Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
CappyLuffy escribió:Pues yo para aumentar el optimismo por la consola si que pienso pillármela de salida. No me compro una consola de Nintendo por como es, sino por los juegos que trae. Y para mi, con que traiga la misma cantidad de juegazos "made in Nintendo" que a Wii U (que ya son pocos...) me conformo. No es fanboyismo, es saber reconocer lo que me gusta; y sé que cuando vea el primer tráiler del próximo Mario Kart o del próximo Mario Bros (sea como sea)... me morderé las uñas y tiraré dinero a la pantalla. XD No concibo vivir sin las risas que me proporciona jugar a esos juegos con mis amigos.

Solid.Snake escribió:A los que esperan pillarla de salida, ¿la pillarán igualmente si resulta que al final no llega ni a la capacidad de PS4, sino que es una Wii U 1.5? Yo me imagino que será un híbrido entre portátil y Wii U, lo cual puede estar interesante por 200/250, pero no más.


Como si cuesta 300 o 350. Cada cuál le da un valor a la consola. E igual que para mi una tarde de cañas (vale, no me gusta la cerveza; de tintos) con los amigos no tiene precio, una consola de Nintendo (y por ende, sus juegos) tampoco. Pero ojo: Es mi opinión.

Pues esperate a comprarla cuando salgan esos juegazos que comentas, porque lo mismo te llevas un chasco y no salen.
Yo Wii U la compre esperando Mario Kart, un Mario tipo Galaxy, y el Zelda. Y quitando Mario Kart, al resto me quede esperandolos... Yo tuve suerte y la pille casi de salida por solo 175€, pero si te gastas un pastizal de salida y luego result que tus juegos favoritos tardan uno, dos años en salir (o ni salen), te llevas un chasco, o palmas pasta pudiendola pillar mas barata en alguna oferta o bajada de precio.
Lo digo por eso, porque Wii u ha sido abandonada por Nintendo porque no gana lo suficiente como para invertir más en el desarrollo de juegos. Si NX tiene la capacidad de Wii u pero es también portátil puede vender más que Wii u, pero si sólo es una sobremesa con igual potencia que Wii u y otro mando raro (o aunque sea uno normal como el pro) venderá menos que Wii u. Y es que los único que apuestan por ella son los incondicionales de Nintendo (yo tengo todas sus consolas menos la N64) y estos tras lo de Wii U no todos la comprarán en sus primeros años (yo en 2 o 3, según vea nº de juegos, los que tiene Wii u actualmente me parecen buenos para 1 sólo año, pero no para los que lleva).
Yo creo que no me he comprado una consola de salida en mi vida. Por mucho hype que tenga y ganas de catar lo nuevo, suelo esperar bastante tiempo hasta comprarme la consola, para ver cómo evolucionan las ventas, qué juegos salen, qué revisiones de hardware se pueden plantear, etc. De hecho 3DS me la he comprado hace unos 6 meses (new 3DS XL). Mi manera de actuar me ha hecho no comprar Wii U, y me alegro, porque personalmente creo que me habría arrepentido.
De los supuestos que tenemos
-que sea de mesa y portátil todo en uno/ de venta por separado/ que no tenga parte portatil
-que sea retrocompatible o que no
-que tenga potencia para recibir multis o no

Importar me importan los 3, pero los dos primeros son los que más, por que son los que condicionan que pueda entregar WiiU y n3ds xl como parte de pago

-Si es retro, no venderé los juegos que tengo, y comprare los que me faltan por jugar, y comprare NX, si sale un "fracaso" como WiiU, al menos tendré esos juegos y alguno nuevo bueno que salga

-si no es retro, hasta que no acabe la lista que tengo no cambiaré, y eso contando que también tengo one, pueden ser casi hasta 2018...

Como haya muchos que piensen parecido, mal asunto las ventas iniciales de nintendo...
Puesto a divagar:

Cosas que sabemos:

1º Dado que Nintendo reincide que no venderá una consola a pérdidas es evidente que no estará en potencia a la altura de sus rivales, pongámonos como nos pongamos si a Sony que es un gigante en la industria electrónica y por ello desarrolla componentes y aun así vende con pérdidas, las cuentas no salen si queremos que tenga una misma potencia.

2º Nintendo ha unificado el desarrollo de juegos de sobremesa y portátiles en uno solo.

3º Nintendo tiene una gran base de usuarios de consolas portátiles y su experiencia en ese campo no se puede dejar pasar.

4º Nintendo se quiere adentrar en el mundo de los móviles.

Cosas que se suponen:

1º La wiiu ha sido un fiasco, por lo que desarrollar una nueva consola retrocompatible con un fiasco, sería reincidir en ese fiasco.

2º Puesto que la base de usuarios de portátiles es muy amplia, es muy probable que el dispositivo o sistema NX tenga una relación muy estrecha con esos usuarios, es decir con los sistemas portátiles.


Cosas que se intuyen:

Puesto que de las dos opciones anteriores la parte portátil es la que más beneficios le está dando y el mercado móvil le está empezando ha hacer daño, es posible que de poner una retrocompatibilidad sea con los sistemas portátiles.

Y añado que es muy posible que el sistema que insisten tanto Nintendo en una nueva forma/concepto de jugar sea un sistema donde la movilidad sea su base y principio, Por lo tanto aunque no sea un sistema híbrido como tal, si es posible que en su esencia se fundamente en uno de sobremesa y muy posible que de una u otra forma comparta o transfiera datos con otro sistema portátil, o sencillamente el sistema NX en sí mismo sea un 100% portátil con posibilidades de sobremesa.

Saludos.

Pd... Por hablar que no quede... es lo único que nos deja este tiempo de espera.
[reves]
Harloxzz escribió:Sabes que la Wii U fue una mala consola para Nintendo cuando te das cuenta que es la única consola sin tener ningún Super Mario y también ningún Zelda propio (El Super Mario 3D World no lo cuento ya que este juego es mas enfocado al Multiplayer) algo me dice que en la futura Nintendo NX vamos a ver también un nuevo Mario al estilo Galaxy o Mario 64 para acompañar a la consola junto al nuevo Zelda. :)



Yo pensaba lo mismo hasta que probé el Mario 3d world... obra de arte como los otros... me da la impresión de que muchos de los que critican la Wii U no han llegado a probar sus juegos a fondo... serán pocos, pero algunos son las mayores joyas a las que he jugado en mucho tiempo!
chufirulo escribió:Pues esperate a comprarla cuando salgan esos juegazos que comentas, porque lo mismo te llevas un chasco y no salen.
Yo Wii U la compre esperando Mario Kart, un Mario tipo Galaxy, y el Zelda. Y quitando Mario Kart, al resto me quede esperandolos... Yo tuve suerte y la pille casi de salida por solo 175€, pero si te gastas un pastizal de salida y luego result que tus juegos favoritos tardan uno, dos años en salir (o ni salen), te llevas un chasco, o palmas pasta pudiendola pillar mas barata en alguna oferta o bajada de precio.


Los juegos que he dicho son unos ejemplos, y aunque son los más importantes para mi, no son los únicos. Quizás si voy ahí un poco a ciegas, y digamos que mi voto de confianza lo tiene, y se (se = creo) que van a sacar suficientes juegos interesantes para mi gusto. Que si, que en esta generación nos hemos quedado "sin" (realmente no, sólo que es compartido) Zelda... pero ni suele ser lo habitual, ni su falta me supone suficiente como para no comprar una consola.

También donde digo de salida me refiero en su primer año. Esperando alguna oferta por supuesto. Por supuesto que comprar una consola sin juegos que te gusten es absurdo. Pero desde mi gusto, esos juegos tardan poco en llegar.

Por otro lado desde aquí reivindico el Super Mario 3D World, que aunque menos original y menos "grande" (¿qué coño significa grande cuando la gente lo usa en este contexto?) que el Mario Galaxy, me parece, de largo, mucho más divertido. Le he echado más horas y más risas jugando al SM3DW con amigos que jugando al Mario Galaxy sólo.
Yo tengo 200€ ahorrados, y si sale de salida con el zelda, un Mario y un metroid, haré un hattrick, y seguro que no sería el único.
Pues el nombre NX me parece apropiado para la proxima consola.
Mejor que un N. Infinite, Mega Nintendo, N Sapiens... jeje.4

En fin que el nombre provisional me gusta
Jugueton escribió:
1º Dado que Nintendo reincide que no venderá una consola a pérdidas es evidente que no estará en potencia a la altura de sus rivales, pongámonos como nos pongamos si a Sony que es un gigante en la industria electrónica y por ello desarrolla componentes y aun así vende con pérdidas, las cuentas no salen si queremos que tenga una misma potencia.



Un inciso.
Que diga que no vendera a perdidas no quiere decir que vaya a ser una mierda barata... Puede ser un pepino caro...
Que no va a ser... pero lo que tu has dicho no tiene por que ser...
No va a ser cara.

Pero vamos que por ejemplo PS4 no se vende perdiendo dinero y nadie diria de ella que no este en su precio o que este sobrepreciada, asi que en un principio son cosas que no tienen que ver.

Lo que pasa aqui es que todos sabemos que hablamos de Nintendo, e involuntariamente ya todos sabemos lo que hay y a donde se nos va la cabeza, aunque no sea necesariamente lo que se esta diciendo.

En un principio decir que como nintendo dice "que no venderá una consola a pérdidas es evidente que no estará en potencia a la altura de sus rivales", cosa que estas ya no hacian 4 años antes de NX, no deberia tener ningun sentido, pero...
Si es que hoy en dia hacer una maquina sobremesa menos capaz debe ser caro por rebuscado.
urtain69 escribió:
Jugueton escribió:
1º Dado que Nintendo reincide que no venderá una consola a pérdidas es evidente que no estará en potencia a la altura de sus rivales, pongámonos como nos pongamos si a Sony que es un gigante en la industria electrónica y por ello desarrolla componentes y aun así vende con pérdidas, las cuentas no salen si queremos que tenga una misma potencia.



Un inciso.
Que diga que no vendera a perdidas no quiere decir que vaya a ser una mierda barata... Puede ser un pepino caro...
Que no va a ser... pero lo que tu has dicho no tiene por que ser...



No soy de aseverar las cosas, pero eso que comentas es un IMPOSIBLE, puesto que si SONY para tener esa potencia la vende con pérdidas siendo una de las mayores empresas del sector tecnológico, sería un imposible pedir a NIntendo que tiene que comprar todos los componentes a empresas externas hacer una consola a la par y encima que tenga ganancias con su venta.

Un inciso:

http://www.xataka.com/videojuegos/sony- ... s4-vendida

Es posible que no pierdan... pero ganar... como que no y eso siendo un fabricante de componentes... no pidamos cosas inviables.
Pero el apenas es que algo gana y eso en 2013...
4 años después Nintendo saca una consola y tiene que ser menos potente porque dice que no ve a vender a pérdidas??? Wtf es que sale ahora más caro que hace 4 años fabricar una ps4???
Algunos siempre tergiversado solo para echar mierda.
Una cosa es criticar posturas y otra tergiversar gratuitamente para echar mierda continua sobre Nintendo.
Ps4 hoy en día se vende a 300€ sin pérdidas y nx va a a ser un truño peor que wii U según algunos...
Jugueton escribió:
urtain69 escribió:
Jugueton escribió:
1º Dado que Nintendo reincide que no venderá una consola a pérdidas es evidente que no estará en potencia a la altura de sus rivales, pongámonos como nos pongamos si a Sony que es un gigante en la industria electrónica y por ello desarrolla componentes y aun así vende con pérdidas, las cuentas no salen si queremos que tenga una misma potencia.



Un inciso.
Que diga que no vendera a perdidas no quiere decir que vaya a ser una mierda barata... Puede ser un pepino caro...
Que no va a ser... pero lo que tu has dicho no tiene por que ser...



No soy de aseverar las cosas, pero eso que comentas es un IMPOSIBLE, puesto que si SONY para tener esa potencia la vende con pérdidas siendo una de las mayores empresas del sector tecnológico, sería un imposible pedir a NIntendo que tiene que comprar todos los componentes a empresas externas hacer una consola a la par y encima que tenga ganancias con su venta.

Un inciso:

http://www.xataka.com/videojuegos/sony- ... s4-vendida

Es posible que no pierdan... pero ganar... como que no y eso siendo un fabricante de componentes... no pidamos cosas inviables.


Como que no???
Puede sacar algo mejor que ps4 y venderlo (o intentarlo mas bien...) a 1.500 euros. Seria potente y ganaria dinero...
Lo que te quiero decir es que decir que no va a vender a perdidas, no quiere decir que tenga que ser algo barato. Puede ser algo caro tambien.
Como que no???
Puede sacar algo mejor que ps4 y venderlo (o intentarlo mas bien...) a 1.500 euros. Seria potente y ganaria dinero...
Lo que te quiero decir es que decir que no va a vender a perdidas, no quiere decir que tenga que ser algo barato. Puede ser algo caro tambien.



Hombre eso si es así evidentemente, pero si lo que quiere nintendo es competir no puede sacar un producto más caro puesto que no tiene el mismo potencial de usuarios con una economía que pudiese permitirse tal producto.

En cuanto al precio de la consola con el tiempo se abaratan los costes, también lo que hacen no es ganar más sino ponerla más barata en el mercado. Hay que darse cuenta que estos productos de consumo lo que se quiere es ganar usuarios (adeptos vamos..) y lo de menos es la ganancia con la máquina, sino en este caso con los juegos.

Cosas similares son las impresoras donde ganan con los consumibles, y así un montón de productos en el mercado como son los ambientadores eléctricos etc etc
Jugueton escribió:
Como que no???
Puede sacar algo mejor que ps4 y venderlo (o intentarlo mas bien...) a 1.500 euros. Seria potente y ganaria dinero...
Lo que te quiero decir es que decir que no va a vender a perdidas, no quiere decir que tenga que ser algo barato. Puede ser algo caro tambien.



Hombre eso si es así evidentemente, pero si lo que quiere nintendo es competir no puede sacar un producto más caro puesto que no tiene el mismo potencial de usuarios con una economía que pudiese permitirse tal producto.

En cuanto al precio de la consola con el tiempo se abaratan los costes, también lo que hacen no es ganar más sino ponerla más barata en el mercado. Hay que darse cuenta que estos productos de consumo lo que se quiere es ganar usuarios (adeptos vamos..) y lo de menos es la ganancia con la máquina, sino en este caso con los juegos.

Cosas similares son las impresoras donde ganan con los consumibles, y así un montón de productos en el mercado como son los ambientadores eléctricos etc etc


Es que he exagerado para que vieras lo que queria decir, pero que te pongo otro:
Saca NX mas potente que ps4 Neo y 50 euros mas cara. Seria una consola potente y ademas no perderia. Se cumpliria lo que dijo el presidente de que no venderian a perdida y al mismo tiempo no seria una consola mala y barata...

Es que he exagerado para que vieras lo que queria decir, pero que te pongo otro:
Saca NX mas potente que ps4 Neo y 50 euros mas cara. Seria una consola potente y ademas no perderia. Se cumpliria lo que dijo el presidente de que no venderian a perdida y al mismo tiempo no seria una consola mala y barata...


Si Nintendo fabricase la ps4 le saldría mucho más cara que a Sony, hay que tener en cuenta que sony es una multinacional del sector electrónico, cosa que no es Nintendo.

Si quisiera sacar algo tecnológicamente similar a un precio poco más que simbólico en demasía respecto a sony perdería dinero, no se puede poner a un mismo nivel ambas compañías, a nivel tecnológico sony juega en otra liga.

Saludos.
Jugueton escribió:

Es que he exagerado para que vieras lo que queria decir, pero que te pongo otro:
Saca NX mas potente que ps4 Neo y 50 euros mas cara. Seria una consola potente y ademas no perderia. Se cumpliria lo que dijo el presidente de que no venderian a perdida y al mismo tiempo no seria una consola mala y barata...


Si Nintendo fabricase la ps4 le saldría mucho más cara que a Sony, hay que tener en cuenta que sony es una multinacional del sector electrónico, cosa que no es Nintendo.

Si quisiera sacar algo tecnológicamente similar a un precio poco más que simbólico en demasía respecto a sony perdería dinero, no se puede poner a un mismo nivel ambas compañías, a nivel tecnológico sony juega en otra liga.

Saludos.


Joder... te las rebuscas eh!!
Pues si una ps4 Neo le cuesta a Sony 400 pavos y a Nintendo le cuesta 500, pues estos ultimos la ponen a 550. Consola sin perdidas y sin ser una mierda.
Ahora si???
urtain69 escribió:
Jugueton escribió:

Es que he exagerado para que vieras lo que queria decir, pero que te pongo otro:
Saca NX mas potente que ps4 Neo y 50 euros mas cara. Seria una consola potente y ademas no perderia. Se cumpliria lo que dijo el presidente de que no venderian a perdida y al mismo tiempo no seria una consola mala y barata...


Si Nintendo fabricase la ps4 le saldría mucho más cara que a Sony, hay que tener en cuenta que sony es una multinacional del sector electrónico, cosa que no es Nintendo.

Si quisiera sacar algo tecnológicamente similar a un precio poco más que simbólico en demasía respecto a sony perdería dinero, no se puede poner a un mismo nivel ambas compañías, a nivel tecnológico sony juega en otra liga.

Saludos.


Joder... te las rebuscas eh!!
Pues si una ps4 Neo le cuesta a Sony 400 pavos y a Nintendo le cuesta 500, pues estos ultimos la ponen a 550. Consola sin perdidas y sin ser una mierda.
Ahora si???



Venga te pongo un más uno por reincidente :)

Si fueses un usuario de videojuegos ¿te comprarías una consola que es tecnológicamente similar que otra pero que cuesta 150 € más cara? solo basta mirar la carrera de precios que tiene xbox y ps para darse cuenta de ello.

Ya ha dicho muchas veces nintendo que no va a entrar en una carrera de precios, nintendo no puede entrar en esa batalla, la batalla la perdería sí o sí ante un gigante tecnológico como sony o la potencia económica de microsoft.
La única batalla que puede entrar es en la diferenciación, sea a nivel de software como de hardware. No os comáis el coco con superpotencias, ese no es el camino.
Jugueton escribió:Si Nintendo fabricase la ps4 le saldría mucho más cara que a Sony, hay que tener en cuenta que sony es una multinacional del sector electrónico, cosa que no es Nintendo.

Si quisiera sacar algo tecnológicamente similar a un precio poco más que simbólico en demasía respecto a sony perdería dinero, no se puede poner a un mismo nivel ambas compañías, a nivel tecnológico sony juega en otra liga.

Y eso que tendra que ver? Nintendo le tendria que pagar a AMD exactamente lo mismo que Sony si le pide lo mismo, o quiza menos precisamente por expectativas menores o %.
NeCLaRT escribió:
Jugueton escribió:Si Nintendo fabricase la ps4 le saldría mucho más cara que a Sony, hay que tener en cuenta que sony es una multinacional del sector electrónico, cosa que no es Nintendo.

Si quisiera sacar algo tecnológicamente similar a un precio poco más que simbólico en demasía respecto a sony perdería dinero, no se puede poner a un mismo nivel ambas compañías, a nivel tecnológico sony juega en otra liga.

Y eso que tendra que ver? Nintendo le tendria que pagar a AMD exactamente lo mismo que Sony si le pide lo mismo, o quiza menos precisamente por expectativas menores o %.



Vaya, ahora resulta que ponemos un micro le enchufamos cuatro cables y ya está???

Hay muchos otros componentes y manufacturas.

A ver si hacemos memoria. Sony está en este mundillo porque Nintendo en su día le encargó un reproductor de discos para su próxima consola que no cuajó (supongo que por no llegar a acuerdos de precios) y puesto a ello y con la idea de lo que veía sacó la playstation así como quien no quiere la cosa. Nintendo no fabrica nada, solo encarga los elementos necesarios, cosa que Sony tiene sus propias fábricas y manufacturas de componentes.
No se trata de encargar un microprocesador y añadirle cuatro cables...

http://www.3djuegos.com/foros/tema/3469 ... y-station/

https://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation

A veces hay que tener mucho cuidado con lo que se encarga y a quién se le encarga.
Jugueton escribió:Vaya, ahora resulta que ponemos un micro le enchufamos cuatro cables y ya está???

Hay muchos otros componentes y manufacturas.

A ver si hacemos memoria. Sony está en este mundillo porque Nintendo en su día le encargó un reproductor de discos para su próxima consola que no cuajó (supongo que por no llegar a acuerdos de precios) y puesto a ello y con la idea de lo que veía sacó la playstation así como quien no quiere la cosa. Nintendo no fabrica nada, solo encarga los elementos necesarios, cosa que Sony tiene sus propias fábricas y manufacturas de componentes.
No se trata de encargar un microprocesador y añadirle cuatro cables...

http://www.3djuegos.com/foros/tema/3469 ... y-station/

https://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation

A veces hay que tener mucho cuidado con lo que se encarga y a quién se le encarga.


Sony está en este mundillo mucho antes de existir Playstation, otra cosa es que pegara el pelotazo con PSX gracias al fallido acuerdo con Nintendo.
Y lo de que Sony fabrica componentes... Dime lo que hay fabricado por Sony en la Ps4.
Lo que determina el precio final realmente es la cantidad que encarguen para ensamblar,asi que a ambas compañias les sale al mismo precio crear una consola,salvo tal vez algun royaltie por usar bluray,que es una patente de Sony.
Por cierto, hay mucha gente que,en caso de que NX y PS4 o Neo fueran iguales tecnicamente y tuvieran los mismos thirds,preferiria pagar un poco mas por la Nx, ya que prefiririan los exclusivos de Nintendo,como es mi caso. Y sony es consciente.
Jugueton escribió:
NeCLaRT escribió:
Jugueton escribió:Si Nintendo fabricase la ps4 le saldría mucho más cara que a Sony, hay que tener en cuenta que sony es una multinacional del sector electrónico, cosa que no es Nintendo.

Si quisiera sacar algo tecnológicamente similar a un precio poco más que simbólico en demasía respecto a sony perdería dinero, no se puede poner a un mismo nivel ambas compañías, a nivel tecnológico sony juega en otra liga.

Y eso que tendra que ver? Nintendo le tendria que pagar a AMD exactamente lo mismo que Sony si le pide lo mismo, o quiza menos precisamente por expectativas menores o %.

Vaya, ahora resulta que ponemos un micro le enchufamos cuatro cables y ya está???

Hay muchos otros componentes y manufacturas.

A ver si hacemos memoria. Sony está en este mundillo porque Nintendo en su día le encargó un reproductor de discos para su próxima consola que no cuajó (supongo que por no llegar a acuerdos de precios) y puesto a ello y con la idea de lo que veía sacó la playstation así como quien no quiere la cosa. Nintendo no fabrica nada, solo encarga los elementos necesarios, cosa que Sony tiene sus propias fábricas y manufacturas de componentes.
No se trata de encargar un microprocesador y añadirle cuatro cables...

http://www.3djuegos.com/foros/tema/3469 ... y-station/

https://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation

A veces hay que tener mucho cuidado con lo que se encarga y a quién se le encarga.

No se muy bien lo que quieres decir. Aparte del lector de BR si lo lleva y licencia, y siempre hablando por debajo de los 10$ por unidad, a que es a lo que te refieres que le venden a Sony mas barato que a Nintendo? Porque ahi no dices nada. Sony no fabrica ningun componente de un minimo peso de PS4.
bluedark escribió:
Jugueton escribió:Vaya, ahora resulta que ponemos un micro le enchufamos cuatro cables y ya está???

Hay muchos otros componentes y manufacturas.

A ver si hacemos memoria. Sony está en este mundillo porque Nintendo en su día le encargó un reproductor de discos para su próxima consola que no cuajó (supongo que por no llegar a acuerdos de precios) y puesto a ello y con la idea de lo que veía sacó la playstation así como quien no quiere la cosa. Nintendo no fabrica nada, solo encarga los elementos necesarios, cosa que Sony tiene sus propias fábricas y manufacturas de componentes.
No se trata de encargar un microprocesador y añadirle cuatro cables...

http://www.3djuegos.com/foros/tema/3469 ... y-station/

https://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation

A veces hay que tener mucho cuidado con lo que se encarga y a quién se le encarga.


Sony está en este mundillo mucho antes de existir Playstation, otra cosa es que pegara el pelotazo con PSX gracias al fallido acuerdo con Nintendo.
Y lo de que Sony fabrica componentes... Dime lo que hay fabricado por Sony en la Ps4.
Lo que determina el precio final realmente es la cantidad que encarguen para ensamblar,asi que a ambas compañias les sale al mismo precio crear una consola,salvo tal vez algun royaltie por usj ar bluray,que es una patente de Sony.
Por cierto, hay mucha gente que,en caso de que NX y PS4 o Neo fueran iguales tecnicamente y tuvieran los mismos thirds,preferiria pagar un poco mas por la Nx, ya que prefiririan los exclusivos de Nintendo,como es mi caso. Y sony es consciente.


Los juegos thirds no venden consolas de Nintendo, ese perfil se concentra mayoritariamente en la competencia, el tipo de juego third que vende es el que se parece en estética a juegos de Nintendo, como el Dragon Quest XI o multitud de juegos thirds de 3DS, pero luego ves juegos exclusivos de estética third en Wii U, Xenoblade, Bayonetta 2, Fast Racing Neo, Devils Third, y los datos revelan que no venden, ni los multis tampoco. Luego viene un Splatoon te revienta el mercado, si hubiera sido desarrollado por una third lo hubiera reventado igual, pero la estética third que se destila y estipula que es lo que mola, en Nintendo no vende.

Por ello es un error de base condicionar el diseño y concepto de la consola a lograr tener juegos que no venden hardware ya que no conseguirás ventas de hardware para motivar la creación de software de terceros en detrimento de ofrecer algo nuevo que, no sin riesgo, puede hacer que logres vender hardware y con ello tener thirds.

Es que se parte de la base de que si tiene potencia ya tiene todos los multis y no es así, tienes que tener potencia, arquitectura, formato, control, publicidad, precio y obviamente las demás no se van a quedar paradas y van a pagar dinero para que los juegos salgan antes en sus consolas y no la de Nintendo como es obvio.

Al final da igual, la gente los juega en donde están sus amigos que es en la play.

Es un poco chungo el tema, la única solución es vender mucho.
Jugueton escribió:
Venga te pongo un más uno por reincidente :)

Si fueses un usuario de videojuegos ¿te comprarías una consola que es tecnológicamente similar que otra pero que cuesta 150 € más cara? solo basta mirar la carrera de precios que tiene xbox y ps para darse cuenta de ello.

Ya ha dicho muchas veces nintendo que no va a entrar en una carrera de precios, nintendo no puede entrar en esa batalla, la batalla la perdería sí o sí ante un gigante tecnológico como sony o la potencia económica de microsoft.
La única batalla que puede entrar es en la diferenciación, sea a nivel de software como de hardware. No os comáis el coco con superpotencias, ese no es el camino.


Estamos en las mismas...
Se que Nintendo y cualquier empresa tiene que ser competitiva en cuanto a precios, pero eso no te da la razon en lo que discutimos.
Lo unico que te digo es que vender sin perdida no quiere decir por fuerza vender barato. Fin.
Luego Nintendo sacara lo que quiera o pueda, pero lo dicho por el presidente no es sinonimo de consola barata y mala. Puede ser buena y cara. O mala y cara. O buena y barata. Y todas se ajustarian a lo que el dijo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
nopuedo escribió:
Harloxzz escribió:Sabes que la Wii U fue una mala consola para Nintendo cuando te das cuenta que es la única consola sin tener ningún Super Mario y también ningún Zelda propio (El Super Mario 3D World no lo cuento ya que este juego es mas enfocado al Multiplayer) algo me dice que en la futura Nintendo NX vamos a ver también un nuevo Mario al estilo Galaxy o Mario 64 para acompañar a la consola junto al nuevo Zelda. :)



Yo pensaba lo mismo hasta que probé el Mario 3d world... obra de arte como los otros... me da la impresión de que muchos de los que critican la Wii U no han llegado a probar sus juegos a fondo... serán pocos, pero algunos son las mayores joyas a las que he jugado en mucho tiempo!

Yo me termine MArio 3D World al 99% y para mi el peor mario 3D de lejos (ni el Sunshine). Fue un experimento pasando el 3D Land de 3DS a la Wii U y poniendole multiplayer. El juego es bueno, no te lo niego, y divertido, pero lejos, muy lejos, tanto graficamente como jugablemente y sobre todo en diversion, del Mario Galaxy (por poner un ejemplo de Mario 3D reciente), compararlo con Mario64 ya me parece hasta blasfemar.
Para mi de los poligonales de sobremesa el Super Mario 3Dworld es el qué menos me gusta tan bien.
chufirulo escribió:
nopuedo escribió:
Harloxzz escribió:Sabes que la Wii U fue una mala consola para Nintendo cuando te das cuenta que es la única consola sin tener ningún Super Mario y también ningún Zelda propio (El Super Mario 3D World no lo cuento ya que este juego es mas enfocado al Multiplayer) algo me dice que en la futura Nintendo NX vamos a ver también un nuevo Mario al estilo Galaxy o Mario 64 para acompañar a la consola junto al nuevo Zelda. :)



Yo pensaba lo mismo hasta que probé el Mario 3d world... obra de arte como los otros... me da la impresión de que muchos de los que critican la Wii U no han llegado a probar sus juegos a fondo... serán pocos, pero algunos son las mayores joyas a las que he jugado en mucho tiempo!

Yo me termine MArio 3D World al 99% y para mi el peor mario 3D de lejos (ni el Sunshine). Fue un experimento pasando el 3D Land de 3DS a la Wii U y poniendole multiplayer. El juego es bueno, no te lo niego, y divertido, pero lejos, muy lejos, tanto graficamente como jugablemente y sobre todo en diversion, del Mario Galaxy (por poner un ejemplo de Mario 3D reciente), compararlo con Mario64 ya me parece hasta blasfemar.


Como todo, es cuestión de gustos! Para mi no tiene nada que envidiar al Mario Galaxy. El concepto de una idea, un nivel llevaba al extremo. Y a 4 jugadores es, para mi, el mejor juego multijugador de la consola!
La discusion no es de calidad, ni mucho menos de gustos. Simplemente no tiene los elementos y caracteristicas de la saga Mario 3D, es otra cosa. Que sea mas o menos bueno o guste mas o menos a cada uno, es otra cosa diferente a lo anterior.
Lo más probable es que nintendo saque un hardware que cumpla con los requisitos mínimos que pide el UE4 como para ofrecer un hardware cuanto menos competitivo independientemente si se trata de sobremesa o portátil. Según las declaraciones de Rogers, la NX en cuanto a programación será fácil de portear de PS4 a lo que yo interpreto como que NX seguirá la estela de ser una consola complemento y no una consola a lo que todos deseen desarrollar directamente para ella... ojalá me equivoque y sea un pepino a precio competitivo
NeCLaRT escribió:La discusion no es de calidad, ni mucho menos de gustos. Simplemente no tiene los elementos y caracteristicas de la saga Mario 3D, es otra cosa. Que sea mas o menos bueno o guste mas o menos a cada uno, es otra cosa diferente a lo anterior.

Cuales son los elementos y caracteristicas diferenciales entre mario galaxy 2 y mario 3d world?
ark83 escribió:
NeCLaRT escribió:La discusion no es de calidad, ni mucho menos de gustos. Simplemente no tiene los elementos y caracteristicas de la saga Mario 3D, es otra cosa. Que sea mas o menos bueno o guste mas o menos a cada uno, es otra cosa diferente a lo anterior.

Cuales son los elementos y caracteristicas diferenciales entre mario galaxy 2 y mario 3d world?


Galaxy 2 tiene un pequeño hub desde el que acceder a la lista de fases y en 3d world el hub es la propia lista de fases

Uno tiene multijugador cooperativo a través del puntero del wiimote y én el otro hasta 5 jugadores pueden jugar simultáneamente la misma pantalla

Uno tiene una historia con narrativa más marcada y significativa, en el otro la historia es un poco chorra y está como excusa para poner en marcha la acción

Galaxy 2 es un poco más largo, con mucho post-game y con yoshi :'D, y 3D World más intenso, siendo cada fase única y con 3 mundos de post game, pero no hay yoshi TT

En uno puedes jugar con dos personajes distintos avanzando en el juego, y en el otro puedes jugar con 4 personajes desde el principio, pudiendo desbloquear otro más

En Galaxy 2 puedes recibir hasta 3 golpes antes de morir, en 3D World se heredan las mecánicas (en cuanto a la vida) y powerups de la serie New Super Mario Bros

En uno la cámara es más libre y los mundos un poco mas explorables (Sin ser como Sunshine o 64), en el otro la cámara tiene posiciones fijas y siempre se ve lo que se tiene que ver

En el primero hay menos densidad de coleccionables por fase (¿1?), en el segundo hay creo que 4 por cada fase

Uno aprovecha la máquina en la que se ejecuta al 100%, el otro esta basado en un port del motor de Mario 3D Land (de 3DS) con más brilli brilli (El resultado me parece espectacular ojo)



Son dos juegos muy distintos...
post-game: después de pasarse la historia principal
ethyrie escribió:
ark83 escribió:
NeCLaRT escribió:La discusion no es de calidad, ni mucho menos de gustos. Simplemente no tiene los elementos y caracteristicas de la saga Mario 3D, es otra cosa. Que sea mas o menos bueno o guste mas o menos a cada uno, es otra cosa diferente a lo anterior.

Cuales son los elementos y caracteristicas diferenciales entre mario galaxy 2 y mario 3d world?


Galaxy 2 tiene un pequeño hub desde el que acceder a la lista de fases y en 3d world el hub es la propia lista de fases

Uno tiene multijugador cooperativo a través del puntero del wiimote y én el otro hasta 5 jugadores pueden jugar simultáneamente la misma pantalla

Uno tiene una historia con narrativa más marcada y significativa, en el otro la historia es un poco chorra y está como excusa para poner en marcha la acción

Galaxy 2 es un poco más largo, con mucho post-game y con yoshi :'D, y 3D World más intenso, siendo cada fase única y con 3 mundos de post game, pero no hay yoshi TT

En uno puedes jugar con dos personajes distintos avanzando en el juego, y en el otro puedes jugar con 4 personajes desde el principio, pudiendo desbloquear otro más

En Galaxy 2 puedes recibir hasta 3 golpes antes de morir, en 3D World se heredan las mecánicas (en cuanto a la vida) y powerups de la serie New Super Mario Bros

En uno la cámara es más libre y los mundos un poco mas explorables (Sin ser como Sunshine o 64), en el otro la cámara tiene posiciones fijas y siempre se ve lo que se tiene que ver

En el primero hay menos densidad de coleccionables por fase (¿1?), en el segundo hay creo que 4 por cada fase

Uno aprovecha la máquina en la que se ejecuta al 100%, el otro esta basado en un port del motor de Mario 3D Land (de 3DS) con más brilli brilli (El resultado me parece espectacular ojo)



Son dos juegos muy distintos...
post-game: después de pasarse la historia principal

Yo de verdad no veo diferencias suficientes para englobarlos en dos grupos distintos.
Si habria preguntado las diferencias entre el galaxy y el sunshine, me parece que habria mas diferencias y aqui se engloban en el mismo grupo de "mario 3d".
A lo que voy es que para mi en wiiu si ha habido un mario 3d y mario 3d world si ne parece un mario 3d.

Pero bueno es una discusion bastante esteril en mi opinion.
Veremos que nos ofrece el nuevo mario que se esta desarrollando para NX. Mientras este a la altura del 3d world y lo supere en duración, lo comprare seguro.
Don_Boqueronnn escribió:
Los juegos thirds no venden consolas de Nintendo, ese perfil se concentra mayoritariamente en la competencia, el tipo de juego third que vende es el que se parece en estética a juegos de Nintendo, como el Dragon Quest XI o multitud de juegos thirds de 3DS, pero luego ves juegos exclusivos de estética third en Wii U, Xenoblade, Bayonetta 2, Fast Racing Neo, Devils Third, y los datos revelan que no venden, ni los multis tampoco. Luego viene un Splatoon te revienta el mercado, si hubiera sido desarrollado por una third lo hubiera reventado igual, pero la estética third que se destila y estipula que es lo que mola, en Nintendo no vende.

Por ello es un error de base condicionar el diseño y concepto de la consola a lograr tener juegos que no venden hardware ya que no conseguirás ventas de hardware para motivar la creación de software de terceros en detrimento de ofrecer algo nuevo que, no sin riesgo, puede hacer que logres vender hardware y con ello tener thirds.

Es que se parte de la base de que si tiene potencia ya tiene todos los multis y no es así, tienes que tener potencia, arquitectura, formato, control, publicidad, precio y obviamente las demás no se van a quedar paradas y van a pagar dinero para que los juegos salgan antes en sus consolas y no la de Nintendo como es obvio.

Al final da igual, la gente los juega en donde están sus amigos que es en la play.

Es un poco chungo el tema, la única solución es vender mucho.


Los juegos de thirds no venden en Wii U porque apenas hay, y para eso la gente se compra una PS4/One, y por eso hay quien tiene PS4/One y Wii U para no perderse nada.
Ahora mismo, quien tiene una Wii U es por los juegos propios de Nintendo, lógicamente, por eso Nintendo NECESITA que todos los thirds importantes salgan en NX con la misma o mayor calidad que en las demás.
Si consiguen eso, con NX tendrás los exclusivos de Nintendo, que no son pocos, más lo importante que salen en las demás, evitando tener que comprarte dos consolas si te gustan los thirds y los juegos típicos de Nintendo.
De esta forma estarian luchando de tú a tú las 3 consolas y decantaría la balanza hacia quien mejores exclusivos sacara, las compañías se esforzarían más por sacar más y mejores exclusivos, mejores ofertas, etc y ganariamos todos.
Por lo cual, Nintendo necesita una potencia igual o superior a PS4/One, cosa que es bastante fácil y económica actualmente (y mucho más dentro de un año), y lanzar una buena cantidad de juegos, como dicen que van a hacer.
Pero claro, si Nintendo pretende basar su éxito en algo tipo wiimote o el tabletomando, lo tiene complicado. Pero ya veremos, aún queda tiempo para especular... Esperemos que se vayan desvelando cosas poco a poco, y, sobretodo, que esta vez nos den una buena alegría.
Yo de verdad no veo diferencias suficientes para englobarlos en dos grupos distintos.



Se os ha pasado por alto la mayor diferenciación entre ambos, en uno tienes toooodo el tiempo del mundo para ir donde quieras o pararte a ver el paisaje. En el otro en cambio tienes un tiempo límite que apenas puedes aprovechar para ver y disfrutar de un paisaje que además no tiene una vista de 360º ... vamos casi nada la diferencia entre ambos... casi nada ... [facepalm]
Jugueton escribió:
Yo de verdad no veo diferencias suficientes para englobarlos en dos grupos distintos.



Se os ha pasado por alto la mayor diferenciación entre ambos, en uno tienes toooodo el tiempo del mundo para ir donde quieras o pararte a ver el paisaje. En el otro en cambio tienes un tiempo límite que apenas puedes aprovechar para ver y disfrutar de un paisaje que además no tiene una vista de 360º ... vamos casi nada la diferencia entre ambos... casi nada ... [facepalm]

Pues lo siento pero sigo sin ver esa gran diferenciacion.
Veo mas diferencias entre el sunshine y el galaxy 2 que entre este y el 3d world.
Ya solo el tema del agua me parece que cambia mucho mas la jugabilidad.
Un saludo [facepalm]
Jugueton escribió:
Yo de verdad no veo diferencias suficientes para englobarlos en dos grupos distintos.



Se os ha pasado por alto la mayor diferenciación entre ambos, en uno tienes toooodo el tiempo del mundo para ir donde quieras o pararte a ver el paisaje. En el otro en cambio tienes un tiempo límite que apenas puedes aprovechar para ver y disfrutar de un paisaje que además no tiene una vista de 360º ... vamos casi nada la diferencia entre ambos... casi nada ... [facepalm]


Yo me temo que estoy con "ark83". Veo más diferencias en la jugabilidad del Sunshine y el Galaxy, que de este último con el 3D World. Me parece que temas como la cámara, la duración (que me parece muy similar), el HUB, que personajes son controlables y cuales no, incluso el tiempo (que es un aspecto que lleva en los Mario importantes mucho tiempo: En Mario Galaxy hay niveles con tiempos, y en el Super Mario World original todos sus niveles eran así (y no se puede decir que ese no fuera un Mario de primer nivel))... ninguno de estos aspectos es realmente importante.

¿Que no luce como un Mario Galaxy visualmente? Puede ser. Pero no deja de ser igual o más divertido. Que me parece a mi que es lo realmente importante. El resto de discusiones me dan igual. Al final mido un juego por lo divertido que me resulta.

Y ya está. Siento desviar tanto el tema original del post.
Sobre el hecho de utilizar tarjetas de memoria en lugar de unidad óptica, ¿Hasta que punto sería más barato fabricar la consola con tarjetas como soporte en lugar de unidad óptica? ¿Quizá venga por ahí el tema de que la consola sea rentable desde el primer día aún a pesar de estar a la altura a nivel de HW sobre sus competidoras? ¿Cuánto puede costar fabricar un juego en Bluray? ¿Y en una tarjeta SDHC, o lo que sea de 32/64GB?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
mario galaxy está un escalon por encima de mario 3d world, pero decir que este es malo es mentira, es un juegazo tremendo.
yo creo que el mario que salga con nx va a ser un "new", luego cuando tengan mas consolas vendidas sacaran el tocho, es de logica, no puedes sacar el juego gordo al principio porque te lo comes, aunque nintendo suele vender sus juegos durante años al mismo precio y tal
RPRM escribió:Sobre el hecho de utilizar tarjetas de memoria en lugar de unidad óptica, ¿Hasta que punto sería más barato fabricar la consola con tarjetas como soporte en lugar de unidad óptica? ¿Quizá venga por ahí el tema de que la consola sea rentable desde el primer día aún a pesar de estar a la altura a nivel de HW sobre sus competidoras? ¿Cuánto puede costar fabricar un juego en Bluray? ¿Y en una tarjeta SDHC, o lo que sea de 32/64GB?


La fabricación de un soporte óptico tiene un precio ridículo frente a cualquier otro tipo de soporte físico, eso para empezar (y aunque en ambos casos, el precio unitario en caso de producción masiva nos parezca absurdamente bajo como usuarios particulares, la diferencia en términos globales para el beneficio de la empresa sí que puede ser muy notable.)
arriquitaum escribió:mario galaxy está un escalon por encima de mario 3d world, pero decir que este es malo es mentira, es un juegazo tremendo.
yo creo que el mario que salga con nx va a ser un "new", luego cuando tengan mas consolas vendidas sacaran el tocho, es de logica, no puedes sacar el juego gordo al principio porque te lo comes, aunque nintendo suele vender sus juegos durante años al mismo precio y tal


arriquitaum, ¿Un Mario tocho que acompañe desde el primer día a NX no sería buena idea para que te quiten de las manos la nueva maquina de Nintendo el dia de su estreno? Zelda NX y un Mario a la altura del momento, serian protagonistas de nuestros mejores sueños todas las noches. Saludos.
bartletrules escribió:
RPRM escribió:Sobre el hecho de utilizar tarjetas de memoria en lugar de unidad óptica, ¿Hasta que punto sería más barato fabricar la consola con tarjetas como soporte en lugar de unidad óptica? ¿Quizá venga por ahí el tema de que la consola sea rentable desde el primer día aún a pesar de estar a la altura a nivel de HW sobre sus competidoras? ¿Cuánto puede costar fabricar un juego en Bluray? ¿Y en una tarjeta SDHC, o lo que sea de 32/64GB?


La fabricación de un soporte óptico tiene un precio ridículo frente a cualquier otro tipo de soporte físico, eso para empezar (y aunque en ambos casos, el precio unitario en caso de producción masiva nos parezca absurdamente bajo como usuarios particulares, la diferencia en términos globales para el beneficio de la empresa sí que puede ser muy notable.)


Hasta ahí llego, fabricar un juego en Bluray es mas barato que en una tarjeta, creo que no has entendido mi pregunta. Lo que me interesa saber es hasta que punto se abarataría una consola llevando una lector de tarjetas y un HDD / Memoria Flash de capacidad modesta (S.O y alguna actualización frente a una con unidad óptica y un HDD de 1 Terabyte. ¿Realmente le compensa a Nintendo?

Sds.
Nueva consola con cartuchos, y si los juegos salen al mismo precio que ahora, es una jugada ganadora.

Ganadora para los juegos de la propia nintendo, para las thirds no creo que tanto.

Los cartuchos están muy bien cuando los juegos no se actualizan o tienen muy pocos parches. Es decir, como pasa en los juegos de la propia Nintendo en wii U que salen muy pulidos al mercado.

Ahora que las 3rd juegan con seasons pass, dlcs y parches constantes... La ganancia de un cartucho se pierde cuando hay que meter un hd grande para todo esto. Sobre todo con el rumor de la convergencia con portátil.

Quieres que otros desarrollen para tu máquina y les cobras por permitirles publicar en ella, les cobras por cada parche que publican, les vas a aumentar el dinero que les cobras por fabricar el juego porque ahora es más caro hacerlo. Yo no veo el negocio para la segunda empresa si ademas es un salto de fe respecto a desarrollar para sony por el parque de consolas.

Entre una wii u con discos y una wii u con cartuchos me quedo con la de cartuchos. Pero con el planteamiento que parece tener esta gente con NX no acabo de verlo.
Del almacenamiento interno no te libras de ninguna de las maneras, llamalo sistema o dlc o update o todo lo relacionado con la store y producto digital que va a comandar a partir de ya. Lo de poner tarjetas es simplemente en lugar del disco.
@franaloper de los parches en el hdd no te salvas.
NeCLaRT escribió:Del almacenamiento interno no te libras de ninguna de las maneras, llamalo sistema o dlc o update o todo lo relacionado con la store y producto digital que va a comandar a partir de ya. Lo de poner tarjetas es simplemente en lugar del disco.

Eso está claro pero por ejemplo yo tengo una wii u blanca con memoria de 8GB y 15 juegos en disco. En esos 8GB entran las actualizaciones de todos los juegos menos el pack de texturas de Xenoblade Chronicles.

Ahora mira cuanto ocupan los parches solamente del ultimo Call of Duty y veras que ya es más de lo que tiene esta consola. Esa es la diferencia.

Nintendo siempre ha ido a tirar al mínimo en ciertas cosas. El espacio es uno de ellos y cuando ha puesto un lector sd en sus consolas lo ha hecho con un lector ridículamente lento.

Llámalo dios o llámalo energía pero hay algo superior que me dice que esto rompe el sistema que quiere implementar Nintendo en su propia plataforma. XD

No veo en absoluto a Nintendo sacando hardware similar al de ps4 neo pero con cartuchos.

Si quieres implementar una plataforma que robe desarrollos de otros sistemas (todo lo indica) has de tener una plataforma lo más similar a ella. Luego ya es tu trabajo dar el toque diferenciador con tu mando, tus juegos y tu ecosistema.

Sigo diciendo que a día de hoy me sobra NX. Esta generación ha sido mi elección para complementar el PC y ojala siguiesen sacando software en Wii U. Eso si abaratando la consola a 150-175€ que parece que no se quieran quitar el stock de encima.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Mires escribió:
arriquitaum escribió:mario galaxy está un escalon por encima de mario 3d world, pero decir que este es malo es mentira, es un juegazo tremendo.
yo creo que el mario que salga con nx va a ser un "new", luego cuando tengan mas consolas vendidas sacaran el tocho, es de logica, no puedes sacar el juego gordo al principio porque te lo comes, aunque nintendo suele vender sus juegos durante años al mismo precio y tal


arriquitaum, ¿Un Mario tocho que acompañe desde el primer día a NX no sería buena idea para que te quiten de las manos la nueva maquina de Nintendo el dia de su estreno? Zelda NX y un Mario a la altura del momento, serian protagonistas de nuestros mejores sueños todas las noches. Saludos.


pero no suele ser asi, suele salir lo sencillo primero y lo gordo y caro de hacer despues, mira si no que ahora es cuando salen juegos buenos para ps4one, a los 2 años y medio
arriquitaum escribió:
Mires escribió:
arriquitaum escribió:mario galaxy está un escalon por encima de mario 3d world, pero decir que este es malo es mentira, es un juegazo tremendo.
yo creo que el mario que salga con nx va a ser un "new", luego cuando tengan mas consolas vendidas sacaran el tocho, es de logica, no puedes sacar el juego gordo al principio porque te lo comes, aunque nintendo suele vender sus juegos durante años al mismo precio y tal


arriquitaum, ¿Un Mario tocho que acompañe desde el primer día a NX no sería buena idea para que te quiten de las manos la nueva maquina de Nintendo el dia de su estreno? Zelda NX y un Mario a la altura del momento, serian protagonistas de nuestros mejores sueños todas las noches. Saludos.


pero no suele ser asi, suele salir lo sencillo primero y lo gordo y caro de hacer despues, mira si no que ahora es cuando salen juegos buenos para ps4one, a los 2 años y medio

Tambien hay que tener claro que como se dice, nintendo quiere el apoyo de los thirds, y si es asi no puede sacar de salida el zelda y el mario " gordo" sino no venderia ningun juego no nintendo en esa ventana de salida.
Cuantos juegos compra de media un usuario con la consola nueva? Yo creo que andara por los dos (puro ojimetro). Si al usuario le das a elegir un plantel de 15 juegos de salida y de esos 15 dos son mario y zelda pues me imagino que la mayoria pillaria esos dos.
Por eso creo que en la salida el unico juego gordo de nintendo sera el zelda.
@arriquitaum, es verdad, tienes razón. Sólo me estaba acordando de la impresión que causó el Mario 64 y ese Mario Galaxy, movimiento de Nintendo para seducirnos y hacernos comprar su maquina. Muy cierto lo de aprovechar juegos tochos en momentos diferentes, de esta forma te aseguras el interes y expectacion del jugador por mas tiempo. No sé el coste de ambos en relacción con otros juegos, lo que si sé es que tienen que entrar con NX pisando muy, muy, fuerte. Saludos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
es que si se le ocurre a ubi sacar unas de sus mierdas refritas y a la vez sale un tochazo de nintendo, los gabachos se van a llorar a la esquina, porque si ya de primeras al menos a mi lo que saque ubilol y EA no pienso comprarlo por mas de 10 euros, mas con un mario al lado
21195 respuestas