[OFF-TOPIC SCENE] Comentarios, preguntas, rumores, chorradas, lamentos y cualquier cosa

@jotax no, me refiero a que pasar el backup de tu juego a la pc no arrastra de manera automática tu save a la pc también (según entendí por ahí iba la pregunta original), para mover el save a otra ubicación puedes usar vita save manager que mueve el save data a otra carpeta dentro de la misma vita, para respaldar ese save tendrías que pasarlo, tal vez, a través de FTP que por ahí había tiempo un usuario dijo que pudo pasar el save a la pc y después moverlo de nuevo a la vita sin problema al cargar partida
phantom85 escribió:@jotax no, me refiero a que pasar el backup de tu juego a la pc no arrastra de manera automática tu save a la pc también (según entendí por ahí iba la pregunta original), para mover el save a otra ubicación puedes usar vita save manager que mueve el save data a otra carpeta dentro de la misma vita, para respaldar ese save tendrías que pasarlo, tal vez, a través de FTP que por ahí había tiempo un usuario dijo que pudo pasar el save a la pc y después moverlo de nuevo a la vita sin problema al cargar partida


Si ese user fuy yo que lo movi a otra carpeta de la ps vita o tambien lo pase al pc y despues lo volvias a poner en el sitio correpondiente y funcionaba
phantom85 escribió:@jotax no, me refiero a que pasar el backup de tu juego a la pc no arrastra de manera automática tu save a la pc también (según entendí por ahí iba la pregunta original), para mover el save a otra ubicación puedes usar vita save manager que mueve el save data a otra carpeta dentro de la misma vita, para respaldar ese save tendrías que pasarlo, tal vez, a través de FTP que por ahí había tiempo un usuario dijo que pudo pasar el save a la pc y después moverlo de nuevo a la vita sin problema al cargar partida


Por qcma se pasa juego+save+updates que es lo que pregunta él, si ya ponemos comas donde proceden y nos explicamos mejor....
santousen escribió:
phantom85 escribió:@jotax no, me refiero a que pasar el backup de tu juego a la pc no arrastra de manera automática tu save a la pc también (según entendí por ahí iba la pregunta original), para mover el save a otra ubicación puedes usar vita save manager que mueve el save data a otra carpeta dentro de la misma vita, para respaldar ese save tendrías que pasarlo, tal vez, a través de FTP que por ahí había tiempo un usuario dijo que pudo pasar el save a la pc y después moverlo de nuevo a la vita sin problema al cargar partida


Por qcma se pasa juego+save+updates que es lo que pregunta él, si ya ponemos comas donde proceden y nos explicamos mejor....

exacto, eso preguntaba

gracias
Entonces es posible jugar con X juego original, hacer un backup y seguir utilizando el save generado por el original pero con el backup? No me ha quedado del todo claro con los últimos comentarios y necesito pillarme una funda de Vita. Si se pudiese hacer lo que comento me pillo el Starter Kit de Vita y tiro de backups para jugar en el bus, ya que la funda del pack es muy básica y no permite transportar juegos.

Saludos!
BoLiRi escribió:Entonces es posible jugar con X juego original, hacer un backup y seguir utilizando el save generado por el original pero con el backup? No me ha quedado del todo claro con los últimos comentarios y necesito pillarme una funda de Vita. Si se pudiese hacer lo que comento me pillo el Starter Kit de Vita y tiro de backups para jugar en el bus, ya que la funda del pack es muy básica y no permite transportar juegos.

Saludos!


Si funciona lo que tu preguntas ademas yo probe tambien el savedata de un user de aqui y tambien me funciono en mi backup
curroaj escribió:
santousen escribió:
phantom85 escribió:@jotax no, me refiero a que pasar el backup de tu juego a la pc no arrastra de manera automática tu save a la pc también (según entendí por ahí iba la pregunta original), para mover el save a otra ubicación puedes usar vita save manager que mueve el save data a otra carpeta dentro de la misma vita, para respaldar ese save tendrías que pasarlo, tal vez, a través de FTP que por ahí había tiempo un usuario dijo que pudo pasar el save a la pc y después moverlo de nuevo a la vita sin problema al cargar partida


Por qcma se pasa juego+save+updates que es lo que pregunta él, si ya ponemos comas donde proceden y nos explicamos mejor....

exacto, eso preguntaba

gracias

Ahá, eso es lo que me curioseaba, entonces no es necesaria otra app, el qcma lo hace todo, que tb hace uso del savedata manager oficial.
A ver si alguien me podria ayudar e imagino que hay gente por ahi con el mismo lio , en mi ps vita con 3.52 ,reinstale un juego de psm pero cuando veo dice que tiene que conectarse a internet y actualizar.
¿hay manera de renovar la licencia psm en un vita 3.52?
que sucios son los de Sony, en pocas palabras el juego lo tienes como una licencia de uso y no es tuyo y lo que temo es que como no hay mas psm dudo que existan licencias .
Ojala que eso no pase con las descargas digitales de juegos nativos psvita, porque estarian pior que apple con su musica.


gracias de antemano
@jam007 en principio no hay nada, si eres coder PSM deberías portear tus velf a vpk con las herramientas disponibles y actualizar a 3.60 y usar henkaku
jotax escribió:@jam007 en principio no hay nada, si eres coder PSM deberías portear tus velf a vpk con las herramientas disponibles y actualizar a 3.60 y usar henkaku

no lo soy , ni idea como se hace
jam007 escribió:
jotax escribió:@jam007 en principio no hay nada, si eres coder PSM deberías portear tus velf a vpk con las herramientas disponibles y actualizar a 3.60 y usar henkaku

no lo soy , ni idea como se hace

Es fácil de encontrar y fácil de hacer pero claro los usuarios finales no entendemos.
Estoy dando por hecho que es por el rejuvenate.
Por lo tanto te queda actualizar para usar henkaku, para mi es mas avanzado y sencillo que el rejuvenate .
Yo estoy a la espera que se pueda downgradear de 3.61 a 3.60... ¿Alguna novedad?
aleisma escribió:Yo estoy a la espera que se pueda downgradear de 3.61 a 3.60... ¿Alguna novedad?

no
y no tiene pinta de que la vaya haber nunca
aleisma escribió:Yo estoy a la espera que se pueda downgradear de 3.61 a 3.60... ¿Alguna novedad?
Los creadores de HENKAKU , en mil ocasiones ya han indicado que ni habra Downgrade ( usar Henkaku fuera de 3.60) ni UPGRADE (usarlo mas alla de 3.60 , por ejemplo : 3.61 en adelante ( aunque quien sabe si otro juanker el dia que se libere henkaku no encuentran una via para hacerlo) )

por el momento ya han dicho que no la hay ni la habra .
mientras trasteamos con henkaku, homebrews, nos bajamos el hype, etc, alguien está en las sombras elaborando un cfw.

Me gusta pensarlo XD
jotax escribió:mientras trasteamos con henkaku, homebrews, nos bajamos el hype, etc, alguien está en las sombras elaborando un cfw.

Me gusta pensarlo XD


yo creo lo mismo, el día menos esperado tendremo un CFW y más acceso a la consola
Henkaku ya es un CFW basicamente lo unico que no se carga al arrancar pero es que para eso haria falta algun fallo gordo de seguridad en el bootloader de la maquina.

Saludos
Raugo escribió:Henkaku ya es un CFW basicamente lo unico que no se carga al arrancar pero es que para eso haria falta algun fallo gordo de seguridad en el bootloader de la maquina.

Saludos

o meter las modificaciones de Henkaku en el PUP al estilo PS3 pero claro... no hay nada para descifrar y cifrar esos pkg especiales u.u
Darkcloud98 escribió:
Raugo escribió:Henkaku ya es un CFW basicamente lo unico que no se carga al arrancar pero es que para eso haria falta algun fallo gordo de seguridad en el bootloader de la maquina.

Saludos

o meter las modificaciones de Henkaku en el PUP al estilo PS3 pero claro... no hay nada para descifrar y cifrar esos pkg especiales u.u


No, si modificas el pup ya no estaria firmado y la consola no lo cargaria.

Saludos
Es que es mas seguro Henkaku que un posible CFW estilo Psp que a veces al modificar el sistema podia ocasionarte brick, igual en Psp preferia el metodo seguro aunque tuviera que ejecutar el exploit siempre al iniciar la consola y eso que tenia la Fat, tambien tenias que cuidarte si instalabas algun CFW en Psp y te dejo de funcionar x cosa tenias que volver a instalar una version anterior, etc.
La verdad ed que si, henkaku es un cfw semipermanente, como cualquier hen, pero es que queremos aprovechar la potencia de la vita para emuladores y no sale nada [toctoc] ,
solo para los juegos de vita parece que viven, mira como el flow esta tonteando para usar los 444

A ver si aparece un retrocoder y nos hace el amor a los viejos
Una pregunta gente, tengo henkaku puesto y tengo algun juego comprado en la store que me apetece jugar, en concreto metal gear solid de ps1 ¿hay alguna manera de bajarlo de la store o no puedo entrar en ella de ninguna forma para descargarlo?
enteri04 escribió:Una pregunta gente, tengo henkaku puesto y tengo algun juego comprado en la store que me apetece jugar, en concreto metal gear solid de ps1 ¿hay alguna manera de bajarlo de la store o no puedo entrar en ella de ninguna forma para descargarlo?

Puedes entrar y descargarlo pero estás en riesgo de baneo (aún no hay ningún caso).
Algunos juegos (por ahora solo un demo) requiere fw 3.61

https://twitter.com/yifanlu/status/779153096991617024

fuck sony [poraki]
jotax escribió:La verdad ed que si, henkaku es un cfw semipermanente...



¿entonces este mod deja rastros? o sea ¿si borro la consola usando factory reset "aquí nada paso" o no?
simonhewson escribió:
jotax escribió:La verdad ed que si, henkaku es un cfw semipermanente...



¿entonces este mod deja rastros? o sea ¿si borro la consola usando factory reset "aquí nada paso" o no?

Semipermanente el exploit, mas concretamente si la apagas desaparece el rastro del henkaku pero lo que hayas metido previamente se queda y para eliminar ese contenido personal debes usar factory reset
Darkcloud98 escribió:PSPEMU 3.60 exploit confirmed
https://twitter.com/theflow0/status/779681319764815872

Aunque el mensaje es críptico al respecto, no parece ser un exploit para el emulador de Playstation Portable en Playstation Vita.

Lo que da a entender es que ha tomado el control sobre el emulador de Playstation Portable, no sobre la emulación, como ocurría con los exploits kernel y los diferentes eCFW previos (TNX, TNV y ARK).

Es diferente aunque el resultado sea el mismo, cargar juegos de Playstation Portable y Playstation. Sin embargo si se accede al emulador se podrán cambiar muchas cosas que antes no se podía, más allá de las pocas cosas que permitía Sony como asignar controles al analógico derecho o mapear botones en el táctil.

Y, de todas formas, tampoco parece que sea para pronto.

Don't expect a release soon though, I don't have much time to work on it. If somebody is experienced enough with psp feel free to contact me


Edito: Al final parece ser que sí había un mítico exploit kernel para el pspemu que no había salido a la luz.

@theflow0 that's great but don't you have a psp kxploit?
@yifanlu yeah, but it was more interesting to me to attack from native side, as now we can enhance things (e.g. bypass ps1 read size limit)
Darkcloud98 escribió:PSPEMU 3.60 exploit confirmed
https://twitter.com/theflow0/status/779681319764815872

sí buena noticia al despertar
creo que ahora saltara a henkaku sin mucho que perder [Ooooo]
Vaya alegria que por fin podamos jugar a PSX y PSP. Es lo que mas ganas le tenia. Ahora a esperar a que sea posible [sonrisa]
Lo he puesto en el hilo de HENkaku, pero creo que aquí es más apropiado. xD TheFlow muestra en su Twitter el Patapon de PSP ejecutándose perfectamente. [oki]

https://twitter.com/theflow0/status/779727379623215105
Jolti135 escribió:Lo he puesto en el hilo de HENkaku, pero creo que aquí es más apropiado. xD TheFlow muestra en su Twitter el Patapon de PSP ejecutándose perfectamente. [oki]

https://twitter.com/theflow0/status/779727379623215105


le preguntaron si el juego corría a través de una iso o era cargado de un juego de PSN
¿¿sabes algo al respecto??
Pues no he visto nada al respecto, pero imagino que si sale lo de "PSPEMU HACKED" será porque es una ISO (aparte de que no entendería el anuncio de esto si fuera simplemente un juego lícito descargado de la Store). ¿Dónde lo has leído?
Jolti135 escribió:Pues no he visto nada al respecto, pero imagino que si sale lo de "PSPEMU HACKED" será porque es una ISO (aparte de que no entendería el anuncio de esto si fuera simplemente un juego lícito descargado de la Store). ¿Dónde lo has leído?


https://twitter.com/guisadop/status/779727686914670593

de acá [bye]
A ver si hackea el pops de paso, creo que sería mejor opción
De momento la cosa pinta que irá lenta, el mismo creador lo avisa.

Saludos, y de mientras vamos a darle caña a los juegos de psvita para dejar espacio libre para los futuros juegos de psx/psp.
Vaya pero vaya como pinta la scene de ps vita ya ni me imagino jugar a resident evil 2 y 3 en la ps vita o al manhunt 2 o a los crash bandicoot o al gran turismo 2 o a los gta puffff dios que feliz estoy [sonrisa]
por cierto una pregunta sobre juegos de PSX tengo comprado el juego de Crash Team Racing en la store USA hay alguna forma de hacerla correr en mi vita ?, ya que no la puedo descargar desde la store y en PS3 me pone que no es compatible, hay alguna forma de poder meter el juego?
TheFlow: "Probablemente liberaré el método para conseguir el acceso al kernel con PSPEMU y dejaré que alguien más escriba un eCFW" [oki]

https://twitter.com/theflow0/status/779773535443152900
Jolti135 escribió:TheFlow: "Probablemente liberaré el método para conseguir el acceso al kernel con PSPEMU y dejaré que alguien más escriba un eCFW" [oki]

https://twitter.com/theflow0/status/779773535443152900


si, no se, siento que cuando se lanze por fin

quedare como: ¿que hubiera sido si flow lo hubiera hecho de principio a fin? [borracho]
Buzz91 escribió:
enteri04 escribió:Una pregunta gente, tengo henkaku puesto y tengo algun juego comprado en la store que me apetece jugar, en concreto metal gear solid de ps1 ¿hay alguna manera de bajarlo de la store o no puedo entrar en ella de ninguna forma para descargarlo?

Puedes entrar y descargarlo pero estás en riesgo de baneo (aún no hay ningún caso).



Perdona por volver a preguntarte, pero no me deja entrar xD por la actualizacion ¿no hay ninguna manera?
@enteri04 ¿tienes henkaku activado? Con el deberias entrar sin problemas en la store.

Saludos
Raugo escribió:@enteri04 ¿tienes henkaku activado? Con el deberias entrar sin problemas en la store.

Saludos

A partir de henkaku v5, que si usa una anterior no le funcionara.
Darkcloud98 escribió:
Raugo escribió:@enteri04 ¿tienes henkaku activado? Con el deberias entrar sin problemas en la store.

Saludos

A partir de henkaku v5, que si usa una anterior no le funcionara.



vale, gracias, era por la version de henkaku xD
Gente una pregunta

Hasta hoy tenía mi consola en 2.60 con TNV, hoy actualicé a henkaku, con TNV tenía algunos isos y saves
[comor?]
la pregunta es: ¿si borró la carpeta psemu de ux0 se libera ese espacio??
phantom85 escribió:Gente una pregunta

Hasta hoy tenía mi consola en 2.60 con TNV, hoy actualicé a henkaku, con TNV tenía algunos isos y saves
[comor?]
la pregunta es: ¿si borró la carpeta psemu de ux0 se libera ese espacio??

Interesa esta respuesta, que me paso lo mismo y me olvide de borrar las isos de psp que tenia [+risas]
El super está baneado por "clon de usuario baneado"
google me trae aquí.
pero esto del hentaku es un cfw o que es? no me entero.
vale en cualquier version de fw?
El super escribió:google me trae aquí.
pero esto del hentaku es un cfw o que es? no me entero.
vale en cualquier version de fw?

Henkaku es un exploit kernel para PSVita. Básicamente un agujero de seguridad que permite acceder al núcleo de la consola, su uso fundamental es la ejecución de código no firmado digitalmente.

No es un custom firmware perse pero para el usuario final viene a ser algo parecido ya que permite la carga de copias, el uso de plugins y el homebrew, que es básicamente lo que distingue a un CFW en consolas de Sony. Sin embargo no se puede cargar en el bootloader con lo que se tiene que ejecutar cada vez que se inicia la consola. Y tiene otras tantas limitaciones.

3.60 única y exclusivamente. Si tienes un firmware anterior tendrás que actualizar a esa versión y si tienes 3.61 no puedes -ni podrás- hacer nada de nada.
El super está baneado por "clon de usuario baneado"
la tengo actualizada.
mientras no sea un cfw prefiero esperar a que esté mas maduro esto.
gracias.
[bye]
El super escribió:lprefiero esperar a que esté mas maduro esto.


Me parece a mí que te vas a cansar de esperar, así que mejor vete tomando asiento [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
3779 respuestas