Nvidia Gtx 970 VS Amd Radeon R9 290/290x Benchmarks.

ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
Bueno después de haber tenido diferencias con varios de vosotros sobre el rendimiento de nvidia y los últimos drivers vs Amd y sus drivers beta que tan bien decis que funcionan, emplazo en este hilo a los usuarios que tengáis ganas y tiempo de subir los siguientes bencheos que os pondré a continuación para comparar rendimientos e ir sacando conclusiones de la forma mas objetiva posible.

Por favor abstenerse de ensuciar el hilo con chorradas o no sacaremos nada en claro. Aquel usuario que se comprometa a hacer toda la bateria de juegos que tengo preparados, que me lo haga saber por mp y nos ponemos de acuerdo.

Aquellos usuarios que tengan sus 290/290x pasadas por agua tambien pueden postear sus resultados aunque la mia vaya por aire (os dejo esa ventaja)

Hare un sorteo de entre todos los foreros o forero que me superen con su 290/290x , en un 51% del total de resultados que he subido por ahora unos 11 o 12... O que carajo, mejor aun, me conformo que me gane solo en 3 de los 11 testeos... y mi 970 sera suya gratis.

De momento para ir subiendo algo os dejo los siguientes resultados con oc(algunos son con bios modificada y otros son con la bios original, para que haya un poco de todo):

3DMARK 11 PERFORMANCE

http://www.3dmark.com/3dm11/9935743

Imagen

FIRE STRIKE 1.1

http://www.3dmark.com/fs/5103803

Imagen

FIRE STRIKE EXTREME 1.1

http://www.3dmark.com/fs/5095750

Imagen

FIRE STRIKE ULTRA 1.1

http://www.3dmark.com/3dm/6473643

Imagen

UNIGINE HEAVEN 4.0

Imagen

UNIGINE VALLEY

Imagen

SKY DIVER 1.0

http://www.3dmark.com/3dm/7363888

Imagen

CLOUD GATE 1.1

http://www.3dmark.com/3dm/7364030

Imagen

ICE STORM EXTREME 1.2

http://www.3dmark.com/3dm/7364231

Imagen



METRO 2033 1080P ULTRA DOF on PHYSX off

Imagen

METRO LAST LIGHT 1080P ULTRA PHYSX off

Imagen

Tengo preparados algunos juegos mas pero de momento subo esto a la espera de que alguno de vosotros se comprometa a hacer toda la bateria que tengo preparada que no es poca.

Salu2
Es decir, ¿que tu tienes la geforce y quieres contrastar con alguien que tenga la radeon?
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
TRASTARO escribió:Es decir, ¿que tu tienes la geforce y quieres contrastar con alguien que tenga la radeon?


Asi es, comparar con la 290 o 290x para ver la evolucion en los drivers de nvidia vs amd, sacar datos y conslusiones en ambos casos.

Pero el tiempo se agota ya que en breve recibire las 980 ti y me tendre que deshacer de la 970 y no podre subir mas bencheos. Por tanto, lo del sorteo tiene fecha limite y esa fecha es cuando lleguen las nuevas bichas que podria ser la semana que viene, al menos una de ellas.

Cuando reciba las 980 ti custom y salgan las fury hare otro hilo en la misma linea, en donde podremos debatir y contrastar opiniones y sobre todo resultados de ambas gpus. Lo veo interesante asi la gente ademas de las reviews de la web tiene resultados de usuarios del foro.

Lo hago de buen rollo no quiero crear polemicas ni mal ambiente, vengo en son de paz. Solo pido que me respeten y no me calienten con chorradas como han hecho ciertos usuarios anteriormente para que salte y empiece a ser vehemente en mis intervenciones.

Salu2
...
Editado por metalgear. Razón: falta de respeto
ciclito escribió: Hare un sorteo de entre todos los foreros o forero que me superen con su 290/290x , en un 51% del total de resultados que he subido por ahora unos 11 o 12... O que carajo, mejor aun, me conformo que me gane solo en 3 de los 11 testeos... y mi 970 sera suya gratis.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] lo que no entiendo es que pretendes con vaciladas tan traperas, no vas a soltar una 970 por la jeta a nadie aunque te ganen en los 11 test, mejor abstenerse de decir .... que después te puedes arrepentir de lo que has escrito.

... prefiero participar lo menos posible, adeu. [bye]
Editado por metalgear. Razón: mejor así
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
A los que no tengáis ningún dato objetivo que aportar al hilo, que va sobre benchmarks, mejor os ahorrais el tiempo y os guardais vuestros comentarios despectivos. No me interesan en absoluto.
...
Editado por metalgear. Razón: offtopic
Buen hilo compañero.

No se si @ciclito tiene mala reputacion en otros foros...cosa que me da igual, estamos en EOL.

La propuesta me parece interesante, siempre y cuando no se empiece ya como con los posts anteriores que lejos de ayudar, ensucian el hilo. Pese a que las anteriores faltas de respeto ya estan reportadas, pido a los mods se pasen de vez en cuando y tomen medidas

Que siga el hilo compañeros.
dohc1v escribió:Buen hilo compañero.

No se si @ciclito tiene mala reputacion en otros foros...cosa que me da igual, estamos en EOL.

La propuesta me parece interesante, siempre y cuando no se empiece ya como con los posts anteriores que lejos de ayudar, ensucian el hilo. Pese a que las anteriores faltas de respeto ya estan reportadas, pido a los mods se pasen de vez en cuando y tomen medidas

Que siga el hilo compañeros.


Esto... cuanto tiempo llevas frecuentando el subforo de Hardware ? Porque aquí también la tiene (de hecho está aquí dando el coñazo porque lo banearon del chapuzas y al pobre le va la vida en ello). Cuando venga con sus cuentas clon para darse la razón a si mismo y quitársela a los demás, como aquí: viewtopic.php?p=1737106296 , me lo cuentas xD.

Pero bueno, que disfurtéis del hilo, patrocinado por "AC: Unity está bien optimizado, lo que pasa es que tenéis PCs precarios".
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
Metalhead escribió:
dohc1v escribió:Buen hilo compañero.

No se si @ciclito tiene mala reputacion en otros foros...cosa que me da igual, estamos en EOL.

La propuesta me parece interesante, siempre y cuando no se empiece ya como con los posts anteriores que lejos de ayudar, ensucian el hilo. Pese a que las anteriores faltas de respeto ya estan reportadas, pido a los mods se pasen de vez en cuando y tomen medidas

Que siga el hilo compañeros.


Esto... cuanto tiempo llevas frecuentando el subforo de Hardware ? Porque aquí también la tiene (de hecho está aquí dando el coñazo porque lo banearon del chapuzas y al pobre le va la vida en ello). Cuando venga con sus cuentas clon para darse la razón a si mismo y quitársela a los demás, como aquí: viewtopic.php?p=1737106296 , me lo cuentas xD.

Pero bueno, que disfurtéis del hilo, patrocinado por "AC: Unity está bien optimizado, lo que pasa es que tenéis PCs precarios".


Ya explique que ese "clon" era mi hermano pequeño comentando con su perfil bajo la misma ip, ya que vive conmigo.

El AC unity va bien si tienes un buen pc como ya demostre en un video a 2160p ultra msaa 2x sin parches. Que tenia bugs... etc ...no dire que no pero el juego en si iba fluido como podras observar aqui mismo:

https://www.youtube.com/watch?v=T5PBLyqi3es


Si no fuera bien, a esas resoluciones de 2160p y parametros extremos sin parches y grabando.... no crees que hubiera tenido muchos porblemas de stuttering y demas?... y no los tuve. Asi que me reafirmo en lo dicho con un buen pc el juego iba y sigue yendo bien.
Metalhead escribió:
dohc1v escribió:Buen hilo compañero.

No se si @ciclito tiene mala reputacion en otros foros...cosa que me da igual, estamos en EOL.

La propuesta me parece interesante, siempre y cuando no se empiece ya como con los posts anteriores que lejos de ayudar, ensucian el hilo. Pese a que las anteriores faltas de respeto ya estan reportadas, pido a los mods se pasen de vez en cuando y tomen medidas

Que siga el hilo compañeros.


Esto... cuanto tiempo llevas frecuentando el subforo de Hardware ? Porque aquí también la tiene (de hecho está aquí dando el coñazo porque lo banearon del chapuzas y al pobre le va la vida en ello). Cuando venga con sus cuentas clon para darse la razón a si mismo y quitársela a los demás, como aquí: viewtopic.php?p=1737106296 , me lo cuentas xD.

Pero bueno, que disfurtéis del hilo, patrocinado por "AC: Unity está bien optimizado, lo que pasa es que tenéis PCs precarios".

no voy a hacer de abogado de nadie (el tiepo que llevo yo por aqui lo puedes ver en los datos de mi perfil sin problema)...pero si los mods no han considerado banearlo , sigue con los mismos derechos que cualquier compañero del foro...
ha planteado un hilo totalmente coherente y creo de mucha utilidad...

sinceramente los unicos posts troll que ensucian el hilo no son del creador del mismo...

PODEMOS TENER UN HILO EN PAZ CABALLEROS? [rtfm]
...
Editado por metalgear. Razón: para esto mejor no respondas
Este hilo no está aquí para trollear ni faltarnos el respeto, al igual que en el resto de hilos de los subforos de pc, se habla de la tematica del hilo, en caso de no interesar a otro que interese. Pero nada de offtopics ni faltas de respeto...
Ciclito, sabes perfectamente que una 290/290X no puede coger a una GTX970 a 1600mhz o más porque no tienen ese margen de OC ni están al mismo nivel en cualquier prueba que use tesselación. Vamos, quizás alguien que haya tenido mucha suerte y la tenga por agua y esté a 1300-1350mhz de core, pero lo dudo, la mejor de las 290/290X que han pasado por mis manos hacía 1250mhz de core y al límite límite.

Vamos, que pides un imposible. Y ojo, no te lo digo de malas, pero por lo menos en DX11 (y menos metiendo tessellation) es imposible batir a una GTX970 a 1610 o 1615mhz que la tienes y lo sabes bien.


Un saludo.
Pillo sitio y me comprometo a subir mis benchmarks de sli 780, más que nada para comparar y tal.
KailKatarn escribió:Ciclito, sabes perfectamente que una 290/290X no puede coger a una GTX970 a 1600mhz o más porque no tienen ese margen de OC ni están al mismo nivel en cualquier prueba que use tesselación. Vamos, quizás alguien que haya tenido mucha suerte y la tenga por agua y esté a 1300-1350mhz de core, pero lo dudo, la mejor de las 290/290X que han pasado por mis manos hacía 1250mhz de core y al límite límite.

Vamos, que pides un imposible. Y ojo, no te lo digo de malas, pero por lo menos en DX11 (y menos metiendo tessellation) es imposible batir a una GTX970 a 1610 o 1615mhz que la tienes y lo sabes bien.


Un saludo.


Las pruebas que de momento ha puesto son estándar, los juegos de momento dos aunque sean "pronvidia", se da el curioso caso de metro2033, que desde hace años va mejor en AMD.

O sea, que lo de la teselación no cuela, puede que sí que es contra una gráfica con mucho OC y por tanto difícil de batir. Pero creo que la "gracia" y el reto se plantea desde un usuario que saca el máximo de su gráfica (con mayor o menor suerte, de todas formas pasar de 1500 en una GTX 970 no es para nada extraño, por aire, de hecho es lo normal, y de ahí para arriba, así que no está poniendo una cosa tan extraña), contra otros usuarios con gráficas que también la hayan explotado al máximo con OC.

Muchas veces se ha usado el argumento del OC como baza para triunfar desde AMD (serie Tahiti), también mucha gente con Hawaii ha insistido que el OC combinado con diseños personalizados bien distintos a los de referencia original cambiaban mucho el panorama.

Pues bien, aquí podrá demostrarse esto, a ver cuánto hay de cierto en eso de que una 290/X de calidad, con OC se come a las maxwell. Tampoco es una GTX 980, así que no entiendo porqué se dice que es "imposible".

Acaban de salir las series 300 y hay mucha gente muy excitada por unos resultados basados en algo de OC de fábrica, este hilo puede ser aclaratorio sobre qué realidad hay en cada modelo a la hora de apretar el acelerador.


PD: Hasta se podría poner como pura información complementaria los resultados de algún usuario con una GTX 970 de calidad pero no excepcional, quizás una G1 con frecuencias de hasta 1550 MHz, como complemento.
wwwendigo escribió:...


... maxwell tessela mucho mejor que kepler y por lo tanto mejor que las AMD 290/290x. ...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
KailKatarn escribió:
wwwendigo escribió:...



Tus películas y tochos infumables se los cuentas a otros, maxwell tessela mucho mejor que kepler y por lo tanto mejor que las AMD 290/290x. A ver si te crees que tus tochos que te sueltas diciendo tonterías por doquier le cuelan a cualquiera.



Él siempre en su linea jajajaja. Lo que parece es que se olvidan de que las 290/290x no salieron para competir con maxwell v2. Las que salen para competir con las maxwell v2 son la serie 300... con esta serie si tendría sentido una comparación, dado que las 290/290x han superado a sus rivales a medida que ha ido pasado el tiempo... las amd han aumentado el rendimiento y las nvidia empeorado el suyo, por lo menos hasta el día de hoy con los drivers actuales.

Hasta el 2016 esperemos estar exentos de esta práctica con maxwell v2 porque menuda estrategia la de nvidia...
KailKatarn escribió:
wwwendigo escribió:...



Tus películas y tochos infumables se los cuentas a otros, maxwell tessela mucho mejor que kepler y por lo tanto mejor que las AMD 290/290x. A ver si te crees que tus tochos que te sueltas diciendo tonterías por doquier le cuelan a cualquiera.


tampoco está pidiento tanto el chaval

el otro día estuvimos mirando ciclito y yo...
fijate en este firestrike ultra mío

http://www.3dmark.com/fs/5095438

ya me quedé justito justito (lo que no recuerdo a que frecuencias lo pasé)
yo pienso que con una 290x desbloqueada de voltaje se podría hacer... aunque también hay que tener en cuenta algo... ciclito es cocinero de bios y va bien de pasta, en otras palabras... podría seguir subiendo hasta que la reventara

kail, tienes una 290x nuevecita, no se a que esperas XD
paconan escribió:tampoco está pidiento tanto el chaval

el otro día estuvimos mirando ciclito y yo...
fijate en este firestrike ultra mío

http://www.3dmark.com/fs/5095438

ya me quedé justito justito (lo que no recuerdo a que frecuencias lo pasé)
yo pienso que con una 290x desbloqueada de voltaje se podría hacer... aunque también hay que tener en cuenta algo... ciclito es cocinero de bios y va bien de pasta, en otras palabras... podría seguir subiendo hasta que la reventara

kail, tienes una 290x nuevecita, no se a que esperas XD



Las 290x no se diferencian mucho de las 290, sin agua lo máximo que les meto es 1200mhz de core y máx +80-120mv. Vamos, que aunque tenga una 290x lightning a 1200mhz no huelo a una GTX970 a 1600mhz o más ni de coña.
KailKatarn escribió:
wwwendigo escribió:...



Tus películas y tochos infumables se los cuentas a otros, maxwell tessela mucho mejor que kepler y por lo tanto mejor que las AMD 290/290x. A ver si te crees que tus tochos que te sueltas diciendo tonterías por doquier le cuelan a cualquiera.


Ahí, con la educación que te caracteriza. Nada, reporte al canto. ;)

Si no te gustan mis tochos, no los leas. Lo que no cuela es la tontería de que hables de teselación en una batería de pruebas que NO están centradas en teselación. Y no, Maxwell no tesela MUCHO mejor que Kepler, sólo lo hace mejor en ciertas circunstancias, pero eso da igual, tu queja es simplemente ridícula. Aquí ni siquiera los unigine están centrados realmente en teselación, como buena prueba realista que es tira de todo, y así se plasma en los resultados:

Imagen

Donde las Maxwell rinden lo que les toca contra las kepler, ni más ni menos. Y esto es en las pruebas "más teseladas" que te atrevas a decir de la batería propuesta.

Y juegos, dios mío, el Metro 2033, qué teselación más fuerte, se le da de pena a las AMD, ¿no?:

Imagen

Que rinde MENOS las maxwell que las kepler en proporción, que a la GTX 970 le saca mucha distancia la 780 Ti.... [facepalm] [facepalm]

Mira que tienes la boca bien grande para lo poco útil que dices. Para dislates cada vez que apareces para soltar chorradas inconexas con la temática del hilo.

Teselación dice. jajajaja.

paconan escribió:
kail, tienes una 290x nuevecita, no se a que esperas XD


Se ha hecho popó.

Sólo eso explica sus desvaríos justificativos con teselación donde no pinta nada esa excusa. Lo más curioso es que nadie le ha preguntado si EL en concreto se atreve a batir a la GTX 970 de Ciclito.

En fin... vaya fauna.
wwwendigo escribió:...



Otro tocho de riete tú de los pilares de la tierra. Y sí, reportame mucho, a ver si ahora no vamos a poder valorar lo que dices y tildarlo de tontería. Que tenemos que hacerte la ola a cada cosa que dices? [+risas] [+risas] [+risas] .

PD: Recuérdame que el siguiente tocho infumable que te marques lo tilde de "maravillosa aportación al foro" o que coño, "maravillosa aportación a la ciencia".

PD2: Sigue soñando diciendo que maxwell no tessela mucho mejor que kepler y a su vez bastante mejor que las hawaii. Y claro, ninguna de esas pruebas pasadas lleva tesselación ninguna, sólo el metro, claro. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Firestrike tesselando? que va, el heaven benchmark? que va, tampoco. Luego no me extraña que se vaya pidiendo que gráficas del 2013 rindan como unas salidas en el 2014 que a su vez mejoran bastante a las anteriores en su chip completo.
KailKatarn escribió:
paconan escribió:tampoco está pidiento tanto el chaval

el otro día estuvimos mirando ciclito y yo...
fijate en este firestrike ultra mío

http://www.3dmark.com/fs/5095438

ya me quedé justito justito (lo que no recuerdo a que frecuencias lo pasé)
yo pienso que con una 290x desbloqueada de voltaje se podría hacer... aunque también hay que tener en cuenta algo... ciclito es cocinero de bios y va bien de pasta, en otras palabras... podría seguir subiendo hasta que la reventara

kail, tienes una 290x nuevecita, no se a que esperas XD



Las 290x no se diferencian mucho de las 290, sin agua lo máximo que les meto es 1200mhz de core y máx +80-120mv. Vamos, que aunque tenga una 290x lightning a 1200mhz no huelo a una GTX970 a 1600mhz o más ni de coña.


[mode ironic on]
pues entonces... este user de otro foro a ido a lourdes o algo...
http://www.3dmark.com/3dm/5522947

frecuencias reales de la gpu 1205 core 1649 memory

fuente: http://www.overclock.net/t/1406832/sing ... ike-top-30
y yo lo más que pillao con eso son...
http://www.3dmark.com/fs/5089438
y creeme que llevaba frecuencias bastante más altas
paconan escribió:[mode ironic on]
pues entonces... este user de otro foro a ido a lourdes o algo...
http://www.3dmark.com/3dm/5522947

frecuencias reales de la gpu 1205 core 1649 memory

fuente: http://www.overclock.net/t/1406832/sing ... ike-top-30
y yo lo más que pillao con eso son...
http://www.3dmark.com/fs/5089438
y creeme que llevaba frecuencias bastante más altas




Eso son 1240, ya son más de mis 1200 y ahí únicamente estás viendo firestrike. En el momento que metas una media de juegos te funde y te lo digo de buena tinta. Las 290X (no sé las patanegrísima porque no he tenido ninguna) no hacen sombra en una batería de benchs como la que te ha pasado ciclito ni soñando.

Por qué te crees que se apuesta hasta la tarjeta? porque es que es así de simple. Una GTX970 a 1600 o 1615 la pela como quiere. Por eso su apuesta es sobreseguro.

PD: De hecho cualquier usuario hardcore por agua ya se hubiese pasado por aquí a reclamar su GTX, por qué no ha pasado en días? porque ya te lo digo yo, no es posible. Necesitas una 290x que te haga 1300 o 1350mhz y yo no he visto una con mis ojos nunca, otra cosa es que existan, claro, que de todo hay.
pillar los 1300 si he visto alguna, pero eso no era estable por la puntucion, lo más que he visto asi creible conforme el escalado son 1270.

de todas formas... 5, 3? no pedia todas.
paconan escribió:pillar los 1300 si he visto alguna, pero eso no era estable por la puntucion, lo más que he visto asi creible conforme el escalado son 1270.

de todas formas... 5, 3? no pedia todas.



3 ya te lo pone igual de imposible. Maxwell tiene mejor OC, es más nueva y tessela mucho mejor que las 290/290x y por eso Nvidia le dió el toque a AMD cuando esta se quejó del gameworks en el The witcher 3 diciéndole algo en plan como "aprende a tesselar".

Las 970 salvo por el 3'5+05, si no hubiese tenido eso, hubiese sido un tarjetón porque si te sale patanegra como la de ciclito te pule a cualquier cosa que ha sacado AMD hasta la fecha de largo. Es lo que hay, y por eso hasta se permite el lujo de permitir que compitan con agua contra él, porque ni por agua van a poder.
es como dice @KailKatarn da igual lo que se haga, solo tienes que pasarte por las web de 3dmark o hwbot para ver los resultados, ninguna llega

pero bueno yo con la mia estoy mas que contento 1100/1400 por aire y feliz xD
tampoco vayas a comparar como va refrigerada la suya... por lo que estuve viendo... quizás serían comparables a una aio de esas de gpu.

edito: no llegan porque necesitan agua y frecuencias burras. yo por agua no paso de 60º haciendo burradas
paconan escribió:tampoco vayas a comparar como va refrigerada la suya... por lo que estuve viendo... quizás serían comparables a una aio de esas de gpu.

edito: no llegan porque necesitan agua y frecuencias burras. yo por agua no paso de 60º haciendo burradas



El problema no son las temps, el problema es hawaii en si. Necesitas demasiada frecuencia en un chip apretado de por sí.
KailKatarn escribió:
paconan escribió:tampoco vayas a comparar como va refrigerada la suya... por lo que estuve viendo... quizás serían comparables a una aio de esas de gpu.

edito: no llegan porque necesitan agua y frecuencias burras. yo por agua no paso de 60º haciendo burradas



El problema no son las temps, el problema es hawaii en si. Necesitas demasiada frecuencia en un chip apretado de por sí.


hombre, esta claro que habría que apretar, si las pasais a 1100 o 1150 es normal joder

lo que estaría bien sacar una media de varios user de cada, para ver la media de user medio.
paconan escribió:hombre, esta claro que habría que apretar, si las pasais a 1100 o 1150 es normal joder



Yo las tengo a 1200mhz y ya te digo que de ahí con aire ... dificil. Pero vamos, que por agua tampoco se rasca mucho más.

PD: Y te hablo de todas con accelero o la lightning tal cual, si no ni 1200 ves.
KailKatarn escribió:
paconan escribió:hombre, esta claro que habría que apretar, si las pasais a 1100 o 1150 es normal joder



Yo las tengo a 1200mhz y ya te digo que de ahí con aire ... dificil. Pero vamos, que por agua tampoco se rasca mucho más.


recuerda que si no es modelo de referencia no hay bios desbloquada, así que más de +200mv "teoricamente" no se les puede cascar
es más, si quieres (y con permiso de ciclito) podemos probar tu yo, verás que tu con 290x a 1200 no te pillo
Puedo participar con la 980?
@ciclito creo que te va a tocar hacer un campeonato XD

tienes ya esas 980ti?

edito: kail, yo no he dicho que no se necesite agua, pero si no tiene limitación de temepratura (ciclito no la tiene) puede apretar todo lo que quiera, ya te digo que mis resultados una 290x a 1150 / 1170 depende prueba los iguala
Yo lo intentaria, pero soy pobre y el FX me va a lastrar mucho :(
paconan escribió:@ciclito creo que te va a tocar hacer un campeonato XD

tienes ya esas 980ti?

edito: kail, yo no he dicho que no se necesite agua, pero si no tiene limitación de temepratura (ciclito no la tiene) puede apretar todo lo que quiera, ya te digo que mis resultados una 290x a 1150 / 1170 depende prueba los iguala



Ya te digo yo que no, por ejemplo yo a 1150 en heaven todo a tope doy 61 fps, con la 290x.
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
paconan escribió:@ciclito creo que te va a tocar hacer un campeonato XD

tienes ya esas 980ti?

edito: kail, yo no he dicho que no se necesite agua, pero si no tiene limitación de temepratura (ciclito no la tiene) puede apretar todo lo que quiera


No aun no, salio ayer por seur de la peninsula hacia mallorca, espero recibirla el lunes. La segunda no se cuando me llegara.

Bueno compañeros me agrada que debatamos sobre este tema y con respeto, pues no quisiera malos rollos o malos entendidos.

En primer lugar aclararos en general que todos estos resultados excepto el fire strike ultra, han sido obtenidos con la bios original con la 970 "mala" que no llegaba a 1600mhz ni por asomo. Por contra la buena que la vendi hace semanas llegaba a 1700mhz e iba a 1600mhz de paseo a 1,25 vcore sin mods de voltajes ni nada.
Si os fijais en las capturas de todos los fire strike veries el reloj base a 1298mhz y su reloj base default a 1178mhz, tuve que retocarle la bios para pasar el heaven y el valley para por lo menos meterle 1,275v a 1,312v para obtener resultados decentes. Con la buena llegue a 71 fps avg en el heaven 4.0 con la mala me quedo en 67 y pico con eso lo digo todo.
Ademas debo añadir que los ultimos drivers funcionan muy bien y son lo que he usado en toda la bateria de testeos, apuntar que me he superado en todos los resultados a las mismas frecuecias que con drivers anteriores.

Por otro lado se habla de teselacion vs kepler, como aclaracion le dire @KailKatarn que con la 970 "mala"no soy capaz de superar a ninguna de las titan black que tuve ni en los metro ni en los unigine. Con la 970 buena que ya vendi tampoco los superaba.

Por ejemplo en el metro LL la black mala me hacia los 62fps de media hasta con physx on, la 970 no me llega a los 60 quitando physx, en el unigine la paliza de la black vs la 970 era mayuscula tanto en sli como en single. En sli hacia los 136 fps de paseo con bios original en las black, por contra con las 970 a duras penas llegaba a los 123 fps ultradopadisimas a 1,312 v core y 130% de power limit. Eso si, en los benchs de fire strike ganaba a las black por una ligerisima diferencia y en algun otro juego muy puntual, pero muy pocos.

Como bien dice wwwendigo las 970, en su mayoria inlcluso los modelos de referencia, te hacen los 1500/1500 y pico mhz con bios de stock sin muchos problemas en cambio las 290/290x tienen serios problemas para ocear alto por varios motivos. La 970 mala me hace los 1400mhz con sl boost 2.0 a 1,143 v core recien sacada de la caja y pinchada que ya es una frecuencia muy decente inluso para competir con las 290/290x.

Daba la ventaja de poder pasar la 290/290x por agua, ya que la mia es muy fresca casi tanto como una pasada por agua. Y solo debia supereame en 3 testeos, teniendo en cuenta lo que decian por este foro algunos usuarios de amd en cuanto a los drivers de nvidia que eran malos y los ultimos de amd habian ganado un 10% tampoco pedia tanto vamos creo yo. De ahi mi curiosidad por ver el rendimiento real de ambos drivers y poner datos reales sobre el tapete. Es lo que pretendia hacer nada mas sin buscar piques ni malos rollos con nadie, espero que quede claro ese punto a los usuarios que arremeten contra mi de forma reiterada llamandome troll,faker y demas adjetivos despetivos... en cuanto escribo algo (ellos ya saben quienes son, no dire nombres para no darles protagonismo)

Dicho esto que siga el debate y si es posible me gustaria ver algun resultado por parte vuestra de alguna 290 o 290X a parte de la del compañero paconan.

Saludos
ciclito escribió:...



Ahí te estás equivocando porque estás comparando el máximo exponente anterior (una titan) contra la GTX970, de hecho ya pudiste ver como el compañero eddy con la 780Ti a 1300mhz superaba esos resultados dando 70 fps en el heaven. Claro, si comparamos así normal que te creas que maxwell no tessela mucho mejor porque la comparación no está siendo justa.

Compara por ejemplo una GTX980 bien subida a ver que le puede decir la Titan o inclusive la 780Ti, pues como bien sabes no le puede decir nada, entre otras cosas porque tessela mucho mejor.
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
KailKatarn escribió:
ciclito escribió:...



Ahí te estás equivocando porque estás comparando el máximo exponente anterior (una titan) contra la GTX970, de hecho ya pudiste ver como el compañero eddy con la 780Ti a 1300mhz superaba esos resultados dando 70 fps en el heaven. Claro, si comparamos así normal que te creas que maxwell no tessela mucho mejor porque la comparación no está siendo justa.

Compara por ejemplo una GTX980 bien subida a ver que le puede decir la Titan o inclusive la 780Ti, pues como bien sabes no le puede decir nada, entre otras cosas porque tessela mucho mejor.


No te creas la 980 en el unigine ultra dopada te hace los 79-80 fps y en el metro LL la d vmanuelgm hacia 65 fps a 1600 y pico mhz por agua. Yo hacia con la black buena lo mismo en heaven a 1370mhz/2075mhz memos, me llego a subir a 1380mhz de maximo pero tenia problemas de temps a 1,21.

Yo en el metro LL hacia los 62-63 fps a 1350mhz vs los 65 de el y en el tomb raider le superaba por un pelo a 1440p y 2160p ,teniendo en cuenta que era hace tiempo con drivers anteriores a dia de hoy no se como andarian.
Ademas piensa que la suya iba por h2o muy dopada y la mia por aire con turbina.
ciclito escribió:No te creas la 980 en el unigine ultra dopada te hace los 79-80 fps y en el metro LL la d vmanuelgm hacia 65 fps a 1600 y pico mhz por agua. Yo hacia con la black buena lo mismo en heaven a 1370mhz/2075mhz memos, me llego a subir a 1380mhz de maximo pero tenia problemas de temps a 1,21.

Yo en el metro LL hacia los 62-63 fps a 1350mhz vs los 65 de el y en el tomb raider le superaba por un pelo a 1440p y 2160p ,teniendo en cuenta que era hace tiempo con drivers anteriores a dia de hoy no se como andarian.
Ademas piensa que la suya iba por h2o muy dopada y la mia por aire con turbina.



Hombre, a ver, es que en ese ejemplo volvemos a una señora titan y a ni más ni menos que 1350/1380. Está claro que ahí puedes plantar bastante cara a muchas cosas. Es como el ejemplo de la 780Ti de eddy a 1300, que claro, aunque tesselen peor a esas frecuencias esa tarjetas tienen mucho músculo.

Y donde se van a quedar esas tarjetas aun con ese OC frente a las 980Ti? pues en nada, y lo sabes. Vamos, que cuando te las pilles las vas a destrozar, entre otras cosas por eso, por la bruta tesselación más frecuencias mortales más tarjetón.
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
KailKatarn escribió:
ciclito escribió:No te creas la 980 en el unigine ultra dopada te hace los 79-80 fps y en el metro LL la d vmanuelgm hacia 65 fps a 1600 y pico mhz por agua. Yo hacia con la black buena lo mismo en heaven a 1370mhz/2075mhz memos, me llego a subir a 1380mhz de maximo pero tenia problemas de temps a 1,21.

Yo en el metro LL hacia los 62-63 fps a 1350mhz vs los 65 de el y en el tomb raider le superaba por un pelo a 1440p y 2160p ,teniendo en cuenta que era hace tiempo con drivers anteriores a dia de hoy no se como andarian.
Ademas piensa que la suya iba por h2o muy dopada y la mia por aire con turbina.



Hombre, a ver, es que en ese ejemplo volvemos a una señora titan y a ni más ni menos que 1350/1380. Está claro que ahí puedes plantar bastante cara a muchas cosas. Es como el ejemplo de la 780Ti de eddy a 1300, que claro, aunque tesselen peor a esas frecuencias esa tarjetas tienen mucho músculo.

Y donde se van a quedar esas tarjetas aun con ese OC frente a las 980Ti? pues en nada, y lo sabes. Vamos, que cuando te las pilles las vas a destrozar, entre otras cosas por eso, por la bruta tesselación más frecuencias mortales más tarjetón.


Si claramente con la 980ti las destrozo sin dudas pero seria chulo ver una titan black o una 780ti a 1500 y pico mhz
no se alejarian demasiado por cada 100mhz de core las kepler subian 5 fps avg en ciertos testeos y parametros. Por contra la 970 o la 980 necesitaban 160mhz de core para llegar a rascar 5 fps. Por eso te digo que a igualdad de frecuencias seria interesante verlas con casi los mismos cudas y mismo ancho de banda, aunque menos rops y tmus. Yo creo que nos llevariamos sorpresas de lo que tiraria una kepler. De hecho si ves resultados por ln2 a 2000mhz de una 780ti alucinas pepinillos.
ciclito escribió:
...teniendo en cuenta lo que decian por este foro algunos usuarios de amd en cuanto a los drivers de nvidia que eran malos y los ultimos de amd habian ganado un 10% tampoco pedia tanto vamos creo yo. De ahi mi curiosidad por ver el rendimiento real de ambos drivers y poner datos reales sobre el tapete...
Saludos


Tendría sentido la comparación con Keppler que son las gpus que han bajado el rendimiento con las últimas versiones de drivers y las directas competidoras de la serie 200 de amd, pero querer compararlas con las maxwell v2 que son las que han aumentado de rendimiento cuando el driver no crashea... yo no me creo esa curiosidad dado que no tiene sentido alguno.

Creo que deberías de modificar el título del hilo y esperar la llegada a las tiendas de la nueva serie de amd que realmente es la competidora de las maxwell v2 para sacar algo en claro y ver quien la tiene más grande que es lo que realmente te gusta a ti.

edit:
Sugerencia del título: GTX 970 vs 390/390X

Un saludo
La conclusión de este debate es que las 970 son mejores que las 290, no?
zvokaay escribió:La conclusión de este debate es que las 970 son mejores que las 290, no?


Lógicamente, las 290/290x no habían salido para competir con la 970 sino con las de la generación anterior.

Y eso de mejores... habría que cogerlo con pinzas dado que no siempre es así aunque generalmente así es dado que no pueden llegar a los niveles de overclock de las maxwell v2.

No nos olvidemos de la pifia de la memoria en la 970 y los problemas de las tarjetas que usan ese tipo de memoria asimétrica pasado un tiempo cuando se utilice la misma... (...GTX 660)

Un saludo
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
El problema sera que yo ya no tendre la 970 porque en breve me llega la 980ti y la otra la habre vendido. Yo creo que comparar la 970 vs la 290x no es tan descabellado teniendo en cuenta que amd ha tenido mas tiempo para pulir sus drivers ya que estas salieron al tiempo que las 780. Pero tambien te dire que ya hice esas pruebas por aquel entonces y la 780 con un buen oc superaba a la 290x sin problemas, ya ni hablamos de la 780ti que le daba un repaso. A dia de hoy en testeos y juegos general una 780 a 1300 y pico mhz esta a la altura de una 970 oceada hasta las trancas. Pero bueno piensa lo que quieras, yo estoy harto de testearlo todo, no me baso en datos que veo por las webs.
@Ciclito, vistas las encendidas quejas por usar técnicas tan exóticas en DX11 como teselación, en pruebas tan poco conocidas como 3dmark, los unigine o juegos reales, te recomiendo encarecidamente el pase de pruebas con tests basados en DX9.

Ya que según lo visto, la principal característica con la que se vendió DX11 vs DX10, y además usada de forma tan liviana, se ve como una competición "injusta".

Manda carallo, lo mejor es ver que los que en un hilo dicen que una 390X (290X con un poco de OC) está a la par de una GTX 980, después en un hilo contra la GTX 970 con OC de Ciclito, se achantan. Y eso con barra libre para OC, RLs o lo que quieran.

Imagen
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
wwwendigo escribió:@Ciclito, vistas las encendidas quejas por usar técnicas tan exóticas en DX11 como teselación, en pruebas tan poco conocidas como 3dmark, los unigine o juegos reales, te recomiendo encarecidamente el pase de pruebas con tests basados en DX9.

Ya que según lo visto, la principal característica con la que se vendió DX11 vs DX10, y además usada de forma tan liviana, se ve como una competición "injusta".

Manda carallo, lo mejor es ver que los que en un hilo dicen que una 390X (290X con un poco de OC) está a la par de una GTX 980, después en un hilo contra la GTX 970 con OC de Ciclito, se achantan. Y eso con barra libre para OC, RLs o lo que quieran.

Imagen


Subo los metros con DX9 y DX10:

Imagen

Imagen

Imagen

A todo esto decir que los tengo sin parches son sparrow y las cargas no van al 99% fluctuan bastante ademas de tener un preset de sweetfx puesto. Aun asi me valdria, si veo que me supera me los tendria que pillar originales parchearlos y quitar el sweetfx. De momento asi lo dejo. Lo mas neutral serian los test siteticos que se pueden comprobar los resultados y si el driver o algo falla te lo dice el bench ya que no los valida.

Edit: por cierto hay un forero "gerage", del chapuzas informatico, que ha recibido hoy su 390 custom, en concreto esta:

Imagen

Si alguien de por aqui lo conoce decidle que admito resultados de la 390 o 390x tambien.
hacemos el campeonato o no? que ya tengo el sli funcionando a pleno pulmon. no veais como se ve el buscaminas a 60 fps!!!
...
Editado por metalgear. Razón: ?¿
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
eimia escribió:hacemos el campeonato o no? que ya tengo el sli funcionando a pleno pulmon. no veais como se ve el buscaminas a 60 fps!!!

Sli? Esto es 970vs 290 o 290x.
Si tienes una 970 puedes postear resultados en single GPU.
57 respuestas
1, 2