Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Pues el día que todo sea digital, bye consolas, bye tiendas de videojuegos, etc... lo físico es lo mejor, que obsesión con todo en digital... en digital no lo tienes ahí para siempre, se te puede joder la consola, que cierren el online de ella por antigua, etc... teniéndolos en físico, eso no pasa...
El físico se estropea, el digital, no.
El físico ocupa espacio (físico), el digital, no.

Esto es la eterna discusión... y nadie se va a poner de acuerdo con nadie. A algunos les hace ilusión tener una estantería llena de juegos, a otros, como yo, no.
Y con el tiempo, por mucho que os pese, lo físico desaparecerá o dejará de ser lo "estándar" al menos, es la evolución lógica de la tecnología. Los que coleccionaban vinilos, VHS, Casettest, étc, también habrán pataleado en su día, pero seguro que no han dejado de consumir cine ni música.
DRaGMaRe escribió:El físico se estropea, el digital, no.
El físico ocupa espacio (físico), el digital, no.

Esto es la eterna discusión... y nadie se va a poner de acuerdo con nadie. A algunos les hace ilusión tener una estantería llena de juegos, a otros, como yo, no.
Y con el tiempo, por mucho que os pese, lo físico desaparecerá o dejará de ser lo "estándar" al menos, es la evolución lógica de la tecnología. Los que coleccionaban vinilos, VHS, Casettest, étc, también habrán pataleado en su día, pero seguro que no han dejado de consumir cine ni música.



Esto es lo que pensaba yo.. Pero como los juegos y las consolas son algo tan efimero ya qye evoluciona a pasos agigantados, yo defendi lo digital hasta que me toco (me canse de ella) vender la xbox one y todos los juegos los tenia en digital... Resultado, tengo una cuenta por si algun dia quiero volver con x dinero en digital para nada. Si en lugar de eso los hubiera tenido fisicos habria sacado un dinerillo.

El tema es el de siempre y ojo yo lo defendia hasta la saciedad, pero si vas de legal no compensa, pues los juegos te valen igual o mas qe fisicos salvo ofertas... Y todo esto teniendo suerte de que aun los tengo en mi cuenta... Y lo que he perdido al vender la wiiu que? ... En fin.. Esta claro que es para todos los gustos, pero espero que nos den la eleccion de decidir si queremos físico o digital en la NX, pues personalmente me decantare por lo físico a no ser que cimpense sobre manera los precios del digital.
Todopc-WII escribió:Pues el día que todo sea digital, bye consolas, bye tiendas de videojuegos, etc... lo físico es lo mejor, que obsesión con todo en digital... en digital no lo tienes ahí para siempre, se te puede joder la consola, que cierren el online de ella por antigua, etc... teniéndolos en físico, eso no pasa...

No claro, si lo tienes en un disco en vez de un hdd se te reabre el online o se te arregla la consola rota sola. Y ahora me entero que en un formato desaparecen las cosas y en otro no, las posibilidades de que se te rompa un hdd o un disco estan ahi, en ambas, y para mas inri en un caso puedes hacer copias de seguridad infinitas.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nueva noticia:

Nintendo NX podría tener una potencia similar a PlayStation 4 y Xbox One

Se presentaría en primavera de 2016

A día de hoy, ya tenemos en circulación miles de rumores acerca de la próxima consola de Nintendo, haciendo que cada vez sea más difícil creerse alguno. Hace escasos días saltaba un rumor asegurando que NX no tendrá unidad óptica (un paso lógico, por cierto), por lo que podría tratarse de un sistema totalmente online.

Probablemente Nintendo NX no será una consola, si no más bien una plataforma y la compañía nipona también presentaría a la sustituta de 3DS.

La máquina que sustituya a Wii U probablemente tendrá una potencia similar a PlayStation 4 y Xbox One, aunque personalmente creo que debería ser un poco superior a estas para llamar la atención de las Third Parties. (Y ser más atractiva de cara al público, claro). A parte de esto, cuando salga Nintendo NX al mercado, PlayStation 4 y Xbox One ya tendrán tres años…

En cuanto a la sustituta de 3DS, se dice que tendrá una potencia similar a PlayStation Vita con una pantalla 720p.

En primavera saldremos de dudas, pero estamos seguros de que Nintendo no nos defraudará; al fin y al cabo, no se lo puede permitir.

Fuente:
https://areajugones.es/2015/09/07/nintendo-nx-podria-tener-una-potencia-similar-a-playstation-4-y-xbox-one/
¡¡¡NOTICIÓN!!!

VAMOS AS CELEBRARLO TODOS!!! [+risas]
NeCLaRT escribió:
Todopc-WII escribió:Pues el día que todo sea digital, bye consolas, bye tiendas de videojuegos, etc... lo físico es lo mejor, que obsesión con todo en digital... en digital no lo tienes ahí para siempre, se te puede joder la consola, que cierren el online de ella por antigua, etc... teniéndolos en físico, eso no pasa...

No claro, si lo tienes en un disco en vez de un hdd se te reabre el online o se te arregla la consola rota sola. Y ahora me entero que en un formato desaparecen las cosas y en otro no, las posibilidades de que se te rompa un hdd o un disco estan ahi, en ambas, y para mas inri en un caso puedes hacer copias de seguridad infinitas.


No es lo mismo tenerlo todo en digital, que tenerlo todo en físico... uno lo tienes ahí, el otro no...
Como ha dicho reynoldor, si vendes tu consola y tienes todo en digital, date por jodido...
Si... tendras tu cuenta ahi, por su un dia quieres volver... pero y si no vuelves nunca? Pues esa pasta quedara en el limbo...
Por supuesto, que den las dos opciones, pero la de todo digital no es para mi...
LostsoulDark escribió:A Microsoft y a Sony de poco le serviría una consola sin juegos, ninguno de los 2 tendría la capacidad de mantener su consola vigente con juegos propios, yo honestamente no percibo un clima donde los thids impongan sus condiciones, yo más bien veo un clima de colaboración donde se están dando acuerdos de beneficio mutuo, por ejemplo yo estoy seguro Microsoft y Sony se reunieron con los estudios más importantes a revisar los requisitos mínimos de sus nuevas consolas para poder contar con su apoyo y a su vez beneficiarlos reduciendo costos de porteo, en verdad esto es malo? yo diría todo lo contrario, más estudios deciden invertir en verdaderas superproducciones que sin esta colaboración no serían posible, también esto les da un tiempo y espacio muy valioso a Sony y Microsoft para dedicarse a sus propias producciones, sin estar con la presión de que su consola este desierta de estrenos.

Finalmente estos acuerdos nos benefician, yo nunca compro títulos de estreno me espero a las ofertas, este fin de semana compre Witcher 2 en 360 a un precio de risa, y Witcher 3 estaba también rebajado (pero estoy ahorrando para FALLOUT 4 y HALO 5), también estaba la venta especial de Activision, (casi compro el COD Ghost por el precio tan tirado) la semana pasada estuvo de rebaja Batman Arkham Knight, yo no era muy fan de EA pero con el EA ACCESS (cuota ridículamente baja) hay títulos de peso como Dragon Age Inquisition (pedazo de juego aunque ya lo tenía) TITAN FALL, FIFA 15, Plants vs. Zombies Garden Warfare, battlefield 4 (con bastante gente) este mes van a regalar con gold Tomb Raider (excelente juego Third), ya quiero mañana ver que nuevas ofertas va a haber!!! Si abusan cobrándole a Microsoft los millones la verdad yo ni me entero, pero con lo bueno que es Microsoft con los negocios dudo mucho que no obtengan amplios beneficios también.

Porque Microsoft y Sony harían la barbaridad de dificultar estos acuerdos? No entiendo? Yo creo que Microsoft y Sony están conscientes que hoy en día el apoyo Third es FUNDAMENTAL para tener éxito, incluso su consola puede sobrevivir solo con juegos Third,

Van como 10 años que la mayoría de juegos que tengo son Third, eso es malo? Malo para Nintendo porque cada vez que crecen estos estudios y ganan presencia y mercado con sus grandes producciones, Nintendo se hace más y más débil, ya ni para decir que le hacen complot, simplemente ya no pinta, hoy el único problema que hay es el tiempo y dinero para disfrutar de toda la oferta existente, cambiar como se mueve la industria para que Nintendo encaje y ponga sus condiciones? O Microsoft o Sony? Cuál sería el beneficio?, al menos a mí me gusta mucho como hoy está la industria y si a Nintendo le va mal no sería la primer empresa que por tomar el camino del rezago tecnológico desaparece.


Bueno eso depende el puto de vista de cada uno, ya te expuse mis razones de porque creo que la industria va de mal en peor desde que los thirds hacen y deshacen sin frenos, los thirds cada vez abusan mas del usuario en complicidad con sony y microsoft sacando juegos incompletos, con parches que pesan casi lo mismo que el juego, anuncios de dlc incluso antes de salir el juego a la calle, la constante supresion de los modos campaña para favorecer el online y obligarte a pagarlo como el caso reciente del star wars battlefront entre otras lindeces.

Yo dudo que los juegos que vemos ahora sean gracias a que sony y microsoft les solapen a los thirds todas sus practicas de hecho creo que los juegos podrian ser mejores, tendriamos juegos terminados mucho mejor optimizados, online gratis y sin dlcs sacacuartos entre otras cosas eso sin contar lo que comente de que desde que las thirds meten sus narices en el desarrollo de las consolas estan han perdido calidad y se han vuelto desechables, un fabricante de hardware enfocado a ofrecer la mejor calidad sabe como hacer consolas fiables equilibrando y armonizando sus componentes pero meter cosas a lo bruto solo para tener mas potencia a sugerencia de terceros lo unico que consigue es hacer maquinas con periodos de vida muy cortos, los thirds no entienden que una consola y un PC funcionan de diferente manera.

En lo que te doy razon es en eso de que sony y microsoft con incapaces de manter solas a sus consolas y he ahi la razon de porque les solapan todas sus practicas y ests han decidido irse con ellos, es lo que ha pasado otra cosa es que me parezca que eso sea bueno, esto es como la politica, los politicas nos convencen de que trabajan para resolver los problemas que no existirian sin ellos.

DRaGMaRe escribió:El físico se estropea, el digital, no.
El físico ocupa espacio (físico), el digital, no.


El juego digital no se estrepeara pero el HDD si y cuando eso pasa no solo te toca comprar otro HDD sino ademas volver a bajar los juegos eso si no los han retirado de la tienda de donde los bajaste o de que aunque dispondras de una conexion a la red eficiente.

Los juegos digitales no puedes prestarlos ni revenderlos por lo que el dinero invertido en ellos ya no es posible recuperarlo aunque sea una parte lo cual es una de las grandes ventajas del fisico, sobre todo para los que no tienen mucho dinero para comprar juegos y su modos operandi es comprar solo un par y despues irlos intercambiando conforme los terminan.

No se trata solo de tener espacio en la estanteria, sino de tener un juego que puedes manipular a tu antogo porque es de tu propiedad, en juegos digitales basicamente compras la licencia para jugarlos pero con muchas restricciones.
Todopc-WII escribió:No es lo mismo tenerlo todo en digital, que tenerlo todo en físico... uno lo tienes ahí, el otro no...

No tengo claro que quieres decir. Lo mismo no es, pero en estar los datos ahi en un soporte u otro, si es. Y lo tienes en uno ahi, igual que lo tienes en otro ahi, solo cambia el soporte en donde lo tienes. Y que en uno tienes la version inicial y dependes de actualizaciones y expansiones, y el otro ya lo guardas actualizado.

Si estas hablando de DRM online, ni creo que Nintendo vaya a ser la primera en meterlo (tras el intento de MS), ni aparentemente afectaria en diferente manera a juegos lanzados desde disco que desde hdd.

urtain69 escribió:Como ha dicho reynoldor, si vendes tu consola y tienes todo en digital, date por jodido...
Si... tendras tu cuenta ahi, por su un dia quieres volver... pero y si no vuelves nunca? Pues esa pasta quedara en el limbo...
Por supuesto, que den las dos opciones, pero la de todo digital no es para mi...

Lo poneis de forma rara. Se pierde la segunda mano como tal, esa SI es una de las desventajas, o ventajas para el otro bando. Pero tu no pierdes nada tuyo, si vendes la consola no puedes ejecutar tus juegos en ella.
De todas formas cuestion de tiempo que se obligue a permitir vender licencias, o ya tienes la alternativa de vender la cuenta si no vas a volver nunca.
Oystein Aarseth escribió:El juego digital no se estrepeara pero el HDD si y cuando eso pasa no solo te toca comprar otro HDD sino ademas volver a bajar los juegos eso si no los han retirado de la tienda de donde los bajaste o de que aunque dispondras de una conexion a la red eficiente.

Los juegos digitales no puedes prestarlos ni revenderlos por lo que el dinero invertido en ellos ya no es posible recuperarlo aunque sea una parte lo cual es una de las grandes ventajas del fisico, sobre todo para los que no tienen mucho dinero para comprar juegos y su modos operandi es comprar solo un par y despues irlos intercambiando conforme los terminan.

No se trata solo de tener espacio en la estanteria, sino de tener un juego que puedes manipular a tu antogo porque es de tu propiedad, en juegos digitales basicamente compras la licencia para jugarlos pero con muchas restricciones.


Como ya dije antes, aquí nadie se va a poner de acuerdo.
Yo prefiero el formato digital y no voy a cambiar de opinión. Eso sí, los juegos que no quiero conservar, los compro físicos para venderlos, pero los que quiero guardar, como el MK8 por ejem, los tengo digitales.
Nada compañero, es una opinion igual de valida ;), yo te hablo desde mi experiencia personal y el chasco que me lleve..

De todas maneras de ser los rumores ciertos NX podria ser como bien dicen una plataforma digital, como que si al menos la vincularan a una cuenta no estaria tan mal, pues siempre la tendrias.

A ver si nos vamos enterando de algun avance...
Yo sólo se que saquen lo que saquen no nos va a convencer. Sabemos que no van a sacar algo superior a PS4, con lo que, a partir de ahí y viendo que las rivales ya tendrían 3 años (y si encima viene sin soporte para juegos físicos), tendría una vida similar a Wii U y eso es un gran problema.
eddyjay escribió:Yo sólo se que saquen lo que saquen no nos va a convencer. Sabemos que no van a sacar algo superior a PS4, con lo que, a partir de ahí y viendo que las rivales ya tendrían 3 años (y si encima viene sin soporte para juegos físicos), tendría una vida similar a Wii U y eso es un gran problema.


Como sabes que no sera superior a ps4?
Porque lo dice Nintenderos xD
eddyjay escribió:Yo sólo se que saquen lo que saquen no nos va a convencer. Sabemos que no van a sacar algo superior a PS4, con lo que, a partir de ahí y viendo que las rivales ya tendrían 3 años (y si encima viene sin soporte para juegos físicos), tendría una vida similar a Wii U y eso es un gran problema.



Yo creo que muy bien me lo tienen que poner para comprarla si no trae soporte de juegos fisicos y mira que me gustan los juegos de nintendo... Pero bueno, todo son especulaciones.. A ver que es lo que diseñan..
St Keroro escribió:
eddyjay escribió:Yo sólo se que saquen lo que saquen no nos va a convencer. Sabemos que no van a sacar algo superior a PS4, con lo que, a partir de ahí y viendo que las rivales ya tendrían 3 años (y si encima viene sin soporte para juegos físicos), tendría una vida similar a Wii U y eso es un gran problema.


Como sabes que no sera superior a ps4?

Imagen
Como os rallais por algo de
Lo que casi o nada se sabe. Paciencia y criticar o alabar cuando se sepa al 100% y no por lo que 4 frikis inventan
Oystein Aarseth escribió:Bueno eso depende el puto de vista de cada uno, ya te expuse mis razones de porque creo que la industria va de mal en peor desde que los thirds hacen y deshacen sin frenos, los thirds cada vez abusan mas del usuario en complicidad con sony y microsoft sacando juegos incompletos, con parches que pesan casi lo mismo que el juego, anuncios de dlc incluso antes de salir el juego a la calle, la constante supresion de los modos campaña para favorecer el online y obligarte a pagarlo como el caso reciente del star wars battlefront entre otras lindeces.

Yo dudo que los juegos que vemos ahora sean gracias a que sony y microsoft les solapen a los thirds todas sus practicas de hecho creo que los juegos podrian ser mejores, tendriamos juegos terminados mucho mejor optimizados, online gratis y sin dlcs sacacuartos entre otras cosas eso sin contar lo que comente de que desde que las thirds meten sus narices en el desarrollo de las consolas estan han perdido calidad y se han vuelto desechables, un fabricante de hardware enfocado a ofrecer la mejor calidad sabe como hacer consolas fiables equilibrando y armonizando sus componentes pero meter cosas a lo bruto solo para tener mas potencia a sugerencia de terceros lo unico que consigue es hacer maquinas con periodos de vida muy cortos, los thirds no entienden que una consola y un PC funcionan de diferente manera.

En lo que te doy razon es en eso de que sony y microsoft con incapaces de manter solas a sus consolas y he ahi la razon de porque les solapan todas sus practicas y ests han decidido irse con ellos, es lo que ha pasado otra cosa es que me parezca que eso sea bueno, esto es como la politica, los politicas nos convencen de que trabajan para resolver los problemas que no existirian sin ellos.


Como bien indicas mucho depende del punto de vista de cada uno, Xbox 360 lleva 10 años en el mercado y sigue viva!!! Gracias a esto muchos de sus últimos juegos y no tan nuevos exprimen al 100% sus capacidades, en este tiempo Nintendo lleva 2 consolas Wii y Wii U, es increíble en verdad, pero no olvidemos aquella anécdota donde EPIC le pido a Microsoft cambiar algunas especificaciones a Xbox 360 para que pudiera soportar Gears of War, afortunadamente lo hicieron, opinarías que fue malo haber tomado esta recomendación?

Todo parece indicar que One/PS4 tendrán una duración al menos igual, su hardware será explotado hasta niveles insospechados, todo eso que indicas aplica a Nintendo, ciclos de vida cortos, ni la misma Nintendo explota su hardware, como bien has indicado mejor algunos third quisieron explotar la tableta, la queja por el pago de servicio en línea ya no aplica, queda más que amortizado con los juegos que regalan cada mes, si tienes 360/One es doble y en poco con la retrocompatibilidad solo con One tendrás los de 360, hay que entender que no puede ser todo gratis, la última membresía que compre anual me regalaron un mes y estaba con 20% de descuento, es lo que pago al mes por el cable, lo de los parches tampoco es algo tan grave, no me lo tomes a mal pero no tiene la misma complejidad un Mario que un Witcher 3 multiconsola, es hasta comprensible que a un estudio tan profesional como CD Projeckt se le vayan de las manos algunas cosas, pero lo que se agradece es que los solucionen rápidamente y de los DLC´s es todo un tema pero te puedo asegurar que si sacaran un DLC de Mario 3D World con varios mundos y habilidades lo comprarías, sin duda hay dlc que son tomadas de pelo pero hay algunos que si valen la pena y vamos hay gente que gasta más en Amiibos que en DLC´s que para mí son aún peores.

En todas las industrias existen acuerdos para lograr proyectos que no se podrían lograr solos, en la industria cinematográfica muchos estudios colaboran, que tiene de raro que lo mismo se haga con los videojuegos? Solo porque Nintendo no lo hace es malo? Podemos argumentar mil cosas pero la situación de Microsoft y Sony es de amplio crecimiento con su modelo de colaboración con los Thirds, crecen los dueños del hardware y crecen los desarrolladores de Software, hay más superproducciones, incluso asesoran a estudios pequeños para que logren explotar más la arquitectura (juegos indies), el modelo de Microsoft y Sony es a largo plazo, cada generación mejoran su servicio online, cada nueva consola será la evolución de la anterior, se cuidaran relaciones con los Thirds, en cambio el plan de Nintendo es ver solo el negocio inmediato, hoy te vendo un Wii-mote, mañana una tableta, ahora una consola hibrida, en verdad lejos de parecer planeación más bien es improvisación, yo en verdad no creo que creyeran que Wii U no duraría al menos 5 años, NX suena a plan emergente, en fin, todo esto lo puedes considerar mi punto de vista, pero basado en hechos la única empresa que tiene un futuro incierto es Nintendo.
LostsoulDark escribió:
Oystein Aarseth escribió:Bueno eso depende el puto de vista de cada uno, ya te expuse mis razones de porque creo que la industria va de mal en peor desde que los thirds hacen y deshacen sin frenos, los thirds cada vez abusan mas del usuario en complicidad con sony y microsoft sacando juegos incompletos, con parches que pesan casi lo mismo que el juego, anuncios de dlc incluso antes de salir el juego a la calle, la constante supresion de los modos campaña para favorecer el online y obligarte a pagarlo como el caso reciente del star wars battlefront entre otras lindeces.

Yo dudo que los juegos que vemos ahora sean gracias a que sony y microsoft les solapen a los thirds todas sus practicas de hecho creo que los juegos podrian ser mejores, tendriamos juegos terminados mucho mejor optimizados, online gratis y sin dlcs sacacuartos entre otras cosas eso sin contar lo que comente de que desde que las thirds meten sus narices en el desarrollo de las consolas estan han perdido calidad y se han vuelto desechables, un fabricante de hardware enfocado a ofrecer la mejor calidad sabe como hacer consolas fiables equilibrando y armonizando sus componentes pero meter cosas a lo bruto solo para tener mas potencia a sugerencia de terceros lo unico que consigue es hacer maquinas con periodos de vida muy cortos, los thirds no entienden que una consola y un PC funcionan de diferente manera.

En lo que te doy razon es en eso de que sony y microsoft con incapaces de manter solas a sus consolas y he ahi la razon de porque les solapan todas sus practicas y ests han decidido irse con ellos, es lo que ha pasado otra cosa es que me parezca que eso sea bueno, esto es como la politica, los politicas nos convencen de que trabajan para resolver los problemas que no existirian sin ellos.


Como bien indicas mucho depende del punto de vista de cada uno, Xbox 360 lleva 10 años en el mercado y sigue viva!!! Gracias a esto muchos de sus últimos juegos y no tan nuevos exprimen al 100% sus capacidades, en este tiempo Nintendo lleva 2 consolas Wii y Wii U, es increíble en verdad, pero no olvidemos aquella anécdota donde EPIC le pido a Microsoft cambiar algunas especificaciones a Xbox 360 para que pudiera soportar Gears of War, afortunadamente lo hicieron, opinarías que fue malo haber tomado esta recomendación?

Todo parece indicar que One/PS4 tendrán una duración al menos igual, su hardware será explotado hasta niveles insospechados, todo eso que indicas aplica a Nintendo, ciclos de vida cortos, ni la misma Nintendo explota su hardware, como bien has indicado mejor algunos third quisieron explotar la tableta, la queja por el pago de servicio en línea ya no aplica, queda más que amortizado con los juegos que regalan cada mes, si tienes 360/One es doble y en poco con la retrocompatibilidad solo con One tendrás los de 360, hay que entender que no puede ser todo gratis, la última membresía que compre anual me regalaron un mes y estaba con 20% de descuento, es lo que pago al mes por el cable, lo de los parches tampoco es algo tan grave, no me lo tomes a mal pero no tiene la misma complejidad un Mario que un Witcher 3 multiconsola, es hasta comprensible que a un estudio tan profesional como CD Projeckt se le vayan de las manos algunas cosas, pero lo que se agradece es que los solucionen rápidamente y de los DLC´s es todo un tema pero te puedo asegurar que si sacaran un DLC de Mario 3D World con varios mundos y habilidades lo comprarías, sin duda hay dlc que son tomadas de pelo pero hay algunos que si valen la pena y vamos hay gente que gasta más en Amiibos que en DLC´s que para mí son aún peores.

En todas las industrias existen acuerdos para lograr proyectos que no se podrían lograr solos, en la industria cinematográfica muchos estudios colaboran, que tiene de raro que lo mismo se haga con los videojuegos? Solo porque Nintendo no lo hace es malo? Podemos argumentar mil cosas pero la situación de Microsoft y Sony es de amplio crecimiento con su modelo de colaboración con los Thirds, crecen los dueños del hardware y crecen los desarrolladores de Software, hay más superproducciones, incluso asesoran a estudios pequeños para que logren explotar más la arquitectura (juegos indies), el modelo de Microsoft y Sony es a largo plazo, cada generación mejoran su servicio online, cada nueva consola será la evolución de la anterior, se cuidaran relaciones con los Thirds, en cambio el plan de Nintendo es ver solo el negocio inmediato, hoy te vendo un Wii-mote, mañana una tableta, ahora una consola hibrida, en verdad lejos de parecer planeación más bien es improvisación, yo en verdad no creo que creyeran que Wii U no duraría al menos 5 años, NX suena a plan emergente, en fin, todo esto lo puedes considerar mi punto de vista, pero basado en hechos la única empresa que tiene un futuro incierto es Nintendo.

Con lo de negocio inmediato te refieres a volverte a sacar el catálogo de PS3 "remasterizado"?
LostsoulDark escribió:Como bien indicas mucho depende del punto de vista de cada uno, Xbox 360 lleva 10 años en el mercado y sigue viva!!! Gracias a esto muchos de sus últimos juegos y no tan nuevos exprimen al 100% sus capacidades, en este tiempo Nintendo lleva 2 consolas Wii y Wii U, es increíble en verdad, pero no olvidemos aquella anécdota donde EPIC le pido a Microsoft cambiar algunas especificaciones a Xbox 360 para que pudiera soportar Gears of War, afortunadamente lo hicieron, opinarías que fue malo haber tomado esta recomendación?


En mi opinion si es malo porque microsoft seguramente ya tenia diseñada la xbox 360 y meter de pronto alguna modificacion de ultima hora desbalancea todo el conjunto y entonces hay que hacer ajustes apresurados con el tiempo encima y despues se sobrevienen los problemas de calentamiento y poca fiabilidad de las maquinas, lo que habia que hacer era presionar a epic para que optimizara mejor el juego deacuerdo a las especificaciones de la consola o de lo contrario no darles licencia y que se fueran a ps3 haber si lo podian hacer correr mejor.

Por lo demas creo que ya estamos confundiendo los terminos un poco, yo en ningun momento he dicho colaboracion con los thirds he dicho ceder a todas sus peticiones que no es lo mismo, nintendo hasta Gamecube siempre habia tenido colaboraciones con importantes thirds incluso ahora en WiiU con platinum games y namco bandai el problema viene cuando se confunde esta colaboración con cumplirles a los thirds todas sus exigencias si quieres contar con su apoyo porque a eso ya no se le llama colaboración, se le llama imposición.

Eso de que el online se amortiza con los juegos que alquilan(que no relagan eh?) es una de las tantas cosas que nos han querido vender pero en PC desde siempre el online a sido gratis y sin ir mas lejos en ps3 tambien lo era, porque algo que antes era gratis ahora tengo que pagarlo?, y si a ti eso de los parches no te afecta pues a mi si porque me impide comprar juegos de salida bueno no me lo impide pero no me gustaria encontrarme con la sorpresa de que el juego esta optimizado con el culo y que la compañia tenga que meterle parches para arreglarlo eso ademas dando por hecho que todo mundo tiene una conexion y que esta es decente.

Te repito desde siempre nintendo a tenido acuerdos con thirds sin que eso implicara darles mas concesiones de las normales a los socios, lo que hacen ahora sony y Microsoft es tratar de ganar estratégicamente los favores de los desarrolladores para ganar mercado pero eso solo es un espejismo porque al final siempre somos los usuarios los que salimos pagando, ese ejemplo que pones de la retrocompatibilidad es un claro ejemplo de lo que digo, viendo la cantidad de remasters y "definitive edition" que hay no me cabe duda que esto fue idea de los thirds en complicidad con sony y Microsoft, la supuesta retrocompatibilidad de xbox one solo es una estrategia publicitaria y además no es total, tus juegos de Xbox 360 siguen sin funcionar en xbox one y por software los juegos son a cuenta gotas.
Disculpa pero como usuario de la preview de xbox one tengo que decirte que los juegos retrocompatibles funcionan igual que en 360 y de a cuenta gotas nada que de salida habrá mas de 100 juegos retrocompatibles.
¿Estamos en el subforo de Xbox 360?
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Como bien indicas mucho depende del punto de vista de cada uno, Xbox 360 lleva 10 años en el mercado y sigue viva!!! Gracias a esto muchos de sus últimos juegos y no tan nuevos exprimen al 100% sus capacidades, en este tiempo Nintendo lleva 2 consolas Wii y Wii U, es increíble en verdad, pero no olvidemos aquella anécdota donde EPIC le pido a Microsoft cambiar algunas especificaciones a Xbox 360 para que pudiera soportar Gears of War, afortunadamente lo hicieron, opinarías que fue malo haber tomado esta recomendación?


En mi opinion si es malo porque microsoft seguramente ya tenia diseñada la xbox 360 y meter de pronto alguna modificacion de ultima hora desbalancea todo el conjunto y entonces hay que hacer ajustes apresurados con el tiempo encima y despues se sobrevienen los problemas de calentamiento y poca fiabilidad de las maquinas, lo que habia que hacer era presionar a epic para que optimizara mejor el juego deacuerdo a las especificaciones de la consola o de lo contrario no darles licencia y que se fueran a ps3 haber si lo podian hacer correr mejor.

Por lo demas creo que ya estamos confundiendo los terminos un poco, yo en ningun momento he dicho colaboracion con los thirds he dicho ceder a todas sus peticiones que no es lo mismo, nintendo hasta Gamecube siempre habia tenido colaboraciones con importantes thirds incluso ahora en WiiU con platinum games y namco bandai el problema viene cuando se confunde esta colaboración con cumplirles a los thirds todas sus exigencias si quieres contar con su apoyo porque a eso ya no se le llama colaboración, se le llama imposición.

Eso de que el online se amortiza con los juegos que alquilan(que no relagan eh?) es una de las tantas cosas que nos han querido vender pero en PC desde siempre el online a sido gratis y sin ir mas lejos en ps3 tambien lo era, porque algo que antes era gratis ahora tengo que pagarlo?, y si a ti eso de los parches no te afecta pues a mi si porque me impide comprar juegos de salida bueno no me lo impide pero no me gustaria encontrarme con la sorpresa de que el juego esta optimizado con el culo y que la compañia tenga que meterle parches para arreglarlo eso ademas dando por hecho que todo mundo tiene una conexion y que esta es decente.

Te repito desde siempre nintendo a tenido acuerdos con thirds sin que eso implicara darles mas concesiones de las normales a los socios, lo que hacen ahora sony y Microsoft es tratar de ganar estratégicamente los favores de los desarrolladores para ganar mercado pero eso solo es un espejismo porque al final siempre somos los usuarios los que salimos pagando, ese ejemplo que pones de la retrocompatibilidad es un claro ejemplo de lo que digo, viendo la cantidad de remasters y "definitive edition" que hay no me cabe duda que esto fue idea de los thirds en complicidad con sony y Microsoft, la supuesta retrocompatibilidad de xbox one solo es una estrategia publicitaria y además no es total, tus juegos de Xbox 360 siguen sin funcionar en xbox one y por software los juegos son a cuenta gotas.


Hubiera sido mejor dejar la consola menos potente y darle una de sus franquicias estrella a la competencia!!!!!! Esta mejora fue una inversión!!! GOW fue la catapulta de 360!!!! Y cuantos juegos no se abran beneficiado de esta mejora, era mejor obligar a EPIC a optimizar el código o a hacer un downgrade?

No crees que si Nintendo hubiera tenido más apertura con los Thirds quizá Wii U fuera una mejor consola y tal vez no estaría por desaparecer?

El termino Third lo utilizamos para referirnos al conjunto de estudios independientes, pero vamos no actúan como uno solo, con cada uno se debe negociar, cada uno debe proponer a Microsoft y Sony algún cambio o mejora y claro convencerlos, por eso cambie el termino ceder por colaborar, estamos hablando de negocios, nunca Sony o Microsoft van a ceder en algo que los haga perder dinero, van a negociar y si crece la relación; colaborar.
Mucho tiene que ver con estandarizar para disminuir costos, sin duda en esto si deben hacer frente común los Thirds ante Microsoft y Sony y sin duda la petición es que su consola sea lo más potente posible para portear juegos de PC que es la plataforma base, al final esto tampoco es malo para nosotros.

Antes la TV era gratis, de hecho aún lo es, pero muchos hemos decidido pagar un mejor servicio y mira que es caro, caro, con el online es lo mismo, pero vamos es una cuota anual muy baja, solo con Tomb Raider de este mes quedaría amortizada y no es renta ya queda en tu cuenta, los parches no solo son para reparar bugs, también son para incluir nuevos eventos, mejoras, balancear personajes, armas, a mí me gusta porque hace los juegos más dinámicos y pues si me vendieron el servicio y me gusto y lo adquirí como millones de gamers que lo han hecho, es así de simple no te compliques tanto.

Como sea Nintendo debe cambiar muchas cosas de fondo con NX, como dicen si quieres obtener resultados diferentes, debes hacer cosas muy diferentes, el punto básico es que NX debe tener al menos la potencia estándar para que interese a consumidores y demás estudios.
LostsoulDark escribió:
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Como bien indicas mucho depende del punto de vista de cada uno, Xbox 360 lleva 10 años en el mercado y sigue viva!!! Gracias a esto muchos de sus últimos juegos y no tan nuevos exprimen al 100% sus capacidades, en este tiempo Nintendo lleva 2 consolas Wii y Wii U, es increíble en verdad, pero no olvidemos aquella anécdota donde EPIC le pido a Microsoft cambiar algunas especificaciones a Xbox 360 para que pudiera soportar Gears of War, afortunadamente lo hicieron, opinarías que fue malo haber tomado esta recomendación?


En mi opinion si es malo porque microsoft seguramente ya tenia diseñada la xbox 360 y meter de pronto alguna modificacion de ultima hora desbalancea todo el conjunto y entonces hay que hacer ajustes apresurados con el tiempo encima y despues se sobrevienen los problemas de calentamiento y poca fiabilidad de las maquinas, lo que habia que hacer era presionar a epic para que optimizara mejor el juego deacuerdo a las especificaciones de la consola o de lo contrario no darles licencia y que se fueran a ps3 haber si lo podian hacer correr mejor.

Por lo demas creo que ya estamos confundiendo los terminos un poco, yo en ningun momento he dicho colaboracion con los thirds he dicho ceder a todas sus peticiones que no es lo mismo, nintendo hasta Gamecube siempre habia tenido colaboraciones con importantes thirds incluso ahora en WiiU con platinum games y namco bandai el problema viene cuando se confunde esta colaboración con cumplirles a los thirds todas sus exigencias si quieres contar con su apoyo porque a eso ya no se le llama colaboración, se le llama imposición.

Eso de que el online se amortiza con los juegos que alquilan(que no relagan eh?) es una de las tantas cosas que nos han querido vender pero en PC desde siempre el online a sido gratis y sin ir mas lejos en ps3 tambien lo era, porque algo que antes era gratis ahora tengo que pagarlo?, y si a ti eso de los parches no te afecta pues a mi si porque me impide comprar juegos de salida bueno no me lo impide pero no me gustaria encontrarme con la sorpresa de que el juego esta optimizado con el culo y que la compañia tenga que meterle parches para arreglarlo eso ademas dando por hecho que todo mundo tiene una conexion y que esta es decente.

Te repito desde siempre nintendo a tenido acuerdos con thirds sin que eso implicara darles mas concesiones de las normales a los socios, lo que hacen ahora sony y Microsoft es tratar de ganar estratégicamente los favores de los desarrolladores para ganar mercado pero eso solo es un espejismo porque al final siempre somos los usuarios los que salimos pagando, ese ejemplo que pones de la retrocompatibilidad es un claro ejemplo de lo que digo, viendo la cantidad de remasters y "definitive edition" que hay no me cabe duda que esto fue idea de los thirds en complicidad con sony y Microsoft, la supuesta retrocompatibilidad de xbox one solo es una estrategia publicitaria y además no es total, tus juegos de Xbox 360 siguen sin funcionar en xbox one y por software los juegos son a cuenta gotas.


Hubiera sido mejor dejar la consola menos potente y darle una de sus franquicias estrella a la competencia!!!!!! Esta mejora fue una inversión!!! GOW fue la catapulta de 360!!!! Y cuantos juegos no se abran beneficiado de esta mejora, era mejor obligar a EPIC a optimizar el código o a hacer un downgrade?

No crees que si Nintendo hubiera tenido más apertura con los Thirds quizá Wii U fuera una mejor consola y tal vez no estaría por desaparecer?

El termino Third lo utilizamos para referirnos al conjunto de estudios independientes, pero vamos no actúan como uno solo, con cada uno se debe negociar, cada uno debe proponer a Microsoft y Sony algún cambio o mejora y claro convencerlos, por eso cambie el termino ceder por colaborar, estamos hablando de negocios, nunca Sony o Microsoft van a ceder en algo que los haga perder dinero, van a negociar y si crece la relación; colaborar.
Mucho tiene que ver con estandarizar para disminuir costos, sin duda en esto si deben hacer frente común los Thirds ante Microsoft y Sony y sin duda la petición es que su consola sea lo más potente posible para portear juegos de PC que es la plataforma base, al final esto tampoco es malo para nosotros.

Antes la TV era gratis, de hecho aún lo es, pero muchos hemos decidido pagar un mejor servicio y mira que es caro, caro, con el online es lo mismo, pero vamos es una cuota anual muy baja, solo con Tomb Raider de este mes quedaría amortizada y no es renta ya queda en tu cuenta, los parches no solo son para reparar bugs, también son para incluir nuevos eventos, mejoras, balancear personajes, armas, a mí me gusta porque hace los juegos más dinámicos y pues si me vendieron el servicio y me gusto y lo adquirí como millones de gamers que lo han hecho, es así de simple no te compliques tanto.

Como sea Nintendo debe cambiar muchas cosas de fondo con NX, como dicen si quieres obtener resultados diferentes, debes hacer cosas muy diferentes, el punto básico es que NX debe tener al menos la potencia estándar para que interese a consumidores y demás estudios.

Estaba asintiendo mentalmente a tu comentario hasta la parte en la que defiendes el Online de pago, no hay ni un motivo para tragar con ese cancer videojueguil. Si yo pago mi consola, mi juego y mi cuota de internet, no hay ninguna justificacion para que me capen una funcion de un juego que yo he pagado para "regalarme" juegos que a lo mejor ni quiero ni necesito. Es como si me cobraran beber agua "regalandome" una coca cola cuando yo solo quiero agua. Sinceramente, no veo a Nintendo sumandose al carro del Online de pago con NX, lo que le salva los muebles son los modos multijugador de Splatoon, Smash y MK8, actualmente tienen una baza extra con el Online gratis, seria demasiado absurdo incluso para Nintendo no aprovecharlo.
Orbium escribió:Estaba asintiendo mentalmente a tu comentario hasta la parte en la que defiendes el Online de pago, no hay ni un motivo para tragar con ese cancer videojueguil. Si yo pago mi consola, mi juego y mi cuota de internet, no hay ninguna justificacion para que me capen una funcion de un juego que yo he pagado para "regalarme" juegos que a lo mejor ni quiero ni necesito. Es como si me cobraran beber agua "regalandome" una coca cola cuando yo solo quiero agua. Sinceramente, no veo a Nintendo sumandose al carro del Online de pago con NX, lo que le salva los muebles son los modos multijugador de Splatoon, Smash y MK8, actualmente tienen una baza extra con el Online gratis, seria demasiado absurdo incluso para Nintendo no aprovecharlo.



No lo defiendo, a nadie nos gusta que nos cobren nada, pero si me dieran escoger Xbox Live gratis sin juegos mensuales de regalo o seguir pagando mi cuotilla anual y me sigan dando mis juegos la verdad prefiero pagar, con tan pocos juegos la verdad seria risorio que Nintendo cobrara y pues de que sirvió que fuera el servicio gratis? Wii U menos rentable y solo 3 años de vida, lo barato sale caro
Me imagino en el futuro pagando el online de Sony, el de Microsoft, el de Nintendo, el del televisor, el de la música, el de las películas, el de mi teléfono, y el de la compañía, y eso que me llega un mega a mi casa y va a estar todo cargando perpetuamente con cada mini actualización y encima es carísimo.

Ya todo el mundo ve normal lo de pagar con cuotas mensuales, antes era todo gratis y la gente ponía el grito en el cielo cuando algo pasaba, que triste.
Don_Boqueronnn escribió:Me imagino en el futuro pagando el online de Sony, el de Microsoft, el de Nintendo, el del televisor, el de la música, el de las películas, el de mi teléfono, y el de la compañía, y eso que me llega un mega a mi casa y va a estar todo cargando perpetuamente con cada mini actualización y encima es carísimo.

Ya todo el mundo ve normal lo de pagar con cuotas mensuales, antes era todo gratis y la gente ponía el grito en el cielo cuando algo pasaba, que triste.


Y mientras tanto los PCeros seguirán descojonándose (y con razón).

Yo soy más de jugar en consola, pero tengo claro que si las consolas quieren sobrevivir, tienen que adoptar muchas cosas del juego en PC.

Claro que ahora mismo a ninguna le interesa porque quieren conservar sus plataformas lo más cerradas posible para controlar el ecosistema, exigir los royalties... El problema es que eso, desde que ha llegado internet para quedarse en el mundillo consolero, cada vez resulta más difícil de justificar.
Vamos encaminados hacia una época digital, la humanidad cada vez va abandonando más lo físico por lo digital, desde lo más minúsculo como pueda ser el papel hasta lo más grande como por ejemplo la riqueza de un país. Por lo que se están construyendo unos cimientos para el nuevo mundo digital. Y no todo el planeta esta preparado aún, pero nosotros estamos viviendo este nacimiento.

Los beneficios del digital para las grandes corporaciones son más que evidente, eliminar los costes por producción física, eliminar los costes por transporte y eliminar los costes de tiempo y guardado en almacenes hasta la fecha de venta, entre otros muchos.

Volver al formato físico a día de hoy, no supone más que un paso atrás, la única manera de que todos volvamos al formato físico y este vuelva a ganar la batalla, es que suceda algo tan grande, que no nos permita las telecomunicaciones tal y como las conocemos hoy en día (ya sea una gran guerra o algo similar).

Por lo tanto, a los que gusta el formato digital, no tienen de que preocuparse, a los que no, pues no les queda otra que aguantarse, por que ya no es un tema de gustos, es un tema económico para los que se dedican a crear el contenido que luego consumiremos.

El avance digital es tan potente ya, que en algunos países ya se contempla la opción de sustituir el dinero físico y que todo sea con tarjeta o incluso desde el propio terminal telefónico.

Así que estemos de enhorabuena, esta naciendo una nueva época y vamos a estar presentes o puede que sea el principio del fin muahahahahahaha bueno, esto último es una ida mía de pinza jajaja
Don_Boqueronnn escribió:Me imagino en el futuro pagando el online de Sony, el de Microsoft, el de Nintendo, el del televisor, el de la música, el de las películas, el de mi teléfono, y el de la compañía, y eso que me llega un mega a mi casa y va a estar todo cargando perpetuamente con cada mini actualización y encima es carísimo.

Ya todo el mundo ve normal lo de pagar con cuotas mensuales, antes era todo gratis y la gente ponía el grito en el cielo cuando algo pasaba, que triste.


Somos muchos los que pensamos como tu, yo JAMÁS! pagaré por jugar online, el dia que nintendo cobre por el online le dire lo mismo que a sony: Hasta Nunqui!! [fumando]

Me niego ROTUNDAMENTE a pagar por un servicio que debería ser gratuito.
LostsoulDark escribió:
Orbium escribió:Estaba asintiendo mentalmente a tu comentario hasta la parte en la que defiendes el Online de pago, no hay ni un motivo para tragar con ese cancer videojueguil. Si yo pago mi consola, mi juego y mi cuota de internet, no hay ninguna justificacion para que me capen una funcion de un juego que yo he pagado para "regalarme" juegos que a lo mejor ni quiero ni necesito. Es como si me cobraran beber agua "regalandome" una coca cola cuando yo solo quiero agua. Sinceramente, no veo a Nintendo sumandose al carro del Online de pago con NX, lo que le salva los muebles son los modos multijugador de Splatoon, Smash y MK8, actualmente tienen una baza extra con el Online gratis, seria demasiado absurdo incluso para Nintendo no aprovecharlo.



No lo defiendo, a nadie nos gusta que nos cobren nada, pero si me dieran escoger Xbox Live gratis sin juegos mensuales de regalo o seguir pagando mi cuotilla anual y me sigan dando mis juegos la verdad prefiero pagar, con tan pocos juegos la verdad seria risorio que Nintendo cobrara y pues de que sirvió que fuera el servicio gratis? Wii U menos rentable y solo 3 años de vida, lo barato sale caro

No lo defiendes pero dices que si te dieran a elegir entre Online gratis y de pago, te quedas con el de pago. Si te gustan los juegos que dan que lo separen del multijugador Online y ya esta como PS3 y el PSN Plus y todos contentos. Tu comentario de Wii U ya si que no hay por donde cogerlo, ahora resulta que Wii U ha sido un fracaso por tener el Online gratis?, el PC y PS3 tambien?, eso de lo barato sale caro no tiene ni pies ni cabeza, hablando de cuotas y Onlines de pago claro.
TromDS escribió:Volver al formato físico a día de hoy, no supone más que un paso atrás, la única manera de que todos volvamos al formato físico y este vuelva a ganar la batalla, es que suceda algo tan grande, que no nos permita las telecomunicaciones tal y como las conocemos hoy en día (ya sea una gran guerra o algo similar).

Así que estemos de enhorabuena, esta naciendo una nueva época y vamos a estar presentes o puede que sea el principio del fin muahahahahahaha bueno, esto último es una ida mía de pinza jajaja


!!Todo está perdido!!, ¿y los niños?,¿¿ es que nadie piensa en los niños??, jajaja.

En parte tienes razón, está claro que lo digital es el futuro. Ya está todo en la nube, no toca ni el suelo :D. Pero no creo que el cambio que plantee NX implique una erradicación del formato físico por ser insostenible la producción y distribución. No estamos hablando de coches, son discos que se hacen como churros. Además, una apuesta total por el formato digital implica una serie de problemáticas:
- Tienes que bajar el precio de los juegos y estar constantemente sacando ofertas para enganchar a la gente (véase steam). No puede ser que un juego lo puedas encontrar a 37 euros en tienda y que esté a 60 en digital.
- Segundo, tienes que vender tu consola con disco duro de muuucha capacidad sí o sí. Y sin colarte con el precio. Ya no vale memoria flash de 32 gb que desaparezca totalmente tras 2 o 3 actualizaciones de la consola.
- Tercero, cuentas vinculadas a tí y no tu consola (esto es de cajón). No puede ser que se te rompa la consola y pierdas los juegos que has comprado. Y lo que es más, tienen que mantener el soporte online para descargar juegos durante muchos años.

En definitiva, formato digital, sí. Pero el formato físico seguirá.
LostsoulDark escribió:
Orbium escribió:Estaba asintiendo mentalmente a tu comentario hasta la parte en la que defiendes el Online de pago, no hay ni un motivo para tragar con ese cancer videojueguil. Si yo pago mi consola, mi juego y mi cuota de internet, no hay ninguna justificacion para que me capen una funcion de un juego que yo he pagado para "regalarme" juegos que a lo mejor ni quiero ni necesito. Es como si me cobraran beber agua "regalandome" una coca cola cuando yo solo quiero agua. Sinceramente, no veo a Nintendo sumandose al carro del Online de pago con NX, lo que le salva los muebles son los modos multijugador de Splatoon, Smash y MK8, actualmente tienen una baza extra con el Online gratis, seria demasiado absurdo incluso para Nintendo no aprovecharlo.



No lo defiendo, a nadie nos gusta que nos cobren nada, pero si me dieran escoger Xbox Live gratis sin juegos mensuales de regalo o seguir pagando mi cuotilla anual y me sigan dando mis juegos la verdad prefiero pagar, con tan pocos juegos la verdad seria risorio que Nintendo cobrara y pues de que sirvió que fuera el servicio gratis? Wii U menos rentable y solo 3 años de vida, lo barato sale caro

Cada uno tiene sus preferencias dese luego, yo tengo muy claro que prefiero no tener que pagar para poder jugar online y comprarme luego los juegos que yo quiera y cuando yo quiera.
Lo suyo seria online gratis y a mayores cuota "regalando" juegos, con descuentos y algún servicio más para los que quisieran, pero claro, así con suerte igual tendrían el 10% de gente pagando el impuesto revolucionario.
Yo pago actualmente en la ps4 y si me dieran la ipcion de no hacerlo y perder los juegos que dan lo haria encantado... Lo de cobrar el online es una moda que se ha impuesto por x compañias y que espero que nintendo no se sume, pies como bien decis es cobrarte un servicio que deberia de ser gratuito.
Lo digital triunfara cuando haya conexiones a internet mucho mejores a las actuales. No es normal gente con 100-300 Mb de fibra tarden un dia en bajar un juego.
Si al final todo esta en la nube y hay que hacer descargas constantes o alguna inicial y que tarde 30min o 1h cuando acabe se te quitan las ganas de jugar
susinsin escribió:Lo digital triunfara cuando haya conexiones a internet mucho mejores a las actuales. No es normal gente con 100-300 Mb de fibra tarden un dia en bajar un juego.
Si al final todo esta en la nube y hay que hacer descargas constantes o alguna inicial y que tarde 30min o 1h cuando acabe se te quitan las ganas de jugar


Lo digital ya está triunfando, mira Steam.

Por cierto, con 100MB de fibra en Steam descargas a 12,5 mb/s. Eso son 45 GB en una hora, que es lo que suelen ocupar los juegos a dia de hoy...
Con 100MB descargando 24 horas seria un juego de un terabyte...
dexus escribió:
susinsin escribió:Lo digital triunfara cuando haya conexiones a internet mucho mejores a las actuales. No es normal gente con 100-300 Mb de fibra tarden un dia en bajar un juego.
Si al final todo esta en la nube y hay que hacer descargas constantes o alguna inicial y que tarde 30min o 1h cuando acabe se te quitan las ganas de jugar


Lo digital ya está triunfando, mira Steam.

Por cierto, con 100MB de fibra en Steam descargas a 12,5 mb/s. Eso son 45 GB en una hora, que es lo que suelen ocupar los juegos a dia de hoy...
Con 100MB descargando 24 horas seria un juego de un terabyte...


Pasate por los foros de ps4 y veras muuuucha gente intentando bajar un juego de 20-30Gb y no le lleguen 12h descargando
susinsin escribió:
dexus escribió:
susinsin escribió:Lo digital triunfara cuando haya conexiones a internet mucho mejores a las actuales. No es normal gente con 100-300 Mb de fibra tarden un dia en bajar un juego.
Si al final todo esta en la nube y hay que hacer descargas constantes o alguna inicial y que tarde 30min o 1h cuando acabe se te quitan las ganas de jugar


Lo digital ya está triunfando, mira Steam.

Por cierto, con 100MB de fibra en Steam descargas a 12,5 mb/s. Eso son 45 GB en una hora, que es lo que suelen ocupar los juegos a dia de hoy...
Con 100MB descargando 24 horas seria un juego de un terabyte...


Pasate por los foros de ps4 y veras muuuucha gente intentando bajar un juego de 20-30Gb y no le lleguen 12h descargando


Descargando de los servidores de Sony, da igual que tengas 30 que 3000 Mbps, por desgracia te lo digo por experiencia. No es asunto de la conexión, ojalá...

Y creo que deberíamos ir cerrando el offtopic de Sony, pero no me resisto a añadir una cosa: Yo llevo pagando el plus desde que salió porque siempre me lo he enfocado como un alquiler de juegos (por apenas unos 40 napos tenías mínimo unos 25 juegos muy buenos en PS3-Vita).

La cuestión es que antes los juegos que sacaban merecían muy mucho la pena. Pero ahora llevamos muuuuuchos meses, donde los contenidos son realmente patéticos, y sólo las excepciones son destacadas. Y me consta que hay mucha gente que piensa igual, y que han dejado de pagar renovación o piensan dejar de pagarla si la cosa no cambia.

Pero desde luego, lo que pagas con el plus no es para el servicio online, porque realmente es bastante cutrillo (y esto dicho por jugadores serios de online, no por mí que soy más del offline). Vamos, que si metes en Nintendo chats de voz y poca cosa más, tienes el mismo servicio online, pero GRATIS.

Y en PC, vamos, se les ocurre empezar a cobrar y el descojone se escucha por todo el planeta al minuto siguiente.
bartletrules escribió:
Descargando de los servidores de Sony, da igual que tengas 30 que 3000 Mbps, por desgracia te lo digo por experiencia. No es asunto de la conexión, ojalá...

Yo tb los sufro por desgracia. Yo me refiero a eso a los servidores. No creo que nintendo invente nada tan revolucionario para que funcione tan fluido como deberia
susinsin escribió:
bartletrules escribió:
Descargando de los servidores de Sony, da igual que tengas 30 que 3000 Mbps, por desgracia te lo digo por experiencia. No es asunto de la conexión, ojalá...

Yo tb los sufro por desgracia. Yo me refiero a eso a los servidores. No creo que nintendo invente nada tan revolucionario para que funcione tan fluido como deberia


Hace tiempo que yo comenté también sobre el tema. La única forma de que Nintendo pegue un cambio tan brutal y salga bien, de pasar de estar de espaldas a la red (entiéndase) a crear un servicio 100% online (o por lo menos, con mucha importancia de la red), sería una sociedad con alguno de los grandes de internet. Ya sea MS y su Azure, Amazon y sus servicios web...

Por si solos, dudo mucho que se atrevan a dar ese salto mortal sin red.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Cuanto offtopicazo por favor. Esta clarisimo que hay partidarios de lo digital y partidarios de lo fisico, por lo tanto solo podemos sacar una conclusion en claro:
U OFRECEN AMBOS SOPORTES O PERDERAN UN MONTON DE VENTAS.
La opcion mas sensata es dejar ambos formatos como estan ahora, el que quiera fisico ahi lo tiene, el que prefiera digital, ahi lo tiene también, es asi de sencillo. Que quieren ahorrarse pasta en ponerle un lector y tener ellos mismos su propio canal de distribución digital, muy bien, allá ellos, ya veremos a ver si les compensa cuando millones de usuarios que no quieren ver lo digital ni en pintura les dicen adios muy buenas.
Algunos parece que solo su punto de vista y opinión es la que cuenta, "el futuro es lo digital", "el fisico es una chorrada"... parece mentira que toda la vida de dios se han distribuido juegos en casette, diskette, cartuchos y discos, decenas de años antes de que existiese internet, y ahora todo eso no vale para nada y hay que usar lo digital por cojones... pues no señores, lo digital es una moda, y como dicen por aqui, los servidores y las compañias no van a ser eternas. Olvidaros de aqui a 10 años de jugar a vuestros juegos como se hace hoy dia con una gameboy o una supernes o megadrive...
Aparte que el mercado de segunda mano desaparece, y yo cuando me termino el 90% de mis juegos, los vendo para pillarme otros nuevos mas economicos (o los cambio)... esto es lo que las compañias quieren evitar con lo digital, y esto es lo que mucha gente con vendas en los ojos no son capaces de ver.
Yo creo que Nintendo con eso de esperar para jugar siempre ha estado obsesionada, a saltado a determinados formatos cuando ha visto que eran lo suficientemente rápidos para no estar esperando, limitaron la cantidad de megas de los juegos online en Wii, pidieron muchas disculpas por la velocidad del so de Wii U y trataron de limpiarlo y hacer accesos rápidos, creo que si dan el salto a las cuentas, los perfiles, tema de servidores y le están dando vueltas a la nube y a temas de interconexión entre dispositivos lo tratarán de optimizar y hacer lo más eficiente posible para no estar esperando eternamente y ellos son conscientes de que la mayoría no disfruta de conexiones espectaculares y suelen hacer incapié en que sus productos puedan ser disfrutados de forma óptima por todos.

La forma de solucionar el percal por parte de Nintendo igual no es ampliar espectacularmente su red de servidores sino tratar de hacer más eficiente la transmisión, limpiando todo lo que puedan y comerse el coco para reducir la carga para trasmitir lo mismo con menos.

No creo que inventen la rueda a estas alturas pero me da que va más por ahí que ampliar a lo grande. Ahora mismo hay muchos trabajando en ello, es posible que se asocie con alguno.

Aunque yo es que tengo tan mala conexión que da igual lo que hagan que en mi caso lo que falla es la infraestructura de telecomunicación.
susinsin escribió:
dexus escribió:
susinsin escribió:Lo digital triunfara cuando haya conexiones a internet mucho mejores a las actuales. No es normal gente con 100-300 Mb de fibra tarden un dia en bajar un juego.
Si al final todo esta en la nube y hay que hacer descargas constantes o alguna inicial y que tarde 30min o 1h cuando acabe se te quitan las ganas de jugar


Lo digital ya está triunfando, mira Steam.

Por cierto, con 100MB de fibra en Steam descargas a 12,5 mb/s. Eso son 45 GB en una hora, que es lo que suelen ocupar los juegos a dia de hoy...
Con 100MB descargando 24 horas seria un juego de un terabyte...


Pasate por los foros de ps4 y veras muuuucha gente intentando bajar un juego de 20-30Gb y no le lleguen 12h descargando


Te creo, pero entonces el problema esta en los servidores de Sony no en la conexión de la gente [+risas]
dexus escribió:
Te creo, pero entonces el problema esta en los servidores de Sony no en la conexión de la gente [+risas]


Y que piensas que nintendo tiene los servidores de la nasa?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
susinsin escribió:
dexus escribió:
Te creo, pero entonces el problema esta en los servidores de Sony no en la conexión de la gente [+risas]


Y que piensas que nintendo tiene los servidores de la nasa?

En japon si, en el resto de europa... y en españistan ni te cuento [mamaaaaa]
LostsoulDark escribió:No crees que si Nintendo hubiera tenido más apertura con los Thirds quizá Wii U fuera una mejor consola y tal vez no estaría por desaparecer?

El termino Third lo utilizamos para referirnos al conjunto de estudios independientes, pero vamos no actúan como uno solo, con cada uno se debe negociar, cada uno debe proponer a Microsoft y Sony algún cambio o mejora y claro convencerlos, por eso cambie el termino ceder por colaborar, estamos hablando de negocios, nunca Sony o Microsoft van a ceder en algo que los haga perder dinero, van a negociar y si crece la relación; colaborar.
Mucho tiene que ver con estandarizar para disminuir costos, sin duda en esto si deben hacer frente común los Thirds ante Microsoft y Sony y sin duda la petición es que su consola sea lo más potente posible para portear juegos de PC que es la plataforma base, al final esto tampoco es malo para nosotros.


Es que no es colaboracion desde el momento en que te condicionan el apoyo a aceptar "sus sugerencias", por ejemplo en el caso de WiiU era negociar con EA de no meter Origin en WiiU porque a nintendo no le convenia pero podia negociar lo de las regalias o lo que fuera pero la posicion de EA fue muy intransigente, o nintendo aceptaba el origin en WiiU o no habia mas apoyo, no sé tu pero a eso yo no lo llamo colaborar, eso es un chantaje.

Ahora bien ganamos los usuarios con la decision de microsoft de modificar xbox 360 de ultimo momento? pues preguntaselo a los miles que les peto la consola al poco tiempo de haberla comprado con las luces rojas, en el caso de WiiU se comenta que Nintendo probo con mas potencia para la maquina pero se quemaba y decidieron lanzarla con la potencia que al final tiene, yo prefiero eso a tener una tostadora, eso sin contar que yo estoy bastante contento de que nintendo no le dejara a EA hacer lo que quisiera con WiiU y su origin porque eso es la antesala del DRM y esto yo lo considero otro cancer para la industria ademas del online de pago que tratas de justificar.

Me gustaria que las consolas de nintendo tuvieran apoyo de los thirds? claro que si pero que sea como en epocas de supernes bajo la constante supervision de nintendo y que cuando empezaran con sus practicas abusivas ponerles un alto, el problema es que para eso se necesita que nintendo tenga la posicion de dominio y eso ya no volvera a ser jamas asi que me toca sopesar con lo que hay, aunque no lo considere el mejor escenario.

De hecho la situación de WiiU con respecto a los thirds es la clara muestra de que la industria esta maniatada por estos, o sea se hace lo que ellos quieren o la marca de consolas que se revele quedara relegada al olvido y destinada al fracaso, las declaraciones de Bethesda son claras en este sentido.
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:No crees que si Nintendo hubiera tenido más apertura con los Thirds quizá Wii U fuera una mejor consola y tal vez no estaría por desaparecer?

El termino Third lo utilizamos para referirnos al conjunto de estudios independientes, pero vamos no actúan como uno solo, con cada uno se debe negociar, cada uno debe proponer a Microsoft y Sony algún cambio o mejora y claro convencerlos, por eso cambie el termino ceder por colaborar, estamos hablando de negocios, nunca Sony o Microsoft van a ceder en algo que los haga perder dinero, van a negociar y si crece la relación; colaborar.
Mucho tiene que ver con estandarizar para disminuir costos, sin duda en esto si deben hacer frente común los Thirds ante Microsoft y Sony y sin duda la petición es que su consola sea lo más potente posible para portear juegos de PC que es la plataforma base, al final esto tampoco es malo para nosotros.


Es que no es colaboracion desde el momento en que te condicionan el apoyo a aceptar "sus sugerencias", por ejemplo en el caso de WiiU era negociar con EA de no meter Origin en WiiU porque a nintendo no le convenia pero podia negociar lo de las regalias o lo que fuera pero la posicion de EA fue muy intransigente, o nintendo aceptaba el origin en WiiU o no habia mas apoyo, no sé tu pero a eso yo no lo llamo colaborar, eso es un chantaje.

Ahora bien ganamos los usuarios con la decision de microsoft de modificar xbox 360 de ultimo momento? pues preguntaselo a los miles que les peto la consola al poco tiempo de haberla comprado con las luces rojas, en el caso de WiiU se comenta que Nintendo probo con mas potencia para la maquina pero se quemaba y decidieron lanzarla con la potencia que al final tiene, yo prefiero eso a tener una tostadora, eso sin contar que yo estoy bastante contento de que nintendo no le dejara a EA hacer lo que quisiera con WiiU y su origin porque eso es la antesala del DRM y esto yo lo considero otro cancer para la industria ademas del online de pago que tratas de justificar.

Me gustaria que las consolas de nintendo tuvieran apoyo de los thirds? claro que si pero que sea como en epocas de supernes bajo la constante supervision de nintendo y que cuando empezaran con sus practicas abusivas ponerles un alto, el problema es que para eso se necesita que nintendo tenga la posicion de dominio y eso ya no volvera a ser jamas asi que me toca sopesar con lo que hay, aunque no lo considere el mejor escenario.

De hecho la situación de WiiU con respecto a los thirds es la clara muestra de que la industria esta maniatada por estos, o sea se hace lo que ellos quieren o la marca de consolas que se revele quedara relegada al olvido y destinada al fracaso, las declaraciones de Bethesda son claras en este sentido.



Como siempre un third se acerca a Nintendo y lo batean, no sabrán lo que es colaborar?, EA quería el apoyo para Origin y pues se lo negaron, igual EA negó apoyo a Nintendo, quien perdió más?

Microsoft tiene buenas relaciones con EA y pues tenemos el EA ACCESS bastante buen servicio y muy económico, al final cediendo un poco otro atractivo para la consola, en verdad es de necios dejar tu nueva consola sin FIFAS por tus berrinches este título jala masas y lo mismo con cada titulo estrella de cada Third.

Lo del sobrecalentamiento siempre fue problema de mal diseño pero pese al costo respondieron bien y pues se nota en ONE que aprendieron cero sobrecalentamientos y súper silenciosa.

Basado en qué?, puedes creer que la empresa más débil, más atrasada en relaciones de negocios y en tecnología supervise a las empresas líderes de la industria? Recuerda que Nintendo aboga por el atraso, por consolas low cost, eso a quien le gustaría?

Respeto tus convicciones pero en verdad mi cambio digital ha sido por conveniencia, al menos en Xbox es mucho más barato lo digital que lo físico, incluso he dejado de comprar físico en 360 porque en verdad cada semana ponen títulos AAA en ofertas de hasta el 80% de descto. Al menos para mí es la forma correcta de llevarme al cambio, igual pasa con el pago del Live, me convencieron solo cuando empezaron a regalar juegos, solo así lo empecé a pagar, igual me convencieron del EA ACCESS jajaja pero haciendo cuentas entre descuentos, juegos mensuales y los del baúl salgo ganando, Nintendo es una empresa extremadamente tradicional, solo se concentran en defender sus ideas pero no ven los beneficios futuros, recobrar presencia en el mercado, asesoría de estudios con tecnología más avanzada, contar con las grandes producciones Thirds y un largo etc. Nintendo está maniatada por sus políticas, por sus directivos dinosaurios, los Third simplemente exigen colaboración bilateral, si no quieres adelante no pasa nada, solo que tu consola fracasara por tener un catálogo de risa (por la cantidad).

Sony y Microsoft han crecido de la mano con los grandes Thirds están al igual, el peor error de Nintendo es haber optado por no competir, por atrasarse y pues ahora por mucho es el mas débil, pero ojo es su culpa estar en esta situación y seamos también realistas estudios como el que indicas (Bethesda) tradicionalmente sacan sus títulos para exprimir al límite las nuevas consolas, aunque quisieran Fallout 4 es inalcanzable para Wii U, la potencia es una barrera y pues sacar una versión para Wii U seria hacerlo desde cero todo un desperdicio de recursos.
LostsoulDark escribió:Como siempre un third se acerca a Nintendo y lo batean, no sabrán lo que es colaborar?, EA quería el apoyo para Origin y pues se lo negaron, igual EA negó apoyo a Nintendo, quien perdió más?

Microsoft tiene buenas relaciones con EA y pues tenemos el EA ACCESS bastante buen servicio y muy económico, al final cediendo un poco otro atractivo para la consola, en verdad es de necios dejar tu nueva consola sin FIFAS por tus berrinches este título jala masas y lo mismo con cada titulo estrella de cada Third.

Lo del sobrecalentamiento siempre fue problema de mal diseño pero pese al costo respondieron bien y pues se nota en ONE que aprendieron cero sobrecalentamientos y súper silenciosa.

Basado en qué?, puedes creer que la empresa más débil, más atrasada en relaciones de negocios y en tecnología supervise a las empresas líderes de la industria? Recuerda que Nintendo aboga por el atraso, por consolas low cost, eso a quien le gustaría?

Sony y Microsoft han crecido de la mano con los grandes Thirds están al igual, el peor error de Nintendo es haber optado por no competir, por atrasarse y pues ahora por mucho es el mas débil, pero ojo es su culpa estar en esta situación y seamos también realistas estudios como el que indicas (Bethesda) tradicionalmente sacan sus títulos para exprimir al límite las nuevas consolas, aunque quisieran Fallout 4 es inalcanzable para Wii U, la potencia es una barrera y pues sacar una versión para Wii U seria hacerlo desde cero todo un desperdicio de recursos.


Platinum Games a declarado que es un gusto trabajar con Nintendo y bueno tambien tenemos los casos de Ubisoft y Activision que apesar de las "tiranicas condiciones" de nintendo apoyaron a WiiU(si retiraron el apoyo fue por el fracaso de sus juegos), lo que da a notar que Nintendo no es tan tirano como algunos quieren hacer ver simplemente que compañias como EA, Take Two, Bethesda y algunas otras han entrado en una zona de confort donde estan acostumbrados a pedir y recibir sin pero alguno y como te digo eso para mi no es colaborar.

Para berrinches los que hizo EA que prefirieron dejar de ganar pasta solo porque no les dejaron meter su origin en WiiU y para muestra un boton, sus fifas para 3DS, Wii e incluso DS menos para WiiU, es que aveces pareciera que EA no son adultos sino unos niñatos que patalean cuando les dan un "no" como respuesta, ya ni decir profesionales.

Sobre lo otro que comentas del atraso y demas pues ya te habia dicho que las epocas de supernes ya pasaron y jamas volveran mas eso no significa que nintendo no tenda una idea clara sobre el rumbo del entretenimiento electronico casero aunque debido a las epocas dificiles que le ha tocado vivir ha tenido que desviar un poco el camino y le esta costando trabajo recuperarlo pero eso ya es otro tema, que algunos thirds sean mas poderosas que nintendo(a nivel imagen) no significa que lo que hacen sea lo correcto de hecho todo lo contrario, historicamente esta demostrado que los que tienen el poder abusan de el y eso es lo que estan haciendo los thirds.

Por cierto me llama la atención que digas eso de que Bugthesda hace sus juegos para exprimir al máximo el hard y luego sus juegos están optimizados con el culo XD , sobra decir que difiero con tu opinión, a Bugthesda le gusta meter la narices en los hadwares porque quieren asegurarse de que estos les permitan optimizar lo menos posible y les den bastante margen de maniobra para cagarla.

Bethesda al igual que CD projekt son compañías tracionalmente PCeras por excelencia, no están acostumbrados a trabajar con restricciones de hardware o especificaciones cerradas asi que requieren hardware lo mas parecidos a lo que sus juegos requieren en PC para trabajar lo menos posible en los ports en pocas palabras optimizar lo menos posible y luego tenemos casos donde para un juego que no es muy allá los requisitos mínimos en PC son escandalosos y aun así sigue habiendo bugs y rendimientos penosos XD

Vale fallout 4 en WiiU no pero y skyrim que?, pero vamos como se van a poner a portear para WiiU si esta tiene un hardware muy complejo para los experimentados programadores de bethesda?, como se nos ocurre poner a Bethesda en tremendo dilema?, no se vayan a fatigar los pobrecillos XD, es que de verdad compañero la excusa que puso bethesda para no desarrollar para WiiU es la mas tonta que una empresa puede poner, imagina que yo soy un arquitecto y me niego a hacer una casa en una zona que no me facilita el trabajo porque no esta pavimentada y no hay servicios, donde queda mi reputación como profesional?
Ni las thirds son tan poderosas ni nintendo es pequeña... Aveces parece que la gente olvida que nintendo es un gigante en esta industria
bartletrules escribió:Yo soy más de jugar en consola, pero tengo claro que si las consolas quieren sobrevivir, tienen que adoptar muchas cosas del juego en PC..

De momento las consolas generan muchisimo mas beneficio y ventas.
21195 respuestas