Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Pues esta claro, entre septiembre y noviembre se va a anunciar la nueva consola de Nintendo de la que no se sabe nada, y la RV esta de moda y en todos los tipos de competencias de una forma u otra. Comentar la posibilidad de que lleve algo o no es normal.
En ps4 se pueden contar con los dedos de una mano los juegos a 1080 y 60fps.
Ahora vienen con la milonga del casco(no me lo pienso comprar) que sí, que para un ratito pues mira, pero que los que somos mayorcitos y tenemos hijos, trabajo estudios etc, el rato que tenemos para jugar, yo al menos, no me voy a poner un casco y echar dos horas con eso puesto. Prefiero el mando tradicional( incluso con pantalla) y jugar al Zelda,Mario o Uncharted. Qué sí que sería flipante poder jugar un Mario Kart en RV pero de verdad os vais a pegar 4 horas jugando con eso puesto. No sé,a más de uno le da cagalera fijo.
Yo dejé a Nintendo en Game Cube. Y ahora es el momento de volver, tengo Ps4 y paso poco por el online, llevo años queriendo una consola de Nintendo a la altura del resto, y jugar a Zelda o Mario, juegos con los que cuando era un chaval disfruté más que con ninguno.
Pocos juegos me han hecho disfrutar tanto como estos.
Espero que la espera resulte ser lo esperado, porque si no es así nos desesperaremos, y mientras con la esperanza y seguir esperando de tener algo que merezca tanto nuestra desesperación de tener una esperadas noticias.

Así es como nos quieren vender NX.

Y volviendo al tema, me parece que se le da mucha más importancia a la potencia y añadidos que a la propia base y esencia de todas las consolas de nintendo y que evidentemente también con NX, su mando o modo de control, esa será su esencia y eso será lo que marque su atractivo, y sin embargo se habla poco... :-?
Vuelvo a decirlo: NX no tendrá RV (al menos en su inicio), por varios motivos:
- Ya intentaron crear unas gafas y fué su mayor fiasco.
- Es una forma de jugar aislandose de los demás que dudo que Nintendo busque. Ellos buscan todo lo contrario; jugar en familia.
- Es una tecnología en pañales, y NX tendría la potencia justa para moverla, con suerte.
- Es una tecnología cara. No creo que Nintendo se ponga a inventar cacharros caros para recuperar usuarios.
Y seguro que hay más motivos, pero creo que no hace falta decirlo.

Quien sabe, quizás si NX resulta ser un éxito y la consola es capaz, saquen algo, pero sinceramente lo dudo.
Jugueton escribió:Espero que la espera resulte ser lo esperado, porque si no es así nos desesperaremos, y mientras con la esperanza y seguir esperando de tener algo que merezca tanto nuestra desesperación de tener una esperadas noticias.

Así es como nos quieren vender NX.

Y volviendo al tema, me parece que se le da mucha más importancia a la potencia y añadidos que a la propia base y esencia de todas las consolas de nintendo y que evidentemente también con NX, su mando o modo de control, esa será su esencia y eso será lo que marque su atractivo, y sin embargo se habla poco... :-?



En verdad crees que Nintendo va a poder algún día colarnos otra consola solo por su control??? y te equivocas abismalmente la esencia de Nintendo siempre han sido sus juegos, que se van quedando en la historia, no sus ¨grandiosos¨ controles en turno que terminan desapareciendo con cada consola, NX podrá ser lo que quieran, con la potencia que quieran, con el mando que gusten y manden pero lo realmente importante es que goce de sus grandes y esperados títulos, ya si quieren mejorar deben arreglar los dañinos espacios de sequía con títulos de terceros, trabajar en su plataforma online, y ofrecer un precio adecuado a su gama de producto, en resumen sumar, sumar y sumar, sentarse a esperar que un accesorio se encargue de todo el trabajo es repetir la historia de Wii U, si a ti te atrajo su control/tableta y piensas que fue el invento del siglo XXI, felicidades formas parte de una minoría que no sirvió para salvar Wii U, Nintendo solo tiene 2 opciones, sacar una consola que compita en condiciones o sacar una consola con un precio que haga olvidar sus deficiencias técnicas, por esta razón el control innovador que puedan llegar a sacar con NX sera con tecnología barata como sucedió con el Wii mote, muy llamativa pero tecnología low cost al final, al menos yo preferiría un control tradicional estilo revisión del de Snes que otro gadget que ni ellos utilizaran.
http://www.cgmagonline.com/2015/03/18/a ... ontroller/

Yo no he dicho que fuese un éxito todo lo que ha hecho nintendo, he dicho que con cada generación lo que le ha movido ha sido su forma de jugar y por extensión todo lo que programan es una extensión de ese mando.

De hecho el problema del gamepad de wiiu es que ni la propia nintendo le ha sacado el partido de lo que en principio querrían haber hecho, en sí mismo es un fracaso, incluso cuando reconocen que con el zelda de wiiu el usar la doble pantalla lo que hace es interrumpir el juego.

http://blogocio.eleconomista.es/eiji-ao ... -no-97240/

Y evidentemente los juegos son lo más importante, eso no cabe la menor duda.
La nx sera una consola de sobremesa?
No, NX sera una portátil y Nintendo se aventara otros 5 años en sobremesa con WIi U [facepalm] es obvio que tiene gas para eso y mas, jajajaja
LostsoulDark escribió:No, NX sera una portátil y Nintendo se aventara otros 5 años en sobremesa con WIi U [facepalm] es obvio que tiene gas para eso y mas, jajajaja


Y que su potencia gráfica según Miyamoto es "suficiente".
@LostsoulDark para ser solamente una consola de sobremesa ?
@Pochettino entonces si se habla de potencia gráfica sin duda va a ser solamente de sobremesa
Yo no sé si es que la industria es masoquista o es que yo soy brutico pero, si en la generación pasada y actual los costes de producción de videojuegos se han disparado horriblemente ¿con las consolas 4K no haría que dichos costes se disparasen aún más? Es que ya me los veo decir que no han tenido el dinero para hacer X o Y juego porque les sale jodidamente caro y que no les podemos pagar a los empleados y bla bla bla que seguro tiran por kickstarter y terminan como el glorioso Mighty No 9 pffff.

Reggie tiene razón en algo y es que más que teraflops, más que especificaciones lo importante son los juegos pero claro, estos dependen del sistema para el que son diseñados y nintendo lo ha aprendido a los porrazos incluso me atrevo a decir que el desaprovechamiento del gamepad no es porque Nintendo no haya entendido su propio concepto sino porque WiiU fue concebido impotente para dicho concepto y cuando lo llevan a cabo como en StarFox Zero se ve el por qué muchos de sus juegos se conforman con el offTV.

Por ahora mi menor preocupación de NX es la RV y es porque conceptualmente ya está implícito en 3DS (3d y giroscopio) y WiiU (gamepad) así que el ver como estaría aplicado a juegos de Nintendo...es que ya existe XD y si sacaran la VR no lo vería para nada como único si el concepto está más que gastado en consolas nintendo.

Ya de paso, decir que si en 2017 lo anuncian pero sale en 2018 no me extrañaría para nada pero lo que si me preocupa es la cantidad cada vez menor de juegos de peso que le están llegando a WiiU.
martin z escribió:@LostsoulDark para ser solamente una consola de sobremesa ?
@Pochettino entonces si se habla de potencia gráfica sin duda va a ser solamente de sobremesa


Depende si es un híbrido hablaríamos de unir potencia de portátil y sobremesa.

Por 300 dólares cuanta potencia nos podrá dar NIntendo ?
Pochettino escribió:
Depende si es un híbrido hablaríamos de unir potencia de portátil y sobremesa.

Por 300 dólares cuanta potencia nos podrá dar NIntendo ?


La suficiente como para que vuelva a ser la marginada de la generación XD
jodida Nintendo, incluso luego de haber terminado el E3 no sabemos ni tenemos ni zorra idea de que carajo es una NX... a ver si al final tanto hermetismo vale la pena, aun que es mas por curiosidad que por necesidad, aun disfruto con mis consolas actuales.
Además tenemos unas pistas de su control...

http://www.nintenderos.com/2016/06/ubis ... erdio-wii/

http://just-dance.ubisoft.com/es-mx/new ... do-para-nx

http://www.zonared.com/noticias/nintend ... co-de-wii/

Hay 4 opciones

- 1 Que el control de movimiento lo pueda hacer con un teléfono android...
- 2 Que sea compatible con los wiimotes antiguos
- 3 Que tenga un sistema parecido al kinect
- 4 Que tenga un nuevo wiimote mucho más preciso 1:1 tan añorado...

Hay que quedarse con la idea de que va a tener algún tipo de control de movimiento, porque si no ..

¿Cómo narices se va a jugar un Just Dance con un gamepad de toda la vida?....

Y ahora que se discuta que nintendo no son sus mandos...
:-?
Jugueton escribió:Además tenemos unas pistas de su control...

http://www.nintenderos.com/2016/06/ubis ... erdio-wii/

http://just-dance.ubisoft.com/es-mx/new ... do-para-nx

http://www.zonared.com/noticias/nintend ... co-de-wii/

Hay 4 opciones

- 1 Que el control de movimiento lo pueda hacer con un teléfono android...
- 2 Que sea compatible con los wiimotes antiguos
- 3 Que tenga un sistema parecido al kinect
- 4 Que tenga un nuevo wiimote mucho más preciso 1:1 tan añorado...

Hay que quedarse con la idea de que va a tener algún tipo de control de movimiento, porque si no ..

¿Cómo narices se va a jugar un Just Dance con un gamepad de toda la vida?....

Y ahora que se discuta que nintendo no son sus mandos...
:-?


En PC, PS4, PS3, Xbox One y Xbox 360 se va a jugar con un smartphone y todas tienen mandos "tradicionales". NX podría seguir el mismo camino.
Posible presentación en Septiembre

http://www.nintenderos.com/2016/06/un-c ... -detalles/

El dia 27 es la presentación de resultados de la compañía, a ver que sueltan
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
bluedark escribió:Vuelvo a decirlo: NX no tendrá RV (al menos en su inicio), por varios motivos:
- Ya intentaron crear unas gafas y fué su mayor fiasco.
- Es una forma de jugar aislandose de los demás que dudo que Nintendo busque. Ellos buscan todo lo contrario; jugar en familia.
- Es una tecnología en pañales, y NX tendría la potencia justa para moverla, con suerte.
- Es una tecnología cara. No creo que Nintendo se ponga a inventar cacharros caros para recuperar usuarios.
Y seguro que hay más motivos, pero creo que no hace falta decirlo.

Quien sabe, quizás si NX resulta ser un éxito y la consola es capaz, saquen algo, pero sinceramente lo dudo.


Te contesto una por una:

- Ya intentaron crear unas gafas y fué su mayor fiasco.

¿Cuanto hace de eso, 15 años, 20 años? Por favor!!! que pareceis los del PP con Venezuela con la misma cantinela del puto Virtua Boy.

- Es una forma de jugar aislandose de los demás que dudo que Nintendo busque. Ellos buscan todo lo contrario; jugar en familia.

Como siempre hablando desde el puro desconocimiento. Sony ha preparado varios juegos de RV que se pueden jugar con mas personas en la misma habitación, demostrando que la RV puede ser social, pero estoy seguro que ni tienes idea de que existen. Eso sin contar los juegos online que son la leche.

- Es una tecnología en pañales, y NX tendría la potencia justa para moverla, con suerte.

Potencia justa tiene la ps4 y la mueve. Si NX es inferior a ps4 da igual que tenga o no tenga RV, el fracaso va a ser monumental. Ademas, vuelvo a repetir por enesima vez: NX debe llevar Polaris de AMD si o si, y por muy recortado que este el chip sera bastante superior a PS4, asi que este argumento tampoco vale.

- Es una tecnología cara. No creo que Nintendo se ponga a inventar cacharros caros para recuperar usuarios.
Y seguro que hay más motivos, pero creo que no hace falta decirlo.

No, nintendo no es de inventar cacharros caros para recuperar usuarios, es mas de poner tablets en consolas, poner mandos raros con mil accesorios, tablas de balanceo, podometros, amiibos, vamos que nintendo es muy tradicional y juega con el pad de toda la vida, no le interesan los perifericos raros y mucho menos los cascos de RV (IRONIC MODE OFF) [facepalm]

En PC, PS4, PS3, Xbox One y Xbox 360 se va a jugar con un smartphone y todas tienen mandos "tradicionales". NX podría seguir el mismo camino.



En PC no queda otro remedio, y en las otras son medios alternativos, los sistemas originales y con mejor adaptación serán Kinect para Microsoft y Move para Sony... en cuanto a Nintendo conociendo su historia y precedentes no veo como método principal el uso de un smartphone... aunque todo es posible...

http://123kinect.com/e3-2016-just-dance ... 1-2/52382/

De todas formas hay que tener en cuenta que con cada nueva generación de consolas nintendo saca un nuevo tipo de control o mando...

A veces pienso si NX será una WII (que no wiiu) en HD y con un control sumamente preciso... ¿Tendría éxito una consola similar...?
:-?
beonyi escribió:Posible presentación en Septiembre

http://www.nintenderos.com/2016/06/un-c ... -detalles/

El dia 27 es la presentación de resultados de la compañía, a ver que sueltan


Muchos hablan al tun tun , lo mas normal es creo los días 17 o 18 ya que creo que es el Tokio Game Show , ahora no niego la posibilidad de un Nintendo Direct posterior.
Jugueton escribió:Además tenemos unas pistas de su control...

http://www.nintenderos.com/2016/06/ubis ... erdio-wii/

http://just-dance.ubisoft.com/es-mx/new ... do-para-nx

http://www.zonared.com/noticias/nintend ... co-de-wii/

Hay 4 opciones

- 1 Que el control de movimiento lo pueda hacer con un teléfono android...
- 2 Que sea compatible con los wiimotes antiguos
- 3 Que tenga un sistema parecido al kinect
- 4 Que tenga un nuevo wiimote mucho más preciso 1:1 tan añorado...

Hay que quedarse con la idea de que va a tener algún tipo de control de movimiento, porque si no ..

¿Cómo narices se va a jugar un Just Dance con un gamepad de toda la vida?....

Y ahora que se discuta que nintendo no son sus mandos...
:-?


Yo no creo que se trate del mando principal tal vez sea solo un accesorio.

Lo que si creo es que Nintendo va a apostar por un mando parecido al Gamepad pero mejorado y que sea un mando/portátil a la vez.
Harloxzz escribió:Lo que si creo es que Nintendo va a apostar por un mando parecido al Gamepad pero mejorado y que sea un mando/portátil a la vez.

aquí lo tienes [sonrisa]

Imagen
Enesimo rumor de que vuelven al cartucho:

Imagen

El nuevo Zelda esta listado como disco y cartucho, y en la Wii U solo listan sus juegos como disco

Fuente: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1238179
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Arontar escribió:Enesimo rumor de que vuelven al cartucho:

Imagen

El nuevo Zelda esta listado como disco y cartucho, y en la Wii U solo listan sus juegos como disco

Fuente: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1238179

Tambien pone Memory Card... yo creo que ponen todos los medios para curarse en salud. Lo veo mas una anecdota que un rumor con credibilidad. Aunque viniendo de nintendo... todo es posible. [sonrisa]
Arontar escribió:Enesimo rumor de que vuelven al cartucho:

Imagen

El nuevo Zelda esta listado como disco y cartucho, y en la Wii U solo listan sus juegos como disco

Fuente: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1238179


En los registros oficiales se listan todas las posibilidades de un producto, en este caso los formatos de distribución de software, para evitar que algún listillo pueda liberar copias en otro formato y salirse por la tangente.

Esto no significa absolutamente nada, son ganas de buscarle tres pies al gato y ganar atención en internet a costa de lo que sea.
Pues me parece que no es un rumor, sencillamente alguien se ha fijado en las descripciones y ha dado con algo que
ya se estaba rumoreando, la vuelta del cartucho.

Por mí fenomenal, las capacidades actuales y los precios de memorias pueden sustituir al BR, son todo ventajas, durabilidad, velocidad que más que velocidad sería inmediatez.

A ver si de una vez por todas nos dicen lo que es NX, pero todo lo que leo me gusta, y no precisamente por potencias, si no por los desarrollos y algunas características intrínsecas que pudiese llevar el sistema, como en este caso los cartuchos... Ojalá sea verdad todo esto.

Si nintendo volviese a sus raices.... [angelito]

En los registros oficiales se listan todas las posibilidades de un producto, en este caso los formatos de distribución de software, para evitar que algún listillo pueda liberar copias en otro formato y salirse por la tangente.

Esto no significa absolutamente nada, son ganas de buscarle tres pies al gato y ganar atención en internet a costa de lo que sea.


Si fuese así todos los sistemas anteriormente listados tendrían lo mismo, cosa que no es así, para curarse en salud ¿porqué no curarse con todos los sistemas tanto 3DS, WIIU etc etc?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Jugueton escribió:Pues me parece que no es un rumor, sencillamente alguien se ha fijado en las descripciones y ha dado con algo que
ya se estaba rumoreando, la vuelta del cartucho.

Por mí fenomenal, las capacidades actuales y los precios de memorias pueden sustituir al BR, son todo ventajas, durabilidad, velocidad que más que velocidad sería inmediatez.

A ver si de una vez por todas nos dicen lo que es NX, pero todo lo que leo me gusta, y no precisamente por potencias, si no por los desarrollos y algunas características intrínsecas que pudiese llevar el sistema, como en este caso los cartuchos... Ojalá sea verdad todo esto.

Si nintendo volviese a sus raices.... [angelito]

En los registros oficiales se listan todas las posibilidades de un producto, en este caso los formatos de distribución de software, para evitar que algún listillo pueda liberar copias en otro formato y salirse por la tangente.

Esto no significa absolutamente nada, son ganas de buscarle tres pies al gato y ganar atención en internet a costa de lo que sea.


Si fuese así todos los sistemas anteriormente listados tendrían lo mismo, cosa que no es así, para curarse en salud ¿porqué no curarse con todos los sistemas tanto 3DS, WIIU etc etc?

¿Y quién dice que en el resto de juegos no aparece asi tambien?
Pone "Video Game programs" y "video game software", ¿esto es que también sale para pc o que? [sonrisa]
Yo no le daria mas importancia de la que tiene la verdad... aunque entiendo que a estas alturas cualquier cosa pueda ser un rumor :)
¿Y quién dice que en el resto de juegos no aparece asi tambien?
Pone "Video Game programs" y "video game software", ¿esto es que también sale para pc o que? [sonrisa]
Yo no le daria mas importancia de la que tiene la verdad... aunque entiendo que a estas alturas cualquier cosa pueda ser un rumor :)


¿De verdad que no ves diferencias entre características entre los 3 dispositivos?

Si quisiesen curarse en salud los 3 tendrían lo mismo, en cambio no lo es...

Otra cosa es que sea o no ciertas las imágenes, porque ya sabemos lo que es internet, pero si fuesen ciertas es evidente que sus características señalan los dispositivos de carga, eso está más claro que el agua, pero insisto que aún no sabemos si las imágenes son ciertas...

https://my.mixtape.moe/ghbpyg.png

https://my.mixtape.moe/ckscws.png

https://my.mixtape.moe/dzcyne.png
Si, es lógico pensar como Jugeton no cres chufirulo?, si los juegos de Wii U no tienen ese formato escrito en sus fichas y ahora sale uno de Wii U anunciado para NX y sale en la ficha ese formato escrito, es lógico pensar que ese formato sea el de NX no? No creo que tenga mucha más discusión. Ahora si la ficha no es real pues eso es otra historia.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Don_Boqueronnn escribió:Si, es lógico pensar como Jugeton no cres chufirulo?, si los juegos de Wii U no tienen ese formato escrito en sus fichas y ahora sale uno de Wii U anunciado para NX y sale en la ficha ese formato escrito, es lógico pensar que ese formato sea el de NX no? No creo que tenga mucha más discusión. Ahora si la ficha no es real pues eso es otra historia.

Si los demas de juego de Wii U no viene eso pues si, podría ser, pero no hemos visto el resto de fichas como esa del resto de juegos de Wii U, por eso lo digo. Si nos muestra una de otro juego cualquiera de Wii U saldremos de dudas.
chufirulo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Si, es lógico pensar como Jugeton no cres chufirulo?, si los juegos de Wii U no tienen ese formato escrito en sus fichas y ahora sale uno de Wii U anunciado para NX y sale en la ficha ese formato escrito, es lógico pensar que ese formato sea el de NX no? No creo que tenga mucha más discusión. Ahora si la ficha no es real pues eso es otra historia.

Si los demas de juego de Wii U no viene eso pues si, podría ser, pero no hemos visto el resto de fichas como esa del resto de juegos de Wii U, por eso lo digo. Si nos muestra una de otro juego cualquiera de Wii U saldremos de dudas.



https://trademarks.justia.com/863/05/sp ... 05105.html

https://trademarks.justia.com/870/70/th ... 70553.html

¿Hay diferencias?


Tú mismo
[beer]

AH... ahora si os confirmo que son ciertas

[rtfm]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Jugueton escribió:
chufirulo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Si, es lógico pensar como Jugeton no cres chufirulo?, si los juegos de Wii U no tienen ese formato escrito en sus fichas y ahora sale uno de Wii U anunciado para NX y sale en la ficha ese formato escrito, es lógico pensar que ese formato sea el de NX no? No creo que tenga mucha más discusión. Ahora si la ficha no es real pues eso es otra historia.

Si los demas de juego de Wii U no viene eso pues si, podría ser, pero no hemos visto el resto de fichas como esa del resto de juegos de Wii U, por eso lo digo. Si nos muestra una de otro juego cualquiera de Wii U saldremos de dudas.



https://trademarks.justia.com/863/05/sp ... 05105.html

Tú mismo

Muy bien, son diferentes, y ahora ¿por qué no hay enlace a la misma web del Zelda y solo nos muestran una captura guarrona que se puede modificar con el Paint? ¿también significa que en caso de ser cierto habrá en NX memory cards como antiguamente existiendo las SD hoy dia?
No se, desde luego tiene la misma credibilidad que Rajoy a dia de hoy, otro tema es que cada uno quiera creer lo que quiera creer, yo ahi ya no me meto [sonrisa]
Muy bien, son diferentes, y ahora ¿por qué no hay enlace a la misma web del Zelda y solo nos muestran una captura guarrona que se puede modificar con el Paint? ¿también significa que en caso de ser cierto habrá en NX memory cards como antiguamente existiendo las SD hoy dia?
No se, desde luego tiene la misma credibilidad que Rajoy a dia de hoy, otro tema es que cada uno quiera creer lo que quiera creer, yo ahi ya no me meto [sonrisa]



Macho que hue... tienes, que te he dado la página oficial de registros de marcas, puedes buscar lo que quieras...

https://trademarks.justia.com/

Puedes confirmar por tí mismo buscando otros, no mareemos la perdíz...

Para ayudarte, escribe en el recuadro de SEARCH lo que quieras y te da sus características
No se Chufirulo, tampoco sé el porqué hay otras tantas denominaciones, yo lo que veo es que son iguales las fichas excepto por el de cartucho en el juego que sabemos que sale para NX

Entonces en debates posteriores creo que lo dejamos en que el formato físico tenía la desventaja del precio, la capacidad y la velocidad de transmisión de datos en comparación con un disco duro y como todo al final deriva hacia el mismo recurrente tema pues que con ese formato estaría dejando desarrollos thirds, cavando su tumba...que defender lo indefendible Ect pero creo recordar que había muchos comentarios positivos en favor del cartucho cuando salió la patente.

Cuanto podría ocupar un juego tan grande como el Zelda? Cabrá en 35 gygas? Se podrán cargar las texturas y eso sin cuellos de botella por la transmisión de datos o habrá que hacer copia de esos paquetes en el disco duro? Tendrá disco duro? Cuanto costará un cartucho de más con respecto al disco? Las thirds se frenarán por ese sobreprecio? Será portátil?
Don_Boqueronnn escribió:No se Chufirulo, tampoco sé el porqué hay otras tantas denominaciones, yo lo que veo es que son iguales las fichas excepto por el de cartucho en el juego que sabemos que sale para NX

Entonces en debates posteriores creo que lo dejamos en que el formato físico tenía la desventaja del precio, la capacidad y la velocidad de transmisión de datos en comparación con un disco duro y como todo al final deriva hacia el mismo recurrente tema pues que con ese formato estaría dejando desarrollos thirds, cavando su tumba...que defender lo indefendible Ect pero creo recordar que había muchos comentarios positivos en favor del cartucho cuando salió la patente.

Cuanto podría ocupar un juego tan grande como el Zelda? Cabrá en 35 gygas? Se podrán cargar las texturas y eso sin cuellos de botella por la transmisión de datos o habrá que hacer copia de esos paquetes en el disco duro? Tendrá disco duro? Cuanto costará un cartucho de más con respecto al disco? Las thirds se frenarán por ese sobreprecio? Será portátil?


La velocidad de transmisión de una memoria sólida es instantánea, mucho mayor que la de un disco duro no empecemos...primero tiene que leer los sectores.. y pasarlo a una memoria sólida

Dependiendo de los juegos, no todos tendrían que venderse con grandes memorias, salvo unos pocos como es el caso de zelda, y actualmente los precios de las memorias están por los suelos

Nos olvidaríamos de tirones y tiempos de carga, durabilidad, etc etc... La pega que tenía en los comienzos eran sus precios, pero actualmente son muy baratas.
Xenoblade Chronicles X es enorme y ocupa unos 20GB. Dudo que Zelda ocupe más que eso en NX, por mucha mejora gráfica que tenga.
Y las actualizaciones, dlc´s y parches también se van a poder grabar en el cartucho, [facepalm] porque tengo juegos que ya llevan mas de 70 gigas en mi disco duro como Eldest Scroll Online.

Sea cual sea el formato ya quedaron en el olvido los días de poner el cartucho y a jugar y vamos no todo es malo al menos yo prefiero que haya posibilidades de expandir un juego, componer sus bugs y afinar detalles, como en todo hay quien abusa, pero es tan fácil como no comprarles nuevamente.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ojala el cartucho tenga un sensor que obligue a soplarlo cada dia un par de veces al menos para que funcione [tadoramo] [tadoramo]

@LostsoulDark
lo metes en la memoria interna de la consola y arreglado, no tienes que viajar al futuro, es lo que hace 3ds, los dlc y parches van a la SD externa, en vez de sd un disco duro y a olvidarte, a ver si te crees que las consolas graban datos en el disco

por cierto, los cartuchos son mejores que los discos, no se rayan, la pega es que son mas caros, no como en la epoca de n64 que era sangre de unicornio, pero mas caros
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
arriquitaum escribió:ojala el cartucho tenga un sensor que obligue a soplarlo cada dia un par de veces al menos para que funcione [tadoramo] [tadoramo]

@LostsoulDark
lo metes en la memoria interna de la consola y arreglado, no tienes que viajar al futuro, es lo que hace 3ds, los dlc y parches van a la SD externa, en vez de sd un disco duro y a olvidarte, a ver si te crees que las consolas graban datos en el disco

por cierto, los cartuchos son mejores que los discos, no se rayan, la pega es que son mas caros, no como en la epoca de n64 que era sangre de unicornio, pero mas caros

Hay ciertos juegos que los parches sobreescriben una instalacion previa original en el disco duro de la consola. No todos los juegos se les puede poner parches externos, por decirlo de algun modo. Esto sin duda limitará a las desarrolladoras... al igual que limito en Wii U el uso exclusivo de juegos en disco... mal vamos nintendo, seguimos cometiendo los mismos errores e incluso empeorando (recordemos que un cartucho cuesta muchisimo mas que un dvd y no aporta ventajas suficientes).
Si NX va a ser una consola híbrida entre portátil y sobremesa es lógico que tire por cartuchos. Ahora bien de ser esto cierto, que tiene pinta de ser así, la retrocompatibilidad con WiiU me da que será por digital y si lo hacen por físico con algún gadget lector de discos. Esto descartaría también el poder ver NX como un reproductor DVD/BluRay.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@chufirulo

puedes dudar de todo, pero de que nx vaya a permitir dlc y parches? de eso no dudaria ni medio segundo
Pochettino escribió:Y que su potencia gráfica según Miyamoto es "suficiente".


Pues no dice nada que sea mentira, para los juegos de nintendo la potencia de WiiU es suficiente y creo que eso quedo demostrado con el Zelda que pinta de lujo, cuando hay creatividad y ganas de hacer bien las cosas se pueden hacer maravillas con poco.

Acaso no se suele decir que Super Mario Galaxy es una obra maestra que supera en todo a Super Mario 3D World? pues Super Mario Galaxy corre en nada ni nada menos que en un hardware casi al nivel de GC y SM3DW corre en un hardware superior, según este argumento entonces la potencia no hace a los juegos mejores o si?

chufirulo escribió:Como siempre hablando desde el puro desconocimiento. Sony ha preparado varios juegos de RV que se pueden jugar con mas personas en la misma habitación, demostrando que la RV puede ser social, pero estoy seguro que ni tienes idea de que existen. Eso sin contar los juegos online que son la leche.


Te refieres el juego asimétrico? ya se te explico que el gamepad también tiene ese principio de juego asimétrico y no funciono, porque crees que esta vez si va a funcionar?

chufirulo escribió:Potencia justa tiene la ps4 y la mueve. Si NX es inferior a ps4 da igual que tenga o no tenga RV, el fracaso va a ser monumental. Ademas, vuelvo a repetir por enesima vez: NX debe llevar Polaris de AMD si o si, y por muy recortado que este el chip sera bastante superior a PS4, asi que este argumento tampoco vale.


Pero no sabemos en que condiciones o que tipo de juegos, esos juegos que pones en caso de no ser humo de sony, tienen toda la pinta de correr en ps4 neo, eso no lo corre ps4 normal ni de broma, simplemente ps4 no tiene la potencia para correr los juegos a 60fps en los 2 ojos porque de lo contrario porque el driveclub que todos conocemos no va a 60fps?

chufirulo escribió:No, nintendo no es de inventar cacharros caros para recuperar usuarios, es mas de poner tablets en consolas, poner mandos raros con mil accesorios, tablas de balanceo, podometros, amiibos, vamos que nintendo es muy tradicional y juega con el pad de toda la vida, no le interesan los perifericos raros y mucho menos los cascos de RV (IRONIC MODE OFF) [facepalm]


El gamepad dentro de su alto costo es mucho mas barato que los cascos de RV porque además el costo y curro para desarrollar juegos para esa tecnología también se dispara y precisamente si nintendo de algo esta sufriendo ahora mismo en la adaptación ya no al fullHD sino al HD normal(720p), imagínate desarrollar para RV?

LostsoulDark escribió:Y las actualizaciones, dlc´s y parches también se van a poder grabar en el cartucho, [facepalm] porque tengo juegos que ya llevan mas de 70 gigas en mi disco duro como Eldest Scroll Online.

Sea cual sea el formato ya quedaron en el olvido los días de poner el cartucho y a jugar y vamos no todo es malo al menos yo prefiero que haya posibilidades de expandir un juego, componer sus bugs y afinar detalles, como en todo hay quien abusa, pero es tan fácil como no comprarles nuevamente.


Buenos si tomamos en cuenta que NX es una consola pensada para los desarrollos de nintendo, eso de los parches no afectara porque los juegos de nintendo salvo contadas excepciones no suelen parcharse y si llegan a tener son de pocas megas no gigas como en los juegos third party, lo mismo las actualizaciones.

Los thirds pues van a tener que evolucionar algún día porque el formato óptico para mi tiene sus días contados.

Yo veo bien el uso el cartucho/tarjetas SD porque es un sistema mucho mejor que el sistema optico(bluray), tiene mejor tasa de transferencia, es mas resistente, su lector es mas económico y duradero además de ocupar poco espacio en la consola y no se calienta como los lectores de discos debido a las revoluciones del disco.

Yo con gusto pagaria un poco mas por este formato con todas las ventajas que tiene sobre el disco óptico.
Una pregunta, a día de hoy, quien ve pelis o series en dvd o blue ray? No lo veo algo determinante para una consola la verdad...
St Keroro escribió:Una pregunta, a día de hoy, quien ve pelis o series en dvd o blue ray? No lo veo algo determinante para una consola la verdad...


Los disquitos ya van para afuera, hoy en dia la gente lleva sus películas en tarjetas SD o en USB y las ve en su celular, su Tablet incluso algunos conectan directamente estos a la TV y ven las películas sin necesidad de reproductores DVD/bluray, creo que esta es la tecnología del futuro.
chufirulo escribió:
Te contesto una por una:


¿Cuanto hace de eso, 15 años, 20 años? Por favor!!! que pareceis los del PP con Venezuela con la misma cantinela del puto Virtua Boy.


NX no saldra con RV, es mi opinion, pero como quieras. Eso si,no te permito el insulto de decirme que parezco del PP. Eso jamás.

Como siempre hablando desde el puro desconocimiento. Sony ha preparado varios juegos de RV que se pueden jugar con mas personas en la misma habitación, demostrando que la RV puede ser social, pero estoy seguro que ni tienes idea de que existen. Eso sin contar los juegos online que son la leche.


Idem, lo dudo mucho pero ya veremos. La RV te aisla,esa es mi opinion.
Sé perfectamente lo que tiene Sony,pero Nintendo no es Sony,ni busca serlo.

Potencia justa tiene la ps4 y la mueve. Si NX es inferior a ps4 da igual que tenga o no tenga RV, el fracaso va a ser monumental. Ademas, vuelvo a repetir por enesima vez: NX debe llevar Polaris de AMD si o si, y por muy recortado que este el chip sera bastante superior a PS4, asi que este argumento tampoco vale.


Yo aun dudo que lleve Polaris o incluso Nvidia,que ojalá, porque no me gustaría descubrir que lleva una grafica Mali o una PowerVR como los moviles.

No, nintendo no es de inventar cacharros caros para recuperar usuarios, es mas de poner tablets en consolas, poner mandos raros con mil accesorios, tablas de balanceo, podometros, amiibos, vamos que nintendo es muy tradicional y juega con el pad de toda la vida, no le interesan los perifericos raros y mucho menos los cascos de RV (IRONIC MODE OFF) [facepalm]


Ya se que han sacado trastos caros,todos lo que quieras,pero me refiero a NX. Con NX dudo que saquen un complemento caro de ese estilo,al menos a al inicio,con el pack basico de la consola. Espero que sea solo consola mas mando tradicional a un precio comedido. Los trastos caros los puede sacar,pero aparte,sin ser obligatorios.
Según recuerdo, muchas páginas atrás veíamos varias patentes de nintendo en donde se veía que lo más probable era NX...y si no estoy mal, dichas patentes mostraban un lector de cartuchos por lo que si NX viene con juegos en dicho formato no me sorprendería.

Ahora, no sabría decir cuan rápido es el cartucho con respecto al formato BD pero hay diferencia significativa con respecto al HDD? lo digo porque por lo menos en PC y gracias a Steam, los juegos ya no se ejecutan en discos ópticos sino en HDD (o SSD) así que si hay una diferencia significativa yo diría que el cartucho es el futuro de las sobremesas (bajo mi ignorancia) por:

1) El formato al ser veloz y de buen almacenamiento permitiría la carga de juegos en 4K sin sufrir al contrario que comprar un juego en BD para terminar instalándolo total o parcialmente en el HDD de la consola y más si son sistemas de bajo almacenamiento como bien puede ser WiiU o podría ser NX.

2) Con lo anterior, el formato físico continuaría y no depender exclusivamente del almacenamiento interno de la consola a lo que muchos no les gusta todavía que es tener una consola exclusivamente en formato digital.

3) Al ser unidades pequeñas, el diseño de la consola podría ser también de tamaño reducido y creo que también son de bajo consumo...algo que va de la mano con la forma en que Nintendo hace sus consolas

4) No es vulnerable al maltrato cotidiano como si pueden serlo los discos ópticos y el formato permite fácil almacenamiento y transporte.


Todo muy bonito pero... cuanto les cuesta a las 3rds pasarse a este formato? porque dudo que sus juegos físicos bajo ese formato salgan al mismo precio que en BD y dudo que las 3rds tiren del cartucho para salvaguardar el HDD de tu consola, si a ellos les sale más barato un BD y que instales obligatoriamente el juego en el HDD para que ande bien, lo harán sin pensarlo (a menos que el juego venda muy bien en Nintendo NX por lo que el supuesto sobrecoste no sería problema).

Y la otra es que... PS4/XBO usando BD y en NX cartucho? para las 3rds les saldrá rentable pagar por dos formatos? creo que la única beneficiada al pasarse al formato cartucho es aquella que los manufactura y pare de contar. Si Nintendo y compañía ofrecen el juego de cartucho con la misma calidad y precio del juego que en el formato óptico, la gente se pasa a ese formato sin dudarlo por los beneficios que ese formato trae (así como la gente que se está pasando del HDD al SSD, solo que antes la gente pasaba de ello por la distancia de precios tan abismales supongo).

Todo esto escrito bajo el pozo de mi ignorancia, si alguien tiene información clara que pueda responder a mis dudas o corregirme en mis suposiciones, le estaré muy agradecido.
Un saludo

Edito:

Todo esto bajo el supuesto de que el cartucho sea el único medio físico que permita la venta física y por tanto continuar con la segunda mano y tales...eso y que Nintendo quiere continuar con el formato físico y no decantarse por el formato 100% digital porque si NX es formato 100% digital es que más de uno se va a c*gar (y no de risa XD)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Una pregunta, a día de hoy, quien ve pelis o series en dvd o blue ray? No lo veo algo determinante para una consola la verdad...


al día de hoy nadie, la mayoría de la gente las ve en streaming, el resto de la gente (que no sabe usar internet) y los abuelos usan el netflix

los blockbuster ya desaparecieron en EEUU, y si alguien compra dvd o blueray será por puro coleccionismo
Yo me arte del estanterismo , ya solo compro Zelda´s o alguna super oferta o algún juego tipo Xenoblade x por ejemplo.

El resto ofertas digitales.
LEOMAN escribió:Yo no sé si es que la industria es masoquista o es que yo soy brutico pero, si en la generación pasada y actual los costes de producción de videojuegos se han disparado horriblemente ¿con las consolas 4K no haría que dichos costes se disparasen aún más? Es que ya me los veo decir que no han tenido el dinero para hacer X o Y juego porque les sale jodidamente caro y que no les podemos pagar a los empleados y bla bla bla que seguro tiran por kickstarter y terminan como el glorioso Mighty No 9 pffff.

Cuanto mas detalle en contenido, mas coste. Pero hay un momento en que se llega a un tope por ahi, en el que ya practicamente estamos. Y el aumento de hardware se usa en resolucion framerate y decenas de efectos graficos, sin afectar al contenido visual.

Sinceramente en esas maquinas de 6 tflops con 12 gb de ram, creo que estamos en un tope en cuanto a inclusion de contenidos visuales, a partir de ahi es dopar dopar y dopar, un mismo contenido.

Arontar escribió:Enesimo rumor de que vuelven al cartucho:

Imagen

El nuevo Zelda esta listado como disco y cartucho, y en la Wii U solo listan sus juegos como disco

Fuente: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1238179

Tambien esta listado como memory card, no se parece un estandar eso.


En serio, no se como seguis discutiendo lo del cartucho en pleno 2016. Es casi casi como los que le piden a Sega que saque una DC2. Sois conscientes que hasta el disco, que cuesta nada, se lo quieren quitar de encima, no?
21195 respuestas