Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Curioso diseños se manejan en el foro , muy guapos.
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Kraibag escribió:
isaac_tejero escribió:y imagino q un foro se usa para ser objetivos no para imponer uno sus ideas


Es la tontería más grande que he leído en tiempo.



Hi hitler !!! Aunque siendo de cornella no merece mucho tener en cuenta tus palabras
isaac_tejero escribió:
Kraibag escribió:
isaac_tejero escribió:y imagino q un foro se usa para ser objetivos no para imponer uno sus ideas


Es la tontería más grande que he leído en tiempo.



Hi hitler !!! Aunque siendo de cornella no merece mucho tener en cuenta tus palabras



Quizás es que el argumento que usas para defender que un foro no es para imponer ideas está más cojo que una mesa de dos patas.

Te reporto por flamer
Yo hay 2 cosas que no tengo claras del E3..

Vale que no vayan a enseñar la NX en el E3, pero eso significa también que no enseñarán juegos para ella, o puede que enseñen ya juegos para la NX? Es que si no, no me lo explico, un video de 10 minutos del zelda, otro de pokemon, y se acabó, no? [+risas] [+risas]

otra pregunta, Se sabe si Nintendo acude este año al E3, o es otro Nintendo Direct?

Gracias!
Estoy seguro de que almenos la versión de zelda que veremos, correrá en una nx.
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Quizás es que el argumento que usas para defender que un foro no es para imponer ideas está más cojo que una mesa de dos patas.

Te reporto por flamer[/quote]


Que es un flamer? Jejee te lo enseñaron en el colegio?
Me reportas? A dónde a otro mundo? Iré a l cárcel? Joer q miedo.....
Isaac_tejero escribió:
ethyrie escribió:Quizás es que el argumento que usas para defender que un foro no es para imponer ideas está más cojo que una mesa de dos patas.

Te reporto por flamer



Que es un flamer? Jejee te lo enseñaron en el colegio?
Me reportas? A dónde a otro mundo? Iré a l cárcel? Joer q miedo.....


En el cole no había clase de dar de comer a los trolls.

http://goo.gl/J2yOcq


...
http://goo.gl/mQ5Xm9


Un saludo compañero, por mi parte dejo de meterme [beer]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
arkaitz escribió:Despues de haber jugado el wind waker, metroid y smash bros en el oculus rift dk2, el simple hecho de pensar en una consola VR de nintendo me pone palote.

Me temo que no vamos a tener esa suerte, ojala me equivoque.

Saludos

¿Nadie ha adaptador Mario Kart? Te juro que un por un Mario Kart en RV daria los ahorros de mi vida por ello [tadoramo] [sonrisa]
conde_cadista escribió:Yo hay 2 cosas que no tengo claras del E3..

Vale que no vayan a enseñar la NX en el E3, pero eso significa también que no enseñarán juegos para ella, o puede que enseñen ya juegos para la NX? Es que si no, no me lo explico, un video de 10 minutos del zelda, otro de pokemon, y se acabó, no? [+risas] [+risas]

otra pregunta, Se sabe si Nintendo acude este año al E3, o es otro Nintendo Direct?

Gracias!



Creo suponer que nintendo tiene que dar alguna sorpresa en el E3, pero lo más probable es que se sustenten muchas esas sorpresas en la 3DS y quizás en los móviles.

Pero llama mucho la atención que prácticamente da por finalizado el ciclo de wiiu y sin embargo a 3ds se le siga prestando un gran apoyo... quizás la 3DS y en concreto la NEW depare muchas más sorpresas de lo que esperamos y quizás una posible interconexión con la NX,... una pista:

http://gamancos.com/videojuegos/dragon- ... on-quest-x

Sigo pensando que la relación de N3DS y NX será mucho más estrecha de lo que a priori se podría pensar... acaso la N3DS no será la parte móvil de NX ???
:)

Saludos.
Pues si Nintendo desea tanto un control con pantalla y que a la vez no decepcione al jugador comun pues... que hagan un mando al estilo de la PS4 y asi todos contentos me gusto la imagen de mas arriba que la pantalla se pone y se quita creo que si pones esa pantalla el mando automáticamente se hace portátil, ojala sea real este rumo de todas formas solo faltan meses para saber de una vez por todas que es la NX [+risas] [carcajad]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Pochettino escribió:y nos vamos a volver a llenar de RUMORES DE MIERDA (alguno acertará por que ya no se sabe que inventar)
HASTA que Nintendo habrá la bocaza; es decir conociendo a nintendo y su secretismo hasta el 28 de febrero de 2017.......

Mal Nintendo; o tienes miedo o estás demasiado confiado; no te confíes demasiado; WII U TE SALUDA. [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]


y lo que te rondaré morena...
conde_cadista escribió:Vale que no vayan a enseñar la NX en el E3, pero eso significa también que no enseñarán juegos para ella, o puede que enseñen ya juegos para la NX? Es que si no, no me lo explico, un video de 10 minutos del zelda, otro de pokemon, y se acabó, no? [+risas] [+risas]

yo lo que creo es que de cara al público no van a presentar nada de la NX. Que se centrarán en el nuevo Zelda, alguna cosilla más de la Wii U y en las novedades que hayan para la 3DS.

De puerta cerrada, supongo que a los desarrolladores ya les ofrecerán las specs finales de la NX y tal.

Vamos, yo no espero nada de la NX hasta Octubre o Noviembre.
Eso si, es de esperar que se filtre ya algo después de este E3.

Es muy raro que un producto suyo se presente en Noviembre y salga a los 4 meses al mercado. Normalmente tardaban un año, año y medio o incluso más(como el caso de la SNES y la N64 y sus continuos retrasos).

Pero en este caso, igual ¿no quieren que les copien? XD
absurdo.

Y ¿están tan confiados que su producto va a arrasar que ni lo presentarán en este E3?

como las previsiones de venta de la Wii U. También eran muy optimistas...


vamos, o arrasan de inicio con la NX, o se van a pegar una hostia aún peor que con la Wii U.


llama mucho la atención que prácticamente da por finalizado el ciclo de wiiu y sin embargo a 3ds se le siga prestando un gran apoyo

fácil explicación: la 3DS sigue vendiendo mucho y la Wii U vende cada vez menos (y eso sumado a que ha vendido muy poco...)

¿qué hizo Sony con la Ps Vita?
en cuanto vió que vendía muy mal y no le resultaba rentable sacar sus juegos ahí, la abandonó por completo (a los dos años de sacarla, creo) y se centró en la PS4.

Está clarísimo, que a la Wii U le queda hasta Marzo de vida, justo cuando lancen la NX.

Quizás estas navidades decidan rebajar mucho la Wii U para quitarse todo el stock fabricado que les quede por vender.

La NX no parece que sea la sucesora natural de la 3DS.
Veremos qué es, pero yo no creo que sea una consola híbrida ni que sigan apostando por un mando con pantalla cuando eso ha fracasado en la Wii U.
El proble.a es que todos especulamos pues nintendo no dice nada, lo cual a mi punto se ver y mas viendo los misteriosos movimientos de sony y de ms es mas que positivo.

Nintendo tiene que dar un golpe de efecto e igual para mover sus tipos de juegos no necesitan un hardware excesivamente potente, pero si una buena revisión y una compatibilidad para que a las terceras compañías les sea facil programar en el.

Luego esta el sistema de gestion de cuentas, la cual si vinculan el contenido a una en lugar de a un dispositivo mejor que mejor.

Yo personalmente la voy a comprar de salida, lo tengo decidido, pues creo que es de momento el mejor complemento de mi xbox one y quien sabe igual hasta la sustituye completamente, el tiempo dirá.

Creeis que la portatil seguirá siendo la nintendo 3ds?

Alguno tiene grupo o sabe en telegram o wasap de uno de nintendo para poder charlar?
Para los que tengan duda de lo que no va a hacer nintendo con sus juegos desvalorizando lo que tienen:

http://es.engadget.com/2016/04/28/no-to ... -pantalla/

Así que los juegos de móvil poco o nada se parecerán a lo que aporta unos mandos de las consolas portátiles, un mensaje muy directo para los que piensan que los móviles actuales con sus pantallas táctiles sustituirán a la portátil algo que nintendo siempre ha defendido a su concepto y forma de jugar, por algo será.
[fumando]
reynoldor escribió:...


Sí, básicamente es lo que dices. Nintendo tiene una buena interfaz en Wii U, solo con copiarla y ya centrarse en hacer una consola igualada en hardware a PS4 y One va que chuta.

También creo que, en caso de optar por otro "chorrimando", deben dar opción a que todos los juegos puedan usar mando clásico también y con todas las opciones disponibles, y que no pase como Splatoon, Star Fox Zero o Mario Kart 8 (en este último lo digo por el mapa que era exclusivo en tableto hasta la actualización y lo de poder ver los objetos).

De todas maneras, por mi parte esta vez no caeré y esperaré un par de años para agenciármela si eso. Me da igual si me sacan un Metroid de Retro o un Mario Strikers, porque hasta que no vea que les cambia el chip a los directivos y empiezan a ver más allá de sus narices, no me fío, y eso que tengo la SNES, 64, Cube, Wii, la Wii U y todas las portátiles. He perdido mucha fe en ellos con Wii al final de su ciclo y ahora con Wii U.

Y la 3ds la finiquitarán, seguramente con alguna portátil parecida con más potencia.
Pronto se sabrá , quizás se refieran a ponerla a funcionar en la expo pero si la presenten.
Zelda saldra cuando NX, asi que si ha habido ese cambio, es que simplemente no esta tan claro que NX consiga llegar a marzo, o que no decidan moverla a las navidades de ese año.
Caray con los retrasos, esto ya es una tradicción

Nintendo lo anunció para marzo de 2017, como la NX.

Sin embargo, tal y como muestra Nintendo Everything, el apartado de la web de Nintendo sobre dicho juego ha pasado de mostrar “marzo de 2017” a simplemente “2017” como fecha de salida. ¿Significa esto que la salida de la nueva aventura de Link se retrasará aún más?
Imagen

..si lo retrasan para navidades del 2017, también nos alegraremos, así lo mejorarán. [+risas]
Les presento la nueva portátil de Nintendo...............LOS MÓVILES.

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] ratataaaa


http://www.nintenderos.com/2016/05/kimi ... ado-movil/
Decir cuando vas a presentar un producto y no decir que producto o como es el producto que vas a presentar me parece una estupidez. Muy mal Nintendo.
Pochettino escribió:Les presento la nueva portátil de Nintendo...............LOS MÓVILES.

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] ratataaaa


http://www.nintenderos.com/2016/05/kimi ... ado-movil/



Desgraciadamente este es el camino que creo seguirán y de verdad no se entiende siendo sus consolas portátiles tan exitosas.
No va a ser exactamente un juego aparte solo para movil, si no que van a estar conectados con los juegos de la consola, es decir, en animal crossing por ejemplo, tendrás el juego completo en consola y cuando vayas por ahí, podras hacer cosas que influyan en el juego de consola a traves del movil.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Pochettino escribió:Les presento la nueva portátil de Nintendo...............LOS MÓVILES.

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] ratataaaa


http://www.nintenderos.com/2016/05/kimi ... ado-movil/

ahi no pone eso
Nintendo va a usar el mercado del movil sobre todo para dar a conocer y publicitar sus principales juegos entre los millones de usuarios de los dispositivos inteligentes, crearles el gusanillo e intentar "engancharlos" para que se pasen al juego en consola. Digamos que el juego móvil sería el aperitivo con el que abrirles el apetito por las franquicias de Nintendo.
LostsoulDark escribió:Ya vez ya salió otra contradicción no que lo peor de esta industria son los remasters?

Al final te pasa como a todos nos está pasando, sale un remaster/remake de algún juego que seamos fanáticos y lo vamos a comprar!!!! Yo mismo ansió sea verdad la remasterización de la saga Bioshock, ahora bien no te estoy atacando (en verdad, jajaja), solo te quiero hacer ver que por mucho que critiquemos a Microsoft/Sony/Thirds, no todo lo que hacen es malo, el que sean los lideres actuales no es casualidad, es porque tienen la capacidad de llegar a mas diferentes tipos de usuarios, como indicas no te gustan los COD, Fifas, battlefields, pero te gustan otro buen número de títulos third que igual se aseguraron Sony/Microsoft de tenerlos y Nintendo piensa no necesitar.

Lo que haces está perfecto, en todo caso lo único que cuestiono es que se ataquen cosas de las cuales también somos grandes consumidores y vengamos a escribir que son una peste, cuando son parte del mismo problema del que según se quejan, jajajaja

Muchos pedimos a gritos que con NX Nintendo se ponga las pilas con los Third y que se olviden de sus controlitos, que saquen una consola cuidando sus especificaciones técnicas y nos tachan de locos cuando ellos mismos son grandes consumidores de productos Sony/Microsoft/Thirds ¡!

Ahora bien si es una realidad que Wii U solo vendió 13 millones y que el 99% de sus compradores tienen otra consola de la competencia lo que indica que pese a sus argumentos les encanta lo que hacen, que caso es que Nintendo siga igual??? De que le sirve a Nintendo ser la consolita curiosa de su colección? Eso no les alcanza para operar.


Si admito que con esto me he contradicho feo feo [360º] pero tómalo como una excepción no como regla.

Personalmente no entiendo que tiene que ver el hecho de que compre algunas cosas porque tengo la oportunidad de comprarlas con el impedimento de criticar la situación de la industria actual, en mi mundo ideal GC debio ser la consola triunfadora de esa generación por sobre ps2, debio tener todo el apoyo third de esta y en la sucesora que seguramente hubiera sido una consola similar a WiiU jugaríamos a esos juegos que me gustan, nintendo seguria partiendo el bacalao y tal pero como las cosas no son como yo quiero pues me toca atenerme a lo que hay este deacuerdo o no.

No soy especial seguidor de Xbox ni de la plei gasto lo menos posible en estas consolas y solo para poder jugar algunos juegos, para mi no vale la pena dejarse un pastizal en estas cafeteras.

Por cierto estuve alejado de EOL por 2 semanas pero ya estoy al día de las noticias, ya se sabe que NX NO saldrá este año como yo siempre lo dije XD y que el zelda se retrasa para la salida de NX en marzo de 2017 por desgracia, quedo claro que a nintendo los usuarios de WiiU les importamos un comino que pena :(

Le han hecho el juego a todos los que soñaban con ver a WiiU fracasar y no estoy hablando de usuarios eh?

NeCLaRT escribió:Zelda saldra cuando NX, asi que si ha habido ese cambio, es que simplemente no esta tan claro que NX consiga llegar a marzo, o que no decidan moverla a las navidades de ese año.


Para mi que NX va a sufrir un retraso para octubre/noviembre de ese año, marzo de 2017 me parece muy pronto como para tener un catalogo atractivo según las palabras del Sr. Kimishima.

Además es atípico sacar una consola en estas fechas, casi siempre cuando se saca una nueva consola es para aprovechar las ventas navideñas del año cuando sale.
slhh escribió:Decir cuando vas a presentar un producto y no decir que producto o como es el producto que vas a presentar me parece una estupidez. Muy mal Nintendo.


Quizás por el hardware desfasado???
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Eligius escribió:Nintendo va a usar el mercado del movil sobre todo para dar a conocer y publicitar sus principales juegos entre los millones de usuarios de los dispositivos inteligentes, crearles el gusanillo e intentar "engancharlos" para que se pasen al juego en consola. Digamos que el juego móvil sería el aperitivo con el que abrirles el apetito por las franquicias de Nintendo.


eso es exactamente lo que el gran iwata dijo el dia del acuerdo con DNA, pero ha pasado un año y un mes y todavia no se enteran, ya puedes si quieres ponerlo arriba junto al logo de la web
arriquitaum escribió:
Eligius escribió:Nintendo va a usar el mercado del movil sobre todo para dar a conocer y publicitar sus principales juegos entre los millones de usuarios de los dispositivos inteligentes, crearles el gusanillo e intentar "engancharlos" para que se pasen al juego en consola. Digamos que el juego móvil sería el aperitivo con el que abrirles el apetito por las franquicias de Nintendo.


eso es exactamente lo que el gran iwata dijo el dia del acuerdo con DNA, pero ha pasado un año y un mes y todavia no se enteran, ya puedes si quieres ponerlo arriba junto al logo de la web

Su intención será coordinar todo con la salida de Nx. A partir de ahí, supongo que acelerarán las cosas.
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Ya vez ya salió otra contradicción no que lo peor de esta industria son los remasters?

Al final te pasa como a todos nos está pasando, sale un remaster/remake de algún juego que seamos fanáticos y lo vamos a comprar!!!! Yo mismo ansió sea verdad la remasterización de la saga Bioshock, ahora bien no te estoy atacando (en verdad, jajaja), solo te quiero hacer ver que por mucho que critiquemos a Microsoft/Sony/Thirds, no todo lo que hacen es malo, el que sean los lideres actuales no es casualidad, es porque tienen la capacidad de llegar a mas diferentes tipos de usuarios, como indicas no te gustan los COD, Fifas, battlefields, pero te gustan otro buen número de títulos third que igual se aseguraron Sony/Microsoft de tenerlos y Nintendo piensa no necesitar.

Lo que haces está perfecto, en todo caso lo único que cuestiono es que se ataquen cosas de las cuales también somos grandes consumidores y vengamos a escribir que son una peste, cuando son parte del mismo problema del que según se quejan, jajajaja

Muchos pedimos a gritos que con NX Nintendo se ponga las pilas con los Third y que se olviden de sus controlitos, que saquen una consola cuidando sus especificaciones técnicas y nos tachan de locos cuando ellos mismos son grandes consumidores de productos Sony/Microsoft/Thirds ¡!

Ahora bien si es una realidad que Wii U solo vendió 13 millones y que el 99% de sus compradores tienen otra consola de la competencia lo que indica que pese a sus argumentos les encanta lo que hacen, que caso es que Nintendo siga igual??? De que le sirve a Nintendo ser la consolita curiosa de su colección? Eso no les alcanza para operar.


Si admito que con esto me he contradicho feo feo [360º] pero tómalo como una excepción no como regla.

Personalmente no entiendo que tiene que ver el hecho de que compre algunas cosas porque tengo la oportunidad de comprarlas con el impedimento de criticar la situación de la industria actual, en mi mundo ideal GC debio ser la consola triunfadora de esa generación por sobre ps2, debio tener todo el apoyo third de esta y en la sucesora que seguramente hubiera sido una consola similar a WiiU jugaríamos a esos juegos que me gustan, nintendo seguria partiendo el bacalao y tal pero como las cosas no son como yo quiero pues me toca atenerme a lo que hay este deacuerdo o no.

No soy especial seguidor de Xbox ni de la plei gasto lo menos posible en estas consolas y solo para poder jugar algunos juegos, para mi no vale la pena dejarse un pastizal en estas cafeteras.

Por cierto estuve alejado de EOL por 2 semanas pero ya estoy al día de las noticias, ya se sabe que NX NO saldrá este año como yo siempre lo dije XD y que el zelda se retrasa para la salida de NX en marzo de 2017 por desgracia, quedo claro que a nintendo los usuarios de WiiU les importamos un comino que pena :(

Le han hecho el juego a todos los que soñaban con ver a WiiU fracasar y no estoy hablando de usuarios eh?

NeCLaRT escribió:Zelda saldra cuando NX, asi que si ha habido ese cambio, es que simplemente no esta tan claro que NX consiga llegar a marzo, o que no decidan moverla a las navidades de ese año.


Para mi que NX va a sufrir un retraso para octubre/noviembre de ese año, marzo de 2017 me parece muy pronto como para tener un catalogo atractivo según las palabras del Sr. Kimishima.

Además es atípico sacar una consola en estas fechas, casi siempre cuando se saca una nueva consola es para aprovechar las ventas navideñas del año cuando sale.



Pues en tu ausencia prometí portarme bien, jajaja por lo que mis comentarios ya serán más moderados, para que no pienses que ya hackearon mi cuenta y es otro el que escribe, jajaja

Pues en verdad creo a todos dejo frío esta noticia, por un lado a los que esperamos ver si regresábamos a Nintendo y por otro lado a los dueños de Wii U les dejan viva otro año la consola, pero con pocos lanzamientos programados con una Nintendo obviamente volcada a NX.

Algo que personalmente me desconcierta es que pensaba comprar Wii U al final de su ciclo comercial cuando ya estuviera tirada de precio como hice con Wii, así ya no hago corajes como con N64 y el cubo, pero se les ocurre armar sus packs con juegos inflando aún más el precio !!! En verdad nuevas encuentras más baratas PS4/One que un Wii U!!! en el mercado de segunda mano tampoco hay muchas y las que hay las dan muy caras, total que en mis vueltas por casas de segunda mano con el fin de pillar un Wii U, he encontrado consolas PS3 mucho más económicas y con un largo catalogo por conocer de mi parte y creo que optare por esta, el destino no quiere que tenga Wii U, a menos a un precio que yo considere justo.

Por otro lado invariablemente por Marzo siempre ando todavía con la cuesta de Enero , jajaja es más todavía ahorita ando en ella jajaja, por lo que NX si me gusta la comprare hasta Diciembre, prácticamente otro año para mí, se ve tan lejanoooooo en fin solo Nintendo entiende sus planes, igual antes ya traigo MK o New Mario en el móvil, aunque esperen tengo Lumia quien sabe si lo sacaran para Windows Phone jajaja ando de una suerte con Nintendo!!! y no se burlen de mi es la mugre de móvil que me dan en el trabajo, mas de una vez he querido lanzarlo por la ventaja, no vayan a pensar que compro cualquier porquería por ser de Microsoft.
Estoy montando la primera comunidad en español dedicada a NX. Si algun@ quiere apuntarse, que me envíe MP :)
Tampoco nos liemos, que NX se les haya ido al año que viene realmente no quiere decir que WiiU viva mas. Tardara unos meses mas en tener sustituto comercial, pero su "vida" sigue siendo la que es.
Si Nintendo no tuviera la legión de fanáticos que tiene, ya se habría ido al guano con la WiiU. Y esta decisión del retraso para hacerlo coincidir con el año fiscal, y no venderla en pérdidas, me parece un mal movimiento.

Creo que si abandonase el hardware y se centrase en el software, todos ganaríamos (y con el anuncio del Fire Emblem y Animal Crossing para móvil, creo que lo irá haciendo poco a poco).
El tobogan feliz escribió:Si Nintendo no tuviera la legión de fanáticos que tiene, ya se habría ido al guano con la WiiU. Y esta decisión del retraso para hacerlo coincidir con el año fiscal, y no venderla en pérdidas, me parece un mal movimiento.

Creo que si abandonase el hardware y se centrase en el software, todos ganaríamos (y con el anuncio del Fire Emblem y Animal Crossing para móvil, creo que lo irá haciendo poco a poco).


No se donde veis alguno la ganancia en que hayan menos consolas en el mercado...
Eso solo haria que no hubiera competencia y que nos jodiera como quisiera, la compañia que se quedara como unica...
Por no decir ya que no se para que quieres los juegos de Nintendo, si no son capaces de hacerte comprar su consola...
NeCLaRT escribió:Tampoco nos liemos, que NX se les haya ido al año que viene realmente no quiere decir que WiiU viva mas. Tardara unos meses mas en tener sustituto comercial, pero su "vida" sigue siendo la que es.


Comercialmente hablando bien hubieran podido tener un ultimo año muy activo ofreciendo una bajada de precio agresiva a consolas y títulos, considerando que la mayoría no la compro, incluso ofreciendo una consola con solo el control Pro, no íbamos a extrañar lo que nunca tuvimos verdad!!!

Para quien la haya tenido de inicio y tenga todos los títulos que le interesen y les haya metido muchas horas, como bien indicas ya tuvo la vida que tuvo y prácticamente daría lo mismo este año o el otro, yo creo que el atraso no es por los juegos, quizá andan atrasados en la producción, lo que si es rarisimo es que salgan en Marzo, 3 meses cualquier empresa los puede salvar para rescatar algo tan importante como la época Navideña, después de ver todos los problemas que tuvieron con los componentes de Wii U, no me estrañaria que los mismos incompetentes, ahora se estén haciendo líos con los de NX por querer ahorrar centavos en los costos aunque afecten otras cosas mas importantes.
LostsoulDark escribió:Pues en tu ausencia prometí portarme bien, jajaja por lo que mis comentarios ya serán más moderados, para que no pienses que ya hackearon mi cuenta y es otro el que escribe, jajaja

Pues en verdad creo a todos dejo frío esta noticia, por un lado a los que esperamos ver si regresábamos a Nintendo y por otro lado a los dueños de Wii U les dejan viva otro año la consola, pero con pocos lanzamientos programados con una Nintendo obviamente volcada a NX.

Algo que personalmente me desconcierta es que pensaba comprar Wii U al final de su ciclo comercial cuando ya estuviera tirada de precio como hice con Wii, así ya no hago corajes como con N64 y el cubo, pero se les ocurre armar sus packs con juegos inflando aún más el precio !!! En verdad nuevas encuentras más baratas PS4/One que un Wii U!!! en el mercado de segunda mano tampoco hay muchas y las que hay las dan muy caras, total que en mis vueltas por casas de segunda mano con el fin de pillar un Wii U, he encontrado consolas PS3 mucho más económicas y con un largo catalogo por conocer de mi parte y creo que optare por esta, el destino no quiere que tenga Wii U, a menos a un precio que yo considere justo.

Por otro lado invariablemente por Marzo siempre ando todavía con la cuesta de Enero , jajaja es más todavía ahorita ando en ella jajaja, por lo que NX si me gusta la comprare hasta Diciembre, prácticamente otro año para mí, se ve tan lejanoooooo en fin solo Nintendo entiende sus planes, igual antes ya traigo MK o New Mario en el móvil, aunque esperen tengo Lumia quien sabe si lo sacaran para Windows Phone jajaja ando de una suerte con Nintendo!!! y no se burlen de mi es la mugre de móvil que me dan en el trabajo, mas de una vez he querido lanzarlo por la ventaja, no vayan a pensar que compro cualquier porquería por ser de Microsoft.


Efectivamente lo del Zelda fue una cubetada de agua fría, no así lo de NX que hasta me parece pronto que salga en marzo por las razones explicadas al otro compañero.

De verdad que no creo que los usuarios de nintendo nos merezcamos esto, no merecemos que nos retrasen Zelda con el único fin de lanzarlo conjuntamente para el otro sistema ni que nuestra consola no tendrá un Zelda exclusivo, comercialmente lo entiendo pero a mi como usuario me ha decepcionado terriblemente esta decisión de nintendo y aunque objetivamente lo sensato es pasar de ellos lo cierto es que no engaño a nadie XD , voy a comprar NX en algún momento porque además las otras opciones no son mejores, sony también me tiene muy decepcionado con eso de la ps4 neo que no creo volver a comprar un producto de esta compañía me quedare con la ps4 normal lo que resta de generación y después chao sony, y microsoft esta a un paso de dejar el mercado de las videoconsolas(o eso parece).
luego dicen algunos de los foros y opiniones de algunos, pero... Nintendo nos está troleando. Esa es mi impresión, tanto a los usuarios de la Wii U como al consumidor en general.

Ahora dicen que retrasan hasta Marzo el lanzamiento de la NX debido a que así podrán sacarla con más juegos.
Claro, móntate otra trola mejor Nintendo. XD
Van a dejar pasar la mejor época del año, la época dónde más consolas y juegos se venden. Claaaro.

Por cierto, el presidente de Nintendo ha dicho que tienen una estimación de colocar tan solo 800.000 unidades de Wii U de aquí a marzo de 2017, fecha en la que termina el presente año fiscal. La cifra se antoja alarmantemente baja, pero Tatsumi Kimishma dice que Nintendo tiene en mente compensar tan pobres ventas con el mercado móvil, y las descargas digitales, y lo más sorprendente: con las futuras ventas de NX, que sale, precisamente, en marzo del año próximo.

¿Serán suficientes estos esfuerzos para paliar el hecho de que estimen vender menos de un millón de consolas de sobremesa en todo un año? ¿Os parece una buena estrategia?

A mi desde luego no.

¿cuántas NX estima que venderán en el siguiente año fiscal?
porque me parece que les puede pasar igual o incluso peor que con la Wii U y sus estimaciones de ventas, que también estaban por las nubes.
Oystein Aarseth escribió:
Efectivamente lo del Zelda fue una cubetada de agua fría, no así lo de NX que hasta me parece pronto que salga en marzo por las razones explicadas al otro compañero.

De verdad que no creo que los usuarios de nintendo nos merezcamos esto, no merecemos que nos retrasen Zelda con el único fin de lanzarlo conjuntamente para el otro sistema ni que nuestra consola no tendrá un Zelda exclusivo, comercialmente lo entiendo pero a mi como usuario me ha decepcionado terriblemente esta decisión de nintendo y aunque objetivamente lo sensato es pasar de ellos lo cierto es que no engaño a nadie XD , voy a comprar NX en algún momento porque además las otras opciones no son mejores, sony también me tiene muy decepcionado con eso de la ps4 neo que no creo volver a comprar un producto de esta compañía me quedare con la ps4 normal lo que resta de generación y después chao sony, y microsoft esta a un paso de dejar el mercado de las videoconsolas(o eso parece).


Pues……………. Tampoco es el fin del mundo, gamers siempre seremos, videojugadores si se les hace un término más correcto, jajaja

Pues si Sony tiene éxito con sus revisiones anuales, Microsoft decide seguirlo o abandona y si Nintendo saca algo tan diferente que sea ajeno a nuestro gusto, siempre nos quedara la tradicional PC, en verdad lo peor que podemos hacer es depender de una sola marca sea cual sea, pero al menos yo prefiero armar un PC que comprar una PS4.5 aunque no tenga la actual.

De Nintendo en verdad me cuesta creer que todo lo tienen calculado, no solo perdieron cuota de mercado, también perdieron credibilidad con cualquier empresa que pidan manufacturar sus componentes, ya nadie podría creer en sus proyecciones de ventas para dar un mejor precio o darles prioridad, llámenme paranoico pero desde el anuncio fuera de tiempo de NX, falta de información, posible ausencia en grandes eventos y fecha de salida por demás extraña, todo pareciera indicar que será un lanzamiento bastante accidentado, junto con un cierre de Wii U bastante descuidado desde el punto de vista de cuidar al cliente.

En fin esperemos NX valga la espera, cumpla las expectativas y sea en verdad algo que tenían que cuidar de no ser copiado, porque las críticas a productos anunciados con tanta anticipación y de esta forma en verdad reciben criticas sumamente duras.

Ya ahora resulta que vendieron Wii U perdiendo dinero!!!!

noticia_nintendo-nx-no-se-vendera-con-perdida-y-llegara-en-marzo-para-ofrecer-una-buena-alineacion-de-juegos_28139

En buena onda podemos creer que algún día Nintendo vendió Wii U abajo del costo, arquitectura con 10 años de atraso y la tableta con características también muy desfasadas, pantalla resistiva, resolución 854×480 y sensores que trae hasta el móvil mas austero

Esto anuncia o que se pasaran con el precio o sera una consola de muy bajo costo y después dirán que el mercado no permite mas y lo de la salida en Marzo, en verdad 3 meses puede hacer la diferencia entre no tener juegos y un gran catalogo de salida??? cambiaran de consola pero sus argumentos siguen siendo igual de malos desde el primer Wii, a veces es mejor no decir nada.
El tobogan feliz escribió:Creo que si abandonase el hardware y se centrase en el software, todos ganaríamos (y con el anuncio del Fire Emblem y Animal Crossing para móvil, creo que lo irá haciendo poco a poco).


Yo creo que los juegos de nintendo perderian calidad si se convierte en third con eso de trabajar para 3 sistemas distintos y con fechas de entrega, precisamente creo que uno de los puntos por los que los juegos de nintendo son tan buenos es porque nintendo se enfoca a un solo hardware que es el suyo y porque no tienen que rendir cuentas a nadie de fechas de entrega y pueden deciarle el tiempo y mimo necesarios.

Ademas de que en caso de volverse third nintendo se enfocaria solo a las sagas que se venden mas por lo que nos podriamos ir despidiendo de sagas que no venden bien como Star Fox, F-zero incluso el mismo Metroid que salvo el primer prime, jamas ha sido una saga superventas, si se quejan de que nintendo solo venden marios y zeldas pues ahora si tendrian justificacion para decir eso porque vendedaderamente nintendo solo se enfocaria a marios, zeldas, dk y pokemon, adios a todo lo demas.

El hecho de que nintendo tenga hardware propio es lo unico que mantiene encedida la flama de la esperanza de ver mas entregas de alguna de sus sagas olvidadas en un futuro.

superfenix2020 escribió:luego dicen algunos de los foros y opiniones de algunos, pero... Nintendo nos está troleando. Esa es mi impresión, tanto a los usuarios de la Wii U como al consumidor en general.

Ahora dicen que retrasan hasta Marzo el lanzamiento de la NX debido a que así podrán sacarla con más juegos.
Claro, móntate otra trola mejor Nintendo. XD
Van a dejar pasar la mejor época del año, la época dónde más consolas y juegos se venden. Claaaro.

Por cierto, el presidente de Nintendo ha dicho que tienen una estimación de colocar tan solo 800.000 unidades de Wii U de aquí a marzo de 2017, fecha en la que termina el presente año fiscal. La cifra se antoja alarmantemente baja, pero Tatsumi Kimishma dice que Nintendo tiene en mente compensar tan pobres ventas con el mercado móvil, y las descargas digitales, y lo más sorprendente: con las futuras ventas de NX, que sale, precisamente, en marzo del año próximo.

¿Serán suficientes estos esfuerzos para paliar el hecho de que estimen vender menos de un millón de consolas de sobremesa en todo un año? ¿Os parece una buena estrategia?

A mi desde luego no.

¿cuántas NX estima que venderán en el siguiente año fiscal?
porque me parece que les puede pasar igual o incluso peor que con la Wii U y sus estimaciones de ventas, que también estaban por las nubes.


No entiendo bien lo que tratas de decir, insinuas que nintendo nos esta mintiendo y que si va a lanzar NX y el zelda este año?

Recuerda que estos informes fueron los que Kimishima y cia ofrecieron a los accionistas, no veo sentido en engañarlos de esa forma.

LostsoulDark escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Efectivamente lo del Zelda fue una cubetada de agua fría, no así lo de NX que hasta me parece pronto que salga en marzo por las razones explicadas al otro compañero.

De verdad que no creo que los usuarios de nintendo nos merezcamos esto, no merecemos que nos retrasen Zelda con el único fin de lanzarlo conjuntamente para el otro sistema ni que nuestra consola no tendrá un Zelda exclusivo, comercialmente lo entiendo pero a mi como usuario me ha decepcionado terriblemente esta decisión de nintendo y aunque objetivamente lo sensato es pasar de ellos lo cierto es que no engaño a nadie XD , voy a comprar NX en algún momento porque además las otras opciones no son mejores, sony también me tiene muy decepcionado con eso de la ps4 neo que no creo volver a comprar un producto de esta compañía me quedare con la ps4 normal lo que resta de generación y después chao sony, y microsoft esta a un paso de dejar el mercado de las videoconsolas(o eso parece).


Pues……………. Tampoco es el fin del mundo, gamers siempre seremos, videojugadores si se les hace un término más correcto, jajaja

Pues si Sony tiene éxito con sus revisiones anuales, Microsoft decide seguirlo o abandona y si Nintendo saca algo tan diferente que sea ajeno a nuestro gusto, siempre nos quedara la tradicional PC, en verdad lo peor que podemos hacer es depender de una sola marca sea cual sea, pero al menos yo prefiero armar un PC que comprar una PS4.5 aunque no tenga la actual.

De Nintendo en verdad me cuesta creer que todo lo tienen calculado, no solo perdieron cuota de mercado, también perdieron credibilidad con cualquier empresa que pidan manufacturar sus componentes, ya nadie podría creer en sus proyecciones de ventas para dar un mejor precio o darles prioridad, llámenme paranoico pero desde el anuncio fuera de tiempo de NX, falta de información, posible ausencia en grandes eventos y fecha de salida por demás extraña, todo pareciera indicar que será un lanzamiento bastante accidentado, junto con un cierre de Wii U bastante descuidado desde el punto de vista de cuidar al cliente.

En fin esperemos NX valga la espera, cumpla las expectativas y sea en verdad algo que tenían que cuidar de no ser copiado, porque las críticas a productos anunciados con tanta anticipación y de esta forma en verdad reciben criticas sumamente duras.

Ya ahora resulta que vendieron Wii U perdiendo dinero!!!!

noticia_nintendo-nx-no-se-vendera-con-perdida-y-llegara-en-marzo-para-ofrecer-una-buena-alineacion-de-juegos_28139

En buena onda podemos creer que algún día Nintendo vendió Wii U abajo del costo, arquitectura con 10 años de atraso y la tableta con características también muy desfasadas, pantalla resistiva, resolución 854×480 y sensores que trae hasta el móvil mas austero

Esto anuncia o que se pasaran con el precio o sera una consola de muy bajo costo y después dirán que el mercado no permite mas y lo de la salida en Marzo, en verdad 3 meses puede hacer la diferencia entre no tener juegos y un gran catalogo de salida??? cambiaran de consola pero sus argumentos siguen siendo igual de malos desde el primer Wii, a veces es mejor no decir nada.


Tambien estoy planteandome seriamente pasarme al PC la proxima generacion aunque no por eso dejare de comprar consolas de nintendo mas que nada por los juegos de nintendo que es el unico lugar donde se pueden encontrar.

Sobre lo que dices el costo de WiiU pues es perfectamente posible, la potencia de WiiU sera de hace 7 años(segun la fecha cuando salio que es 2012 no hay que olvidar eso) pero sus componentes son modernos(de ahi que no tenga las fallas de diseño que tuvieron ps360) y el gamepad aunque no use tecnologia de punta tampoco cada uno de sus componentes juntos en menos de 100 dolares/euros no deben de salir no olvides que no solo es la pantalla tactil, tambien es la bocina y microfono, la camara, la funcion giroscipica, infrarrojo, bluetooth, el cargador, la conexión remota sin lag ni intermitencias(algo que ya es mucho decir en este tipo de dispositivos), los lectores para amiibos etc.

A nintendo podrás tacharlo de lo que sea menos de usar materiales de dudosa calidad con el fin de abaratar costes de producción como hizo microsoft con Xbox 360.
conociendo a Nintendo, la Nintendo de ahora, y escuchando sus palabras los cuales dicen que no van a perder dinero en la NX como así lo hicieron con la Wii U ...
estos son capaces de sacar la Wii U minituarizada al máximo en forma de consola portátil o tablet con controles físicos.

A nintendo podrás tacharlo de lo que sea menos de usar materiales de dudosa calidad con el fin de abaratar costes de producción como hizo microsoft con Xbox 360.

Foxconn y muchas fabricantes chinos también trabajan para Nintendo, así que..

además, Greenpeace asegura que Nintendo es la empresa que más contamina
Obtiene una calificación de 1,8 sobre 10 y se destaca negativamente su poca iniciativa en materia de reciclaje.
Microsoft tampoco puede salir muy contenta de este informe puesto que ocupa el puesto número 17 de esta lista con sólo un 0,1 más de nota que Nintendo. Sony, por otro lado, obtiene un aprobado justito –un 5,1- ocupando la sexta posición.


Eso si, Nintendo hace consolas fiables de siempre.
Pero claro, con Wii, Wii U, Gameboys, DS y 3DS, no se sobrecalentarán [carcajad]
con una potencia siempre una generación por detrás, así normal que no se sobrecalienten y sean fiables.
Oystein Aarseth escribió:
El tobogan feliz escribió:Creo que si abandonase el hardware y se centrase en el software, todos ganaríamos (y con el anuncio del Fire Emblem y Animal Crossing para móvil, creo que lo irá haciendo poco a poco).


Yo creo que los juegos de nintendo perderian calidad si se convierte en third con eso de trabajar para 3 sistemas distintos y con fechas de entrega, precisamente creo que uno de los puntos por los que los juegos de nintendo son tan buenos es porque nintendo se enfoca a un solo hardware que es el suyo y porque no tienen que rendir cuentas a nadie de fechas de entrega y pueden deciarle el tiempo y mimo necesarios.

Ademas de que en caso de volverse third nintendo se enfocaria solo a las sagas que se venden mas por lo que nos podriamos ir despidiendo de sagas que no venden bien como Star Fox, F-zero incluso el mismo Metroid que salvo el primer prime, jamas ha sido una saga superventas, si se quejan de que nintendo solo venden marios y zeldas pues ahora si tendrian justificacion para decir eso porque vendedaderamente nintendo solo se enfocaria a marios, zeldas, dk y pokemon, adios a todo lo demas.



Esas dos son verdades como templos. No entiendo que gente que le gusten los videojuegos tenga interés en que Nintendo vaya a menos.

Tan sólo hay que ver en lo que ha quedado SEGA respecto en los 90 y finales de los 80. Que sí, sacan y/o distribuyen cosas buenas (Yakuza, Alien Isolation, Sonic All Stars Racing, Sonic Generations...) pero ni la mitad de la mitad que antes. Y no hablemos de las IPs buenísimas que tienen olvidadas salvo para los recopilatorios de Megadrive y tal.
superfenix2020 escribió:conociendo a Nintendo, la Nintendo de ahora, y escuchando sus palabras los cuales dicen que no van a perder dinero en la NX como así lo hicieron con la Wii U ...
estos son capaces de sacar la Wii U minituarizada al máximo en forma de consola portátil o tablet con controles físicos.

A nintendo podrás tacharlo de lo que sea menos de usar materiales de dudosa calidad con el fin de abaratar costes de producción como hizo microsoft con Xbox 360.

Foxconn y muchas fabricantes chinos también trabajan para Nintendo, así que..

además, Greenpeace asegura que Nintendo es la empresa que más contamina
Obtiene una calificación de 1,8 sobre 10 y se destaca negativamente su poca iniciativa en materia de reciclaje.
Microsoft tampoco puede salir muy contenta de este informe puesto que ocupa el puesto número 17 de esta lista con sólo un 0,1 más de nota que Nintendo. Sony, por otro lado, obtiene un aprobado justito –un 5,1- ocupando la sexta posición.


Eso si, Nintendo hace consolas fiables de siempre.
Pero claro, con Wii, Wii U, Gameboys, DS y 3DS, no se sobrecalentarán [carcajad]
con una potencia siempre una generación por detrás, así normal que no se sobrecalienten y sean fiables.


Lo que quieras... pero cuando hacia n64 o cube, tambien eran las mas fiables...
LostsoulDark escribió:Algo que personalmente me desconcierta es que pensaba comprar Wii U al final de su ciclo comercial cuando ya estuviera tirada de precio como hice con Wii, así ya no hago corajes como con N64 y el cubo, pero se les ocurre armar sus packs con juegos inflando aún más el precio !!! En verdad nuevas encuentras más baratas PS4/One que un Wii U!!! en el mercado de segunda mano tampoco hay muchas y las que hay las dan muy caras, total que en mis vueltas por casas de segunda mano con el fin de pillar un Wii U, he encontrado consolas PS3 mucho más económicas y con un largo catalogo por conocer de mi parte y creo que optare por esta, el destino no quiere que tenga Wii U, a menos a un precio que yo considere justo.


Luego te extraña cuando algun compañero te comenta que clientes como tu no interesan... ojo, que yo no critico lo que compres y cuando lo compres, pero ser exigente con la empresa cuando piensas comprar sus productos en su ciclo final o en el mercado de segunda mano, con lo que esta no va a obtener apenas beneficios contigo es un contra sentido, no se si me entenderas.
Dejando de lado discusiones que no llevan a ningun lado opino que el anuncio aquel tan temprano de una nueva consola llamada NX esta haciendo mucho mas mal que bien a Nintendo. No entiendo a que estan jugando, la verdad.
Si realmente tienen algo revolucionario entre manos entenderia el secretismo relacionado con el hard pero no asi en cuanto a juegos.
No se quien se encarga del departamento de marketing de Nintendo pero que alguien no esta haciendo bien su trabajo esta mas que claro. Tanto les cuesta decir: "no podemos decir como sera NX por cuestiones de empresa pero estamos desarrollanto un Metroid, o F-Zero o Pepito de los palotes".
En cuanto al tema del Zelda, nada nuevo que decir, me parece una guarrada y bofetada en la cara a quienes apostaron por WiiU y puede que termine pasandoles factura con la nueva consola. Entiendo que sera mucho mas rentable sacar el juego junto al nuevo hard para potenciar las ventas de NX pero la jugada se les puede volver en contra y hacer que mucha de la gente que tiene WiiU no compre la consola de salida por el enfado generado con esta decision.
Lo de que esperan ganar dinero con NX desde el principio... pues nada nuevo en el horizonte. La competencia ha hecho la misma jugada en esta generacion, y todos podemos ver lo que eso esta generando, con la casi segura salida de Ps4 Neo y apostaria un riñon a que Micro termina haciendo algo parecido.
No creo que nadie minimamente serio espere que NX se coma en potencia a las consolas de la competencia y que al mismo tiempo tenga un precio similar a estas, esta claro que el tiempo donde compañias como Micro sacaban bestias como 360 perdiendo dinero es cosa del pasado y dificilmente se va a volver a producir una situacion asi.
urtain69 escribió:Lo que quieras... pero cuando hacia n64 o cube, tambien eran las mas fiables...

si estoy de acuerdo, Nintendo siempre se esmera en hacer sus consolas pequeñas, fiables y de bajo consumo.
Pero, con la Wii, Wii U y las Gameboy han tenido ventaja.

Me gustaría verles fabricar un pepino de consola, con una CPU o GPU que se caliente mucho, como era el caso de las PS3 y Xbox 360 que estaban fabricadas a 90nm, a ver si se las apañaban para hacerla pequeña y fiable.

Con la NX tendrán también ventaja de sacar una consola más potente que PS4 a 14nm en 2017, porque en el momento de salir la PS4 no existían chips fabricados a 14nm.

Nintendo siempre parte con ventaja en ese aspecto. Y siempre pone chips anteriores, no nuevos, ampliamente probados.
Por lo que si seguimos esa lógica, la NX no será ningún portento en potencia, incluso será menos potente que la actual PS4, pese salir 3 años después que esta última.

Nintendo siempre va a lo seguro, y más si afirman que no quieren tener pérdidas por cada consola vendida desde el primer momento.
Otros como Sony y Microsoft tienen pérdidas, pero lo recuperan ampliamente con la venta de accesorios, juegos y el online que es de pago.

Y no está mal esa estrategia, porque al final esas máquinas aguantan más años y tienen un sistema online más completo.

¿qué con la Wii U han tenido pérdidas? [sonrisa]
venga va. Pues ya saben, no saquen mandos con pantalla para la NX. Con que hubieran puesto el mando Pro en la Wii U, les hubiera salido rentable, e incluso podrían haber puesto una CPU más rápida.


¿qué preferís, una consola pequeña, mona, de bajo consumo pero con una mierda de CPU y poca RAM y un mando molón, raro y con pantallón, y que pocos juegos lo aprovechan, o una consola con un mando tradicional pero una consola con una CPU rápida y mucha RAM?

todo no se puede, aunque no fuera una consola pequeña, al final lo que importa es que aguante al menos 6 años en el mercado y sus juegos. ¿o no?

Si la potencia no importa, pues oye, que sigan con la Wii U, que no lancen la NX.
Que saquen nuevos Metroid, Mario Galaxy, etc en la Wii U y pasen de sacar nueva consola.
Yo estaría encantado, oiga. Así no haría falta comprarme otra nueva consola de ellos para poder disfrutar de esos juegos.

Lo malo es que como la NX sea otro cagarro, voy a pasar definitivamente de ellos y me compraré una PS4 o XboxOne y así habrá mucha gente.
Que estamos casi todos quemados con ellos.

Yo creo que los juegos de nintendo perderian calidad si se convierte en third con eso de trabajar para 3 sistemas distintos y con fechas de entrega,

o no, eso tú no lo sabes. Además, serían los tres sistemas (PC, PS5 y XboxTwo..) usarían la misma arquitectura, con lo cual, portar los juegos sería muy fácil. Lo de la fecha de entrega, podrían ir a su bola en ese aspecto, yo creo que la gente soportaría los retrasos.
Y lo mejor de todo, es que no estarían limitados al hardware de sus consolas, que últimamente son de gama baja.

Si quisieran también podrían sacar mandos exclusivos fabricados por ellos para las otras consolas.

Vamos, se centrarían sólo en hacer juegos y mandos, pero no consolas. No sería el fin del mundo, ni tendrían por qué acabar como Sega.

Tan sólo hay que ver en lo que ha quedado SEGA respecto en los 90 y finales de los 80. Que sí, sacan y/o distribuyen cosas buenas (Yakuza, Alien Isolation, Sonic All Stars Racing, Sonic Generations...) pero ni la mitad de la mitad que antes.

Pero son casos distintos. Sega estaba arruinada y todos sus mejores programadores se fueron de Sega.
Por eso ahora sus juegos son mediocres tirando a malos.

No tendría por qué acabar como Sega. Podrían sacar igual o hasta mejores juegos. Eso no lo sabemos.

n caso de volverse third nintendo se enfocaria solo a las sagas que se venden mas por lo que nos podriamos ir despidiendo de sagas que no venden bien como Star Fox, F-zero incluso el mismo Metroid que salvo el primer prime, jamas ha sido una saga superventas, si se quejan de que nintendo solo venden marios y zeldas pues ahora si tendrian justificacion para decir eso porque vendedaderamente nintendo solo se enfocaria a marios, zeldas, dk y pokemon, adios a todo lo demas.

un buen F-Zero y un buen Metroid en una Play y Xbox, vendería muy bien. Ahí la gente si gusta de esos juegos.
El problema de Nintendo es que ahora tiene 4 gatos y sólo la han comprado por el Mario, Mario Kart y poco más.
Y no tiene garantizado que esos mismos vayan a comprar la futura NX.
Así que si, Nintendo tiene que dejarse de ser tan conservadora, e ir a por el público que tiene la Play y Xbox. Al menos si quiere ser competitiva.
Otra alternativa es hacer un producto para el público casual.

Yo no veo otro público. No se puede sacar un público de la manga.
Yo en vista de que no es viable hacer una consola con hardware puntero, lo que haría sería lanzar una consola poco potente, con mando tradicional y sobretodo barata, 250€ máximo de salida con un juego, yo creo que así lograrían atraer a algo de público tradicional, y a los que les gustan sus juegos. Por ejemplo: Si supongamos que X personas se compran las consolas de Nintendo por sus juegos, pero ya no compraron wii u por su alto precio, y los que lo hicieron quedaron descontentos por haberse dejado 400€ en una consola con una sequia enorme de juegos. No sería mejor darles una consola barata y con un mando de toda la vida? Yo creo que el 90% de los jugadores quedarían satisfechos, y poco a poco ir recuperando público que han perdido por los chorrimandos y demás historias, y sobretodo que los jugadores vuelvan a tener confianza en la compañía. Así algún día podrían meterse otra vez en el mercado de las consolas punteras, ya que la gente confiaría mucho mas en ellos.

Eso, o mandarlo todo a la mierda y buscar otra vez al público casual, que te funcionaran bien durante unos pocos años, y que el resto de público tradicional pierdan del todo la confianza en la empresa.

Yo le tengo echada la cruz a nintendo después de wii u, pero si hacen algo como lo que digo al principio, sin duda se vendría el día de lanzamiento para casa.
Yo lo siento pero a la prensa ni caso XD .
El único e inigualable Michael Pachter ha hablado y trae buenas noticias, él piensa que NX no tendrá mucho apoyo third party fuera de Japon. XD

https://mynintendonews.com/2016/05/03/pachter-doubtful-nintendo-nx-will-see-much-third-party-western-support/

[qmparto] [qmparto] corregido [oki]
fearandir escribió:PaCHter, que no PaTCher

Al pobre no le acertamos ni el nombre. Debe ser de tanto parche en nuestras vidas.
PaCHter, que no PaTCher

Al pobre no le acertamos ni el nombre. Debe ser de tanto parche en nuestras vidas.
@superfenix2020
Algunos como tu os empeñais en que Nintendo tiene que competir de tu a tu con Sony o Micro y sinceramente creo que estais muy equivocados.
A Nintendo no le hace falta vender tanto hard como a la competencia porque obtiene mucho mas beneficio del soft que estas.
Una consola de sobremesa de Nintendo con 40 millones de unidades vendidas reportaria mas beneficios a esta que a Sony o Micro con el doble de consolas vendidas porque el soft exclusivo que estas sacan al mercado ni se acerca a las ventas que tienen normalmente las ips mas vendidas de Nintendo.
Que si, que luego venden muchos Cod, Fifa y lo que tu quieras, pero esas ventas solo reportan una pequeña parte a Sony o Micro, nada que ver con las ganancias que puede reportar a Nintendo un Mario Kart o un Smash Broos.
De hecho las mayores ganancias tanto de Micro como de Sony no estan en los juegos, estan en el psn y en el xbox live.
Yo creo que todavia hay hueco para una consola mas tradicional, simplemente Nintendo con WiiU no lo ha hecho bien, ya sea falta de potencia, precio, falta de apoyo externo, nefasto marketing. No creo que ninguna de estas razones individualmente tenga culpa del fracaso de WiiU pero todas juntas es demasiado para sacar un proyecto adelante.
Apuesto por que NX sera similar a One y Ps4, con algun gadget que sea el punto diferenciador, y a poder ser opcional, y a un precio acorde a lo que se vende.
Si no, la hostia puede ser monumental.
Con todo ello veremos a ver que excusa ponen las compañias third para no sacar sus juegos en ella, aunque claro luego la culpa sera solo de Nintendo, como siempre.
@jcdr

Por eso la sucia de ea apuesta por nx.

Pd: Han visto la cantidad de pasta se esta dejando sony en publicidad con el uncharted 4? Asi estan todos los medios hablando del juego y las gilipolleces del jeep.
21195 respuestas