Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Que curiosa la patente
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"

Los rumores de los juegos me parecen mas interesantes que una patente de hace 15 años.
De los juegos, en el E3, cuando presenten los juegos que van a salir para Wii U (si es que sale alguno nuevo [sati]) pues podremos ver cuales son para NX y cuales no.
Lo del bomberman, me imagino haciendo un juego de bomberman con tematica Zelda aprovechando las mazmorras, algo asi como Hyrule Warriors, pero en lugar de un mushu un juego de bomberman, y soltando bombas, con posibilidades online seria un puntazo y muy divertido (rollo nintendo para juego con toda la family). Si no sale como juego fisico, podian sacarlo en la eshop.
chufirulo escribió:De los juegos, en el E3, cuando presenten los juegos que van a salir para Wii U (si es que sale alguno nuevo [sati]) pues podremos ver cuales son para NX y cuales no.


Pero nintendo ya dijo que no va a hablar nada de NX en el e3 y eso significa que ni consola ni juegos ni nada relacionado con NX, solo se centraran en Zelda y quizás muestren trailers de juegos para 3DS, el paper mario para WiiU y poco mas.

Esa lista solo es un rumor, dudo que se "filtre" algo verídico de NX.
Claro, yo en un blog puedo escribir los juegos que piense que son más probables que vayan a salir según los estudios externos e internos que tiene Nintendo, desde cuando no hacen un juego o lo que sea basándome en alguna declaración o rumor anterior y ya luego que alguien diga, pues don_boqueronnn un usuario de elotrolado.net ha comentado que blablabla, vaya, que es un invento, rumor, nada oficial.


El tio del que hablan en el articulo, publica esa info en su blog, porque le banearon de neogaf por mentiroso (reconocido por el mismo, de hecho )
Fuente un wordpress de un random, y tan anchos.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nueva noticia:

Especulando juegos NX 2017 ¿Por cual apuestas? Posible arquitectura ARM

Proyectos en desarrollo para NX

El ahora conocido usuario de NeoGAF 10k/@Tenkay23 sigue buscando información y rumores que compartir acerca de NX. En esta ocasión, ha publicado en su propio blog una lista de proyectos que estarían en desarrollo para NX según sus diversas fuentes y los equipos a cargo de ello. Como siempre, se trata de un rumor hasta que Nintendo confirme o niegue la información.

Según nos cuenta Tenkay, Nintendo conseguiría que no hubiera ninguna “sequía” o grandes temporadas sin nuevos lanzamientos como… bueno, como le ha ocurrido en todas las consolas hasta ahora. Para empezar, el equipo EPD Tokyo estaría preparando un nuevo juego de Mario 3D para la consola, y (según parece) podrían haberlo lanzado a finales de este año si NX se hubiera comercializado entonces. Otro grupo sería Retro Studios, del que ya oímos hablar por los últimos rumores de Rogers. No comenta qué juego sería, pero sí que estaría listo para el lanzamiento de la consola (ya que han pasado 3 años desde Tropical Freeze).

¿Recordáis el “anuncio” de Miyamoto de que Pikmin 4 estaba en la etapa final de su desarrollo? Pues quien lo esperara en Wii U debería olvidarse, pues parece ser que se habría movido a NX y llegaría también en 2017. También hemos oído anteriormente rumores de un port del último Super Smash Bros., el cual informa Tenkay que podría llegar en la ventana de lanzamiento de NX o incluso estar disponible desde el primer día, y que probablemente contaría con nuevo contenido.

Aparecen en la lista también Splatoon y Super Mario Maker, que llegarían en 2017 si Nintendo logra resolver los problemas de desarrollo que tendrían ambos títulos. Y también Animal Crossing, título en desarrollo que empezó en Wii U y se trasladó a NX. Probablemente llegaría en 2017 y haría uso de la mencionada conectividad con la futura aplicación de smartphones de Animal Crossing.

Para acabar con la lista, vuelve a mencionar Luigi’s Mansion 3, desarrollado por Next Level Games y trasladado desde Wii U para llegar a NX en 2017; el nuevo proyecto de Monster Games, el cual sería una nueva IP que contaría con carreras multijugador (por los rumores del puesto de trabajo); y Mario Kart 9, ya que se repetiría el ciclo de 3 años entre cada nuevo Mario Kart y llegaría a tiempo para las primeras navidades de NX en 2017.

¿Quién quiere adoptar una IP abandonada?

Según le ha informado una fuente (parece ser que un escritor, posiblemente periodista), Nintendo estaría actualmente a la caza de IPs “abandonadas” de otras compañías, es decir, franquicias que no están siendo usadas por sus dueñas. Un ejemplo de ello podría ser el rumor de Beyond Good & Evil 2 de Ubisoft. Su fuente le ha informado que una de estas compañías con las que habría hecho un trato sería Konami (actual dueña de Bomberman, bastante abandonada).

¿Square Enix apostando fuerte por NX?

Con NX, todo el mundo (Nintendo y nosotros) esperamos que la compañía establezca una mejor relación con las third-parties que la que ha tenido en los últimos años. Ya teníamos rumores de que Bandai Namco (debido a su estrecha relación con Smash Bros y Pokkén Tournament) estaría preparando varios títulos para la consola. Y recientemente Koei Tecmo reveló que estaba trabajando en NX. Pero parece ser que Square Enix podría subirse al carro.

Ya teníamos algunos indicios en la presentación de Dragon Quest XI, donde al principio confirmaron su desarrollo en NX para después pasar a un “lo estamos considerando”. Posteriormente, se descubrió que también considerarían llevar Final Fantasy XIV si la consola permitía compatibilidad cruzada con otras plataformas. Pero, según algunas fuentes, Square Enix y Nintendo estarían planeando algunas cosillas para NX, aunque ninguna de ellas están aún en desarrollo y, por tanto, podrían no ocurrir. 

Por un lado, tenemos que un clásico de Eidos Interactive (empresa comprada por Square Enix y que se convirtió en Square Enix Europe) de la era anterior al HD recibiría un relanzamiento o “reboot” que sería multiplataforma y que también llegaría a NX. El título que más probabilidades tendría es Legacy of Kain, ya que (además) su desarrolladora original, Crystal Dinamics, terminó recientemente con Tomb Raider y no iban a trabajar en uno nuevo.

Pero sin duda, la noticia más importante sería que Square Enix estaría planeando hacer un remake de Final Fantasy VI y Nintendo estaría negociando una exclusividad temporal en NX. Por supuesto, como aún estaría en fase de planificación, no se sabe aún si se hará el remake o, si se hace, sería por capítulos (como Final Fantasy VII Remake) o un juego completo, o cuánto tiempo duraría la exclusividad. De todas formas, ambos proyectos serían más bien para largo plazo.

Como detalle final, al margen de juegos, títulos y desarrollos, Tenkay indica que una fuente (en la que él confía al máximo) le ha informado que NX no tendría una arquitectura x86, sino que probablemente utilizaría ARM.

Sin duda, se trataría de una larga lista de títulos que recibiría la consola si se llegara a cumplir. De ser así, ¿qué título os llamaría más la atención? ¿Qué juegos echáis de menos en la lista?


Fuente:
http://www.nextn.es/2016/05/rumor-juegos-nx-nintendo-primer-ano/



Macronix podría ser la encargada de fabricar la memoria ROM de NX ó cartridges:

Non-volatile memory vendor Macronix (2337) yesterday (28) announced first quarter net loss per share of 0.25 yuan. Wu Min, chairman of Macronix demand, "said the worst situation has passed," the third quarter is expected a good chance to get rid of loss, when Nintendo large customer orders will have a critical impact on the company's full-year profit and loss balance target.

Since the end of the first quarter of Macronix net only 4.84 yuan, it has fallen below $ 5, fear of being the next to enter the full delivery shares. In addition, with regard to capital reduction issues, seeking Wu Min said that this year will not reduction, but also to do next year, will be carefully considered.

Macronix first quarter gross margin improved significantly in the last six seasons the high point, up to 15%, by 7 percentage points quarter. Macronix has continued to reduce the cast sheet, currently about eighty percent capacity utilization, inventory levels dropped to nearly 11 low season, the end of the first quarter inventory amount 8.231 billion yuan, Wu Min seek to assess, in approximately continue down 60-7000000000 yuan level .

Macronix peak performance over the year mostly in the third quarter, the fourth quarter will decline, but Wu Min seek pointed out that because Nintendo has announced that the new platform will be launched in March next year, should be ordered in advance, the fourth quarter operating Macronix It may be as good as the third quarter.

Macronix first quarter revenue of 5.086 billion yuan, quarter by 9%, but the annual growth of 8%, after-tax net loss of 891 million yuan, 1.66 billion yuan the previous quarter loss narrowed sharply, net loss per share of 0.25 yuan. Macronix said that the first quarter is the low season, showing revenue quarter by major seasonal factors affecting the demand for read-only memory (ROM) encoding type flash memory (NOR Flash) products.

Wu Min seek noted that before the introduction of Nintendo's new platform, this year sales are estimated ROM unchanged, but there is growth potential. As for the NOR Flash business, accounting for the global market has reached 21 percent last year, ranked second, is expected in the next year, a quarter, is expected to jump as the first major. Macronix expects the following 75 nm NOR Flash process products will increase% to 50% and to sell more high-capacity products, vehicles will continue to increase with field performance.

Macronix development SLC NAND field, the first two years performance skyrocket, Wu Min ask that this year will continue to grow rapidly. Wu Min seek also mentioned 12-inch plant in the past few years, it dragged down the company's operations, but then on the company's growth will be very helpful. Macronix currently ROM products to the 32 nanometer process-based, expected future processes will turn into 3D ROM, NOR Flash Now they are 55 nanometer process-based, follow-up plan will turn into the 48 nanometer process technology.

The company's NAND Flash from the 36-nanometer process turn into 19-nanometer process, estimated at the end of this year or early next year to send samples, the subsequent 2017 or 2018 and then further into the 3D NAND.

LostsoulDark escribió:Lo que le faltaba a Nintendo, ultimo año de Wii U y su seguridad vulnerada

noticia_publicado-un-nuevo-metodo-para-cargar-software-no-firmado-en-cualquier-wii-u_28148


Ultimo año, y ningun AAA a la vista, que casualidad :-|
A vender wiiu como churros
https://www.youtube.com/watch?v=-WPDV-Wyvn4

Ahora en serio, si NX no llega a generar una necesidad de compra, simplemente pasará lo mismo que WiiU en un comienzo prometiendo el cielo y la tierra para después darse cuenta de que todo fue más que palabras en el aire (que para mi es peor que vender humo).

En mi caso yo consideraría comprarla si la respalda un gran catálogo 1st y 3rd en sus primeros 2 años de vida junto con un plan agresivo de publicidad y servicios conjuntos a nivel mundial (nada de segmentado por regiones ni ****) para tener la mejor experiencia sin importar si se trata de portátil o sobremesa. Si por el contrario solamente basan su experiencia de juego en un accesorio obligado a compra ya se despiden de mi así como hice con WiiU. Por ahora el panorama es idéntico al que experimentamos antes del anuncio de WiiU con la diferencia de que Nintendo ahora no cuenta con la experiencia wii como enganche para atraer público.
Con el nuevo exploit me parecen pesimistas ahora las previsiones de ventas de wii u
@insomner

Hay muchas unidades de wii u en los almacenes por eso no te preocupes que fabricaran 800.000 unidades.

Ahora si veras en mayo unas ventas de wii u espectaculares.
Pues yo tengo bastante esperanzas en NX, es la principal razón por la que al final no he comprado una Wii U, esa y el precio que no estuve vivo cuando estuvo barata. Hoy en día no puedo pagfar 300€ por una Wii U sabiendo que sale NX en menos de un año.

NX a un precio de 200€ y con un Zelda (ya anunciado), un Mario Kart y un Mario estilo galaxy o incluso los clásicos de plataformeo de scroll lateral y ya captan mi atención.

Pero creo que todo es posible y será posible excepto el precio que tardará en estar a ese precio, habrá que tirar de día sin IVA, decir que no van a perder dinero de salida con la consola es una forma de contentar a los inversores/accionistas, pero para el usuario dice algo así como... si lo quieres lo vas a pagar bien pagado.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Thango escribió:Pues yo tengo bastante esperanzas en NX, es la principal razón por la que al final no he comprado una Wii U, esa y el precio que no estuve vivo cuando estuvo barata. Hoy en día no puedo pagfar 300€ por una Wii U sabiendo que sale NX en menos de un año.

NX a un precio de 200€ y con un Zelda (ya anunciado), un Mario Kart y un Mario estilo galaxy o incluso los clásicos de plataformeo de scroll lateral y ya captan mi atención.

Pero creo que todo es posible y será posible excepto el precio que tardará en estar a ese precio, habrá que tirar de día sin IVA, decir que no van a perder dinero de salida con la consola es una forma de contentar a los inversores/accionistas, pero para el usuario dice algo así como... si lo quieres lo vas a pagar bien pagado.

Y nosotros debemos contestarles: "si quereis que la compre vais a palmar pasta bien palmada, ya pagué demasiado por Wii U y ahi si os llevasteis mi dinero, dos veces no va a ocurrir lo mismo".
Como siempre digo, si me engañas una vez tu eres un timador, si me engañas dos veces yo soy el gilipollas. [sonrisa]
Me parece de lujo la jugada de nintendo.. Ojala sinquebesta vez tenga apoyo y titulos que es lo importante.

Yo tambien estoy pensando si volver a comprar una wiiu a pesar de que la nx sale ahora jeje
Comparativa financiera entre las tres empresas de Hardware:

Imagen

Para que veias lo que significa vender a pérdidas un producto. Si lo hace Sony y Microsoft es porque son macro empresas que ganan dinero por otros medios. Imaginar si Nintendo hace eso viviendo solo de videojuegos....
Luego dice la gente que Nintendo se arruina con otro fracaso y es la única que gana dinero todos los años y si no es con wiiu gana con 3ds y los amibos. Pero nunca Palma pasta
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Leonar escribió:Comparativa financiera entre las tres empresas de Hardware:

Imagen

Para que veias lo que significa vender a pérdidas un producto. Si lo hace Sony y Microsoft es porque son macro empresas que ganan dinero por otros medios. Imaginar si Nintendo hace eso viviendo solo de videojuegos....

Pero eso son numeros correspondientes a consolas. Ahora sumale lo que obtienen en software (juegos, etc), veras como los numeros cambian.
Thango escribió:
NX a un precio de 200€ y con un Zelda (ya anunciado), un Mario Kart y un Mario estilo galaxy o incluso los clásicos de plataformeo de scroll lateral y ya captan mi atención.


Yo que tú no me confiaría en que capten tu atención [sonrisa]
Bueno, la pérdida de Sony y Microsoft es muy muy grande, de hecho se pasaron tres pueblos a la hora de hacer Xbox 360 y PS3, se hundieron, pero eran pérdidas que efectivamente ambas podían permitirse, son empresas mucho más grandes que Nintendo. En el tema del software en ese intervalo desaparecieron muchas compañías, muchas más de lo habitual, que quedaron en bancarrota conforme el coste se incrementaba y los beneficios disminuían, Nintendo, muy inteligentemente optó por un hardware menos costoso de programar y así obtuvo muchísimos beneficios.

Ahora, que con esos beneficios tenga dinero suficiente para tirar la casa por la ventana..., pues supongo que si lo tienen, pero correrían un riesgo económico no sólo en el coste de producción del hardware sino de su software, y como tiene mayor importancia su software en su consola que el software de la competencia tiene en las otras consolas, esta decisión acarrearía una disminución muy grande en el margen de beneficios lo que llevaría a un efecto cascada de brutales pérdidas en bolsa por parte de inversores y accionistas.

De hecho por primera vez Nintendo en su historia entró en pérdidas con la Wii U, a pesar del beneficio de software y ventas de hardware de su consola portátil que anteriormente les había salvado como en la época de Game Cube, si la Wii U hubiese salido con una potencia mayor, lo que supone más gasto en fabricación no sólo del hardware sino en el software que lo aproveche, se hubieran hundido, gracias a esa decisión y al tema de los amiibos (que ya tenían pensado al incluir el chip que los reconoce) han salvado los papeles de cara a los inversores.

Con lo que NX es posible que no supere de largo la potencia de PS4 o XBox One, sino que van a hacer algo relacionado con la eficiencia en el desarrollo de software para que salga más barato aprovechar el rendimiento y ahorrase futuros costes elevados en su desarrollo además de tratar de entrar en otros negocios paralelos pero relacionados con los videojuegos o que puedan repercutir positivamente en el su sector tradicional.
http://www.revogamers.net/noticias/nx/n ... 18252.html

Muchos de vosotros igual se echan manos a la cabeza, yo personalmente y con la tecnología actual y abaratamiento de los costes de memorias me parecería estupendo la vuelta del cartucho olvidando las cargas, aumentando la durabilidad de la consola, aumentando su capacidad para un sistema con capacidad portátil y dando muchas más posibilidades de las que tienen los discos ópticos.

Hay que esperar un poco más...

Saludos.
:)
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, la pérdida de Sony y Microsoft es muy muy grande, de hecho se pasaron tres pueblos a la hora de hacer Xbox 360 y PS3, se hundieron, pero eran pérdidas que efectivamente ambas podían permitirse, son empresas mucho más grandes que Nintendo. En el tema del software en ese intervalo desaparecieron muchas compañías, muchas más de lo habitual, que quedaron en bancarrota conforme el coste se incrementaba y los beneficios disminuían, Nintendo, muy inteligentemente optó por un hardware menos costoso de programar y así obtuvo muchísimos beneficios.

Ahora, que con esos beneficios tenga dinero suficiente para tirar la casa por la ventana..., pues supongo que si lo tienen, pero correrían un riesgo económico no sólo en el coste de producción del hardware sino de su software, y como tiene mayor importancia su software en su consola que el software de la competencia tiene en las otras consolas, esta decisión acarrearía una disminución muy grande en el margen de beneficios lo que llevaría a un efecto cascada de brutales pérdidas en bolsa por parte de inversores y accionistas.

De hecho por primera vez Nintendo en su historia entró en pérdidas con la Wii U, a pesar del beneficio de software y ventas de hardware de su consola portátil que anteriormente les había salvado como en la época de Game Cube, si la Wii U hubiese salido con una potencia mayor, lo que supone más gasto en fabricación no sólo del hardware sino en el software que lo aproveche, se hubieran hundido, gracias a esa decisión y al tema de los amiibos (que ya tenían pensado al incluir el chip que los reconoce) han salvado los papeles de cara a los inversores.

Con lo que NX es posible que no supere de largo la potencia de PS4 o XBox One, sino que van a hacer algo relacionado con la eficiencia en el desarrollo de software para que salga más barato aprovechar el rendimiento y ahorrase futuros costes elevados en su desarrollo además de tratar de entrar en otros negocios paralelos pero relacionados con los videojuegos o que puedan repercutir positivamente en el su sector tradicional.


La comparativa la he puesto para que la gente entienda que una empresa como Nintendo no puede seguir las políticas de Sony y Microsoft. Y ojo, porque estas dos en esta generación ya han reculado en su estrategia y ni por asomo sus consolas son técnicamente tan punteras como lo fueron Ps3 y X360.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Jugueton escribió:http://www.revogamers.net/noticias/nx/nintendo-nx-vuelve-al-formato-cartuchoy-18252.html

Muchos de vosotros igual se echan manos a la cabeza, yo personalmente y con la tecnología actual y abaratamiento de los costes de memorias me parecería estupendo la vuelta del cartucho olvidando las cargas, aumentando la durabilidad de la consola, aumentando su capacidad para un sistema con capacidad portátil y dando muchas más posibilidades de las que tienen los discos ópticos.

Hay que esperar un poco más...

Saludos.
:)

Pues como bien dices, es una barbaridad como una casa. En los tiempos que corren, donde una SD o un pendrive USB cuesta casi lo mismo que un DVD de los de antaño, crear un "cartucho" me parece un atraso importante. Esto para una portatil donde un juego no va a ocupar mas de 16-32gb le doy un pase (caso de 3DS). Pero si sacan cartuchos adios a los multis, adios a los videos en los juegos, adios a los doblajes, adios a tantos y tantos juegos que necesitan un volumen de datos importante (la mayoria de hoy dia).
En resumen, si quieren vendernos juegos para moviles en cartuchitos para una sobremesa, conmigo que no cuenten, para eso ya esta 3DS.
Lo cierto es que si Nintendo lanza una consola portátil, o utiliza cartuchos o nada, porque no puede llevar un disco duro grande para descargas online ni lector de discos ópticos a menos, y lo dudo muchísimo por la red tan mediocre que existe (aunque mejoren la eficiencia en la trasferencia), que ejecute juegos de forma streaming. Ahora, si la sobremesa es capaz, no sólo de ejecutar juegos de anteriores consolas sino de reproducir de forma mucho más directa juegos de la portátil en la sobremesa para no tener que hacer dos versiones constantemente de cada franquicia para la portátil y la sobremesa pues no le veo mucho sentido a que la sobremesa tenga un formato diferente, si va a haber bastantes juegos, que siendo first, sean además multis entre sobremesa y portátil, estaría feo que se te cobrara dos veces por reproducir el mismo juego en la portátil y en la sobremesa, que es la única razón por la que tendría sentido que tuvieran formatos diferentes.

El problema viene cuando esos 32 gygas se te quedan pequeños para el software de sobremesa, y no se cómo se podría suplir técnicamente, si podrían descargar las texturas y los efectos que más pesen de forma online con un recargo con respecto a la versión portátil o algo así, no se si me explico.

El análisis que hecho anteriormente pienso que es realista y que trata a Nintendo como una empresa y no una ONG. Actualmente la competencia está paliando las pérdidas a base de cobrar mensualidad por sus servicios online además de haber frenado la evolución del hardware después de todas las pérdidas sufridas en la anterior generación para equilibrar balanzas, no sé si Nintendo empezará a cobrar por el online a los usuarios, espero que no, pero conforme sigan subiendo y subiendo las especificaciones técnicas menos margen habrá de beneficios tanto en hard como en software.
Don_Boqueronnn escribió:Lo cierto es que si Nintendo lanza una consola portátil, o utiliza cartuchos o nada, porque no puede llevar un disco duro grande para descargas online ni lector de discos ópticos a menos, y lo dudo muchísimo por la red tan mediocre que existe, que ejecute juegos de forma streaming. Ahora, si la sobremesa es capaz, no sólo de ejecutar juegos de anteriores consolas sino de reproducir de forma mucho más directa juegos de la portátil en la sobremesa para no tener que hacer dos versiones constantemente de cada franquicia para la portátil y la sobremesa pues no le veo mucho sentido a que la sobremesa tenga un formato diferente, si va a haber bastantes juegos, que siendo first, sean además multis entre sobremesa y portátil, estaría feo que se te cobrara dos veces por reproducir el mismo juego en la portátil y en la sobremesa, que es la única razón por la que tendría sentido que tuvieran formatos diferentes.

El problema viene cuando esos 32 gygas se te quedan pequeños para el software de sobremesa, y no se cómo se podría suplir técnicamente, si podrían descargar las texturas y los efectos que más pesen de forma online con un recargo con respecto a la versión portátil o algo así, no se si me explico.

El análisis que hecho anteriormente pienso que es realista y que trata a Nintendo como una empresa y no una ONG. Actualmente la competencia está paliando las pérdidas a base de cobrar mensualidad por sus servicios online además de haber frenado la evolución del hardware después de todas las pérdidas sufridas en la anterior generación para equilibrar balanzas, no sé si Nintendo empezará a cobrar por el online a los usuarios, espero que no, pero conforme sigan subiendo y subiendo las especificaciones técnicas menos margen habrá de beneficios tanto en hard como en software.



Tu análisis me parece muy correcto.

Hay que pensar que gastar burradas en hardware es un poco absurdo ya que se ha alcanzado un nivel visual donde digital foundry no ha de poner un video comparativo para ver las diferencias entre versiones(que si mejores compras ahí, que si 60fps o 55fps :o .

Los costes de desarrollo son tan tan elevados que no vale la pena invertir tanto en hardware potente.
De todas formas, deberían de llegar a un standard de software intermedio, que tenga un buen acabado pero que no sea tan caro de producir como para tener que llegar a aplicar fórmulas estandarizadas excesivamente comerciales que acaban con la originalidad para lograr cubrir los gastos. Es posible que con un entorno para empresas de software en vías de crecimiento que puedan desarrollar para varios sistemas de Nintendo bajo una misma plataforma digital, herramientas y sistema operativo se pueda lograr un catálogo de thirds con mejor acabado que la calidad media actual de los indies, sin tampoco llegar a costes de la superproducciones.
Leonar escribió:Comparativa financiera entre las tres empresas de Hardware:

Imagen

Para que veias lo que significa vender a pérdidas un producto. Si lo hace Sony y Microsoft es porque son macro empresas que ganan dinero por otros medios. Imaginar si Nintendo hace eso viviendo solo de videojuegos....

Eso no esta atado a vender a perdidas, eso son numeros globales. No se si de divisiones o de compañias porque no pone nada claro.

MS vendio a perdidas la 360 y la estrategia comercial fue positiva. Xbox o PS3 salieron a sus precios y fracasaban economicamente porque no vendian como tocaba.

Nintendo ni lo ha hecho nunca ni lo va a hacer, y los demas lo han hecho en momentos contados que convenia, pero a la vista de esos numeros mismos que pones, esta claro que podrian hacerlo una vez y no pasaria nada de nada de nada.

Si lo hace Sony o MS es porque creen que ganaran dinero con ello a largo plazo, y si Nintendo no es porque cree que no, nada que ver con falta de capacidad, cosa que esos mismos numeros ridiculiza.

insomner escribió:Luego dice la gente que Nintendo se arruina con otro fracaso y es la única que gana dinero todos los años y si no es con wiiu gana con 3ds y los amibos. Pero nunca Palma pasta

Ahi no esta ni la epoca de WiiU ni la de 3DS. Yo diria que he visto algun grafico en rojo en la punta WiiU.

De todas formas para que te aclares o te ubiques, la gente no dice que se arruina con otro fracaso, eso ni lo dice nadie ni tiene sentido, dicen que se salen del sector sobremesa.

Don_Boqueronnn escribió:Bueno, la pérdida de Sony y Microsoft es muy muy grande, de hecho se pasaron tres pueblos a la hora de hacer Xbox 360 y PS3, se hundieron, pero eran pérdidas que efectivamente ambas podían permitirse, son empresas mucho más grandes que Nintendo.

Estas mezclando la locura de millones que costo cubrir las luces rojas de las maquinas de 2005 a 2008 con el acierto absoluto de vender la 360 a bajo coste y barrer el mercado. Lo segundo claramente dejo un resultado positivo, al que luego le tienes que sumar lo primero, hubieras hecho lo segundo o no.
chufirulo escribió:
Jugueton escribió:http://www.revogamers.net/noticias/nx/nintendo-nx-vuelve-al-formato-cartuchoy-18252.html

Muchos de vosotros igual se echan manos a la cabeza, yo personalmente y con la tecnología actual y abaratamiento de los costes de memorias me parecería estupendo la vuelta del cartucho olvidando las cargas, aumentando la durabilidad de la consola, aumentando su capacidad para un sistema con capacidad portátil y dando muchas más posibilidades de las que tienen los discos ópticos.

Hay que esperar un poco más...

Saludos.
:)

Pues como bien dices, es una barbaridad como una casa. En los tiempos que corren, donde una SD o un pendrive USB cuesta casi lo mismo que un DVD de los de antaño, crear un "cartucho" me parece un atraso importante. Esto para una portatil donde un juego no va a ocupar mas de 16-32gb le doy un pase (caso de 3DS). Pero si sacan cartuchos adios a los multis, adios a los videos en los juegos, adios a los doblajes, adios a tantos y tantos juegos que necesitan un volumen de datos importante (la mayoria de hoy dia).
En resumen, si quieren vendernos juegos para moviles en cartuchitos para una sobremesa, conmigo que no cuenten, para eso ya esta 3DS.

Me parece una puta mierda tener que tener 2 tb en mi consola para tener una parte del catalogo tiempo de instalación y de carga desorbitados.
Don_Boqueronnn escribió:Lo cierto es que si Nintendo lanza una consola portátil, o utiliza cartuchos o nada, porque no puede llevar un disco duro grande para descargas online ni lector de discos ópticos a menos, y lo dudo muchísimo por la red tan mediocre que existe (aunque mejoren la eficiencia en la trasferencia), que ejecute juegos de forma streaming. Ahora, si la sobremesa es capaz, no sólo de ejecutar juegos de anteriores consolas sino de reproducir de forma mucho más directa juegos de la portátil en la sobremesa para no tener que hacer dos versiones constantemente de cada franquicia para la portátil y la sobremesa pues no le veo mucho sentido a que la sobremesa tenga un formato diferente, si va a haber bastantes juegos, que siendo first, sean además multis entre sobremesa y portátil, estaría feo que se te cobrara dos veces por reproducir el mismo juego en la portátil y en la sobremesa, que es la única razón por la que tendría sentido que tuvieran formatos diferentes.

El problema viene cuando esos 32 gygas se te quedan pequeños para el software de sobremesa, y no se cómo se podría suplir técnicamente, si podrían descargar las texturas y los efectos que más pesen de forma online con un recargo con respecto a la versión portátil o algo así, no se si me explico.


Lo del límite de 32 gigas no lo veo tan complicado, están diciendo que con un tamaño del cartucho de 3DS cabrian 32 gigas, pero si haces uno 4 veces más grande, por ejemplo, podrías añadir chips de 32 Gb y llegarían hasta 128 GB... en teoría.
Utilizando esta memoria nos ahorrariamos discos opticos y disco duros, por lo que la consola consumiría menos, se calentaría menos y sería más pequeña y muy poco ruidosa, además de la ventaja de no tener que instalar los juegos. El problema sería el precio y la velocidad de escritura/lectura que podría llegar a alcanzar.
Pero dudo mucho que los juegos los vendan así, la verdad.
Nintendo ya ha publicado los planes para este E3, y por no hacer, no hace ni Nintendo Digital Event. Sólo van a hacer el Nintendo Tree House dedicado exclusivamente los tres días al Zelda, es una puta vergüenza, no se en que está pensando Nintendo, de verdad...

http://e3.nintendo.com/
Parece que ya esta confirmado al 100%, este año no habra ni direct ni nada por parte de Nintendo en el E3.
solamente haran el treehouse este que vienen haciendo los ultimos años donde mostraran el zelda, y ya, no habra nada mas por parte de Nintendo en este E3. Madre mia menuda forma de hacer el idiota, con lo a huevo que lo tenian para llevarse todos los focos en este E3 con el combo NX-Zelda...
Vergonzoso que no haya ni un Direct... De verdad se piensan que después del daño que han hecho a sus usuarios, alguien va a comprarles su NX.
davidvela escribió:Nintendo ya ha publicado los planes para este E3, y por no hacer, no hace ni Nintendo Digital Event. Sólo van a hacer el Nintendo Tree House dedicado exclusivamente los tres días al Zelda, es una puta vergüenza, no se en que está pensando Nintendo, de verdad...

http://e3.nintendo.com/


No dicen que no tengan mas anuncios, un direct o lo que sea. Dicen que no tendrán nada mas jugable.

Confirmado. Ningún otro juego jugable en el "booth" de Nintendo en el E3. Vamos a tener zelda hasta en la sopa, y si no quieres, 2 tazas mas.

WILL BE THE ONLY PLAYABLE GAME IN NINTENDO'S BOOTH VIA EXTENDED DEMOS

Imagen
Bueno, realmente sólo hablan de un día dedicado a Zelda, no sabemos si luego mostrarán algo más, aunque no esté jugable en la feria. Tampoco excluyamos de momento la posibilidad de que hagan un Direct antes de esa fecha.

En cualquier caso, es bastante decepcionante.
@fearandir Han anunciado los planes completos para este E3, y no figura ningún tipo de conferencia más allá del Treehouse, a la misma hora que los años anteriores solía hacer su conferencia (ya sea Direct o conferencia en directo). Así que no, no van a anunciar ningún nada que no sea del Zelda....
He defendido a nintendo mucho tiempo pero ya no se puede defender mas, el asco que me están generando es brutal
davidvela escribió:@fearandir Han anunciado los planes completos para este E3, y no figura ningún tipo de conferencia más allá del Treehouse, a la misma hora que los años anteriores solía hacer su conferencia (ya sea Direct o conferencia en directo). Así que no, no van a anunciar ningún nada que no sea del Zelda....



No quiero creérmelo. Ya se sabe que en cuanto a relaciones publicas y publicidad son sumamente zotes, pero ¿tanto? ¿En casa de su mayor mercado potencial?

El año pasado el E3,solo via TWITCH, tuvo mas de 20 millones de visitantes únicos y se anunciaron cerca de 90 juegos
El e3 es una feria en total decadencia en donde se presentan juegos que saldran dentro de tres años y cuando salen no tienen nada que ver con lo mostrado.
En esta era de internet estas ferias la verdad es que sobran.
Prefiero un formato tipo direct que una feria con conferencias onanistas.
Estaba claro que pasaria, ni Pokémon, ni demas juegos, solo el Zelda y que encima lo han retrasado al año próximo... Nintendo lo has conseguido, el peor E3 de la história [plas] , vas a superar el del año pasado.
ark83 escribió:El e3 es una feria en total decadencia en donde se presentan juegos que saldran dentro de tres años y cuando salen no tienen nada que ver con lo mostrado.
En esta era de internet estas ferias la verdad es que sobran.
Prefiero un formato tipo direct que una feria con conferencias onanistas.


No estoy mas de acuerdo, se le critico a Nintendo el E3 del año pasado (con justa razón), pero la verdad el de Sony fue puro humo, presentaron juegos que no llegaran hasta 2017 ( y algunos tal vez a NX [burla2] ).

El E3 2015 de Nintendo fue malo, pero ya a casi un año de este, queda por entendido que mostraron lo que tenían, y al menos fueron honestos en ese sentido, nada de humo.

Yo creo que este E3 pasa lo mismo, no hay nada para WiiU solo Zelda y esto mostraran.

El evento fuerte será el de NX, y la verdad no seria para nada descabellado el regreso del SpaceWorld. [tadoramo]
bluedark escribió:Lo del límite de 32 gigas no lo veo tan complicado, están diciendo que con un tamaño del cartucho de 3DS cabrian 32 gigas, pero si haces uno 4 veces más grande, por ejemplo, podrías añadir chips de 32 Gb y llegarían hasta 128 GB... en teoría.
Utilizando esta memoria nos ahorrariamos discos opticos y disco duros, por lo que la consola consumiría menos, se calentaría menos y sería más pequeña y muy poco ruidosa, además de la ventaja de no tener que instalar los juegos. El problema sería el precio y la velocidad de escritura/lectura que podría llegar a alcanzar.
Pero dudo mucho que los juegos los vendan así, la verdad.

Los cartuchos de 3DS son en su mayoria de 2 GB, y el limite soportable es de 8 GB, que no creo que se hayan ni usado en ningun juego.

El problema que dices que tienen es el que siempre ha habido, el por el que se sustituyeron hace decadas, y el por el que no tiene demasiado sentido seguir hablando de esto.
NeCLaRT escribió:
bluedark escribió:Lo del límite de 32 gigas no lo veo tan complicado, están diciendo que con un tamaño del cartucho de 3DS cabrian 32 gigas, pero si haces uno 4 veces más grande, por ejemplo, podrías añadir chips de 32 Gb y llegarían hasta 128 GB... en teoría.
Utilizando esta memoria nos ahorrariamos discos opticos y disco duros, por lo que la consola consumiría menos, se calentaría menos y sería más pequeña y muy poco ruidosa, además de la ventaja de no tener que instalar los juegos. El problema sería el precio y la velocidad de escritura/lectura que podría llegar a alcanzar.
Pero dudo mucho que los juegos los vendan así, la verdad.

Los cartuchos de 3DS son en su mayoria de 2 GB, y el limite soportable es de 8 GB, que no creo que se hayan ni usado en ningun juego.

El problema que dices que tienen es el que siempre ha habido, el por el que se sustituyeron hace decadas, y el por el que no tiene demasiado sentido seguir hablando de esto.


si que tiene sentido hablar de esto cuando la tecnología evoluciona y el formato óptico y sus instalaciones en disco son un incordio, prefiero una tarjeta o cartucho ROM, con más velocidad y más duradero.
La verdad ya esta estoy viendo como buena estrategia no presentarse en el e3, sony como siempre lo colmara de sus gafas, de la ps4 neo y de todo el humo que suele vender, microsoft tambien puede presentar algo gordo.

Lo unico que sigue sin gustarme de las ultimas decisiones de nintendo es el retraso del Zelda pero fuera de ahi nada que reprocharles.

Leonar escribió:La comparativa la he puesto para que la gente entienda que una empresa como Nintendo no puede seguir las políticas de Sony y Microsoft. Y ojo, porque estas dos en esta generación ya han reculado en su estrategia y ni por asomo sus consolas son técnicamente tan punteras como lo fueron Ps3 y X360.


De hecho que ps4 y xbox one sean menos ambicosas que sus predecesoras es muy significativo de la situacion de estas compañias, me parece que esta vez han sido mas cautelosos porque hasta para estas macrocompañias es insostenible vender con perdidas sobre todo para microsoft que desde que esta en esto de los videojuegos ha tenido mas años con perdidas que con ganancias.

Por donde se vea el modelo que sony y microsoft adoptaron en la gen pasada es demasiado riesgoso, microsoft logro ponerse al tu por tu con sony pero su millonaria inversion solo le duro para eso en una generacion, hoy en dia esta regresando a los niveles que tenia con la primera xbox, yo creo que un analisis global de las 3 generaciones de microsoft en consolas el balance es negativo lo que ocasionara que mas temprano que tarde microsoft se baje del barco de las videoncolas para centrarse en otro negocio que sea mas redituable para ellos.

chufirulo escribió:Pues como bien dices, es una barbaridad como una casa. En los tiempos que corren, donde una SD o un pendrive USB cuesta casi lo mismo que un DVD de los de antaño, crear un "cartucho" me parece un atraso importante. Esto para una portatil donde un juego no va a ocupar mas de 16-32gb le doy un pase (caso de 3DS). Pero si sacan cartuchos adios a los multis, adios a los videos en los juegos, adios a los doblajes, adios a tantos y tantos juegos que necesitan un volumen de datos importante (la mayoria de hoy dia).
En resumen, si quieren vendernos juegos para moviles en cartuchitos para una sobremesa, conmigo que no cuenten, para eso ya esta 3DS.


Hoy en dia las tarjetas SD tienen capacidades equiparables al blue ray o superiores, que es cierto que no son tan baratas como un blue ray pero personalmente yo prefiero pagar un poco mas por un formato como este que es mas durable, mas practico y que tiene mejor tasa de transferencia por lo que diriamos adios a los tiempos de carga y al necesidad de instalar los juegos en las memorias de las consolas.

El unico problema son los desarrolladores que no aceptarian trabajar con tarjetas SD debido a su costo.

NeCLaRT escribió:Estas mezclando la locura de millones que costo cubrir las luces rojas de las maquinas de 2005 a 2008 con el acierto absoluto de vender la 360 a bajo coste y barrer el mercado. Lo segundo claramente dejo un resultado positivo, al que luego le tienes que sumar lo primero, hubieras hecho lo segundo o no.


Pero tu haz visto el cuadro comparativo de los resultados obtenidos por nintendo, sony y microsoft desde que estos estan en esto videojuegos?

Microsoft desde que empezo en esto de los videojuegos tuvo 8 años consecutivos de perdidas importantes, tardo mucho tiempo en llegar a tener beneficios y tampoco fueron beneficios que le ayudaran a amortizar las perdidas de los primeros años y en el balance global los resultados de microsoft son negativos, todavia te atreves a decir que la gestion de microsoft con xbox 360 fue un acierto?

Xbox 360 logro ponerse a la par de sony pero solo duro esa generacion porque hoy en dia no ha logrado despegar a pesar de todo lo que invierte en la division de videojuegos y el resultado es que microsoft va a abandonar el mercado de las videocosolas dentro de poco, quizas xbox one sea la ultima consola que vemos de microsoft.

No creo que haya muchas compañias que quieran seguir el ejemplo kamikaze de microsoft(o que lo soporten).
St Keroro escribió:
NeCLaRT escribió:
bluedark escribió:Lo del límite de 32 gigas no lo veo tan complicado, están diciendo que con un tamaño del cartucho de 3DS cabrian 32 gigas, pero si haces uno 4 veces más grande, por ejemplo, podrías añadir chips de 32 Gb y llegarían hasta 128 GB... en teoría.
Utilizando esta memoria nos ahorrariamos discos opticos y disco duros, por lo que la consola consumiría menos, se calentaría menos y sería más pequeña y muy poco ruidosa, además de la ventaja de no tener que instalar los juegos. El problema sería el precio y la velocidad de escritura/lectura que podría llegar a alcanzar.
Pero dudo mucho que los juegos los vendan así, la verdad.

Los cartuchos de 3DS son en su mayoria de 2 GB, y el limite soportable es de 8 GB, que no creo que se hayan ni usado en ningun juego.

El problema que dices que tienen es el que siempre ha habido, el por el que se sustituyeron hace decadas, y el por el que no tiene demasiado sentido seguir hablando de esto.


si que tiene sentido hablar de esto cuando la tecnología evoluciona y el formato óptico y sus instalaciones en disco son un incordio, prefiero una tarjeta o cartucho ROM, con más velocidad y más duradero.

Exacto ya que lo veo hasta mejor que algo óptico, ya que las SD con velocidades de mas de 90MB/s y tamaños de 64 Gb a la alcance de la mano.
Es la mejor opcion
Que una micro sd de 64 gb vale 10€ en gear best a mi no me vengan con historias , prefiero cartuchos la mierda bluray esta no debería de ver existido.

Una cosa es que los juegos de Xbox one pesan mas que en pc que yo ahi ya flipo , en ps4 no puedo opinar porque no la tengo la he jugado pero no he tenido el placer de tenerla un mes para catar todo.

Todavía la gente se queda hasta la madrugada viendo el e3? Una feria exclusivamente para accionistas e inversores porque si no explícame de que me vale sacar juegos en el e3 2015 vista 2017 2018 2019 ?

Esa feria si no es que vayas al evento poca importancia se le debe dar , incluso me parece mas cercana al usuario la gamescom.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
hay que tener ojo con los cartuchos.
los cartuchos de psvita (cartuchos, no memorias) son muy caros, no es que cuesten un dineral, pero cuestan unos dolares y eso sumado por muchas unidades suma mucha pasta, recuerdo de alguna noticia que hablaba de lo mucho que se quejaban los desarrolladores pequeños de su precio.

a mi los discos NO me gustan, es la cosa mas delicada del mundo y hoy en dia una memoria fisica puede dar seguro la calidad necesaria para reproducir un juego tocho sin problemas, ademas de que seguro que llevaria instalacion en disco duro para ser mas rapido, pero hay que ver cuanto cuestan y como de seguros serian
arriquitaum escribió:hay que tener ojo con los cartuchos.
los cartuchos de psvita (cartuchos, no memorias) son muy caros, no es que cuesten un dineral, pero cuestan unos dolares y eso sumado por muchas unidades suma mucha pasta, recuerdo de alguna noticia que hablaba de lo mucho que se quejaban los desarrolladores pequeños de su precio.

a mi los discos NO me gustan, es la cosa mas delicada del mundo y hoy en dia una memoria fisica puede dar seguro la calidad necesaria para reproducir un juego tocho sin problemas, ademas de que seguro que llevaria instalacion en disco duro para ser mas rapido, pero hay que ver cuanto cuestan y como de seguros serian

El concepto de consola se lo ha cargado el bluray seamos sincero por su mierda de transferencias de datos , eso de poner un disco y jugar parece que no lo entiende sony y Microsoft.

Yo no quiero estar tirando ni de discos duros externos ni pendrives ni historias.
St Keroro escribió:
NeCLaRT escribió:Los cartuchos de 3DS son en su mayoria de 2 GB, y el limite soportable es de 8 GB, que no creo que se hayan ni usado en ningun juego.

El problema que dices que tienen es el que siempre ha habido, el por el que se sustituyeron hace decadas, y el por el que no tiene demasiado sentido seguir hablando de esto.


si que tiene sentido hablar de esto cuando la tecnología evoluciona y el formato óptico y sus instalaciones en disco son un incordio, prefiero una tarjeta o cartucho ROM, con más velocidad y más duradero.

Pues como SIEMPRE, cuando no han tenido mas velocidad o no han sido mas duraderos? Y no se usa por lo mismo que siempre, porque no es rentable en las cantidades y tamaños necesarios.

Todos los que dicen que lo prefieren, si el coste se lo sumaran al precio del juego seguro que ponian el grito en el cielo, ahora si pensamos que lo van a asumir las compañias y no nos vamos a dar cuenta, todo es muy bonito.

Encima seguirias necesitando tirar de hdd para updates y expansiones, ni te libras de meterlo con lo que ello conlleva, ni vas a poder leer todo del mismo sitio.

Lo unico que si es viable prescindir, es del fisico en cualquier de sus variantes, y dejar solo un hdd. Lo cual ni es mucho ahorro economico ni en consumo, solo ahorras ruido y tamaño.

Oystein Aarseth escribió:Por donde se vea el modelo que sony y microsoft adoptaron en la gen pasada es demasiado riesgoso, microsoft logro ponerse al tu por tu con sony pero su millonaria inversion solo le duro para eso en una generacion, hoy en dia esta regresando a los niveles que tenia con la primera xbox, yo creo que un analisis global de las 3 generaciones de microsoft en consolas el balance es negativo lo que ocasionara que mas temprano que tarde microsoft se baje del barco de las videoncolas para centrarse en otro negocio que sea mas redituable para ellos.

Pero es porque han errado con ONE, en ningun momento eso quita o contradice que con 360 se hiciera bien en cuanto a estrategia de mercado.

Y la millonaria inversion volvio en millonarias ventas y suscripciones eh, que no es solo cambiar dinero por posicion, la posicion tambien devuelve el dinero.

MS siempre se va a bajar de las consolas, pero de momento la que se baja a falta solo del comunicado oficial es Sony, y Nintendo respecto al mercado de consolas sobremesa esta cuanto menos extraña.

Oystein Aarseth escribió:Hoy en dia las tarjetas SD tienen capacidades equiparables al blue ray o superiores, que es cierto que no son tan baratas como un blue ray pero personalmente yo prefiero pagar un poco mas por un formato como este que es mas durable, mas practico y que tiene mejor tasa de transferencia por lo que diriamos adios a los tiempos de carga y al necesidad de instalar los juegos en las memorias de las consolas.

Eso lo decis ahora, luego te meten de sobrecoste a cada juego lo que una SD ultrarapida de 64 GBs por tenerlo en ella en lugar de en un disco y poneis el grito en el cielo.

Los tiempos de carga se mueven en rangos similares de un hdd a una sd, y la instalacion, siquiera pensar en pagar esa diferencia de precio por ahorrarte 5 minutos de instalacion una unica vez es de locos, y eso sino te obligan a instalarlo igual. Seguramente el update actual la primera vez que lo pongas tarde mas en bajarse que la instalacion del disco prejugable.

Oystein Aarseth escribió:Pero tu haz visto el cuadro comparativo de los resultados obtenidos por nintendo, sony y microsoft desde que estos estan en esto videojuegos?

Microsoft desde que empezo en esto de los videojuegos tuvo 8 años consecutivos de perdidas importantes, tardo mucho tiempo en llegar a tener beneficios y tampoco fueron beneficios que le ayudaran a amortizar las perdidas de los primeros años y en el balance global los resultados de microsoft son negativos, todavia te atreves a decir que la gestion de microsoft con xbox 360 fue un acierto?

Xbox 360 logro ponerse a la par de sony pero solo duro esa generacion porque hoy en dia no ha logrado despegar a pesar de todo lo que invierte en la division de videojuegos y el resultado es que microsoft va a abandonar el mercado de las videocosolas dentro de poco, quizas xbox one sea la ultima consola que vemos de microsoft.

No creo que haya muchas compañias que quieran seguir el ejemplo kamikaze de microsoft(o que lo soporten).

Evidentemente que fue un exito. Las perdidas son de la insercion de la primera xbox, de los fallos y cubrir al 100% la garantia de 360, y de otras cosas posteriores. En absoluto de la estrategia comercial de 360 que es un exito rotundo y sin precedentes.

Esto es como cuando se dice que una maquina fracasa por ser potente, se mezcla el fracaso con las cosas bien hechas y se obvian las mal hechas causantes reales del fracaso.

No hay ninguna compañia que pueda hacer lo que MS desde inicio a final, pero estas mezclando cosas bien hechas con mal hechas, lo que se hizo bien una vez ya estaba dentro del mercado a costa de palmar una millonada con la primera xbox si lo podria haber hecho cualquiera de las tres, que ya estaban bien dentro las dos sin necesidad de prepalmar nada.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
keverson303 escribió:
arriquitaum escribió:hay que tener ojo con los cartuchos.
los cartuchos de psvita (cartuchos, no memorias) son muy caros, no es que cuesten un dineral, pero cuestan unos dolares y eso sumado por muchas unidades suma mucha pasta, recuerdo de alguna noticia que hablaba de lo mucho que se quejaban los desarrolladores pequeños de su precio.

a mi los discos NO me gustan, es la cosa mas delicada del mundo y hoy en dia una memoria fisica puede dar seguro la calidad necesaria para reproducir un juego tocho sin problemas, ademas de que seguro que llevaria instalacion en disco duro para ser mas rapido, pero hay que ver cuanto cuestan y como de seguros serian

El concepto de consola se lo ha cargado el bluray seamos sincero por su mierda de transferencias de datos , eso de poner un disco y jugar parece que no lo entiende sony y Microsoft.

Yo no quiero estar tirando ni de discos duros externos ni pendrives ni historias.

no se pueden tener juegos cada vez mas complejos y no querer tenerlos instalados en discos duros
NeCLaRT escribió:
St Keroro escribió:
NeCLaRT escribió:Los cartuchos de 3DS son en su mayoria de 2 GB, y el limite soportable es de 8 GB, que no creo que se hayan ni usado en ningun juego.

El problema que dices que tienen es el que siempre ha habido, el por el que se sustituyeron hace decadas, y el por el que no tiene demasiado sentido seguir hablando de esto.


si que tiene sentido hablar de esto cuando la tecnología evoluciona y el formato óptico y sus instalaciones en disco son un incordio, prefiero una tarjeta o cartucho ROM, con más velocidad y más duradero.

Pues como SIEMPRE, cuando no han tenido mas velocidad o no han sido mas duraderos? Y no se usa por lo mismo que siempre, porque no es rentable en las cantidades y tamaños necesarios.

Todos los que dicen que lo prefieren, si el coste se lo sumaran al precio del juego seguro que ponian el grito en el cielo, ahora si pensamos que lo van a asumir las compañias y no nos vamos a dar cuenta, todo es muy bonito.

Encima seguirias necesitando tirar de hdd para updates y expansiones, ni te libras de meterlo con lo que ello conlleva, ni vas a poder leer todo del mismo sitio.

Lo unico que si es viable prescindir, es del fisico en cualquier de sus variantes, y dejar solo un hdd. Lo cual ni es mucho ahorro economico ni en consumo, solo ahorras ruido y tamaño.

Oystein Aarseth escribió:Por donde se vea el modelo que sony y microsoft adoptaron en la gen pasada es demasiado riesgoso, microsoft logro ponerse al tu por tu con sony pero su millonaria inversion solo le duro para eso en una generacion, hoy en dia esta regresando a los niveles que tenia con la primera xbox, yo creo que un analisis global de las 3 generaciones de microsoft en consolas el balance es negativo lo que ocasionara que mas temprano que tarde microsoft se baje del barco de las videoncolas para centrarse en otro negocio que sea mas redituable para ellos.

Pero es porque han errado con ONE, en ningun momento eso quita o contradice que con 360 se hiciera bien en cuanto a estrategia de mercado.

Y la millonaria inversion volvio en millonarias ventas y suscripciones eh, que no es solo cambiar dinero por posicion, la posicion tambien devuelve el dinero.

MS siempre se va a bajar de las consolas, pero de momento la que se baja a falta solo del comunicado oficial es Sony, y Nintendo respecto al mercado de consolas sobremesa esta cuanto menos extraña.

Oystein Aarseth escribió:Hoy en dia las tarjetas SD tienen capacidades equiparables al blue ray o superiores, que es cierto que no son tan baratas como un blue ray pero personalmente yo prefiero pagar un poco mas por un formato como este que es mas durable, mas practico y que tiene mejor tasa de transferencia por lo que diriamos adios a los tiempos de carga y al necesidad de instalar los juegos en las memorias de las consolas.

Eso lo decis ahora, luego te meten de sobrecoste a cada juego lo que una SD ultrarapida de 64 GBs por tenerlo en ella en lugar de en un disco y poneis el grito en el cielo.

Los tiempos de carga se mueven en rangos similares de un hdd a una sd, y la instalacion, siquiera pensar en pagar esa diferencia de precio por ahorrarte 5 minutos de instalacion una unica vez es de locos, y eso sino te obligan a instalarlo igual. Seguramente el update actual la primera vez que lo pongas tarde mas en bajarse que la instalacion del disco prejugable.

Oystein Aarseth escribió:Pero tu haz visto el cuadro comparativo de los resultados obtenidos por nintendo, sony y microsoft desde que estos estan en esto videojuegos?

Microsoft desde que empezo en esto de los videojuegos tuvo 8 años consecutivos de perdidas importantes, tardo mucho tiempo en llegar a tener beneficios y tampoco fueron beneficios que le ayudaran a amortizar las perdidas de los primeros años y en el balance global los resultados de microsoft son negativos, todavia te atreves a decir que la gestion de microsoft con xbox 360 fue un acierto?

Xbox 360 logro ponerse a la par de sony pero solo duro esa generacion porque hoy en dia no ha logrado despegar a pesar de todo lo que invierte en la division de videojuegos y el resultado es que microsoft va a abandonar el mercado de las videocosolas dentro de poco, quizas xbox one sea la ultima consola que vemos de microsoft.

No creo que haya muchas compañias que quieran seguir el ejemplo kamikaze de microsoft(o que lo soporten).

Evidentemente que fue un exito. Las perdidas son de la insercion de la primera xbox, de los fallos y cubrir al 100% la garantia de 360, y de otras cosas posteriores. En absoluto de la estrategia comercial de 360 que es un exito rotundo y sin precedentes.

Esto es como cuando se dice que una maquina fracasa por ser potente, se mezcla el fracaso con las cosas bien hechas y se obvian las mal hechas causantes reales del fracaso.

No hay ninguna compañia que pueda hacer lo que MS desde inicio a final, pero estas mezclando cosas bien hechas con mal hechas, lo que se hizo bien una vez ya estaba dentro del mercado a costa de palmar una millonada con la primera xbox si lo podria haber hecho cualquiera de las tres, que ya estaban bien dentro las dos sin necesidad de prepalmar nada.

Hablamos que Nintendo es la distribuidora que mas barato vende sus juegos de salida donde ves juegos a 30€ nuevos mientras en la competencia te dan un bluray y hala 60€ que después tienes que llegar a tu casa instalarlo poner el cdisco SIEMPRE ya que lo tienes instalado te lo podrías dejar en la estantería y por tu cuenta o algo tenerlo siempre sin que te molesten.

Luego la actualización de toda la vida total te pegas 40 min como me pegue yo con el rare replay de los cojones formato físico , que me tarda menos bajármelo de internet , es que hay gilipolleces que están hechas para auténticos gilipollas , todo esto es para que pasemos directo al formato digital eso si a 65€ la copia digital.

Que me cobren 10€ mas por tener un cartucho lo pago sinceramente , prefiero tener cartucho que tener una mierda Blu-ray y si no que le saquen mas partido a la tienda e-shop con precios 20% menos que la venta física y no habría problema ninguno.

Todavía no recuerda cuando el bluray costaba hasta 25 pavos y que paso que los juegos de ps3 eran mas caros que los de Xbox 360?
21195 respuestas