Nueva revisión del metldr bloquea downgrade

varicela escribió:Hola
Tomen nota CECH-2504A, Date Code 1A metldr.2
A ver si sale algo para solucionar esto

Saludos




solo son las que llevan placa JTP-001 Y JSD-001

[ http://ps3devwiki.com/index.php?title=SKU_Models
Si pero de estos modelos y date code hay con metldr normal y con metldr.2, o sea que por el Date Code no te puedes fiar que sea a partir de 1B (significa 2ºtrimestre 2011), porque esta es 1A (primer trimestre 2011) y tiene metldr.2.

Saludos
varicela escribió:Si pero de estos modelos y date code hay con metldr normal y con metldr.2, o sea que por el Date Code no te puedes fiar que sea a partir de 1B (significa 2ºtrimestre 2011), porque esta es 1A (primer trimestre 2011) y tiene metldr.2.

Saludos

yo no me refiero al data code si ves el enlace se refiere a modelo y placa en concreto , ademas ese enlance es orientativo pero si coincide placa y serial lo lleva .
yo tengo una CHEM04 y debería llevar según el enlace VER-001 y sin embargo lleva DIA-001 la misma placa de la ps3 de 40gb pero la mia es de 80gb creo que han sido montadas en diferente sitios y fechas por eso no coincide asi que yo tampoco me fio del data code pero si del modelo y placa.
(mensaje borrado)
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
lukin escribió:Tanto La 2504A o B con datacode 1B (no se pueden) llevan metldr_2

no me cuadra en la forma de llamar , tendriamos que modificar la forma de dongradear de nuevo
E3 Flasher creo que si pueden hacer dongrader a esta placa ,alguien que lo tenga que les pida a los tiparracos haber si pueden dongradear una placa de estas,
un saludo
Bueno, me he topado con una consola CECH-2101A de fabricación en el 2010, estaba en versión 3.56. Al leer la memoria NOR detecté que la primera copia del sistema de archivos en el offset 0xC0010 estaba completamente puesta a 0x00. Si bien era raro, ya había tenido una consola CECH-2501A con este mísmo síntoma y no había habido ningún problema en downgradearla. El metldr era versión 1.

Una vez realizado el patch con el V2 de dospiedras, se procedió a borrar y reescribir la memoria. Todo fue bien, se verifico la escritura correctamente.
Al apagar la consola y volver a encenderla para comenzar el proceso de jailbreak, la consola permaneció encendida sólo unos par de segundos, la púa del disco rígido hizo un ruido bastante importante y la consola se apagó inmediatamente. Se probó con otro disco rígido y el mísmo proceso ocurría. No se probó colocandole el lector de bluray, aunque nunca encontré que pudiese ser útil en ESE PASO del proceso.

Sin haber tenido éxito en el downgrade, se reescribió el contenido original de la memoria y la consola volvió a arrancar normalmente en 3.56.
Puedo colgar los contenidos originales de la NOR quien quiera y sepa analizarla si sirve de algo.
CrackMyDay escribió:Bueno, me he topado con una consola CECH-2101A de fabricación en el 2010, estaba en versión 3.56. Al leer la memoria NOR detecté que la primera copia del sistema de archivos en el offset 0xC0010 estaba completamente puesta a 0x00. Si bien era raro, ya había tenido una consola CECH-2501A con este mísmo síntoma y no había habido ningún problema en downgradearla. El metldr era versión 1.

Una vez realizado el patch con el V2 de dospiedras, se procedió a borrar y reescribir la memoria. Todo fue bien, se verifico la escritura correctamente.
Al apagar la consola y volver a encenderla para comenzar el proceso de jailbreak, la consola permaneció encendida sólo unos par de segundos, la púa del disco rígido hizo un ruido bastante importante y la consola se apagó inmediatamente. Se probó con otro disco rígido y el mísmo proceso ocurría. No se probó colocandole el lector de bluray, aunque nunca encontré que pudiese ser útil en ESE PASO del proceso.

Sin haber tenido éxito en el downgrade, se reescribió el contenido original de la memoria y la consola volvió a arrancar normalmente en 3.56.
Puedo colgar los contenidos originales de la NOR quien quiera y sepa analizarla si sirve de algo.

sin el lector no se puede hacer el downgradeo jamas lo lograras no casara ,siempre estaras en la misma versión o en modo factory sin el lector no podrás instalar el cfw ni ofw con el lv2diag.self pues no se te apagara la ps3 se quedara encendida parpadeando , si tras flashear antes de meterle el dongle la enciendes y se apaga rapidamente el flasheo es incorrecto le has metido un dump erroneo o en mal estado.
Ademas de lo que comenta Luckymas, DEBERIAS ACTUALIZAR A 3.70 OFW. El tuto de dospiedras asi lo dice.

Saludos
varicela escribió:Ademas de lo que comenta Luckymas, DEBERIAS ACTUALIZAR A 3.70 OFW. El tuto de dospiedras asi lo dice.

Saludos

no necesariamente en la 3.56 tambien se puede yo lo hice y mas en la version 3.56v1 con el famoso error 8002fc25 , y en la 3.72 tambien
LUCKYMAS escribió:
varicela escribió:Ademas de lo que comenta Luckymas, DEBERIAS ACTUALIZAR A 3.70 OFW. El tuto de dospiedras asi lo dice.

Saludos

no necesariamente en la 3.56 tambien se puede yo lo hice y mas en la version 3.56v1 con el famoso error 8002fc25 , y en la 3.72 tambien


En 3.56 es aconsejable ponerla en Factory antes o actualizar a 3.70, y si dice que el offset 0xC0010 estaba en ceros posiblemente no se haya actualizado nunca esa consola, por lo que creo que es mucho mejor que actualice a 3.70.
De todas formas esa consola no tiene metldr_2

Saludos
varicela escribió:
LUCKYMAS escribió:
varicela escribió:Ademas de lo que comenta Luckymas, DEBERIAS ACTUALIZAR A 3.70 OFW. El tuto de dospiedras asi lo dice.

Saludos

no necesariamente en la 3.56 tambien se puede yo lo hice y mas en la version 3.56v1 con el famoso error 8002fc25 , y en la 3.72 tambien


En 3.56 es aconsejable ponerla en Factory antes o actualizar a 3.70, y si dice que el offset 0xC0010 estaba en ceros posiblemente no se haya actualizado nunca esa consola, por lo que creo que es mucho mejor que actualice a 3.70.
De todas formas esa consola no tiene metldr_2

Saludos

mira tu mismo el dump de la 3.56v1 con el error 8002f... en el sector 0xc0010 tien algo mas que ceros
Imagen
Bueno, he downgradeado muchas maquinas desde 3.56, 3.60, 3.61, 3.65 y 3.66 sin problemas. Sólo una vez necesite poner el lector para poder completar el downgrade. Sólo una y no fue en ese paso. Fue mientras instalaba el CFW especial, no al principio del proceso. Lo tendre en cuenta si veo otra 3.56 nuevamente...
LUCKYMAS escribió:
varicela escribió:
En 3.56 es aconsejable ponerla en Factory antes o actualizar a 3.70, y si dice que el offset 0xC0010 estaba en ceros posiblemente no se haya actualizado nunca esa consola, por lo que creo que es mucho mejor que actualice a 3.70.
De todas formas esa consola no tiene metldr_2

Saludos

mira tu mismo el dump de la 3.56v1 con el error 8002f... en el sector 0xc0010 tien algo mas que ceros
Imagen


Es cierto lucky, si te fijas cuando estuvimos haciendo el downgrade de 3.56, si al terminar el proceso haces otro volcado verás que el ROS0 está en blanco, creo que efectivamente si la consola nunca ha sido actualizada (debe ser que si se hace desde el Factory Mode, borra esta parte de la Flash) está en blanco... tu como estás mirando un dump de 3.56v1 no lo ves porque habrías actualizado la consola a esa versión.

Un saludo
pro fin estamos de suerte Rumor] Metldr Exploit filtrados por grupo desconocido


http://psx-scene.com/forums/content/met ... ents_start
LUCKYMAS escribió:pro fin estamos de suerte Rumor] Metldr Exploit filtrados por grupo desconocido


http://psx-scene.com/forums/content/met ... ents_start

Buenas,Gran noticia [mad] pero podrias decirme algo? si hicieran un CFW 3.60/3.70 por ejemplo,si yo tengo la slim 160gb 3.60 cech 2504a DateCode1B (las no downgradeables) podria instalarlo?? Gracias
descargue los archivos esos pero no entiendo nada de nada hechale un ojo luckymass aver que entiendes ahi un update2 en la pagina
hola el otro dia compre una slim de 320 gb pack lpb2 ya ke mi fat de 40 a pasado a mejor vida despues de 4 años el codigo de la consola es CECH-2504B y venia con el firm 3.50 de fabrica pero al mirar esta lista http://ps3devwiki.com/index.php?title=SKU_Models pone ke mi modelo es downgradeable a 3.40 es eso posible?
sanosuke_z escribió:hola el otro dia compre una slim de 320 gb pack lpb2 ya ke mi fat de 40 a pasado a mejor vida despues de 4 años el codigo de la consola es CECH-2504B y venia con el firm 3.50 de fabrica pero al mirar esta lista http://ps3devwiki.com/index.php?title=SKU_Models pone ke mi modelo es downgradeable a 3.40 es eso posible?


no, si tu consola vino con 3.50 de fabrica de esa version no podras bajar
ok, gracias ya me parecia raro por lo visto ese pack salio con ambos firms de base, bueno era el ultimo y pocas ps3 se encuentran nuevas con 3.55 o menos
68 respuestas
1, 2