Oculus Rift

Yo también le tengo muchas ganas al OR, pero siendo honestos... No soy desarrollador. Así que prefiero esperar a la versión comercial. Confío en que merecerá la pena la espera!
March 19, 2014 10:03 AM - Apolonius
May 3, 2014 07:27 AM - Apolonius

Ale, a falta de pan...

Saludos.
Hago una mini recopilación:

March 19, 2014 at 09:34 AM - Arkaitz
March 19, 2014 at 10:03 AM - Apolonius
March 19, 2014 at 11:53 AM - juanma887
May 3, 2014 at 07:27 AM - Apolonius
July 4, 2014 at 06:00 PM - Jsmalex
July 5, 2014 at 01:12 PM - Sahaquielz
Pero se están enviado ya?
Yo hice el pedido en esta fecha "Mar 19, 2014 01:14 PM PDT" pero todavía sigue pending.
A todo esto, algún web donde se pueda empezar a ver/bajar utilidades para el OR?
mecro escribió:Pero se están enviado ya?
Yo hice el pedido en esta fecha "Mar 19, 2014 01:14 PM PDT" pero todavía sigue pending.
A todo esto, algún web donde se pueda empezar a ver/bajar utilidades para el OR?


Aun no se están enviando, se prevé que la primera remesa empiece a llegar la semana del 14 de julio.
Para bajarte cosas esta es la pagina oficial https://share.oculusvr.com/
En esta web : http://www.realovirtual.com/foro/viewto ... f=3&t=3070 hay un censo de españoles que han pedido el DK2 y también demos, utilidades, etc.. y mucha información.
http://www.3djuegos.com/noticia/144457/ ... nzamiento/

Alien isolation no será compatible con oculus rift.

Es una pena aunque imagino que será compatible por algún mod o wraper
sahaquielz escribió:http://www.3djuegos.com/noticia/144457/0/alien-isolation/oculus-rift/compatible-lanzamiento/

Alien isolation no será compatible con oculus rift.

Es una pena aunque imagino que será compatible por algún mod o wraper

Una pena,seria la ostia disfrutar esa experiencia.
Menudo bombazo que ha dado Oculus. Han comprado RakNet, framework para la creación de sistemas en red y multijugador en videojuegos y líder en el sector(integrado en Unity y la API de Steam, y sobre el que está construido Playstation Network), y lo han hecho de código abierto.

Si no llega a ser por la compra de Facebook nunca habríamos visto esto.
Buenas señores, escribo esto por si algun otro canario se pilla el oculus reclame como he hecho yo lo que voy a comentar.Mirando mi factura del oculus me acabo de percatar de una cosa:

Items:
Development Kit 2 ($350.00) x 1 = $350.00

Shipping: $55.00 USD
Tax: $85.05 USD
Order Total: $490.05 USD

Las tasas son 85.05$ que seria aplicar el 21% al valor del producto incluyendo el envio. Osea, 21% de 405 (350+55).

Como ya sabeis en canarias no existe el IVA sino el IGI,y este se corresponde con el 7%. Si hacemos el 7% de 405$ las tasas nos saldrian 28.35$ a los canarios y no los 85.05$ que nos cobra el sistema de esta gente.Es un ahorro considerable de la ostia asi que tenedlo en cuenta.

Yo acabo de enviar una peticion al soporte de oculus comentandoles el tema a ver que me dicen.Ya voy informando a ver si me lo solucionan o no por si algun que otro canario se anima a pillar el aparato no caiga tambien en el error.
jsmalex escribió:Como ya sabeis en canarias no existe el IVA sino el IGI,y este se corresponde con el 7%. Si hacemos el 7% de 405$ las tasas nos saldrian 28.35$ a los canarios y no los 85.05$ que nos cobra el sistema de esta gente.Es un ahorro considerable de la ostia asi que tenedlo en cuenta.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.in ... ares.shtml
La introducción de mercancías en Península, Baleares y Canarias procedente de terceros países, Ceuta o Melilla, está sujeta al pago de derechos de importación, IVA o IGIC (Canarias

Salvo que el interesado indique expresamente la clasificación arancelaria aplicable a las mercancías importadas, se aplicarán una clasificación genérica que supone la aplicación de los siguientes tipos: arancel 2,5%; IVA 21%; IGIC 7%.

es un 9,5%
Guau,buena gracias por la correccion.Aun asi es un buen pico.Se agradece la informacion y a ver como se lo explico yo ahora a estos tios....y encima en ingles...xd
Suerte con el tema , un descuento viene bien y si solo pagais 9,5% en lugar de 23,5% , que es lo que os corresponde , el tema impuesto en envíos de peninsula~islas es una locura , un amigo de malaga tubo que pagar tasas y impuestos por una placa base de segunda mano que el de canarias la compro en españa ( PC componentes ) , lo que me pregunto es si los 85,05$ son un 21% o un 20,5% ( 18% + 2,5% ) , por que seria un gran error ,
también creo recordar que alguno que compro la dk1 le toco pagar aduanas cuando ya cobraban esto en la dk1 ( al principio no lo cobraban ) pero esto no lo recuerdo bien
No es por ser aguafiestas, pero lo estáis enfocando mal. Da igual donde lo envíen ellos al final, si vives en las Canarias te van a llegar desde Europa, y para ello pasan por UK más específicamente, y para poder meter el producto en UK ellos (Oculus) tienen que pagar los impuestos pertinentes (20% VAT), con lo cual aunque ahí sea menos, no han enviado a Canarias y luego distribuído desde ahí así que te van a cobrar lo que les cuesta a ellos meter el producto en Europa
Koketso escribió:No es por ser aguafiestas, pero lo estáis enfocando mal. Da igual donde lo envíen ellos al final, si vives en las Canarias te van a llegar desde Europa, y para ello pasan por UK más específicamente, y para poder meter el producto en UK ellos (Oculus) tienen que pagar los impuestos pertinentes (20% VAT), con lo cual aunque ahí sea menos, no han enviado a Canarias y luego distribuído desde ahí así que te van a cobrar lo que les cuesta a ellos meter el producto en Europa

Te equivocas.Es mas,que gilipoyas soy.Me acabo de dar cuenta que en la opcion de country tienes para poner Canary Island.... (what!!...Canary Islands un country....pero bueno,aceptamos barco).Si simulo un pedido con canary islands en ves de con españa no me cuentan el VAT!! Lo dejan en 0$ y ya el de las aduanas de aqui me la metera hasta el fondo. Es mas,simula un pedido y pon otro pais de la comunidad europea (Francia,Alemania...)sale distinto VAT.

Asi que no vamos mal encaminados (y es logico)

Edito:Me acaban de responder al correo y practicamente me piden disculpas ya que tienen Canary island como country y no lo vi en la seleccion.El pibe muy amable me pide mi direccion de paypal para reenviarme el VAT sin ningun tipo de problema.Aqui se esta gestando una gran empresa señores y ya se esta notando en el mismo trato.

Edito2:Ya me han devuelto la pasta y la tengo en mi cuenta.!!!

Edito 3.......Vamos subiendo el hype un poco que esta la cosa muy parada por aqui. Unboxing del DK2!!!
http://www.realovirtual.com/es/noticias ... s-rift-dk2

Personalmente la caja me gustaba mas la del 1.
jsmalex escribió:
Koketso escribió:No es por ser aguafiestas, pero lo estáis enfocando mal. Da igual donde lo envíen ellos al final, si vives en las Canarias te van a llegar desde Europa, y para ello pasan por UK más específicamente, y para poder meter el producto en UK ellos (Oculus) tienen que pagar los impuestos pertinentes (20% VAT), con lo cual aunque ahí sea menos, no han enviado a Canarias y luego distribuído desde ahí así que te van a cobrar lo que les cuesta a ellos meter el producto en Europa

Te equivocas.Es mas,que gilipoyas soy.Me acabo de dar cuenta que en la opcion de country tienes para poner Canary Island.... (what!!...Canary Islands un country....pero bueno,aceptamos barco).Si simulo un pedido con canary islands en ves de con españa no me cuentan el VAT!! Lo dejan en 0$ y ya el de las aduanas de aqui me la metera hasta el fondo. Es mas,simula un pedido y pon otro pais de la comunidad europea (Francia,Alemania...)sale distinto VAT.

Asi que no vamos mal encaminados (y es logico)

Edito:Me acaban de responder al correo y practicamente me piden disculpas ya que tienen Canary island como country y no lo vi en la seleccion.El pibe muy amable me pide mi direccion de paypal para reenviarme el VAT sin ningun tipo de problema.Aqui se esta gestando una gran empresa señores y ya se esta notando en el mismo trato.

Edito2:Ya me han devuelto la pasta y la tengo en mi cuenta.!!!

Edito 3.......Vamos subiendo el hype un poco que esta la cosa muy parada por aqui. Unboxing del DK2!!!
http://www.realovirtual.com/es/noticias ... s-rift-dk2

Personalmente la caja me gustaba mas la del 1.

Pues me columpié entonces, que te aprovechen los impuestos :P
[oki]
Por otro lado esta un poco muerto esto no.No se nota el hype de la gente,o sere yo que estoy que me subo por las paredes de la espera.
jsmalex escribió:[oki]
Por otro lado esta un poco muerto esto no.No se nota el hype de la gente,o sere yo que estoy que me subo por las paredes de la espera.

Yo estoy paralizado por el hype literalmente, ya no puedo ni esperar semanas por el DK2, no te digo meses por CV1. La gente que no tiene ni idea de esto me da envidia, cuando se enteren ya estará aquí, no tendrán que estar comiéndose las uñas cada día porque no sale [carcajad]
Vale,pense que solo era yo... :)
Yo estoy tooodos los días mirando el foro de OculusVR y RealoVirutal tres veces al día para ver si hay novedades.
Me he comprado el Assetto Corsa y eso que no soy aficionado a los simuladores de conducción, me estoy planteando un playseat estilo al que se está currando Arkaitz, estoy TODOS los días deshojando la margarita para saber si me compro o no un HOTAS y el Elite Dangerous, me he comprado hace un par de meses una gráfica nueva pensando exclusivamente en el casco, vamos, que tengo ganicas, si [beer]

Saludos.
Apolonius escribió:Yo estoy tooodos los días mirando el foro de OculusVR y RealoVirutal tres veces al día para ver si hay novedades.
Me he comprado el Assetto Corsa y eso que no soy aficionado a los simuladores de conducción, me estoy planteando un playseat estilo al que se está currando Arkaitz, estoy TODOS los días deshojando la margarita para saber si me compro o no un HOTAS y el Elite Dangerous, me he comprado hace un par de meses una gráfica nueva pensando exclusivamente en el casco, vamos, que tengo ganicas, si [beer]

Saludos.

Ostias un HOTAS!!! Se me olvidaba eso!!!Me cago en tu comentario tio.Vais a acabar con mi economia.

Un buen HOTAS calidad/precio?
jsmalex escribió:
Apolonius escribió:Yo estoy tooodos los días mirando el foro de OculusVR y RealoVirutal tres veces al día para ver si hay novedades.
Me he comprado el Assetto Corsa y eso que no soy aficionado a los simuladores de conducción, me estoy planteando un playseat estilo al que se está currando Arkaitz, estoy TODOS los días deshojando la margarita para saber si me compro o no un HOTAS y el Elite Dangerous, me he comprado hace un par de meses una gráfica nueva pensando exclusivamente en el casco, vamos, que tengo ganicas, si [beer]

Saludos.

Ostias un HOTAS!!! Se me olvidaba eso!!!Me cago en tu comentario tio.Vais a acabar con mi economia.

Un buen HOTAS calidad/precio?

Yo estaba pensando en tirar la casa por la ventana y pillar este, pero creo que es una tontería gastar tanto dinero en algo que no voy a saber sacar partido, así que ahora tengo en el punto de mira este otro, al que le ponen también bastante bien.

Saludos.
Apolonius escribió:
jsmalex escribió:
Apolonius escribió:Yo estoy tooodos los días mirando el foro de OculusVR y RealoVirutal tres veces al día para ver si hay novedades.
Me he comprado el Assetto Corsa y eso que no soy aficionado a los simuladores de conducción, me estoy planteando un playseat estilo al que se está currando Arkaitz, estoy TODOS los días deshojando la margarita para saber si me compro o no un HOTAS y el Elite Dangerous, me he comprado hace un par de meses una gráfica nueva pensando exclusivamente en el casco, vamos, que tengo ganicas, si [beer]

Saludos.

Ostias un HOTAS!!! Se me olvidaba eso!!!Me cago en tu comentario tio.Vais a acabar con mi economia.

Un buen HOTAS calidad/precio?

Yo estaba pensando en tirar la casa por la ventana y pillar este, pero creo que es una tontería gastar tanto dinero en algo que no voy a saber sacar partido, así que ahora tengo en el punto de mira este otro, al que le ponen también bastante bien.

Saludos.


Madre mía que pintaza los dos! y yo que juego con esta miseria... http://www.amazon.es/Guillemot-T-Flight ... GK7SR0RQVE

Ten cuidado que el del segundo enlace pone que se envía entre 1 y 2 meses.
Apolonius escribió:Yo estaba pensando en tirar la casa por la ventana y pillar este, pero creo que es una tontería gastar tanto dinero en algo que no voy a saber sacar partido, así que ahora tengo en el punto de mira este otro, al que le ponen también bastante bien.

Saludos.

Me encantas estas cosas , pero el dispositivo para la mano izquierda se ve que con las vr puestas solo se puede usar las funciones mínimas , mucho botones y funciones para usar a ciegas , o esa es la impresion que da
sahaquielz escribió:Madre mía que pintaza los dos! y yo que juego con esta miseria... http://www.amazon.es/Guillemot-T-Flight ... GK7SR0RQVE

Ten cuidado que el del segundo enlace pone que se envía entre 1 y 2 meses.

Pues yo creo que me voy a pillar esa miseria porque todo lo demas se me va de madre.Que tal va?
jsmalex escribió:
sahaquielz escribió:Madre mía que pintaza los dos! y yo que juego con esta miseria... http://www.amazon.es/Guillemot-T-Flight ... GK7SR0RQVE

Ten cuidado que el del segundo enlace pone que se envía entre 1 y 2 meses.

Pues yo creo que me voy a pillar esa miseria porque todo lo demas se me va de madre.Que tal va?


Hombre funcionar, funciona todo perfectamente. La palanca de gases la noto algo floja. Pero no puedo decir que esté mal. Es cuestión de gustos.
Es grandote y se puede separar en dos partes.
Por ese precio no me puedo quejar.
sahaquielz escribió:
jsmalex escribió:
sahaquielz escribió:Madre mía que pintaza los dos! y yo que juego con esta miseria... http://www.amazon.es/Guillemot-T-Flight ... GK7SR0RQVE

Ten cuidado que el del segundo enlace pone que se envía entre 1 y 2 meses.

Pues yo creo que me voy a pillar esa miseria porque todo lo demas se me va de madre.Que tal va?


Hombre funcionar, funciona todo perfectamente. La palanca de gases la noto algo floja. Pero no puedo decir que esté mal. Es cuestión de gustos.
Es grandote y se puede separar en dos partes.
Por ese precio no me puedo quejar.


Pues pa la saca xd.
Por si os interesa. En la tienda de Humble Bundle está con un 75% de descuento el Ether, sale a 5,99€. Es un juego que tiene soporte para DK1 y están preparado la versión para hacerlo con DK2 (imagino que hasta que no les lleguen las DK2 nada). Tiene buenas críticas además.

https://www.humblebundle.com/store/p/et ... storefront

Se acaba en 8 horas, así que daos prisa si lo queréis.
Se retrasan los envios hasta mediados de la semana que viene.

Ya falta menos chicos.
Capdan escribió:Se retrasan los envios hasta mediados de la semana que viene.

Ya falta menos chicos.

Lo único que espero es que al ser solo una semana de retraso sea cierto esta vez
Y segun ellos por el SDK que aun no esta perfilado....
El unreal engine 4 tiene muy buena pinta, he visto muy buenas demos para el oculus rift, hoy he visto esta:
Oculus Rift DK2 'Couch Knights' Gameplay
https://www.youtube.com/watch?v=CoyjO-etC30
Todavía no hay nadie al que se lo hayan enviado?
mecro escribió:Todavía no hay nadie al que se lo hayan enviado?
Capdan escribió:Se retrasan los envios hasta mediados de la semana que viene.

Ya falta menos chicos.


Saludos.
Esto marcha señores.
Email de Oculus recivido y pagado. [360º]
arkaitz escribió:Esto marcha señores.
Email de Oculus recivido y pagado. [360º]

Puedes poner aquí la transcripción del mensaje por favor?, a mi me han mandado uno que dice lo siguiente:

This email is being sent to all developers with pending pre-orders for the Oculus Rift Development Kit 2 and is not an indication of your specific order status.


Hi xxxxxxxx.,


We are preparing to start shipping the new Oculus Rift Development Kit 2. Please take a moment to update your billing and shipping information on the Order Management page: https://www.oculusvr.com/sales/.


Incomplete information or errors with your payment information or shipping address will cause shipping delays.


For people that purchased using credit cards, we have already charged a $50 deposit. We will charge the remaining balance to the original credit card shortly before we ship your DK2. If we are unable to charge the credit card on file, you will receive an email notification, but your order will be delayed until we can successfully complete the transaction.


For people that purchased using PayPal, their policy requires us to charge the full amount at the point of sale, so you’re all set. Just confirm your address and you’ll receive your kit.


To check on your order information and status:

Go to https://www.oculusvr.com/sales/

Enter the email address you used when originally placing your order

Check your email for a link to a page with your order information

Verify or update your shipping address

Verify or update your payment instrument



Thanks,

Oculus VR


Pagué con tarjeta y no me han cobrado el resto aún...

Saludos.

EDITO: Acabo de pagar el resto por PayPal, así que ya lo tengo actualizado, pagado y confirmado!
Hola, esto interesara a los que esten esperandolo, parece que los primeros que lo pidieron ya tienen su pedido en Processing por lo que es de esperar que les llegue la semana que viene.

Por lo visto el 1er lote lo haran a mano y si todo va bien empezaran a salir el resto, ojala me llegue en agosto, decir que tengo ganas es poco!

Un saludo.
¿Hay fecha para la CV1 o no? Es que estoy tentando mucho con el DK2 , pero no me quiero dejar la pasta dos veces...
La proxima semana lo tenemos [beer] [beer] [beer]
GJotah escribió:¿Hay fecha para la CV1 o no? Es que estoy tentando mucho con el DK2 , pero no me quiero dejar la pasta dos veces...


De momento no hay fecha y realmente no se espera que durante el resto del año se diga nada al respecto. Supongo que los desarrolladores estarán esperando la DK2 para ponerse a afinar sus programas de cara al CV1.
Toma ya!, ha cambiado el estado a Processing!! :D
A ver si con un poco de suerte la semana que viene me llega. :)

EDITO

Me lo han enviado yaaa!!!. Sabéis mas o menos cuanto tarda. En el seguimiento pone que esta en el Reino Unido y que lo envían por ups
¿A alguien le ha llegado hoy? Comentad impresiones por favor.


edito:
En real o virtual ya lo han recibido
http://www.realovirtual.com/es/noticias ... uestro-dk2
Ami me llega el jueves o el viernes. Lo tengo en francia.
arkaitz escribió:Ami me llega el jueves o el viernes. Lo tengo en francia.

+1

A ver si con suerte nos llega mañana.
Lo acabo de recibir, de momento solo he probado la demo del escritorio y solo puedo decir WOW [flipa] . Comentar que no he tenido ni un solo problema al instalar el runtime y a ido todo perfecto incluida actualización de software. Conforme vaya probando cosas iré comentando por aquí.

Saludos!
juanma887 escribió:Lo acabo de recibir, de momento solo he probado la demo del escritorio y solo puedo decir WOW [flipa] . Comentar que no he tenido ni un solo problema al instalar el runtime y a ido todo perfecto incluida actualización de software. Conforme vaya probando cosas iré comentando por aquí.

Saludos!



Me muero de envidia. Enhorabuena tío! Espero tus impresiones.
He estado probado el war thunder y todo perfecto una pasada, pero luego me ha dado por por probar esto:

https://developer.oculusvr.com/forums/v ... php?t=8266

Y a que mala hora, casi vomito a sido una sensación muy muy mala. Si leéis el post veréis que le pasa a casi todo el mundo (ojala lo hubiera leído antes)

Y nada estoy probando cosas tranquilas como el halcon milenario y es una verdadera pasada, los objetos mas cercanos a ti parece que los puedas hasta tocar! Lo único que de momento no me esta gustando es el FOV horizontal, por los lados veo como dos paredes negras.
Buenas, una duda que seguro que está más que resuelta pero no la encuentro... a los que ya os ha llegado os ha salido por 366€? o habéis tenido que pagar algo de aduanas?

Gracias.!
A mi no me ha llegado pero te puedo responder porque lo tengo ya pagado; no, tienes que pagar aduanas que oculus te carga automaticamente junto con los gastos de envio, si intentas hacer un pedido te sale al final todo desglosado, lo puedes ver en propia pagina web.
¿como podria saber que mi ortatil es apto para el oculus?
15292 respuestas