Oculus pone precio y fecha a Oculus Touch, presenta nuevos juegos y unas gafas de RV autónomas

Durante el Oculus Connect 2016 la filial de Facebook ha presentado ante el mundo las próximas novedades en el mundo de la realidad virtual. Entre los anuncios más relevantes encontramos el precio y la fecha para los esperados mandos Oculus Touch y nuevos juegos para aprovecharlos, unas nuevas gafas de realidad virtual autónomas, unos nuevos auriculares in-ear para Rift por 49 dólares y una rebaja en los requisitos mínimos de Rift.

Oculus Touch, un par de mandos que permiten llevar las manos del usuario a la realidad virtual, se podrán reservar a partir del 10 de octubre y estarán en el mercado el 6 de diciembre de 2016 por 199 dólares la pareja. Por este precio también se incluyen los juegos VR Sportsy The Unspoken. En la misma fecha y de forma opcional se podrá adquirir por 79 dólares un tercer sensor para que registre el movimiento del usuario por la habitación, algo que mejorará la experiencia con los juegos o aplicaciones que ofrecen esta posibilidad de movimiento. Al final, Oculus Rift termina saliendo más caro que HTC Vive.

Cuando Oculus Touch esté disponible el 6 de diciembre existirán 35 juegos compatibles, pero lo mejor parece que está por venir. Oculus ha conseguido que Epic Games (Gears of War o Unreal), 4A Games (Metro 2033) y Ready at Dawn (The Order: 1886) desarrollen cada una un juego que exprima las posibilidades de Oculus Touch.


Por parte de Epic Games tenemos a Robo Recall, el sucesor espiritual de la demo Bullet Train, un shooter exclusivo para Oculus Rift que llegará de forma gratuita a inicios del 2017. Los ucranianos de 4A Games preparan Arktika.1, otro juego de disparos en primera persona previsto para el segundo trimestre del 2017. Y Ready at Dawn apuesta por Lone Echo, un título con un concepto parecido a la película Gravity pero con un robot en lugar de Sandra Bullock y George Clooney.


Con Mark Zuckerberg en el escenario del Oculus Connect se han presentado unas nuevas gafas de realidad virtual completamente autónomas. No dependen de un ordenador ni necesitan un móvil para funcionar. Es una especie de gama media de realidad virtual, un dispositivo aún en una fase de desarrollo temprana que se sitúa a medio camino entre Gear VR de Samsung y Oculus Rift. Por el momento no hay fecha de lanzamiento.

Para ofrecer una experiencia de realidad virtual en condiciones es necesario un equipo que pueda ejecutar los juegos a 90 fps. Pero Oculus afirma haber desarrollado una tecnología (técnicamente son dos) que ofrece una experiencia igualmente satisfactoria pero a 45 fps (los otros 45 los genera artificialmente) y eso le ha permitido rebajar los requisitos mínimos de Oculus Rift. Ahora son los siguientes:

  • GPU: Nvidia 960 (antes GTX 970 o AMD 290)
  • CPU: Intel i3-6100 o AMD FX4350 (antes i5-4590)
  • 8GB de RAM (se mantienen)
  • HDMI 1.3 (se mantiene)
  • Un USB 3.0 y 2 USB 2.0 (antes 2 USB 3.0)
  • Windows 8 (antes Windows 7 SP1)
Que alguien me despierte dentro de cinco años, cuando la experiencia de RV esté más pulida, haya un buen catálogo de juegos y no tengas que empeñar las joyas de la abuela para comprar gafas y accesorios.

A todo esto, curioso lo de la nueva técnica. ¿Es similar a lo que hace Playstation VR?
Tony Skyrunner escribió:Que alguien me despierte dentro de cinco años, cuando la experiencia de RV esté más pulida, haya un buen catálogo de juegos y no tengas que empeñar las joyas de la abuela para comprar gafas y accesorios.

A todo esto, curioso lo de la nueva técnica. ¿Es similar a lo que hace Playstation VR?


Eso iba a decir yo, es lo mismo que Playstation VR, meter frames duplicados para generar suavidad artificial.
Que no importa si es artificial o natural mientras no de mareos.

PD: El robo recall se ve muy bien
La RV esta muy pulida, por lo menos las HTCVide, que los gestos son 1:1. Lo he podido probar y es una jodida pasada, vamos yo ya estoy pensando en hacer algo en estas plataformas.
¿ Quitaron el Windows 7 ? ¿ Por Queee ? >:(
malomalvado escribió:¿ Quitaron el Windows 7 ? ¿ Por Queee ? >:(


A eso venía yo, manda webos ¬_¬
Lugal escribió:La RV esta muy pulida, por lo menos las HTCVide, que los gestos son 1:1. Lo he podido probar y es una jodida pasada, vamos yo ya estoy pensando en hacer algo en estas plataformas.


+1 las he podido probar hoy en el BCN Games World y el único pero es el precio ahora mismo, calidad fina, fluidez absoluta, respuesta de mandos perfecta... Otro tema son las PS VR, que de todas maneras, no están nada mal, pero ahí para mí falla el catálogo (todo chorrijuegos) y que realmente se nota la diferencia.

Yo creo que a nivel técnico la VR está bastante "estable" (verde, porque sigue siendo "nuevo", pero ya a un nivel creo yo aceptable), ahora falta que se abarate el coste, porque 999€ de las Vive... más el bicho que necesitas para moverlo...
Esa es la putada, mola un monton pero es que es tan sumamente caro que es imposible para la mayoria y esto significa pocos juegos tambien por que no es rentable, a ver si enciuentran la manera de bajaras de precio.
Hay mucha gente esperando un precio aceptable para lanzarse.. entre ellos yo...
Las Vives siguen siendo mejor opción... Las Oculus al final son 80 euros más caras con la tercera cámara después de esperar 7 meses... yo de verdad que no entiendo de qué coño va Oculus, va de ser la Apple de la RV sin serlo.

Yo tuve las Vive durante unos cuantos meses y son espectaculares... el futuro sin duda alguna.
Después de enterarme de que el creador de Oculus financia a Trump no las compro ni boracho, si puedo permitirme algún dia VR me iré a Vive de cabeza.
Bison escribió:
malomalvado escribió:¿ Quitaron el Windows 7 ? ¿ Por Queee ? >:(


A eso venía yo, manda webos ¬_¬

No quiero ser malpensado pero es lo que tiene haberse asociado con Microsoft, que esos mandos de xbox que incluye Oculus no son a cambio de nada y Microsoft está desesperada para encasquetar su Windows 10 y que se abandone el 7. Da que pensar...
Ni un duro al tipo que financia al caballo de Troya cuya intencion real es hacer a la Hillary presidenta
¿Por qué la ausencia de brazos en la VR? (no es la primera vez que lo veo)

Puedo entender que pueda ser porque obstaculicen la visión, pero, aun así, no le veo el sentido a no renderizarlos. Sería más realista dejar "el punto ciego".
JohnH escribió:¿Por qué la ausencia de brazos en la VR? (no es la primera vez que lo veo)

Puedo entender que pueda ser porque obstaculicen la visión, pero, aun así, no le veo el sentido a no renderizarlos. Sería más realista dejar "el punto ciego".

Sería más realista pero te aseguro que la experiencia ahora sin brazos es óptima... En los juegos de conducción ves los brazos del volante y aunque no estén en la misma posición en la vida real los sientes como tuyos.
dogboyz escribió:
JohnH escribió:¿Por qué la ausencia de brazos en la VR? (no es la primera vez que lo veo)

Puedo entender que pueda ser porque obstaculicen la visión, pero, aun así, no le veo el sentido a no renderizarlos. Sería más realista dejar "el punto ciego".

Sería más realista pero te aseguro que la experiencia ahora sin brazos es óptima... En los juegos de conducción ves los brazos del volante y aunque no estén en la misma posición en la vida real los sientes como tuyos.


No sabía que era para tanto.

Entonces vale, que así se quede.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
GPU: Nvidia 960 (antes GTX 970 o AMD 290)
CPU: Intel i3-6100 o AMD FX4350 (antes i5-4590)
8GB de RAM (se mantienen)
HDMI 1.3 (se mantiene)
Un USB 3.0 y 2 USB 2.0 (antes 2 USB 3.0)
Windows 8 (antes Windows 7 SP1)

pero no decian los piperos amantes de la ps Vr que hacia falta un pc de 2000€? ale,pues ya tienen en pc la VR de mentira como ellos duplicando imagenes

Rebanapanes escribió:Después de enterarme de que el creador de Oculus financia a Trump no las compro ni boracho, si puedo permitirme algún dia VR me iré a Vive de cabeza.

que mas da lo que haga el creador...mira que sois sensacionalistas [facepalm] y mas cuando el creador no tiene nada que ver porque las gafas son ahora de facebook
Quedan unos años pero quizás lo que algunos intentaron con kinect venga con VR obligatorio en la próxima generación
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
rapt0r escribió:Quedan unos años pero quizás lo que algunos intentaron con kinect venga con VR obligatorio en la próxima generación

mientras no obliguen a comprar la VR si o si como el kinect... [sonrisa] aunque esta claro que depende de que compañia lo haga a mas de uno le parecera bien.
Oculus 700€, Mandos 200€, experiencia inferior a HTC VIVE en tracking, menudo puto chollo, jugar en PC te vale 2500€ a lo poco
256k escribió: jugar en PC te vale 2500€ a lo poco

2500 no, 8000.
Una duda, la gente que use gafas como piensan que podran usar este chisme?
Y porque narices no desarrollan para Mac?
gran_borja escribió:Hay mucha gente esperando un precio aceptable para lanzarse.. entre ellos yo...


Yo espero lo mismo. Ando loco por probar Oculus o Vive.

Un saludo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
sicarius escribió:Y porque narices no desarrollan para Mac?

y para que lo quieres en MAC si la mayoria de juegos no se desarrollan para este OS...

mac no es un sistema pensado para jugar, ni por hardware ni por sofrware...
Lo malo de la VR ahora mismo es la falta de juegos "serios", en SteamVR a penas hay 4 contados y en la Oculus Store pocos más (quitando chorrijuegos y "demos").

A ver si ahora que entra Sony en juego y aparece una VR más accesible, se meten más compañías y sacan mejores cosas ;)

Y sobre la noticia en sí, pues los "Oculus autónomos" pueden ser interesantes si los sacan a un precio decente (pero visto lo que valen los normales... [+risas] ), sin embargo se les ha ido bastante la pinza con el precio de los touch y la cámara extra la verdad, donde ha quedado la "VR accesible para todo el mundo" [rtfm]


Salu2
El único problema serio que le veo es el precio, los juegos están muy decentes y pulidos, cuando se abarate esta tecnología se hará accesible para la mayoría de personas y entonces vendrán los juegos detrás.
porque les ha dado por no poner los brazos a los personajes? solo los "guantes" no se... no me da ninguna sensacion de profundidad que este hecho asi...
eR_pOty escribió:
Rebanapanes escribió:Después de enterarme de que el creador de Oculus financia a Trump no las compro ni boracho, si puedo permitirme algún dia VR me iré a Vive de cabeza.

que mas da lo que haga el creador...mira que sois sensacionalistas [facepalm] y mas cuando el creador no tiene nada que ver porque las gafas son ahora de facebook


No es ser sensacionalista es tener principios.
La realidad virtual se avecina !
@eRgAlle Hombre..
700€ Oculus
200€ Mandos
750€ la 1080 para ir bien a la resolucion del oculus
350€ micro
200€ placa decente
140€ fuente alimentacion
60€ rams
80€ HDD's (sin SSD)
70€ caja

Calculo los 2500, sep
256k escribió:@eRgAlle Hombre..
700€ Oculus
200€ Mandos
750€ la 1080 para ir bien a la resolucion del oculus
350€ micro
200€ placa decente
140€ fuente alimentacion
60€ rams
80€ HDD's (sin SSD)
70€ caja

Calculo los 2500, sep

Has dicho para jugar en PC, a secas, no para jugar a la realidad virtual.

Además, con una GTX 960 se supone que haces el apaño, según ellos.

Un saludo.
Si gastas el dinero en más chorradas igual consigues que se eleve un poco más el precio (que es lo que pretendes)... Tirando de segunda mano por un poco más de 1000 euros tienes ordenador+casco de realidad virtual...

Si lo quieres nuevo todo por 1800 lo tienes... sin gastar dinero en cosas que no necesitas como una gráfica de 750 euros (con una 980 Ti va bien... incluso con una 970)... es que has metido placa de 200 pavos ¿pero estás de coña?
@eR_pOty

Cierto es, pero eso no implica que tambien puedan desarrollar en el. Tener un mac por trabajo (como es mi caso) no implica que me echara unas partidas de vez en cuando) y los juegos no son lo único que ofrece la realidad virtual. Entiendo que programas de diseño, experiencias virtuales, tours, contenidos de youtube, ver videos en 360 etc etc etc tambien cuenta.

Obviamente no van a desarrollar si no hay un dispositivo que los aproveche? Y si te refieres a juegos "standar" en Steam hay muchos.


Pienso que con los requisitos mínimos que piden, podrían hacerlo perfectamente. Otra cosa es que no quieran, o que Apple este pensando en su propio dispositivo....
Hasta que la VR deje de valer una salvajada mejor ni me lo planteo. Tendré que conformarme con mis gafas chnas y el smartphone durante varios años mas xD
@dogboyz ¿De coña? Si uno se va a montar un PC decente no pone una placa de mierda, vamos, eso te lo puede decir cualquiera con 2 dedos de frente, sino tu capacidad de OC va a ser ridicula
Lo de la tercera camara es la unica noticia mala de todo esto.
hit está baneado por "Troll"
Rebanapanes escribió:Después de enterarme de que el creador de Oculus financia a Trump no las compro ni boracho, si puedo permitirme algún dia VR me iré a Vive de cabeza.


:O primera noticia...si financian a ese cabron con mi dinero que no cuenten...de htc desde pequeñito [+risas]
256k escribió:@dogboyz ¿De coña? Si uno se va a montar un PC decente no pone una placa de mierda, vamos, eso te lo puede decir cualquiera con 2 dedos de frente, sino tu capacidad de OC va a ser ridicula


No es esa la cuestión, la cuestión es que por menos de 1000 euros consigues un PC que te mueva la VR.

Si mi I5-2500k pasa el test de VR de Valve y tiene 5 años.... lo que haces es maquillar las cifras para que salga lo que tu quieres, pero no por ello es verdad.

La VR no es barata, pero NO hacen falta 2500 euros.
@King_George Intenta jugar a la resolucion nativa a cualquiera de los titulos que han anunciado con ese super PC de 1000€... Luego me cuentas, ¿Ok?, por que yo si he sufrido la mierda de framerate que tienen los juegos VR para los graficos tan simplones que tienen, magia de los ordenadores, falta de optimizacion :)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
256k escribió:@eRgAlle Hombre..
700€ Oculus
200€ Mandos
750€ la 1080 para ir bien a la resolucion del oculus
350€ micro
200€ placa decente
140€ fuente alimentacion
60€ rams
80€ HDD's (sin SSD)
70€ caja

Calculo los 2500, sep

placa decente 200€? por ese precio tienes una bestia no una placa decente. con una de 100 incluso menos hace perfectamente la funcion,
fuente 140€? mas de lo mismo
hdd 80€...pues si le quieres poner 3TB.. pero oye con uno de 500gb tambien funciona
mandos 200€? hasta donde yo se tambien funciona con un mando tradicional

en lo unico que te has acercado es en la grafica y la ram

etc , presupuesto inflado para llegar a los 2500€ [qmparto]

pero que si, la vr cuesta MUCHA pasta y eso lo sabemos todo, sea en la plataforma que sea. en ps4 se te van los 1000€ y tienes una VR de mentira con las imagenes duplicadas...,juegos que duran nada y menos y parecen mas peliculas que otra cosa...chorrijuegos con una dudosa carga grafica... etc. ya depende de cada uno la calidad que quiera.
@eR_pOty Yo no se si tienes un Oculus Rift, yo si he tenido y lo he vendido por que he acabado hasta la polla de juegos que NO VALIAN PARA NADA, que estaban MAL optimizados y que eran un DOLOR DE CABEZA poder jugarlos decentemente... ¿Y que tiene de raro los 140 de la fuente? Mi fuente es una Super Flower y me costo justamente eso, los 200 hablo de los Oculus Touch, cuando al menos los de Playstation VR si eres un poco listo y buscas en Wallapop, los compras por 10€, por que son los mismos que los de PS3...

PD: Yo no se tu, pero yo los HDD's los consumo como cerillas
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
256k escribió:@eR_pOty Yo no se si tienes un Oculus Rift, yo si he tenido y lo he vendido por que he acabado hasta la polla de juegos que NO VALIAN PARA NADA, que estaban MAL optimizados y que eran un DOLOR DE CABEZA poder jugarlos decentemente... ¿Y que tiene de raro los 140 de la fuente? Mi fuente es una Super Flower y me costo justamente eso, los 200 hablo de los Oculus Touch, cuando al menos los de Playstation VR si eres un poco listo y buscas en Wallapop, los compras por 10€, por que son los mismos que los de PS3...

PD: Yo no se tu, pero yo los HDD's los consumo como cerillas

yo tambien, llevo 5tb y lo tengo a explotar...pero es que eso es opcional como gastarse 200€ en una fuente...

y no, no tengo oculus pero es que todas la vr tienen carencias, deficiencias etc. sigue siendo una tecnologia experimental y si quieres hacer de conejillo de indias tendras que dejarte el bolsillo.
256k escribió:@eRgAlle Hombre..
700€ Oculus
200€ Mandos
750€ la 1080 para ir bien a la resolucion del oculus
350€ micro
200€ placa decente
140€ fuente alimentacion
60€ rams
80€ HDD's (sin SSD)
70€ caja

Calculo los 2500, sep


Para que luego te saquen a los 6 meses otro oculus y el tuyo se quede desfasado. Oculus esta muerto y buscando la manera de resurgir porque tienen que pagar todos los kits que han regalado a la panda de youtubers de siempre.

Venga...con el cuento de la RV que le vayan a otro,a mi que me dejen mi buena pantalla y mi mandito.
Rebanapanes escribió:Después de enterarme de que el creador de Oculus financia a Trump no las compro ni boracho, si puedo permitirme algún dia VR me iré a Vive de cabeza.


Y por qué mezclar política con tecnología de entretenimiento a nivel de usuario?

Si me gustaran las gafas, por mi como si financian la nueva operación estética de la Esteban para presentarla a presidenta del parlamento, me las pillaría igual. Y si no me gustaran, no me las pillaría aunque fueran grandes patrocinadores de ONG's...

Es mezclar churros con merinas, tocino y velocidad...

Es parecido a la filosofía subliminal que implantó Apple hace muchos años, "compra nuestro producto, no porque sea mejor, sino porque somos mejores personas..."

Estamos hablando de un aparato, hay muchas maneras de mejorar el mundo, aparte de comprar o no un sistema de entretenimiento dependiendo de a quién favorezca.

Dicho esto, mis respetos a Rebanapanes, cada uno hace lo que quiere, es solo mi opinión.
Llevo siguiendo mucho tiempo la RV, y la verdad es que es una tecnología muy interesante y en ciertos momentos alucinante..y eso que mi experiencia se limita a cascos tipo dk2. Pero los precios siguen siendo absolutamente prohibitivos para el gran público, y eso se traduce en que las desarrolladoras de juegos no inviertan muchos esfuerzos. Y no es que debiesen valer la mitad de lo que cuestan, sino más bien una tercera parte....Como comentan otros foreros, habrá que esperar un tiempo hasta que sea más razonable... [buuuaaaa]
256k escribió:@eRgAlle Hombre..
700€ Oculus
200€ Mandos
750€ la 1080 para ir bien a la resolucion del oculus
350€ micro
200€ placa decente
140€ fuente alimentacion
60€ rams
80€ HDD's (sin SSD)
70€ caja

Calculo los 2500, sep

Placa decente 200€ [qmparto] [qmparto]
256k escribió:@King_George Intenta jugar a la resolucion nativa a cualquiera de los titulos que han anunciado con ese super PC de 1000€... Luego me cuentas, ¿Ok?, por que yo si he sufrido la mierda de framerate que tienen los juegos VR para los graficos tan simplones que tienen, magia de los ordenadores, falta de optimizacion :)

Yo las he tenido como te digo y con un i5 y una 980ti movía todo sin problemas... pero sí, que hacen falta 3000 euros como tú dices... en fin...
Yo las tengo (CV1), con un 4790 y una 1070. Unos 900 eur de pc y lo mueve todo, absolutamente todo perfectamente. Puestos a poner cifras absurdas podrías haber puesto 8 millones de euros.
De todas formas con tecnologías como las que se presentó ayer, cada vez serán menores los requisitos para aprovechar la RV.
En cuanto a la estrategia de Oculus con la salida de nuevos gadgets, la veo acertada, ya que las ventas irán subiendo poco a poco y la sensación que va quedando es que Oculus siempre tiene la última tecnologia.
En cuanto a precio final, en el peor de los casos (Yo por ejemplo no quiero Room Scale de momento) y que lo quieras todo son unos 70 eur más que Vive.
Esto lo exportaran a la futura XBOX SCORPIO?

mismos costes que el pc chetado?


Dew
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