Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Ahora dime, si ya te tienen cautivo de esta forma, cuando vas a voltear a ver a Nintendo con sus precios y poco catalogo??


Para jugar mis juegos favoritos, casi nada [+risas]

Mira entiendo todo lo que dices pero si haciendo un balance general, gastar hasta lo que no tienes en ofertas de juegos que quizás no juegues nunca pesa mas que los juegos de nintendo entonces lo siento pero para mi no eres nintendero, se supone que para un nintendero lo mas importante son los juegos de nintendo y hará lo posible por jugarlos no?

Bueno eso es lo que yo creo, quizás estoy mal no lo sé pero para mi los juegos de nintendo van primero y ya después vienen los juegos de terceras compañías, teniendo otra consola(o consolas), que la de nintendo no tenga apoyo third party no me quita el sueño, para eso se supone que tengo otras plataformas no?



Pues tu visión de ser Nintendero es muy diferente a la mía!!!

Para empezar tuve Nes y Master System, tuve Megadrive y Snes, etc. en cada generación he tenido varias opciones pero siempre había tenido la consola de Nintendo en turno (si esto no me hace Nintendero!!!!), sin embargo se me haría absurdo no reconocer que siempre ha habido estudios que han hecho juegos de esta misma calidad y que divierten de igual forma, al final la gran diferencia es que para acceder a los juegos de Nintendo hay que comprar exclusivamente una consola y para acceder a muchas otras grandes obras de otros estudios una sola consola, es obvio que por muy Nintendero que sea siempre voy a preferir donde haya más y más barato!!!! Tu visión de Nintendero suena más a, en las buenas y en las malas con Nintendo, si es necesario me envuelvo en su bandera y me tiro por la ventana, está bien es muy respetable, pero creo es fácil que entiendas que la gran mayoría no creamos este tipo de vínculos con ninguna marca ni producto, si nos ofrecen más por menos, adiós la fidelidad a cualquier marca, es parte de nuestra adaptación a estos tiempos tan difíciles, al menos yo lo aplico en todo, TV por cable, Telefonía, internet etc, el que me dé más por mi dinero se queda, el que no quiera convencerme con precio pasa a segundo o tercer término.

Ahora te tengo otras preguntas, si compro NX y en mi largo historial solo me salte Wii U, ya no soy Nintendero??? Si eres NIntendero tienes que comprarles todo aunque no te guste? Si eres Nintendero debes pensar que los juegos de Nintendo están por encima de todos los de los demás estudios? , creo que te pueden gustar los libros de X escritor y seguir disfrutando lo que escriban muchos otros.
Jejeje, he leído a nintenderos defender que son jugadores multiplataforma pero es la primera vez que leo a un jugador multiplataforma defender que es Nintendero, es curioso, nunca me ha pasado, es raro, no se el porqué, cuando en verdad viene a ser normal, debe de ser que no está bien visto. Normalmente los jugadores multis suelen ir de sonier o peceros pero es la primera vez que veo a un jugador multi defender que es el más Nintendero xDDD

Yo en verdad no soy Nintendero, soy mezcla de Sony, Nintendo y PC pero la que no aguanto es a Microsoft y a Sega (que sólo tuve la Game Gear), no sé el porqué, pero es verdad que nunca he entrado en su subforo de Microsoft, y bueno, debería de entrar en el subforo de Sega que está un poco muerto jejeje

Edito: desde ese punto de vista si que lo que se lee en los foros multiplataformas generalmente son burlas y demás en torno a Nintendo, pero no es una cuestión de que la consola sea potente sino es más bien el envoltorio y el aspecto de sus franquicias, no sé si cuando os referíais a que Nintendo vuelva a ser lo que era es que la gente deje de burlarse de Nintendo por hacer videojuegos adaptados a todos los públicos o quizás sea que ya no vemos los juegos de igual forma y lo que antes era el mejor videojuego de la industria en su momento como Mario 64 pues uno así hoy en día tendría que tener un héroe tipo Gerald de Rivia y jugar contra monstruos épicos o algo así en vez de jugar con champiñones y tortugas con alas. Pregunto.

Igual Nintendo puede desempolvar a Samus pero qué más os puede ofrecer para que sus juegos os vuelvan a gustar? Un Zelda grande y abierto está en proceso y lo vamos a ver en un par de días pero me parece que se va a seguir criticando igual. Yo creo que tiene juegos muy buenos de Nintendo con una estética de toda la vida pero me dá que muchos que critican no los han no probado porque no les llama ya tanto como antes, igual es eso?
Don_Boqueronnn escribió:Jejeje, he leído a nintenderos defender que son jugadores multiplataforma pero es la primera vez que leo a un jugador multiplataforma defender que es Nintendero, es curioso, nunca me ha pasado, es raro, no se el porqué, cuando en verdad viene a ser normal, debe de ser que no está bien visto. Normalmente los jugadores multis suelen ir de sonier o peceros pero es la primera vez que veo a un jugador multi defender que es el más Nintendero xDDD

Yo en verdad no soy Nintendero, soy mezcla de Sony, Nintendo y PC pero la que no aguanto es a Microsoft y a Sega (que sólo tuve la Game Gear), no sé el porqué, pero es verdad que nunca he entrado en su subforo de Microsoft, y bueno, debería de entrar en el subforo de Sega que está un poco muerto jejeje

Edito: desde ese punto de vista si que lo que se lee en los foros multiplataformas generalmente son burlas y demás en torno a Nintendo, pero no es una cuestión de que la consola sea potente sino es más bien el envoltorio y el aspecto de sus franquicias, no sé si cuando os referíais a que Nintendo vuelva a ser lo que era es que la gente deje de burlarse de Nintendo por hacer videojuegos adaptados a todos los públicos o quizás sea que ya no vemos los juegos de igual forma y lo que antes era el mejor videojuego de la industria en su momento como Mario 64 pues uno así hoy en día tendría que tener un héroe tipo Gerald de Rivia y jugar contra monstruos épicos o algo así en vez de jugar con champiñones y tortugas con alas. Pregunto.

Igual Nintendo puede desempolvar a Samus pero qué más os puede ofrecer para que sus juegos os vuelvan a gustar? Un Zelda grande y abierto está en proceso y lo vamos a ver en un par de días pero me parece que se va a seguir criticando igual. Yo creo que tiene juegos muy buenos de Nintendo con una estética de toda la vida pero me dá que muchos que critican no los han no probado porque no les llama ya tanto como antes, igual es eso?


Es que amigo si me van a decir que los que hoy tienen Wii U disfrutaron mas que yo Mario 64, Ocarina, Majora, los Metroids, FZero, los Galaxy, alucinaron mas que yo el modo 7, que ya se borro que con mis primeros salarios las primeras cosas que compre fue mi N64, que de mis regalos de navidad mas recordados es la Snes, es como si les dijera que no son Nintenderos porque no tienen como yo el virtual boy (tampoco lo tengo, jajaja) no digo que Wii U sea el equivalente pero estadísticamente si es la consola menos vendida de Nintendo, asi como bien indican las consolas de Sony/Microsoft se pueden colar por tener detalles que atraerán a diversos compradores como algo tan simple como reproducir películas, Wii U es un cúmulo de errores que alejaron a muchos compradores por diversos motivos, por precio, falta de publicidad, por pensar que era un accesorio, por no tener juegos de moda thirds, por tener catalogo reducido y ausencias importantes, porque no gusto el concepto, etc.

Lo he dicho muchas veces soy un Nintendero enojado y mis críticas muchas veces es por la frustración de ver a una Nintendo operando como si de verdad fueran la única opción, en verdad comparto la opinión de que el problema de Nintendo no es la potencia, de ser asi todos estaríamos con la PC, pero es claro que tampoco es irse al otro extremo, deben tener al menos la potencia estándar del momento para poder contar con apoyo third, tambien me gustaría que abandonaran de una vez por todas su intención de querer llamar la atención con un control, una vez les funcionó pero fue porque estuvieron en el lugar y momento preciso, cosa que no volverá a pasar.

En mi caso ya me considero universal, soy Nintendero por lo antes expuesto, tambien soy Microbot jajaja porque de toda mi historia en 360 es donde he comprado por mucho mas juegos y en One ahí la llevo, y tambien me la he pasado últimamente como enano conociendo juegos de PS3 ya seré un poco Sonyer? jajaja solo de PC nada de nada
Yo aburre hablar de lo mismo en este hilo todos los santos dias [+risas] .

Ojala Nintendo anuncie algo referente a la Nintendo NX en la E3 para que al menos este hilo este activo y que la gente participe mas y que aporten mas ideas que no sean las mismas que hemos visto.

Que si Nintendo tiene esto... que si Nintendo no tiene el otro.... la verdad ya aburren yo quiero saber algo mas sobre la NX me la suda si la consola tiene potencia o no yo lo único que quiero son juegos de calidad. Que la verdad hacen tanta falta en un mundo donde todos los juegos son Remasters, Remakes. juegos incompletos, DLC. etc..

Yo confió mucho en Nintendo y creo que con la Nintendo NX nos va a brindar buenos juegos de calidad como dios manda [angelito] un saludo y nos leemos después de la E3 [bye]
tonizar escribió:Una cosa es cierta, peor de lo que lo ha hecho Nintendo, desde el punto de vista del marketing, no se puede hacer.
Espero que con NX cambien radicalmente de estrategia...
Con NX espero que NIntendo aparte de sacar una consola a la altura de lo que se espera cambie en otras cosas que son igual de importantes como la potencia.

Con el marketing de NX YA estan errando, estan haciendo un tratamiento previo que no hay por donde cogerlo. Sorprendente seria que de repente la lanzaran y empezaran con una estrategia de marketing adecuada, y aun asi ya vendrian lastrados.

Oystein Aarseth escribió:Yo creo que la mayor parte de los interesados en los juegos de nintendo ya deben tener WiiU aunque sea como segunda consola, creo que alguien que prefiere perderse el nuevo Mario al GTA no se puede considerar nintendero en mi opinion.

Es que no es al GTA, es a TODO lo demas que sale de la industria. De hecho si nos pusieramos en el imposible de que solo se pudiera tener una maquina de juego, de que hubiera que hacer esa eleccion de verdad, las ventas de WiiU quedarian reducidas a la nada.

Y luego hay muchos que no planean perderselos, pero que no lo van a hacer como maquina secundaria a esos precios.
Harloxzz escribió:Yo aburre hablar de lo mismo en este hilo todos los santos dias [+risas] .

Ojala Nintendo anuncie algo referente a la Nintendo NX en la E3 para que al menos este hilo este activo y que la gente participe mas y que aporten mas ideas que no sean las mismas que hemos visto.

Que si Nintendo tiene esto... que si Nintendo no tiene el otro.... la verdad ya aburren yo quiero saber algo mas sobre la NX me la suda si la consola tiene potencia o no yo lo único que quiero son juegos de calidad. Que la verdad hacen tanta falta en un mundo donde todos los juegos son Remasters, Remakes. juegos incompletos, DLC. etc..

Yo confió mucho en Nintendo y creo que con la Nintendo NX nos va a brindar buenos juegos de calidad como dios manda [angelito] un saludo y nos leemos después de la E3 [bye]


La verdad es que sí, yo entro para ver si hay nuevos rumores e intentar saber algo real sobre NX y nada, siempre lo mismo...
Lo último que sé por foros de Neogaf es que una desarrolladora que está actualmente trabajando con devkits de NX ha dicho que la SDK de NX es un poco engorrosa (pero aún así, mucho mejor que la de Wii U) y que está convencida de que el retraso de la consola se debe a que están mejorando y simplificando las herramientas para que los desarrolladores puedan entenderlas mejor y trabajar más fácilmente con ellas.
@NeCLaRT Buenas compañero. Te cito porque hace tiempo escribí sobre mi visión de lo que sería NX y cómo Nintendo podría crear un juego cuyo cartucho (por suponer un formato) fuera compatible con una consola portátil y una de sobremesa, jugándose con menor y mayor rendimiento técnico, respectivamente. Bien, me decías que era prácticamente imposible, que tendrían que hacer sí o sí dos juegos nuevos prácticamente. Resulta que Sony acaba de anunciar que PS4 Neo existe y han dicho que (cito a la noticia de esta misma web):
Para tranquilidad de los jugadores, Andrew House ha confirmado que todos los juegos funcionarán con la versión estándar de PlayStation 4, y “todos o una gran mayoría también ofrecerán soporte para la PS4 de gama alta”. Para los desarrolladores adaptar los juegos a ambos sistemas sólo requerirá una pequeña cantidad de trabajo, dice Andrew House

Mi pregunta es: ¿Sony sabe hacer magia negra?
Antonio3DS escribió:@NeCLaRT Buenas compañero. Te cito porque hace tiempo escribí sobre mi visión de lo que sería NX y cómo Nintendo podría crear un juego cuyo cartucho (por suponer un formato) fuera compatible con una consola portátil y una de sobremesa, jugándose con menor y mayor rendimiento técnico, respectivamente. Bien, me decías que era prácticamente imposible, que tendrían que hacer sí o sí dos juegos nuevos prácticamente. Resulta que Sony acaba de anunciar que PS4 Neo existe y han dicho que (cito a la noticia de esta misma web):
Para tranquilidad de los jugadores, Andrew House ha confirmado que todos los juegos funcionarán con la versión estándar de PlayStation 4, y “todos o una gran mayoría también ofrecerán soporte para la PS4 de gama alta”. Para los desarrolladores adaptar los juegos a ambos sistemas sólo requerirá una pequeña cantidad de trabajo, dice Andrew House

Mi pregunta es: ¿Sony sabe hacer magia negra?

Macho va a ser lo mismo q un mismojuego funcione con una consola normal y otra "vitaminada" a que como tú exponias un mismo juego funcionase en una consola portatil, y a la vez en una sobremesa, cuando es obvio q ambos sistemas son totalmente distintos
luis78 escribió:
Antonio3DS escribió:@NeCLaRT Buenas compañero. Te cito porque hace tiempo escribí sobre mi visión de lo que sería NX y cómo Nintendo podría crear un juego cuyo cartucho (por suponer un formato) fuera compatible con una consola portátil y una de sobremesa, jugándose con menor y mayor rendimiento técnico, respectivamente. Bien, me decías que era prácticamente imposible, que tendrían que hacer sí o sí dos juegos nuevos prácticamente. Resulta que Sony acaba de anunciar que PS4 Neo existe y han dicho que (cito a la noticia de esta misma web):
Para tranquilidad de los jugadores, Andrew House ha confirmado que todos los juegos funcionarán con la versión estándar de PlayStation 4, y “todos o una gran mayoría también ofrecerán soporte para la PS4 de gama alta”. Para los desarrolladores adaptar los juegos a ambos sistemas sólo requerirá una pequeña cantidad de trabajo, dice Andrew House

Mi pregunta es: ¿Sony sabe hacer magia negra?

Macho va a ser lo mismo q un mismojuego funcione con una consola normal y otra "vitaminada" a que como tú exponias un mismo juego funcionase en una consola portatil, y a la vez en una sobremesa, cuando es obvio q ambos sistemas son totalmente distintos

Pero vamos a ver, es que ya no se dónde véis la imposibilidad técnica. ¿Y si consola portátil y sobremesa comparten arquitectura (herramientas de programación, etc.) y marca de chip gráfico? Vamos, a mi imposible no me parece.
Antonio3DS escribió:@NeCLaRT Buenas compañero. Te cito porque hace tiempo escribí sobre mi visión de lo que sería NX y cómo Nintendo podría crear un juego cuyo cartucho (por suponer un formato) fuera compatible con una consola portátil y una de sobremesa, jugándose con menor y mayor rendimiento técnico, respectivamente. Bien, me decías que era prácticamente imposible, que tendrían que hacer sí o sí dos juegos nuevos prácticamente. Resulta que Sony acaba de anunciar que PS4 Neo existe y han dicho que (cito a la noticia de esta misma web):
Para tranquilidad de los jugadores, Andrew House ha confirmado que todos los juegos funcionarán con la versión estándar de PlayStation 4, y “todos o una gran mayoría también ofrecerán soporte para la PS4 de gama alta”. Para los desarrolladores adaptar los juegos a ambos sistemas sólo requerirá una pequeña cantidad de trabajo, dice Andrew House

Mi pregunta es: ¿Sony sabe hacer magia negra?

En serio? ¬_¬

Tu dijiste una portatil, no una sobremesa con algo menos de mhz y nucleos y todo identico. Y si, aun asi, las devs tendran que configurar dos modos (sony se puede permitir por ventas forzarles, nintendo...). Y si, la segunda, la potente, va a quedar totalmente lastrada y poco utilizada por ser la menor base. Es decir lo que te dije de "para jugar a titulos portatil filtrados", que es a lo que van a jugar los usuarios de neo, juegos de ps4 filtrados. Tu dijiste que iban a ser juegos adaptados a cada hardware o algo asi siendo el mismo juego...

Tu crees que eso es valido para una portatil/sobremesa? Va a tener la portatil hardware de sobremesa? O la sobremesa hardware de portatil? Van a sacar una sobremesa al mercado para jugar a juegos de portatil? Se van a convertir en juegos de sobremesa magicamente? (otra vez) Porque filtrar un juego de PS4 al framerate que salga con mas cores, no es hacer otro juego ni ningun tipo de conversion magica entre sistemas radicalmente diferentes.
NeCLaRT escribió:Tu dijiste una portatil, no una sobremesa con algo menos de mhz y nucleos y todo identico. Y si, aun asi, las devs tendran que configurar dos modos (sony se puede permitir por ventas forzarles, nintendo...). Y si, la segunda, la potente, va a quedar totalmente lastrada y poco utilizada por ser la menor base. Es decir lo que te dije de "para jugar a titulos portatil filtrados", que es a lo que van a jugar los usuarios de neo, juegos de ps4 filtrados. Tu dijiste que iban a ser juegos adaptados a cada hardware o algo asi siendo el mismo juego...

Tu crees que eso es valido para una portatil/sobremesa? Va a tener la portatil hardware de sobremesa? O la sobremesa hardware de portatil? Van a sacar una sobremesa al mercado para jugar a juegos de portatil? Se van a convertir en juegos de sobremesa magicamente? (otra vez) Porque filtrar un juego de PS4 al framerate que salga con mas cores, no es hacer otro juego ni ningun tipo de conversion magica entre sistemas radicalmente diferentes.


Se ve que no entiendes mucho de hardware... ¿Sabes que hay Tablets con procesador Intel y Windows 10 que corren juegos como un PC de sobremesa? Pues eso, con NX. Asi de simple.
Nx sobremesa y portatil compartiran arquitectura, ya sea con ARM, x86 o lo que sea,y por lo tanto,los juegos seran los mismos en ambas,o será muy simple adaptarlo entre ambas.
Logicamente,la gráfica no creo que sea igual de potente en portatil que en sobremesa, pero se adaptará por compartir arquitectura,sea AMD o NVIDIA u otra,igual que en los Pcs.
Viendo lo que se escribe por aquí día si día también yo chapaba el hilo hasta que hubiera alguna noticia real o rumor decente :\
ARK666 escribió:Viendo lo que se escribe por aquí día si día también yo chapaba el hilo hasta que hubiera alguna noticia real o rumor decente :\


O simplemente cambiarlo por "El futuro de Nintendo y sus expectativas".

De NX se habla poco porque, básicamente, no se sabe nada [qmparto]

Un saludete
Ya queda menos para no verla en el E3 pero si para que falte menos para verla.

[+risas]
Yo concuerdo en que si no hay rumores, no hay nada de que hablar ya que nosotros sacamos nuestras interpretaciones gracias a ello pero, pausar el hilo y más cuando se viene el E3...ya sé que dijeron que de NX en el E3 cero patatero pero cuantas veces no ha dicho nintendo que no iban a hacer X cosa y al final lo hicieron? Después de lo del año pasado, nadie tiene expectación por la presentación de nintendo y más cuando dijeron lo que dijeron pero, y si al final muestran algo grande en un E3 donde no se espera casi nada, pues lo rompen.
No sé, es mi forma de verlo
@LEOMAN, puede ocurrir, hasta que no llegue el día no sabremos nada. Tengo la esperanza de que nos muestren algo. A ver que ocurre, estaremos todos expectantes. Saludos.
bluedark escribió:
NeCLaRT escribió:Tu dijiste una portatil, no una sobremesa con algo menos de mhz y nucleos y todo identico. Y si, aun asi, las devs tendran que configurar dos modos (sony se puede permitir por ventas forzarles, nintendo...). Y si, la segunda, la potente, va a quedar totalmente lastrada y poco utilizada por ser la menor base. Es decir lo que te dije de "para jugar a titulos portatil filtrados", que es a lo que van a jugar los usuarios de neo, juegos de ps4 filtrados. Tu dijiste que iban a ser juegos adaptados a cada hardware o algo asi siendo el mismo juego...

Tu crees que eso es valido para una portatil/sobremesa? Va a tener la portatil hardware de sobremesa? O la sobremesa hardware de portatil? Van a sacar una sobremesa al mercado para jugar a juegos de portatil? Se van a convertir en juegos de sobremesa magicamente? (otra vez) Porque filtrar un juego de PS4 al framerate que salga con mas cores, no es hacer otro juego ni ningun tipo de conversion magica entre sistemas radicalmente diferentes.


Se ve que no entiendes mucho de hardware... ¿Sabes que hay Tablets con procesador Intel y Windows 10 que corren juegos como un PC de sobremesa? Pues eso, con NX. Asi de simple.


¿Y a qué coste de batería? Porque vamos, si ya en esta generación se retrocedió bastante respecto a PSP y DS, no quiero pensar lo que puede pasar en la próxima portátil...
LEOMAN escribió:Yo concuerdo en que si no hay rumores, no hay nada de que hablar ya que nosotros sacamos nuestras interpretaciones gracias a ello pero, pausar el hilo y más cuando se viene el E3...ya sé que dijeron que de NX en el E3 cero patatero pero cuantas veces no ha dicho nintendo que no iban a hacer X cosa y al final lo hicieron? Después de lo del año pasado, nadie tiene expectación por la presentación de nintendo y más cuando dijeron lo que dijeron pero, y si al final muestran algo grande en un E3 donde no se espera casi nada, pues lo rompen.
No sé, es mi forma de verlo

Te contesto de una forma muy directa: ¿tu ves a Nintendo presentando su próxima consola generacional en un vídeo diferido como es la Digital Event? Pues eso.

Lo único que puede haber de NX es que los vídeos de Zelda sean in game directamente de esa plataforma y no de Wii U, claro. Ahora, si muestran algo, perfecto, pero ya han confirmado en todos los idiomas que nanai de la China.
A nintendo les ha cogido con el pie cambiado con las nuevas consolas de Sony (ya confirmada) como de Microsoft (sin confirmar pero seguro que no se quedará atrás ... )

Tanto secretismo y alargar los tiempos para encontrarse en lo mismo.

Wiiu tenía que haber salido mucho antes, y ser un auténtico relevo de la wii, pero lo alargaron tanto que con One y sobre todo Ps4 a menos de un año no les ha dado tiempo de recuperar mercado.

Ahora se puede presentar algo similar, cuando tenían en mente el sistema NX alargando no ya su salida, sino decir de una vez por todas que narices nos quiere vender Nintendo, va Sony y presenta nueva batalla con una nueva consola que seguramente será bastante más poderosa y encima siguiendo la misma estrategia... no decir nada, aunque por lo menos está la pista de ser compatible con ps4 (qué menos).

Ahora nintendo tiene el dilema de esperar para ver qué sacan sus competidores, o viendo todo esto se mojan de una vez y sacan al final el tan ansiado invento... o por lo menos se dignen a decir a qué nos enfrentamos.

A nintendo le sigue salvando el mercado de portátiles... es muy posible que este sea realmente el mercado al que se quieren centrar y que todo derive a su alrededor, y viendo como se las gastan sus competidores me parece que sería la única y mejor estrategia que les queden.

Saludos y a disfrutar del E3
[beer]
A disfrutar claro está.
bartletrules escribió:
Don_Boqueronnn escribió:La NX debería estar diseñada en mi opinión de forma cautelosa en cuanto a la balanza de gastos y beneficios con una previsión muy cauta y ser rentable en esos números, lo que bajo mi opinión es bueno porque es cuando puedes ser realmente creativo a apostar por cosas raras que pueden interesar y llamar la atención.


Y también te puedes meter un piñazo bien gordo. Hagan lo que hagan, tienen que pensarselo bien, y sobre todo no cometer los mismos errores de estrategia que cometieron con Wii U.

Desde luego la Wii U es una gran consola con una gran cantidad de títulos interesantes de la propia Nintendo pero no ha despertado interés y al no hacerlo no ha olido ningún juego externo. Por otro lado, hay que felicitar a Nintendo por no abandonar el proyecto al segundo o tercer año como paso con Xbox por su sucesora o como DreamCast por bancarrota, en mi opinión ha cumplido teniendo además que preocuparse por nutrir a una consola portátil cosa que Sony no ha hecho, pasando olímpicamente de Vita.

Que no es por meterme con la competencia sino más por reconocer que a pesar de la mala situación de cara al consumidor podría haberlo hecho mucho peor.


Estoy de acuerdo, Nintendo se ha portado bastante bien con Wii U para lo que podía haber sido. Lo de Sony es vergonzoso. Eso sí, matizar que la primera Xbox tuvo bastantes más lanzamientos de los que pensamos. Lo que pasa que cuando lanzaron la 360, en MS Ibérica decidieron cortar por lo sano y no traer nada para pasarlo todo a 360 (lo sé porque yo de aquella pirateaba los juegos en una página de descargas clásica, y en EE.UU. todavía lanzaron muchos juegos interesantes para la Xbox original).

Me hace gracia lo de "sony vergonzoso" 40 millones de personas estan conduciendo en una autopista en direccion contraria?no sera que tu te has metido en direccion prohibida?vergonzoso es uncharted 4,bloodborne,rachet,knack,infamous,killzone y los que estan por venir?mas todos los multis que no estan en wiiu?,vergonzoso es dejar tirada a wiiu y sus usuarios con 4 años de vida y al final con un zelda exclusivo sin salir para wiiu en 2016 y cuando salga veremos como queda la version de wiiu y la nx
Saludos
un poco de humo(r) viendo q esta esto ultimamente muy poco hablador.....

y si NX fuera igual de potente que neo/escorpio??????se dijo que era igual de potente que ps4/one, pero no se dijo si de la original o de la actualizacion XD XD XD XD XD

me voy poniendo el paraguas que me van a llover criticas a tutiplen XD XD XD XD XD
dragonsacred escribió:un poco de humo(r) viendo q esta esto ultimamente muy poco hablador.....

y si NX fuera igual de potente que neo/escorpio??????se dijo que era igual de potente que ps4/one, pero no se dijo si de la original o de la actualizacion XD XD XD XD XD

me voy poniendo el paraguas que me van a llover criticas a tutiplen XD XD XD XD XD

Pues que minimo xd,y que comparta arquitectura para facilitar el trabajo a las thirds,he crecido con nintendo y me sabe muy malo lo que ha echo con wiiu,quiero una consola de nintendo con todos los third por favor
Saludos
En el post que has citado antes, si ves el contexto de la conversación en post anteriores al que has citado verás que no estábamos hablando de eso.
paxama escribió:
bartletrules escribió:
Don_Boqueronnn escribió:La NX debería estar diseñada en mi opinión de forma cautelosa en cuanto a la balanza de gastos y beneficios con una previsión muy cauta y ser rentable en esos números, lo que bajo mi opinión es bueno porque es cuando puedes ser realmente creativo a apostar por cosas raras que pueden interesar y llamar la atención.


Y también te puedes meter un piñazo bien gordo. Hagan lo que hagan, tienen que pensarselo bien, y sobre todo no cometer los mismos errores de estrategia que cometieron con Wii U.

Desde luego la Wii U es una gran consola con una gran cantidad de títulos interesantes de la propia Nintendo pero no ha despertado interés y al no hacerlo no ha olido ningún juego externo. Por otro lado, hay que felicitar a Nintendo por no abandonar el proyecto al segundo o tercer año como paso con Xbox por su sucesora o como DreamCast por bancarrota, en mi opinión ha cumplido teniendo además que preocuparse por nutrir a una consola portátil cosa que Sony no ha hecho, pasando olímpicamente de Vita.

Que no es por meterme con la competencia sino más por reconocer que a pesar de la mala situación de cara al consumidor podría haberlo hecho mucho peor.


Estoy de acuerdo, Nintendo se ha portado bastante bien con Wii U para lo que podía haber sido. Lo de Sony es vergonzoso. Eso sí, matizar que la primera Xbox tuvo bastantes más lanzamientos de los que pensamos. Lo que pasa que cuando lanzaron la 360, en MS Ibérica decidieron cortar por lo sano y no traer nada para pasarlo todo a 360 (lo sé porque yo de aquella pirateaba los juegos en una página de descargas clásica, y en EE.UU. todavía lanzaron muchos juegos interesantes para la Xbox original).

Me hace gracia lo de "sony vergonzoso" 40 millones de personas estan conduciendo en una autopista en direccion contraria?no sera que tu te has metido en direccion prohibida?vergonzoso es uncharted 4,bloodborne,rachet,knack,infamous,killzone y los que estan por venir?mas todos los multis que no estan en wiiu?,vergonzoso es dejar tirada a wiiu y sus usuarios con 4 años de vida y al final con un zelda exclusivo sin salir para wiiu en 2016 y cuando salga veremos como queda la version de wiiu y la nx
Saludos


[oki]

Antes de ponerte a responder a algo, conviene asegurarse de lo has entendido. De lo que estaba hablando con @Don_Boqueronnn es de PS Vita. El abandono de Sony a la consola es total desde muy poco después del lanzamiento, y lo digo como poseedor de una desde el día de lanzamiento.

Saludos
dragonsacred escribió:un poco de humo(r) viendo q esta esto ultimamente muy poco hablador.....

y si NX fuera igual de potente que neo/escorpio??????se dijo que era igual de potente que ps4/one, pero no se dijo si de la original o de la actualizacion XD XD XD XD XD

me voy poniendo el paraguas que me van a llover criticas a tutiplen XD XD XD XD XD

¿Y a qué precio? ¿600 dlls/euros por decir algo?
No creo que te vayan a dar algo capaz de reproducir 4K por $350 y con beneficios desde el día 1 como hace nintendo.

Si es potente pero más cara que PS4 y X1 se va a estrellar de nuevo
dragonsacred escribió:un poco de humo(r) viendo q esta esto ultimamente muy poco hablador.....

y si NX fuera igual de potente que neo/escorpio??????se dijo que era igual de potente que ps4/one, pero no se dijo si de la original o de la actualizacion XD XD XD XD XD

me voy poniendo el paraguas que me van a llover criticas a tutiplen XD XD XD XD XD


Pues yo estaba pensando en que nx podria ser una consola de realidad virtual. El otro dia vi el casco de samsung galaxy gear con el samsung s7, y pensé, eso lo tiene nintendo desde hace 4 años. En resumidas cuentas: podrian convertir el tabletomando en un casco de realidad virtual inalàmbrico. Con una evolución de la tecnología de transmision de video inalàmbrica que permitiera mayor ancho de banda pueden prescindir de los cables y de elementos de hardware extras que otras si tienen y podrian incluir en la consola directamente. Ademas no olvidemos que aunque no lo hayan usado, wiiu puede tecnicamente usarse con dos wiipads, por lo que podrian ampliar esa posibilidad en nx con dos cascos VR. Y ahí va la fumada del día XDDD
Yo si pienso que la estrategia PS neo/Scorpion es viable así como lo es la serie de gamas de la familia 3DS. Gama baja está 2ds, gama media 3DS y gama alta las new pero todas ellas mueven lo mismo (los exclusivos de la new ni los cuento porque son un chiste). Así pues en sobremesa veo viable varias consolas con mayores prestaciones de hardware/precio siempre y cuando muevan lo mismo pero más "bonito" en la medida que se pague más (vamos, como las steam machines).

Si NX va por esa vertiente de las revisiones tanto low cost como high cost yo no le veo problema siempre y cuando toda la familia de sistemas mueva lo mismo porque eso de andar sergentado tu propio mercado no lo veo viable por ningún lado ni menos faltarles el respeto a aquellos que han comprado tu sistema low cost ya sea por cuestiones de gustos o dinero y termines dejándolos a un lado.

En lo personal, me gustaría que hubiese un solo sistema/formato de juegos y ya si nintendo/sony/ms quieren juego único, que saquen accesorios para eso pero que no le toque a la gente andar soltando dinero y obligado a comprar varios sistemas para poder disfrutar lo que tiene el mundillo
¿Ya vieron la nueva imagen del Zelda? se ve genial [babas] , tiene pinta que va a ser un Zelda muy grande como en los primeros de la saga.

Imagen

Yo tengo una teoria que ojala se haga realidad mi teoria es que en el Treehouse va a ver alguien jugando a este Zelda con un mando que no hemos visto todavía y ese mando va a ser el mando de [borracho] la Nintendo NX bueno eso creo que es lo que va a pasar guarden este comentario. [carcajad]
Pues lo del Zelda está bien y se supone que ya se había dicho que habrá demos del Zelda en el E3 pero Dudo que bajo un mando nuevo, yo más bien creo que solamente mostrarán la versión de WiiU porque al poner mando nuevo implicaría mostrar el concepto y por tanto decir que es NX y obviamente la gente compararía la demo de WiiU con la de NX.
paxama escribió:
dragonsacred escribió:un poco de humo(r) viendo q esta esto ultimamente muy poco hablador.....

y si NX fuera igual de potente que neo/escorpio??????se dijo que era igual de potente que ps4/one, pero no se dijo si de la original o de la actualizacion XD XD XD XD XD

me voy poniendo el paraguas que me van a llover criticas a tutiplen XD XD XD XD XD

Pues que minimo xd,y que comparta arquitectura para facilitar el trabajo a las thirds,he crecido con nintendo y me sabe muy malo lo que ha echo con wiiu,quiero una consola de nintendo con todos los third por favor
Saludos


lo de nintendo con las thirds viene de lejos ya.......el ultimo y mas reciente caso, EA queria quedarse con el online de nintendo, meterle ORIGIN como eshop a capon.....nintendo dijo que no......y la version d crysis 3 para wiiu nunca salio a la luz

Gnoblis escribió:
dragonsacred escribió:un poco de humo(r) viendo q esta esto ultimamente muy poco hablador.....

y si NX fuera igual de potente que neo/escorpio??????se dijo que era igual de potente que ps4/one, pero no se dijo si de la original o de la actualizacion XD XD XD XD XD

me voy poniendo el paraguas que me van a llover criticas a tutiplen XD XD XD XD XD

¿Y a qué precio? ¿600 dlls/euros por decir algo?
No creo que te vayan a dar algo capaz de reproducir 4K por $350 y con beneficios desde el día 1 como hace nintendo.

Si es potente pero más cara que PS4 y X1 se va a estrellar de nuevo


teniendo en cuenta que NX saldra 4 años despues de ps4/one.....deberia poder salir a los mismos 400e que esta ahora mismo la ps4, y lo de reproducir 4k.......si nintendo no pone la opcion de reproductor multimedia, tonteria ponerle salida 4k si no se va a usar XD XD XD XD

Yalm escribió:
dragonsacred escribió:un poco de humo(r) viendo q esta esto ultimamente muy poco hablador.....

y si NX fuera igual de potente que neo/escorpio??????se dijo que era igual de potente que ps4/one, pero no se dijo si de la original o de la actualizacion XD XD XD XD XD

me voy poniendo el paraguas que me van a llover criticas a tutiplen XD XD XD XD XD


Pues yo estaba pensando en que nx podria ser una consola de realidad virtual. El otro dia vi el casco de samsung galaxy gear con el samsung s7, y pensé, eso lo tiene nintendo desde hace 4 años. En resumidas cuentas: podrian convertir el tabletomando en un casco de realidad virtual inalàmbrico. Con una evolución de la tecnología de transmision de video inalàmbrica que permitiera mayor ancho de banda pueden prescindir de los cables y de elementos de hardware extras que otras si tienen y podrian incluir en la consola directamente. Ademas no olvidemos que aunque no lo hayan usado, wiiu puede tecnicamente usarse con dos wiipads, por lo que podrian ampliar esa posibilidad en nx con dos cascos VR. Y ahí va la fumada del día XDDD


la verdad que pasar del gamepad a unas gafas VR no deberia costarles demasiado.....ahora bien, si las demas tiran a la VR, a nintendo no le conviene meterse en esos berenjenales, si las otras pasan entonces si

lo de prescindir de los cables no acabo de entenderlo.....a dia de hoy no necesitan cables para el gamepad, supongo que te referiras a lo de computacion en la nube.......por ahora no, aun hay mucha gente sin internet o con un internet de pena.....mientras la fibra no tenga una implantacion del 90% minimo (estimacion propia a ojimetro) es un suicidio meterse con lo de la nube
dragonsacred escribió:un poco de humo(r) viendo q esta esto ultimamente muy poco hablador.....


la verdad que pasar del gamepad a unas gafas VR no deberia costarles demasiado.....ahora bien, si las demas tiran a la VR, a nintendo no le conviene meterse en esos berenjenales, si las otras pasan entonces si

lo de prescindir de los cables no acabo de entenderlo.....a dia de hoy no necesitan cables para el gamepad, supongo que te referiras a lo de computacion en la nube.......por ahora no, aun hay mucha gente sin internet o con un internet de pena.....mientras la fibra no tenga una implantacion del 90% minimo (estimacion propia a ojimetro) es un suicidio meterse con lo de la nube
[/quote]

me refiero a todo el kit de cables que necesitan los cascos de realidad virtual anunciados hasta el día de hoy. El de sony lleva un cable del casco a un aparato un cable de alimentación para el aparato al que conectas el csaco y otro cable hadmi para conectarlo a la consola y de la consola a la tele
Yalm escribió:
dragonsacred escribió:un poco de humo(r) viendo q esta esto ultimamente muy poco hablador.....


la verdad que pasar del gamepad a unas gafas VR no deberia costarles demasiado.....ahora bien, si las demas tiran a la VR, a nintendo no le conviene meterse en esos berenjenales, si las otras pasan entonces si

lo de prescindir de los cables no acabo de entenderlo.....a dia de hoy no necesitan cables para el gamepad, supongo que te referiras a lo de computacion en la nube.......por ahora no, aun hay mucha gente sin internet o con un internet de pena.....mientras la fibra no tenga una implantacion del 90% minimo (estimacion propia a ojimetro) es un suicidio meterse con lo de la nube


me refiero a todo el kit de cables que necesitan los cascos de realidad virtual anunciados hasta el día de hoy. El de sony lleva un cable del casco a un aparato un cable de alimentación para el aparato al que conectas el csaco y otro cable hadmi para conectarlo a la consola y de la consola a la tele[/quote]

supongo que mejorando el wifi del gamepad se podria eliminar los cables sin ningun tipo de problemas, eso si, son todo suposiciones XD XD XD XD
dragonsacred escribió:
Yalm escribió:
dragonsacred escribió:un poco de humo(r) viendo q esta esto ultimamente muy poco hablador.....


la verdad que pasar del gamepad a unas gafas VR no deberia costarles demasiado.....ahora bien, si las demas tiran a la VR, a nintendo no le conviene meterse en esos berenjenales, si las otras pasan entonces si

lo de prescindir de los cables no acabo de entenderlo.....a dia de hoy no necesitan cables para el gamepad, supongo que te referiras a lo de computacion en la nube.......por ahora no, aun hay mucha gente sin internet o con un internet de pena.....mientras la fibra no tenga una implantacion del 90% minimo (estimacion propia a ojimetro) es un suicidio meterse con lo de la nube


me refiero a todo el kit de cables que necesitan los cascos de realidad virtual anunciados hasta el día de hoy. El de sony lleva un cable del casco a un aparato un cable de alimentación para el aparato al que conectas el csaco y otro cable hadmi para conectarlo a la consola y de la consola a la tele


supongo que mejorando el wifi del gamepad se podria eliminar los cables sin ningun tipo de problemas, eso si, son todo suposiciones XD XD XD XD[/quote]

el problema sigue siendo el espacio que se neceista para jugar a la vr. como dijeron los de htc vive se recomienda una sala vacía de 10 m2 por lo que para jugar a la realidad virtual en casa necesitas:
-no tener padres
-si no tienes habitación de 10 m tienes que comprar una y 10 m2 x 2500€/m2= 25000€
-casco vr + hardware que lo mueva 1000/2000€

Por lo que igual nintendo decide hacer otra cosa como miitomo que es la hostia ya que es más barato y lo puede distribuir gratis.
Ahh ya decía yo que qué era lo que me hacía dudar de todas las suposiciones y especulaciones que podemos pensar: si una empresa como nintendo lo mejor que saca como primera app en smartphones es miitomo, realmente cree alguien que pueda innovar en plan bestia para volver a subirse a la ola?

Un saludo
@Yalm no todos los juegos de RV requieren que te muevas del sitio, se puede jugar con mando... Pero dicen que si te mueves ingame sin mover tu cuerpo real puedes marearte, aunque yo no me lo creo mucho
Harloxzz escribió:¿Ya vieron la nueva imagen del Zelda? se ve genial [babas] , tiene pinta que va a ser un Zelda muy grande como en los primeros de la saga.

Imagen

Yo tengo una teoria que ojala se haga realidad mi teoria es que en el Treehouse va a ver alguien jugando a este Zelda con un mando que no hemos visto todavía y ese mando va a ser el mando de [borracho] la Nintendo NX bueno eso creo que es lo que va a pasar guarden este comentario. [carcajad]


Pues la verdad que molaría un detalle así, pero en segundo plano y sin decir nada. Y luego, a los tres días, que suelten en twitter algo como "¿Estuvisteis en el treehouse? Pues por ahí estuvo un amigo con XXXXXXX de Nintendo NX, a ver si le encontráis..."
ethyrie escribió:@Yalm no todos los juegos de RV requieren que te muevas del sitio, se puede jugar con mando... Pero dicen que si te mueves ingame sin mover tu cuerpo real puedes marearte, aunque yo no me lo creo mucho


aja, a ver si dicen alguna cosa en los próximos meses, creo que nos vamos a cansar de esta gen muy pronto.
Yalm escribió:
el problema sigue siendo el espacio que se neceista para jugar a la vr. como dijeron los de htc vive se recomienda una sala vacía de 10 m2 por lo que para jugar a la realidad virtual en casa necesitas:
-no tener padres
-si no tienes habitación de 10 m tienes que comprar una y 10 m2 x 2500€/m2= 25000€
-casco vr + hardware que lo mueva 1000/2000€

Por lo que igual nintendo decide hacer otra cosa como miitomo que es la hostia ya que es más barato y lo puede distribuir gratis.
Ahh ya decía yo que qué era lo que me hacía dudar de todas las suposiciones y especulaciones que podemos pensar: si una empresa como nintendo lo mejor que saca como primera app en smartphones es miitomo, realmente cree alguien que pueda innovar en plan bestia para volver a subirse a la ola?

Un saludo


no ha sido nintendo, sino DeNA (por orden y con supervision de nintendo), la creadora de Miitomo, y no lo veo mal, muy en la linea de los miis de nintendo, ahora falta ver las apps de animal crossing y fire emblem

http://kotaku.com/animal-crossing-and-f ... 1773316255

10m2 para jugar con la VR?minimo 3x3(9m2), pedazo de espacio.......
ethyrie escribió:@Yalm no todos los juegos de RV requieren que te muevas del sitio, se puede jugar con mando... Pero dicen que si te mueves ingame sin mover tu cuerpo real puedes marearte, aunque yo no me lo creo mucho


Puedo asegurar que te mareas, lo poco que he probado en casa de un amigo y yo soy de los que puede ir leyendo o viendo películas en un coche y nunca me mareo ni en montañas rusas ni barcos no nada , el dice que es al principio la primeras partidas hasta que te acostumbras.
La sensación es muy rara, porque es como si fueras flotando en gravedad 0, no notas ninguna inercia física pero si mental y te provoca náuseas, eso estando de pie. Sentado es mucho menos acusado
Personalmente me atrae muchísimo más el poder llevarme la partida y jugar donde yo quiera (aunque con menos características visuales evidentemente) y volver a retomar el juego en la tele, que todo esto de la RV, y además mucho más barato; y ojala sea este deseo el que se cumpliese, por por lo menos para mí.

A ver en que queda todo.

:-?
Sinceramente, como están las cosas ahora mismo y viendo que no solo van a salir versiones más potentes de XOne/PS4 si no versiones slim y que entre las dos tienen más de 60 millones de consolas la NX tiene que tener un buen precio ya que en navidades las versiones actuales de XOne/PS4 bajaran de precio y quien no tenga una se comprará la otra o la cambiará por la más potente.

Eso de que la gente de medio mundo se guarde el dinero 3 meses lo veo difícil, sobre todo si son regalos de reyes/santa.

Y lo más importante son los juegos, antes de noviembre deberíamos saber algunos exclusivos y si tendrá multis y no solo ver la consola.

Y personalmente me gustaría que siguiera con las colaboraciones como el pokken, un buen history mode de telltale games de pokemon, mario o incluso de la perspectiva de algún malo de nintendo molaría bastante.
Si el lanzamiento de Nintendo NX se prevé para marzo de 2017, cuando creéis que harán su anuncio oficial? Tokyo Game Show en agosto? Seguro que mañana no?

Saludos!
GantZ5 escribió:Si el lanzamiento de Nintendo NX se prevé para marzo de 2017, cuando creéis que harán su anuncio oficial? Tokyo Game Show en agosto? Seguro que mañana no?

Saludos!


Se apuntaba a que puede ser el Tokyo Game Show
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
GantZ5 escribió:Si el lanzamiento de Nintendo NX se prevé para marzo de 2017, cuando creéis que harán su anuncio oficial? Tokyo Game Show en agosto? Seguro que mañana no?

Saludos!

han dicho 21379167961467037 veces que mañana no, y viendo que solo hay treehouse, me extraña que tengan en mente hacer algo raro a modo de sorpresa
En verdad espero que la versión mostrada de Zelda ya sea la de NX, creo que es mejor desde ahorita venderlo como un juego de NX con versión downgradeada para Wii U que desde ahorita nos anuncien que sera el primer remaster para NX.
bartletrules escribió:Es que tu definición de Nintendero es muy restrictiva.

Estamos contando con que cualquier aficionado puede comprarse varias máquinas ( y no sólo comprárselas, sino alimentarlas de software regularmente, que no es nada barato si quieres formato físico o no te interesan los apaños de comprar en bazares extranjeros y tal).

Yo estos últimos años estuve en el caso que describo, pero la mayor parte de mi vida, por mucho que me gustase Nintendo, no tenía apenas dinero y opté por otras opciones (por ejemplo, tuve PSX en lugar de N64 porque era más barato el software, era la que tenían la mayoría de amigos y además se podía piratear -las cosas, claras-).

¿Quiere esto decir que no me hubiese gustado jugar al Mario 64 o al Ocarina, etc en su momento? Por supuesto que sí, de hecho cuando iba a casa de un amigo que la tenía, yo flipaba con los juegos.

Pero tenía que tomar una elección y opté por la que me ofrecía más (variedad, precios baratos, etc) por lo que yo podía pagar. Eso también hay que pensarlo.

Ahora mismo, me pongo en la piel de un chaval, y creo que le puede salir más rentable (a sus padres, bueno) pillarse una play 4 o una One y ponerse a compartir cuenta o comprar juegos fuera por cuatro duros. Y eso no significa que no le mole nintendo ni le deje de interesar, ¿eh?

Por no hablar de que ambas son perfectos reproductores de BR y DVD por el mismo precio. Que estoy seguro de que eso no le interesa a nadie por aquí, pero resulta que entre mis amigos, quien más quien menos usa la consola en el salón porque resulta un 2 en 1 y se ahorran otro aparato enchufado ocupando espacios. Otra de esas cosas que Nintendo no ha considerado nunca y sí que puede hacer que tu máquina se "gane" un puesto en muchos salones (por ejemplo, es una forma de "colarle" la consola en casa a una pareja que no sea jugona).

Con el navegador web tan genial que tiene, con una app de Netflix muy decente, con el pelotazo que supone el off-TV... llegan a meterle alguna capacidad multimedia a la consola y ajustarle el precio a tiempo, y estoy seguro de que la historia hubiese sido bastante distinta. Nunca un exitazo como Wii, pero igualar o superar a la Cube, muy probable.


NeCLaRT escribió:Es que no es al GTA, es a TODO lo demas que sale de la industria. De hecho si nos pusieramos en el imposible de que solo se pudiera tener una maquina de juego, de que hubiera que hacer esa eleccion de verdad, las ventas de WiiU quedarian reducidas a la nada.

Y luego hay muchos que no planean perderselos, pero que no lo van a hacer como maquina secundaria a esos precios.


Los junte a los 2 compañeros porque la respuesta que dare creo que va para ambos.

En primero porsupuesto que yo estoy hablando solo de los que pueden darse el lujo de tener varias consolas, los que solo pueden tener 1 consola entiendo que eligan la que mas contenido les ofrezca supongo pero los que pueden tener 2 o mas consolas no entiendo que pegas le ponen a que la consola de nintendo no tenga apoyo third porque se supone que con la otra consola van cubiertos en ese aspecto no? o bueno esa es mi forma de verlo, lo de caro tambien lo doy por descontado en este caso porque si esa gente tiene para comprarse tantas consolas no es que ande carente de dinero creo yo, luego se gastan pasta importante en ediciones coleccionistas que valen solo una tercera parte(aveces hasta la mitad) de lo que cuesta WiiU, en mi opinion si esa gente no compra WiiU es simplemente porque no quiere no por problemas economicos y si no quieren es porque los juegos de nintendo no son suficiente motivo para hacerlo asi que tan fans no han de ser.

Luego veo que insisten mucho en eso de que con nintendo se pierden gran parte de la oferta de la industria y tal esto no se los discuto pero no estoy para nada deacuerdo en que los que solo opten por consolas de nintendo se quedan cortos de oferta el problema es que ustedes solo ven en consolas de nintendo sus exclusivos y lo demas no lo toman en cuenta y aqui entra una contradiccion, no toman en cuenta la oferta third en consolas de nintendo porque lo pueden jugar en las otras consolas entonces si pueden jugar los thirds en otras consolas porque les preocupa tanto que las consolas de nintendo no lo tengan?

Por ejemplo en Nintendo 64 no solo jugaba los juegos de nintendo, tuve varios juegos de acclaim como la trilogia de Turok y shadow man, tuve casi todos los juegos de rare, tuve varios juegos de lucas arts como Shadows of The Empire(juedo de accion de star was como ya no se hacen), rogue quadron, el racer y battle for naboo, juegos de konami como los ISSS de futbol o los goemon etc, de GC ademas de los juegos de nintendo y seconds porsupuesto tuve toda la saga de RE, en temas de sandbox tuve los true crime y el GUN(excelente juego del oeste por cierto, rivaliza con RDR sin problemas), tuvo todos los juegos de prince of persia de ubisoft, lo de factor 5 como rogue squadron 2 y rebel strike etc, y ahora con WiiU pues ademas de los juegos de nintendo y otros exclusivos tengo varios multis que los hay y luego tambien algunos juegos en formato digital que están muy bien como los de shin´en(supongo que ahora que juegos como nano assault o art of balance estan en ps4 cobraran subitamente mas popularidad sobre todo cuando los pongan en el plus), a lo que voy es que quien no encuentra a que jugar en consolas de nintendo es porque no indaga a fondo en su catalogo(o no quieren que es lo mas grave).

El estereotipo de "consolas de nintendo solo por exclusivos" esta tan arraigado en la mente colectiva que creen que de verdad en cosolas de nintendo solo hay exclusvos, yo personalmente ya estoy cansado de leer constantemente que la consola solo tiene que 20, que 10 incluso que 5 juegos que valen la pena, regularmente los que dicen eso ni la tienen pero bien que hablan.

LostsoulDark escribió:Pues tu visión de ser Nintendero es muy diferente a la mía!!!

Para empezar tuve Nes y Master System, tuve Megadrive y Snes, etc. en cada generación he tenido varias opciones pero siempre había tenido la consola de Nintendo en turno (si esto no me hace Nintendero!!!!), sin embargo se me haría absurdo no reconocer que siempre ha habido estudios que han hecho juegos de esta misma calidad y que divierten de igual forma, al final la gran diferencia es que para acceder a los juegos de Nintendo hay que comprar exclusivamente una consola y para acceder a muchas otras grandes obras de otros estudios una sola consola, es obvio que por muy Nintendero que sea siempre voy a preferir donde haya más y más barato!!!! Tu visión de Nintendero suena más a, en las buenas y en las malas con Nintendo, si es necesario me envuelvo en su bandera y me tiro por la ventana, está bien es muy respetable, pero creo es fácil que entiendas que la gran mayoría no creamos este tipo de vínculos con ninguna marca ni producto, si nos ofrecen más por menos, adiós la fidelidad a cualquier marca, es parte de nuestra adaptación a estos tiempos tan difíciles, al menos yo lo aplico en todo, TV por cable, Telefonía, internet etc, el que me dé más por mi dinero se queda, el que no quiera convencerme con precio pasa a segundo o tercer término.

Ahora te tengo otras preguntas, si compro NX y en mi largo historial solo me salte Wii U, ya no soy Nintendero??? Si eres NIntendero tienes que comprarles todo aunque no te guste? Si eres Nintendero debes pensar que los juegos de Nintendo están por encima de todos los de los demás estudios? , creo que te pueden gustar los libros de X escritor y seguir disfrutando lo que escriban muchos otros.


No confundas las cosas yo en ningun momento estoy hablando de fidelidad a la marca nintendo sino a los juegos que supuestamente te gustan, si no tuvieras el chance de comprar varias consolas entenderia que te fueras en la que mas oferta tiene al precio mas economico pero si se es una persona con posibilidades economicas y que segun como dices gasta mucho dinero en este hobby anualmente y no pueda destinar algunos recursos(quien compra WiiU a 300 euros hoy en dia es porque quiere gastar) para comprar una plataforma donde tendra acceso a sus juegos supuestamente favoritos no lo entiendo.

Me resulta curioso leer que te gusta algo pero teniendo los recursos para obtenerlo prefieres perdertelo por prejuicios, porque la razon de que no compras WiiU es por prejucios o no? y no te estoy leyendo la mente, no hace falta basta leer tus interveciones para darse cuenta la de prejuicios que tienes sobre WiiU, crees que con no comprarla le das una leccion a nintendo? en lo absoluto el unico que se esta dañando eres tu porque te estas perdiendo de una increible oferta de juegos de nintendo aunque trates de minimizarlo con eso de que no son juegos "a la altura" de nintendo o que faltan sagas, es mas autoconvencimiento que otra cosa.

ARK666 escribió:Viendo lo que se escribe por aquí día si día también yo chapaba el hilo hasta que hubiera alguna noticia real o rumor decente :\


+1 y mira que te lo dice uno de los precursores del salseo en este hilo [+risas]

Ya se lo propuse al moderador pero parece que no le agrado la idea, no entiendo la insistencia de tener abierto este hilo cuando ya se dijo bien claro que hasta el direct de finales de año, nanai de NX.

LostsoulDark escribió:En verdad espero que la versión mostrada de Zelda ya sea la de NX, creo que es mejor desde ahorita venderlo como un juego de NX con versión downgradeada para Wii U que desde ahorita nos anuncien que sera el primer remaster para NX.


Es que el Zelda es un juego de WiiU, la versión de NX será un port que (dependiendo de la potencia de la maquina) tendrá 4 filtros y a vender.

La versión de WiiU lleva tiempo desarrollándose y no creo que nintendo tenga 2 desarrollos de esta envergadura a la vez.
Oystein Aarseth escribió:Luego veo que insisten mucho en eso de que con nintendo se pierden gran parte de la oferta de la industria y tal esto no se los discuto pero no estoy para nada deacuerdo en que los que solo opten por consolas de nintendo se quedan cortos de oferta el problema es que ustedes solo ven en consolas de nintendo sus exclusivos y lo demas no lo toman en cuenta y aqui entra una contradiccion, no toman en cuenta la oferta third en consolas de nintendo porque lo pueden jugar en las otras consolas entonces si pueden jugar los thirds en otras consolas porque les preocupa tanto que las consolas de nintendo no lo tengan?

Por ejemplo en Nintendo 64 no solo jugaba los juegos de nintendo, tuve varios juegos de acclaim como la trilogia de Turok y shadow man, tuve casi todos los juegos de rare, tuve varios juegos de lucas arts como Shadows of The Empire(juedo de accion de star was como ya no se hacen), rogue quadron, el racer y battle for naboo, juegos de konami como los ISSS de futbol o los goemon etc, de GC ademas de los juegos de nintendo y seconds porsupuesto tuve toda la saga de RE, en temas de sandbox tuve los true crime y el GUN(excelente juego del oeste por cierto, rivaliza con RDR sin problemas), tuvo todos los juegos de prince of persia de ubisoft, lo de factor 5 como rogue squadron 2 y rebel strike etc, y ahora con WiiU pues ademas de los juegos de nintendo y otros exclusivos tengo varios multis que los hay y luego tambien algunos juegos en formato digital que están muy bien como los de shin´en(supongo que ahora que juegos como nano assault o art of balance estan en ps4 cobraran subitamente mas popularidad sobre todo cuando los pongan en el plus), a lo que voy es que quien no encuentra a que jugar en consolas de nintendo es porque no indaga a fondo en su catalogo(o no quieren que es lo mas grave).

El estereotipo de "consolas de nintendo solo por exclusivos" esta tan arraigado en la mente colectiva que creen que de verdad en cosolas de nintendo solo hay exclusvos, yo personalmente ya estoy cansado de leer constantemente que la consola solo tiene que 20, que 10 incluso que 5 juegos que valen la pena, regularmente los que dicen eso ni la tienen pero bien que hablan.

Sólo por matizar:

a) Yo nunca he dicho lo de que Nintendo sólo valga para los exclusivos, y menos aún que sean 5, 10 o 15. Tampoco he dicho nunca que la oferta como tal sea corta; es más, las más de las veces me habrás leído por aquí diciéndole a los indecisos que ahora mismo la consola tiene un buen catálogo como para que merezca la pena comprársela (el precio de la consola en sí, es otro tema). E incluso tenemos alguna exclusiva o versión third que le da mil vueltas a las demás (Zombi U, Zack & Wiki, No More Heroes...).

b) Eso no quita para que la situación no sea nada buena en cuanto a variedad. El hecho de que no tengamos la mayoría de grandes titulos third, e incluso varios indies que son muy interesantes, es muy preocupante para el que le interese Nintendo. No porque me vaya a afectar personalmente, ya que mientras pueda, me daré el capricho de mantener varias consolas. Pero sí pensando en una buena parte del público que no es tan aficionada como nosotros y que sólo se compra/puede comprarse una máquina.

c) Por aquí leo muchas veces que la situación es la que es, que los nintenderos somos menos porque cada vez vamos haciéndonos mayores la generación de NES y SNES, y que hemos cambiado de gustos.

Probablemente sea cierto, pero ¿nos hemos parado a pensar si Nintendo ha hecho lo suficiente para mantenernos en el redil? Porque a lo mejor, si se esforzasen por retener lo mejor de las third, por darle a ese público maduro las mismas comodidades que le ofrecen otras (cuentas de usuario, capacidad multimedia, etc) no se verían tan mermadas las cifras.

d) Tú lo has dicho, no hace tanto todavía podías jugar en tu Cube a Resident Evil (no sólo las mismas versiones que las demás, sino las MEJORES versiones, y hablamos de la generación en la que PS2 arrasaba), a Tomb Raider, al FIFA o al PES cada año (es triste no haber tenido ni un sólo PES en la consola, cuando los de Konami deberían estar como locos por publicar en donde sea y recortarle ventaja a FIFA), los juegos de Star Wars, EA, Capcom...

No, el catálogo de Wii U no es pequeño y no está vacío de grandes exclusivas (Xenoblade, Bayonetta 2, Project Zero, Wonderful 101...) pero entiende que muchos pensemos que Nintendo puede (y debe) trabajar para que sea mucho mejor aún, básicamente atendiendo a las third de la mejor manera posible (también a la hora de diseñar su futura máquina).
bartletrules escribió:Sólo por matizar:

a) Yo nunca he dicho lo de que Nintendo sólo valga para los exclusivos, y menos aún que sean 5, 10 o 15. Tampoco he dicho nunca que la oferta como tal sea corta; es más, las más de las veces me habrás leído por aquí diciéndole a los indecisos que ahora mismo la consola tiene un buen catálogo como para que merezca la pena comprársela (el precio de la consola en sí, es otro tema). E incluso tenemos alguna exclusiva o versión third que le da mil vueltas a las demás (Zombi U, Zack & Wiki, No More Heroes...).

b) Eso no quita para que la situación no sea nada buena en cuanto a variedad. El hecho de que no tengamos la mayoría de grandes titulos third, e incluso varios indies que son muy interesantes, es muy preocupante para el que le interese Nintendo. No porque me vaya a afectar personalmente, ya que mientras pueda, me daré el capricho de mantener varias consolas. Pero sí pensando en una buena parte del público que no es tan aficionada como nosotros y que sólo se compra/puede comprarse una máquina.

c) Por aquí leo muchas veces que la situación es la que es, que los nintenderos somos menos porque cada vez vamos haciéndonos mayores la generación de NES y SNES, y que hemos cambiado de gustos.

Probablemente sea cierto, pero ¿nos hemos parado a pensar si Nintendo ha hecho lo suficiente para mantenernos en el redil? Porque a lo mejor, si se esforzasen por retener lo mejor de las third, por darle a ese público maduro las mismas comodidades que le ofrecen otras (cuentas de usuario, capacidad multimedia, etc) no se verían tan mermadas las cifras.

d) Tú lo has dicho, no hace tanto todavía podías jugar en tu Cube a Resident Evil (no sólo las mismas versiones que las demás, sino las MEJORES versiones, y hablamos de la generación en la que PS2 arrasaba), a Tomb Raider, al FIFA o al PES cada año (es triste no haber tenido ni un sólo PES en la consola, cuando los de Konami deberían estar como locos por publicar en donde sea y recortarle ventaja a FIFA), los juegos de Star Wars, EA, Capcom...

No, el catálogo de Wii U no es pequeño y no está vacío de grandes exclusivas (Xenoblade, Bayonetta 2, Project Zero, Wonderful 101...) pero entiende que muchos pensemos que Nintendo puede (y debe) trabajar para que sea mucho mejor aún, básicamente atendiendo a las third de la mejor manera posible (también a la hora de diseñar su futura máquina).


Por supuesto que entiendo todo eso que comentas compañero pero creo que ya nos estamos alejando del punto.

Yo estoy hablando solo de aquellos que pueden darse el lujo de mantener varias consolas y que se dicen nintenderos pero le ponen uno y mil paros a comprarse la consola de nintendo de turno, por el precio no creo que sea ni la falta de apoyo third simplemente creo que pasan de comprar las consolas de nintendo porque ya no tienen tanto interés por los juegos de nintendo como antes, no digo que nunca fueron nintenderos pero ahora quizás ya cambiaron de preferencias y nintendo ya no entra en ellas.

Por lo tanto dudo que queden muchos "nintenderos" que no tienen WiiU, algunos habrá pero no creo que sea suficiente mercado para vender decentemente tu plataforma, lo que hace falta es que nintendo vaya por las nuevas generaciones, por los chiquillos y/o jóvenes y dejar de insistir en tratar de tener contentos al público que ha perdido, yo creo que alguien que de verdad es fan de los juegos de nintendo haría lo imposible por jugarlos si tiene los recursos para ello.

Yo por ejemplo desde siempre me intereso la saga GTA aun sin haberla jugado y fue tal mi afán de jugarla que me compre otra consola solo por estos juegos(bueno y algunos otros juegos de rockstar) y yo no me considero un usuario que invierta mucho en este hobby por lo menos no como otros que tienen PC + PS4 o Xbox one o las 3 y además ahora que salgan, las gafas de sony o una de las revisiones etc, que pretexto tienen los que pudiendo hacerlo prefieren pasar de las consolas de nintendo y dicen ser nintenderos? para mi ninguno.
Oystein Aarseth escribió:Por supuesto que entiendo todo eso que comentas compañero pero creo que ya nos estamos alejando del punto.

Yo estoy hablando solo de aquellos que pueden darse el lujo de mantener varias consolas y que se dicen nintenderos pero le ponen uno y mil paros a comprarse la consola de nintendo de turno, por el precio no creo que sea ni la falta de apoyo third simplemente creo que pasan de comprar las consolas de nintendo porque ya no tienen tanto interés por los juegos de nintendo como antes, no digo que nunca fueron nintenderos pero ahora quizás ya cambiaron de preferencias y nintendo ya no entra en ellas.

Por lo tanto dudo que queden muchos "nintenderos" que no tienen WiiU, algunos habrá pero no creo que sea suficiente mercado para vender decentemente tu plataforma, lo que hace falta es que nintendo vaya por las nuevas generaciones, por los chiquillos y/o jóvenes y dejar de insistir en tratar de tener contentos al público que ha perdido, yo creo que alguien que de verdad es fan de los juegos de nintendo haría lo imposible por jugarlos si tiene los recursos para ello.

Yo por ejemplo desde siempre me intereso la saga GTA aun sin haberla jugado y fue tal mi afán de me compre otra consola solo por ese juego(bueno y algunos otros juegos de rockstar) y yo no me considero un usuario que invierta mucho en este hobby por lo menos no como otros que tienen PC + PS4 o Xbox one o las 3 y además ahora que salgan, las gafas de sony o una de las revisiones etc, que pretexto tienen los que pudieron hacerlo prefieren pasar de las consolas de nintendo y dicen ser nintenderos? para mi ninguno.


Nada que discutirte a eso, pero yo suelo pensar precisamente en el otro extremo porque casi siempre he estado ahí. Y como me gustan mucho videojuegos de todas las casas, siempre ha sido una mierda tener que elegir y perderte cosas: por ejemplo, soy muy de SEGA también, y nunca pude tener una consola de la marca.

Aunque sea por motivos distintos (de pequeño, el dinero; de mayor, el tiempo), yo creo que hay muuuuuuucha gente que sólo elige una plataforma de juego y hay que tenerles en cuenta y esforzarse por ofrecerles todo lo posible para que se "vayan" contigo y no con Sony, MS, los PCs o las tablets...
Oystein Aarseth escribió:

No confundas las cosas yo en ningun momento estoy hablando de fidelidad a la marca nintendo sino a los juegos que supuestamente te gustan, si no tuvieras el chance de comprar varias consolas entenderia que te fueras en la que mas oferta tiene al precio mas economico pero si se es una persona con posibilidades economicas y que segun como dices gasta mucho dinero en este hobby anualmente y no pueda destinar algunos recursos(quien compra WiiU a 300 euros hoy en dia es porque quiere gastar) para comprar una plataforma donde tendra acceso a sus juegos supuestamente favoritos no lo entiendo.

Me resulta curioso leer que te gusta algo pero teniendo los recursos para obtenerlo prefieres perdertelo por prejuicios, porque la razon de que no compras WiiU es por prejucios o no? y no te estoy leyendo la mente, no hace falta basta leer tus interveciones para darse cuenta la de prejuicios que tienes sobre WiiU, crees que con no comprarla le das una leccion a nintendo? en lo absoluto el unico que se esta dañando eres tu porque te estas perdiendo de una increible oferta de juegos de nintendo aunque trates de minimizarlo con eso de que no son juegos "a la altura" de nintendo o que faltan sagas, es mas autoconvencimiento que otra cosa.
.


Aparte de que te gustan mucho los juegos de Nintendo, lo tuyo también es gran fidelidad a la marca, en mi caso solo me gustan sus juegos pero hace mucho mi fidelidad a Nintendo murió, lo mío solo es poner en la balanza donde obtengo más, no todos los días me cae un dinero extra y pese a todos mis gastos y compromisos hice mi clásico ¨apartadito¨, y fui a ver si me alcanzaba para un Wii U, los nuevos ni verlos y con la mitad de lo que me costaba uno de segundo uso, me llevaba un flamante PS3 Slim con varios juegos bastante buenos, la verdad lo pensé, me fui a dar una vuelta a ver como andaban los juegos de precio de ambas y claramente de PS3 consigues muchas joyitas a precio de regalo, aparte de esto en verdad si me hacía falta otro reproductor blueray ya que me había fastidiado del que tengo estarlo pasando del salón al cuarto y debo reconocer que la salida DTS 7.1 de PS3 es de muy buena calidad.

Como dices me estoy perdiendo de grandes joyas de Wii U no lo niego, pero también me las estaba perdiendo de PS3 y siendo justos en número son muchas más, para mí solo fue decidir que me convenía más, en verdad crees que salí dañado o me siento perjudicado por escoger la oferta más económica y con más contenido de la misma calidad? y también piensa que teniendo varias consolas con muchos títulos por conocer y a precio de saldo, no crees que se hace mas difícil ponerse el propósito de ahorrar para otra consola cara y que de antemanos sabes pagaras sus juegos a precio de lista o al menos no encontraras el mismo nivel de ofertas.

En verdad creo que mi perfil de consumidor es el de la mayoría, vamos a elegir el que nos dé más por nuestro dinero, marcas que son caras, con pocas opciones, la mayoría de sus ventas es por la fidelidad que logran en sus clientes, como es tu caso y no es nada malo siempre y cuando se tuviera una base suficiente de clientes, en el caso de Nintendo con NX les tocara volver a picar piedra y tendrán que hacer cosas que ya se les olvido como se hacen para lograr que regresen sus clientes porque siendo honestos su competencia tiene más oportunidad de atraer curiosos al mundo de los videojuegos.

Del nuevo Zelda me refiero a que no le veo caso de vincularlo a una consola ¨ya quemada¨ creo que es un título muy importante para mejor venderlo y vincularlo al nuevo NX, que en todo caso la versión Wii U sea considerada el port (aunque lógicamente no lo sea) pero que ya se empiece a respirar el aire de renovación de Nintendo, por tu gusto por la consola es difícil en verdad te des cuenta que todos estos años el fracaso de Wii U arrastro a la marca Nintendo y sus Ips, o no crees que para la gran mayoría que todos estos años pasamos de Wii U no se nos hace más atractivo ya pasar a lo que sigue? si mostramos apatía por Wii U todos estos años, no es un despropósito enfocar la presentación del nuevo Zelda a que es un juego de Wii U y correr el riego de recibir la misma apatía en lugar de despertar interese a los potenciales compradores de NX que obviamente son muchos mas?, desde el punto de vista de los que tienen Wii U lo que digo es pecado, pero estamos hablando de que Nintendo necesita hacer cosas diferentes para remontar y Wii U ya es causa perdida.
21195 respuestas