolución 1024x768 y 1500 lumens o Resolución 800x600 y 2200 lumens!?

Vaya jaleo!

DarkAdri
Adicto

Mensajepor DarkAdri 21 Feb 2008 16:48

Tambien cambia la tecnologia
optoma dlp
oki 3 tft
Por lo poco k se de esto el dlp es lo mejor... a ver k nos dicen, k me gustaria pillarmelo ya, muchas pelis en descarga para probar
Salu2
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Electrónica de consumo