Oculus Rift

Siempre he querido hacerme con el cacharro en cuestión como amante de los videojuegos., pero por esto mismo decidí esperarme al CV1, pero es que ahora también me ha entrado el gusanillo como programador, así que es la excusa perfecta para darme el capricho del DK2!

Si lo pido ahora hay alguna forma de saber para cuando lo tendría?

Gracias
Zaguer escribió:Siempre he querido hacerme con el cacharro en cuestión como amante de los videojuegos., pero por esto mismo decidí esperarme al CV1, pero es que ahora también me ha entrado el gusanillo como programador, así que es la excusa perfecta para darme el capricho del DK2!

Si lo pido ahora hay alguna forma de saber para cuando lo tendría?

Gracias


Dentro de 2 meses aproximadamente.
Vengo de estar 2-3h jugando al elite dangerous seguidas y sinceramente no tengo palabras para describir la experiencia [flipa]. Antes de tener el oculus me costaba combatir y controlar la nave bien, pero con el oculus te sale todo natural los giros, el seguir a los enemigos con tan solo mover la cabeza es indescriptible [tadoramo] . Y nada de mareos ni dolores de cabeza [oki]. Sinceramente de todo lo que he probado el elite esta un paso por delante de todo lo demás.
eRgAlle escribió:
Zaguer escribió:Siempre he querido hacerme con el cacharro en cuestión como amante de los videojuegos., pero por esto mismo decidí esperarme al CV1, pero es que ahora también me ha entrado el gusanillo como programador, así que es la excusa perfecta para darme el capricho del DK2!

Si lo pido ahora hay alguna forma de saber para cuando lo tendría?

Gracias


Dentro de 2 meses aproximadamente.


Gracias!

Es demasiado tiempo xD, para entonces quizás tengamos noticias de un cv1.

Una pregunta, queriendo programar para el cacharro, el cv1 me servirá? Por qué imagino que vendrá sin licencias y demás historias.
juanma887 escribió:Vengo de estar 2-3h jugando al elite dangerous seguidas y sinceramente no tengo palabras para describir la experiencia [flipa]. Antes de tener el oculus me costaba combatir y controlar la nave bien, pero con el oculus te sale todo natural los giros, el seguir a los enemigos con tan solo mover la cabeza es indescriptible [tadoramo] . Y nada de mareos ni dolores de cabeza [oki]. Sinceramente de todo lo que he probado el elite esta un paso por delante de todo lo demás.

¿Qué tal la sensación de presencia? ¿Se alcanza?

¿Cómo ves la latencia en los movimientos de cabeza?
josemurcia escribió:
juanma887 escribió:Vengo de estar 2-3h jugando al elite dangerous seguidas y sinceramente no tengo palabras para describir la experiencia [flipa]. Antes de tener el oculus me costaba combatir y controlar la nave bien, pero con el oculus te sale todo natural los giros, el seguir a los enemigos con tan solo mover la cabeza es indescriptible [tadoramo] . Y nada de mareos ni dolores de cabeza [oki]. Sinceramente de todo lo que he probado el elite esta un paso por delante de todo lo demás.

¿Qué tal la sensación de presencia? ¿Se alcanza?

¿Cómo ves la latencia en los movimientos de cabeza?


Se alcanza a ratos, cuando no, es por la resolución que todavía se ven los pixels.

La latencia la veo perfecta no noto ningún tipo de retraso al mover la cabeza y comentar que tiene tracking absoluto, es una pasada por ejemplo abrir un menú y acercarte para leerlo bien
Y has estado jugando 2-3 horas del tirón? Si es así, cansa la vista?
josemurcia escribió:Y has estado jugando 2-3 horas del tirón? Si es así, cansa la vista?


Del tirón, era la primera vez que lo probaba con el oculus y me a impresionado tanto que no he podido parar. En cuanto a la vista nada de nada y eso que he jugado con las lentillas puestas.
Genial, gracias por las impresiones.

A ver si pa navidades renuevo PC y me las pillo.
juanma887 escribió:He estado probado el war thunder y todo perfecto una pasada, pero luego me ha dado por por probar esto:

https://developer.oculusvr.com/forums/v ... php?t=8266

Y a que mala hora, casi vomito a sido una sensación muy muy mala. Si leéis el post veréis que le pasa a casi todo el mundo (ojala lo hubiera leído antes)

Y nada estoy probando cosas tranquilas como el halcon milenario y es una verdadera pasada, los objetos mas cercanos a ti parece que los puedas hasta tocar! Lo único que de momento no me esta gustando es el FOV horizontal, por los lados veo como dos paredes negras.

Aléjate el conjunto lentes/pantalla de los ojos con los diales laterales. Colócalas a una distancia que éstas delimiten el FOV, y no la pantalla al fondo de tu visión, pues es mucho menos natural y cortará bastante la inmersión. Se ha comentado mucho esto y también se comentó que no se había dicho nada hasta ahora porque en todas las demos que Oculus hizo, lo configuraban de la forma que yo digo (de paso para dejar más espacio para la gente que usase gafas). Así se consigue que a ambos lados te delimite una forma circular mucho más cerca de tus ojos. Pruébalo y cuéntanos
Koketso escribió:
juanma887 escribió:He estado probado el war thunder y todo perfecto una pasada, pero luego me ha dado por por probar esto:

https://developer.oculusvr.com/forums/v ... php?t=8266

Y a que mala hora, casi vomito a sido una sensación muy muy mala. Si leéis el post veréis que le pasa a casi todo el mundo (ojala lo hubiera leído antes)

Y nada estoy probando cosas tranquilas como el halcon milenario y es una verdadera pasada, los objetos mas cercanos a ti parece que los puedas hasta tocar! Lo único que de momento no me esta gustando es el FOV horizontal, por los lados veo como dos paredes negras.

Aléjate el conjunto lentes/pantalla de los ojos con los diales laterales. Colócalas a una distancia que éstas delimiten el FOV, y no la pantalla al fondo de tu visión, pues es mucho menos natural y cortará bastante la inmersión. Se ha comentado mucho esto y también se comentó que no se había dicho nada hasta ahora porque en todas las demos que Oculus hizo, lo configuraban de la forma que yo digo (de paso para dejar más espacio para la gente que usase gafas). Así se consigue que a ambos lados te delimite una forma circular mucho más cerca de tus ojos. Pruébalo y cuéntanos


Si hago eso tengo menos FOV horizontal incluso. De todas formas las barras esas no las notas en todos los juegos no se porque. Por ejemplo en el elite no las he notado para nada.
Buenas

Estoy haciendo pruebas con el DK2, y las demos que mas me han impresionado han sido la mesa del panel de configuración y el tuscan. Realmente increíble, ha habido momentos en el que sentía presencia y todo. Maravilloso!

Lo malo ha sido al poner el elite o el euro truck, van mucho peor y noto como si todo lo que queda fuera del centro estuviera muy borroso.

Aparte de eso veo que todavía tiene que mejorar en resolución.

Ademas en el juego de elite me pierdo mucho, ¿hay algún hilo oficial?
¿Que se puede hacer ahora mismo en el juego?

Saludos y gracias
Como es jugar al skyrim con el dk2?

que ganas para comprar la version final [beer] nos estais poniendo los dientes largos cawento

[bye]
estaba buscando info sobre estar citizen y me e encontrado con elite dangerous, bastante mas avanzado y real a día de hoy. Tengo un buen pc con un 4770k y una 780 lightning, me gustaría q me dijerais como funciona la beta actualmente o si es un corralito como estar citizen, si me de decís q merece la pena pillarlo pues lo hago, soy un friki del espacio y estoy deseando ver un juego decente. Por ultimo q pack me recomendáis para comprar, o no hay packs??
rubentribune escribió:estaba buscando info sobre estar citizen y me e encontrado con elite dangerous, bastante mas avanzado y real a día de hoy. Tengo un buen pc con un 4770k y una 780 lightning, me gustaría q me dijerais como funciona la beta actualmente o si es un corralito como estar citizen, si me de decís q merece la pena pillarlo pues lo hago, soy un friki del espacio y estoy deseando ver un juego decente. Por ultimo q pack me recomendáis para comprar, o no hay packs??


Yo tengo ambos y elite esta a años luz de SC en todo. Si eres un friki del espacio con elite y un dk2 vas a tener hoy por hoy la experiencia mas cercana a volar una nave por el espacio. En elite ahora mismo tienes la beta normal y no si aun estara disponible el pase de expansiones por que van a sacar un par con cosas como por ejemplo poder aterrizar en cualquier planeta.
de todas maneras el dk2 tiene 10º menos de fov horizontal y la pantalla es de 5,7 con respecto al dk1 que era de 7 pulgadas,antes se desaprovechaba la pantalla por eso percibes las dos líneas a los lados del dk2,mas aun si te lo pegas demasiado a la cara
¿Hay noticias de cuando se empezara a comercializar la version para el publico y su precio aproximado?
no,aun no se sabe nada.
Tras meses intentando resistirme al final he caído... Entre otras cosas porque no me fiaba de que al sacar la CV1 no hubiera acceso a las herramientas del SDK. Además de que claro, las ganas estaban ahí desde el primer día de Kickstarter xD

Bueno, la cosa es que me ha surgido una duda. Ojeando el reddit de oculus hace un tiempo cuando empezaron a enviar los primeros DK2 me suena haber visto que una vez hecho el pedido, había que entrar a la ficha del pedido y habilitar algo para que lo pudieran mandar. Lo mismo lo soñé, no sé, pero como veo que aquí algunos ya lo tenéis, ¿recordáis haber tenido que tocar alguna opción?

¿Y cuánto tardó más o menos en llegaros? Quiero decir, desde que os puso que estaba enviado.
nada haz el pedido y olvidate de todo.Eso fue un correo que mandaron a los que pagaron con tarjeta (no con paypal) para comprobar que la tarjeta era la misma que cuando se hicieron las preorders (alla por marzo) y no habian caducado y tal en julio que es cuando siguieron con el cobro del importe restante y tal.
Conclusion: Tu haz la compra y despreocupate ya a estas alturas,y si puedes pagarlo con paypal pues mejor que mejor.
juanma887 escribió:
rubentribune escribió:estaba buscando info sobre estar citizen y me e encontrado con elite dangerous, bastante mas avanzado y real a día de hoy. Tengo un buen pc con un 4770k y una 780 lightning, me gustaría q me dijerais como funciona la beta actualmente o si es un corralito como estar citizen, si me de decís q merece la pena pillarlo pues lo hago, soy un friki del espacio y estoy deseando ver un juego decente. Por ultimo q pack me recomendáis para comprar, o no hay packs??


Yo tengo ambos y elite esta a años luz de SC en todo. Si eres un friki del espacio con elite y un dk2 vas a tener hoy por hoy la experiencia mas cercana a volar una nave por el espacio. En elite ahora mismo tienes la beta normal y no si aun estara disponible el pase de expansiones por que van a sacar un par con cosas como por ejemplo poder aterrizar en cualquier planeta.


Estoy todo emocionado con el arena commander del star citizen y leo esto.
Me pongo a mirar en youtube gameplays y resulta que hay un juego casi igual que ya esta en fase beta y tiene pintaza.
El martes me llegan mis dk2 y el elite va a ser de lo primero que juegue.
No te va a defraudar,es una pasada de simulador espacial. Y la gente de otros foros dicen que con las DK2 es espectacular. Lo que hay que jugarlo en bajo y va justito pero es beta todo y ya lo iran mejorando.Ademas, estamos a la espera todos del nuevo y milagroso (esperamos) SDK.
En serio te hace perder el equilibrio como la gente de este vídeo? https://www.youtube.com/watch?v=INDKNA7kXoo
evilquake escribió:En serio te hace perder el equilibrio como la gente de este vídeo? https://www.youtube.com/watch?v=INDKNA7kXoo

No, ni en mi caso ni en el de toda la gente que lo ha probado tanto el DK1 como el DK2, pero si es verdad que a veces tienes la necesidad de agarrarte a algo porque te desorientas un rato.
Pero aunque ni a mi ni a los míos no nos haya afectado de esa manera, no significa que a otra gente sí le afecte.
El caso más llamativo que he tenido a sido con mi señora, que tenía que sentarse en la silla para hacer el recorrido de la montaña rusa porque sufre de vértigo y de pie le era imposible disfrutar del miedo que tenía.

Saludos.
Tengo proyector FullHD (1920x1080) y veo películas 3D y juego en 3D en pantalla mega-super-grande, y estoy dudando si comprar el DK2 o esperarme al CV1 (¡ojalá salga estas navidades, tal como dicen algunos!).

Del DK2 me frena su compra por dos razones principales:

1. Por lo que he leido en foros y he visto en videos de youtube, la calidad de pantalla/imagen sería justiita pero suficiente para jugar, pero todavía no es suficientemente buena, comparada con un monitor o proyector FullHD, para ver películas 3D.

2. La falta de juegos 3D actuales. ¿Alguien ha probado jugar a juegos actuales con el DK2, tipo Battlefield 3/4, etc, con Tridef3D, Nvidia Vision 3D o similar? Esto solucionaría en gran parte este problema.

Todo esto lo digo con total respeto para los actuales poseedores del DK2, y que conste que estoy deseando comprarlo, porque la sensación de inmersión y la emoción de sentirse dentro del juego debe ser increible.

A ver si me podéis aclarar mis dudas y soy uno más comentando mis experiencias por aquí.

Saludos.
falconfx7 escribió:1. Por lo que he leido en foros y he visto en videos de youtube, la calidad de pantalla/imagen sería justiita pero suficiente para jugar, pero todavía no es suficientemente buena, comparada con un monitor o proyector FullHD, para ver películas 3D.

tema resolución es muy distinto entre un tv/monitor/proyector y las oculus , las películas 3d están creadas con un formato para para tv/monitor/proyector , mientras la película no sea especial para la oculus siempre sera mejor en un tv/monitor/proyector
sacado de www.realovirtual.com ( altair28 )
http://www.realovirtual.com/foro/viewto ... =60#p45136
Yo he estado un rato probando una peli, (Star Wars, Return of the Jedi para ser exactos) y a mi me parece que, para mi gusto no excesivamente exigente, se ve bien. Ahora no hay pixelado apreciable, la imagen se ve nitida y brillante y el color es muy bueno y los objetos lejanos, aunque algo difuminados, se ven mucho mejor que en el DK1. Aunque sigue teniendo una diferencia con ver un DVD en un televisor, y es el efecto rejilla, que aunque no es ni de lejos tan evidente como en el DK1 sigue estando ahi. No es dificil olvidarse de él si no te obsesionas y andas fijandote, pero estar está, y eso ya establece una diferencia. A mi no me molesta demasiado, pero a quien esté acostumbrado a ver blurays en su tele de 50 pulgadas pues está claro que no se va a ver igual ni de coña. Pero como digo, para mi gusto ya es suficiente para ver una peli bien si no eres muy purista.

En este cine, la pantalla parece ser de, así a ojo, unas 100 pulgadas o quizá un poco más, panorámica, curvada y da la sensación de estar a algo menos de dos metros de nuestra cara... para mi gusto está muy cerca, apenas abarcamos los extremos con la vista y obliga a girar un poco la cabeza para verlos bien. A mi particularmente me agobia un poco que la pantalla esté tan cerca, estaría bien una opción para poder alejarla quien quiera. El posicionamiento absoluto no nos sirve para alejarnos porque nos saldríamos de la posición de nuestro asiento virtual (aunque en la sala The Void, que está completamente vacia, podria valer si no nos vamos muy lejos de la camara, o acercandonos mucho a ella, reseteando la posición del rift pulsando cursor abajo y luego alejandonos)

En la sala de la estación espacial veo otra cosa que no me gusta, y es que el espacio estrellado que nos rodea no da la sensación de ser el espacio, sino que más bien parece que estamos encerrados dentro de una habitación esférica con la pared pintada con estrellas de colores... a mi me da una sensación algo claustrofóbica, cuando en este tipo de sala debería ser al contrario, dar la sensación de espacio abierto, cosa que si se consigue bastante bien en la sala del mar (Ocean). La del valle encantado está a medio camino, si miramos a la izquierda parece que las montañas nos encierran más de lo que deberían, pero si miramos a la derecha vemos el espacio abierto del cementerio y la sensación claustrofóbica desaparece.
falconfx7 escribió:Tengo proyector FullHD (1920x1080) y veo películas 3D y juego en 3D en pantalla mega-super-grande, y estoy dudando si comprar el DK2 o esperarme al CV1 (¡ojalá salga estas navidades, tal como dicen algunos!).

Del DK2 me frena su compra por dos razones principales:

1. Por lo que he leido en foros y he visto en videos de youtube, la calidad de pantalla/imagen sería justiita pero suficiente para jugar, pero todavía no es suficientemente buena, comparada con un monitor o proyector FullHD, para ver películas 3D.

2. La falta de juegos 3D actuales. ¿Alguien ha probado jugar a juegos actuales con el DK2, tipo Battlefield 3/4, etc, con Tridef3D, Nvidia Vision 3D o similar? Esto solucionaría en gran parte este problema.

Todo esto lo digo con total respeto para los actuales poseedores del DK2, y que conste que estoy deseando comprarlo, porque la sensación de inmersión y la emoción de sentirse dentro del juego debe ser increible.

A ver si me podéis aclarar mis dudas y soy uno más comentando mis experiencias por aquí.

Saludos.

Por lo que dices, lo tuyo es esperar al CV1. El DK2 todavía no es suficiente para sustituir a un proyector, está en el límite. El CV1 ya seguro que lo sobrepasará de sobra.

Los juegos actuales ni van con el DK2 al no estar adaptados, ni serán buenas experiencias porque son juegos pensados para monitores
Yo he tenido el dk1, y aunque no he probado el dk2 te recomiendo esperar, ya que le faltaba muchisima resolucion y se que el dk2 sigue siendo insuficiente en ese aspecto. Ademas ahora mismo el tema de jugar a juegos no nativos de oculus rift da muchos quebraderos de cabeza solo para conseguir que funcionen.
Processing!

Ansioso estoy, soy del día 28
Din0 escribió:Processing!

Ansioso estoy, soy del día 28


Yo del 3 de Abril y también me lo han cambiado. Parece que los envíos del DK2 van bastante rápidos.
Del dia 29 de abril, me han pasado esta mañana a processing, los que ya lo teneis, no dais opiniones ni nada? Animaos!
Metis Connetis escribió:Del dia 29 de abril, me han pasado esta mañana a processing, los que ya lo teneis, no dais opiniones ni nada? Animaos!


Buenas!

yo lo tengo desde ayer, y sinceramente es una pasada, me esperaba bastante menos, y me ha dejado flipado con la cantidad de opciones que los desarroladores pueden y podran hacer.
Una cosa, cuando os llegue no es enchufarlo y jugar , configurar vuestra distancia interpupilar o sufrireis mareos,
Teneis dos opciones, 1 , ir al oculista y que os la diga que eso son 3 minutos, otra es por el porgrama mismo de oculus que es muy facil y la otra mediante una aplicación y un colega.
Me han dejado el G27 y esta noche probare el de coches. ;)
https://www.youtube.com/watch?v=BBG-YJL ... e=youtu.be

pongo este vídeo que me ha gustado mucho. Se ve el posicionamiento absoluto en el project cars
yeyoX escribió:
Metis Connetis escribió:Del dia 29 de abril, me han pasado esta mañana a processing, los que ya lo teneis, no dais opiniones ni nada? Animaos!


Buenas!

yo lo tengo desde ayer, y sinceramente es una pasada, me esperaba bastante menos, y me ha dejado flipado con la cantidad de opciones que los desarroladores pueden y podran hacer.
Una cosa, cuando os llegue no es enchufarlo y jugar , configurar vuestra distancia interpupilar o sufrireis mareos,
Teneis dos opciones, 1 , ir al oculista y que os la diga que eso son 3 minutos, otra es por el porgrama mismo de oculus que es muy facil y la otra mediante una aplicación y un colega.
Me han dejado el G27 y esta noche probare el de coches. ;)


Lo de la distancia interpupilar, ¿hay que hacerlo con todo el mundo que quiera probarlo?.
Hombre si quieres q tengan un buena experiencia es aconsejable, con el programa de oculus son 3 minutos y le creáis un perfil... Si es para una persona q lo va a usar dos minutos pues no creo
Yo he probado el oculus rift dk2 en el centro comercial splau, en el cine y tengo que decir que es una puta pasada estoy por comprarme un PC o actualizar el mio y pillarmelo que guapada señores
cloudfn escribió:Yo he probado el oculus rift dk2 en el centro comercial splau, en el cine y tengo que decir que es una puta pasada estoy por comprarme un PC o actualizar el mio y pillarmelo que guapada señores


Lo malo es el configurarlo, por lo visto el DK2 a mucha gente le esta dando quebraderos de cabeza y no lo dejan muy funcional, a no ser que entiendas bastante del tema es mejor esperar a que saquen algo para las configuraciones y demas.
Yo las tengo desde hace casi dos semanas y es algo espectacular. Future is now.
Informaros de que no he probado las DK1. Me pareció mejor esperar a las DK2 porque según me habían contado amigos era una pasada pero la resolución insuficiente.

Lo primero que he probado son las demos como la montaña rusa Helix, Cyberspace, la demo de Unity, etc.
La primera sensación fue increíble porque estas dentro y me lo imaginaba un poco mas como una pantalla enorme de 360º grados. La montaña rusa me impresiono un montón ,es como si estuvieras de verdad en una.
Ya solo con la demo de la utilidad de configuración del rift te dan ganas de tocar la planta o tirar las cartas.

Mas tarde vi que el DK2 ya era compatible el Elite Dangerous y HL2 y ahí fui.

En el Elite tu habitación se convierte en la nave, es difícil de describir a alguien que no haya probado esto nunca pero creerme así es. El efecto de profundidad e inmersión que te da es acojonante, te levantas un poco de la silla y ves el capo de la nave como si estuviera realmente a 4 metros de ti.
El posicionamiento absoluto una pasada porque es como si encajaran tu cabeza con el cuerpo del avatar virtual que esta en la nave sentado.Y lo mejor que si te cuesta leer los textos del juego te acercas y ya.

Pero por ahora lo mas alucinante para mi es el Half Life 2.
Al principio cuando sales del tren y ves a los npcs y te acercas y te das cuenta de que son de tu tamaño ya se te cae la babilla.
Los espacios abiertos impresionan muchísimo porque por ejemplo cuando ves la torre de ciudad 17, que en el monitor ves que es altísima; con las rift miras para arriba y no te da el cuello para ver el enorme bloque que tienes delante de ti.
Pero ya la bomba es cuando vas a las alcantarillas y te metes por las tuberías. A mi me dio la sensación de que tenia que agacharme, como si mi habitación se hiciera realmente mas pequeña.
Podría poneros mil ejemplos mas de cosas con las que alucine en este juego pero esto se haría muuuy largo.

Lo malo es que hay que pasarse horas dándole vueltas hasta conseguir que vaya todo decentemente.
Por poner un ejemplo, notaba que al mover la cabeza veía un movimiento borroso como si arrastrase la imagen hasta que estabilizase la cabeza o como dicen en internet, stuttering/lag.
En unas demos me daba mas en otras menos. El caso es que al estar media hora te mareabas un poco y chafaba bastante la experiencia.
Al principio pensaba que era normal al no ser una versión final comercial.
Poco a poco me informe y leí que muchos usuarios le pasaba lo que a mi y a otros le iba perfecto. Finalmente, después de probar mil cosas que vi en foros, mi problema era el AERO de W7.
Lo desactive poniendo el tema Windows Básico y a partir de ahí todos los movimientos de la cabeza se veían perfectos sin distorsiones ni cosas raras, cero mareos y movimiento de la cabeza suave como la seda.
No sabéis que alegría me lleve al darme cuenta que el problema era el maldito AERO y no que era una cosa normal en un kit de desarrollo como pensaba hace unos días.

En definitiva si tienes tantas ganas como yo de experimentar con la VR te merece la pena pillar un DK2 sino quieres comerte la cabeza y que todo sea mas plug and play lo mejor seria esperaros a las CV1.
Una pregunta, tengo un acer aspire de cuatro gigas de RAM cpuq6600 NVIDIA gGeForce 8600gs que tendría que sustituir para que me tirasen los juegos y demos añadir mas RAM y cambiarle la targeta gráfica? Por ejemplo me descargue la demo de la montaña rusa y no funcionaba bien no se si por la RAM o que se ralentizaba por cierto es un intel core 2 quad agradecería que me dijeseis que tengo que hacer estoy muy pez con los ordenadores y cuanto me saldría añadir mas RAM y una targeta grafica no muy cara y que cumpliera gracias de antemano
cloudfn escribió:Una pregunta, tengo un acer aspire de cuatro gigas de RAM cpuq6600 NVIDIA gGeForce 8600gs que tendría que sustituir para que me tirasen los juegos y demos añadir mas RAM y cambiarle la targeta gráfica? Por ejemplo me descargue la demo de la montaña rusa y no funcionaba bien no se si por la RAM o que se ralentizaba por cierto es un intel core 2 quad agradecería que me dijeseis que tengo que hacer estoy muy pez con los ordenadores y cuanto me saldría añadir mas RAM y una targeta grafica no muy cara y que cumpliera gracias de antemano

A que juegos quieres jugar ?
En general tendrías que cambiar casi por completo el ordenador , CPU , placa base , RAM , GPU , las vr piden un equipo potente por que piden muchos fps , en la dk2 son 75fps si quieres la mejor experiencia
cloudfn escribió:Una pregunta, tengo un acer aspire de cuatro gigas de RAM cpuq6600 NVIDIA gGeForce 8600gs que tendría que sustituir para que me tirasen los juegos y demos añadir mas RAM y cambiarle la targeta gráfica? Por ejemplo me descargue la demo de la montaña rusa y no funcionaba bien no se si por la RAM o que se ralentizaba por cierto es un intel core 2 quad agradecería que me dijeseis que tengo que hacer estoy muy pez con los ordenadores y cuanto me saldría añadir mas RAM y una targeta grafica no muy cara y que cumpliera gracias de antemano

En general, tienes un ordenador bastante obsoleto para la RV.
Lo primero es que la gráfica es totalmente insuficiente para juegos, a lo mejor puede correr alguna demo, pero poco más, hablando de jugar con las Oculus, claro.
El procesador también se ha quedado viejo. Si bien es verdad que para juegos no CPU dependiente el procesador puede aguantar, la realidad es que también es un lastre a la hora de ejecutar juegos actuales que tiren de RV. Por ejemplo, para jugar al HL2 no tendrás problemas, pero cuando quieras jugar al Star Citizen o al Elite Dangerous, vas a pasarlo mal.

El problema está en que si quieres cambiar de procesador, tendrías que actualizar la plataforma, por lo que tendrías que cambiar placa+micro+ram+gráfica+FA, osea, ordenador nuevo. No te aconsejo que cambies la gráfica porque tendrías que irte a por una de gama media-baja para que tu micro no haga de cuello de botella y esté casi en la misma situación.

La verdad es que para disfrutar de la RV si no tienes un equipo más o menos acutalizado de un par de años para acá, no vas a disfrutar mucho de ella. Por "poco" dinero puedes cambiarte a una plataforma AMD y disfrutar de la RV, pero claro, ese "poco" sumado al precio de las Oculus ya no es tan "poco" y se convierte en una inversión cara para el tiempo en que estamos.

Mira mucho e infórmate, a ver si realmente te interesa ir a por el DK2 o esperarte al CV1 y poder ahorrar para cambiar de ordenador. Si no tienes problemas de pasta, adelante, acutalízate y vete a por las DK2, vas a alucinar de lo lindo, pero si no puedes, ahorra lo que puedas, actualiza tu PC y espera al CV1 que saldrá en un año o algo menos.

Saludos.
Gracias por las respuestas, lo mejor sera comprarme uno nuevo, hay portátiles que puedan cumplir y que precio tendría?
Chicos, sabeis como estara el CV desde el punto de vista de un programador? Se podra hacer lo mismo y vendra con las mismas licencias que el DK2? o si al menos el SDK se podra usar?

Es que mi intendcion, ademas de drisfrutar del cacharro, es trastear con el. Que me aconsejais?

Gracias.
Yo de ti no iria a por portatiles, las que tienen caracteristicas poptentes graficas son muchisimo mas caras que un ordenador sobremesa pepino para la RV.

Al final yo en Junio me pille un ordenador nuevo para el DK2, bastante pepinaco, y el martes por fin termina la espera.

Gracias por vuestras opiniones, tengo la demo esa de ciber reality, pero mencioonais la montanya rusa, solo conozco la de "ue4" que ademas como no tiene vsync me va a botes brutalmente (porque mi grafica es "demasiado" potente), que mas experiencias canyeras hay??
Metis Connetis escribió:Yo de ti no iria a por portatiles, las que tienen caracteristicas poptentes graficas son muchisimo mas caras que un ordenador sobremesa pepino para la RV.

Al final yo en Junio me pille un ordenador nuevo para el DK2, bastante pepinaco, y el martes por fin termina la espera.

Gracias por vuestras opiniones, tengo la demo esa de ciber reality, pero mencioonais la montanya rusa, solo conozco la de "ue4" que ademas como no tiene vsync me va a botes brutalmente (porque mi grafica es "demasiado" potente), que mas experiencias canyeras hay??

Me podrías decir que ordenador pillastes y que precio para hacerme una idea gracias
¿No hay noticias de cuando saldrá la versión comercial? Yo espero que en 2015 lo saquen y empieze a avanzar esto de la realidad virtual, hay demasiadas ganas de tenerlo.
cloudfn escribió:
Metis Connetis escribió:Yo de ti no iria a por portatiles, las que tienen caracteristicas poptentes graficas son muchisimo mas caras que un ordenador sobremesa pepino para la RV.

Al final yo en Junio me pille un ordenador nuevo para el DK2, bastante pepinaco, y el martes por fin termina la espera.

Gracias por vuestras opiniones, tengo la demo esa de ciber reality, pero mencioonais la montanya rusa, solo conozco la de "ue4" que ademas como no tiene vsync me va a botes brutalmente (porque mi grafica es "demasiado" potente), que mas experiencias canyeras hay??

Me podrías decir que ordenador pillastes y que precio para hacerme una idea gracias


Un i7 a 4 y pico ghzs., GeForce 770 4MB y 16 de RAM a grosso modo, unos 1000 y pico €, en realidad aún lo estoy pagando (financiación a un año). Por lo visto parece que el Oculus se lleva algo mejor con Nvidia.

Lo compré exclusivamente para la RV, con este ordenador podré tirar casi todo del DK2 a sus 75 fps, más adelante si petardea mucho con el CV1 ya pensaré en cambiar la gráfica.

Un saludo.
Cuándo sale la versión comercial? Este año o el que viene?
SOTN escribió:Cuándo sale la versión comercial? Este año o el que viene?

el que viene como muy pronto , yo diría que al final del 2015
Ahi os dejo un link donde explica como arreglar la aberracion cromatica en demos de unity, hl2 y ED:

http://www.realovirtual.com/es/noticias ... -en-el-dk2
15292 respuestas