Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

bluedark escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Los juegos thirds no venden consolas de Nintendo, ese perfil se concentra mayoritariamente en la competencia, el tipo de juego third que vende es el que se parece en estética a juegos de Nintendo, como el Dragon Quest XI o multitud de juegos thirds de 3DS, pero luego ves juegos exclusivos de estética third en Wii U, Xenoblade, Bayonetta 2, Fast Racing Neo, Devils Third, y los datos revelan que no venden, ni los multis tampoco. Luego viene un Splatoon te revienta el mercado, si hubiera sido desarrollado por una third lo hubiera reventado igual, pero la estética third que se destila y estipula que es lo que mola, en Nintendo no vende.

Por ello es un error de base condicionar el diseño y concepto de la consola a lograr tener juegos que no venden hardware ya que no conseguirás ventas de hardware para motivar la creación de software de terceros en detrimento de ofrecer algo nuevo que, no sin riesgo, puede hacer que logres vender hardware y con ello tener thirds.

Es que se parte de la base de que si tiene potencia ya tiene todos los multis y no es así, tienes que tener potencia, arquitectura, formato, control, publicidad, precio y obviamente las demás no se van a quedar paradas y van a pagar dinero para que los juegos salgan antes en sus consolas y no la de Nintendo como es obvio.

Al final da igual, la gente los juega en donde están sus amigos que es en la play.

Es un poco chungo el tema, la única solución es vender mucho.


Los juegos de thirds no venden en Wii U porque apenas hay, y para eso la gente se compra una PS4/One, y por eso hay quien tiene PS4/One y Wii U para no perderse nada.
Ahora mismo, quien tiene una Wii U es por los juegos propios de Nintendo, lógicamente, por eso Nintendo NECESITA que todos los thirds importantes salgan en NX con la misma o mayor calidad que en las demás.
Si consiguen eso, con NX tendrás los exclusivos de Nintendo, que no son pocos, más lo importante que salen en las demás, evitando tener que comprarte dos consolas si te gustan los thirds y los juegos típicos de Nintendo.
De esta forma estarian luchando de tú a tú las 3 consolas y decantaría la balanza hacia quien mejores exclusivos sacara, las compañías se esforzarían más por sacar más y mejores exclusivos, mejores ofertas, etc y ganariamos todos.
Por lo cual, Nintendo necesita una potencia igual o superior a PS4/One, cosa que es bastante fácil y económica actualmente (y mucho más dentro de un año), y lanzar una buena cantidad de juegos, como dicen que van a hacer.
Pero claro, si Nintendo pretende basar su éxito en algo tipo wiimote o el tabletomando, lo tiene complicado. Pero ya veremos, aún queda tiempo para especular... Esperemos que se vayan desvelando cosas poco a poco, y, sobretodo, que esta vez nos den una buena alegría.


Ya veremos, entiendo lo que dices aunque no comparto la fórmula para llegar a ese fin, espero también que sea buena y como dices nos den una alegría si :) cuantos más éxito y juegos tenga mejor, en definitiva estamos de acuerdo en el fin.
arriquitaum escribió:es que si se le ocurre a ubi sacar unas de sus mierdas refritas y a la vez sale un tochazo de nintendo, los gabachos se van a llorar a la esquina, porque si ya de primeras al menos a mi lo que saque ubilol y EA no pienso comprarlo por mas de 10 euros, mas con un mario al lado


Ya veo venir el watchdogs 2 y fifa recortado para NX ....=(
Yo tampoco me imagino a Nintendo sacando una consola con prestaciones premium ni menos en la situación en la que se encuentran. Yo, al igual que otras personas, creo que nintendo tirará por consola recatada sin mucho misterio y solo se enfocará en lo "único" que la diferencia de las otras aunque eso represente directamente un riesgo como lo que pasó con Wii y WiiU
A ver si sale pes 2017 en nx ya que en wii u ni la olimos.
superfenix2020 escribió:no creo que tenga nada que ver la PS4 Neo.

Si estuvieran preocupados por eso, la lanzarian en Noviembre de este año, no en Marzo de 2017.

Si no la sacan es debido a que la CPU de AMD aún no estará disponible por esas fechas, no porque la retrasen para aumentarle la potencia o para sacarla con más juegos.


Es que si el retraso fuera por eso que dices tampoco veo logica la fecha de salida de marzo de 2017, una consola no se fabrica en 2 dias ni se hace todo de ultima hora y a las prisas(por lo menos asi no trabaja nintendo), hace falta tiempo de testeo, para la fabricacion en masa, distribucion etc y por ejemplo si todavia no esta terminado el hardware de NX con que estan trabajando los desarrolladores y la misma nintendo?, dudo que esten trabajando con especificaciones estimadas en una simulacion hecha en un PC.

No digo que no puedas tener razon pero si asi fuera marzo de 2017 me pareceria muy pronto, la consola se tendria que retrasar minimo hasta finales del 2017.

Todopc-WII escribió:Con WiiU nos hemos quedado sin una aútentica aventura de Mario en 3 dimensiones...

N64 : Tuvo Mario 64
GC: Tuvo el Super Mario Sunshine
Wii: Super Mario Galaxy, Super Mario Galaxy 2
WiiU: Nada, el 3D World que no tiene nada que ver con los anteriores ni da el mismo carisma, parece el de 3DS upgradeado a HD con los niveles con tiempo... como los New Super Mario.


Es que no entiendo porque un Mario en 3D tiene que ser por fuerza un juego de exploracion y/o mundo abierto, mientras el mario cumpla con ser un juego en 3D dimensiones no veo porque cambiar un poco la formula de una entrega a otra lo convierte en una entrega menor o sin relevancia.

Si en N64 hubiera salido Super Mario 3D World en lugar de Super Mario 64 nadie diria que Super Mario 3D World es un "mario menor" porque no lo es, el problema es que se han quedado estancados en un tipo espeficio de juego y eso en una saga que esta constantemente reinventadose en un error.

Harloxzz escribió:Sabes que la Wii U fue una mala consola para Nintendo cuando te das cuenta que es la única consola sin tener ningún Super Mario y también ningún Zelda propio (El Super Mario 3D World no lo cuento ya que este juego es mas enfocado al Multiplayer) algo me dice que en la futura Nintendo NX vamos a ver también un nuevo Mario al estilo Galaxy o Mario 64 para acompañar a la consola junto al nuevo Zelda. :)


WTF?!?!?!?

Que tendra que ver el multijugador con que el juego sea o no un Super Mario?, Super Mario 3D World se puede jugar perfectamente solo y tiene un modo historia como todos los Super Marios.

No entiendo tu comentario la verdad.

NeCLaRT escribió:La discusion no es de calidad, ni mucho menos de gustos. Simplemente no tiene los elementos y caracteristicas de la saga Mario 3D, es otra cosa. Que sea mas o menos bueno o guste mas o menos a cada uno, es otra cosa diferente a lo anterior.


Lo mismo que a un compañero de arriba, en donde esta estipulado que todos los Mario en 3D deben cumplir con X o Y caracteristicas?

Mientras el juego sea en 3D es un Super Mario en 3D es que es de logica, que guste mas o menos eso ya es cuestion de cada uno como bien dijiste pero SM3D es un juego en 3D de la saga principal como lo son SM64 y los Galaxy guste o no.

Jugueton escribió:Se os ha pasado por alto la mayor diferenciación entre ambos, en uno tienes toooodo el tiempo del mundo para ir donde quieras o pararte a ver el paisaje. En el otro en cambio tienes un tiempo límite que apenas puedes aprovechar para ver y disfrutar de un paisaje que además no tiene una vista de 360º ... vamos casi nada la diferencia entre ambos... casi nada ... [facepalm]


Pero los super marios siempre fueron asi, de hecho en el sentido estricto de la palabra Super Mario 3D World es mas Mario que SM64, que sunshine y los galaxy porque respesta todos los parametros de los marios originales.

Los marios que cite pueden considerase mas de exploracion que de plataformeo alejandose de la formula original, bajo este precepto cual mario es mas fiel a la esencia de la saga?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Oystein Aarseth escribió:
Es que si el retraso fuera por eso que dices tampoco veo logica la fecha de salida de marzo de 2017, una consola no se fabrica en 2 dias ni se hace todo de ultima hora y a las prisas(por lo menos asi no trabaja nintendo), hace falta tiempo de testeo, para la fabricacion en masa, distribucion etc y por ejemplo si todavia no esta terminado el hardware de NX con que estan trabajando los desarrolladores y la misma nintendo?, dudo que esten trabajando con especificaciones estimadas en una simulacion hecha en un PC.

No digo que no puedas tener razon pero si asi fuera marzo de 2017 me pareceria muy pronto, la consola se tendria que retrasar minimo hasta finales del 2017.

El retraso es porque la maquina no está aun lista, las consolas deben estar ya en producción, pero no salen de la fabrica y se llevan directamente a las tiendas. Hay que empaquetarlas, adaptarlas a la normativa de todos los paises, traducir manuales, hacer la labor de distribución, y sobre todo que los juegos de lanzamiento (y los siguientes) esten listos. Para noviembre-diciembre era todo demasiado precipitado, y en 3 meses mas, da tiempo a hacer muchas cosas. Aun asi veremos a ver si luego no la retrasan mas.

Oystein Aarseth escribió:
Es que no entiendo porque un Mario en 3D tiene que ser por fuerza un juego de exploracion y/o mundo abierto, mientras el mario cumpla con ser un juego en 3D dimensiones no veo porque cambiar un poco la formula de una entrega a otra lo convierte en una entrega menor o sin relevancia.

Si en N64 hubiera salido Super Mario 3D World en lugar de Super Mario 64 nadie diria que Super Mario 3D World es un "mario menor" porque no lo es, el problema es que se han quedado estancados en un tipo espeficio de juego y eso en una saga que esta constantemente reinventadose en un error.

Tu no lo entenderas, pero hay MUCHIIIISIMA gente que no opina como tu. Para mi y para muchiisima gente que conozco, este Mario en 3D ha sido el mas aburrido de los que hemos jugado. No significa que sea malo (repito, no lo es), pero si que no ha tenido la magia que han tenido otros. Galaxy dejo el liston muy alto, y Galaxy2 lo subio aun mas.

Oystein Aarseth escribió:
WTF?!?!?!?

Que tendra que ver el multijugador con que el juego sea o no un Super Mario?, Super Mario 3D World se puede jugar perfectamente solo y tiene un modo historia como todos los Super Marios.

No entiendo tu comentario la verdad.

Te lo explico yo. Mario 3D World para jugar con mas gente es muy muy divertido, te juntas con 3 mas y la lias parda, pero para jugar tu solo te aburres mas que con otros Marios de la saga, por eso el compañero ha dicho lo que millones de personas pensamos. Esta mas orientado al multiplayer que al jugador hardcore que juega solo. Eso es asi de perogrullo, sino no hubieran puesto los 4 personajes elegibles desde el principio.

Oystein Aarseth escribió:
Lo mismo que a un compañero de arriba, en donde esta estipulado que todos los Mario en 3D deben cumplir con X o Y caracteristicas?

Mientras el juego sea en 3D es un Super Mario en 3D es que es de logica, que guste mas o menos eso ya es cuestion de cada uno como bien dijiste pero SM3D es un juego en 3D de la saga principal como lo son SM64 y los Galaxy guste o no.

Te lo sigo repitiendo, como veras todo el mundo opina igual de 3D World menos tu. Entiende que el juego es bueno pero no es lo que la mayoria esperaba. Me parece perfecto que a ti te encante, que sea tu Mario preferido, si en eso podemos estar de acuerdo, pero entiende que mucha gente no comparta tus gustos u opinion, y esto es asi no porque lo diga yo, sino porque es el unico Mario en 3D que ha abierto debate, los otros se consideran obras maestras sin discusión.

Oystein Aarseth escribió:Pero los super marios siempre fueron asi, de hecho en el sentido estricto de la palabra Super Mario 3D World es mas Mario que SM64, que sunshine y los galaxy porque respesta todos los parametros de los marios originales.

Los marios que cite pueden considerase mas de exploracion que de plataformeo alejandose de la formula original, bajo este precepto cual mario es mas fiel a la esencia de la saga?

Es que Mario 3D World forma mas parte de los marios en 2D que de los mario 3D, han hecho un pseudo Mario 2.5D como hicieron en 3DS. Y eso para las sobremesas no gusta tanto.
Repito, Mario Galaxy es el referente a batir: cientos de niveles, decenas de estrellas en cada nivel, cosas a explorar y descubrir, retos, fases ocultas, bonus, dificultad ajustada de facil a muy muy dificil en los ultimos niveles, etc...
arriquitaum escribió:es que si se le ocurre a ubi sacar unas de sus mierdas refritas y a la vez sale un tochazo de nintendo, los gabachos se van a llorar a la esquina, porque si ya de primeras al menos a mi lo que saque ubilol y EA no pienso comprarlo por mas de 10 euros, mas con un mario al lado

Es que ellos tampoco esperan vender a un cliente como tu. Ellos lo que esperan es que el cliente generalista que compra sus juegos este tambien en Nintendo para poder vender ahi. Igual que imagino que Nintendo tambien querra que ese cliente generalista compre su maquina.

Oystein Aarseth escribió:Lo mismo que a un compañero de arriba, en donde esta estipulado que todos los Mario en 3D deben cumplir con X o Y caracteristicas?

Mientras el juego sea en 3D es un Super Mario en 3D es que es de logica, que guste mas o menos eso ya es cuestion de cada uno como bien dijiste pero SM3D es un juego en 3D de la saga principal como lo son SM64 y los Galaxy guste o no.

Y dale con los Marios en 3D, que nadie esta diciendo que un Mario hecho en 3 dimensiones tenga que tener X caracteristicas o que no sea un Mario en 3 dimensiones, se esta diciendo que no tiene las caracteristicas de toda la saga "Mario 3D" (nombre, no adjetivo, por el que se conoce a la saga de SM64, SMS, SMG) por lo que no pertenece a la saga. Pero si, es un Mario, y es en 3 dimensiones, como varios mas que tampoco pertenecen a esa saga.
@chufirulo

De verdad crees que son millones de personas las que prefieren un Mario estilo del Galaxy al Super Mario 3D World?

Hablando de temas meramente comerciales creo que los marios en 2D y 3D World son mucho mas solicitados por la mayoría que los marios llamados "Mario en 3D de verdad", Super Mario 3D World ha vendido casi el 40% de las WiiU vendidas y New Super Mario Bros U el 41% o sea que la demanda por estos juegos fue muy buena en fríos números pero si nos vamos a Wii los números son mas apabullantes, Super Mario Galaxy vendió 12.5 millones de copias siendo una cantidad insignificante comparadas con las ventas de la consola y New Super Mario Bros Wii vendió mas del doble del Galaxy, creo que la preferencia por los marios clásicos es mas que evidente así que quizás ustedes que prefieren marios aventureros son minoría y nintendo lo sabe.

Lo de la diversión es algo subjetivo ese no puede ser considerado como un elementos diferenciador entre Marios, como puede saber Miyamoto si su creación reciente será mas divertida que la anterior?, cada uno determina la diversión que le proporciona cada juego y sobre lo de el rival a batir pues eso tampoco es así, si fuera como dices Super Mario Galaxy debido mejorar lo visto en Super Mario Sunshine y fue todo lo contrario, Super Mario Galaxy dio un vuelco distinto a lo visto en Sunshine.

Mario aunque conserva una jugabilidad parecida en cada entrega constantemente esta reinventadose no permanece estática como otras franquicias, que puede gustar mas o menos es como todo pero eso no significa nada a la hora de juzgar cada entrega.

NeCLaRT escribió:Y dale con los Marios en 3D, que nadie esta diciendo que un Mario hecho en 3 dimensiones tenga que tener X caracteristicas o que no sea un Mario en 3 dimensiones, se esta diciendo que no tiene las caracteristicas de toda la saga "Mario 3D" (nombre, no adjetivo, por el que se conoce a la saga de SM64, SMS, SMG) por lo que no pertenece a la saga. Pero si, es un Mario, y es en 3 dimensiones, como varios mas que tampoco pertenecen a esa saga.


Para empezar aclararte que no estoy hablando de un spin off tipo Mario kart o Mario tenis estoy hablando de un mario de la saga principal, los que tienen el arquetipo "Super Mario" en su nombre y son juegos de plataformas, entendido esto te repito donde esta escrito que los todos los juegos de plataformas llamados Super Mario ____ pertenecientes a esta franquicia deban cumplir con determinadas características?

Aunque creo que ya se por donde va el error, estas considerando SM64, SMS y SMG como juegos aparte de la saga principal o mejor dicho pertenecientes a otra saga o subsaga y esto no es así, el ser juegos en 3D no los convierte en otra saga eso es absurdo, la saga Final Fantasy esta dividida de la misma manera? y que tal la saga GTA que también tiene sus juegos en 2D(los 2 primeros para ser preciso) o la obvia Zelda?, no compañero no se puede hacer esa división arbitraria en las sagas solo porque algunos juegos cumplen con determinadas características que nos gustan y separar los demás porque no se ajustan a nuestros gustos, no creo que Miyamoto haga los juegos con eso en la cabeza.

Oficialmente Super Mario 3D World es el sucesor de Super Mario Galaxy 2 cronológica y espiritualmente, que no les gusta bueno están en su derecho pero eso es irrelevante.
Entiendo que la gente quisiera algo de mayor escala, pero Super Mario 3D World es un juegazo. Muy exigente en el último mundo desbloqueable, y divertidísimo en compañía. Los trajes nuevos me gustaron más que los del Galaxy.

Por otra parte, parece que algunos desarrolladores externos ya están conociendo lo qe es Nintendo NX, a la vista de un comentario de twitter por parte de un trabajdor de Mojang. Lo que tiene más inri, puesto que es una desarrolladora que pertenece a MS.

https://twitter.com/pgeuder/status/729566892353032192
Vamos a ver.

Nadie ha dicho que el Mario 64 sea el original, y nadie ha dicho que el Mario 3DW sea malo, ni mucho menos, es un juegazo... pero no es un mario 3D no lo es porque no tiene una cámara 360º y porque no facilita la exploración del paisaje porque tienes que cumplir ciertos tiempos.

Y naturalmente que el Mario 64, el Sunshine y los galaxy tienen etapas de tiempos, pero esa no es la esencia del juego, nada más.

Todos tienen su sitio, pero las cosas son como son y decir que no hay diferencia entre 3dWorld y cualquiera de los 3D es no querer ver esas diferencias, que las tienen.

Ya han dicho Nintendo que las ventas de los marios 2D son mucho más grandes, achacando la dificultad que muchos jugadores tienen con estos juegos 3D, pero no hay que olvidar que el mando de la N64 se creo pensando en este juego y que si no se tiene un mando adecuado para este tipo de juegos, se pierde mucho.

De todas formas estoy seguro que al igual que otros juegos, nintendo tiene reservado un juegazo de mario 3d, eso seguro, al igual que seguro que tiene un animal crossing..........

Saludos.

Un inciso:

Ojala, ojalá de la buena que la NX vuelva al cartucho, sería una de las mejores noticias que podemos tener, sus grandes ventajas de velocidad, inmediatez y actualmente de capacidad y precios irrisorios barrería muchas limitaciones que tienen los discos ópticos y si encima se le puede acoplar un disco duro externo (no vayamos a pedir uno interno que sería ya la ost..). Ojalá se confirme.
Jugueton escribió:Vamos a ver.

Nadie ha dicho que el Mario 64 sea el original, y nadie ha dicho que el Mario 3DW sea malo, ni mucho menos, es un juegazo... pero no es un mario 3D no lo es porque no tiene una cámara 360º y porque no facilita la exploración del paisaje porque tienes que cumplir ciertos tiempos.

Y naturalmente que el Mario 64, el Sunshine y los galaxy tienen etapas de tiempos, pero esa no es la esencia del juego, nada más.

Todos tienen su sitio, pero las cosas son como son y decir que no hay diferencia entre 3dWorld y cualquiera de los 3D es no querer ver esas diferencias, que las tienen.

Ya han dicho Nintendo que las ventas de los marios 2D son mucho más grandes, achacando la dificultad que muchos jugadores tienen con estos juegos 3D, pero no hay que olvidar que el mando de la N64 se creo pensando en este juego y que si no se tiene un mando adecuado para este tipo de juegos, se pierde mucho.

De todas formas estoy seguro que al igual que otros juegos, nintendo tiene reservado un juegazo de mario 3d, eso seguro, al igual que seguro que tiene un animal crossing..........


Nadie a dicho que no se reconoce las diferencias que hay entre Super Mario 3D World y sus predecesoras lo que se dice es que no son diferencias que signifiquen o mejor dicho que justifiquen esa segregación que la gente quiere hacer de Super Mario 3D World como un juego no digno de los demás.

Sobre lo que dices de que no es un Mario en 3D porque no tiene cámara de 360 grados no lo entiendo, que tendrá que ver una cosa con la otra?, el juego es en 3D pues es un juego poligonal, el movimiento de la cámara es intranscendente, si este fuera el caso hay muchísimos juegos a los que no se les podría considerar juegos en 3D como la mayoría de los juegos poligonales de psx por poner un ejemplo.
Sobre lo que dices de que no es un Mario en 3D porque no tiene cámara de 360 grados no lo entiendo, que tendrá que ver una cosa con la otra?, el juego es en 3D pues es un juego poligonal, el movimiento de la cámara es intranscendente, si este fuera el caso hay muchísimos juegos a los que no se les podría considerar juegos en 3D como la mayoría de los juegos poligonales de psx por poner un ejemplo.


Más que el hecho de ser 3D, es la libertad que se pueda tener tanto en la cámara movimiento y pausa, no es más que eso.

Para algunos como es tu caso no le veis tanta diferencia como para separar ambos, en cambio otros como este humilde servidor sí se la vemos.

Lo importante es que nos divertimos y mucho con ellos.

Saludos.

Mira este video:

https://www.youtube.com/watch?v=PH5WCMmLtcY

Mira como se mueve mario y la cámara alrededor de TODO el escenario, sin limitaciones de tiempo ni espacio, eso es algo que no puede hacer el 3DW y esa es la diferencia, que a lo mejor para muchos no es importante y en cambio para otros los es todo
La discusion esta caduca porque una parte no va a aceptar los argumentos de la otra, porque ya mas claros no se pueden poner y no se aceptan.

Pero quien esta en la otra debe saber que pese a que no le parezca que se pueda hacer esa separacion de super marios, lo cierto es que la casi totalidad de los usuarios la hacen, por las claras razones ya expuestas, y es lo que se van a encontrar en todos lados con el tema, asi que mejor que no les de mucha mania escucharlo.

Y bueno claro que lo mismo te vas a encontrar con GTA 1 y 2 y el resto, son dos cosas efectivamente diferentes, incluso mucho mas que este caso de Mario respecto a los de niveles arcade temporales y los abiertos de exploracion. Y lo mismo con los FF online, los Fallout 1 y 2 del resto, y cualquier otro tipo de cosa asi. Sino vemos diferencias en esos casos por llevar el mismo nombre, entonces esta claro donde esta el problema, porque ya digo el caso Mario es mucho mas fino que esos.
Como dices estamos en círculos, repito nadie en ningún momento ha dicho que no ve diferencias entre los diferentes Marios, lo que se dice es que esas diferencias NO son sustanciales como para hacer distinciones entre los diferentes juegos de Super Mario en "mayores" o "menores", si tienen el arquetipo Super Mario y son juegos de plataformas, pertenecen a la saga principal punto final.

Entiendo perfectamente que ese tipo de Mario mas plataformero y con tiempo limite para cruzar los escenarios no les pueda gustar mucho y que las cámaras libres lo son todo para ustedes pero entonces estamos cayendo en la subjetividad, en la percepción que cada uno tiene el asunto pero la realidad es que Super Mario 3D World es tan mario de verdad como lo es Super Mario 64 se pongan como se pongan, su creador lo ha diseñado de esa manera.

En donde por ejemplo si podríamos hacer una diferenciación entre sagas es en la saga Donkey Kong dado que todos los juegos que llevan el arquetipo Donkey Kong Country son juegos en 2D mientras que único Donkey Kong que es en 3D simplemente se llama Donkey Kong(con el 64 añadido que tenían varios juegos de N64 XD ), ahí si que se podría hablar de sagas diferentes.

La saga principal de mario se compone de todos los juegos llamados Super Mario tanto de sobremesa como de portátil, nintendo jamas ha hecho diferenciación entre estas plataformas por algo el Mario Kart de WiiU se llama Mario Kart 8 y no Mario Kart 5 como deberían puesto que en sobremesas solo ha habido 5 Mario Kart´s y si es verdad que NX es un hibrido entre portátil y sobremesa ya pueden ir dejando ese argumento de juegos de portátiles = juegos menores porque en teoría todos los juegos de NX seran de portatil XD y de sobremesa al mismo tiempo.
Hoy he estado leyendo en muchos sitios y la verdad es generalizado. No creéis que Nintendo debe ya decir que coño es NX? Tiene menos de un año para ganar nuestra confianza, y no lo está haciendo, como nos piensa convencer en tan pocos meses? Oooh
Yo si considero que Mario 3D Wolrd es un Mario 3D, no 2D. hasta lo tiene en el nombre XD
Llámenme loco pero Mario 3D World se me hace el clásico Spin off en lo que llega el verdadero Mario Galaxy 3, falta ver la evolución desde Mario 64, Mario Sunshine, Galaxy 1, Galaxy 2, este ultimo no coincide para nada, no digo que sea malo, por favor que quede claro, antes de que se desgarren las vestiduras, jajajaja pero lo siento asi y mucha gente igual lo ve como un juego aparte.
darkzeman escribió:Hoy he estado leyendo en muchos sitios y la verdad es generalizado. No creéis que Nintendo debe ya decir que coño es NX? Tiene menos de un año para ganar nuestra confianza, y no lo está haciendo, como nos piensa convencer en tan pocos meses? Oooh

Una cosa es recuperar la confianza (que no sera fácil) y otra despertar el interés por la nueva máquina: en cuanto enseñen un tráiler con los nuevos juegos caeremos como moscas [poraki]
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola a todos!!! Buenas noches.

Imagen

Fuente:
https://mobile.twitter.com/ArcadeGirl64 ... 9578970112
Siempre se habla de mario como una IP de nintendo pero en relidad lo que hay que mirar son sagas dentro del universo mario. Cuando en este foro se dice SM64, SMS y SMG son del mismo tipo, caen en una falsedad puesto que en realidad son tres juegos totalmente distintos. Y se nota con mario galaxy 1 y 2. No tienen nada que ver con mario 64. Son conceptos distintos. En SMS el elemento distintivo es el ACUAC, en SMG es la gravedad, en SM3dWORD es el multiplayer.
Aun así todos tienen elementos comunes. Incluso el 3d word comparte más elementos con SMG que con NSMB.
Leo un poco más arriba que los mario 3d tienen cámara libre cuando el SMG tiene un increíble sistema de cámaras sobre rieles al mejor estilo estadio de futbol pero no libres, siendo la saga galaxy la única que lo ostenta.
bieffe escribió:
darkzeman escribió:Hoy he estado leyendo en muchos sitios y la verdad es generalizado. No creéis que Nintendo debe ya decir que coño es NX? Tiene menos de un año para ganar nuestra confianza, y no lo está haciendo, como nos piensa convencer en tan pocos meses? Oooh

Una cosa es recuperar la confianza (que no sera fácil) y otra despertar el interés por la nueva máquina: en cuanto enseñen un tráiler con los nuevos juegos caeremos como moscas [poraki]

Yo me he vuelto muy desconfiado de Nintendo, a mí Wiiu me ha jodido muchísimo, me han hecho comprarla varias veces con la idea de que pensé que remontaría y luego bomba de humo. Me jode decirlo pero mi desconfianza se asienta con los meses y cada día tengo más claro que no voy a comprarla de salida.
Es que siendo sincero en mi comentario yo me refería que el Mario 3D World es un Mario mas enfocado al Multiplayer en si aunque es un buen juego yo no lo considera un Mario al estilo Mario 64 ya que son estilos diferentes.

El Super Mario 64 estaba mas enfocado a un jugador y también a la exploración al igual como Mario Sunshine y un poco de Mario Galaxy, Mario 3D World yo no lo veo como ese Super Mario de consolas, Yo no lo considero como un Super Mario profundo para un jugador como si lo eran Super Mario 64 y Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy.

Super Mario 3D World yo lo considero un Mario mas pero mas enfocado al Multiplayer al igual que los New Super Mario Bros.

PD: Es como si decir que Hyrule Warriors es el Zelda Wii U cuando no lo es , Tanto como Hyrule Warriors y como Super Mario 3D World son buenos juegos pero yo no los veo como ese Zelda o ese Mario que me haga comprar una consola de Nintendo. Esto es solo una opinion mia claro esta. Aunque repito ambos son buenos juegos.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Oystein Aarseth escribió:@chufirulo

De verdad crees que son millones de personas las que prefieren un Mario estilo del Galaxy al Super Mario 3D World?

Hablando de temas meramente comerciales creo que los marios en 2D y 3D World son mucho mas solicitados por la mayoría que los marios llamados "Mario en 3D de verdad", Super Mario 3D World ha vendido casi el 40% de las WiiU vendidas y New Super Mario Bros U el 41% o sea que la demanda por estos juegos fue muy buena en fríos números pero si nos vamos a Wii los números son mas apabullantes, Super Mario Galaxy vendió 12.5 millones de copias siendo una cantidad insignificante comparadas con las ventas de la consola y New Super Mario Bros Wii vendió mas del doble del Galaxy, creo que la preferencia por los marios clásicos es mas que evidente así que quizás ustedes que prefieren marios aventureros son minoría y nintendo lo sabe.

Lo de la diversión es algo subjetivo ese no puede ser considerado como un elementos diferenciador entre Marios, como puede saber Miyamoto si su creación reciente será mas divertida que la anterior?, cada uno determina la diversión que le proporciona cada juego y sobre lo de el rival a batir pues eso tampoco es así, si fuera como dices Super Mario Galaxy debido mejorar lo visto en Super Mario Sunshine y fue todo lo contrario, Super Mario Galaxy dio un vuelco distinto a lo visto en Sunshine.

Mario aunque conserva una jugabilidad parecida en cada entrega constantemente esta reinventadose no permanece estática como otras franquicias, que puede gustar mas o menos es como todo pero eso no significa nada a la hora de juzgar cada entrega.

NeCLaRT escribió:
Y dale con los Marios en 3D, que nadie esta diciendo que un Mario hecho en 3 dimensiones tenga que tener X caracteristicas o que no sea un Mario en 3 dimensiones, se esta diciendo que no tiene las caracteristicas de toda la saga "Mario 3D" (nombre, no adjetivo, por el que se conoce a la saga de SM64, SMS, SMG) por lo que no pertenece a la saga. Pero si, es un Mario, y es en 3 dimensiones, como varios mas que tampoco pertenecen a esa saga.


Para empezar aclararte que no estoy hablando de un spin off tipo Mario kart o Mario tenis estoy hablando de un mario de la saga principal, los que tienen el arquetipo "Super Mario" en su nombre y son juegos de plataformas, entendido esto te repito donde esta escrito que los todos los juegos de plataformas llamados Super Mario ____ pertenecientes a esta franquicia deban cumplir con determinadas características?

Aunque creo que ya se por donde va el error, estas considerando SM64, SMS y SMG como juegos aparte de la saga principal o mejor dicho pertenecientes a otra saga o subsaga y esto no es así, el ser juegos en 3D no los convierte en otra saga eso es absurdo, la saga Final Fantasy esta dividida de la misma manera? y que tal la saga GTA que también tiene sus juegos en 2D(los 2 primeros para ser preciso) o la obvia Zelda?, no compañero no se puede hacer esa división arbitraria en las sagas solo porque algunos juegos cumplen con determinadas características que nos gustan y separar los demás porque no se ajustan a nuestros gustos, no creo que Miyamoto haga los juegos con eso en la cabeza.

Oficialmente Super Mario 3D World es el sucesor de Super Mario Galaxy 2 cronológica y espiritualmente, que no les gusta bueno están en su derecho pero eso es irrelevante.


Punto 1: recopilatorio de analisis de metacritic.

Mario 3D World 93
Super Mario Galaxy 97
Super Mario Galaxy 2 97

Como veras Mario 3D World es un juegazo, pero ni de lejos llega al nivel de los otros de obra maestra.

Hay que tener mucha cara para decir que Super Mario 3D World vendio mas que los Mario Galaxy. Para Wii U, con un catalogo que se puede contar con los dedos de las manos y los pies, es normal que para un juegazo que sale, y el unico de Mario (el New Super Mario HD yo no lo cuento), es normal que venda.
Wii tenia cientos de juegos, muchisimos, y la gente tenia mas donde elegir, eso no quita que no tuviese millones de ventas, pero la gente tenia otras muchas opciones de juegazos donde elegir. Y ahora vendras a decir que blablabla y que no llevo razon, pero cualquiera con dos dedos de frente sabe de lo que hablo.
Bueno, por lo menos habéis añadido ya otro tema más para el bucle infinito que es el hilo... en la variedad está el gusto, dicen.

¿Qué más da si el Mario 3D World lo clasifica cada uno mentalmente como le da la real gana? ¿Para qué narices tratáis de convencer a otros de vuestro enfoque personal?

El caso es que es el Mario que tuvimos, y punto. Lo único que hay que esperar es que el próximo sea mejor, como siempre.

Mi opinión personal:

- Es un juego tan divertido como el que más, por momentos mejor que los Galaxy y otros momentos algo más soso.
- No me gusta la limitación de tiempo impuesta, es algo que siempre he odiado en los juegos. Pero igual los niveles de "busca el reloj que si no, se te acaban los segundos" del 3DW que los de "compite contra Mario Sombra en una carrera" o similares de los Galaxy.
- No me gusta la diferencia en la curva de dificultad que tiene el Mario 3D World. Que el 99% del juego sea un paseo y luego al final le casquen dos o tres niveles inaguantables, me parece una cutrez.

Yo quiero juegos tipo Super Mario World o Mario 64, donde la curva de dificultad se iba incrementando poco a poco, y tampoco era necesario morir 30 o 40 veces en un nivel chungo para superarlo. Por ejemplo, el mismo Mario 3D Land de 3DS que juega con el mismo esquema y te planta un nivel muy jodido al final, es mucho más progresivo en su dificultad para mi gusto que el M3DW.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
bartletrules escribió:Bueno, por lo menos habéis añadido ya otro tema más para el bucle infinito que es el hilo... en la variedad está el gusto, dicen.

¿Qué más da si el Mario 3D World lo clasifica cada uno mentalmente como le da la real gana? ¿Para qué narices tratáis de convencer a otros de vuestro enfoque personal?

El caso es que es el Mario que tuvimos, y punto. Lo único que hay que esperar es que el próximo sea mejor, como siempre.

Mi opinión personal:

- Es un juego tan divertido como el que más, por momentos mejor que los Galaxy y otros momentos algo más soso.
- No me gusta la limitación de tiempo impuesta, es algo que siempre he odiado en los juegos. Pero igual los niveles de "busca el reloj que si no, se te acaban los segundos" del 3DW que los de "compite contra Mario Sombra en una carrera" o similares de los Galaxy.
- No me gusta la diferencia en la curva de dificultad que tiene el Mario 3D World. Que el 99% del juego sea un paseo y luego al final le casquen dos o tres niveles inaguantables, me parece una cutrez.

Yo quiero juegos tipo Super Mario World o Mario 64, donde la curva de dificultad se iba incrementando poco a poco, y tampoco era necesario morir 30 o 40 veces en un nivel chungo para superarlo. Por ejemplo, el mismo Mario 3D Land de 3DS que juega con el mismo esquema y te planta un nivel muy jodido al final, es mucho más progresivo en su dificultad para mi gusto que el M3DW.

Estoy completamente de acuerdo contigo en todo. En especial el tema de la curva de dificultad. Creo que por eso Super Mario 3D World no me motivó lo suficiente. Aparte tampoco tenia "grandes secretos" que descubrir (quitando dos o tres cositas). A mi me encantaba en Super Mario World (para mi el mejor mario 2D y de la historia con permiso del Mario64) que entrabas en un Ghost House, y podias salir por 4 o 5 sitios distintos, te invitaba a rejugar, a investigar, a mil cosas. Y ese mundo especial del final con dificultad abismal, pero que despues de haberte pasado mas de 90 fases, te lo terminabas si o si porque ya ibas bien entrenado.
Mario 3D World es un buen juego y divertido, pero como han apuntado por ahi, parece mas bien un Mario hecho para salir del paso, para contentar a los fans, pero sin dedicarle el esmero y cuidado que le han dedicado a otros. Es mi opinion y entiendo que no haya quien la comparta. Pero la mayoria de la gente, sobre todo en los foros y redes sociales, opina igual, que no es el Mario 3D que esperaban.
El Mario 3D World está muy bien y aunque sea mejor gráficamente, permita multijugador y tenga más sentido en el paso de la franquicia de las 2D a las 3D que cualquier otro Mario 3D por sus mecánicas, pienso que el Mario 64 es mejor principalmente porque lo jugué de pequeño y le tengo muy buenos recuerdos, pero ese, el sunshine y los galaxi es que no tienen tanto sentido en relación con el resto como lo tiene el 3D World que es la perfección de la saga en el paso de las 2D a las 3D.

No comparto la opinión de que se haya hecho sin mimo o sin cuidado, tiene muchas ideas frescas, muchos guiños, minijuegos, es un gran juego de Mario, dicho esto, ningún Mario que se haga hoy en día puede llegar a ser como lo que supuso el Mario 64 porque la estética generalizada de la industria no es la misma con lo que nunca se le dará el valor a un juego con colorines y personajes simpáticotes que se le dió entonces a aquel juego, hoy en día, para hacer un juego tan relevante como aquel, debería de aprovechar alguna tecnología nueva que lo haga ser de los primeros juegos de un tipo nuevo de género o algo que le de significación, por muy grande y muchos gráficos que hubiera tenido el 3Dworld con libertad o sin libertad de cámara no hubiera sido convertido en un juego con más relevancia que la que tiene.

Lo que diga la mayoría por los foros no tiene el porqué ser verdad, mucho es de repetir, la mayoría de las cosas que se siguen repitiendo vienen de los comentarios que se hacían cuando salieron las dos primeras imágenes del juego y nadie lo había jugado, no se habrá desmitificado cosas que se establecían como ciertas una y otra vez porque no se rasca más que la superficie y se repite como un loro una y otra vez, y en el momento que haces una réplica debidamente justificada se desmorona.

Si hay algo que caracteriza al 3D world es que es la mejor adaptación de la saga clásica de Mario a las 3D y eso es indudable por el asentamiento de todas las mecánicas jugables.
Al margen del offtopic de Mario (mira que os gusta discutir :Ð )
Hay novedades/rumores/loquesea sobre NX? Es que estos días he andado algo out.

[fiu]
gabatxo escribió:Al margen del offtopic de Mario (mira que os gusta discutir :Ð )
Hay novedades/rumores/loquesea sobre NX? Es que estos días he andado algo out.

[fiu]


Rumores a patadas, pero nada destacable.
Ramysc escribió:
gabatxo escribió:Al margen del offtopic de Mario (mira que os gusta discutir :Ð )
Hay novedades/rumores/loquesea sobre NX? Es que estos días he andado algo out.

[fiu]


Rumores a patadas, pero nada destacable.


Ya ves, eso es lo que importa aquí realmente, y no este pedazo de offtopic sobre los Marios...

Lo más destacable (aunque no relacionado directamente con NX) es que ha aparecido en varios arcades de los EEUU un arcade en fase prototipo con un nuevo Cruis'n, llamado "Cruis'n Adventure", licenciado por Nintendo. ¿Llegará a NX? ¿Estará Nintendo empezando a revivir antiguas sagas para NX? :D
http://nintendoenthusiast.com/news/nint ... et-arcade/

Luego, hay un desarrollador de Mojang (Minecraft) que dijo que ayer iba a ser el dia de conocer lo que era NX (https://yabber.us/p/NintendoNX/trabajad ... intendo-nx), pero como imaginabamos, nada de nada. Ni idea de el porqué dijo esto, ¿acaso recibieron ellos el devkit ayer?

A ver si sale algo más interesante.
gabatxo escribió:Al margen del offtopic de Mario (mira que os gusta discutir :Ð )
Hay novedades/rumores/loquesea sobre NX? Es que estos días he andado algo out.

[fiu]


¡¡Calla, coño!! Para una vez que nos salimos del típico:
"NX va a ser un 16xCore con 32 GB de RAM y más VRAM que todo Sillicon Valley" vs "NX tiene pinta de ser dos Game Boys pegadas con celo"

[poraki] [poraki]

A ver si resulta que al final sacan un Mario Sunshine NX (siempre me ha parecido un juego injustamente despreciado) y tiene relación y todo, con el hilo.
chufirulo escribió:Hay que tener mucha cara para decir que Super Mario 3D World vendio mas que los Mario Galaxy. Para Wii U, con un catalogo que se puede contar con los dedos de las manos y los pies, es normal que para un juegazo que sale, y el unico de Mario (el New Super Mario HD yo no lo cuento), es normal que venda.
Wii tenia cientos de juegos, muchisimos, y la gente tenia mas donde elegir, eso no quita que no tuviese millones de ventas, pero la gente tenia otras muchas opciones de juegazos donde elegir. Y ahora vendras a decir que blablabla y que no llevo razon, pero cualquiera con dos dedos de frente sabe de lo que hablo.

En cualquier caso cada uno de los SMG vendio muchisimo mas que el SM3DW. El se refiere a proporcion por maquina, cosa que esta falseada por lo que tu dices, y porque solo 1 de cada 4 o 5 Wiis eran gamer. Realmente los SMG vendieron mejor en cualquier concepto.

chufirulo escribió:Mario 3D World es un buen juego y divertido, pero como han apuntado por ahi, parece mas bien un Mario hecho para salir del paso, para contentar a los fans, pero sin dedicarle el esmero y cuidado que le han dedicado a otros. Es mi opinion y entiendo que no haya quien la comparta. Pero la mayoria de la gente, sobre todo en los foros y redes sociales, opina igual, que no es el Mario 3D que esperaban.

Bueno, no lo parece, esta claro que necesitaban un Mario para WiiU mas rapido de lo que podian hacer uno normal y cogieron el de 3DS y lo "sobremesizaron". No creo que nadie cuestione esto, no?

Eso si, yo no estoy de acuerdo en que no este esmerado y cuidado, simplemente todo su problema esta en la linea anterior, es otro concepto con otro "presupuesto temporal".
Independientemente, la ventas no tiene que significar nada. A veces las ventas de supuestos juegazos no son buenas y a veces ocurre lo contrario. Especialmente esto suele ocurrir en Nintendo, independientemente de que la consola venda mucho o poco, que juegos que en principio están muy trabajados, han costado mucho dinero y son grandes y espectaculares con lo que son elogiados y defendidos por los usuarios expertos, la crítica y analistas como lo que debe hacer para tener ventas luego no es así y sus ventas son ridículas y minoritarias, mientras que apuestas de Nintendo que no convencen de primeras ni a los usuarios ni analistas ni a la prensa luego vende muy bien y son un éxito para la compañía.

Y no es porque los usuarios de 3DS o Wii U sean un tipo de jugador inexperto sino que tiene más que ver con la estética y el tipo de juego.

Por ejemplo:

En la opinion del analista de videojuegos, Steve Bailey ha manifestado que esta elección por parte de Nintendo ( NX para marzo 2017) no ha sido mas que una medida precavida para no cometer los mismos errores con Wii® U y es la de carecer de títulos third party durante su estreno, de la misma forma agregó que no tener respaldo por parte de otras compañia podría ser peor que perderse la temporada navideña.

http://www.riot-pin.com/analistas-y-com ... x-en-2017/

Este tipo de opiniones creo que andan desencaminadas, primero porque Wii U si tuvo algo, fueron juegos third de salida, ha sido la consola que más thirds ha tenido de salida, de memoria no se si fueron unos 20, pero lo que no tuvo fueron sus propios títulos first, que sólo eran 2.

La gente no se compró la Wii U por los juegos thirds, de hecho éstos vendieron muy poco y no hicieron vender prácticamente ninguna consola, no es un factor que haga vender consolas en el caso de Nintendo porque a pesar de ser grandes juegos aclamados por la crítica con muchas ventas en otras consolas y que muchos usuarios de Wii no habían podido disfrutar y jugadores expertos demandaban junto a un control tradicional, fueron otros factores por lo que no vendieron, en primer lugar porque los que juegan ese tipo de juego no se suele comprar consolas de Nintendo, y los que lo hacen en ella son minoría, segundo porque ya tenían esos juegos y tenían otras consolas con lo que no se van a comprar la consola para jugar a los mismos juegos y tercero, aunque fuesen versiones mejores, completas con dlcs y versiones extras con el tema del mando en algunos casos, el precio del software era más alto que en las otras.

Pero luego juegos exclusivos con una estética tipo third que no están en las otras consolas tampoco mueven hardware como muchos casos que podemos ver n todas las sobremesas de Nintendo con lo cual tampoco parece que entrar en la guerra de soltar maletines por exclusividades temporales o acuerdos publicitarios vaya a vender hardware en el caso de Nintendo y así cualquier estrategia habitual de la guerra que se traen Sony y Microsoft dentro de lo que son las tácticas para vender más en la industria actual, porque ambas comparten un tipo de usuario parecido con un gusto por un tipo de juego parecido que lo que tienen en común es que aborrecen cualquier juego que esté fueran de las fórmulas estandarizadas de la industria y todo el software de Nintendo está fuera de esas fórmulas.

Si lo que este analista quiere hacer es pretender hacer creer que Nintendo lo que debe hacer es vender hardware a través, no de sus propios juegos, sino de juegos de thirds para así ser un éxito y vender, no sólo va a ser un fracaso de ventas en hardware sino que los ingresos de Nintendo por software caerán también.

Espero que Nintendo no haga caso a los usuarios expertos, analistas y críticas de los medios especializados que lo único que hacen es repetir como loros lo que escuchan de oídas en un mercado cuyas estrategias convencionales no funcionan en Nintendo como funciona en el resto.
El cruis´n es un gran arcade, mucha diversion. Seria un puntazo revivirlo.
Hombre , se podría hacer un buen juego de coches con el equipo de Mario Kart 8 junto con ex miembros de Sega o similares por parte de Nintendo o eso pienso yo.
bartletrules escribió:
gabatxo escribió:Al margen del offtopic de Mario (mira que os gusta discutir :Ð )
Hay novedades/rumores/loquesea sobre NX? Es que estos días he andado algo out.

[fiu]


¡¡Calla, coño!! Para una vez que nos salimos del típico:
"NX va a ser un 16xCore con 32 GB de RAM y más VRAM que todo Sillicon Valley" vs "NX tiene pinta de ser dos Game Boys pegadas con celo"

[poraki] [poraki]

A ver si resulta que al final sacan un Mario Sunshine NX (siempre me ha parecido un juego injustamente despreciado) y tiene relación y todo, con el hilo.


La mayoría de los juegos de game cube es despreciado.

Mario kart dash , fzero , zelda wind waker no entenderé como este zelda no gusto a los fans en la época , ahora todo dios ha comprado el hd de wii u.
Zelda WW encantó a los fans y prensa en su día (los que realmente lo jugaron, claro).
Yo soy uno de los que opina que Mario Sunshine fue "normalito" y lo sigo pensando a día de hoy.
DRaGMaRe escribió:Zelda WW encantó a los fans y prensa en su día (los que realmente lo jugaron, claro).
Yo soy uno de los que opina que Mario Sunshine fue "normalito" y lo sigo pensando a día de hoy.

Yo recuerdo que se estaban cagando , sobre todo sacando mierda como nintendo es de niño has visto el nuevo zelda menuda mierda de personajes , compremonos la play 2.
LostsoulDark escribió:Llámenme loco pero Mario 3D World se me hace el clásico Spin off en lo que llega el verdadero Mario Galaxy 3, falta ver la evolución desde Mario 64, Mario Sunshine, Galaxy 1, Galaxy 2, este ultimo no coincide para nada, no digo que sea malo, por favor que quede claro, antes de que se desgarren las vestiduras, jajajaja pero lo siento asi y mucha gente igual lo ve como un juego aparte.


No estas loco estas en tu derecho de tu opinión pero una cosa es lo que tu y esa gente de la que hablas crea y otra es la realidad.

Super Mario 3D World es parte de la saga principal nos guste o no, dices que no es la evolución de Super Mario Galaxy 2? pues me parece raro que digas eso puesto que en Super Mario Galaxy 2 ya se veían las intenciones en la saga de regresar al plataformeo directo sin exploración.

Incluso Super Mario Galaxy no es la evolución de Super Mario Sushine, despues de SMS se esperaba un mapeada mas grande con mas exploración(vamos era lo lógico) pero en lugar de eso Miyamoto nos ofreció un Mario mas plataformero y con mucho menos exploración que en Sunshine, cuando vi por primera vez el Super Mario Galaxy pense que la saga había tomado otro camino diferente en lugar de seguir la estela que habían dejado SM64 y SMS, luego vino Super Mario Galaxy 2 y confirmo mis sospechas.

chufirulo escribió:Punto 1: recopilatorio de analisis de metacritic.

Mario 3D World 93
Super Mario Galaxy 97
Super Mario Galaxy 2 97

Como veras Mario 3D World es un juegazo, pero ni de lejos llega al nivel de los otros de obra maestra.

Hay que tener mucha cara para decir que Super Mario 3D World vendio mas que los Mario Galaxy. Para Wii U, con un catalogo que se puede contar con los dedos de las manos y los pies, es normal que para un juegazo que sale, y el unico de Mario (el New Super Mario HD yo no lo cuento), es normal que venda.
Wii tenia cientos de juegos, muchisimos, y la gente tenia mas donde elegir, eso no quita que no tuviese millones de ventas, pero la gente tenia otras muchas opciones de juegazos donde elegir. Y ahora vendras a decir que blablabla y que no llevo razon, pero cualquiera con dos dedos de frente sabe de lo que hablo.


Por tu ultimo comentario debo suponer que las cosas son como tu las dices y los que opinemos lo contrario estamos locos [+risas]

Las notas no significan absolutamente nada, Super Mario 3D World se vio muy empañado por aquella primera impresión de ese e3 donde mucha gente como tu decía que era una mierda de juego, la prensa por desgracia siempre hace eco de este tipo de comentarios, ya ves como la gente dice que Star Fox Zero es una mierda(muchos sin haberlo probado) y la prensa complacio a ese publico dando una nota bajísima al juego, así se maneja la prensa de hoy en día lógico para ganar visitas.

Yo jamás dije que Super Mario 3D World vendió mas Galaxy(es difícil comparar directamente las ventas de ambos cuando los parques de consolas donde se vendieron son muy diferente) pero los datos que te di es para que te des una idea de que la preferencia por los marios plataformeros va en aumento en contraposición de los marios aventureros, por algo será.

No estoy en contra de los marios aventureros a mi también me encanta pero yo veo mucho doble rasero en la gente, en su momento mucha gente critico severamente a Sunshine disque porque era un mario muy continuista y algunos hasta lo tacharon de aburrido y demás, ahora que salió Super Mario 3D World de pronto el Sunshine se convierte en un gran juego y todos quieren que el mario regrese a esa formula.

Harloxzz escribió:Es que siendo sincero en mi comentario yo me refería que el Mario 3D World es un Mario mas enfocado al Multiplayer en si aunque es un buen juego yo no lo considera un Mario al estilo Mario 64 ya que son estilos diferentes.

El Super Mario 64 estaba mas enfocado a un jugador y también a la exploración al igual como Mario Sunshine y un poco de Mario Galaxy, Mario 3D World yo no lo veo como ese Super Mario de consolas, Yo no lo considero como un Super Mario profundo para un jugador como si lo eran Super Mario 64 y Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy.

Super Mario 3D World yo lo considero un Mario mas pero mas enfocado al Multiplayer al igual que los New Super Mario Bros.

PD: Es como si decir que Hyrule Warriors es el Zelda Wii U cuando no lo es , Tanto como Hyrule Warriors y como Super Mario 3D World son buenos juegos pero yo no los veo como ese Zelda o ese Mario que me haga comprar una consola de Nintendo. Esto es solo una opinion mia claro esta. Aunque repito ambos son buenos juegos.


A ver te explico, un juego enfocado al multijugador es un juego donde no hay manera de jugar salvo en grupo, en Super Mario 3D World se puede jugar perfectamente solo sin necesidad de jugar con alguien, de hecho jugar en cooperativo en SM3DW entorpece el avance porque cada uno va a su bola y sobreviviendo como puede.

El multijugador de SM3DW solo esta hecho para hacer el cabra cuando estas acompañado con alguien nada mas pero tiene su campaña perfectamente estructurada en solitario, que no les parezca profunda y demás pues eso y a esta en la opinión de cada quien.

NeCLaRT escribió:Bueno, no lo parece, esta claro que necesitaban un Mario para WiiU mas rapido de lo que podian hacer uno normal y cogieron el de 3DS y lo "sobremesizaron". No creo que nadie cuestione esto, no?


Bueno piensa esto, si en realidad NX es un hibrido portatil/sobremesa y los juegos simplemente están upgradeados para pasar de portátil a sobremesa, no crees que super Mario 3D World pudo haber sido una prueba de ello?, que harían si este es el camino que tomara nintendo de hoy en adelante? o sea sacar un juego de los llamados menores para portátil y después la misma versión solo upgradeada para sobremesa con mejor resolución y texturizado?

Tenemos muchos juegos de WiiU que tienen su versión de 3DS como el Smash Bros, el Hyrule Warrior, lego city undercover chase begins, sonic lost world etc, quizás este es el camino que nintendo tomara y parece a algunos les va a costar mucho trabajo asimilarlo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Llámenme loco pero Mario 3D World se me hace el clásico Spin off en lo que llega el verdadero Mario Galaxy 3, falta ver la evolución desde Mario 64, Mario Sunshine, Galaxy 1, Galaxy 2, este ultimo no coincide para nada, no digo que sea malo, por favor que quede claro, antes de que se desgarren las vestiduras, jajajaja pero lo siento asi y mucha gente igual lo ve como un juego aparte.


No estas loco estas en tu derecho de tu opinión pero una cosa es lo que tu y esa gente de la que hablas crea y otra es la realidad.

Super Mario 3D World es parte de la saga principal nos guste o no, dices que no es la evolución de Super Mario Galaxy 2? pues me parece raro que digas eso puesto que en Super Mario Galaxy 2 ya se veían las intenciones en la saga de regresar al plataformeo directo sin exploración.

Incluso Super Mario Galaxy no es la evolución de Super Mario Sushine, despues de SMS se esperaba un mapeada mas grande con mas exploración(vamos era lo lógico) pero en lugar de eso Miyamoto nos ofreció un Mario mas plataformero y con mucho menos exploración que en Sunshine, cuando vi por primera vez el Super Mario Galaxy pense que la saga había tomado otro camino diferente en lugar de seguir la estela que habían dejado SM64 y SMS, luego vino Super Mario Galaxy 2 y confirmo mis sospechas.

chufirulo escribió:Punto 1: recopilatorio de analisis de metacritic.

Mario 3D World 93
Super Mario Galaxy 97
Super Mario Galaxy 2 97

Como veras Mario 3D World es un juegazo, pero ni de lejos llega al nivel de los otros de obra maestra.

Hay que tener mucha cara para decir que Super Mario 3D World vendio mas que los Mario Galaxy. Para Wii U, con un catalogo que se puede contar con los dedos de las manos y los pies, es normal que para un juegazo que sale, y el unico de Mario (el New Super Mario HD yo no lo cuento), es normal que venda.
Wii tenia cientos de juegos, muchisimos, y la gente tenia mas donde elegir, eso no quita que no tuviese millones de ventas, pero la gente tenia otras muchas opciones de juegazos donde elegir. Y ahora vendras a decir que blablabla y que no llevo razon, pero cualquiera con dos dedos de frente sabe de lo que hablo.


Por tu ultimo comentario debo suponer que las cosas son como tu las dices y los que opinemos lo contrario estamos locos [+risas]

Las notas no significan absolutamente nada, Super Mario 3D World se vio muy empañado por aquella primera impresión de ese e3 donde mucha gente como tu decía que era una mierda de juego, la prensa por desgracia siempre hace eco de este tipo de comentarios, ya ves como la gente dice que Star Fox Zero es una mierda(muchos sin haberlo probado) y la prensa complacio a ese publico dando una nota bajísima al juego, así se maneja la prensa de hoy en día lógico para ganar visitas.

Yo jamás dije que Super Mario 3D World vendió mas Galaxy(es difícil comparar directamente las ventas de ambos cuando los parques de consolas donde se vendieron son muy diferente) pero los datos que te di es para que te des una idea de que la preferencia por los marios plataformeros va en aumento en contraposición de los marios aventureros, por algo será.

No estoy en contra de los marios aventureros a mi también me encanta pero yo veo mucho doble rasero en la gente, en su momento mucha gente critico severamente a Sunshine disque porque era un mario muy continuista y algunos hasta lo tacharon de aburrido y demás, ahora que salió Super Mario 3D World de pronto el Sunshine se convierte en un gran juego y todos quieren que el mario regrese a esa formula.

Harloxzz escribió:Es que siendo sincero en mi comentario yo me refería que el Mario 3D World es un Mario mas enfocado al Multiplayer en si aunque es un buen juego yo no lo considera un Mario al estilo Mario 64 ya que son estilos diferentes.

El Super Mario 64 estaba mas enfocado a un jugador y también a la exploración al igual como Mario Sunshine y un poco de Mario Galaxy, Mario 3D World yo no lo veo como ese Super Mario de consolas, Yo no lo considero como un Super Mario profundo para un jugador como si lo eran Super Mario 64 y Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy.

Super Mario 3D World yo lo considero un Mario mas pero mas enfocado al Multiplayer al igual que los New Super Mario Bros.

PD: Es como si decir que Hyrule Warriors es el Zelda Wii U cuando no lo es , Tanto como Hyrule Warriors y como Super Mario 3D World son buenos juegos pero yo no los veo como ese Zelda o ese Mario que me haga comprar una consola de Nintendo. Esto es solo una opinion mia claro esta. Aunque repito ambos son buenos juegos.


A ver te explico, un juego enfocado al multijugador es un juego donde no hay manera de jugar salvo en grupo, en Super Mario 3D World se puede jugar perfectamente solo sin necesidad de jugar con alguien, de hecho jugar en cooperativo en SM3DW entorpece el avance porque cada uno va a su bola y sobreviviendo como puede.

El multijugador de SM3DW solo esta hecho para hacer el cabra cuando estas acompañado con alguien nada mas pero tiene su campaña perfectamente estructurada en solitario, que no les parezca profunda y demás pues eso y a esta en la opinión de cada quien.

NeCLaRT escribió:Bueno, no lo parece, esta claro que necesitaban un Mario para WiiU mas rapido de lo que podian hacer uno normal y cogieron el de 3DS y lo "sobremesizaron". No creo que nadie cuestione esto, no?


Bueno piensa esto, si en realidad NX es un hibrido portatil/sobremesa y los juegos simplemente están upgradeados para pasar de portátil a sobremesa, no crees que super Mario 3D World pudo haber sido una prueba de ello?, que harían si este es el camino que tomara nintendo de hoy en adelante? o sea sacar un juego de los llamados menores para portátil y después la misma versión solo upgradeada para sobremesa con mejor resolución y texturizado?

Tenemos muchos juegos de WiiU que tienen su versión de 3DS como el Smash Bros, el Hyrule Warrior, lego city undercover chase begins, sonic lost world etc, quizás este es el camino que nintendo tomara y parece a algunos les va a costar mucho trabajo asimilarlo.

No tengo tiempo de responderte a todo (que podría), pero tampoco iba a servir para nada.

Te resumo:

Precisamente es al contrario, no quieres ver lo obvio, lo que la inmensa mayoria opina. Que tu opinión es respetable como la de la inmensa mayoria, faltaria mas, pero que Mario 3D World no ha cosechado tanto exito como sus predecesores es innegable, y en muchos otros casos criticas.
En el E3 presentaron un mierdon, normal que la gente se les echase encima, menos mal que luego el juego lo pulieron y estuvo mas que bien. Paso igual que con el Hyrule, los primeros videos/imagenes del juego daban vergüenza ajena.

Que Super Mario 3D World esta orientado al multiplayer lo sabe hasta un niño de 5 años, si no quieres verlo es tu problema. Y Nintendo asi lo muestra en los anuncios que hizo del juego en tv (la familia en el sofa con los crios haciendo el cabra como tu bien dices) ¿Un Mario casual? Pues casi...

Si nintendo tira por la ley del minimo esfuerzo (hacer ports rapidos de juegos de portatil y sacarlos en sobremesa, conmigo que no cuenten. Si precisamente nintendo se ha caracterizado hasta ahora, es por hacer juegos que han sido obras maestras en cuanto a calidad y contenido. Si quieren casualizar juegos y convertirlos en juegos "para moviles/portatiles" mal futuro les veo.
keverson303 escribió:La mayoría de los juegos de game cube es despreciado.

Mario kart dash , fzero , zelda wind waker no entenderé como este zelda no gusto a los fans en la época , ahora todo dios ha comprado el hd de wii u.

Lo del ZWW es ya una leyenda urbana, causada porque hubo una corriente negativa cuando se filtro la primera imagen y se vio como era graficamente, de la cual en el momento que salio no quedaba nada, pero ahi ha quedado la leyenda.
El FZero de GC es de los mas valorados de la saga sino el que mas.Y el MK simplemente en la linea. Otros como Metroid o SSB tambien estan en pico de exito. Casi es todo lo contrario.

El caso cierto es el del SMS, que ahora la gente pide Mario asi y lo cierto es que se llevo algunos palos, aunque mayormente por ser casi una extension del M64, que es lo que se le estaba atribuyendo.
chufirulo escribió:No tengo tiempo de responderte a todo (que podría), pero tampoco iba a servir para nada.

Te resumo:

Precisamente es al contrario, no quieres ver lo obvio, lo que la inmensa mayoria opina. Que tu opinión es respetable como la de la inmensa mayoria, faltaria mas, pero que Mario 3D World no ha cosechado tanto exito como sus predecesores es innegable, y en muchos otros casos criticas.
En el E3 presentaron un mierdon, normal que la gente se les echase encima, menos mal que luego el juego lo pulieron y estuvo mas que bien. Paso igual que con el Hyrule, los primeros videos/imagenes del juego daban vergüenza ajena.

Que Super Mario 3D World esta orientado al multiplayer lo sabe hasta un niño de 5 años, si no quieres verlo es tu problema. Y Nintendo asi lo muestra en los anuncios que hizo del juego en tv (la familia en el sofa con los crios haciendo el cabra como tu bien dices) ¿Un Mario casual? Pues casi...

Si nintendo tira por la ley del minimo esfuerzo (hacer ports rapidos de juegos de portatil y sacarlos en sobremesa, conmigo que no cuenten. Si precisamente nintendo se ha caracterizado hasta ahora, es por hacer juegos que han sido obras maestras en cuanto a calidad y contenido. Si quieren casualizar juegos y convertirlos en juegos "para moviles/portatiles" mal futuro les veo.


Que Super Mario 3D World no ha cosechado tanto éxito como sus predecesores es lógico(hablo a nivel comercial no de las subjetivas notas de la prensa), el juego se ha tenido que vender en la consola que menos a vendido de nintendo(apenas 12/13 millones), esto irremediablemente afectara las ventas de los juegos pero vamos, Super Mario 3D World es el cuarto juego mas vendido de WiiU sobre juegos como Smash Bros U y Splatoon así que no podemos hablar de un fracaso a mi parecer, la exposición y potenciales ventas de un juego aumentan a medida que el parque de consolas se incremente esto es lógico.

Yo sigo sin ver la relación entre el multijugador y ser un mario de verdad, que si el juego se puede jugar de 4 a la vez y eso que? también se puede jugar en solitario porque tiene una campaña, juegos como CoD en sus inicios tenían un modo campaña para jugar en solitario pero en posteriores entregas se enfocaron al multijugador olvidándose de la campaña en solitario, acaso por esto dejan de ser entregas de la serie principal? por favor...

Sobre los demás puntos no opino porque eso es cuestión de puntos de vista, hablo de que el tráiler de SM3DW en aquel e3 te haya parecido una mierda o que el juego en si te parezca casi casual, no son cuestiones objetivas sino de percepción de cada quien.
Es imposible luchar contra la nostalgia, Mario 64, Final Fantasy VII, la trilogía Crash Bandicoot, Ocarina of Time...
Da igual cuantos títulos saquen y mejoras hagan, nada nos parecerá tan bueno como aquellos juegos a los que jugamos por primera vez y nos marcaron de alguna forma, (sin ir más lejos la primera vez que invoqué a Ifrit en FFVIII pensé que se había llegado a tope en los videojuegos).

Muchos de los juegos de WiiU serán recordados a la larga como juegazos, al igual que ahora se recuerdan muchos de gamecube, sino al tiempo.
Nx será otra gran máquina con más o menos público, y tendrá sus grandes juegos y sus decepciones, como todas las consolas.
Pero Chufirulo, a mi me parece honesto que enseñen lo que hay aunque se le tiren encima y esté todo en proceso, probablemente la gente no se tiró encima de ubisoft cuando presentó el ingame de whachdogs, 2 años antes en una de las conferencias, y todo eran vítores, y la gente haciéndose pajas en como serían los gráficos next gen dentro de dos o tres años cuando lo terminen... que será el mínimo gráfico de la nextgen y claro, después de 35 millones de consolas vendidas esperando esos gráficos... y Wii U sin vender... Meh, a comprarse una revisión.

Al menos con Nintendo sabes que lo que ves del juego es realmente el juego en proceso de creación y sabes como va a ser realmente ingame, si te interesa la compras y sino pues no, pero no te miente, lo que veremos del Zelda en este E3 es lo que será y de ahí hacia arriba, que bien podría poner un PC de 2500 euros y rular un ingame brutal de un Metroid a tres años vista y luego cuando se hayan comprado todos las consolas esperando la mentira que te han vendido pues que sacaran lo que buenamente pudiesen xDDD
NeCLaRT escribió:
keverson303 escribió:La mayoría de los juegos de game cube es despreciado.

Mario kart dash , fzero , zelda wind waker no entenderé como este zelda no gusto a los fans en la época , ahora todo dios ha comprado el hd de wii u.

Lo del ZWW es ya una leyenda urbana, causada porque hubo una corriente negativa cuando se filtro la primera imagen y se vio como era graficamente, de la cual en el momento que salio no quedaba nada, pero ahi ha quedado la leyenda.
El FZero de GC es de los mas valorados de la saga sino el que mas.Y el MK simplemente en la linea. Otros como Metroid o SSB tambien estan en pico de exito. Casi es todo lo contrario.

El caso cierto es el del SMS, que ahora la gente pide Mario asi y lo cierto es que se llevo algunos palos, aunque mayormente por ser casi una extension del M64, que es lo que se le estaba atribuyendo.

Eso no es así que lo sea para los autenticos fans de Nintendo bueno, pero ni de coña fue asi , recuerdo la gente se descojonaba de dreamcast , gamecube y Xbox lo que querían , y gente me refiero a los sonyer de la época.

Ps2 me parece un maquinon pero es que todas las consolas de 128 bits me encanta , pero por mi entorno y lo que recuerdo de la época la gamecube se le daba hasta en el carnet.

Es lo de siempre shenmue vendio una mierda y ahora es la octava maravilla es lo de siempre a mi nada me sorprende ya.

Igual que lo sera wii u una consola de culto.
keverson303 escribió:Eso no es así que lo sea para los autenticos fans de Nintendo bueno, pero ni de coña fue asi , recuerdo la gente se descojonaba de dreamcast , gamecube y Xbox lo que querían , y gente me refiero a los sonyer de la época.

Ps2 me parece un maquinon pero es que todas las consolas de 128 bits me encanta , pero por mi entorno y lo que recuerdo de la época la gamecube se le daba hasta en el carnet.

Es lo de siempre shenmue vendio una mierda y ahora es la octava maravilla es lo de siempre a mi nada me sorprende ya.

Igual que lo sera wii u una consola de culto.

Hombre, yo evidentemente hablo de los usuarios de la maquina. Estar hablando de lo que decian los fanboys de PS2 que no habian visto una GC fuera de su caja en su vida para comentar el recibimiento de los jugadores a estos titulos creo que no tiene demasiado sentido.

Lo mismo decian constantemente de Wii cuando era presente y salia a colacion el culto a GC, y mira, muy de culto no se esta haciendo la Wii, y ya esta acabando su sucesora y todo. Aunque estoy de acuerdo en que la historia dejara mejor a WiiU que a Wii, pero ni se va a acercar a la cuestion GC.
Retomando Nx (con perdón, porque parece que este no es su lugar), me da la impresión que el proyecto en sí ha debido tener algún cambio bastante drástico de lo que ne principio podría ser. A tenor de la triste desaparición de Iwata a lo mejor una nueva dirección ha querido marcar un nuevo rumbo a lo que en principio podría ser.

Esto claramente es una suposición, pero después de tanto tiempo desde su publicidad y tras este acontecimiento y dilatación de cuando se quiere hablar de ello, casi casi da esa impresión quizás porque a lo mejor esa primera idea no fuese a tener el éxito que están buscando o que quizás el precio del producto acabado no fuese aceptado.

Quién sabe, todo son divagaciones, pero dando esa impresión de que quizás no tuviesen el rumbo tan claro y que ha tenido algún cambio a mitad de camino...
Oooh
Jugueton escribió:Retomando Nx (con perdón, porque parece que este no es su lugar), me da la impresión que el proyecto en sí ha debido tener algún cambio bastante drástico de lo que ne principio podría ser. A tenor de la triste desaparición de Iwata a lo mejor una nueva dirección ha querido marcar un nuevo rumbo a lo que en principio podría ser.

Esto claramente es una suposición, pero después de tanto tiempo desde su publicidad y tras este acontecimiento y dilatación de cuando se quiere hablar de ello, casi casi da esa impresión quizás porque a lo mejor esa primera idea no fuese a tener el éxito que están buscando o que quizás el precio del producto acabado no fuese aceptado.

Quién sabe, todo son divagaciones, pero dando esa impresión de que quizás no tuviesen el rumbo tan claro y que ha tenido algún cambio a mitad de camino...
Oooh


Bueno, de ser así el cambio ha debido de ser sólo hace unos meses, no sé si comentarán algo en el futuro, lo que si dijo Miyamoto es que él ya no tomaría parte en las decisiones sobre el hardware.
Sinceramente yo creo que ya tienen perfectamente planificado el calendario

NX

NX plus+
NX PLus + liite
New NX Plus X


Tiempo al tiempo ;)
EA dice que apoyara a Nintendo si lo que presenten tiene sentido para ellos.
http://www.nintenderos.com/2016/05/elec ... e-sentido/

Por otro lado,AMD podria adelantar la aparicion de sus nuevas graficas debido al adelanto de Nvidia con las suyas. En caso de que NX las utilice,¿podria adelantarse la salida de esta? Aunque si dicen que es por tener juegos de salida nos quedaremos igual.
Sobre el tema Mario (que me mola tela)... XD Hablando del aspecto únicamente económico.

El New Super Mario Bros de Wii vendió más del doble que el Super Mario Galaxy, y el cuádruple de Super Mario Galaxy 2. New Super Mario Bros U ha vendido más que el Super Mario 3D Wolrd (aunque por poca diferencia). Pero este último, ha vendido más que el Super Mario Galaxy en PROPORCIÓN al parqué de consolas.

¿Qué quiero decir? Que irremediablemente Nintendo se va a dirigir a la producción de Marios 2D o 2.5D, porque es lo que la gente demanda. Y leer cosas como "que no cuenten conmigo", o "mal futuro les auguro" me parece de chiste. No sólo tienen pinta de ser más baratos de producir sino que son mucho más vendidos y rentables. Si Nintendo sigue produciendo grandes Marios 3D es por dar imagen de marca, y ya esta. Bueno, y puede que por amor al arte. Pero no nos engañemos, PARECE que los 2D gustan más. Punto.

*Los datos los he sacado de VGChartz.
21195 respuestas