Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Pochettino escribió:Si NX llega a los 2,5 Teraflops es Suficiente.


Una consola de Nintendo con esa cantidad de Tfps cuanto podría valer? considerando que la WiiU tiene 0.3Tfps a $300 no me imagino cuanto vaya a valer una NX de 2.5Tfps.

Si tomamos como ejemplo XBO y redondeamos $300 por 2Tfps (XBO tiene 1.23 Tfps) pues como el Scorpio va a tener 6Tfps pues nos daría $900 que seguramente no los van a cobras pero viendo las intenciones en el E3 de poner a gente que ha desarrollado VR para PC no me sorprendería que las HTC y las Oculus fuesen compatibles con Scorpio pero el chistesito les saldría por más de $1400 que con eso se arma una buena PC.

Mi punto es que si bien esas cuantas anteriores son un chiste, tampoco hay que dejarlo de lado si consideramos que esta generación está pasando por un cambio y que no solo el precio sino también las distintas "gamas" en consolas pueden arrancar y fragmentar un mercado que se resistía a ello.

Yo lo que menos me espero es una NX de 2Tfps pero es lo que necesita para ports de PS4 y ese poquito más para su juego único si es que merma potencia como lo ha hecho el gamepad
El problema es que muchos consideráis el precio de NX como la suma de sus componentes, y no estáis comprando un pc.

Lo que se paga es la marca, y Nintendo es cara, tenga el hardware que tenga. Luego cada uno decidirá si le compensa o no. También Wii U es cara para lo que lleva, y yo la compré bien contento, y bien contento sigo.

Con NX ya veré lo que me ofrecen, más allá de teraflops lo que quiero saber es como serán sus juegos. Si no me gustan, ya puede tener chopecientos teraflops que no me la pillo, de igual forma que no me pillaré la Scorpio (que parece que será una bestia parda).

Un saludete
dalairasta escribió:El problema es que muchos consideráis el precio de NX como la suma de sus componentes, y no estáis comprando un pc.

Lo que se paga es la marca, y Nintendo es cara, tenga el hardware que tenga. Luego cada uno decidirá si le compensa o no. También Wii U es cara para lo que lleva, y yo la compré bien contento, y bien contento sigo.

Con NX ya veré lo que me ofrecen, más allá de teraflops lo que quiero saber es como serán sus juegos. Si no me gustan, ya puede tener chopecientos teraflops que no me la pillo, de igual forma que no me pillaré la Scorpio (que parece que será una bestia parda).

Un saludete


En mi caso solo lo mencionaba como producto de hardware. Ahora, es bien cierto que los juegos mueven consolas y eso la historia lo ha hecho saber en varios ejemplos pero si la razón de ser para adquirir una consola fuese exclusivamente de las IP´s de cada empresa, eso no pondría a Nintendo con ventas por encima de las demás? Aquí es donde hago énfasis en que un sistema no solo es un conjunto de hardware sino también de software y todo ello sin que uno socave al otro porque si tu sistema es impotente como esperar que los juegos exigentes lleguen para ella?

Y pues claro, Nintendo es costosa pero siempre tendrán sus IP´s para enganchar a la gente, pero veo que eso no está resultando cada vez más (creo recordar que el zelda que menos ha vendido es el SS) .

Ojalá y lo hagan esta vez mejor que con WiiU que es lo menos que se les pide
LEOMAN escribió:
Pochettino escribió:Si NX llega a los 2,5 Teraflops es Suficiente.


Una consola de Nintendo con esa cantidad de Tfps cuanto podría valer? considerando que la WiiU tiene 0.3Tfps a $300 no me imagino cuanto vaya a valer una NX de 2.5Tfps.

Si tomamos como ejemplo XBO y redondeamos $300 por 2Tfps (XBO tiene 1.23 Tfps) pues como el Scorpio va a tener 6Tfps pues nos daría $900 que seguramente no los van a cobras pero viendo las intenciones en el E3 de poner a gente que ha desarrollado VR para PC no me sorprendería que las HTC y las Oculus fuesen compatibles con Scorpio pero el chistesito les saldría por más de $1400 que con eso se arma una buena PC.

Mi punto es que si bien esas cuantas anteriores son un chiste, tampoco hay que dejarlo de lado si consideramos que esta generación está pasando por un cambio y que no solo el precio sino también las distintas "gamas" en consolas pueden arrancar y fragmentar un mercado que se resistía a ello.

Yo lo que menos me espero es una NX de 2Tfps pero es lo que necesita para ports de PS4 y ese poquito más para su juego único si es que merma potencia como lo ha hecho el gamepad


Muy lógica tu deducción de precio de una consola proporcional a los Tfps que tenga cada una [flipa] , ¿enserio tu te crees lo que ha dicho?
LEOMAN escribió:
Pochettino escribió:Si NX llega a los 2,5 Teraflops es Suficiente.


Una consola de Nintendo con esa cantidad de Tfps cuanto podría valer? considerando que la WiiU tiene 0.3Tfps a $300 no me imagino cuanto vaya a valer una NX de 2.5Tfps.

Si tomamos como ejemplo XBO y redondeamos $300 por 2Tfps (XBO tiene 1.23 Tfps) pues como el Scorpio va a tener 6Tfps pues nos daría $900 que seguramente no los van a cobras pero viendo las intenciones en el E3 de poner a gente que ha desarrollado VR para PC no me sorprendería que las HTC y las Oculus fuesen compatibles con Scorpio pero el chistesito les saldría por más de $1400 que con eso se arma una buena PC.

Mi punto es que si bien esas cuantas anteriores son un chiste, tampoco hay que dejarlo de lado si consideramos que esta generación está pasando por un cambio y que no solo el precio sino también las distintas "gamas" en consolas pueden arrancar y fragmentar un mercado que se resistía a ello.

Yo lo que menos me espero es una NX de 2Tfps pero es lo que necesita para ports de PS4 y ese poquito más para su juego único si es que merma potencia como lo ha hecho el gamepad


Este comentario es absurdo, el precio de algo no es directamente proporcional a su potencia, sino al coste de fabricación, diseño, marketing y distribución.
El coste de fabricación de wii u probablemente sea más caro que el de una xbox one, debido al mando y al volumen de unidades, el coste de fabricación de los componentes de ambas diría que esta parejo y no por potencia debería ser más caro el de xbox one, además que el coste de la electrónica es el más bajo de los 4 costes principales que he comentado antes.
Cuanto más vieja es una tecnología más cara es de fabricar porque la demanda es menor.
Sin embargo aún con esa diferencia de potencia la tecnología de ambas es similar, no olvidemos que wii u consume 30w y xbox360o xbox one consumen unos 150w, si wii u consumiera 150w si podríamos hablar de tecnología desfasada.
Lo que tiene wii u es potencia desfasada, pero su tecnología y fabricación son actuales (para cuando salió en 2013).
Así que probablemente fabricar una nx no ya con 2tflops sino con 4tflops podría costar lo mismo que una wii U a Nintendo en fábrica.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
bartletrules escribió:
chufirulo escribió:A ver si a algunos les queda claro que sus preferencias personales no son lo que la mayoria de la gente piensa.
El comentario diciendo que la RV no tiene futuro y que la gente no quiere ponerse un casco en la cabeza para jugar...
http://www.xataka.com/realidad-virtual-aumentada/interes-por-la-realidad-virtual-htc-vive-ha-vendido-15-000-unidades-en-diez-minutos
HTC vendio 15000 unidades en 10min. A la friolera de 1000€ la unidad.
Tanto Oculus como HTC no ha podido hacer frente a la alta demanda de unidades y reservas.
PSRV cuando salga en octubre, solo se pondran a la venta las unidades reservadas previamente, no quedará ni una unidad para ponerla en una estanteria (esto ultimo confirmado por varios empleados del ECI de mi ciudad al preguntarles si pondran algun stand para probarlas).

Repito, te puede o no gustar la RV (eso es respetable), pero afirmar cosas sin datos, sin numeros, y "porque a mi me lo parece", no creo que sea la mejor manera.
Nintendo dijo que no estaba interesada en la RV por dos motivos: o bien juegan al despiste (como en muchas otras ocasiones), o bien el hardware que necesitaría NX sería elevado y el que han programado para el es quedarse corto.
Desde luego la mayoria de sus franquicias tienen potencial para RV:
Mario Kart RV
Star Fox RV
Metroid RV
etc...


Responder a alguien sin citarle, queda bastante cutre. Pero a lo que iba:

Ya puedes sacar todas las estadísticas que te dé la gana. Hay algo que se llama early adopters, que son los que se encargan de que esas 15000 unidades (o 30000, o 300000, o 3000000) vuelen de las estanterías. Titulares venden que da gusto, eso es cierto.

De ahí, a que se generalice y se consolide hay un trecho muy, MUY largo. Para empezar, entre Nintendo, Sony y MS vendieron bastantes millones de unidades de Wiimotes, Kinects y PS Moves y oye, resulta que el control por movimientos no es que conquiste el mundo del videojuego masivamente. No, no estoy comparando VR con wiimotes, el bluff del 3D de hace escasos años y demás en el plano tecnológico, pero sí en el comercial.

Y por supuesto que se trata de una opinión personal, yo no gano ni pierdo nada si la tecnología se estrella o triunfa como para ir de Michael Patcher por la vida. Pero es una opinión fundada en que ya hemos vivido esta misma fiebre varias veces en décadas, y muchos de los mismos problemas que impidieron el éxito hace años, siguen ahí todavía hoy.

Y que si al final triunfa, oye, genial para el que lo quiera usar. Más opciones siempre es mejor que menos.


Yo simplemente pongo ejemplos palpables de porque la RV no es un fenomeno de early adopters como decis algunos, y como viene para quedarse.
Otro ejemplo mas:
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/playstation-vr-arrasa-con-las-reservas-japon-146926

Muchos decis "la rv es una moda pasajera y no vale para nada", decis vuestra opinion personal, pero las cifras, las ventas, y las noticias dicen otra cosa diferente (no lo digo yo, ahi esta la realidad).

Con respecto a NX, recordad que llevara el nuevo chip de AMD (al igual que PS NEO o Scorpio), asi que por muy recortado que venga, potencia tendra mas que ps4 o xbox one, ¿cuanta? pues hay que ver los recortes de este chip, porque recordemos que AMD anuncio acuerdos con 3 empresas del mundo del videojuego para incluir Polaris en las consolas, y si una es MS, la otra Sony, ya nos queda... ¿nintendo? [ayay]
Esta claro que estos chips seran personalizados y recortados. Los rumores dicen que Scorpio tendrá un 40% mas de potencia que PS NEO, entre otras cosas por la CPU, el ancho de banda, etc (parece que Sony se habria quedado un pelin corta respecto a MS). Y yo apuesto a que nintendo tendra otra version de este chip a la altura de NEO o quizás un poco mas recortado (recordemos que a nintendo no le gusta poner la potencia por ofrecer numeros tal y como han cofirmado recientemente con el asunto de los teraflops), pero creo que superara y por bastante a ps4 y One.
Otro tema, la consola no debe de costar muy muy cara, recordemos que sony encargo a amd el chip para su ps4 slim, y amd le ofrecio esta nueva arquitectura que ya estaba desarrollada para el mercado de pcs, y salia mas barata que rediseñar el chip antiguo para que cupiese en una ps4 slim... Asi que creo que la consola no debe de pasar los 350€ de salida (como mucho 400€).
chufirulo escribió:Yo simplemente pongo ejemplos palpables de porque la RV no es un fenomeno de early adopters como decis algunos, y como viene para quedarse.
Otro ejemplo mas:
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/playstation-vr-arrasa-con-las-reservas-japon-146926

Muchos decis "la rv es una moda pasajera y no vale para nada", decis vuestra opinion personal, pero las cifras, las ventas, y las noticias dicen otra cosa diferente (no lo digo yo, ahi esta la realidad).


8 millones. 8 millones de ventas en dos meses. Más de 25 millones de dispositivos en cinco años. Se llama Kinect.

Eso no son opiniones, son realidades tan válidas como esos enlaces de noticias tuyos, que muestran lo que suele pasar cuando el hype y el marketing se difuminan y todo queda en su justa dimensión.

Aparte que yo nunca dije ni diré que la VR no valga para nada. Seguro que quien la pruebe se va a quedar encantado. Lo que yo dije es que aún no es un producto de masas llegado para quedarse, y por tanto, pasará de moda antes o después.

Pero bueno, x mi parte cierro ya el offtopic.
bartletrules escribió:yo nunca dije ni diré que la VR no valga para nada. Seguro que quien la pruebe se va a quedar encantado. Lo que yo dije es que aún no es un producto de masas llegado para quedarse, y por tanto, pasará de moda antes o después.

opino como tú. La VR es una experiencia buena, pero a los precios que tiene ahora, yo no lo veo un producto de masas.

Y tampoco lo veo como producto de Nintendo. No va con su filosofía. Producto familiar y tal.
Unos cascos de realidad virtual, te aislan del mundo por completo. No tiene nada de filosofía de Nintendo.

Además, no veo a Nintendo sacando una consola potente y unos cascos de estos buenos y caros.

Ya veremos si la VR no le pasa como a las 3D de los televisores, un viejo invento de los 80, que entonces también rondaban cascos y pruebas de VR (en los 80 y 90) y que ha retornado ahora.

En el futuro no digo que no pero ahora mismo no veo yo muy práctico ni muy económico unos buenos cascos de realidad virtual + un buen PC o consola que pueda soportar esos cascos para que la experiencia de juego sea lo más real posible a la realidad, que es de lo que se trata en esto de la realidad virtual, emular a la realidad para tratar de engañar al cerebro.

¿potencia y emular a la realidad? va a ser que no. Nintendo no va con eso. XD

Con respecto al futuro mando de la NX, si va a ser una consola híbrida o van a seguir apostando por el mando de la Wii U pero mejorado (que no creo), espero que lo hagan más compacto.

Lo que debería haber sido el mando de la Wii U y lo que fue al final.
Imagen
Yo pienso qué 300 o 350 estaría bien.
insomner escribió:El coste de fabricación de wii u probablemente sea más caro que el de una xbox one, debido al mando y al volumen de unidades, el coste de fabricación de los componentes de ambas diría que esta parejo y no por potencia debería ser más caro el de xbox one, además que el coste de la electrónica es el más bajo de los 4 costes principales que he comentado antes.
Cuanto más vieja es una tecnología más cara es de fabricar porque la demanda es menor.
Sin embargo aún con esa diferencia de potencia la tecnología de ambas es similar, no olvidemos que wii u consume 30w y xbox360o xbox one consumen unos 150w, si wii u consumiera 150w si podríamos hablar de tecnología desfasada.
Lo que tiene wii u es potencia desfasada, pero su tecnología y fabricación son actuales (para cuando salió en 2013).
Así que probablemente fabricar una nx no ya con 2tflops sino con 4tflops podría costar lo mismo que una wii U a Nintendo en fábrica.

La ONE seguramente solo en i+d previo y diseño (los 3000 millones a amd etc) ya tenga mas coste que todo el proceso global de wiiu y las 15 millones que hayan por ahi.

Y lo otro para nada, meter esa potencia en una caja de ese tamaño dispara los costes en cada uno de los apartados exponencialmente a como aumenta esta.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
superfenix2020 escribió:
bartletrules escribió:yo nunca dije ni diré que la VR no valga para nada. Seguro que quien la pruebe se va a quedar encantado. Lo que yo dije es que aún no es un producto de masas llegado para quedarse, y por tanto, pasará de moda antes o después.

opino como tú. La VR es una experiencia buena, pero a los precios que tiene ahora, yo no lo veo un producto de masas.

Y tampoco lo veo como producto de Nintendo. No va con su filosofía. Producto familiar y tal.
Unos cascos de realidad virtual, te aislan del mundo por completo. No tiene nada de filosofía de Nintendo.

Además, no veo a Nintendo sacando una consola potente y unos cascos de estos buenos y caros.

Ya veremos si la VR no le pasa como a las 3D de los televisores, un viejo invento de los 80, que entonces también rondaban cascos y pruebas de VR (en los 80 y 90) y que ha retornado ahora.

En el futuro no digo que no pero ahora mismo no veo yo muy práctico ni muy económico unos buenos cascos de realidad virtual + un buen PC o consola que pueda soportar esos cascos para que la experiencia de juego sea lo más real posible a la realidad, que es de lo que se trata en esto de la realidad virtual, emular a la realidad para tratar de engañar al cerebro.

¿potencia y emular a la realidad? va a ser que no. Nintendo no va con eso. XD

Con respecto al futuro mando de la NX, si va a ser una consola híbrida o van a seguir apostando por el mando de la Wii U pero mejorado (que no creo), espero que lo hagan más compacto.

Lo que debería haber sido el mando de la Wii U y lo que fue al final.
Imagen


algunos creo que no conoceis lo suficiente la RV para poder opinar, lo digo por las frases esa de que la RV no es social, que se lo digan a sony:
http://uploadvr.com/5-innovative-experiences-lowering-vr-barriers/

Kinect no fue ningun exito, yo he visto de salida decenas de kinects en las estanterias y nadie peleandose por cogerlas, en japon fue un fracaso, etc...
Tampoco hace falta hacer un mega visor para NX, quizas puedan optar por alguna solución tipo Samsung Gear VR, mas economica, con una experiencia "basica"...
chufirulo escribió:algunos creo que no conoceis lo suficiente la RV para poder opinar, lo digo por las frases esa de que la RV no es social, que se lo digan a sony:
http://uploadvr.com/5-innovative-experiences-lowering-vr-barriers/


O sea, que lo que va a despuntar de la VR es la jugabilidad asimétrica... ¡Un momento! De qué me sonará ese término... (no precisamente de un producto superventas, aunque sí muy divertido) XD XD

Y los minijuegos sociales, eso de lo que la gran mayoría de jugadores hardcoretas están renegando todo el puto día, y diciendo que eso explicaba las ventas brutales que tuvo Wii para luego quedar aparcada "cogiendo polvo" y bla bla bla...

Kinect no fue ningun exito, yo he visto de salida decenas de kinects en las estanterias y nadie peleandose por cogerlas, en japon fue un fracaso, etc...


Precisamente, a eso iba. Y sin embargo vendió como churros en las primeras semanas, y acaparó todas las reviews positivas y noticias que hagan falta.

Tampoco hace falta hacer un mega visor para NX, quizas puedan optar por alguna solución tipo Samsung Gear VR, mas economica, con una experiencia "basica"...


El problema es que cuanto más básica hagas la experiencia con el visor, más se aleja de lo que realmente hará distintiva a la RV. Por eso te digo que aún no es su momento.

Y perdón, que ya dije que dejaba el tema pero es que realmente (y aunque no te lo parezca) la VR me interesa muchísimo. Habiendo probado equipamientos bastante más potentes que el OR y en entornos con tracking, controles hápticos, etc para aumentar la sensación de inmersión, la cosa es ESPECTACULAR. Pero eso a nivel doméstico y masivo aún no es posible a un coste razonable.

Sea como sea, no veo a Nintendo ni de coña metida en estos berenjenales. La que tiene mayores perspectivas de exito es Sony si han logrado conjugar un nivel técnico decente con un coste razonable (no he probado los PS VR, ni siquiera sé las especificaciones finales).
Llegara a las masas cuando el equipo de gama alta necesario para disfrutarlo como corresponde y como es disfrutado sea gama basica, fin. Mas las mejoras de consumo, calor, peso, etc que mejoren aun mas la experiencia.

Y eso no deberia ir mas alla de 4 años.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
NeCLaRT escribió:Llegara a las masas cuando el equipo de gama alta necesario para disfrutarlo como corresponde y como es disfrutado sea gama basica, fin. Mas las mejoras de consumo, calor, peso, etc que mejoren aun mas la experiencia.

Y eso no deberia ir mas alla de 4 años.

A eso me referia, yo tambien pienso que la RV esta ahora mismo en pañales, y le falta aun unos años para ser para un publico general, pero PSRV puede demostrar que la bajada de precio (de 1000€ a 400€( y que con "solo" una ps4, se pueden vivir experiencias RV mas que decentes. Si NX es igual de potente que NEO, podria tener una experiencia RV mas que buena, y mas si contamos que los graficos de los juegos de Nintendo no son fotorealistas.
Pero bueno, es solo una suposición, yo tampoco creo que NX este orientada a la RV, pero si quieren sacar algo "diferente" deberian de hacer algo asi y pronto, para adelantarse a la competencia.
insomner escribió:
LEOMAN escribió:
Pochettino escribió:Si NX llega a los 2,5 Teraflops es Suficiente.


Una consola de Nintendo con esa cantidad de Tfps cuanto podría valer? considerando que la WiiU tiene 0.3Tfps a $300 no me imagino cuanto vaya a valer una NX de 2.5Tfps.

Si tomamos como ejemplo XBO y redondeamos $300 por 2Tfps (XBO tiene 1.23 Tfps) pues como el Scorpio va a tener 6Tfps pues nos daría $900 que seguramente no los van a cobras pero viendo las intenciones en el E3 de poner a gente que ha desarrollado VR para PC no me sorprendería que las HTC y las Oculus fuesen compatibles con Scorpio pero el chistesito les saldría por más de $1400 que con eso se arma una buena PC.

Mi punto es que si bien esas cuantas anteriores son un chiste, tampoco hay que dejarlo de lado si consideramos que esta generación está pasando por un cambio y que no solo el precio sino también las distintas "gamas" en consolas pueden arrancar y fragmentar un mercado que se resistía a ello.

Yo lo que menos me espero es una NX de 2Tfps pero es lo que necesita para ports de PS4 y ese poquito más para su juego único si es que merma potencia como lo ha hecho el gamepad


Este comentario es absurdo, el precio de algo no es directamente proporcional a su potencia, sino al coste de fabricación, diseño, marketing y distribución.
El coste de fabricación de wii u probablemente sea más caro que el de una xbox one, debido al mando y al volumen de unidades, el coste de fabricación de los componentes de ambas diría que esta parejo y no por potencia debería ser más caro el de xbox one, además que el coste de la electrónica es el más bajo de los 4 costes principales que he comentado antes.
Cuanto más vieja es una tecnología más cara es de fabricar porque la demanda es menor.
Sin embargo aún con esa diferencia de potencia la tecnología de ambas es similar, no olvidemos que wii u consume 30w y xbox360o xbox one consumen unos 150w, si wii u consumiera 150w si podríamos hablar de tecnología desfasada.
Lo que tiene wii u es potencia desfasada, pero su tecnología y fabricación son actuales (para cuando salió en 2013).
Así que probablemente fabricar una nx no ya con 2tflops sino con 4tflops podría costar lo mismo que una wii U a Nintendo en fábrica.


Por supuesto que es absurdo si hasta yo mismo lo digo en el comentario...por cierto era "cuentas" y no cuantas XD.
En todo caso hay que referirnos siempre a los ejemplos actuales para darnos cuenta de que el gigaflop en nintendo es muchisimo más caro que en PS4/XBO y que si se desea 2Tfps el precio no será bonito (WiiU no lo fue y dudo que NX lo sea).

Con respecto a los chips AMD no sé si estaré haciendo las cuentas mal pero....Xbox Slim, Scorpio y PSneo...ahí no van ya 3? por qué no cuento a Nintendo NX? porque hay rumores que indicarían que NX estaría bajo chip nvidia (bajo consumo/alto rendimiento/gran soporte) que va bien con sus políticas de consola y si ese chip está desarrollado bajo litografía de 16nm pues que mejor que mejor.

En cuanto a la RV pues tiempo al tiempo. Las consolas con captura de movimiento al principio parecían una tontería y Wii vendió 100m y la PS/Ms no se quedaron atrás en hacer sus propios dispositivos. El gamepad era una aplicación similar a la RV solo que en vez de tener las pantallas en lo ojos, la pantalla del gamepad se usa como ventana para observar lo que el mundo digital ofrece (como en la app de google). Es lo mismo ejecutado de otra forma y eso no significa que Nintendo aunque diga hoy que NO quiere RV, seguro que lo sacan si se masifica como ha expresado Reggie (A donde va Vicente...)
Esperar a ver si se confirma algo que traiga por dentro (sea CPU o GPU) por parte de Nintendo o por parte de la empresa encargada de manufacturarla y así salir un poquito de dudas de que llevará por dentro XD
Yo pienso que la RV no va a triunfar por la sencilla razón de que no tiene juegos de interés general como CoD, fifa, GTA etc, a la gente común y corriente no le interesan las "experiencias únicas" lo que les interesa son los juegos que valga la redundancia les gustan, los de moda y los que mueven masas, y si no pueden jugar estos con esas gafas por muy baratas que estén simplemente pasara del tema o las adquirían pero mas pronto que tarde se quedaran en el cajón como el wiimote, el move, kinect y un sin fin de inventos mas, pues hasta el momento los juegos que tiene son mas simuladores de paseos que juegos de verdad, la mayoría una vez pasados se pierde la novedad.

Tampoco hay que olvidar que estas gafas suponen romper el viejo paradigma de juego que es jugar tumbado en un sillón con un mando en las manos frente una pantalla de chorrocientas pulgadas fullHD o incluso 4k con sonido envolvente y pasare un rato agradable jugado sus videojuegos favoritos, esta demostrado que a la mayoría de los jugones tampoco les interesa dejar mucho esta forma clásica de jugar videojuegos, mucho tendría que ofrecer las gafas para lograr que la gente cambiara todo eso que comento por ponerse unas gafas en la cabeza.
exactamente, a parte que es un producto muy caro.

El Kinect también fue un producto de moda durante un corto periodo de tiempo. ¿pero y ahora?
¿la gente lo quería con la Xbox One?

¿las 3D de los televisores es algo que demande la gente ahora?
parecía que se iban a comer el mundo en las teles y en el cine y luego...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Que muy bien, que la RV es una mierda y que vosotros los entendidos sabeis mas del mercado que nadie...
Que Sony, Microsoft, Valve, Oculus, HTc, Samsung, Google, y en breve Apple, estan invirtiendo burradas de millones en un producto que va a ser una moda pasajera y que en un par de años nadie va a querer... [facepalm]
Que me parece genial lo que os guste y lo que no, pero no hableis desde el puro desconocimiento.
Que nintendo, tarde o temprano pasara por el aro de la RV, tiempo al tiempo.
Joder con la comparacion con el 3D de las teles, fijo que cada vez que alguien dice esa burrada, y es un ratio elevado, minimo muere un gatito.

Por cierto se venden TV sin eso?

Y que yo sepa todos esos titulos son RV compatibles con simples mods de imagen hechos por aficionados, ni pensar cabe que en 1 o 2 anualidades habran versiones oficiales especificas que iran mucho mas alla.

@chufirulo eso ha pasado con todo a lo que iban con retraso y de lo que inicialmente renegaban, cuando sea tarde lo presentaran como la gran novedad, y entonces si sera algo a tener en cuenta. Por supuesto el retraso estara tangible en las caracteristicas del producto respecto a la competencia, no asi el precio. Y se dira que es asi porque tienen que adaptarse y todo eso. Si es el ciclo nintendo infinito desde wii con todo lo referente a evolucion tecnologica.
La RV sera una moda pasajera que dejara una derrama económica millonaria, todo el que pueda y quiera se comprara algún artilugio de estos, pero tarde o temprano regresaran a jugar en su pantalla tradicional, que por cierto nadie estará dispuesto a prescindir de ella, lo mismo paso con los controles de movimiento, todo mundo los compro, muchos decían que ya nos había alcanzado el futuro y al final todos terminamos regresando al control tradicional.

Falta solo analizar el tiempo que muchos de nosotros jugamos en forma consecutiva para darnos cuenta que soportar el peso del casco por mas ligero que pueda ser ya sera una limitante importante.
chufirulo escribió:Que nintendo, tarde o temprano pasara por el aro de la RV, tiempo al tiempo.


Claro ese es el futuro, pero mas tarde que temprano, por otra parte cuando se habla de moda pasajera por lo menos en mi caso no me refiero a la realidad virtual en si sino a estas gafas, para mi el paso que pretenden dar es demasiado grande cuando apenas estamos en pañales con experiencias de realidad virtual(el sistema de captura de movimiento es uno de los primeros pasos a la realidad virtual y aun no ha sido bien acogido por la comunidad).

De entrada olvidarlo para NX.

NeCLaRT escribió:eso ha pasado con todo a lo que iban con retraso y de lo que inicialmente renegaban, cuando sea tarde lo presentaran como la gran novedad, y entonces si sera algo a tener en cuenta. Por supuesto el retraso estara tangible en las caracteristicas del producto respecto a la competencia, no asi el precio. Y se dira que es asi porque tienen que adaptarse y todo eso. Si es el ciclo nintendo infinito desde wii con todo lo referente a evolucion tecnologica.


Pero a ver Nintendo no es que renegara de las cosas en el sentido de "son el diablo....ave retro satanas" ni cosas parecidas, simplemente que no eran cosas funcionales para nintendo en ese momento, el CD presentaba muchos problemas con los tiempos de carga que tenían por lo que la opción mas viable para ellos(e insisto para ellos) era el cartucho, algo parecido paso con el tema de miniDVD, meter HD en Wii hubiera incrementado el caso de la maquina que era necesario fuera barata para hacerla atractiva al publico en general.

Otra cosa por supuesto son las declaraciones de alguno que otro mandamas con el fin de publicitar sus productos o vendiéndotelos a base de retorica lo cual por cierto es una practica normal en todas las compañias, ahí tienes al Sr. Spencer declarando no hace mucho que no veía con buenos ojos eso de una Xbox one 1.5 y ahora mirarlos XD
eso si triunfa la VR, que está por ver si los cascos estos al final no les pasa como al Kinect y al Move, que fueron una moda pasajera.
Y eso si Nintendo sigue fabricando hardware en el futuro. XD

Sony, Microsoft, Valve, Oculus, HTc, Samsung, Google, y en breve Apple, estan invirtiendo burradas de millones en un producto que va a ser una moda pasajera y que en un par de años nadie va a querer... [facepalm]
Que me parece genial lo que os guste y lo que no, pero no hableis desde el puro desconocimiento.
Que nintendo, tarde o temprano pasara por el aro de la RV, tiempo al tiempo.

que inviertan mucho dinero en algo, eso no significa que vaya a triunfar.

Lo mismo sale otra cosa, como gráficos holográficos y triunfa en masa y pasan de fabricar cascos de realidad virtual porque no les sale rentable.
Microsoft y Sony supongo que también invirtieron mucho dinero en el Kinect y Move y eso no ha significado que hayan triunfado.

¿los televisores de plasma por qué los dejaron de fabricar?
se veían mejor que los LCD, LED y OLED

salían más baratos de fabricar los otros paneles, y ahí está la razón.
NeCLaRT escribió:Joder con la comparacion con el 3D de las teles, fijo que cada vez que alguien dice esa burrada, y es un ratio elevado, minimo muere un gatito.

Por cierto se venden TV sin eso?

Y que yo sepa todos esos titulos son RV compatibles con simples mods de imagen hechos por aficionados, ni pensar cabe que en 1 o 2 anualidades habran versiones oficiales especificas que iran mucho mas alla.

@chufirulo eso ha pasado con todo a lo que iban con retraso y de lo que inicialmente renegaban, cuando sea tarde lo presentaran como la gran novedad, y entonces si sera algo a tener en cuenta. Por supuesto el retraso estara tangible en las caracteristicas del producto respecto a la competencia, no asi el precio. Y se dira que es asi porque tienen que adaptarse y todo eso. Si es el ciclo nintendo infinito desde wii con todo lo referente a evolucion tecnologica.


La pregunta es: ¿se venden pelis con eso? ¿hay contenidos con eso? Porque las cifras dicen que cada vez menos, ya que tanta obsesión hay por cifras. Y allá por 2010 también se daba por hecho que todo lo que no fuese en 3D, ya no sería...

Al final, el contenido es lo que marca la diferencia en el éxito o fracaso. No las burradas de dinero que inviertan las tecnológicas (cosa que hacen a diario, y en mil direcciones distintas de las que el 99% fracasan, porque eso es innovar) o la publicidad que quieran pagar. Si los juegos VR son fáciles de producir, aportan algo que los diferencie, y los dispositivos van mejorando (eso último sucederá, como siempre ha sucedido en toda tecnología) entonces sí, la VR estará aquí para quedarse.

Y sí, la comparación con el 3D es tan recurrente como la típica respuesta de "si no te mola la VR es porque no has probado Oculus". En alguna parte deben estar cayendo gatitos como moscas...
chufirulo escribió:Que Sony, Microsoft, Valve, Oculus, HTc, Samsung, Google, y en breve Apple, estan invirtiendo burradas de millones en un producto que va a ser una moda pasajera y que en un par de años nadie va a querer... [facepalm]
Que me parece genial lo que os guste y lo que no, pero no hableis desde el puro desconocimiento.

¿Qué ha pasado con las teles en 3D? ¿Y con las teles de plasma? ¿Y con Kinect? ¿Y el sixaxis? Etc., etc., etc.

Anda que no ha habido veces en la historia que las empresas han invertido millones en un producto que parecía que iba a ser la hostia, una revolución, el futuro, etc., y luego se ha quedado en moda pasajera.

Y por cierto, yo no hablo desde el "puro desconocimiento" como dices. He probado Oculus y PS VR largo y tendido, y ya te digo yo que va a ser una moda pasajera.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Discutir sobre la RV es tonteria, los que piensan que sera una moda pasajera no van a cambiar de opinión. El tiempo dará o quitará la razón.

Con respecto a nintendo, ahora mismo la RV es una mierda porque nintendo no está interesada, en cuanto nintendo saque algo relacionado veremos a estos que dicen que es una moda pasajera decir: guau! esto es el futuro! que pasada!!!!, etc... es lo que tiene ser "fan de nintendo".

Todas las tecnologias son modas pasajeras, excepto las que finalmente se quedan para siempre. Llevo desde pequeño viviendo revoluciones tecnologicas, tanto en informatica como en comunicaciones. Fui de los primeros de españa en tener fibra optica y conexion permanente a internet (mientras todos mis amigos y conocidos tenian un modem de 56k telefonico que se cortaba cada vez que alguien descolgaba el telefono o llamaban). Recuerdo en aquella epoca que internet era una moda, la moda de las tarifas planas de los primeros adsl, la epoca de la moda de los mp3, la epoca de la moda de los moviles, mas tarde de las tablets... etc...
Poneis ejemplos de fracasos comerciales, que ni siquiera han sido modas: kinect, teles en 3D, etc...
Moda pasajera pudo ser la Wii (la cual tras los primeros años permanecio encima del armario de mucha gente), moda pasajera pueden ser ahora los drones, los patinetes esos de dos ruedas, etc...
Decir que la RV va a ser una moda pasajera, pues bueno, quizas lo sea, pero por mi experiencia dudo mucho que sea asi, hay demasiado dinero en juego, y la tecnologia ya esta en continuo avance, es solo cuestion de tiempo que se haga asequible para todo el mundo (como aquella fibra optica que tuve la suerte de disfrutar de primeras y que ahora todo el mundo tiene).
te veo un poco flipado con la RV XD

es tontería discutir sobre si la RV va a ser moda o no.
Yo digo que lo mismo de aquí a 10 años podría ser, pero ahora mismo está en pañales y es demasiado cara y no apta para todos los públicos, por lo que es lógico deducir que no es un producto de masas.

¿otro Virtual Boy de Nintendo? no gracias. XD

no creo que se metan en eso después de los fracasos del VirtualBoy y después del fracaso de la Wii U. No está Nintendo como para sacar experimentos estilo Sega.
La RV como está planteada ahora mismo no creo que vaya a tener mucho recorrido

Vamos a ver en unos años como les va a los que han apostado por ella, en números que es lo más importante
chufirulo escribió:Discutir sobre la RV es tonteria, los que piensan que sera una moda pasajera no van a cambiar de opinión. El tiempo dará o quitará la razón.

Con respecto a nintendo, ahora mismo la RV es una mierda porque nintendo no está interesada, en cuanto nintendo saque algo relacionado veremos a estos que dicen que es una moda pasajera decir: guau! esto es el futuro! que pasada!!!!, etc... es lo que tiene ser "fan de nintendo".

Todas las tecnologias son modas pasajeras, excepto las que finalmente se quedan para siempre. Llevo desde pequeño viviendo revoluciones tecnologicas, tanto en informatica como en comunicaciones. Fui de los primeros de españa en tener fibra optica y conexion permanente a internet (mientras todos mis amigos y conocidos tenian un modem de 56k telefonico que se cortaba cada vez que alguien descolgaba el telefono o llamaban). Recuerdo en aquella epoca que internet era una moda, la moda de las tarifas planas de los primeros adsl, la epoca de la moda de los mp3, la epoca de la moda de los moviles, mas tarde de las tablets... etc...
Poneis ejemplos de fracasos comerciales, que ni siquiera han sido modas: kinect, teles en 3D, etc...
Moda pasajera pudo ser la Wii (la cual tras los primeros años permanecio encima del armario de mucha gente), moda pasajera pueden ser ahora los drones, los patinetes esos de dos ruedas, etc...
Decir que la RV va a ser una moda pasajera, pues bueno, quizas lo sea, pero por mi experiencia dudo mucho que sea asi, hay demasiado dinero en juego, y la tecnologia ya esta en continuo avance, es solo cuestion de tiempo que se haga asequible para todo el mundo (como aquella fibra optica que tuve la suerte de disfrutar de primeras y que ahora todo el mundo tiene).


Como te han dicho ahora mismo hablar de k la rv es un producto para quedarse es muy prematuro, ademas que como han.dicho otros compañeros esta en pañales... todo lo que se va viendo la verdad, para mi, me parece una mierda.
Veo el mismo problema con las 3d y es el tema de los mareos.. pq vaya segun tu las teles en 3d no eran moda... si si ya veo...
Te querian meter el 3d hasta en la sopa, y hubo un boom de las las 3d cuando no hay practicamente de contenido para las 3d( cadenas de television), lo mismo ha pasado con las curved, que si son la hostia en patinete, k si se ven.mejor... lo mismo que el jodido 4k, te lo quieren meter hasta en la sopa, pero en contenidos audiovisuales, de las cadenas de tv, ya viene justo k te lo emitan en full hd, como para que de golpe te metan las 4k, lo que pasa que para los juegos es a lo.k vamos ya...
Pero lo que decía hablar que la rv ha venido para quedarse es muy prematuro, dentro de unos.años ya veremos
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
El unico que queria meter el 3D hasta en la sopa fue nintendo con 3DS, y al final no les ha ido tan mal, aunque al final recularon y sacaron 2DS.
De todos modos por aqui poco se puede hablar de innovar, ya sabemos que los fans de nintendo solo quieren Marios, Zeldas, y poco mas, solo con oir decir a algunos que New Super Mario bross U es la panacea porque estaba en HD ya esta todo dicho.

Repito, nintendo acabará cayendo en la RV y la realidad aumentada... (de hecho en esta ultima tiene hasta mucha experiencia). Tiempo al tiempo.
erre que erre [sonrisa]

yo soy Nintendero y prefiero una consola potente y un mando tradicional a inventos "innovadores" como el wii remote, el Wiifit, el Gamepad de la Wii U y cosas así.
Si sacan un casco o gafas de RV, serán de las baratunas, conociendo a Nintendo.
Vamos, yo me bajo del carro.
A mi la idea de la RV como tal me chifla, para que mentir.
Pero no he visto ningun juego que de verdad me haga comprar unas gafas hoy por hoy.
Solo veo survival horrors, juegos de velocidad y minijuegos.
Por supuesto evolucionara y mejorara como todo pero hoy me parece un producto muy caro para lo que ofrece.
Incluso veo mas opciones en el mundo de los videojuegos a la realidad aumentada. Me gustaron mucho los videos que saco microsoft al respecto, que te salga un pequeño mapa en plan maqueta encima de la mesa o "efectos especiales" por el salon.
Lo dicho, a todo esto todavia le falta tiempo y tecnologia para que cuaje.
LostsoulDark escribió:La RV sera una moda pasajera que dejara una derrama económica millonaria, todo el que pueda y quiera se comprara algún artilugio de estos, pero tarde o temprano regresaran a jugar en su pantalla tradicional, que por cierto nadie estará dispuesto a prescindir de ella, lo mismo paso con los controles de movimiento, todo mundo los compro, muchos decían que ya nos había alcanzado el futuro y al final todos terminamos regresando al control tradicional.

Falta solo analizar el tiempo que muchos de nosotros jugamos en forma consecutiva para darnos cuenta que soportar el peso del casco por mas ligero que pueda ser ya sera una limitante importante.

Es tu opinion. Pero en cualquier caso nadie esta diciendo que una cosa sustituyera a la otra, son cosas paralelas, ni muchisimo menos nadie ha dicho que vaya a desaparecer el juego en pantalla.

Oystein Aarseth escribió:Pero a ver Nintendo no es que renegara de las cosas en el sentido de "son el diablo....ave retro satanas" ni cosas parecidas, simplemente que no eran cosas funcionales para nintendo en ese momento, el CD presentaba muchos problemas con los tiempos de carga que tenían por lo que la opción mas viable para ellos(e insisto para ellos) era el cartucho, algo parecido paso con el tema de miniDVD, meter HD en Wii hubiera incrementado el caso de la maquina que era necesario fuera barata para hacerla atractiva al publico en general.

Otra cosa por supuesto son las declaraciones de alguno que otro mandamas con el fin de publicitar sus productos o vendiéndotelos a base de retorica lo cual por cierto es una practica normal en todas las compañias, ahí tienes al Sr. Spencer declarando no hace mucho que no veía con buenos ojos eso de una Xbox one 1.5 y ahora mirarlos XD

Hay de todo, hay cosas que es normal que renegaran temporalmente, y hay cosas que renegaron equivocadamente.

Respecto al ejemplo, que habran muchos mas si, pero precisamente ese, dijo que una 1.5 no y que si sacaran algo seria un gran salto, y la nueva xbox es casi un x5 respecto a one y claramente algo al limite de lo que se puede sacar como consola, asi que creo que de esa frase solo se puede decir si se corta y manipula un poco.
lalioparda escribió:
hagenderadeon escribió:Habrá que esperar a ver que nos tienen preparado pero de momento no me gusta nada eso de "servicio de suscripción".

Por mi parte espero que no se suban a la parra intentando hacer desaparecer el físico y cambiárnoslo por una especie de servicio de alquiler controlado como nos estan intentando imponer el resto de cías porque conmigo lo llevarian claro.

Al final somos nosotros los que decidimos y si no nos convence lo que nos ofrecen podemos hacer que rectifiquen no adquiriendo su producto y no pasando por el aro, aunque cada día es más difícil viendo como han triunfado tristemente los online de pago, la venta de juegos incompletos o bugeados que te obligan a conectarte para descargar parches y los DLCs abusivos.

Por cosas similares aún esta mi One esperando en la tienda a pesar de como han corregido sus intenciones porque, como es lógico, han perdido mi confianza y aún no me siento cómodo comprándola, cosa que tarde o temprano haré en función de como sigan avanzando. Espero que no tenga que hacer lo mismo con la futura consola de Nintendo.

Jaja,mi one tb está en la tienda y creo que ahi se va a quedar porque mi wiiu me da todo lo que necesito,aunque con mirror 2 creo que acabaré picando.


Mirror edge catalyst ha resultado ser un cagarro de proporciones épicas. Yo te aviso...
Lo digo claramente, tanto para Nintendo como para el resto de marcas, la realidad virtual va a ser la misma cagada que el 3D. Pienso que es algo absurdo e innecesario por no hablar de lo caro que es cualquier casco.
Nintendo para triunfar tal como está el mercado(Sony es imbatible) tiene que sacar una consola potente y volver a lo tradicional. Si es cierto el rumor de que va a tener 30 juegos de salida, y un precio que oscile los 300 euros puede vender muchísimo. Tengo ganas de volver a Nintendo.
javiskywalker27 escribió:Lo digo claramente, tanto para Nintendo como para el resto de marcas, la realidad virtual va a ser la misma cagada que el 3D. Pienso que es algo absurdo e innecesario por no hablar de lo caro que es cualquier casco.
Nintendo para triunfar tal como está el mercado(Sony es imbatible) tiene que sacar una consola potente y volver a lo tradicional. Si es cierto el rumor de que va a tener 30 juegos de salida, y un precio que oscile los 300 euros puede vender muchísimo. Tengo ganas de volver a Nintendo.

+1 Yo no veo el rv util para todos los juegos ni si quiera la mitad de los generos.

En cambio el uso de un mando lo veo util en todos los generos menos estrategia y moba.

Rv es algo para entusiastas y pienso que para 4 gatos que donde esta la pasta es en el porno.
Yo con ganas pero tranquilo estoy pues hasta Septiembre no creo que se sepa realmente nada.

PD: 76 €uros en el bote.
chufirulo escribió:De todos modos por aqui poco se puede hablar de innovar, ya sabemos que los fans de nintendo solo quieren Marios, Zeldas, y poco mas, solo con oir decir a algunos que New Super Mario bross U es la panacea porque estaba en HD ya esta todo dicho.


Es que ya estas confundiendo el tocino con la velocidad, una cosa son los videojuegos en si y otra estos gadgets y/o accesorios que buscan brindar una experiencia mas inversiva a la hora de jugar esos mismos juegos, si nintendo mañana anunciara sus gafas de rv con soporte para el nuevo zelda tu serias el primero en flipar y hasta dirías que ojala hicieran lo mismo con mario.

Las gafas no hacen que los juegos sean diferentes o mas novedosos por si mismos de hecho los juegos para las gafas no es que sean el ápice de la innovación, la mayoría parecen simuladores de paseos solo para ver lo bonito de los paisajes pero como juegos dejan mucho que desear.

Ahora bien un problema que tienen los fans de estas gafas de realidad virtual es que parece que para ellos estas gafas es lo único innovador que se ha hecho en los últimos años y no es así, a lo largo de la historia han habido infinidad de intentos de innovar en la forma de jugar incluso algunas adecuaciones en los mandos como la vibración, las bocinas para sonido evolvente, los diversos tipos de sensores, las pantallas y paneles táctiles etc, o inventos que van mas allá de un mando tradicional como el wiimote, el move o el kinect(que por cierto las gafas de sony requieren de 2 move´s y esos de donde salieron? pues quien sabe quizás por generación espontanea [+risas] lo único innovador son las gafas).
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Oystein Aarseth escribió:
chufirulo escribió:De todos modos por aqui poco se puede hablar de innovar, ya sabemos que los fans de nintendo solo quieren Marios, Zeldas, y poco mas, solo con oir decir a algunos que New Super Mario bross U es la panacea porque estaba en HD ya esta todo dicho.


Es que ya estas confundiendo el tocino con la velocidad, una cosa son los videojuegos en si y otra estos gadgets y/o accesorios que buscan brindar una experiencia mas inversiva a la hora de jugar esos mismos juegos, si nintendo mañana anunciara sus gafas de rv con soporte para el nuevo zelda tu serias el primero en flipar y hasta dirías que ojala hicieran lo mismo con mario.

Las gafas no hacen que los juegos sean diferentes o mas novedosos por si mismos de hecho los juegos para las gafas no es que sean el ápice de la innovación, la mayoría parecen simuladores de paseos solo para ver lo bonito de los paisajes pero como juegos dejan mucho que desear.

Ahora bien un problema que tienen los fans de estas gafas de realidad virtual es que parece que para ellos estas gafas es lo único innovador que se ha hecho en los últimos años y no es así, a lo largo de la historia han habido infinidad de intentos de innovar en la forma de jugar incluso algunas adecuaciones en los mandos como la vibración, las bocinas para sonido evolvente, los diversos tipos de sensores, las pantallas y paneles táctiles et, o inventos que van mas allá de un mando tradicional como el wiimote, el move o el kinect(que por cierto las gafas de sony requieren de 2 move´s y esos de donde salieron? pues quien sabe quizás por generación espontanea [+risas] lo único innovador son las gafas).

El Zelda no, pero un Mario Kart RV, un Metroid RV, un STAR FOX RV [tadoramo] , vamos, si me dices que esos juegos no ganarian con RV apaga y vamonos, es que no tienes ni zorra de lo que es la RV.
Es mas, juegos como Paper Mario o el mismo Mario Galaxy/3D World en RV serian bestiales (sino que se lo pregunten a la gente que ha jugado a Lucky's Tales en Oculus).
NeCLaRT escribió:
Es tu opinion. Pero en cualquier caso nadie esta diciendo que una cosa sustituyera a la otra, son cosas paralelas, ni muchisimo menos nadie ha dicho que vaya a desaparecer el juego en pantalla.


Entonces estamos de acuerdo que entrara en la categoría de accesorios opcionales caros y no solo es comprar el accesorio, es comprar una version de consola también mas cara, desde mi punto de vista es pedirle mucho al consumidor por una experiencia muy innovadora y diferente pero al final aun verde, los que la compren de salida serán el equivalente de los que compraron las pantallas de plasma (de esas que se quemaban) a precio de oro para ayudar a financiarles sus investigaciones, en verdad no dudo que lograran un boom inicial, pero cuando ya todos tengan su casco de la gama que a cada quien le alcance, sera como con las tabletas, todo regresara a la normalidad y los cascos de RV pasaran a ser algo secundario, donde el juego en pantalla seguirá claramente reinando, los millones que están invirtiendo serán para gozar de ese periodo de boom millonario, el mismo que tuvo Wii, el primer kinect que muchos lo consideran un fracaso pero vendió mas unidades que Wii U (18 millones de unidades), cuantos cascos de RV y consolas Neo/Scorpio deberán vender para que les salga el negocio? solo ellos saben, pero la verdad yo estoy seguro que sera una moda pasajera.
Las tvs 3d fracasaron por dos motivos:
1) su contenido se podía seguir disfrutando en los dispositivos menos dotados tecnológicamente. Una película que la podías ver en teles 3d, también la podías ver en tv 2d.
2) tenia asociados costos adicionales muy elevados en el desarrollo y la distribución de contenido.
Si no es un dejavu de lo que se vive con la rv... Apagamos la luz y nos vamos
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
LostsoulDark escribió:
NeCLaRT escribió:
Es tu opinion. Pero en cualquier caso nadie esta diciendo que una cosa sustituyera a la otra, son cosas paralelas, ni muchisimo menos nadie ha dicho que vaya a desaparecer el juego en pantalla.


Entonces estamos de acuerdo que entrara en la categoría de accesorios opcionales caros y no solo es comprar el accesorio, es comprar una version de consola también mas cara, desde mi punto de vista es pedirle mucho al consumidor por una experiencia muy innovadora y diferente pero al final aun verde, los que la compren de salida serán el equivalente de los que compraron las pantallas de plasma (de esas que se quemaban) a precio de oro para ayudar a financiarles sus investigaciones, en verdad no dudo que lograran un boom inicial, pero cuando ya todos tengan su casco de la gama que a cada quien le alcance, sera como con las tabletas, todo regresara a la normalidad y los cascos de RV pasaran a ser algo secundario, donde el juego en pantalla seguirá claramente reinando, los millones que están invirtiendo serán para gozar de ese periodo de boom millonario, el mismo que tuvo Wii, el primer kinect que muchos lo consideran un fracaso pero vendió mas unidades que Wii U (18 millones de unidades), cuantos cascos de RV y consolas Neo/Scorpio deberán vender para que les salga el negocio? solo ellos saben, pero la verdad yo estoy seguro que sera una moda pasajera.

En ps4 NADIE te obliga a comprar PSRV, si lo compras podras disfrutar de mas de 50 juegos en RV de aqui a finales de año.
Nintendo puede hacer lo mismo, una consola potente para jugar, pero que ademas puedas ponerle un casco de RV. Es mas, la consola si es igual a ps NEO y a Scorpio (que tiene toda la pinta), podria con la RV sin mayores problemas (si puede la ps4 cualquier consola igual o superior podria).
chufirulo escribió:El Zelda no, pero un Mario Kart RV, un Metroid RV, un STAR FOX RV [tadoramo] , vamos, si me dices que esos juegos no ganarian con RV apaga y vamonos, es que no tienes ni zorra de lo que es la RV.
Es mas, juegos como Paper Mario o el mismo Mario Galaxy/3D World en RV serian bestiales (sino que se lo pregunten a la gente que ha jugado a Lucky's Tales en Oculus).


Porsupuesto que ganarían con esas gafas pero mi punto es que seguirían siendo los mismos juegos de siempre estos no van a ser diferente salvo por la experiencia de jugarlos que seria mas inmersiva, tu queja era porque decías que solo queríamos marios y zeldas pero eso no es incompatible con las gafas o con cualquier gadget innovador que me pongas enfrente como también por ejemplo el gamepad que haya gustado o no, también fue creado con el mismo fin que las gafas, brindar una experiencia mas inmersiva en los juegos, solo que a menos escala claro, o el wiimote, el move, el kinect etc.

Ahora bien yo no estoy en contra de la realidad virtual que quede claro lo que digo es que esta tecnología todavía esta muy verde para hacerla atractiva para el publico y que triunfe, me voy a centrar en lo mas comercial y "accesible" a la gente que son las gafas de sony, vemos sus juegos y yo me pregunto si con eso pretenden atraer a la gente?, occulus están fuera del alcance de la mayoría por obvia$ razone$ asi que la referencia serán las gafas de sony y estas son muy lamentables en cuanto a oferta de software, lo de sony me recuerda mucho a los intentos de sega de los noventa, se quedara como curiosidad para probar un rato pero después te olvidas.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Oystein Aarseth escribió:
chufirulo escribió:El Zelda no, pero un Mario Kart RV, un Metroid RV, un STAR FOX RV [tadoramo] , vamos, si me dices que esos juegos no ganarian con RV apaga y vamonos, es que no tienes ni zorra de lo que es la RV.
Es mas, juegos como Paper Mario o el mismo Mario Galaxy/3D World en RV serian bestiales (sino que se lo pregunten a la gente que ha jugado a Lucky's Tales en Oculus).


Porsupuesto que ganarían con esas gafas pero mi punto es que seguirían siendo los mismos juegos de siempre estos no van a ser diferente salvo por la experiencia de jugarlos que seria mas inmersiva, tu queja era porque decías que solo queríamos marios y zeldas pero eso no es incompatible con las gafas o con cualquier gadget innovador que me pongas enfrente como también por ejemplo el gamepad que haya gustado o no, también fue creado con el mismo fin que las gafas, brindar una experiencia mas inmersiva en los juegos, solo que a menos escala claro, o el wiimote, el move, el kinect etc.

Ahora bien yo no estoy en contra de la realidad virtual que quede claro lo que digo es que esta tecnología todavía esta muy verde para hacerla atractiva para el publico y que triunfe, me voy a centrar en lo mas comercial y "accesible" a la gente que son las gafas de sony, vemos sus juegos y yo me pregunto si con eso pretenden atraer a la gente?, occulus están fuera del alcance de la gente por obvias razone$ asi que la referencia serán las gafas de sony y estas son muy lamentables en cuanto a oferta de software, lo de sony me recuerda mucho a los intentos de sega de los noventa, se quedara como curiosidad para probar un rato pero después de olvidas.


Yo tambien estoy de acuerdo que a la RV le queda aun un par de años mas para despuntar (pantallas 4K minimo). Pero lo que dices de los juegos te equivocas, es mas, el catalogo de Sony es mas bueno que el que hay para Oculus o HTC en estos momentos. Sony esta gastando pasta gansa en estudios y en hacer juegos, cosa que el problema que tienen ahora mismo los dueños de Oculus y HTC vive es que no tienen juegos para jugar mas alla de unas cuantas demos bonitas pero que son eso: demos.

Nintendo si se pone las pilas podria hacer mucho daño a Sony en RV, porque sus franquicias se prestan a ello, los ejemplos que he puesto antes son ejemplos claros. Juegos graficamente "sencillos" pero muy divertidos, que en RV serian ya la leche...
chufirulo escribió:
En ps4 NADIE te obliga a comprar PSRV, si lo compras podras disfrutar de mas de 50 juegos en RV de aqui a finales de año.
Nintendo puede hacer lo mismo, una consola potente para jugar, pero que ademas puedas ponerle un casco de RV. Es mas, la consola si es igual a ps NEO y a Scorpio (que tiene toda la pinta), podria con la RV sin mayores problemas (si puede la ps4 cualquier consola igual o superior podria).



Si estamos dudando que al menos NX sea como One/PS4 ya pensar que sera como Neo/Scorpio para que pueda soportar la RV es soñar demasiado, Nintendo no entrara a la RV hasta que sea algo realmente muy barato, tal vez en unas 2 generaciones de consolas.
chufirulo escribió:Yo tambien estoy de acuerdo que a la RV le queda aun un par de años mas para despuntar (pantallas 4K minimo). Pero lo que dices de los juegos te equivocas, es mas, el catalogo de Sony es mas bueno que el que hay para Oculus o HTC en estos momentos. Sony esta gastando pasta gansa en estudios y en hacer juegos, cosa que el problema que tienen ahora mismo los dueños de Oculus y HTC vive es que no tienen juegos para jugar mas alla de unas cuantas demos bonitas pero que son eso: demos.

Nintendo si se pone las pilas podria hacer mucho daño a Sony en RV, porque sus franquicias se prestan a ello, los ejemplos que he puesto antes son ejemplos claros. Juegos graficamente "sencillos" pero muy divertidos, que en RV serian ya la leche...


Hasta donde tengo entendido la mayoría de los juegos que sony a presentado tienen nula interactividad y son mas bien paseos tipo película, recientemente se comento que el juego estrella de las gafas de sony que es RE7 presentaba muchos problemas de rendimiento.

Según lo visto no me parece que las gafas de sony puedan mover en condiciones alguno de los juegos que la gente mas demanda incluso creo que ni los juegos de nintendo que citamos a pesar de no tener gráficos muy exigentes, y sin esos juegos las gafas no pueden triunfar porque será lo mismo caso wiisports, para pasar el rato pero no mas que eso, en mi opinión.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Oystein Aarseth escribió:
chufirulo escribió:Yo tambien estoy de acuerdo que a la RV le queda aun un par de años mas para despuntar (pantallas 4K minimo). Pero lo que dices de los juegos te equivocas, es mas, el catalogo de Sony es mas bueno que el que hay para Oculus o HTC en estos momentos. Sony esta gastando pasta gansa en estudios y en hacer juegos, cosa que el problema que tienen ahora mismo los dueños de Oculus y HTC vive es que no tienen juegos para jugar mas alla de unas cuantas demos bonitas pero que son eso: demos.

Nintendo si se pone las pilas podria hacer mucho daño a Sony en RV, porque sus franquicias se prestan a ello, los ejemplos que he puesto antes son ejemplos claros. Juegos graficamente "sencillos" pero muy divertidos, que en RV serian ya la leche...


Hasta donde tengo entendido la mayoría de los juegos que sony a presentado tienen nula interactividad y son mas bien paseos tipo película, recientemente se comento que el juego estrella de las gafas de sony que es RE7 presentaba muchos problemas de rendimiento.

Según lo visto no me parece que las gafas de sony puedan mover en condiciones alguno de los juegos que la gente mas demanda incluso creo que ni los juegos de nintendo que citamos a pesar de no tener gráficos muy exigentes, y sin esos juegos las gafas no pueden triunfar porque será lo mismo caso tipo wiisports, para pasar le rato pero no mas que eso, en mi opinión.

Como siempre desinformando a la gente. No se si hablais desde la ignorancia completa o lo haceis para desprestigiar la RV ya que a vosotros no os gusta.

Primero, AMD confirmó acuerdo con 3 empresas de videojuegos para implementar Polaris en sus consolas nuevas. Si dos de ellas son Sony y MS... ¿la tercera cual es? [rtfm]

Segundo, los juegos de PSRV:
https://www.youtube.com/watch?v=6BCKcvre8Fk (minuto 1:50 jugando a driveclub RV)
https://www.youtube.com/watch?v=b7qC8xdxrkg (RIGS)

Y puedo seguir poniendote videos, pero como tu solo has visto un video del E3 DEL 2015 en el que salen solo unas demos gratuitas para mostrar PSRV, pues vamos a decir que son demos nulas como peliculas sin interactividad [facepalm]

Lo dicho, para hablar con alguien acerca de algo primero hay que informarse y hablar con propiedad, si no se sabe de que se habla mejor callar para no quedar en ridiculo.

Vuelvo a repetir, si NX tiene Polaris de AMD, puede tener RV (si nintendo quiere, que eso es otro tema).
chufirulo escribió:Como siempre desinformando a la gente. No se si hablais desde la ignorancia completa o lo haceis para desprestigiar la RV ya que a vosotros no os gusta.

Primero, AMD confirmó acuerdo con 3 empresas de videojuegos para implementar Polaris en sus consolas nuevas. Si dos de ellas son Sony y MS... ¿la tercera cual es? [rtfm]

Segundo, los juegos de PSRV:
https://www.youtube.com/watch?v=6BCKcvre8Fk (minuto 1:50 jugando a driveclub RV)
https://www.youtube.com/watch?v=b7qC8xdxrkg (RIGS)

Y puedo seguir poniendote videos, pero como tu solo has visto un video del E3 DEL 2015 en el que salen solo unas demos gratuitas para mostrar PSRV, pues vamos a decir que son demos nulas como peliculas sin interactividad [facepalm]

Lo dicho, para hablar con alguien acerca de algo primero hay que informarse y hablar con propiedad, si no se sabe de que se habla mejor callar para no quedar en ridiculo.

Vuelvo a repetir, si NX tiene Polaris de AMD, puede tener RV (si nintendo quiere, que eso es otro tema).


Tu erre que erre con desprestigiar la realidad virtual, yo estoy hablando única y exclusivamente de estas gafas, ahora va a resultar que estas gafas tienen patenta la realidad virtual como propia?

Si ps4 mueve ese juego llamado rigs me retracte de mis palabras pero a mi me suena a puro humo por parte de sony y aun así parece un juego muy limitado como para compararlo con un juego completo, y el driveclub a ver porque muchos creen que será el juego que todos conocemos y solo será una versión creada para ese propósito justo como la del SW battlefront a ver que tanto le capan en las versiones finales.

Pero insisto, estos juegos NO van a vender esas gafas, cuando vendió DC? 2 millones como máximo, lo que esas gafas necesitan para triunfar son los juegos de moda que ya he citado muchas veces así que no lo hare denuevo para no sonar redundante y esos juegos no los mueven esas gafas ni de broma, te imaginas el Battlefront tal como lo conocemos con las gafas? pero como te digo no pueden por eso solo ofrecerán una experiencia basada en ese juego.

No se trata de querer o no sino de que estas gafas es una apuesta muy arriesgada sobre todo para nintendo porque elevaría el costo de NX ocasionado lo mismo que paso en WiiU por el gamepad y lo que nintendo necesita mas que nunca es volver a ofrecer una consola con precio accesible al publico, además lo dicho esas gafas no tienen mucho atractivo comercial ahora mismo, hay que dejar de pensar por los gustos personales y pensar mas en lo que puede funcionar a nivel de masas que en lo que nintendo debe enfocar sus energías y recursos.
De venderlas ya se encarga Sony con su marketing no te preocupes, nunca han necesitado juegos para ello, ya vendrán luego con las ventas en la mano.

De todas formas yo aunque defiendo que la RV será de altísimo peso en poco tiempo, si estoy de acuerdo en que para NX y de primeras no, demasiado pronto, pero si deberían estar ya trabajando en ello, vía accesorio o vía tenerlo todo bien para la siguiente. No vale empezar sobre el papel entonces, dentro de 5 años.
NeCLaRT escribió:De todas formas yo aunque defiendo que la RV será de altísimo peso en poco tiempo, si estoy de acuerdo en que para NX y de primeras no, demasiado pronto, pero si deberían estar ya trabajando en ello, vía accesorio o vía tenerlo todo bien para la siguiente. No vale empezar sobre el papel entonces, dentro de 5 años.


Te voy a aplicar el mismo argumento que tu algunas veces haz utilizado en este hilo, tu ves a la nintendo de ahora en esas?

Yo creo que hoy por hoy nintendo tiene otras preocupaciones mas importantes como su completa adaptación al HD y después al FullHD, mejorar su producción de juegos, posición en el mercado etc antes que incursionar en esto de las gafas de rv.

De todas formas en nintendo han dicho que no están trabajando en la realidad virtual moderna(o sea con gafas) porque no va a acorde con la propuesta de juego que ellos pretenden o sea el juego en conjunto con varias personas todas reunidas en un salón, algunos dicen que las gafas de rv tiene el famoso juego asimétrico pero se les olvida que el gamepad también tuvo esa propuesta y no funciono, que les hace pensar que ahora si funcionara?

Volvemos a lo mismo, tu partes de la base de que nintendo esta interesado en el publico de la realidad virtual de esas gafas y yo lo dudo.
¿Pero qué está pasando en este hilo?

¿Estáis pasados de vueltas o qué ocurre?

Resulta que ni en los hilos de Xbox One ni PS4 le tan tantas vueltas a la RV, y mira que ya se ha preparado tela para todo ello, en caso particular de Sony sobre todo, pero no están ERRE que ERRE con el tema; aquí sin embargo que ni siquiera sabemos lo que es NX y va la peña y ala a seguir con el tema de los c....

¿Es que no hay otra cosa más interesante de qué hablar?.... pues anda que no tiene Nintendo historia a cuestas para seguir ensuciando todo el día con lo mismo.

De verdad que está resultando cansino... ¿por qué no sacaís un hilo de la RV de nintendo si tanto se añora????

[noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop]
21195 respuestas